|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
Inicio foros Noticias Nuevos temas Temas de Comunidad Ayuda Tienda
Monster Hunter Freedom Unite
Monster Hunter Freedom Unite
 Plataforma
PSPiOS
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Foro del juego

Responder / Comentar
123456...256
Siguiente
Foro Monster Hunter Freedom Unite
Por Silver191548
Hace 8 años / Respuestas: 4093 / Lecturas: 55587

Monster Hunter Freedom Unite - Trucos y guías: Ayudamos a todo el mundo con cualquier pregunta,duda o consulta(actualizado13/9/12)

Hola creo este tema para que la gente pregunte sus dudas sugerencias o que esten atascados ya que os podré ayudar siempre y todos los días. Siempre contesto asi q animaos. 
Todos los dias ire dejando consejos trucos y curiosidades de todo tipo, animaros y comentar todo lo q qerais 

A continuacion os meto una de mis guias:

Guia de cuerno de caza

Spoiler (clic para ver)
Lo primero que debes fijarte del cuerno de caza son en sus habilidades, depende de lo que busques deberas llevar un cuerno u otro. Segundo una vez sepas las melodias, deberas aprender a combinarlas para tardar menos. Por ejemplo tenemos el cuerno de narga con las notas rojo morado y azul. Las notas morado morado te suben tu velocidad de movimiento, las notas morado rojo rojo te suben el ataque pues haremos primero morado morado rojo rojo asi ya subimos 2 habilidades otro ejemplo seria, morado morado (velocidad) despues azul azul(morado azul azul te da anular resistencia)y despues rojo(azul azul rojo te da anular viento) aciendo esto combinamos varias melodias en una para obtener antes los efectos de la habilidad Tercero siempre que lleves cuerno lleva la habilidad experto en flauta conseguiras que tus melodias duren más tiempo. Para saber lo que hace cada melodia te recomiendo que te metas en la pagina minegarde.com y que te las busques está en inglés pero se entiende bien. Ahora te recomendaré algún set de armadura más cuerno que me gusta mucho. Armadura entera de diablos blanco de rango G más cuerno de caza de nargacuga con joyas de experto en flauta y de afilado rapido, te pondrás con experto en flauta, aumento ataque grande, resistencia al viento alta, afilar rapido. Ademas el cuerno te proporcionará las habilidades subir ataque grande anular perdida de resistencia, anular viento alto, velocidad del cuerno mejorada, aumentar la vida hasta 150, contaras con filo morado afinidad 50 y un buen ataque Otro set que me gusta para los cuernos que tienen afilado blanco pero que se puede subir a morado es Armadura de entrenamiento G con joyas de resistencia a todo y de cuerno, te pondrás con resistencia a todo + 10 artesano, experto en flauta, este viene muy bien para cuernos como el de lavasioth ya que le pondras con filo morado y al subirte las resistencias andaras con una defensa cojonuda. Es un set más defensivo el anterior se centra más en el ataque. Otra cosa siempre que vayas a atacar usa el ataque de circulo + triangulo y ve a las patas, haz alguna vez el combo de triangulo pero para darle en la cabeza y marearlo. Guia de arquero
Spoiler (clic para ver)
Principios basicos: 1-Tipo de disparo: -Disparo rapido: es el equivalente a disparo normal en la ballesta, lanza varias flechas juntas en vertical y realiza daño a monstruos con defensa normal y normaluchos, ejemplo blangonga, rajang, congalala, kirin,etc -Disparo disperso: es el equivalente a disparo perdigon en la ballesta, ideal para monstruos rapido y para romper las alas de los monstruos, ahi van unos ejemplos de monstruos debiles a ste disparo: tigrex, narga, etc . -Disparo perforante: igual que en la ballesta, ste disparo es perfecto para monstruos grandes y con una buena coraza ya que la flecha atravesara todo lo q encuentre a su paso, ahi q decir q cuantas mas partes atraviese mas daño hará. Ejemplo de monstruos debiles a perforante: basarios, gravios, ukanlos, akantor, cangrejos, lao shang, etc 2-Tipo de cargas: El nivel de carga en los arcos es vital, ya que una flecha cargada al maximo golpeara de forma increible mientras q una flecha sin cargar apenas causara daño en nuestro enemigo. Segun mis fuentes pude averiguar q las cargas se basan en esta tabla de daño: carga nivel 1: causa el 50% de daño fisico y 40% de ataque elemental del total del arco carga nivel 2: causa el 100% de daño fisico y 80% de ataque elemental del total del arco carga nivel 3: causa el 150% de daño fisico y 100% de ataque elemental del total del arco carga nivel 4: causa el 150% de daño fisico y 150% de ataque elemental del total del arco Bien siguiendo esta tabla te puedes guiar a la hora de cargar una flecha, si tienes un arco sin elemnto como el de diablos o ceanataur te interesara mas cargar al tercer nivel q al cuarto ya que haras el mismo daño. 3-Potencia en los disparos: Cada disparo tiene un numerito al lado q indica el nivel de fuerza o cantidad con el q va ser disparado, asi una flecha perforante de nivel 2 no ara tanto daño como una flecha perforante nivel 5 4-Habilidades arquero: A la hora de elegir habilidades es muy simple, tendremos q mirar si queremos tener todas las cargas desbloqueadas, para esto lo ideal es llevar la habilidad capacidad+ que te desbloquea un nivel de carga, esto viene muy bien para arcos elementales ya que al desbloquear su ultima carga aprovecharemos el elemnto al maximo. Habilidades utiles: Corredor: nos permite gastar menos resistencia al cargar el arco o correr, esto puede ser remplazado por megazumos Cargacorta: ayuda a cargar el arco de manera mas rapida y por lo tanto gastando menos resistencia Capacidad: desbloquea una carga del arco, ideal para arco elemental Agallas: te preocupa la defensa pobre de un artillero? se acabaron los problemas con esta habilidad ya que si tienes mas de la mitad de la vida no podras morir de un golpe 5-Revestimientos: A la hora de seleccionar los revestimientos hay q decir cual es mas eficaz para cada ocasion. Hay varios tipos: Revestimiento energia: potencia el ataque de las flechas Revestimiento corta distancia: potencia el ataque de las flechas a corto alcance, cuando mas cerca estes del monstruo mas daño haras. Revestimientos estado paralisis sueño veneno: sirven para alterar el estado de salud del monstruo Revestimiento pintura: sirve para marcar al monstruo 6-Arcos con ataque especial: Hay pocos arcos que tienen una habilidad especial que sirve para potenciar el uso de los revestimientos estado: Arco de yamatsukami: tiene la habilidad añadir paralisis, si lo unimos con el revestimiento paralisis podremos paralizar de forma mas rapida Arco de hypnocatrice: tiene la habilidad añadir sueño Arco pez espada: tiene la habilidad añadir paralisis Arco de rathian: tiene la habilidad añadir veneno Arco de yian garuga: tiene la habilidad de añadir veneno Creo que solo hay estos 5 arcos con esta habilidad, si se me escapa alguno por favor diganlo. Sabias que: -A kushala se le puede envenenar muy facilmente y además el veneno le durará el doble de lo normal -Teostra es muy debil a la paralisis, se le paraliza facilmente y le durá bastante -El punto débil de lao shang es la cresta y en segundo lugar la tripa, pero solo si le atacas con armas de golpeo y no de corte, martillos, cuernos y lanzas. -Para conseguir muchas redes y crear trampas escollo enviaremos al gato al nuevo bosque con 200 puntos y siempre nos traera 5 hiedras y telarañas -Las bombas sónicas afectan a plesioth(cuando está en el agua), damyio hermitaur normal y cereza (cuando se protegen), nargacuga(cuando no está enfadado), diablos y monoblos normales y los de color( cuando no están enfadados y bajo tierra), kutku normal y azul(cuando no está enfadado), chameleos( cuando está en modo invisible, tienes que lanzar la bomba sónica en el momento que vaya a realizar un ataque), remobras. -La armadura con mas defensa es la de fatalis blanco para maestro espada. -Cuando eres rc bajo, si no dispones de armas potentes puedes derrotar monstruos llevandote bombas grandes + y material para combinar y tener más. Además lo haras en muy poco tiempo. -El ad hoc party es un programa gratuito para ps3 con el cual podemos conectar nuestra psp a la ps3 y poder jugar al mhfu online con gente de todo el mundo. -La munición de la ballesta no afecta de la misma manera a un monstruo que a otro, es decir la municion perforante afecta mucho a basarios pero en cambio los disparos tipo normal no le hacen apenas daño. En cambio la munición perforante a kutku apenas le afecta y los disparos normales si Listado de armas más eficaces contra los monstruos comprobado por mi Kutku Golpeandole en la cabeza es muy débil a martillo, el truco está en usar cegadoras y pegarle tranquilamente. Gypceros normal y morado Especialmente débil al corte con espadas de fuego, utiliza katanna y ataca a su punto débil, la cola. Si le rompes el cristal que tiene en la cabeza no te podrá cegar. Daimyo hermitaur rojo y morado El rojo débil al trueno, el morado al hielo.Un truco es aprovechar cuando se proteja para lanzar bombas sónicas, le dejaras aturdido. El mejor arma para vencerle es la lanza con la habilidad protección, defiende ataca defiende ataca asi lo derrotaras sin lastimarte. También funciona de maravilla el martillo sobretodo si le golpeas en la concha. Khezu blanco y rojo El blanco débil al fuego, el rojo al agua. Armas ideales son las ballestas, ataca a distancia y por los flancos, te resultará supercómodo y además si llevas la habilidad protección oidos serás el amo. Plesioth normal y verde El plesitoh es débil al trueno y fuego. Armas supereficaces la ballesta ligera y el arco con disparo perforante, aprovecha cuando no te haya visto y esté en el agua para pescarlos utilizando ranas, si te ha visto utiliza la bomba sónica para sacarle de las profundidades. Congalala rosa y verde El rosa débil a fuego el verde al hielo. Para mi el mejor arma para este mono es la katanna, además puedes usar cegadoras, trampas choque, trampas escollo, carne paralizadora. Monoblos blanco y marrón Apenas tienen debilidad por los elementos así que la mejor opción es optar por ir con ataque sin atributo. El veneno les dura mucho tiempo. El punto debil es la cola y el mejor arma para combatirlos es la ballesta con disparo perforante y perdigón, otra opción es el arco con disparo rap. o disparo perfo. Usa bombas de luz son muy efectivas y le dejaran quieto. Diablos marrón y negro Debiles al hielo. Misma estrategía que con los monoblos, cegadoras y punto debil su cola, intentar usar perdigones o disparos normales pero siempre a la cola. Yian garuga Sin debilidad elemental. Atacarle usando un martillo es muy buena opción si no quereís exponeros al peligro entonces utilizar un arco con disparo perforante o rapido y atacarle en el pico. Basarios, gravios y gravios negro Debiles al dragón y los gravios también al agua. Sin duda aqui ballesta con disparo rapido de agua o si no con munición perforante. También podeís llevar arco pero es más efectiva la ballesta. Guia del Gravios
Spoiler (clic para ver)
En vistas de que se os resiste el gravios negro pondré una guia simple y fácil de entender pero que os servirá de gran ayuda: 1:Ataques 1: embestida 2: rayo de fuego frontal 3: rayo de fuego frontal y expulsa gas de fuego a su alrededor, se puede uno anticipar al ver que sale un humo negro primero. 4: rayo de fuego giratorio 5: gas somnifero 6: gas de fuego 7: salta para después aplastarte 8: giro con cola 9: placaje con hombro 10: rugido 2:Objetos a llevar 1:Trampas escollo y choque, material para combinar y tener más 2:Munición de agua y perforantes si eres artillero con ballesta, si eres arquero revestimiento energia, revestimiento corta distancia, revestimiento sueño, y material para crear más munición 3:libros combo 4:megapociones si vamos solos, si vamos en grupo cristales vida más garra wyvern para crear polvos de vida y curar a los compis 5:Filetes en caso de ballesta, megazumos en caso de arquero 6:amuletos y garras de poder y de defensa 7:bola de pintura 8:cuando el gravios está en el volcán bebida fría 9:pociones máximas por si morimos 10:2bombas barril grande+ 3:Armas recomendadas Para ballesta ligera recomiendo o la ballesta langosta o la de fatalis blanco, si tenemos la dummy llevaros esa. Para arquero os recmomiento el arca cabeza dragón(el del caballito de mar)si no lo teneís también podeís llevar el arco de daimyo morado 4:Armaduras recomendadas Para arquero seria el set lavasioth con el piercing artillero, nos proporciona junto a joyas las siguientes habilidades: capacidad+, anular daño terreno, agallas, concentración. Para ballesta sería el set de blango cobre, nos proporciona las siguientes habilidades: desmayo anulado, autorecarga, subir ataque con disparo normal, más otra habilidad que le incluyamos en este caso pondria o ataque elemental o capacidad+. 5:Estrategía de combate 1:Lo primero limpiamos el escenario de porquerís como bullfangos, remobras, lopreys y demás bichos indeseados 2:Preparamos nuestro arco/ballesta para poder dormirlo, una vez dormidito le colocamos bombas grandes y se las hacemos estallar. 3:Preparamos munición de agua/revestimiento de energía, atacamos siempre de frente e intentando alcanzarle desde la cabeza hasta el pecho, para que las flechas perforen el máximo número de partes posible 4:Siempre atento de sus ataques, cuando veamos que gira la cabeza a nuestra derecha es porque va a realizar el rayo de fuego giratorio, lo mejor para esquivarlo es que rodeís siempre a la derecha. 5:Usa las trampas y aprovecha para atacarle por los flancos ya que perforaremos las alas y el pecho, haremos más daño que si solo tiramos al pecho. 6:Curate pero siempre cuando veas que gravios falla un ataque para evitar que nos de con el fuego Un abrazo Blangonga blanco y cobre Blanco debil al fuego y el de color cobre al hielo. Mejor arma sin duda el arco con disparo rapido, si le das en la cara le romperas los colmillos en un santiamen. Rajang Misma estrategía que con el Blangonga, débil al hielo. Arco carambano o de blango van de lujo, lo importante es que el disparo sea del tipo rapido y de hielo. Ceanataur tierra y azul Con apenas debilidad elemental. Lo mejor usar un martillo o lanza sin atributo y seguir la misma estrategia que con el daimyo. Tigrex Débil al trueno. Hay varias armas, las que mejor me han funcionado son ballesta con disparo rápido de trueno y el cuerno de caza. Si vas con cuerno asegurate de llevar la habilidad experto en flauta para que te durén más las melodias, y siempre ataca usando el ataque triángulo más círculo. Cephadrome Débil al trueno. Cualquier espada es buena para derrotarlo. Llevate bombas sónicas si no te apetece estar jugando al pilla pilla. Velocidrome, giadrome, gendrome, lodrome, bulldrome Débiles a todo tipo de armas, la mejor opción es una katanna, rápida y poderosa. Vespoid reina Débil al fuego. Cualquier espada es buena lo importante es cegarlo para que caiga al suelo y no se mueva. King shakalaka La mejor opción es usar espada con escuda o katanna, ya que se mueve mucho y tiene golpes poderosos. Rathalos y rathian Un buen martillo y a la cabeza. Son débiles a dragón a excepción de los rathalos plateados y rathian doradas que son débiles al trueno. Nargacuga Débil al fuego. Utiliza un arco con disparo disperso de fuego verás que fácil. Hypnocatrice Débil al fuego. El mejor arma el cuerno de caza y usa el ataque de triángulo más círculo en las piernas. Cuando caiga al suelo usa la combo del triángulo. Kirin Sin debilidad elemental, lo mejor atacale con arco que tenga disparo rap. y apuntale a la cara. Mueren enseguida jajajaj Kushala teostra y lunastra Débiles a dragón. Mejores armas duales y ballestas. Chameleos Débil a fuego. Mejor arma ballesta de fuego rapido con fuego y lanza con habilidad de protección. Tyamatsukami Débil al hielo. Mejor arma sin duda la lanza con la habilidad protección y subir protección para poder cubrirnos del ataque absorción. Lao shang rojo y gris Débil a dragón. Mejor arma el martillo. Golpeale en la tripa, es su punto débil despues de la cresta. Shen gaoren Débil fuego y dragón. Katanna y a las patitas jejej cuando caiga bombas y asi facil Akantor Débil a dragón. Si vas solo el mejor arma es un martillo y pegandole en la cara, si vas en grupo lo mejor son duales y a las patas. Ukanlos Débil al fuego. Misma estrategía que con akantor. Fatalis El mejor arma la ballesta, sobretodo si atacamos con perforantes y disparos grupos, una ballestas muy buena es la de lavasioth . Es muy débil a dragón.
EDITADO EL 13-12-2012 / 12:05 (EDITADO 16 VECES)
42 VOTOS
CaraDura926Hace 8 años1
como mela arreglo el joystick de la psp  me funciona mal, avece smi pj se va pa un costado solo, aveces no kiere ir de frente, avecs avanza muy lentamente...
Silver191548Hace 8 años2
Vale eso tb me sucedio ami, tienes varias opciones:
1:joystick nuevo, te cuesta 2€ en discoazul.com
2:Desmonta la parte delantera de la psp y prueba a limpiar los contactos del joystick kn un algodon y alcohol.
3: Si ves que aun exo lo anterior(incluyendo cambiar el joystick)y te sigue fallando, entnces pinta a  que es un problema de la placa donde ace contacto el joystick con la placa que recibe los datos de la palanquita.Solución cambia de placa o comprate otra psp.
4: Si no kieres comprarte un joystick, prueba a desmontar el tuyo pieza a pieza y limpia todas, ten cuidado con el dichoso muelle del joystick ya que para colocarlo despues es super dificil.
EDITADO EL 25-05-2011 / 13:48 (EDITADO 1 VEZ)
8 VOTOS
CaraDura926Hace 8 años3
lo k hago yo es soplar desde afuerita       
o dar golpes a la parte del joystick aver si funciona mejor          

lo de comprar uno nuevo ta bn y el precio tmb, pero no se onde comprarmelo 
1 VOTO
Silver191548Hace 8 años4
Tienes q pedirlo por internet, yo lo ice y de paso me pille una carcasa para la psp jejeje y me salio bastante barato, como te comentado antes en la pagina de discoazul.com lo puedes pedir y elegir la forma de pago para q no tengas miedo dq t pillen los datos.Lo de soplarlo no es weno xq metes mas suciedad restos de saliba y pelusa lo mjr es limpiarlo kn un bastoncillo y kn mucho amor y kuidado 
Iron666maiden589Hace 8 años5
Yo estoy al vorde de la desesperacion,
kiero hacerme la armadura de narga X, y tengo todos los materiales, menos una, UNA escama narga cielo    
ya ke he conseguido otra de chiripa    
pero para esta segunda, estoy desesperado, pruebo todo, garra afilada, gato ultra suerte(solo se me activa a veces, el cerdo, que normalmente me da el corazon perkeño, como hago para ke me de el grande?
algun consejo para la escama
y de ekipo llebo toda la de yamatsukami y martillo pistola homologado, debo cambiar algo??       
Silver191548Hace 8 años6
Yo para knseguir escams d forma rapida lo q ago es kortarle todo e intntar matarls en poko tiempo.xa q el cerdo t d el corazón grande dbs esperar a q termine la musika y kntar ata 3.el set q yevas no sta mal xo kn martiyo t va a kostar darle ya q se mueve rapido prueba kn espada y escudo duals o bayesta t sera mas senciyo:)
Insipidrocket108Hace 8 años7
Para que sirven el huevo de hierro y la perla negra 
Silver191548Hace 8 años8
Son objetos qt piden para algunas armaduras, la perla negra te la piden para la armadura del hermitaur y el huevo de acero te lo piden para algunos adornos y armaduras pero por si solos no tienen ningun efecto.
1 VOTO
Eviljose8122Hace 8 años9
Alluda no puedo matar al lao shan lung de la piba de gremio tengo cortador demoniaco  y de gran espada cuerno kirin   o como se llame tengo toda la armadura de kirin porfabor alluda
Silver191548Hace 8 años10
Vale te explico punto por punto q debes hacer:
1: llevate un martillo o lanza q tnga atributo fuego o dragon y kn un filo minimo de verde. Ejemplo el martillo revolver o la lanza de rathalos o gravios.
2:llevate una armadura q t dé artesano y habilidad afilar mas rapido. Por ejemplo la de ceanataur.
3:atacale siempre en la tripa, este es su punto débil y le vas hacer mucho mas daño q en la cara, aunq no t lo kreas en la tripa al darle se keja mns q si le das en la kara xo el daño es muxo mayor.
4:Coje bombas antidragon y colocaselas en la cresta, azlo en la zona 2 o 4 al subirte a una especie de rampita con puente.
5:cuando el lao llegue a la ultima zona, usa solo el pincho y la ballesta, la municion de la ballesta la puedes kojer donde esta el baul y donde hay unas lanzas en la pared, al lado de las bolas de cañon. Las bolas de cañon no las uses ya que tardas mucho tiempo en llevarlas y tp es tanto el daño q ocasionan.

Si haces todos estos pasos lo matas seguro y en cuanto objetos llevate pociones piedras de afilado filetes o megazumos. Un saludo y suerte 
2 VOTOS
Silver191548Hace 8 años11
Otro consejo:
Cuando hagais todas las combinaciones que se realizan con alquimia, nos obsequiara la vieja ambulante con el objeto GUIA DE ALQUIMIA, este objeto funciona como si llevasemos sta habilidad equipada.
3 VOTOS
Silver191548Hace 8 años12
Otro consejo:
Nargacuga cae en trampas escollo unicamente cuando está enfadado, esto pasa tb con el rajang.
3 VOTOS
TigrexNargacuga299Hace 8 años13

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

VoxCorvus658Hace 8 años14
@Silver19
Mostrar cita
Hola creo este tema para que la gente pregunte sus dudas sugerencias o que esten atascados ya que os podré ayudar siempre y todos los días. Siempre contesto asi q animaos. Os dejo un dato curioso:
https://www.3djuegos.com/foros/tema/6608785/0/muchas-preguntas-d/ yo necesito arta ayuda...
Silver191548Hace 8 años15

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

Responder / Comentar
Subir
Foros > Monster Hunter Freedom Unite > Ayudamos a todo el mundo con cualquier pregunta,duda o consulta(actualizado13/9/12)

Hay 4093 respuestas en Ayudamos a todo el mundo con cualquier pregunta,duda o consulta(actualizado13/9/12), del foro de Monster Hunter Freedom Unite. Último comentario hace 9 meses.