Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Niko22fenix1917
Hace 12 años / Respuestas: 30 / Lecturas: 47566

El uso correcto de Hay, Ahí y ¡Ay!

Bueno primero quiero aclarar que yo no soy ningun usuario que siempre escribe bien.
Como se daran cuenta ya tengo faltas de ortografia hasta aqui, pero es porque me da flojera escribir los acentos y todos los signos de ortografia que corresponden; Algo que si hacen: BeIiar, Lobo, Namsel, Yasinator, etc. y por eso los respeto y es que a veces se tienen que leer unos horrores ortograficos en cada tema que mejor ya no digo nada, pero lo que se lleva las palmas es el mal uso de las expresiones: Hay, Ahí y ¡Ay!


La primera de éstas cápsulas le tira principalmente al error común que se tiene para diferenciar entre las palabras "ay", "hay" y "ahí". Por ejemplo, casi todas las personas confunden el "ahí" con el "hay", al escribirme cuando se despiden "hay nos vemos".  Sí, aunque no lo crean o no lo vean así, está mal.

La palabra hay, como se define según la Real Academia de la Lengua Española como la tercera persona del singular (en su uso impersonal) del verbo "haber". Lo correcto en este caso entonces sería decir "ahí nos vemos" ya que la palabra ahí es un adverbio de lugar que es otro distinto al lugar donde uno se encuentra actualmente o que indica un momento en el tiempo.

Por otro lado, la palabra ay tiene un significado totalmente distinto y que no está relacionado a ninguna de las anteriores.  La palabra ay es una exclamación, una palabra que indica sorpresa o admiración, esto significa que se debe utilizar cuando ocurra algo sorpresivo.

Ejemplos:
Hay dos personas afuera de la casa.
Ahí te veo al salir de clase...
¡Ay!, ¡qué dolor!

Espero lo tomen en cuenta y lo pongan en practica.

Posdata: No se molesten en señalar mis errores ortograficos que yo se que tuve muchos a lo largo del tema, pero como ya lo dije antes es por flojera de escribir al pie de la letra, pero el que no sepan usar las expresiones antes mencionadas de verdad que es molesto.

Saludos y no se lo tomen a mal.
15 VOTOS
Enlacealpasado1287Hace 12 años1
A ver si mas de uno toma nota.
2 VOTOS
-Julieta-5945Hace 12 años2
Ya lo sabía ._.
TheSheriff2203Hace 12 años3
¡Ay, que bueno! ¡Hay que ponerle una chincheta a esto, ahí, en el Off Topic!   

A mas de uno le va a venir bien para no hacer sangrar los ojos de los demás...
5 VOTOS
ELKAISER19095
Expulsado
Hace 12 años4
¿Hay gente que comete aún estos errores? Joder, yo esto lo dí en primaria  .
3 VOTOS
NeroI249Hace 12 años5
[b]Ahí hay un hombre que dice ¡ay![/b]
 
Venga hombre,las reglas mnemotécnicas son de esas que nunca se olvidan 
1 VOTO
Yvier1016Hace 12 años6
@NeroI
Mostrar cita
[b]Ahí hay un hombre que dice ¡ay![/b] Venga hombre,las reglas mnemotécnicas son de esas que nunca se olvidan
Para no olvidarlas primero hay que aprenderlas; y por desgracia parece que aquí la gente va menos a la escuela que Franco al día del orgullo gay. (Por que está muerto, y eso)
2 VOTOS
Seisups3310Hace 12 años7
Yo escribo bien, ponme en la lista.  
T34-RAFA483
Expulsado
Hace 12 años8
[b]seguire escribiendo como me de la puta gana [/b]
EDITADO EL 16-05-2011 / 15:34 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
1-k-pasaba-x-aki1561
Expulsado
Hace 12 años9
[color=navy][b]¡Buoh! Menos mal que alguien lo explica porque mucha gente se equivocaba, es como lo de[/b][i] a ver[/i][b] y[/b][i] haber.[/i][/color]
Nachokyle50327Hace 12 años10
Es algo básico, que todo el mundo debería saber.
Aunque siempre encuentras el típico: [b]ahí un insecto[/b] o un [b]ay voy yo[/b]

Bien echo en ponerlo
Dendrobates232Hace 12 años11
Grazias colegua, aora ja domyno maz el ortojrafia espanola, kon hunos kuantos totoriales maz sejuro ke lo domyno deltodo.
2 VOTOS
Nachokyle50327Hace 12 años12
@Dendrobates
Mostrar cita
Grazias colegua, aora ja domyno maz el ortojrafia espanola, kon hunos kuantos totoriales maz sejuro ke lo domyno deltodo.
¡Un cani en 3djuegos!
2 VOTOS
Bombarb1732Hace 12 años13
EDITADO EL 16-05-2011 / 18:30 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
InFAn18059154Hace 12 años14
[color=green][b]La gente que necesita saber estás normas básicas no se pasa por estos post... [/b]

Añado:
[size=20]Todos los verbos acabados en -bir se escriben con B menos hervir, servir y vivir  [/size][/color]
2 VOTOS
Amanda152321Hace 12 años15
@InFAn1805
Mostrar cita
[color=green][b]La gente que necesita saber [u]estás[/u] normas básicas no se pasa por estos post... [/b] Añado: [size=20]Todos los verbos acabados en -bir se escriben con B menos hervir, servir y vivir [/size][/color]
Y el demostrativo, [i]éstas[/i], lleva tilde en la [i]e[/i]. [i]Estás[/i] es del verbo estar.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Off Topic y humor > El uso correcto de Hay, Ahí y ¡Ay!

Hay 30 respuestas en El uso correcto de Hay, Ahí y ¡Ay! , del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL