Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Bionic Commando
Bionic Commando
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Bionic Commando
Por Player-Juan650
Hace 15 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 1951

Bionic Commando: [Hilo único] Bionic Commando

[b]UN POCO DE HISTORIA...[/b]


Con su presencia en media docena de juegos, varios títulos y casi una docena de plataformas durante más de 20 años, la serie que ha desembocado en la versión actual de Bionic Commando es una de las más celebradas, e intrincadas, de la historia de los videojuegos.

Commando, conocido en Japón como Senjo no Okami (literalmente, "lobo del campo de batalla"), se lanzó por primera vez en las máquinas recreativas japonesas en 1985. El juego suponía la primera aparición del comando Super Joe, que se vería incluido en varios títulos, y cuya contribución más reciente en la versión actual de Bionic Commando seguramente lo convierte en uno de los personajes más longevos de la historia de los videojuegos. El desplazamiento por balanceo se añadió a la serie en 1987, con el lanzamiento de los fundamentos del juego en las recreativas japonesas bajo el título Top Secret. El protagonista del juego era Super Joe, que esta vez venía equipado con una pistola de cable que le permitía balancearse para pasar de una etapa a otra. Esto resultaba muy útil, ya que no podía saltar. El juego se introdujo en las recreativas del mundo occidental como Bionic Commando, el primer uso del título, y Super Joe era una vez más el héroe de la historia. Esta misma versión se trasladó posteriormente a equipos informáticos domésticos, como el Commodore 64 y el ZX Spectrum. 

La versión para recreativas se introdujo, ligeramente disfrazada, a la plataforma NES el año siguiente: se lanzó en Japón bajo el título Top Secret: Hitler no Fukkatsu. Aunque aún incluía muchos elementos de la versión original para recreativas, esta vez, Super Joe había sido secuestrado, y un nuevo héroe, conocido únicamente como Rad (o Radd, o Lad, o Ladd, dependiendo de la traducción al inglés), debía rescatarlo. Cuando hizo su aparición en Occidente, la versión NES de Bionic Commando se convirtió en el juego más popular de la serie, aunque la mayoría de los recuerdos quizás tengan que ver con la divertida traducción y los restos aún presentes del "peculiar" argumento japonés. Más adelante, Gamespot publicó que el título presentaba "un tono algo más maduro que la mayoría de los juegos del momento: los enemigos parecían tomarse en serio la tarea de acabar contigo, la misión era más ardua y, además, seguramente se trataba de la primera vez que los aficionados de la época oían tacos e insultos en un juego". "You damn fool!". Aunque no consiguió ser uno de los juegos más vendidos de la era NES, Bionic Commando fue recordado cariñosamente por casi todos los usuarios que lo probaron.

La serie volvió a surgir en 1990, cuando la continuación de Commando, Senjo no Okami 2, llegó a las recreativas del mundo occidental bajo el título de Mercs. En la traducción, Joe había perdido la etiqueta de "Super" y su pistola de cable. Sin embargo, se hizo con un apellido, y ahora aparecía como Joseph Gibson, miembro de un duro equipo antiterrorista cuyo objetivo era salvar a un antiguo presidente del país africano de Zutulu, junto con Howard Powell y Thomas Clarke. Entonces, el juego se adaptó a la plataforma Sega Genesis/Mega Drive.

En 1992, Bionic Commando se volvió portátil y se estrenó en Game Boy, donde Rad se hizo también con un apellido, Spencer. Tanto los escenarios como las historias cambiaron una vez más, y el juego cobró una apariencia más futurista. Sin embargo, a partir de ahí, el mundo de Bionic Commando quedó sumido en el silencio. Super Joe, que había hecho acto de presencia en tantos títulos de Capcom, acabó desterrado en favor de una nueva generación de héroes: Ryu, Chun-Li y el resto de sus colegas. Tras ocho años sin mención alguna sobre comandos, NST lanzó Bionic Commando: Elite Forces en el año 2000 para la plataforma Game Boy Color, modificando una vez más la historia, que esta vez incluía un personaje femenino como segundo personaje disponible para el juego. Pero, a pesar de las críticas favorables, el juego no pudo hacerse con un nuevo mercado. Las esperanzas de los aficionados en cuanto al lanzamiento de una continuación parecían sin futuro hasta el anuncio de la próxima versión de Bionic Commando (la primera continuación verdadera del argumento del juego de NES) y del lanzamiento de Commando 3, la nueva versión descargable de la serie Commando/Senjo no Okami. Se trata de un espectacular regalo doble para los aficionados a tan honorable saga.

[b]
EN LA ACTUALIDAD...[/b]

El juego que Capcom sacará dentro de poco:

Esta es la primera continuación real del clásico original de 1988 para Nintendo Entertainment System. Bionic Commando surge del regreso de Nathan "Rad" Spencer, biónicamente mejorado y con la voz de Mike Patton, el legendario vocalista de Faith No More. La vida no ha sido fácil para Spencer: diez años después de su heroica victoria sobre los Imperiales en el juego original, se ve traicionado por el gobierno al que juró servir, encarcelado por crímenes que no cometió y sentenciado a muerte.

El día previsto para la ejecución de Spencer, unos terroristas provocan la detonación de un arma de destrucción masiva en fase experimental en Ascension City. La explosión desencadena un violento terremoto que aniquila a toda la población y deja la ciudad reducida a un montón de escombros. Con el lugar en ruinas y la zona de defensa aérea de la ciudad bajo el control de un extenso grupo terrorista con objetivos inciertos, la FSA tiene una única opción: un asalto tras las líneas enemigas. El trabajo perfecto para un comando biónico.

Bionic Commando traslada la vertiginosa acción del juego original de 8 bits a un fantástico entorno en 3D, con imponentes rascacielos, monorraíles y carreteras suspendidas en el aire, cañones vertiginosos y montañas rocosas completamente verticales. Todo lo que incluye este entorno se puede escalar mediante técnicas de balanceo, escalada y alpinismo.
[u]
Características del juego:[/u]

    * Utiliza el brazo biónico para balancearte y saltar de un rascacielos a otro a gran velocidad, engancharte a objetos distantes, colgarte de las vigas y elegir tu propia ruta en el juego.
    * Explóralo todo, por tierra, aire o balanceándote desde las azoteas de rascacielos de 50 pisos: este juego redefine la acción en 3D.
    * La acción se desarrolla en entornos horizontales y verticales: este es un juego en 3D que verdaderamente hace uso de las tres dimensiones.
    * Aprovecha el poder del brazo biónico (y de la física de próxima generación) para tirar objetos enormes, aplastar al oponente, lanzar volando al enemigo o destrozar todo lo que te rodea... todo ello con un realismo inmejorable.
    * Equípate con un variado arsenal digno de un comando biónico.
    * Protagonizado por Mike Patton, legendario vocalista de Faith No More, que da voz a Nathan Spencer.
    * Publicado por Capcom, productor de las series Resident Evil y Street Fighter, así como de los éxitos de nueva generación Lost Planet y Dead Rising.
    * Desarrollado por el estudio GRIN, con sede en Suecia y responsable de la aclamada serie Ghost Recon: Advanced Warfighter para PC.

[b]
IMÁGENES...[/b]


[Hilo único] Bionic Commando





[b]
VÍDEOS...[/b]

Vídeo eliminado de Youtube

[b]MULTIJUGADOR...[/b]
[b][u][i]NUEVOS VIDEOS GAMEPLAY[/i][/u][/b]
EDITADO EL 14-04-2009 / 16:52 (EDITADO 8 VECES)
7 VOTOS
Erjavpri236Hace 15 años1
Mmmm...el juego la verdad ke tiene wena pinta, aunke habrá ke ver si alcanza el nivel suficiente como para ser un "imprescindible"   tiempo al tiempo...
1 VOTO
Namsel13580Hace 15 años2
Hace tiempo me fijé en este juego y me gustó, me llamó la atención...
Pero al tener el de Spider-Man, y estar pensando en el [url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/607448/0/prototype-informacion/]PROTOTYPE[/url], creo que voy a dejar este de lado de momento...
Buen post, un saludo.
1 VOTO
Churchill818Hace 15 años3
@Erjavpri
Mostrar cita
Mmmm...el juego la verdad ke tiene wena pinta, aunke habrá ke ver si alcanza el nivel suficiente como para ser un "imprescindible" tiempo al tiempo...
Ningun juego es imprescindible, solo nos dan horas de entretenimiento
Responder / Comentar
Subir
Foros > Bionic Commando > [Hilo único] Bionic Commando

Hay 3 respuestas en [Hilo único] Bionic Commando, del foro de Bionic Commando. Último comentario hace 15 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL