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L.A. Noire
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Foro L.A. Noire

El análisis de los lectores

RedStorm169Hace 9 años112
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Investiga tu pasado
Título que ha creado desde su salida muchísima polémica. Seguramente a tí también te ha pasado que has leído mala prensa sobre él o conoces a alguien que lo critica muy duramente. Si aun así lo has probado porque quieres tener una opinión propia, has dado el primer paso para degustar un título de Rockstar diferente a sus antecesores con una historia, en ocasiones, interesante y con una calidad gráfica increíble; y también con detalles defectuosos. Casos monótonos. Insertas el primer DVD de los tres que se compone el juego y comienzas a jugar. En este momento no entiendes ese aluvión de críticas recibidas, ya que afrontamos nuestro primer caso como agente patrulla de L.A. con muchas ganas porque lo que vemos en pantalla tiene buena pinta. Nuestro protagonista, Cole Phelps, tiene la posibilidad de resolver un sencillo caso a modo de tutorial con la ayuda de un compañero sin demasiado protagonismo. Esta primera oportunidad de Phelps para demostrar su talento nos excita y nos ilusiona; Rockstar esta vez ha querido ponerse de parte de la ley para contarnos una historia ambientada en Los Ángeles de finales de los años 40. El escenario en el que nos encontramos está oscuro y una linterna nos ayuda en la búsqueda de pistas con una vista en tercera persona. El juego de luces es muy bueno y nos adelanta la enorme calidad gráfica del título: hay un enorme parecido entre el modelo y su personaje en 3D (aunque algunos secundarios se parecen demasiado entre sí, sobre todo entre las mujeres) y la sincronización labial con las voces es total. Pasamos cerca de una posible pista, el mando vibra para indicarnos que debemos explorar más a fondo pese a poder ser una pista falsa, lo que hace que los casos requieran una exploración profunda y así explorarlos a fondo para tener más herramientas en los interrogatorios posteriores, justo antes de cerrar los casos. Seguimos en este tutorial subiendo a la azotea a través de unas cañerías determinadas, las cuales a la vez que unos pomos dorados nos indican con cuales podremos interactuar. Algo sencillo de ejecutar y de jugar, pero inconsistente si lo pensamos de manera realista. Si terminamos bien este caso nos ascenderán, y nuestra carrera en la policía se alargará a través de 21 casos en 4 departamentos contando así de la ayuda de otros 4 compañeros distintos dentro, siempre, de la policía de los Ángeles (LAPD). No es una revelación muy grande ya que en otro detalle de falta de consistencia, en la libreta dónde tomamos todos los apuntes relativos al caso y la cual está muy bien pensada excepto por este detalle, hay unas casillas compuestas por esos cuatro departamentos. Cuando nos cambian por primera vez y nuestro protagonista selecciona la siguiente casilla relativa al departamento en el que se encuentra en ese momento, ya nos imaginamos que pasaremos por todos ellos. La trama principal empieza a coger fuerza a partir de nuestra incorporación a Homicidios, dónde empieza a tomar un estilo más adulto. Película en blanco y negro. ¿Por qué este cambio de estilo respecto a otros juegos RockStar? El estudio a cargo de LA Noire es una plantilla australiana reclutada por Brendan McNamara, responsable creativo de The Getaway para PlayStation 2; juego que tira más por este tipo de experiencia hacia sus usuarios y por menos libertad que muchos fans incondicionales de los GTA esperaban. Por ello no podemos esperar hacer el loco sin control o tener una variedad de armas bestial como en el resto de Sandbox de la marca. Su “libertad” se basa en una ciudad modelada de forma casi idéntica de Los Ángeles de aquellos años y explorarla a pie o conduciendo con mesura y sin atropellar a nadie porque al final de cada caso nos tocará pagar todos los desperfectos causados, aunque no nos quedará más remedio en algunas persecuciones. Ya que es tan realista en este sentido, podrían haber implementado los intermitentes en los vehículos (me encantaría). Hablando de los coches, tampoco se sostiene que si nuestro deber es proteger y servir, el juego nos recompense buscando y tomando prestados los vehículos estacionados en la vía pública de los confiados ciudadanos o buscando en garajes escondidos por toda la ciudad transportes especiales (más rápidos o robustos). Y nuestro protagonista los abre como si tuviera una llave universal. Claro que solamente recibiremos avisos policiales, misiones secundarias que nos dan un descanso en forma de persecución o tiroteo al margen del caso que llevemos en ese momento, en los coches oficiales. En esas persecuciones tendrán lugar varios tiroteos y peleas a puñetazo limpio (intentando no perder tu sombrero, eso sí) con mucha frecuencia pero lo suficiente para que se parezcan peligrosamente entre sí. Al terminar nuestro primer caso tenemos esperanza de que el juego, si mantiene un toque variado en la resolución de los puzzles enganche cosa buena. Y este es su principal fallo, para avanzar en la historia debemos dar los mismos pasos una y otra vez y nuestras decisiones apenas afectan en los acontecimientos que se van precipitando. Tampoco ayuda que otros casos complementarios nos lleguen por DLC de pago y que Rockstar esté abonada al pass online, los cuales no tienen por qué salir rentable al consumidor. En este juego a ratos película interactiva de claros y oscuros, sus mejores puntos residen en una ambientación basada en películas como L.A. Confidential o La Ciudad Desnuda (película-documental del año 1948 que recomiendo encarecidamente) y en su banda sonora. Cuándo es el turno de la investigación estilo policía científica, su BSO nos sumerge en unos escenarios detallados y reveladores, muy detallistas y que reflejan la vida de las personas a las que representa, pese a que en muchos momentos ningún tipo de música suena por los altavoces y puede que un bostezo asome reflejado en la pantalla. Por este lado el juego está lleno de vida, desde estos escenarios de los variados y numerosos crímenes que afrontamos, hasta a los ciudadanos que nos encontramos por las calles pasando por unos flashback desbloqueados por unos periódicos colocados a lo largo y ancho del mapa. Estos nos mostrarán episodios de la vida de nuestro protagonista recordando su pasado militar y con una estrecha relación con la trama principal. Si queremos una buena puntuación de caso deberemos encontrar todas las pistas presentes en los escenarios del crimen, por lo que es un gusto centrarnos en este proceso de la investigación policial, la mejor del juego sin duda al ser la parte más cuidada. Además, así conseguiremos más herramientas para encarcelar a los sospechosos adecuados cuando tenemos la oportunidad a través de los interrogatorios. Interrogatorios elocuentes. En estos, esa calidad gráfica en las caras y en la sincronización labial serán muy importantes para observar a sospechosos y testigos e intuir si nos cuentan la verdad ante nuestras acaloradas preguntas. Si creemos que no es así, podremos presionar o presentar pruebas que demuestren las falacias que nos intentan colar. Avanzando iremos subiendo de nivel consiguiendo, a su vez, puntos de intuición: los cuales nos ayudan mostrando la localización de las pruebas en el mapa o eliminando opciones erróneas durante los interrogatorios (o si estamos conectados a Internet nos muestra la elección de la comunidad). Si aun así tus artes como detective no te permiten revelar la verdad o no paras de cometer error tras error, no pasa nada pues los casos son superados aunque no encuentres todas las pistas o no acuses al sospechoso correcto. Finales vulgares. Con esos defectos acumulados da mucha rabia que la historia, en teoría su máximo aporte te premie con unos finales de episodios nada originales, como que un asesino sea imposible de atrapar y sea él mismo el que deje pruebas para su detención. El final del argumento principal y de sus protagonistas me gustó y es de esos que recuerdas siempre, pero si la tónica durante todas las horas de juego es floja, ese recuerdo no es bueno. Estas horas de juego apenas superarán las diez, por lo que cada una tendría que ser intensa. No lo es en la mayoría de ellas, si bien en otras los continuos guiños al cine negro y unos tireos con un sistema de coberturas cumplidor, nos meterán en la piel del protagonista. Demasiados claros y oscuros que muchos usuarios no valoran en su medida y que otros sobrevaloran. Por cada aspecto bueno hay uno malo, y viceversa. También, según he leído, la versión de PS3 va más fluida. L.A. Noire se puede disfrutar abiertamente, pero poco a poco. No es un juego para pasarnos del tirón, pues nos cansará irremediablemente su ritmo marcado y lento basado en una repetición continua de nuestros actos. A la vez seremos testigos de una historia un poco tópica y que, solamente en ocasiones, nos hace disfrutar más que nada por su gran ambientación y unos buenos diálogos entre los personajes. No hay esa libertad de acción típica en los juegos de Rockstar, no llega al nivel de Valve o Bioware a la hora de contar su historia y su dificultad no es muy alta brillando apenas su componente de investigación, pero aun con todo eso me lo volvería a pasar dentro de un tiempo. Debemos saber qué nos depara este recomendado título y, a la vez, mejorable en numerosos aspectos. Si fuera una película como parece que pretende, le pondría un 7 en FilmAffinity :-)
1 VOTO
Axel61715Hace 9 años113
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Notable
L.A. noire es un juego que sin duda merece la pena jugar. Los gráficos de este juego no decepcionan y es bastante fluido. Los detalles están cuidados al máximo, y los movimientos de los personajes están muy logrados. La historia es muy buena aunque larga y en ocasiones se puede hacer pesada si no te apasionan las historias policiacas y el mundo de los detectives.La ambientación se trata de los Ángeles en la década de los 50 y controlas la mayor parte del tiempo a un detective que irá aumentando su puesto pasando por la brigada de incendios, antidrogas, homicidios, etc... Otra cosa que juega a favor del juego es la flexibilidad de la historia. Tu habilidad de interrogar a las personas será imprescindible, pues no tendrás una segunda oportunidad de interrogar a alguien y si te equivocas el interrogatorio saldrá mal parado y no sacarás tanta información como podrías llegar a sacar si lo hicieras correctamente, por lo que te costará mas resolver el crimen.
DavidBrannigan70Hace 8 años114
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Para los amantes del cine negro. Un juego casi perfecto.
L.A. Noire es una completa sorpresa de principio a fin. Uno tiene que saber que clase de juego se va a encontrar, no siendo que la sorpresa sea a mal. El cine tiene a "Chinatown", los videojuegos tienen a L.A. Noire (por lo visto todo queda en Los Angeles). Solo ha faltado encontrarnos a Jack Nicholson y habriamos pensado que estabamos en el film de Polanski. Este titulo de Rockstar es mas una aventura grafica que el típico sandbox de la marca (GTA, Red Dead...). Aunque tenemos una ciudad inmesa a nuestra disposicion, creo que la mas grande hasta la fecha, no profundizaremos demasiado en ella. Basicamente iremos de un punto a otro sin fijarnos demasiado en los que nos rodea. Lo primero que nos sorprendera al empezar a jugar será el asombroso realismo en la expresiones faciales, sin duda lo mejor del juego. Estamos ante un juego lento y muy profundo, las relaciones con los demas personajes y su interpretacion sera lo mas importante de todo. Una sobervia actuacion de los actores redondea la parte artistica de L.A. Noire. Impecable. Claramente tiene muchos puntos fuertes; los interrogatorios, la busqueda de pistas, los giros argumentales, la ambientacion... pero tambien tiene algunos fallos que hacen que no sea un juego perfecto. Hare una critica de sus fallos algo mas exhaustiva. Tiene tantas cosas buenas que tardo en menos en decir lo malo: -El manejo de los coches: a pesar de estar bastante bien conseguidos en cuanto a estetica, las fisicas y el control de los coches es lo peor visto hasta la fecha. Cierto es que la conduccion no es de lo que trata el juego pero personalmente creo que un control realista habria elevado mucho la experiencia final, sobre todo en las persecuciones obligatorias. Al menos las marcas y los modelos son reales. -Intensidad en los tiroteos: al igual que en la conduccion cada vez que empuñamos un arma no es mas que algo secundario en la historia pero algo mas logrado habria sido perfecto. -Hay una abundante caida en la tasa de imagenes por segundo asi como una carga de texturas muy lenta en todo momento (X360). De no ser por estos tres ultimos apartados le habria puesto un 10 a L.A. Noire. A pesar de ello es un autentico juegazo.
Destructor1212123Hace 8 meses115
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Nunca más
¡Qué lindo es el jazz! Casualmente Cole Phelps pensaba lo mismo. Antes de entrar en la tarima, quisiera analizar el argumento para poder indagar en el juego per se. Va sobre el cine, sobre la corrupción, y sobre la imposibilidad de mantener a los hombres en ese estado. Eso sería lo que representa Cole Phelps, contrariamente a Gallowey y los demás compañeros que vas teniendo y representan así mismo una fracción de la vida. Y aun teniendo un final abrupto, es una historia muy amena. En cuanto a los casos: son perfectos. Es maravilloso investigar los sitios, pasar por las calles de California y cuestionar a las personas. Fallos evidentes: el mundo abierto está por estar, es la primera vez que la radio no se puede cambiar a placer, y las misiones "secundarias" por decirles de alguna manera. Un juego que le da prontuario a Rockstar, pero lo quita jerarquía en los que siempre fueron alagados: el mundo abierto. Mi nota es 8.2/10.
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Hay 115 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de L.A. Noire. Último comentario hace 8 meses.

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