Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Civilization IV
Civilization IV
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Civilization IV
Por Quik4
Hace 15 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 1019

Civilization IV: Información sobre Civilization

Hola

La verdad es que no tengo idea de videojuegos, pero tengo que hacer un trabajo para la uni (Licenciatura de Publicidad y RRPP) sobre el lanzamiento de una nueva versión de este juego, Civilizatión V. He recopilado infinidad de información pero no he sido capaz de encontrar un historico de comunicación de la saga, es decir la publicidad, campañas de lanzamiento etc. ¿teneis alguna idea?

Y si no es mucho abusar, ¿sabeis que juegos son su competencia directa?

Un saludo y muchas gracias

Quik.
Adnoren490Hace 15 años1
Hola Quick, soy un fan de la saga, desde la primera versión. Pero no puedo ayudarte con el tema de campañas de publicidad. No se exactamente qué es lo que necesitas.

Con respecto a sus competidores directos. Aunque está clasificado como juego de estrategia, no es comparable a los que hay en el mercado, ya que posee una forma de jugar bastante exclusiva, y su creador Sid Meier ha impregnmado toda la saga con una personalidad bastante fuerte, tanto la saga Civilization, como Colonization y Alpha Centauri.

En un momento dado, salió un juego de Activision, que se llamaba Call to Power (no confundir con la ampliación homónima del Civilizatrion 3), que era bastante parecido y pretendía ser cometencia directa de Civilization, pero quedó en un intento. Tuvo secuela, y ambos han terminado con el código liberado lo cual les ha hecho un hueco en la comunidad Linux.

Saludos.
Quik4Hace 15 años2
Muchas gracias Adnoren, es que la verdad no tengo ni idea. Me han dado un hipotetico briefing del lanzamiento de Civilization V y claro, no sabía ni lo que era. Como es un trabajo de fin de carrera no lo acabaré hasta finales de mayo así que, si no os importa, continuare haciendoos preguntas.


Yo he encontrado (no se que te pareceran) como Alternativas a Civilization IV:

Empire: Total War
La saga Total War, una de las más populares dentro del género de la estrategia en PC, recibe este nuevo título con un enfoque hacia las batallas na...

Hearts of Iron 3
Tercera entrega de Hearts of Iron, el popular juego de estrategia por turnos basado en la Segunda Guerra Mundial.

Commander: Napoleon at War
Segunda entrega de la serie Commander, tras Commander: Europe at War. Basándose en la misma mecánica de juego de su antecesor. Pero esta vez, trasladando ...

Crusaders: Thy Kingdom Come
Estrategia en tiempo real de tinte histórico que nos llevará de lleno a la conocida como Primera Cruzada, la Cruzada de los Príncipes en 1096. Pers...

Medieval 2: Total War Kingdoms
Kingdoms es la primera expansión para Medieval 2: Total War. Como principal novedad, ofrece cuatro nuevas campañas que se adentran en la época e hi...


En cuanto a la publicidad y comunicacion, tengo esta info y me gustaria corroborar que es así, de todas formas intentare contactar con el servicio de Prensa de Sid Meier si lo localizo...

Contexto de comunicación del target
Los gamers (que denominamos comunidad Civ) cuentan con
- Página web de participación con unos 0,5M de vistas/mes
- 8 ó 9 fan sites
- Foro
- Redes sociales... (Facebook, tuenti, ...)
- Existe una community manager que coordina la relación de la marca con la comunidad

Comunicación actual y pasada
A nivel de Marketing Directo la BBDD recibe un Newsletter mensual con las novedades.
Afinidad con los lectores de revistas. 
Los blogs y páginas de la comunidad en España son unas 70.
El servicio de Prensa de Sid Meiers mantiene una buena relación con los medios, especialmente con los medios online y webs de participación.

Un saludo y muchisimas gracias

Quik
Adnoren490Hace 15 años3
Hola Quick, verás, todas las alternativas que has puesto me gustan. Soy tambien jugador de la saga total war, pero como te comenté antes, el civlization tiene un componente muy especial.

Los total war tienen una fase táctica y una presentación inigualables. Su área de gestión es más cerrada y no permite tantas libertades. además están centrados en una época concreta y los rangos evolutivos son muy limitados (ya que no es ese el objetivo de los juegos total war).

El Hearts of Iron tiene una fase de gestión inigualable, pero muy orientada a la gestión bélica. Civilization tien un componetnte civil casi tan importante como el militar (puedes jugar una partida entera sin entrar en guerra jamás, eso en otros jeugos es impensable).

El Crusaders no lo conozco.

Civlization tienen una capaciadad de orientar las partidas a tu gusto. La configuración de la partida es casi tan importante como el propio juego ya que el grado de personalización permite que muchos tipos diferentes de jugadores peudan declararse fan de él. Un belicista puede poner la IA muy agresiva en un mapa pequeñito con muchos competidores y no parará de dar leña desde el 4000 a.c. hasta el 2050 d.c (aunque a duras penas pasará la edad del bronce en todo ese tiempo).

A mi me gustan las partidas equilibradas, con problemas ambientales por ejemplo, donde los recursos tácticos son una carta importante.

En fin, muchas posibilidades.
Quik4Hace 15 años4
Muchas gracias por tus informaciones.

Hoy he hablado con 2K Games y me han pasado con el Product Manager, muy atento me ha dicho que le envíe un e-mail con mis dudas y preguntas y eso he hecho, a ver si me responde... y si me cuenta algo interesting lo colgaré aqui ¡¡que menos!!

Un amigo aficionado a los videojuegos me ha comentado que a el le gustaba mucho Age of empires, así que voy a añadirlo a la lista de la competencia.

Un saludo

Quik.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Civilization IV > Información sobre Civilization

Hay 4 respuestas en Información sobre Civilization, del foro de Civilization IV. Último comentario hace 15 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL