Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Evitx7136
Hace 12 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 50231

Armas de la Primera Guerra Mundial

Listado:

[b]A[/b]

[b]Ametralladora Browning M1917[/b]

La Browning Modelo 1917 fue una ametralladora pesada empleada por las Fuerzas Armadas estadounidenses en la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Corea y en cantidad limitada durante la Guerra de Vietnam, así como por otros países. Era una ametralladora refrigerada por agua que sirvió al lado de la más ligera Browning M1919 refrigerada por aire. Era empleada a nivel de batallón y muchas veces montada a bordo de vehículos (como un Jeep). Esta ametralladora tiene dos principales variantes: la M1917 que fue empleada en la Primera Guerra Mundial y la M1917A1, que fue empleada posteriormente. La M1917 también fue empleada en tierra y a bordo de algunos aviones, teniendo una cadencia de 450 disparos/minuto; la M1917A1 tenía una cadencia de 450-600 disparos/minuto.

Armas de la Primera Guerra Mundial 

[b]Ametralladora Colt-Browning M1895[/b]

La Colt-Browning M1895, apodada “potato digger” (cosechadora de patatas) debido a su inusual mecanismo, era una ametralladora refrigerada por aire, accionada por los gases del disparo y alimentada mediante cinta que disparaba a cerrojo cerrado con una cadencia de 400 disparos por minuto. Basada en un diseño de John Moses Browning desarrollado entre 1891 y 1895, fue una de las primeras ametralladoras accionadas por los gases del disparo exitosas que entró en servicio con las Fuerzas Armadas estadounidenses.



[b]Ametralladora Lewis[/b]

La ametralladora Lewis fue diseñada en Estados Unidos antes de la Primera Guerra Mundial y fue usada en esta por las fuerzas del Imperio Británico. La Lewis es fácilmente identificable debido al amplio tubo de refrigeración alrededor del cañón y al cargador montado en la parte superior del arma.



[b]Ametralladora Madsen[/b]

La ametralladora ligera Madsen debe su nombre al capitán de artillería Vilhelm Herman Oluf Madsen (1844-1917) Ministro de la Guerra de Dinamarca entre 1901 y 1905. El fue el responsable de la adopción de esta arma por el Ejército Danés en 1902. Fue una de las primeras ametralladoras ligeras verdaderas producida en gran número y vendida a más de 34 países, siendo empleada en diversos conflictos alrededor del mundo durante más de 80 años.1 La Madsen fue producida por Compagnie Madsen A/S (más tarde llamada Dansk Rekylriffel Syndikat A/S y después Dansk Industri Syndikat A/S).



[b]Ametralladora Maxim[/b]

La ametralladora Maxim fue la primera ametralladora automática portátil. La inventó el nacionalizado británico nacido en Estados Unidos Sir Hiram Stevens Maxim, en 1884.



[b]Ametralladora Vickers[/b]

La Vickers es una ametralladora de calibre 7,70 mm refrigerada por agua y producida por la compañía Vickers, fabricada originalmente para el Ejército Británico a comienzos del siglo XX.



[b]Astra, Unceta y Cia[/b]

Astra, Unceta y Cia S.A. fue una empresa dedicada a la fabricación de armas cortas, principalmente de pistolas, que tuvo su sede en la localidad vizcaína de Guernica - Lumo en el País Vasco, España. Se fundó en Éibar (Guipúzcoa) en el año 1908, pasó a Guernica en el año 1913 y cerró definitivamente el año 1997.



[b]B[/b]

[b]Bodeo Modelo 1889[/b]

El revólver Bodeo Modelo 1889 (Pistola Rotazione, Sistema Bodeo, Modello 1889, en italiano), fue inventado por el armero Carlo Bodeo. Fue producido por una amplia cantidad de fábricas de armas entre 1889 y 1925, y además fue producido en España de 1915 a 1918. Fue empleado por el Ejército Italiano en la Primera Guerra Mundial, en las guerras coloniales italianas y en la Segunda Guerra Mundial.
Los italianos lo apodaron coscia d'agnello ("pierna de cordero"). Durante la Segunda Guerra Mundial, la Wehrmacht lo designó Revólver 680 cuándo fue usado como arma de segunda línea.

[b]C[/b]

[b]Carcano M91[/b]

El nombre de Carcano es frecuentemente aplicado a una serie de fusiles y carabinas de cerrojo de fabricación italiana. Introducido en 1891, este fusil estaba calibrado para el cartucho sin pestaña Cartuccia Modello 1895 (6,5 x 52 Mannlicher-Carcano). Fue desarrollado en el Arsenal de Turín por el Técnico-Jefe Salvatore Carcano en 1890 y baurtizado como Modello 91 (M91). Reemplazó sucesivamente a los anteriores fusiles y carabinas Vetterli-Vitali de calibre 10,35 x 47 R, siendo producido desde 1892 hasta 1945. El Carcano M91 fue empleado tanto en versión fusil como en versión carabina por la mayoría de tropas italianas durante la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial, así como por algunas unidades alemanas durante esta última. Este fusil también fue empleado por Finlandia durante la Guerra de Invierno, así como por tropas regulares e irregulares en Siria, Túnez y Argelia durante diversos conflictos locales de posguerra en estos países.



[b]Cañón naval QF de 2 libras[/b]

El Cañón de 2 libras, oficialmente denominado QF de 2 libras (donde QF es la abreviación de "quick firing", disparo rápido en inglés) y universalmente conocido como pom-pom, era un cañón automático británico de 40 mm (1,575 pulgadas) que fue empleado como artillería antiaérea por la Royal Navy. Su apodo proviene del sonido que producían los modelos originales al ser disparados. Aunque estos eran cañones de 2 libras, que es el peso de su proyectil, no es el mismo cañón que el Ejército británico empleó como artillería antitanque y a bordo de algunos tanques. Fue utilizado en la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial. A la versión Mk VIII se le conocía como Piano de Chicago.



[b]Cañón QF de 1 libra[/b]

El Cañón QF de 1 libra, universalmente conocido como pom-pom, fue un primigenio cañón automático británico de calibre 37 mm. Fue empleado por varios países inicialmente como cañón de infantería y posteriormente como cañón antiaéreo ligero.



[b]Chauchat C.S.R.G.[/b]

La Chauchat (se pronuncia 'shoh-shah') fue una ametralladora ligera empleada principalmente por el Ejército francés, aunque también por otros países, inclusive el ejército de los los Estados Unidos, durante y después de la Primera Guerra Mundial. Su denominación oficial en el Ejército francés era Fusil-Mitrailleur Mle 1915 CSRG (Fusil Ametrallador Modelo 1915 CSRG, en francés). También era conocida como CSRG o Gladiator. Dichas siglas corresponden a Chauchat, Sutter, Ribeyrolles y Gladiator. los tres primeros son los apellidos de los diseñadores y la última de ellas el nombre del fabricante francés de bicicletas Établissements des ciclos Clément-Gladiator. Se produjeron más de 260.000, siendo el arma automática de la Primera Guerra Mundial de mayor producción.
La Chauchat fue una de las primeras ametralladoras ligeras diseñadas para ser transportadas y disparadas por un soldado y un ayudante, sin un pesado trípode o un equipo de servidores. Creó un precedente para varios proyectos ulteriores de armas del siglo XX, al ser un arma automática portátil de bajo costo y producida en grandes cantidades. Combinaba un pistolete, una culata alineada con el cajón de mecanismos, un cargador extraíble de gran capacidad y un selector de fuego dentro de una estructura compacta y con un peso manejable (9,07 kg) para un solo soldado. Podía dispararse desde la cadera y también sobre la marcha.
Sin embargo, en las lodosas trincheras del norte de Francia, salieron a relucir una serie de problemas sobre su desempeño y fiabilidad. La mayoría de los problemas eran causados por los cargadores semicirculares con paredes perforadas, que causaron 2 de 3 de todos los bloqueos. Inmediatamente después de la guerra, los franceses la reemplazaron con la ametralladora ligera Châtellerault Mle 1924 y más tarde con la Châtellerault M29. La Fuerza Expedicionaria Estadounidense en Francia (AEF, por sus siglas en inglés) reemplazó a la Chauchat con el mucho mejor Fusil Automático Browning o BAR , que apareció en el frente del norte de Francia en septiembre de 1918, apenas dos meses antes del Armisticio del 11 de noviembre. La pobre reputación y el corto servicio de la Chauchat han hecho que varios expertos en armamento la describan como "la peor ametralladora empleada en la historia de la guerra". Los reportes de la época, los recuerdos de los soldados y los Historiales de División (1917-1918) suelen tener un tono más moderado.



[b]F[/b]

[b]Flammenwerfer M.16.[/b]

El Flammenwerfer M.16. fue el lanzallamas estándar del Ejército Austrohúngaro. Se cree que solo vio acción en la Primera Guerra Mundial y poco posiblemente fue usado en la Segunda Guerra Mundial.
El lanzallamas, que llenaba de terror a los soldados franceses y británicos cuando era utilizado por el ejército alemán durante las fases tempranas de la Primera Guerra Mundial en 1914 y 1915 (y que rápidamente fue utilizado por ambos) no era un arma especialmente innovadora.
El lanzallamas fue inevitablemente rediseñado y perfeccionado durante los años siguientes, aunque los modelos vistos durante los días tempranos de la Primera Guerra Mundial fueron desarrollados durante el cambio de siglo del XIX al XX. Los alemanes probaron dos modelos de lanzallamas (o Flammenwerfer en alemán) al comienzo del siglo XX, uno grande y uno pequeño, ambos desarrollados por Richard Fielder.
El más pequeño y ligero Flammenwerfer (el Kleinflammenwerfer) fue diseñado para ser portátil y de un solo operario. Usando aire presurizado y dioxido de carbono o nitrógeno propelia un torrente de combustible en llamas hasta una distancia de 18 metros.
El modelo pesado de mayor tamaño (el Grossflammenwerfer) funcionaba sobre el mismo diseño del anterior pero no lo podía transportar una sola persona. Su máximo alcance era el doble del modelo reducido y podía ser operativo de manera constante durante unos, por aquel entonces, impresionantes cuarenta segundos, aunque se consideraba extremadamente caro debido a su alta consumición.
Tras las pruebas en 1900, el ejército alemán empezó a producirlo en serie para tres batallones de especialistas desde 1911 en adelante.
El primer uso notable del lanzallamas fue en un ataque sorpresa contra los ingleses en un pueblo de Holanda, Hooge. A las tres y cuarto de la madrugada el día 30 de julio de 1915 los alemanes hicieron uso efectivo de sus lanzallamas portátiles.
El efecto del ataque sorpresa con lanzallamas fue brutal para la oposición británica, aunque su frente, que retrocedió inicialmente, se estabilizó más tarde durante aquella misma noche. En dos días de combate intenso los británicos perdieron 31 oficiales y 751 oficiales de rango menor durante el ataque.
Gracias al éxito del ataque sobre Hooge el ejército alemán adoptó el uso de los lanzallamas en todos sus frentes. Los lanzallamas se utilizaban mayoritariamente para limpiar líneas enemigas de defensores antes de los ataques alemanes, precediendo a sus compañeros de infantería.
Eran innegablemente útiles cuando se usaban en distancias cortas, pero su uso no pasaba de allí, especialmente después de que los franceses y los británicos habían superado el miedo inicial que tuvieron ante su uso.
Los británicos, intrigados por las posibilidades que les ofrecían los lanzallamas, experimentaron con sus propios modelos. Antes de la ofensiva de Somme construyeron cuatro modelos (de dos toneladas de peso cada uno) montados sobre una trinchera construida en tierra de nadie a sesenta yardas de las líneas enemigas alemanas.
Cada uno fue construido pieza por pieza, y a pesar de que dos de ellos fueran destruidos antes del 1 de julio de 1916 (el comienzo de la batalla de Somme) los dos restantes, cada uno con un alcance de 90 yardas, se utilizaron durante el 1 de julio. De nuevo descubrieron que eran tremendamente útiles despejando trincheras, pero que no tenían ningún uso secundario. Su fabricación fue, por lo tanto, abandonada.
Durante la Guerra los alemanes lanzaron un total de 650 ataque con lanzallamas. No existe un número oficial de ataques británicos y franceses.

[b]Fusil Automático Browning[/b]

El Fusil Automático Browning o BAR (acrónimo del nombre original en inglés Browning Automatic Rifle) es parte de una serie de fusiles automáticos y ametralladoras ligeras empleados por los Estados Unidos y muchos otros países durante el siglo XX. La principal variante de esta serie fue el M1918, calibrado para el cartucho .30-06 y diseñado en 1917 por John Browning para el Cuerpo Expedicionario estadounidense en Europa como un reemplazo de las Chauchat C.S.R.G. y Hotchkiss M1909 Benet-Mercie francesas.
El BAR fue diseñado para ser llevado por los soldados que avanzaban, colgado del hombro y disparado desde la cadera, una idea llamada "fuego sobre la marcha" - se creyó necesaria para el soldado durante la guerra de trincheras. Pero en la práctica, era frecuentemente empleado como una ametralladora ligera y disparado desde un bípode (introducido en modelos posteriores). La versión original del M1918 fue y será la más ligera ametralladora que empleó el cartucho .30-06 Springfield, aunque la capacidad de su cargador estándar de 20 cartuchos le limitaba su utilidad en aquel rol.



[b]Fusil Lebel Modelo 1886[/b]

El Lebel Modelo 1886 (siendo Fusil Modèle 1886-M93 su denominación oficial francesa) es un fusil de cerrojo calibre 8 mm que entró en servicio en el Ejército francés en abril de 1887. El Coronel Nicolas Lebel solamente diseñó la bala encamisada ("Balle M" o "Balle Lebel"), mas no el fusil, aunque su nombre fue extraoficialmente mantenido para describir el arma. El fusil Lebel tiene la fama de ser el primer fusil diseñado para emplear la Poudre "B" a base de nitrocelulosa, la primera pólvora sin humo que había sido inventada en 1884 por Paul Vieille. El Lebel también es el primer fusil militar en emplear una bala con base troncónica (la " Balle D "), introducida en 1901, como munición estándar. La "Balle D" mejoró el desempeño balístico al aumentar el alcance máximo del fusil Lebel a 4100 m. El fusil Lebel Modelo 1886 tenía una capacidad de 10 cartuchos (ocho en el depósito tubular bajo el cañón, uno en la teja elevadora y uno en la recámara) y montaba una bayoneta de pincho. Fue desarrollado por la Manufacture d'armes de Châtellerault (MAC) y fabricado por la Manufacture d'armes de Saint-Étienne (MAS) y la Manufacture d'Armes de Tulle (MAT) hasta mayo de 1920. El número total de fusiles Lebel fabricados es de 2.880.000. El fusil Lebel quedó parcialmente en servicio con el Ejército francés hasta 1940, aunque su cartucho con pestaña y depósito tubular ya eran características obsoletas hacia 1900. Los planes para reemplazar al fusil Lebel por un fusil semiautomático calibre 7 mm alimentado mediante peines (el fusil Meunier), fueron interrumpidos en 1914 por el inicio de la Primera Guerra Mundial.



[b]G[/b]

[b]Gabilondo y Cía.[/b]

Llama, Gabilondo y Cía S.A. fue una empresa dedicada a la fabricación de armas cortas, principalmente pistolas y revólveres, que estuvo ubicada en la localidad alavesa de Vitoria en el País Vasco, España. Se fundó en el año 1904 en Éibar (Guipúzcoa) con el nombre "Gabilondo y Urresti" dedicándose a la fabricación de revólveres tipo Velo-Dog. Después de la Primera Guerra Mundial se trasladó a la vecina localidad de Elgoibar y ya en la segunda mitad del siglo XX a la capital alavesa, a Vitoria. En enero del año 2000 cerró definitivamente sus puertas dando paso a "Fabrinor arma corta y microfusión, S.A.L.", que resistió hasta el año 2006. Destacó por sus revólveres y por la pistola denominada "Ruby".



[b]Gran Berta[/b]

El Gran Berta (en alemán Dicke Bertha, literalmente Berta la Gorda) es el nombre de un tipo de mortero de asedio —de 420 mm— desarrollado por las industrias Krupp en Alemania durante la Primera Guerra Mundial. Su designación oficial fue L/12 (cañón calibre 12 en longitud) 42 cm tipo M-Gerät 14 Kurze Marine-Kanone (cañón naval corto) nombre que pretendía camuflar el propósito real del arma.



[b]Granada Modelo 24[/b]

La Stielhandgranate Modelo 24 (En español: granada de mango) fue la granada de mano estándar del ejército alemán en las dos guerras mundiales. Su muy distintiva apariencia la condujo a ser apodada granada varita o aplastador de patatas en el argot militar británico, siendo hoy en día una de las granadas de mano más fácilmente reconocibles del siglo XX.



[b]H[/b]

[b]Hotchkiss M1909 Benet-Mercie[/b]

La ametralladora Hotchkiss M1909 fue una ametralladora ligera de diseño francés de inicios del siglo XX, desarrollada y construida por la compañía Société Anonyme des Anciens Etablissements Hotchkiss et Cie. También es conocida como la Hotchkiss Mark I y M1909 Benet-Mercie.
Fue adoptada por el ejército francés como Hotchkiss M1909 (o Mle 1909) en 1909, disparando cartuchos 8 mm Lebel (8 x 50 R).
En Inglaterra fue producida una variante que empleaba el cartucho .303 (7,70 x 56 R), designada .303 Hotchkiss Portable Machine gun Mark I. Oficialmente adoptada para el servicio en la caballería en 1916. Era una Hotchkiss Portative ligeramente modificada, adaptada a las municion británica; otros cambios incluyeron una empuñadura de pistola independiente con una culata de metal desmontable simplificada, el bípode fue reemplazado por un trípode ligero y compacto, y se agregó un asa de transporte. Debido a su tope más ligero y el cañón más corto, era un poco más ligera que sus hermanas de Estados Unidos o Francia. Fue producida en el Reino Unido por la Royal Small Arms en Enfield. También fue usada como armamento secundario en los primeros tanques británicos, con la culata eliminada y cintas semirrígidas en contraposición a las tiras rígidas usadas en las versiones de infantería y caballería.
Fue adoptada por el Ejército Estadounidense en 1909 con la denominación de Benet-Mercie machine rifle, M1909. y empleaba el cartucho .30-06 (7,62 x 63). Su nombre proviene de tres fuentes: Hotchkiss (del estadounidense Benjamin B. Hotchkiss, que fundó la empresa en Francia); los dos principales diseñadores, Lawrence Benet y Henri Mercie; y del sistema militar de denominación de la época, que empleaba el término "Modelo del año". Lawrence Benet había formado parte de la anterior dirección del US Army Ordnance al momento de ser adoptada.



[b]Hotchkiss M1914[/b]

La ametralladora Hotchkiss Mle 1914 fue la ametralladora estándar del Ejército francés durante la Primera Guerra Mundial. Era fabricada por la compañía de armamento francesa Société Anonyme des Anciens Etablissements Hotchkiss et Cie., fundada en la década de 1860 por el industrial estadounidense Benjamin B. Hotchkiss. El sistema Hotchkiss, esencialmente formulado en 1895, es ciertamente el precursor conceptual de la mayoría de diseños de ametralladoras accionadas por gas hasta el día de hoy.
La Mle 1914 fue la última versión de una serie de diseños de Hotchkiss casi idénticos: la Mle 1897, Mle 1900 y la Mle 1908. La pesada Hotchkiss Mle. 1914 no debe ser confundida con la más ligera Hotchkiss M1909 Benet-Mercie estadounidense o la Hotchkiss Mark I británica. Al inicio de la Primera Guerra Mundial, la St.Etienne M1907 era la ametralladora estándar del ejército francés. Pero debido al inferior desempeño en combate de la St.Etienne, la Hotchkiss Mle 1914 se convirtió en la ametralladora estándar de la infantería francesa a finales de 1917. La Fuerza Expedicionaria Estadounidense (AEF, por sus siglas en inglés) en Francia también empleó extensivamente la Hotchkiss Mle 1914 en 1917 y 1918. Las ametralladoras pesadas Hotchkiss, algunas de ellas siendo modelos primigenios, también fueron empleadas en combate por Japón, México, España, Bélgica y Polonia.
La ametralladora Hotchkiss, un arma resistente y confiable, continuó en servicio activo con el Ejército francés hasta comienzos de la década de 1940. Para finales de 1918, solamente el ejército francés había recibido unas 47.000 ametralladoras Hotchkiss.



[b]L[/b]

[b]Lee-Enfield[/b]

El Lee-Enfield fue el fusil de cerrojo, alimentado por cargador, estándar en el Ejército Británico desde 1895 hasta 1956. Siendo el arma en servicio durante la primera mitad del siglo XX, ha sido utilizado en ambas guerras mundiales y además por miembros de la Commonwealth, incluyendo la India, Australia y Canadá. Dispara cartuchos del calibre .303 desde un cargador extraíble con capacidad para diez balas, que se rellenaba utilizando peines de cinco proyectiles, y tuvo una producción total estimada, incluyendo todas las variantes, de unos 17 millones de unidades.



[b]Luger P08[/b]

La Parabellum-Pistole (pistola Parabellum), popularmente conocida como Luger, es una pistola semiautomática accionada por retroceso. El diseño fue patentado por Georg Luger en 1898 y se produjo por la fábrica alemana de armas Deutsche Waffen und Munitionsfabriken (DWM) a partir del año 1900; es una evolución del modelo diseñado por Hugo Borchardt en 1898, conocido como C-93.
La Luger se hizo popular gracias a su empleo por parte del ejército y la marina imperial alemana durante la Primera Guerra Mundial y Segunda Guerra Mundial. Aunque los primeros modelos de la Luger fueron fabricados en calibre 7,65 x 22 Parabellum, es famosa por ser la pistola para la cual se desarrolló el cartucho 9 x 19 Parabellum.



[b]M[/b]

[b]M1911[/b]

La M1911 es una pistola semiautomática de acción simple de calibre .45 ACP. Fue la estándar del Ejército estadounidense desde 1911. En 1924 se modificó levemente su forma para ser más fácil de empuñar, pasando a llamarse M1911A1. En esa configuración permaneció en uso hasta 1985, y aún hoy en día se sigue usando debido a su gran poder de parada, aún habiendo otros modelos más avanzados, como la Glock 21, la SIG P220, Heckler & Koch Mark 23 y H&K USP. Cabe destacar que siendo de origen militar el desarrollo de esta pistola por la cual se la conoce como m1911, la fabrica Colt las produjo en forma comercial denominandola Colt Government.



[b]M1917 Enfield[/b]

El M1917 Enfield, el Enfield estadounidense (frecuentemente mal identificado o mal etiquetado como P17, P1917 o Pattern 1917), oficialmente llamado Fusil de los EE.UU, calibre .30, modelo de 1917 es una modificación estadounidense del fusil P14 calibre .303 British desarrollado y fabricado en el período 1917-1918.



[b]Mauser 98[/b]

El Mauser 98 es un fusil alemán diseñado por Paul Mauser en 1898 y rápidamente adoptado por el ejército alemán, que lo utilizó en la Primera Guerra Mundial. También llamado Gewehr 98, utiliza la munición 7,92 x 57 y tiene capacidad para 5 disparos.



[b]Mauser C96[/b]

La Mauser C-96 (o C96, sin el guión) fue una pistola semiautomática que conoció un amplio uso. Fue producida desde 1896 hasta 1936 en Alemania, así como de forma modificada - bajo licencia o sin ella - en otros países tales como España y especialmente China.



[b]Maxim M1910[/b]

La Pulemyot Maxima na stanke Sokolova (Пулемёт Максима на станке Соколова; ametralladora Maxim sobre afuste Sokolov, en ruso), conocida como la Pulemyot Maxima PM1910, era una ametralladora pesada empleada por el Ejército Imperial Ruso durante la Primera Guerra Mundial y el Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial.



[b]MG 08[/b]

La MG 08 (Maschinegewehr 08, «ametralladora 08» en alemán) fue la ametralladora estándar del ejército alemán en la Primera Guerra Mundial y era una versión o copia casi directa de la ametralladora original que Hiram Stevens Maxim inventó en 1884. Durante la guerra fue producida en un buen número de variantes. La MG 08 continuó en servicio hasta el inicio de la Segunda Guerra Mundial debido a una escasez de su sucesora, la MG34. Fue retirada como arma de primera línea hacia 1942.



[b]Mosin-Nagant[/b]

El Mosin-Nagant (en ruso: Винтовка Мосина) es un fusil militar accionado por cerrojo, con cargador de cinco cartuchos, que fue utilizado por las fuerzas armadas de la Rusia Imperial y más tarde la Unión Soviética y diversas naciones del bloque oriental.
Fue el primero en utilizar munición 7,62 x 54 R. Estuvo en servicio de diversas formas desde 1891 hasta la década de 1960 en muchas naciones de Europa oriental, siendo finalmente reemplazado en su última función como un fusil de francotirador por el SVD. El Mosin-Nagant aún se puede encontrar en uso como fusil de servicio en muchos ejércitos modernos y conflictos armados, debido a su gran resistencia y amplio suministro producido durante la Segunda Guerra Mundial.
Estos fusiles fueron reutilizados y modificados en varias ocasiones y sirvieron como fusil de entrenamiento durante los años 1960 a 1970. Muchos de esos fusiles fueron producidos localmente en los años de la posguerra.



[b]MP18[/b]

El MP-18/1 fabricado por la firma Theodor Bergmann Waffenbau Abteilung fue el primer subfusil funcional empleado en combate. Adoptado en 1918 para el servicio en el Ejército alemán durante la Primera Guerra Mundial , e introducido como el arma principal de los grupos de las Stoßtruppen (Tropas de asalto, en alemán), especializados en la lucha de trincheras. Aunque la producción del MP-18 cesó en la década de 1920, su diseño fue la base de la mayoría de subfusiles fabricados entre 1920 y 1960.
El poder de fuego de esta nueva clase de armas causó tal impresión entre los Aliados, que el Tratado de Versalles específicamente prohibió a Alemania continuar con la investigación y fabricación de tales armas automáticas ligeras.



[b]N[/b]

[b]Nagant M1895[/b]

El Revólver Nagant fue diseñado y producido por el armero belga Léon Nagant. Fue adoptado, en diversos modelos, por la policía y el ejército de Suecia (el M1887 en calibre 7,5 mm), Noruega (el M1893), Polonia, Francia (en calibre 8 mm) y Grecia (el Peristrofon M1895), entre otros. Aunque el usuario más conocido fue Rusia, que lo adoptó como Modelo de 1895.



[b]P[/b]

[b]Parabellum MG 14[/b]

La Parabellum MG 14 fue una ametralladora de calibre 7,92 mm de la Primera Guerra Mundial fabricada en Alemania por Deutsche Waffen und Munitionsfabriken. Fue una adaptación de la MG 08 para uso en aeronaves y zeppelins.



[b]Pariser Kanonen[/b]

Pariser Kanonen, Paris-Geschütz o Kaiser Wilhelm Geschütz (Cañón de París o del Emperador Guillermo, en alemán) son los nombres con los que se conoce a uno o varios cañones de largo alcance que el ejército alemán utilizó para bombardear París entre el 23 de marzo y el 9 de agosto de 1918, el último año de la Primera Guerra Mundial. Muy habitualmente se le identifica con el nombre Gran Berta, pues Dicke Bertha y Big Bertha fueron los nombres con los que en la época lo denominaron los alemanes y aliados respectivamente, aunque en realidad dichas denominaciones designan a otro modelo de artillería (obús) que se usó por primera vez en 1914 contra fortificaciones belgas. También se le confundió con los modelos Langer Max ('El Largo Max'), que también fueron fabricados por las industrias armamentísticas de la familia Krupp.





[b]R[/b]

[b]Rast-Gasser M1898[/b]

El Rast & Gasser Modelo 1898 fue un revólver empleado por el Ejército austrohúngaro durante la Primera Guerra Mundial y diversos ejércitos durante la Segunda Guerra Mundial.



[b]Revólver Webley[/b]

El revólver Webley (también conocido como Revólver de apertura vertical Webley y Revólver Auto-Extractor Webley) ha sido, en varios modelos, la pistola de servico estándar de las Fuerzas Armadas del Reino Unido, del Imperio Británico y de los países de la Commonwealth desde 1887 hasta 1963.
El Webley es un revólver de apertura vertical con extracción automática; la apertura de este para recargarlo acciona el extractor, que retira los casquillos disparados del tambor. El revólver de servicio Webley Mk I fue adoptado en 1887, pero fue una versión posterior de este, el Mk IV, que se hizo conocido durante la Guerra de los Boers (1899-1902). El Mk VI, introducido en 1915 durante la Primera Guerra Mundial, es quizás el modelo más conocido.
Los revólveres de servicio Webley se encuentran entre los más potentes revólveres de apertura vertical producidos, disparando el cartucho .455 Webley. Aunque el revólver Webley calibre .455 ya no se encuentra en servicio militar, el revólver Webley .38/200 Mk IV aún es empleado como arma policial en un buen número de países.



[b]Roth-Steyr M1907[/b]

La Roth-Steyr M1907, o más preciso Roth-Krnka M.7, fue una pistola semiautomática suministrada a la Caballería del Ejército austrohúngaro durante la Primera Guerra Mundial. Fue la primera adopción en servicio de una pistola semiautomática por el ejército de una potencia.



[b]S[/b]

[b]S.A. Alkartasuna[/b]

S.A. Alkartasuna fue una empresa dedicada a la fabricación de armas cortas, principalmente de pistolas, que tuvo su sede en la localidad vizcaína de Guernica y Luno en el País Vasco, España. Se fundó el 21 de enero de 1914 en Guernica por los obreros eibarreses e inversores locales. Sus productos, en especial la pistola modelo Elkar, tuvieron gran prestigio durante la Primera Guerra Mundial.
S.A. Alkartasuna fábrica de armas de Guernica, como así solía aparecer en sus productos, nació después de la huelga que en 1913 realizaron en Guernica los obreros, en su inmensa mayoría eibarrese, de la recién trasladada Unceta y Cia S.A. (las nuevas instalaciones guerniquesas de Unceta y Cia se inauguraron en julio de 1913 y la huelga se extendió desde 23 de septiembre hasta el 23 de octubre) fruto de la asociación de los obreros eibarreses que se quedaron para enseñar el oficio armero a los nuevos trabajadores de Unceta y Cia junto a un puñado que volvieron a Guernica e inversionistas locales que se sumaron a industrialización del municipio.
Realizo la pistola tipo Ruby de calibre 6.35 mm. y los modelos Alkar y Nueva Alkar.

[b]Schwarzlose MG M.07/12[/b]

La Maschinegewehr Patent Schwarzlose M1907 fue la ametralladora media estándar del Ejército austrohúngaro durante la Primera Guerra Mundial. También fue empleada por los ejércitos de los Países Bajos, Grecia y Hungría durante la Segunda Guerra Mundial.



[b]Springfield M1903[/b]

El M1903 Springfield es un fusil de cerrojo adoptado por el Ejército Estadounidense en la primera década del siglo XX. Para finales del siglo XIX, Estados Unidos no poseía más que el problemático, pesado e innecesariamente grande Krag-Jørgensen. Alemania, por el contrario, gracias a Paul Mauser logró poseer uno de los mejores fusiles de la historia: el Mauser 98, del cual muchos de los fusiles de otras naciones adoptaron el diseño.
Como ejemplo de esto están el Lee-Enfield inglés, el Mosin-Nagant ruso, el Arisaka M38 japonés y el Springfield estadounidense; por tal razón, a esta línea de copias del Mauser se les llamó Mauser modificados.





[b]STAR, Bonifacio Echeverría S.A.[/b]

La STAR, Bonifacio Echeverría S. A., fue una empresa dedicada a la fabricación de armas, especialmente de armas cortas. Radicada la localidad guipúzcoana de Éibar en el País Vasco, España, hundía sus raíces en la tradición de fabricación de armas que tiene esa ciudad y en general toda la comarca del Bajo Deva.
La tradición de fabricación de armas, junto con la fama internacional del acero español, llevó a esta industria a tener un gran mercado y un buen número de seguidores y entusiastas de sus productos, sobre todo en Estados Unidos y Canadá, en especial de las pistolas, que se ha mantenido mucho tiempo después de que la Star haya desaparecido. Las armas de la Star han formado parte del armamento oficial del ejército y las policías de España y de otros muchos países.
El subfusil que fabricaba, en cualquiera de sus diferentes versiones a lo largo del tiempo, era básico en la complementación de cualquier cuerpo que utilizara armas cortas como parte de su dotación habitual, simple, ligero y eficaz. Fue el preferido de muchas policías y militares.



[b]Steyr M1912[/b]

La Steyr M1912 fue diseñada en 1911 por Karel Krnka, que trabajaba para la empresa austriaca Steyr Mannlicher, basándose en el sistema básico de la pistola Roth-Steyr M1907. Fue desarrollada para el Ejército austrohúngaro y adoptada en 1914 como la M1912. Estuvo en servicio con el Wehrmacht en cantidades limitadas hasta el fin de la Segunda Guerra Mundial.
La Steyr M1912 es frecuentemente conocida como la Steyr-Hahn (Steyr-Martillo). Esto se debe a su martillo externo, pero diseños contemporáneos e incluso los primeros diseños de la Steyr empleaban martillos externos.

La M1912 fue originalmente calibrada para el cartucho 9 x 23 Steyr, pero después de la anexión de Austria por Alemania en 1938, la M1912 fue incorporada al servicio del Wehrmacht y unas 60.000 fueron recalibradas en 9 x 19, siendo empleadas hasta el final de la guerra.



[b]Subfusil aéreo Villar-Perosa[/b]

El Subfusil aéreo Villar Perosa era una arma italiana de dos cañones diseñada por el mayor Bethel Abiel Revelli, del Ejército Italiano, en 1914. Dicha arma, disparaba los mismos cartuchos 9 x 19 Glisenti de la pistola reglamentaria Glisenti Modelo 1910, una versión con potencia reducida del famoso 9 x 19 Parabellum, a una cadencia extremadamente alta de 3.000 disparos por minuto (1.500 disparos por minuto para cada cañón). A esta arma se la considera como el primer subfusil.



[b]W[/b]

[b]Winchester Modelo 1897[/b]

La Winchester Modelo 1897 es una escopeta de corredera con martillo externo y depósito tubular. Estaba disponible en calibre 12 y 16, con cajón de mecanismos macizo o desmontable. También estaban disponibles cañones de longitudes diversas.



[b]Winchester Modelo 1912[/b]

La Winchester Modelo 1912 (conocida comúnmente como la Modelo 12 o M12) es una escopeta de corredera con el martillo oculto y un depósito tubular. Popularmente llamada Perfecta Repetidora al momento de su introducción, marcó el estándar para las escopetas de corredera en su producción de más de 51 años. Desde 1912 hasta el primer cese de producción en 1963 por la Winchester, se produjeron casi dos millones de escopetas Modelo 1912 de diversos tipos y longitud de cañón. Inicialmente calibradas solamente para cartuchos del 20, las versiones calibre 12 y 16 aparecieron en 1914, mientras que la versión calibre 28 apenas apareció en 1934. Nunca se produjo una versión calibre 16 (.410); en su lugar, una versión de tamaño reducido de la Modelo 1912 llamada Modelo 42, directamente derivada de los dibujos a escala de la Modelo 1912, fue producida para cartuchos del 16.



Espero que os haya gustado, Evitx.
7 VOTOS
Kreith104097Hace 12 años1
Solo de imaginarme la dureza y la crueldad de lo que fue la primera guerra mundial se me ponen los pelos de punta. Gracias por el aporte, solo conocía 3 o 4 de la lista que has hecho.
Evitx7136Hace 12 años2
Es terrible el dolor y el sufrimiento que pueden causar unas simples armas creadas por los humanos.
Mik003346Hace 12 años3
Solo de pensar el daño y el dolor que han provocado estas armas,me dan ganas de llorar.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Armas de la Primera Guerra Mundial

Hay 3 respuestas en Armas de la Primera Guerra Mundial , del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 12 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL