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The Secret of Monkey Island Special Edition
The Secret of Monkey Island Special Edition
Remake · Fecha de lanzamiento: 17 de julio de 2009
 · Plataforma
PCPS3X360iOS
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Foro The Secret of Monkey Island Special Edition
Por Muradin281
Hace 10 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 126790

The Secret of Monkey Island Special Edition - Trucos y guías: Guía de monkey Island Edición Especial

Guía de monkey Island Edición Especial

Parte uno, Las Tres pruebas

Empieza la aventura, Guybrush threepwood llega a isla meleé. Empezaremos hablando  con el viejo vigía que hay en el observatorio, no tenemos que hacer nada lo hace todo automático, hablamos con el agotando todas las posibilidades (Os recomiendo gastar todas las posibilidades de conversación de los personajes en algunos casos es muy divertido “bueno en todos”) 
Así después de la interesante conversación de nuestro amigo el vigía seguiremos hacia el Bar Scumm. Refugio de bravos piratas y valientes bebedores de Grog. Pero no antes de echarle un vistazo al cartel de nuestra encantadora Gobernadora que está en la fachada del edificio.

Dentro del bar tenemos varias conversaciones interesantes la del primera es la del pirata que se encuentra en la entrada, que rápidamente  nos manda hablar con otro pirata que está en la mesa del alado con un ojo tuerto. Después de la conversación y de las interesantes historias que nos cuenta pasamos a un auténtico pirata con su propia publicidad que es el pirata del sombrero estúpido y una gran chapa de LOOM. (No tiene ningún desperdicio hablar con el jeje  ). Y si quieres terminar hablando con el perro que seguro que os entiende.

Nos adentramos en el bar exactamente detrás de la cortina donde no encontraremos a los tres capitanes piratas que cuando nosotros le digamos la famosa frase de Quiero ser pirata. Nos explicaran las tres sencillas pruebas a realizar para ser un gran pirata que es:
  • ROBAR
  • BÚSQUEDA DE TESOROS
  • MANEJO DE LA ESPADA (Para mí la más divertida)
Después de las explicaciones de las pruebas abandonamos el Bar Scumm para adentrarnos en la ciudad pero no antes de disfrutar un video. Seguiremos hacia a derecha hasta llegar a una calle donde encontraremos a un comerciante honrado ganándose la vida que nos ofrecerá El mapa del legendario tesoro perdido de isla Meleé que nos venderá a un módico precio de 1000 doblones como no tenemos dineros seguiremos adelante. Seguidamente hablaremos con los piratas sentados a la Izquierda con una simpática rata hablar con ellos hasta agotar todas las posibilidades de conversación y además si le comentáis si saben algo del vendedor de la esquina y os intentaran vender mapas pero al final se lo piensan y te dirán que es una broma y a cambio de dos doblones os llevareis unas actas con un montón de faltas de ortografías. Después de la conversación y de la propina de los piratas con escasa moral deberíamos ir a la casa de la máscara donde nos encontraremos con la herramienta más impórtate del juego UN POLLO DE GOMA CON UNA POLEA EN MEDIO jejeje. Lo cogéis y os adentráis al fondo de la tienda y habláis con la señora del Vudú hasta agotar todas las conversaciones posibles después de su inexplicable desaparición de la señora del vudú abandonamos la tienda y salimos a la calle, seguimos la calle y pasamos por debajo del reloj y apareceremos en la siguiente calle donde alguien nos llaman con un “Psssst” Nos dirigimos hacia allí y nos encontraremos con el sheriff de Isla Meleé que nos intentara intimidar. Ahora nos dedicaremos a realizar las misiones que nos han encomendado los jefes piratas. Después nos dirigiremos a la primera puerta de la calle donde está el viejo tendero, nos puede vender una buna espada y una buenísima pala que hay que mirar antes de comprarla pero antes tenemos que tener dinero claro. Además este viejo nos puede llevar a conocer a la maestra de espadas de Isla Meleé para saber dónde está hay que seguir al viejo, cuando le decimos que estamos buscando a la maestra de espadas de isla Meleé saldrá de la tienda y nosotros saldremos detrás del viejo hasta llegar a casa de la maestra de espadas de isla Meleé. Después nos dirigiremos a la cárcel que esta alado de la iglesia allí nos encontraremos a un preso, hablaremos con el pero como tiene una halitosis mortal por culpa de su dieta a base de ratas con que habrá que solucionar este problema, nos dirigimos a la tienda del viejo, si no le hemos seguido nos echara un rapapolvo por a verle esperado, seguidamente hablamos con el viejo y le pedimos un caramelo de menta y a si podremos hablar con el prisionero. Después de darle el caramelo al prisionero y ya podemos hablar con él y descubrimos que se llama Otis y que ha sido incriminado injustamente por coger una flor, pero también descubrimos que tiene una tarta que le ha hecho su tía y no la intercambia si le solucionamos el problema de las ratas, también nos comenta que las flores que cogió son somníferas. Salimos de la cárcel y nos dirigimos hacia el arco y saldremos del pueblo hacia la mansión de la gobernadora pero esta custodiada por unos temibles guardianes. Viendo que no podremos pasar nos daremos un paseo por Isla Meleé, para salir del pueblo tenemos que dirigirnos hacia el observatorio donde se encontraba nuestro amigo el vigía. Pero aprovecharemos para hacer una parada en el Bar Scumm, no dirigiremos hacia el fondo del bar donde se encuentran los tres capitanes piratas, esperaremos hasta que salga el cocinero a recoger vasos para aprovechar y meternos en la cocina y coger la carne que hay encima de la mesa, la cacerola que se encuentra debajo de la mesa. También nos fijaremos en el barril de Grog y en la hoya que hay en el fuego. Salimos por la puerta de la derecha y nos encontraremos una gaviota picoteando un arenque pero la gaviota no tiene ninguna intención de dártela con que tendremos que hacer algo. Nos acercamos al tablón de madera más alejado y descubrimos que se mueve y lanza a la gaviota, repetimos esta operación cuatro veces o a si y la gaviota volara y nos dará tiempo para coger el arenque. Seguimos nuestro paseo por Isla Meleé . Nos acercaremos al puente donde nos encontraremos un trol que nos exigirá un peaje para poder pasar el puente nosotros le ofreceremos el arenque y nos dejara pasar y descubriremos un terrible secreto George Lucas trabaja en sus tiempos libre en Monkey Island como trol extorsionista. Después nos podemos ir a las luces que resulta ser una tienda de barcos de segunda mano de un tal STAN solo veremos una nota en la puerta y una máquina de Grog en lata, podéis gastar una moneda si queréis también podemos ojear los barcos por si nos gusta alguno. Después nos acercaremos claro donde nos encontraremos un circo dentro se encuentran dos personas discutiendo por quien se metía en el cañón tendrás que interrumpirlos utiliza la frase que más te plazca, te ofrecerán si quieres tener una gran oportunidad y realizar una gran Azaña. También se nos presentaran y son los Hermanos Fettucin. Y te ofrecerá que te metan en el cañón para lanzarte hasta el otro lado de la carpa nosotros como personan que nos tenemos que ganar la vida le preguntaremos - ¿Cuánto me vais a pagar? Y te dirá 478 doblones además os preguntaran si tenéis casco y vosotros le contestareis que - claro que tengo un casco ¿Qué clase de idiota… creéis que soy? lo tenéis en el inventario es La cacerola que hemos recogido de bar Scumm. Le enseñáis el casco y os preparáis para la acción. Después nos acercamos a la isla y nos subiremos al palo y allí utilizaremos la herramienta más útil de nuestro inventario para poder pasar al otro lado, nuestro POLLO DE GOMA CON UNA POLEA EN MEDIO. Iremos a la casa, dentro nos encontraremos a un tipo con dos grafios y un parche en el ojo, también una calavera en el pecho. Te dirá que haces en su casa y tú le puedes decir varias frases míticas de juegos de LucastArt como LOOM, le seguiremos la corriente hasta decirle que eres un pirata si te presentara. Se llama Meathook y te dirá que tienes un problema con tu actitud pero si te disculpas podrás hablar más tiempo con él y además si le sigues la corriente riéndote de sus gracias te mostrara algo muy divertido . Después le preguntamos por su negocio se deprimirá y tendrás que irte de su casa ya volveremos. Ahora nos dirigiremos a la casa que resulta ser un Gimnasio para piratas Musculosos que nos viene muy bien para superar la prueba de los capitanes piratas de MANEJO DE ESPADA. Entramos y hablamos con el Capitán Smirk y le comentaremos que queremos entrenar para superar a la maestra de espadas, nos contara unas historia de él y Clara pero al final vuelve al tema y nos dice que no tenemos agallas para luchar contra ella le repetimos un par de veces que si tenemos agallas y le gustara nuestro espirito, aceptara entrenarnos por un módico precio de 30 doblones pero nos damos cuenta que no tenemos una espada y nos mandara a comprar una a la tienda. Nos acercamos a la tienda y por el camino aprovecharemos para comprar el mapa al honrado comerciante miraremos el mapa y parecerá que no haya estafado pero NO esas son las instrucciones para llegar al Gran tesoro de Isla Melee. Cuando estemos en la tienda cogemos la espada y aprovechamos también para coger la pala y las pagamos que aunque seamos piratas somos honrados Nos acercamos a la tienda y por el camino aprovecharemos para comprar el mapa al honrado comerciante miraremos el mapa y parecerá que no haya estafado pero NO esas son las instrucciones para llegar al Gran tesoro de Isla Melee. Cuando estemos en la tienda cogemos la espada y aprovechamos también para coger la pala y las pagamos que aunque seamos piratas somos honrados Para pagar hay que hablar con el tendero y preguntarle por la Espada y la Pala. Volvemos a la casa con la espada y ahí viene la lección más principal del juego. “Os recomiendo que vayáis apuntado todos los insultos si os apetece hacerlo legalmente aun que si estáis leyendo esto os dará igual ” Bueno ahora nos dará la lección, muy atentos y ahora toca lo más divertido del juego habrá que andar por toda la isla para aprender todos los insultos, de los piratas que encontraras en los caminos y retándolos aquí va todos los insultos: Os pongo el word para poderlo imprimirlo y apuntar los insultos que vayáis recibiendo http://www.mediafire.com/?c04qy43pnllj42x Después de lograr todos los insultos iremos a la tienda para localizar la casa de la maestra de espadas (Si no que ya lo hayáis hecho antes) le preguntamos por la maestra espadas y le seguimos hasta allí. Ahí le retaremos a un duelo, cunado ganemos no regalara un trofeo para poder probar que le hemos vencido Una camiseta “Yo he vencido a la maestra de la espada” YA TENEMOS REALIZADA LA PRUEVA DE EL MANEJO DE LA ESPADA pasamos al siguiente por ejemplo EL TESORO Ya que tenemos el mapa del tesoro y la pala vamos a la bifurcación de los caminos y hay Seguiremos los pasos que ponen en el mapa (También hay que mencionar que tenéis que coger la flores amarillas que aparecen en el primer camino) y encontraremos el tesoro pero habrá que cavar y para eso tenemos la pala. Y ASI TENEMOS COMPLETADO LA BUSQUEDA DEL TESORO ahora toca el de ROBAR Después de nuestro gloriosa y épica aventura para encontrar el tesoro de Isla meleé “Otra camiseta” como la de MichelV Volveremos al pueblo y antes de ir a casa de la gobernadora pararemos en nuestro querido Bar Scumm y nos colaremos otra vez en la cocina con el mismo método que hemos utilizado anteriormente, estando dentro de la cocina utilizaremos en la hoya, el trozo de carne rancia y la flor amarilla y tendremos nuestro guiso de carne Especial para sonámbulos o para este caso caniches asesinos. Nos acercaremos a la casa de la gobernadora y le daremos el estofado de carne a los perros y se quedaran dormidito NO ESTAN MUERTO lo mencionan hasta en el juego . Entraremos a la mansion de la governadora y cogeremos el jarron que hay en la entrada y despues entraremos por la puerta y veremos como el seriff se hacerca y se dispone a a detenerte. Y veremos una gran pelea que mola mucho Pero despues de eso nos daremos cuenta que necesitamos una lima para coder sacar el idolo de una hurna que se encuetra en la havitacion, con que nos diriguiremos a la carcel y le daremos el espanta ardillas a Ottis y asi nos dara la la tarta de su tia y dentro de ella hay una lina dentro, que podemos utilizar para sacar el idolo y completar la mision d elos piratas. Entramos por le agujero y vuelta a empezar otra pelea, pero esta vez conseguiremos el idolo , pero el sehiriff nos persiguira y nos exiguira una explicacion por robar el idolo y nosostros le decimos ¡Me dijo que lo podia quedar! Y ahí aperecera la Gobernadora y tendremos una gran conversacion con ella bueno ella hablara con nosotros pero no sabremos que balbucearemos Cundoterminemos la conversacion nos encontraremos en la puerta al sheriff y nos invitara a dar un gran chapuzon en el puerto junto al idolo, cunado estemos debajo del agua podemos Cundoterminemos la conversacion nos encontraremos en la puerta al sheriff y nos invitara a dar un gran chapuzon en el puerto junto al idolo, cunado estemos debajo del agua podemos hacer dos cosas espera y ver una conversacion de un asesinato (Porlo menos es lo que me slio a mi, en el juego original Guybrush threepwood moría ahogado de Broma ) despues de esto cogues el idolo y ya te podras mover libremente por el agua, cogiendo una espada, saldras de ese liquido trasparente no alcoholico y subiremos al puerto y veremos como el barco de LeChuck se aleja. Aparecera tambien en ese mismo momento el viejo viguia y te contara la situacion, LeChuck a raptado a Elaine Marley y además te han dejado una nota de nuestro querido amigo LeChuck advirtiéndonos que la gobernadora está sana y salva pero que no se nos ocurra intentarla rescatarla o acabara en un horrible desastre. Nos dirigiremos a el Bar Scumm encontramos el Bar vacío (Una imagen que siempre me ha puesto los pelos como escarpias) encontramos al cocinero llorando y le preguntamos qué ha sucedido pero no antes de recoger todas las jarras de Grog que nos vendrán muy bien. El cocinero nos comenta que todos los piratas están en la mansión de la gobernadora desvalijando todo lo que pueden y nos pide que rescatemos a la gobernadora por que se portaba muy bien con su negocio, que busquemos una BARCO Y UNA TRIPULACION y que viajemos a MONKEY ISLNAD Despues de salir de BAR SCUMM nos acercaremos a la tienda de vudoo donde la Señora del vodoo nos contara unas cuantas historias y unos buenos consejos como destruir a LeChuck. Seguidamente nos hacercaremos a la mansion a ver si podemos pillar cacho pero esta mas dificil que conseguir entradas de ACCD . Hay hasta lista de espera bueno nos hacercaremos a ver a nuestros amigo Otis y le relataremos las nuevas noticias y le ofreceremos que se una a nuestra tripulacion si le liveremos y aceptara. Para liberarlo tienemos que volver a Bar Scumm alli llenaremos la jarra de grog pero es tan potente que derrite la jarra, a si deducimos que puede derretir la cerradura de Otis con que a qui viene el truco cada vez que veas que la jarra se funda tenemos que cambiar la jarra derretida con otra que este bien hasta llegar a la cárcel y echarla a la cerradura (Si falláis no hay problema jarra destruida vuelve aparecer en el Bar) Liberamos a Otis pero pirata ingrato se larga y nos da las gracias irónicamente pero Guybrush piensa que volverá tiene una promesa. También veremos un video de la verdadera identidad de Sheriff. Después de esto nos dirigiremos a casa de la Maestra de la Espada y le contaremos que la gobernadora fue raptada y sorprendentemente se unirá a nosotros gustosamente. Ya tenemos dos componentes en nuestra banda , ahora iremos por el tercero nos acercaremos a la isla de nuestro amigo Meathook para a ver si a él le apetece surcar los mares con nosotros. Hablamos con él y le contamos la nueva noticia de que la gobernadora ha sido raptada y él nos preguntara -¿qué deberíamos hacer? Y nosotros le damos nuestra gran idea de -formar una tripulación e ir a buscarla. Él nos dirá que necesitamos un capitán y nosotros lógicamente le diremos -¿Por qué no, yo? Se nos reirá. Para que acepe tendremos que superar una gran prueba. Después de sufrir esa gran prueba Meathook aceptara ser de nuestra tripulación y ahora solo nos faltara conseguir un barco. Iremos al mercado de barcos usados y hay nos encontraremos al tal Stan y nos dará la brasa para comprar barcos te enseñara todos los que tiene, pero no tienes dinero suficiente para comprarlo necesitas un préstamo del tendero pero no será muy fácil conseguir uno. Cuando nos vallamos nos regalara una tarjeta y una brújula que apunta siempre a Stan. Ahora nos iremos al tendero a ver si nos concederá un crédito, hablamos con él y le pedimos que queremos pedir un crédito HAY QUE FIJARSE MUY BIEN CUAL ES LA CLABLE DE LA CAJA FUERTE DEL TENDERO por si acaso. Le mentiremos claramente no tenemos trabajo ni nada, pero él es muy zorro y nos pillara la mentira rápidamente y nos negara el crédito, pero somos igualmente de pillos y sabemos la combinación de la caja y podemos entrar mandándolo a buscar a la maestra de la espada, nos dejara solo en la tienda y cogeremos en crédito y seguidamente a comprar un barco al bueno de Stan. Nos dará otra vez la brasa y le decimos que el tendero nos ha dado un crédito y le decimos que nos enseñara un barco asequible para nosotros “Barato” nos dará la brasa con los extras le decimos no a todos, le ofrecemos 5000 doblones y listo ya tenemos el barco el The Sea Monkey reuniremos a la tripulación dirección monkey island. Por ultimo ir al pueblo y encontraremos a Stan hay y nos comerá la cabeza otra vez pero nada.
EDITADO EL 03-02-2012 / 03:01 (EDITADO 5 VECES)
Muradin281Hace 10 años1
Segunda parte: El viaje

Estaremos en el barco en alta mar pero nuestra tripulación se revela y deciden tomar el sol y navegar por el caribe nos encerraremos en el camarote del capitán cogeremos la pluma de encima del escritorio, el tintero, también abriremos en cajón de ese mismo escritorio y hay  encontraremos un diario de aborde del anterior capitán, abriremos el cofre pero dentro no habrá nada también intentaremos abrir el armario pero no podremos porque está cerrado ahora nos iremos a la cocina que está en la escotilla alado de nuestra tripulación recientemente amotinada, dentro nos encontraremos las habitaciones de la tripulación.



entraremos a la cocina donde abriremos el armario donde encontraremos un montón de cereales donde cogeremos una caja, la abriremos a ver si hay suerte y tenemos un premio, justo en el clavo nos dieron un premio pero lo abrimos y encontramos una llave pequeña con una pequeña cara de mono que tiene pinta de ser de un armario.
Después bajaremos a la bodega donde cogeremos un poco de pólvora, la cuerda y abriremos el cofre que se encuentra lleno de vino, siempre viene bien una copita durante la comida 



Volveremos a al camarote del capitán donde utilizaremos la llave que hemos encontrado en los cereales con el armario, dentro encontraremos un cofre que cogeremos y situaremos en medio de camarote nos dispondremos a abrirlo y dentro encontraremos una hoja de papel y unos trozos de canela, resulta que el trozo de papel es una receta para ir a Monkey Island con que manos a la obra. 



Nos iremos a la cubierta y subiremos al mástil y cogeremos la bandera pirata que nos servirá como ingrediente de la sopa “1 calavera humana (Prensada)” en el inventario también ya tenemos varios ingredientes como las ramas de canela “1 rama de canela”, caramelos de manta “4 hojas de menta”, tinta del escritorio del capitán “1 chorro de tinta de calamar”, el pollo de goma con polea en medio “1 pollo vivo”, vino “2 litros de sangre de mono”, pólvora “60 gramos de azufre”, el viaje a comenzado, te desmayas en la cocina y cuando despiertas ya estáis en Monkey Island pero tendremos que desembarcar y lo único que hemos aprendido es utilizar un cañón para transportarnos 
Utilizaremos la pólvora (Si no tenéis bajar a buscar más en la bodega) y la cuerda usaremos el cañón pero antes necesitamos un casco siempre con seguridad y para eso tenemos la cacerola pero antes necesitamos fuego para encender la mecha y para eso iremos a la cocina y utilizaremos el diario de abordo con la llamas y hay tenemos el fuego así estaremos ya en la isla.
EDITADO EL 02-06-2011 / 22:41 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Muradin281Hace 10 años2
 Tercera parte: Debajo de Monkey Island

Apareceremos en la playa con el culo en llamas y veremos a un mono rondando a nuestro alrededor pero no nos ayudara, hasta que aparece un náufrago llamado Herman Toothrot pero él también nos abandona pensando que no le queremos hablar.
Ahora estamos en pie y leeremos la nota clavada en el platanero y también cogeremos el plátano que hay en el suelo, miraremos la barca que por extraña razón tiene el mismo nombre que nuestro barco “que curioso”. Aquí el mapa es muy grande si os acercáis a los bordes se moverá.
Nos iremos a donde pone  y veremos que hay unos remos en el fondo de la grieta.



Saldremos de ahí y nos iremos a la laguna seca donde nos encontramos a un ahorcado, cogeremos la nota que hay en el suelo de repente aparecerá Herman Toothrot y nos contara la historia del ahorcado y se volverá a ir por unos asuntos.



Ahora no dirigiremos a bifurcación del rio y hay nos figaremos en el dique que hay al principio y en una nota que hay a la izquierda sostenida con una piedra que resulta ser una piedra de mechero “eso es muy útil”, subiremos por las escaleras y llegaremos a una explanada donde cogeremos una nota que dice que dejen de tocar el aparato está perfectamente calibrado y lo firma Herman Toothrot, subiremos por el sendero del fondo y subiremos a una meseta donde otra vez nos aparecerá Herman Toothrot y hablaremos con él un rato y nos comenta que vive en un fuerte



en la ladera del volcán seria educado ir a visitarlo . Ahora nos acercaremos al borde de la meseta y sucederá una cosa muy interesante HAY QUE VOVER A EMPEZAR has matado Guybrush threepwood, pero increíble debajo de esa piedra hay árboles de goma y aparecerá nuestro héroe, todo fue una pequeña broma .

 

Nos figaremos en las piedras que hay en medio de la meseta y el montón que hay en la derecha, empujaremos la piedra que hay en medio y nos daremos cuenta que el aparato funciona como catapulta (Es muy divertido) cogeremos una piedra del montón y la pondrá donde está la anterior piedra y la volveremos a empujar según la dirección del aparato tirara a un lugar, a ver si conseguimos darle al platanero.



Volveremos a la playa y recogeremos los plátanos que se han caído del platanero.
Iremos a visitar a Herman Toothrot al fuerte del volcán cogeremos el catalejo, la cuerda y empujaremos el cañón para nuestra sorpresa saldrá pólvora muy útil para todo en una isla abandonada y de regalo una bola de cañón.




Después nos vamos a bifurcación del rio hay miraremos el catalejo y lo abriremos para conseguir una preciosa lente ahora debemos destruir el dique para llenar la charca donde este el ahorcado y poder conseguir la cuerda para viajar a coger los remos. Usaremos la pólvora con el dique y la piedra de mechero con la bola de cañón y POOM, ya está libre la una piedra del dique y este se desmorona y te arrastrara un poco, nos acercamos a la laguna donde el ahorcado está en el suelo y podemos coger la cuerda.
Ahora nos vamos a la grieta y utilizaremos las dos cuerdas con la rama robusta y con el tronco y podremos bajar a coger los remos.




Iremos a la playa y por fin podremos usar el bote y poder ir a la otra parte de la isla.
Pero antes debemos ir a la playa mas cercana al volcán donde tenemos una gran conversación con Herman Toothrot y nos dirá que le presto en su día su recoge plátanos a los caníbales de la isla, ellos no se lo devolvieron pero le dejaron como garantáis de su devolución un gran algodón para los oído que resulta ser la llave de la gran cabeza de mono que tanto habla todo el mundo en las notas. Nosotros le diremos si nos da esa llave pero él dice que le tenemos que devolver él recoge plátanos antes.
Después iremos a la playa alado de la laguna del ahorcado donde encontraremos una botella con un mensaje dentro de unos abogados para Herman Toothrot “Nada interesante”
Después nos acercaremos al claro donde está la Gran cabeza de mono donde nos encontraremos otra vez a Herman Toothrot “Se hace cansino ya ”

Observaremos los tótems y vernos uno en especial que sobresale una nariz y no se ¿Por qué no tirar de ella a ver qué pasa?, o se abrió la puerta pero en el mismo instante que quieres entrar se cierra, necesitamos alguien que no ayude por ejemplo un mono muy simpático que esta alado de la primera playa. 
Ahora viajamos a la aldea que hay en otro lado de la isla hay encontraremos una aldea al fondo tenemos una cesta llena de fruta cogeremos unos plátanos que siempre vienen bien, pero cuando nos disponemos a salir nos encontraremos con los caníbales y ellos nos pedirán explicaciones por a verles robado unos plátanos de la ofrenda a su dios y nos pedirá una ofrenda para el dios de la cabeza de mono pero no tenemos ninguno y nos encerraran en la celda donde cogeremos una calavera, la nota que nos dice que LeChuck les ha robado a los caníbales una raíz que es peligrosa para su tripulación “tendremos que conseguirla” y también tenemos el recogedor de plátanos en la celda, debajo de la calavera encontramos una tabla que esta suelta por hay posiblemente podremos escapar de la celda.

  


no podremos salir con el recogedor de plátanos con que lo dejaremos hay y saldremos de ahí.
Vamos a buscar a nuestro amigo el mono simpático que esta alado de la playa donde caímos le damos todos los plátanos al mono y nos seguirá hasta el tótem y le enseñamos a tirar de la nariz para que se abra la puerta y por fin podremos entrar a la cabeza, dentro cogeremos un pequeño ídolo que hay alado de la cabeza y volveremos a la aldea a intentar coger él recoge plátanos ir 4 o 5 veces y cada vez cambiaran de puerta de la celada, también cuando le des escusas a los caníbales hay diferentes situaciones: 
  • -¡No me comáis! ¡Soy un malvado pirata! = Os meterán directamente a la celda.
  • -¡No me comáis! ¡Os daré lo que queráis! = Le tendréis que dar algo para libraros de ellos en este caso es el pequeño ídolo que has recogido de la gran cabeza de mono.
  • -Como merme si queréis. No me importa = Se lo tomara a pie de la letra.
  • -Mira detrás de ti… ¡un mono con tres cabezas! = Bueno es una sorpresa.
Bueno después de las escusas le damos el ídolo y nos dirán si alguna vez necesitamos algo de Monkey Island que se lo dijéramos, también abren la celda y podemos coger él recoge plátanos con todo esto vamos a buscar al cansino de Herman Toothrot (no será difícil entrarlo) esta fuera le entregamos él recoge plátanos y nos dará la llave del mono. Ahora nos vamos a la cabeza de mono y introducimos el bastoncillo de algodón en el oído lógico esta ya tenemos la cabeza de mono abierta entramos pero no sabemos cómo guiarnos en el infierno con que tendremos que buscar ayuda los caníbales y le decimos que venimos a saldar nuestra deuda que tienen con nosotros y le comentamos que buscamos a Lechuck, nos explican que tienen una raíz que podría eliminar a Lechuck y que tienen una herramienta para poderse orientar por el infierno pero no se quieren desprender de ella, la única solución en darle algo que haga la misma función el libro de cómo avanzar en la navegación. Y tendremos nuestra propia cabeza de navegante que nos guiara por el infierno. Ahora simplemente tenemos que seguir a la cabeza según el lugar que gire y finalmente llegaremos a barco fantasma de Lechuck pero no podemos permitir que nos vean conque utilizaremos el collar de ojos de la cabeza pero ella no nos la quiere dejar amenazaremos un poco a la cabeza y no lo dará ya podremos entrar al barco de Lechuck. Entramos por la escotilla donde encontraremos a un muerto durmiendo con su amor la botella de Grog vemos que cuando nos alejamos de él se estira en la cama y tenemos la oportunidad de conseguir la botella pero cuando nos acercamos la vuelve a esconder habrá que hacer algo para conseguir esa botella. Ahora seguimos por la derecha y nos encontramos la bodega, donde encontraremos animales fantasmas que por curiosidad intentaremos coger un pollo pero solo nos alcanza a coger una pluma fantasma, observamos la caja luminosa y nos damos cuenta que esta la anti-raíz vodoo. Salimos de la bodega y utilizamos la pluma fantasma recién adquirida en los pies del fantasma dormido lo hacemos dos veces y la botella caíra ya tenemos Grog. Iremos al puerta de la izquierda que resulta ser el camarote de Lechuck y nos interesamos por una llave pero cuando nos acercamos Lechuck le da sensación de que hay alguien hay, utilizaremos el imán de la brújula para atraer la llave con esa llave abriremos la escotilla que hay en la bodega, dentro hay una sala llena de ratas y manteca (Grasa para cocinar) cogeremos un poco para utilizarla en la puerta chirriante para poder pasar sin que nadie se entere. Cuando pasemos la puerta estaremos en la celda de nuestra querida gobernadora que esta custodiada por un fantasma dormilón solo cogeremos las herramientas que hay alado de la puerta y nos iremos a abrir la caja donde está escondida la raíz pero sin hacer ruido. Iremos a darle las raíz a los caníbales para que hagan el anti-fantasmas será muy rápido cuando tengas el sifón iremos rápidamente al barco pero NO ESTA solo hay un fantasma mirando el horizonte del infierno nosotros le amenazamos con rociarle con el zumo de raíz y nos dirá donde se ha ido Lechuck y nuestra querida gobernadora. Está en Isla Meleé se van a casar.
EDITADO EL 03-06-2011 / 09:22 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Muradin281Hace 10 años3
Parte Final: Guybrush se lía a mamporros

Desembarcaremos en Isla Meleé e iremos directamente a salvar a nuestra querida Gobernadora pero no encontraremos a un fantasma en el puerto, lo fulminamos con el zumo de raíz así  hasta poder llegar a la iglesia, llegaremos justamente en el momento en el que el reverendo fantasma dice si alguien tiene que algo que objetar de esta unión que hable ahora o que calle para siempre (como todas las películas de amor) y ahora llega la batalla final contra Lechuck pero antes de empezar aparece Elean Marley ¿Quién es la que esta con el vestido? Es un mono con zumo de Raíz pero como somos unos ceporros huirán y la gobernadora ira tras ellos y nos quedaremos solos con Lechuck y empezara la lucha, bueno nos darán de puntapiés hasta caer en la máquina de Grog de Stan cogeremos rápidamente la botella y los doblones ante de recibir otro golpe, usaremos la botella contra Lechuck y explotara en una bonita explosión y lo demás lo podéis imaginar.



FIN  
EDITADO EL 03-06-2011 / 09:26 (EDITADO 2 VECES)
6 VOTOS
MichelV11550
Expulsado
Hace 10 años4

Mensaje eliminado a petición del autor.

EDITADO EL 03-06-2011 / 15:31 (EDITADO 1 VEZ)
Elisita1Hace 9 años5
Hola a todos!
No se qué me pasa pero me resulta imposible abrir la caja fuerte, hago lo que decís, pero nada...estoy desesperada!!
Gracias!!
Lukskpo11378Hace 7 años6
Excelente guia, me pase el juego y es buenisimo.
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Hay 6 respuestas en Guía de monkey Island Edición Especial, del foro de The Secret of Monkey Island Special Edition. Último comentario hace 7 años.