Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro FIFA 12
Por O0-Maximilian-0o397
Hace 12 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 2055

FIFA 12 - Trucos y guías: Informacion de Fifa 12

[i]Abro Este post para poder poner informacion acerca del fifa 12 [/i]

[b][u]Fifa 12 Avances[/u][/b]

[i]Para dejarnos probar a finales de mayo a un juego que sale en octubre y que está en pre-alpha hay que tener mucha confianza en que estás haciendo las cosas bien. Además de eso, como en FIFA 12 los cambios son muchos y muy radicales, supongo que desde EA Sports quieren que todo el mundo empiece ya a digerirlos. Si te plantas delante de FIFA 12 sin haber leído nada sobre él puede que se te atragante el desayuno.

David Rutter, uno de los máximos responsables de FIFA 12, vino a Madrid para explicarnos algunos de esos importantes cambios y para dejarnos jugar un par de partidos (solo Arsenal contra Chelsea, de momento) para que los viésemos en primera persona. Se refiere a ellos como "la trinidad" y nos los explica con esmero y ejemplos.

El primero y más contundente es el nuevo sistema de defensa. " en FIFA 11, cuando defendías, los jugadores salían disparados como mísiles", dice Rutter. Es algo que los que le damos al FIFA tenemos interiorizado y asumido, pero la presión defensiva es uno de los aspectos que más molesta a los inexpertos. Con el botón A o X, si recordáis, enviamos nuestro defensa hacia el rival y cuando llega a su posición le quita automáticamente la pelota. Podemos incluso llamar a un segundo compañero para multiplicar el agobio y la presión. La única forma de protegerse de eso es pasarle el balón a otro; los regates son muy complicados cuando están tan encima y normalmente no son efectivos.

¿Cómo solucionarlo? ¿Cómo conseguir ataques pausados y defensas que mantengan cierto orden? Ellos han optado por suprimir completamente la entrada automática. Cuando le das a la A/X lo que haces es aparejar tu defensa con quien tiene el balón, como en los NBA 2K, y mantener la distancia. Con el stick izquierdo te acercas y te alejas, pero no lo suficiente como para echarte encima y recuperar la posesión. Para hacerlo tienes que darle al botón de robar o al de segada pero procurando buscar el momento justo. Si fallas tu jugador se entretendrá y el rival aprovechará tu falta de concentración para entrar por ahí. Rutter lo deja bien claro: "no queremos que robes el balón. Queremos que te ganes la posesión".

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/808/amedfifa12ngcarvalhotac.jpg/]Informacion de Fifa 12[/URL]

Defender ya no será, pues, darle a un par de botones y rezar para que acabe; se le da tanta o más importancia que al ataque, quieren que sea igual de divertido. Este cambio provoca que lo más importante para retomar la posesión sea la anticipación: que sepas leer qué pretende tu rival y que dispongas a tus jugadores para prevenir esas intenciones, y que te resignes a esperar ese instante en el que lo ves claro. El juego flota mucho más, hay más espacio entre el atacante y el defensa, y como se alargan las posesiones las distintas líneas tienen tiempo de avanzar en bloque. Será bastante común ver transiciones de defensas a medios y luego a delanteros para acabar rodeando la frontal, mareando el balón y buscando provocar un fallo del rival. Los chutes de lejos también se dan más a menudo. 

Esta forma de defender ayudará a los novatos porque, básicamente, les da tiempo para pensar. También les será más complicado defender, de eso no hay duda, pero elimina algunos automatismos e iguala un poco más las dinámicas de juego. Si sabes de fútbol posiblemente puedas aplicar esos esquemas, y no te frustrarás por un abuso de la presión.

El segundo pilar del juego, "el regate de precisión", va en esa dirección. Nos enseñaron un vídeo de un partido real en el que Diaby, del Arsenal, controla de espaldas el balón, a unos 40 metros de la portería rival, y va caracoleando con él mientras los extremos se lanzan hacia las bandas. Aguanta, aguanta, se desplaza con pasitos... va a menos revoluciones que los demás, conserva su parcelita. Ese cambio de ritmo se hará automáticamente y dependerá de la situación en la que te encuentres; Rutter no descarta la posibilidad de que puedas activarlo manualmente, pero de momento así funciona bien.

Luego nos enseñan otro vídeo en el que Walcott se escapa por su banda hasta que le rodean dos contricantes. El rápido extremo inglés pisa la pelota, se espera a que los otros se acerquen y, cuando uno lanza la entrada, se anticipa y se mete por la brecha.

Para superar rivales ya no dependeremos tanto de los regates manuales, y así lo comprobamos, que siguen siendo importantes pero ahora hay alternativas igual de efectivas. Sólo con cambiar el ritmo, fintar con el cuerpo, proteger el balón y cambiar de dirección podremos controlar y superar a los demás. Se le quita importancia a memorizar combinaciones de botones y se le da a controlar el ritmo, la posicion del cuerpo y la anticipación. Y aquí llega el tercer punto clave, que es el nuevo motor de físicas. Es otro añadido bestia, importante, que destaca a primera vista. En FIFA 12 las colisiones son casi perfectas, y si le damos a alguien en el pie mientras corre se lo desplazaremos y caerá de manera realista, si nos ponemos delante antes de que chuten su pierna rebotará contra la nuestra y dará un traspiés, la lucha por alto en los balones aéreos desequilibrará a más de uno... vamos, que todo cuenta y que las reacciones que vimos nos dejaron considerablemente impresionados. Además eso permite que algunos futbolistas como Messi o Higuaín, expertos en aguantar la bola y con una estabilidad importante, sorteen entradas sin caerse y puedan sacar ventaja de su bajo centro de gravedad.

Este motor tiene su contrapunto trágico, y es que las lesiones también buscarán aprovecharse de esas colisiones. Vimos un ejemplo en el que Torres caía sobre su rodilla y se la torcía -qué repelús- y luego nos se podía levantar. Rutter explica que no solo pasará eso si no que habrá algunos jugadores que se resentirán de viejos golpes e incluso otros que, si se vacían demasiado en un partido, pueden hasta romperse solos. Eso afectará tanto a los amistosos como al modo Carrera (que sepamos de momento). Por último, pero no menos importante, la inteligencia artificial evoluciona el Personality Plus del año pasado a otro nombre de esos divertidos: "Pro Player Intelligence". Lo que hace es dotar de cierta conciencia a los jugadores y a los equipos para que se den cuenta tanto de su potencial como del de su equipo; así, un jugador como Fàbregas será capaz de girarse y, rápido, cruzar un pase en profundidad casi imposible de ver porque su visión de juego es mayor que la de los demás. También afecta al grupo ya que si por ejemplo tienes a una torre como Crouch en el centro del área verás más centros y también más defensas pendientes de su posición.

Ni mú todavía de si habrá mejoras en el modo historia -¿os basaréis en Fight Night Champion y en su historia? Sin comentarios- o en el multijugador: en el E3 tendremos alguna respuesta más, aunque la versión que tendrán será la misma que probamos. Echamos varios partidos y sacamos la conclusión, teniendo en cuenta que estamos ante una build muy temprana, de que la cosa promete. El mapeado de los botones es deficiente, aunque prometen que lo cambiarán, y vimos varios bugs en colisiones y en físicas; los gráficos tampoco han evolucionado demasiado, pero en algunos meses ya se notará la nueva iluminación y los modelados perfeccionaos.

Costará acosumbrarse a la nueva forma de atacar y defender, pero creo que es un proceso para bien. Al fin y al cabo están siendo valientes y sacrifican algo que funciona para intentar llegar a una recreación de un fútbol más bonito, más de marear el balón y de engañar con táctica. Será más accesible para los novatos y premiará a los que tengan paciencia, quitará importancia a saberse de memoria qué hacer en cada caso para dársela a la anticipación y al saber aprovechar lo que te ofrece cada rival. Como decía al principio, cuando estás tan convencido de un estilo, de un ideal de fútbol, y lo persigues con coraje, es muy difícil que las cosas vayan mal. [/i]
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/4/amedfifa12ngmessioverhe.jpg/][/URL]

[b][u]Un Video[/u][/b]

Vídeo eliminado de Youtube

[b][u]Fuente:[url]www.eurogamers.com[/url][/u][/b]
7 VOTOS
Gonzalokii2306Hace 12 años1
@O0-Maximilian-0o
Mostrar cita
[i]Abro Este post para poder poner informacion acerca del fifa 12 [/i] [b][u]Fifa 12 Avances[/u][/b] [i]Para dejarnos probar a finales de mayo a un juego que sale en octubre y que está en pre-alpha hay que tener mucha confianza en que estás haciendo las cosas bien. Además de eso, como en FIFA 12 los cambios son muchos y muy radicales, supongo que desde EA Sports quieren que todo el mundo empiece ya a digerirlos. Si te plantas delante de FIFA 12 sin haber leído nada sobre él puede que se te atragante el desayuno. David Rutter, uno de los máximos responsables de FIFA 12, vino a Madrid para explicarnos algunos de esos importantes cambios y para dejarnos jugar un par de partidos (solo Arsenal contra Chelsea, de momento) para que los viésemos en primera persona. Se refiere a ellos como "la trinidad" y nos los explica con esmero y ejemplos. El primero y más contundente es el nuevo sistema de defensa. " en FIFA 11, cuando defendías, los jugadores salían disparados como mísiles", dice Rutter. Es algo que los que le damos al FIFA tenemos interiorizado y asumido, pero la presión defensiva es uno de los aspectos que más molesta a los inexpertos. Con el botón A o X, si recordáis, enviamos nuestro defensa hacia el rival y cuando llega a su posición le quita automáticamente la pelota. Podemos incluso llamar a un segundo compañero para multiplicar el agobio y la presión. La única forma de protegerse de eso es pasarle el balón a otro; los regates son muy complicados cuando están tan encima y normalmente no son efectivos. ¿Cómo solucionarlo? ¿Cómo conseguir ataques pausados y defensas que mantengan cierto orden? Ellos han optado por suprimir completamente la entrada automática. Cuando le das a la A/X lo que haces es aparejar tu defensa con quien tiene el balón, como en los NBA 2K, y mantener la distancia. Con el stick izquierdo te acercas y te alejas, pero no lo suficiente como para echarte encima y recuperar la posesión. Para hacerlo tienes que darle al botón de robar o al de segada pero procurando buscar el momento justo. Si fallas tu jugador se entretendrá y el rival aprovechará tu falta de concentración para entrar por ahí. Rutter lo deja bien claro: "no queremos que robes el balón. Queremos que te ganes la posesión". [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/808/amedfifa12ngcarvalhotac.jpg/][/URL] Defender ya no será, pues, darle a un par de botones y rezar para que acabe; se le da tanta o más importancia que al ataque, quieren que sea igual de divertido. Este cambio provoca que lo más importante para retomar la posesión sea la anticipación: que sepas leer qué pretende tu rival y que dispongas a tus jugadores para prevenir esas intenciones, y que te resignes a esperar ese instante en el que lo ves claro. El juego flota mucho más, hay más espacio entre el atacante y el defensa, y como se alargan las posesiones las distintas líneas tienen tiempo de avanzar en bloque. Será bastante común ver transiciones de defensas a medios y luego a delanteros para acabar rodeando la frontal, mareando el balón y buscando provocar un fallo del rival. Los chutes de lejos también se dan más a menudo. Esta forma de defender ayudará a los novatos porque, básicamente, les da tiempo para pensar. También les será más complicado defender, de eso no hay duda, pero elimina algunos automatismos e iguala un poco más las dinámicas de juego. Si sabes de fútbol posiblemente puedas aplicar esos esquemas, y no te frustrarás por un abuso de la presión. El segundo pilar del juego, "el regate de precisión", va en esa dirección. Nos enseñaron un vídeo de un partido real en el que Diaby, del Arsenal, controla de espaldas el balón, a unos 40 metros de la portería rival, y va caracoleando con él mientras los extremos se lanzan hacia las bandas. Aguanta, aguanta, se desplaza con pasitos... va a menos revoluciones que los demás, conserva su parcelita. Ese cambio de ritmo se hará automáticamente y dependerá de la situación en la que te encuentres; Rutter no descarta la posibilidad de que puedas activarlo manualmente, pero de momento así funciona bien. Luego nos enseñan otro vídeo en el que Walcott se escapa por su banda hasta que le rodean dos contricantes. El rápido extremo inglés pisa la pelota, se espera a que los otros se acerquen y, cuando uno lanza la entrada, se anticipa y se mete por la brecha. Para superar rivales ya no dependeremos tanto de los regates manuales, y así lo comprobamos, que siguen siendo importantes pero ahora hay alternativas igual de efectivas. Sólo con cambiar el ritmo, fintar con el cuerpo, proteger el balón y cambiar de dirección podremos controlar y superar a los demás. Se le quita importancia a memorizar combinaciones de botones y se le da a controlar el ritmo, la posicion del cuerpo y la anticipación. Y aquí llega el tercer punto clave, que es el nuevo motor de físicas. Es otro añadido bestia, importante, que destaca a primera vista. En FIFA 12 las colisiones son casi perfectas, y si le damos a alguien en el pie mientras corre se lo desplazaremos y caerá de manera realista, si nos ponemos delante antes de que chuten su pierna rebotará contra la nuestra y dará un traspiés, la lucha por alto en los balones aéreos desequilibrará a más de uno... vamos, que todo cuenta y que las reacciones que vimos nos dejaron considerablemente impresionados. Además eso permite que algunos futbolistas como Messi o Higuaín, expertos en aguantar la bola y con una estabilidad importante, sorteen entradas sin caerse y puedan sacar ventaja de su bajo centro de gravedad. Este motor tiene su contrapunto trágico, y es que las lesiones también buscarán aprovecharse de esas colisiones. Vimos un ejemplo en el que Torres caía sobre su rodilla y se la torcía -qué repelús- y luego nos se podía levantar. Rutter explica que no solo pasará eso si no que habrá algunos jugadores que se resentirán de viejos golpes e incluso otros que, si se vacían demasiado en un partido, pueden hasta romperse solos. Eso afectará tanto a los amistosos como al modo Carrera (que sepamos de momento). Por último, pero no menos importante, la inteligencia artificial evoluciona el Personality Plus del año pasado a otro nombre de esos divertidos: "Pro Player Intelligence". Lo que hace es dotar de cierta conciencia a los jugadores y a los equipos para que se den cuenta tanto de su potencial como del de su equipo; así, un jugador como Fàbregas será capaz de girarse y, rápido, cruzar un pase en profundidad casi imposible de ver porque su visión de juego es mayor que la de los demás. También afecta al grupo ya que si por ejemplo tienes a una torre como Crouch en el centro del área verás más centros y también más defensas pendientes de su posición. Ni mú todavía de si habrá mejoras en el modo historia -¿os basaréis en Fight Night Champion y en su historia? Sin comentarios- o en el multijugador: en el E3 tendremos alguna respuesta más, aunque la versión que tendrán será la misma que probamos. Echamos varios partidos y sacamos la conclusión, teniendo en cuenta que estamos ante una build muy temprana, de que la cosa promete. El mapeado de los botones es deficiente, aunque prometen que lo cambiarán, y vimos varios bugs en colisiones y en físicas; los gráficos tampoco han evolucionado demasiado, pero en algunos meses ya se notará la nueva iluminación y los modelados perfeccionaos. Costará acosumbrarse a la nueva forma de atacar y defender, pero creo que es un proceso para bien. Al fin y al cabo están siendo valientes y sacrifican algo que funciona para intentar llegar a una recreación de un fútbol más bonito, más de marear el balón y de engañar con táctica. Será más accesible para los novatos y premiará a los que tengan paciencia, quitará importancia a saberse de memoria qué hacer en cada caso para dársela a la anticipación y al saber aprovechar lo que te ofrece cada rival. Como decía al principio, cuando estás tan convencido de un estilo, de un ideal de fútbol, y lo persigues con coraje, es muy difícil que las cosas vayan mal. [/i] [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/4/amedfifa12ngmessioverhe.jpg/][/URL] [b][u]Un Video[/u][/b] Vídeo eliminado de Youtube [b][u]Fuente:[url]www.eurogamers.com[/url][/u][/b]
Para los vagos: ¿Cómo solucionarlo? ¿Cómo conseguir ataques pausados y defensas que mantengan cierto orden? Ellos han optado por suprimir completamente la entrada automática. Cuando le das a la A/X lo que haces es aparejar tu defensa con quien tiene el balón, como en los NBA 2K, y mantener la distancia. Con el stick izquierdo te acercas y te alejas, pero no lo suficiente como para echarte encima y recuperar la posesión. Para hacerlo tienes que darle al botón de robar o al de segada pero procurando buscar el momento justo. Si fallas tu jugador se entretendrá y el rival aprovechará tu falta de concentración para entrar por ahí. Rutter lo deja bien claro: "no queremos que robes el balón. Queremos que te ganes la posesión". Defender ya no será, pues, darle a un par de botones y rezar para que acabe; se le da tanta o más importancia que al ataque, quieren que sea igual de divertido. Este cambio provoca que lo más importante para retomar la posesión sea la anticipación: que sepas leer qué pretende tu rival y que dispongas a tus jugadores para prevenir esas intenciones, y que te resignes a esperar ese instante en el que lo ves claro. El juego flota mucho más, hay más espacio entre el atacante y el defensa, y como se alargan las posesiones las distintas líneas tienen tiempo de avanzar en bloque. Será bastante común ver transiciones de defensas a medios y luego a delanteros para acabar rodeando la frontal, mareando el balón y buscando provocar un fallo del rival. Los chutes de lejos también se dan más a menudo. Esta forma de defender ayudará a los novatos porque, básicamente, les da tiempo para pensar. También les será más complicado defender, de eso no hay duda, pero elimina algunos automatismos e iguala un poco más las dinámicas de juego. Si sabes de fútbol posiblemente puedas aplicar esos esquemas, y no te frustrarás por un abuso de la presión.
3 VOTOS
Leo-elmejor169Hace 12 años2
Ahora sera muchisimo mas dificil quitar el balon (o eso creo) y por consecuencia habra mas huecos en la defensa.
Responder / Comentar
Subir
Foros > FIFA 12 > Informacion de Fifa 12

Hay 2 respuestas en Informacion de Fifa 12, del foro de FIFA 12. Último comentario hace 12 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL