Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Legend of Zelda: Ocarina of Time
The Legend of Zelda: Ocarina of Time
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro The Legend of Zelda: Ocarina of Time
Por 3DJuegos182627
Hace 12 años / Respuestas: 218 / Lecturas: 4177

The Legend of Zelda: Ocarina of Time: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Daniel7878983576Hace 12 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Las palabras sobran.
Para que hablar conocemos este juego. primero que nada quiero decir que no llega a la magia que tuvo el primero pero pense que seria peor luego de hoir que nintendo no trabajaba en el pero estubo bastante bien . espera un poco mas en los graficos i el 3D me da igual. tambien se sienten algunos errores en la musica i tampoco es que sea innovativo. pero eso no importa almenos es bueno ver que este clasico regrese.
2 VOTOS
Revan907874Hace 12 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Suena la Ocarina del tiempo
Aun recuerdo las tardes de mi infancia, cuando metía el cartucho del Zelda en la Nintendo 64, y podía pasarme días enteros jugando. Con cada nuevo misterio... Y gracias a este remake podremos disfrutar de nuevo de la Obra maestra que marco una generación y considerado uno de los mejores juegos, si no el mejor de la historia. Podría haber estado mejor en ciertos detalles. Pero sin duda el héroe del tiempo luchara de nuevo una vez mas ante la oscuridad. una vez mas se entonaran las notas de la ocarína, para hacernos regresar en el tiempo. No sera lo mismo jugar en la pantalla de la DS, que jugar como antaño en nuestra televisión. Pero si servirá para que los recuerdos no inunden una vez mas a los ya veteranos. Y a los jóvenes descubrir un juego que cambio la historia de esta industria para siempre. Los gráficos aun podrían haber sido algo mejores. Pero teniendo en cuenta que nintendo no quería que desentonara demasiado con el original, han conseguido una formula bastante aceptable de lo que esperábamos. Las hadas nos despiertan. El espíritu del bosque nos llama. La oscuridad se acerca, y solo un héroe portador de la esencia de la tri-fuerza, podrá derrotar al mal que se avecina.... Sin duda el mejor titulo del momento para la 3ds, y seguramente se convierta en un vende consolas. Pues ese fue mi caso al menos. La musica sigue siendo espectacular. Aunque no acaba de alcanzar la perfección de antaño. Y la jugabilidad... que decir de la jugabilidad... de una Obra maestra que cambio todo y como su remake se mantiene. Es hora de que la epopeya regrese. De que la Leyenda de Zelda... entone una vez mas la ocarina del tiempo.
14 VOTOS
Atorrente221Hace 12 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Un viaje en el tiempo increible
Todavia recuerdo cuando vi el video en 1998 del original para nintenso 64, realmente magistral y sorprendente son las palabras que mejor describen esta obra, desgraciadamente nunca tuve esa consola asique fue uno de los juegos que no pude jugar, cuando me compre la game cube tras mucho ahorrar y me vino con el minidvd de los 4 juegos de zelda, en cuanto puse el orcarina of time, algo dentro de mi me dijo que este juego no era normal, conforme lo jugaba lo disfrutaba mas(a pesar de mi poco conocimiento en ingles) y parece mentira como en pleno 2011, un juego que salio en 1998 siga recibiendo tan buenas notas, siga siendo igual de epico y tan bueno. Me he comprado el juego hoy, con la ediccion especial y es una delicia, cuando lo he puesto he echo lo mismo con el juego de game cube en la wii, y graficamente este es muy superior, en castellano y encima muy buen juego, de verdad nintendo, enorabuena, no juego como este es como demuestras que eres una gran compañia( y que conste que yo soy mas "de la play", pero hay que saber beber de lo que realmente nos pueden regalar los juegos.INCREIBLE
2 VOTOS
Overyneco78Hace 12 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Primeras impresiones
Me gustaría empezar por la mejor parte (hasta ahora, claro). El control del juego es sencillamente exquisito. Por fin un Zelda que se juega como debería ser en una portátil (sí, me estoy metiendo con los de la NDS descaradamente). La acción se desarrolla en la pantalla superior y la táctil queda relegada a lo que sería el menú (mapa, objetos, equipo, ocarina, bla bla bla). Es una auténtica gozada porque en TODOS los juegos de Zelda lo más "pesado" es tener que entrar en el menú. Con la táctil todos los movimientos son rápidos. Para los amantes de la Ocarina deciros que se puede tocar con los botones normales o con la pantalla táctil. Y lo que me ha dejado completa y absolutamente alucinada (y babeando) es el giroscopio. Con el tirachinas podemos apuntar de manera normal o utilizando el giroscopio. Utilizar el tirachinas con el giroscopio es una chulada. Para los que somos unos paquetes con los juegos de tiros os encantará el giroscopio porque es totalmente intuitivo. Mueves la consola y disparas. También podemos utilizar el giroscopio para mirar a nuestro alrededor como si girásemos la cabeza... y hay que decir que no tenemos una cabeza que gire 360º XDDD Es un detalle no fallar en esas cosas. En el juego hay las piedras Sheika que en pocos segundos nos pueden dar una idea de por donde continuar aunque lo que más me ha gustado es que hay un pequeño resumen de los que hemos hecho en vídeo aunque son vídeos estándar (podemos ver como se vencía a un enemigo final o la resolución de algún puzzle) Sinceramente cuando empecé el juego no pude evitar sentirme decepcionada por el apartado gráfico. Por comparación con el OoT original hay un salto gráfico importante (inmenso) pero como juego de 3DS podría haber dado mucho más. Se ven demasiados dientes de sierra y extrañamente (porque desde luego no es habitual en 3DS) se ve peor con el 3D activado. Además creo que se han pasado demasiado con el 3D. No porque maree ni nada de eso sino porque al llevar el 3D al máximo a veces se aprecia doble imagen (es una imagen transparente a la que se le notan los bordes). Me resulta curioso que en todos los análisis se ponga este 3D por las nubes cuando se ve peor. Después llegas a la Llanura de Hyrule y vaya lugar más triste... 4 árboles mal puestos por ahí ;P Aunque también hay que decir que la Plaza del Mercado es genial a pesar de que con el 3D se sigue viendo bastante peor. La excusa de que es un remake y que debe preservar el sabor añejo no me sirve. Se pueden mejorar mucho más las texturas, dejar un acabado sin tantos bordes de sierra y darle más vida a la Llanura. Dudo que a los que jugaron al OoT le molestasen esas cosas. El apartado sonoro no está nada mal a pesar de que se ha dejado el formato MIDI aunque se ve que hay una melodía orquestada. Se podría haber renovado y dejarse de tanta supuesta nostalgia pero se oye bien. De momento poco más que decir con lo que he jugado. Tiene grandes aspectos positivos y aspectos negativos aunque si la historia me cautiva pronto me olvidaré del aspecto gráfico. Al menos se aprecian algunas ideas de lo que nos puede deparar el futuro con 3DS. Me gustaría ver un Zelda original para la consola y ver que son capaces de hacer sin la excusa de preservar el sentimiento del Ocarina of Time original. Para los que jugaron en su día al Ocarina of Time seguro que estarán encantados con el lavado de cara pero para los que nunca lo jugaron seguro que pensarán que se debería haber hecho más.
2 VOTOS
Palillo1212107Hace 12 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
La Epopeya más grande jamás contada, ha regresado.
Este es mi análisis personal de 'The Legend Of Zelda, Ocarina Of Time 3D'. Le he dedicado bastante tiempo, y me gustaría mostrarlo, y que me digáis que os parezca. Quizás me haya dejado llevar por la nostalgia, pero creo que ha quedado bastante completo. ................ Durante la historia de los videojuegos, siempre ha habido juegos que son considerados para los usuarios e incluso critica como los mejores juegos que se han visto en esta industria. Sin duda alguna, este está dentro de este mencionado grupo, y para muchos, es el mejor juego de la historia, y yo, me incluyo. Corría el año 1998. Por fin la primera versión de ‘Ocarina Of Time’ salía a la venta. Supuso un cambio muy grande, ya que fue de los pioneros a dar el salto a las 3D. Batió récords de ventas, y supuso “algo muy grande” dentro de este mundillo de los videojuegos. La historia nos situaba dentro de un universo único, y muy rico. Un diseño artístico espectacular, una trama impecable, y unos personajes de lujo. Todos estos elementos formaban la armonía perfecta… la Trifuerza cobraba vida real. Ahora, 17 de Junio, la leyenda de “The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time”, resurge en la nueva portátil de Nintendo, y por fin, he podido probar este nuevo remake y disfrutar de él. Este remake nos ofrece: -Master Quest, la versión difícil del juego. -Cambios en ambientes interiores. -Combina los controles por movimiento que podemos ver en juegos de Wii (como mover la consola para apuntar) y los controles de la pantalla táctil de Nintendo DS -30 FPS -La Ciudad del Castillo es ahora totalmente poligonal. -El Lago Hylia ha sido renovado. -El área de cascadas está acompañada por más texturas -El Templo del Tiempo también tendrá mejoras. -Los fondos 2D han sido reemplazados fondos 3D rederizados -Las señales del terreno de Hyrule ahora son poligonales -Equipa ítems en los botones frontales (X e Y) y pantalla táctil. -La ocarina tiene un acceso mejor y más dinámico. -La lista de canciones puede verse ahora mientras tocas la ocarina -La música es exactamente la misma Con este análisis, analizare tanto la historia y los elementos del universo del juego, como lo que ofrece este brillante “remake” llevado a cabo por ‘Grezzo Games’ y supervisado por Nintendo. La obra maestra del genio Shigeru Miyamoto vuelve a cobrar vida. Ahora, vayamos por pasos, ya que tenemos muchas cosas de las que hablar. Como he mencionado, ‘Ocarina Of Time’ tiene unos personajes muy característicos e profundos. Antes de ponernos con demás apartados, vamos ha hacer un repaso rápido de ellos para ponernos un poco en situación. ................ ["Parte adicional del análisis"] PERSONAJES Link, es el héroe de esta aventura. Habita en el pueblo del bosque de ‘Kokiri’, y será el encargado de salvar las tierras de Hyrule de una terrible “catástrofe”.Con este propósito, empieza su larga aventura en busca de las piedras esprituales. Link, conoce a la princesa Zelda, y ellos dos, empiezan una conspiración contra el malvado ‘Ganondorf’. [spoilers] Una vez avancemos en la trama, Link despertará de un sueño se volverá grande y fuerte, y tras devolver las tres piedras a los sabios del templo con la ayuda de Sheik (alter ego de Zelda), se preparará para enfrentarse al malvado ‘Ganon’. Pero no nos vayamos por las ramas.[/spoilers] Epona, el caballo de Link que nos acompañará. Lo conseguimos en el rancho ubicado en la pradera de Hyrule. Es un caballo hembra dócil y bonito. Navi, es una hada, que acompañará a Link durante la aventura. Según la tradición Kokiri, cada habitante de esta raza posee un hada para su protección y guía en el mundo. Navi acompañará a Link porque conoce el peligro que ocasionaría luego Ganondorf. Princesa Zelda, ella es la princesa de Hyruley junto a Link intentarán derrocar a Ganon.[spoiler] Zelda, para ocultarse y poderse poner en contacto, se disfraza y se convierte en ‘Sheik’, diciéndole a Link es el el útlimo miembro de la tribu Sheikah. Finalmente revela a Link su identidad.[/spoiler]. Ganondorf, líder de la tribu Gerudo y el antagonista. Es un gran hechicero con una inmensa fuerza física y poder místico, complementada con una gran astucia y resolución. De principio a fin, él va a ser nuestro antagonista dentro de este universo. Su obsesión es obtener el poder de la Trifuerza. [spoiler] Cuando la obtiene, la Trifuerza se divide y Ganondorf solamente obtiene la Trifuerza del Poder, mientras que las otras dos partes las reciben Link y Zelda. [/spoiler] SABIOS QUE APARECEN EN EL JUEGO Si queréis evitar saber cualquier detalle del juego, mejor no leáis esto: Saria amiga de Link, miembro de la raza Kokiri. Es quien le da a Link la Esmeralda Kokiri y le da la Ocarina. Posteriormente, cuando Link es adulto, se descubre que Saria es la sabia del Bosque. Darunia, es el líder de los Goron. Tipo ocupado y estresado. Le entrega el Rubí Goron a Link, una Piedra Espiritual. Cuando Link es adulto, se revela que la población Goron ha disminuido notablemente y que Darunia es el sabio del Fuego. Ruto, princesa de la raza Zora. Tiene un carácter dominante, testarudo y presuntuoso. Le da a Link el Zafiro Zora, otra Piedra Espiritual. Cuando Link vuelve a los Dominios Zora, ve que todo está congelado, Ruto se ha vuelto adulta y es la sabia del Agua. Rauru, sabio de la luz. Le entrega a Link el Medallón de la Luz como prueba de su confianza en él. Impa, niñera de Zelda y pertenece a la raza escasa de los Sheikah. Ella es la sabia de las Sombras. Nabooru, es la segunda al mando de las Gerudo, después de Ganondorf. Es la sabia del Espíritu. En algunos personajes no he detallado mucho para no revelar demasiada parte de la trama. Ahora situémonos dentro del marco de la historia del juego. Nuestra épica epopeya empieza en el mágico y encantador ‘Bosque Kokiri’, habitado por los ‘Kokiri’, una especie de “jóvenes que nunca crecen y están acompañados de un hada, pero, en este caso, nuestro héroe y protagonista Link, no tiene ninguna hada. Link, sufre unas pesadillas en las que ve un puente levadizo bajar, y de allí aparecen una mujer y una joven cabalgando en un caballo blanco. Al desaparecer el jinete vuelve a aparecer otra persona esta vez un hombre oscuro que mira a link de una forma intimidante. Pero todo va a cambiar. El viejo y sabio ‘Gran árbol Deku’, envía a la simpática hada ‘Navi’ para hablar con nuestro héroe. [/"Parte adicional del análisis"] ............... A partir de aquí, comienza esta épica aventura. Agarraos fuerte. Ahora, pasaré ha analizar cada parte del juego: JUGABILIDAD Desde el primer momento en que comenzamos a jugar a Ocarina of Time, nos sentiremos atrapados, absorbidos, y nos creeremos que vamos a formar parte de la mayor epopeya jamás vivida en un videojuego. Durante esta aventura, recorreremos todo Hyrule, desde el bosque natal, desde los Goron, dominio Zora, Kakariko, y un montón de lugares más que visitaremos a lo largo del juego, muy variados y realmente impecables. A parte de nuestro espada y escudo, tendremos diferentes objetos que nos ayudarán a derrotar los enemigos y a completar las mazmorras que nos encontraremos durante el juego. Para nuestra cruzada contaremos con una infinad de objetos. El más importante, es la Ocarina, un instrumento con el que podemos tocar diferentes canciones muy útiles, que serán para resolver puzzles, para llamar a nuestro cabalo Épona. Otros objetos, serán como el arco y demás objetos más típicos. También podemos conseguir diferentes técnicas, para ello tendremos que visitar a las grandes hadas que están escondidas por Hyrule y nos ayudaran a aprender diferentes técnicas mágicas para derrotar a enemigos, esos conjuros consumen energía de una barra verde. El desarrollo básico que presenta, es recorrer diferentes mazmorras, resolviendo puzzles e ir avanzando en la trama, conseguir objetos clave, derrotat el final bos… todo ello nos ofrecerá muchas y muchas horas de vicio y adicción. Además, podemos hacer sidequest (misiones secundarias) como la búsqueda de corazones, el intercambio de mascaras, las 100 skulltulas doradas y varios minijuegos como la prueba de salto con Epona, el estanque del lago hylia... Desde rodar por el suelo hasta gatear, son algunos de los movimientos con los que contaremos a lo largo de nuestra aventura, sin contar por supuesto con los movimientos de espada que mejorarán cuando nuestro personaje se haga mayor. Como podéis ver, el universo del juego es “enorme”, muy explorable y jugable. También lo podremos cabalgar junto a Épona, nuestro caballo, con el que recorreremos Hyrule a mayor velocidad, pero Epona solo esta disponible en cierta parte del juego cuando link es adulto y que tiene cierta ventajas que cuando era pequeño, empuñaremos la espada maestra y ciertos objetos que el pequeño link no podía. El control está muy pero que muy bien adaptado a la nueva portátil de Nintendo, haciendo un control muy preciso de Link, cómodo, y porque no decirlo, perfecto. Recorrer Hyrule es un lujazo. Además, esta versión remake nos ofrece una mazmorra nueva junto a ‘Sheik’ (no voy a desvelar información). En cuanto a TECNOLOGÍA: En este apartado no me voy a explayar mucho, ya que en la parte de jugabilidad me he explicado mucho. A pesar de ser un remake, ofrece nuevas e interesantes posibilidades. Se ha incorporado la tecnología giroscópica para mirar en primera persona y así moviendo la portátil en el aire, y la pantalla táctil se ha habilitado para que nos de un acceso mucho más rápido para acceder a los objetos, aunque a veces tengamos que pausar la partida. Esta vez el templo del agua no va a ser tan insufrible… Esto es algo muy cómodo, ya que mientras en la pantalla superior vemos a nuestro héroe moverse y recorrer Hyrule, podemos ir eligiendo los objetos necesarios para resolver cada situación. Lo hace muy dinámico. El efecto 3D, podríamos decir que es el más logrado de la portátil de Nintendo. Muy bien realizado, y nos ayuda a sumergirnos dentro de la aventura. Un puntazo. GRÁFICOS El remake va a 30 FPS. El diseño de todo el juego es simplemente impresionante, y una larga lista de halagos. Los personajes son memorables, y de las diferentes razas los kokiri, los goron, los zora, las gerudos... es apabullante. En cuanto a diseño artístico, es algo que os quedará guardado en vuestra memoria. Una vez que todo coge movimiento, los gráficos de Ocarina of Time os mostrarán las texuras retocadas, los modelados detallados, y alguna que otra animación añadia. Y sobre todo, se recubre todo con una profundidad 3D muy cuidada e sumergible. Es impresionante dirigirse al poblado de Kakariko y contemplar como si de una ciudad se tratara, que todo tiene vida. Es una impresionante ambientación en la que el sonido y la música juegan un papel importantísimo. Las diferentes secuencias del juego son realmente bonitas y emotivas, que seguramente, se os quedarán grabadas en vuestra retina. Además, en Ocarina Of Time el tiempo avanza, dando paso a la parte del sol/mañana, y la parte de noche. Además, a veces influyen en el desarrollo del juego. Las mazmorras, son en todos los sentidos bellas, perfectamente diseñadas y asombrosas. Es un mundo mágico que nunca vamos a olvidar. Dicho esto, espero que quede claro que Zelda es más que un juego… es arte. SONIDO En este 'remake', la música es exactamente la misma que la del juego original. La Banda Sonora del juego fue llevada a cabo por una orquestra musical. La música, juega uno de los papeles protagonistas dentro de esta sorprendente aventura. Nos ayuda a sumergirnos, a enamorarnos, a vivir sensaciones únicas… un orgasmo auditivo en todos los sentidos. Hoy día, cuando vuelvo a oír esas melodías, aún me caen las lágrimas de la nostalgia que siento. Además, nos ofrecen un amplio abanico de melodías, todas ellas inolvidables. Los efectos de sonido están muy bien logrados. Todos ellos sorprendentes y adaptados a la perfección. Todo el apartado musical fue llevado a cabo por Koji Kondo, responsable de la banda sonora de otros títulos conocidos como uper Mario Bros, Star Fox, y las anteriores entregas de 'Ocarina Of Time'. Debe quedar claro que este apartado es clave en ‘Ocarina Of Time’, ya que hace que todo cobre sentido, vida… Es tan variado este apartado que no te cansarás de escuchar los sonidos una y otra vez. Soberbia. Este sería el adjetivo que definiría con mayor precisión la calidad de la música y el sonido que nos brinda 'Ocarina Of Time', es simplemente celestial. INNOVACIÓN Este remake dentro de su apartado de innovación nos ofrece estos detalles nuevos: -Para acceder a Master Quest hay que completar primero el juego normal. -Notaremos muchos cambios en ambientes interiores, por ejemplo el bazar de Hyrule, que en N64 aparecía casi vacío se ha rellenado con mucho elementos que aprovecharán el efecto 3D -Será curioso comprobar que el juego combina los controles por movimiento que podemos ver en juegos de Wii (como mover la consola para apuntar) y los controles de la pantalla táctil de Nintendo DS -30 FPS -La Ciudad del Castillo es ahora totalmente poligonal, con muchas mejoras en los escaparates de las tiendas -El Lago Hylia tiene nuevos efectos de agua, y está rodeado por árboles poligonales -El área de cascadas está acompañada por más texturas -El Templo del Tiempo también tendrá mejoras como un nuevo techo -Los fondos 2D han sido reemplazados fondos 3D rederizados -Las señales del terreno de Hyrule ahora son poligonales -Equipa ítems en los botones frontales (X e Y) o en otros dos botones de la pantalla táctil -La ocarina tiene un acceso permanente en la esquina inferior izquierda de la pantalla tácil -La lista de canciones puede verse ahora mientras tocas la ocarina -La música es exactamente la misma Creo que queda más que claro con esta lista de detalles. Espero que os sea de ayuda. CONCLUSIÓN The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time marcó un antes y un después dentro de la historia de los videojuegos. Además, es uno de los mejores juegos jamás creado, y no digo el mejor, porque no todos tenemos el mismo gusto, aunque personalmente, yo lo considero el mejor. Es un mundo enorme y lleno de vida. Lo encuentro una Obra Maestra imprescindible, ya sea para los que ya lo jugamos en su momento, o por los que aún no lo han hecho. Tenemos muchas horas de juego, en un mundo muy rico de vida y muy sumergible. Además, la aventura es simplemente épica. Sus puntos fuertes básicos son: - Muy buena jugabilidad y desarrollo - Aventura épica que nos enganchara. - Banda sonora genial - Personajes carismáticos - Muchas horas de diversión y secretos Y el punto más flojo: - Que lo termines... Así que ya sabéis, es uno de esos juegos que se debe jugar SI o SI. Resumen de apartados más importantes: Gráficos: Un diseño artístico impecable. Monstruos impresionantes, y personajes espectaculares. Y en esta versión, los gráficos tienen mejor luminosidad, mejor nitidez, etc. Sonido: Personalmente es la mejor banda sonora que he escuchado en mi vida. Da vida completa al juego. Jugabilidad: Un control muy cómodo y muy bien realizado. Duración: Otro de sus puntos mas fuertes. Una historia muy larga, absorbente, y misiones secundarias. Lo considero el mejor juego de la historia de los videojuegos que he jugado en mi vida. Como conclusión, decir que el remake es una Obra Maestra como la versión original, que cumple y mejora todos los aspectos, y revive la leyenda de Hyrule. Gracias Nintendo, por esta entrega para 3DS. Espero que este análisis os haya gustado y os haya sido útil. He tardado un poco en redactarlo y analizar todos los apartados del juego, pero el título se merecen este esfuerzo, y más. Nota Final:[b] 10[/b] Le he atribuido esta nota porque personalmente lo encuentro el mejor videojuego jamás creado, y este ‘remake’ es un legado. Un abrazo a todos, y gracias por vuestra atención. Llama a Epona, tu gran aventura va a comenzar, cojete fuerte, ya que no va a ser un camino fácil, nada fácil... .............................................................................................................................................. Hace mucho tiempo..... Antes que la vida iniciara, antes que el mundo se formara, tres dioses dorados descendieron a la tierra de Hyrule, ellos eran DIN, la diosa del Poder, NAYRU la diosa de la sabiduría y FARORE, la diosa de la fortaleza. DIN, con su fuertes brazos de fuego, cultivos la tierra para la creación del mundo, NAYRU con su sabiduría le dio el espíritu para gobernarlo, y FARORE dio todo tipo de almas para que pudieran gobernarlo. Estas tres diosas regresaron a los cielos, dejando atrás la trifuerza, desde ese momento la trifuerza se ha convertido en la base de Hyrule formando la "Sacred Land". En el profundo bosque de Hyrule, el gran Deku Tree, sirvió como el espíritu guardián. Los niños del bosques, los kokiri, vivían con el gran árbol, cada uno de los kokiri tenían sus propios/as haditas protectoras, excepto uno, su nombre es Link. Todas las mañanas Link estaba teniendo una pesadilla, era la misma pesadilla cada noche. Durante una tormenta, Link se encontraría a si mismo parado en frente de un misterioso castillo. Una persona montando cargando a una niña, corriendo. Luego la niña voltearía a ver a Link y le diría unas palabras, luego, otra persona aparecería. Este gran hombre montando un caballo negro, voltearía a ver a Link amenazándolo, y en ese momento Link despertaría. ¡ Link despierta ! ¡ Link ! El gran árbol quiere hablar contigo. Cuando Link abrió sus ojos vio una hadita flotando en frente de él. El nombre de este hadita era "Navi". Navi fue enviada para llevar a Link con el Gran Árbol. "Oh Navi, has vuelto! dijo al Gran Árbol. " Gracias, Link, por venir. Las últimas lunas debieron haber sido terribles y llenas de pesadillas. Un clima prevalece en este mundo. El tiempo ha llegado para probar la fortaleza. Yo he sido condenado. Necesito que rompas la maldición con tu sabiduría y fortaleza. ¿ estas preparado ?. Link entro dentro del Gran deku Tree, para romper la maldición. ¡ Bien hecho, Link !, yo sabía que tu eras capaz de terminar con mis deseos. Un hombre del desierto empleó su maldad para contagiarme de su maldición, el malvado buscaba la " Sacred Realm " conectada a Hyrule. Por eso hay uno que encontrará la reliquia divina, la trifuerza, que contiene la escénica de las diosas. Como sea quien sostenga la trifuerza podrá cumplir sus deseos en realidad. Tu nunca deberás dejar al hombre del desierto tomar con sus manos la trifuerza. Nunca dejaras que entre al "Sacred Realm". Link, ve ahora al Hyrule Castle, donde seguro podrás conocer a la princesa del destino. Enséñale esta piedra a la princesa. te puedo asegurar que ella entenderá todo. El Gran Deku Tree, le dio a Link, la piedra espiritual del bosque. Antes de morir, la últimas palabras del Gran Árbol fueron: " El futuro depende de ti Link, de tu fortaleza" Así es la historia del juego, y como ves todo eso también se te explica al transcurso del juego con lo que podrás entender con mayor claridad lo que dice esta historia. .................... Y aquí termina el análisis de la 'Leyenda de la Ocarina'. Espero que os haya sido de ayuda, y a la vez gustado. Muchos saludos, y gracias por vuestra atención. Palillo.
44 VOTOS
Fa-0637Hace 12 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
La nota de cada uno es lo que cuenta
Para empezar, no debemos de tener en cuenta la nota que otros les dé. Lo unico que importa es la nota que tu le pongas , para mi personalmente me quedo con diez, ya lo tengo voy en el templo de fuego y de verdad han revivido la obra incluso mejorandola, una obra maestra nunca dejara de serlo. Graficos 10: tiene unos graficos muy buenos me encanta como han decorado los espacios vacios de el anterior juego, personajes fluidos y con gran cantidad de escenas y efectos muy buenos. Jugabilidad 10: La jugabilidad sigue siendo impecable com siempre, sin mas que decir Tecnologia 10: aprovecha muy bien las 3D como el uso del giroscopio, aunque a mi me gusta jugarlo con un poco de 3d para que no cansar la vista. Sonido 10: Sigue siendo algo grandioso, la musica fue criticada en ese entoces, ningun otro juego habia tenido ese estilo de musica que te enganchara a la situacion, se merece mucho respeto, es como los 80 que aparecieron joyas en la musica, y joyas se quedaran. Innovacion 10: Yo nunca crei que lo pudieran mejorar, pero bueno aqui esta remasterizado al 100% , ha innovado bastante, pero, que decir de un juego que su innovacion revoluciono el mundo de los videojuegos? En conclusion un 10 bien marcado, me gusta muchisimo, y en español todavia es mejor.
3 VOTOS
GERWALQUER896Hace 12 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Ocarina of time y la melodia del sentimiento.
Todos los q ue jugamos Ocarina of Time en nintendo 64 recordamos este juego como la primera aventura que nos hizo querer y odiar a los personajes, dicen que el juego dura unas cuarenta horas yo lo recuerdo mas largo igual es debido a el pequeño libro de traduccion que fue mi compañero durante toda la aventura. Ahora este juego demuestra que tiene algo muy especial en su dia vimos que cojio ideas de otras aventuras y formo algo nuevo, hoy si os dais cuenta vereis que muchas aventuras, mundos de peliculas como AVATAR son en gran parte tomados de este gran y unico videojuego. Para mi es algo especial no se si son sus pautas, el sonido del bosque de la ocarina, que toca todos los generos de una forma magistral su guion, no se pero hace que esta 3DS sea una verdadera joya que me hace volver a sentirme parte de un videojuego. ANALISIS : Jugabilidad - Un 10 es perfecto y han innovado con el movimiento de el tirachinas, arco y vista en 1ª persona, puedes apuntar moviendo la consola. Tecnologia - 10. Innovacion 3D Graficos - 10. Renovados en todos y cada uno de sus aspectos, texturas y como no su 3D. Sonido - 8. Bueno esta mejorado, no es orquestal pero para nostalgicos mejor. innovacion - 9. Aunque es un remake innova en todo menos en su guion pero es en lo unico que no debe innovar.
5 VOTOS
Spfreak1464Hace 12 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
La leyenda vuelve
Todo aquel que no haya tenido una Nintendo 64 con el Ocarina of Time,debe ser señalado e insultado por la calle,pero,a las nuevas generaciones de 3D sin gafas y cia,deberían ver remakes como este,en español,con expresividad en el 3D y gráficos bien mejorados. Volveremos a Hyrule en esta aventura que mezcla acción gráfica y rol para acompañar a Link. Puntuación:9,2:Mas que un remake,es una gran aventura jugable para 3DS,es el mejor juego ahora mismo.
1 VOTO
Danieru7155Hace 12 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Vuelta a la niñez, para encontrar el camino a la madurez
The Legend of Zelda: Ocarina of time, es uno de los juegos con mejor critica de la historia. Por incluir un novedoso (en su epoca) sistema de juego y trasfondo como ningun otro juego tubo en su dia. Mas de uno conocera el juego, asi que solo hablare de los cambios respecto al original de Nintendo 64. Jugabilidad: El original ya tenia una jugabilidad muy buena, en este remake es simplemente sublime. El facil manejo de la tactil y lo util que resulta, y el giroscopio es muy preciso, lo cual pensaria que seria un poco soso, y me a sorprendido. Graficos: No es una mejora muy buena, pero agrada la vista, poligonaje de los personajes mejorados, efectos mucho mas logrados y los FPS han aumentado. No usa el potencial de 3DS, pero es si duda un apartado grafico muy vistoso y bello. Tecnologia: El efecto 3D es simplemente esplendido, se distingue el volumen y la profundidad de los escenarios a la perfeccion, entran ganas de meter la mano en la pantalla para tocar hyrule! Sonido: No es que la banda sonora del original sea mala, al dia de hoy sigue siendo de las mejores, pero una version orchestal harbia sido lo mejor que pudiesen haber echo. Innovacion: Descartando el apartado visual, El modo Boss Challenge es entretenido, pero lo justo, y el añadir el master quest a sido algo muy acertado. Aun que podian haber añadido mas extras. Conclusion: Para muchos sera el mejor juego que se podra jugar en una portatil y el mejor del catalogo de 3DS. 100% recomendable. PD: La nota que le e puesto corresponde a los cambios del remake.
2 VOTOS
Maxxxx11946Hace 12 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
La leyenda por honores
La magia sigue inerte en cada esquina de hyrule, en cada rincón cargado de libélulas y la tecnología en 3D se recrea en dar a su universo de mayor credibilidad. Su mundo es ahora más bello, pero no se ha destruido el origen, el apartado sonoro igual de contundente que el original y los controles nuevos le sientan mejor que nunca a esta historia. Ocarina of Time se encuentra en el olimpo del videojuego. En 1998, era aquel joven Link aventurero, valiente e inocente, que sale por primera vez a la estampa a recorrer el camino del héroe, sin afrontar los peligros del tiempo. Ocarina of Time 3D es la señal de la madurez, del recorrido, de asumir el papel de mito y de saber mantenerse recto y en el trono. Un trono, definitivamente merecido.
EDITADO EL 22-05-2012 / 22:01 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Berto3D677Hace 12 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Un Zelda a la altura de las expectativas.
Bueno ayer mismo me compre este magnifico juego. Hasta el momento tengo que decir que me ha conseguido enganchar, los gráficos del juego están muy bien y confirman la gran mejora de la 3Ds respecto a la Ds, también hay que tener en cuenta que están en 3D y te da una sensación expectacular al sentir la profundidad como si fuese yo el que estoy dentro del bosque. Quizás un problema que tiene la jugabilidad es que es un poco simple, ya que el personaje salta, nada... solo no tienes que dar a ningún boton tan solo le tienes que dirigir. Pero por el resto bastante bien. Y por último respecto a la innovación es en lo que menos se ha destacao este juego ya que es muy parecido a la de N64 eso sí con muchisimas emjoras en gráficos, jugabilidad, tecnología... En definitiva un 9.
5 VOTOS
Darksackboy801Hace 12 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Sensación indescriptible
Personalmente este juego yo lo queria desde hace mucho tiempo pero cuando comencé a jugar el juego me absorbió por completo. Viendo a Link eliminar monstruos con la espada y a Navi detras de el era como si no pasase el tiempo. Yo no he jugado al antiguo "The Legend of Zelda Ocarina of Time" pero por lo que he leido, escuchado y visto me parece un juego magnifico al igual que este.Puedo decir sin lugar a dudas que este juego es casi perfecto.
3 VOTOS
MaaURo14BS1812Hace 12 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D
"The legendo of Zelda es una saga de aventuras que parece inigualable en jugabilidad y diversión." Siempre se da lo mejor para crear juegos de zelda y esto se ha visto y podemos poner inumerables ejemplos. Todo lo creado encaja a la perfección con el momento y la historia del juego. Es increíble. The legend of zelda es una saga que se basa en la interacción con los personajes, que te dan pistas, y con el medio, ya que hay infinidad de escondites y cuevas por explorar fuera de lo que sería la história del juego en sí y no nos olvidemos de la épica que nos invita a seguir jugando y hace que nos viciemos todo el día jugandolo. Y por si fuera poco los gráficos han sido mejorados dando un aspecto incríble al juego que en su tiempo parecía insuperable en todos los aspectos. Como el hecho lo está siendo debido a la traducción increíble del juego al español. Por último la duración, es una aspecto difícil de analizar, y es que mirandolo por el lado de la persona que se lo ha pasado no es muy duradero y aquí es donde tendrían que haber reforzado el juego añadiendo más templos o zonas debido a que el juego no se empezaba de cero. Al igual que todo, hay aspectos negativos como la exagerada dificultad en algunos excasos tramos del juego. Si bien hay que decir que con el nuevo juego para 3ds que conmemora al antigüo se encuentran ayudas como la piedra sheika o los distintos colores del agua en el templo de agua. Con sus puzles, mazmorras y tesoros al igual que los lugares secretos son una pasada. Sobre todo el efecto 3D bien medido, es decir, no hay un gran 3D en todas las partes del juego, sino en las que lo necesita. Como en los ataques, en los jefes finales etc.. En conclusión, si te gustan los juegos, tienes que jugar a este sí o sí, ya sea solo por cultura del videojuego.
2 VOTOS
Javiyoshi826Hace 12 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Aventuras,accion,misterio,argumento...
Aventuras,accion,misterio,argumento etc,esto es lo que trae el nuevo Zelda en 3 dimensiones. Como ya he podido observar,es cierto que es una obra maestra(todavia no me lo he pasado)y lo es indiscutiblemente.Los graficos son perfectos:la hierba,los personajes,el fondo si es de dia,de noche,tarde,mañana... La jugabilidad esta muy bien(100 veces mejor que los antiguos zelda para DS):navegando en la pantalla tactil,objetos,armas,pociones.Y en la de arriba vemos a Link con una nitidez que JAMAS HE VISTO EN UNA PORTATIL(hasta ahora). El sonido:bueno este punto he de decir que me ha hasta emocionado,recordando antiguos juegos(no de zelda)increible.Como pasas de un pueblo a otro cambiando la musica... En innovacion:nunca he probado un juego tan completo y complejo(puzles y mucho,muchisimo ingenio) y no creo que haya muchos asi. Mi sentencia es esta:solo digo que es cierto,es una verdadera....OBRA MAESTRA. Y hasta javiyoshi,que ha tenido el placer de probarlo PD:para quien quiera saber como es el 3d solamente tendra que asomarse por la ventana y ver edificios a larga distancia(IMPRESIONANTE).
2 VOTOS
Mosky01244Hace 12 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
El mejor juego de la historia
No me extraña que se haya proclamado como el mejor juego de la historia es mas merece estar entre las estanterias de cualquier jugador de rol que se precie. Es un juego que te hace sumergirte totalmente en su historia y para todos los que lo hayan jugado en N64 habran notado una gran mejoria en cuanto a graficos, sonido, manejabilidad, etc,etc... Pero sin duda se ehan de menos mas mejorias, sabemos que es un remake de esta obra pero segun mi punto de vista hubiese estado bastante bien que le hubiesen dado mas opciones de jugabilidad en cuanto multijugador y otros modos de juego.
1 VOTO
Escribe tu análisis
Subir
Foros > The Legend of Zelda: Ocarina of Time > El análisis de los lectores

Hay 218 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL