Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por JuanmaWL4050
Hace 12 años / Respuestas: 32 / Lecturas: 29514

Ingeniería informática, ¿que asignaturas hay?

[b]Hola a todos. Acabo de finalizar 2º de Bachiller y la Selectividad, aprobando ambas. La nota global es de 6,3 y como para entrar en Ingeniería Informática se necesita un 5, entro de sobra.
Acojonado me hallo sobre las asignaturas que cursaré... Sobre todo por matemáticas y en parte por física, dado que en Selectividad me han crujido en las 2  (Matemáticas - 1 | Física - 2.75).

¿Son muy difíciles las matemáticas y física de ingeniería informática?

Saludos y gracias   [/b]

_____________________________________________________
Ingeniería informática, ¿que asignaturas hay?
GameWC14489Hace 12 años1
Con tus notas ni se te ocurra ir. 
Programacion, álgebra, cálculo, física....
Te lo digo por experiencia propia, yo tengo mejores notas que tu y así me fué.....  
Te lo digo para que no tires un año entero a la basura..
Jesumoratalla5813Hace 12 años2
Ni de coña, si tienes esa nota en Matemáticas y Física no te metas a Ing. en Informática porque te van a crujir, en serio.
JuanmaWL4050Hace 12 años3
[b]Eso si, en el instituto he sacao en Matemáticas un 6 y en Física un 7
[/b]
[b]¿Y si me apunto a clases particulares?....

¿No hay ninguna posibilidad?... x'D[/b]
EDITADO EL 17-06-2011 / 14:29 (EDITADO 1 VEZ)
GameWC14489Hace 12 años4
La aprobarías si fueras a todas las clases, llegaras a casa, comieras media hora y te pusieras a estudiar hasta la hora de la cena. Acabarias de cenar y te pondrias hasta la una a estudiar...
1 VOTO
BaBabui2457Hace 12 años5
Yo he sacado un 7 en fisica y mate en mi instituto en segundo de bach y encambio en la selectividad he pencado las dos con 4,5, y pienso hacer ingenieria informatica.
Yo almenos he pencado esas dos porque me he TOCADO LAS PELOTAS a mansalva antes de la selectividad, y he estudiado poquisimo, aunque entro con un 7,1 de nota para la ingenieria.
Si has pencado por tocarte las pelotas como yo, no veo inconveniente en que entres a hacerla, eso si, si has estudiado y tal y aun asi has sacado esas notas (menudas notas joé) yo me lo pensaria.
1 VOTO
JuanmaWL4050Hace 12 años6
@BaBabui
Mostrar cita
Yo he sacado un 7 en fisica y mate en mi instituto en segundo de bach y encambio en la selectividad he pencado las dos con 4,5, y pienso hacer ingenieria informatica. Yo almenos he pencado esas dos porque me he TOCADO LAS PELOTAS a mansalva antes de la selectividad, y he estudiado poquisimo, aunque entro con un 7,1 de nota para la ingenieria. Si has pencado por tocarte las pelotas como yo, no veo inconveniente en que entres a hacerla, eso si, si has estudiado y tal y aun asi has sacado esas notas (menudas notas joé) yo me lo pensaria.
[b]En lo único que me he tocado las pelotas ha sido en Tecnología Industrial, Física, y Matemáticas (en ese orden, de menor tocamiento de pelotas a mayor ) Sin embargo en Lengua, historia e Inglés si he estudiado bastante mas.[/b]
1 VOTO
BaBabui2457Hace 12 años7
@JuanmaWL
Mostrar cita
@BaBabui
Mostrar cita
Yo he sacado un 7 en fisica y mate en mi instituto en segundo de bach y encambio en la selectividad he pencado las dos con 4,5, y pienso hacer ingenieria informatica. Yo almenos he pencado esas dos porque me he TOCADO LAS PELOTAS a mansalva antes de la selectividad, y he estudiado poquisimo, aunque entro con un 7,1 de nota para la ingenieria. Si has pencado por tocarte las pelotas como yo, no veo inconveniente en que entres a hacerla, eso si, si has estudiado y tal y aun asi has sacado esas notas (menudas notas joé) yo me lo pensaria.
[b]En lo único que me he tocado las pelotas ha sido en Tecnología Industrial, Física, y Matemáticas (en ese orden, de menor tocamiento de pelotas a mayor ) Sin embargo en Lengua, historia e Inglés si he estudiado bastante mas.[/b]
Si tu te ves con fuerzas, hazla, si te gusta de verdad no creo que tengas muchos problemas, pero piensalo bien eh? Yo almenos le he dado bastantes vueltas al coco
Nachokyle50327Hace 12 años8
En las ingenierías, el primer año es casi el mismo en todas.
Pues bien, tengo un amigo haciendo la Geomática, y me ha contado esto: 
Mates: no tocas ni un número, son todo X, Y, Z, K, y tonterías de estas.

Física, los problemas son básicamente lo mismo, pero a un nivel mucho más alto, por ejemplo, te puede tocar integrar, fregamiento con el aire y demás cosas que en segundo no hacías.

Aún así, mira el temario por internet, y si vas un poco flojo en esto, piénsalo dos veces.
1 VOTO
Manfredi1842Hace 12 años9
Depende de la universidad en la que la vayas a hacer, ya que las asignaturas pueden variar. Y también depende si en la universidad en la que la vas a hacer está implementado el grado o siguen con el plan antiguo. 

Yo estoy sufriendo el primer año del grado, en mi universidad las asignaturas son estas:

[b]Primer cuatrimestre:[/b]
- Álgebra 
- Cálculo 
- Física 
- Organizaciones empresariales 
- Informática básica

[b]Segundo cuatrimestre:[/b]
- Optimización
- Algoritmos y estructura de datos
- Principio de computadores
- Sistemas electrónicos digitales
- Expresión gráfica


Sobra decir que para cálculo debes llevar bien las matemáticas, y para física la física, álgebra tiene su complicación y organizaciones empresariales no es muy difícil, no tiene nada que ver con la informática pero nos la metieron por la mierda del grado.
Para algoritmos y estructura de datos te convendría tener experiencia con la programación en lenguajes de alto nivel, y para principio de computadores con la programación en ensamblador. Sistemas electrónicos no es muy complicado empezando desde cero, y expresión gráfica es fácil.

Aunque esto puede no servirte de nada, ya que como dije antes depende de las asignaturas que tengas en la universidad donde vayas, que seguramente no serán las mismas. Lo que si que es seguro es que más que en ir pensando si una asignatura es fácil o difícil te recomiendo que vayas rezando para que los profesores sean buenos, o minimamente decentes, te lo digo por experiencia, porque si son unos incompetentes sufrirás aunque la asignatura sea fácil...

[i][b]Edito:[/b][/i] no hagas caso a la gente que te dice que ni de coña vayas con tus notas, si es lo que te gusta vas y punto. Al menos lo intentas, puede que por cualquier razón te vaya bien y lo saques sin mayores dificultades. No sabrás como te va a ir si no lo pruebas, la mayoría de las personas que dejan las carreras no lo hacen por que no son capaces, sino porque se rinden.

[i][b]Vuelvo a editar:[/b][/i] en respuesta a tu pregunta si son difíciles las matemáticas o la física, pues la verdad que fáciles no son. pero ten en cuenta que la universidad no es como el bachiller o la ESO, en donde es normal aprobar todas las asignaturas a la primera. Conozco montón de gente que en su primer año de carrera (y no solo informática) no han aprobado ni una, yo por lo pronto, a falta de los exámenes de julio, he aprobado 2 de 10, y como yo la gran mayoría, asi que para empezar cambia la filosofía y piensa que en la universidad no va a ser aprobar todas las asignaturas a la primera, porque no es lo normal.
EDITADO EL 17-06-2011 / 16:43 (EDITADO 3 VECES)
5 VOTOS
Shepard21220Hace 11 años10
Es tarde, pero si aun no lo has hecho, VAS JODIDO, yo estoy haciendo Ingeniería Informática en Albacete y te digo que es bien jodida, el cálculo si tienes buena base te lo podrás sacar sin problemas, la física por otra parte es mucho mas jodida que la del baxiller, mas que nada por que te va a tocar integrar, derivar y hacer ese estilo de cosas con las fórmulas. Si es lo que te GUSTA TIRA PALANTE sino, buscate otra carrera.

PD: No te desmotives el primer año, es muy jodido pero poco a poco todo se saca.
King19511029Hace 11 años11
@JuanmaWL Ciclo de grado superior de informática, por ahora todo lo que has dado en bachiller no te ha servido de nada para lo que puedes llegar a hacer en un grado superior. Además de mucha practica.
JuanmaWL4050Hace 11 años12
Ya estoy en mi segundo año y para ser jodida de cojones aprobé 6 de 10 el año pasado.
Me dejé las jodidas... Cálculo, física, álgebra y estructura de computadores... que me jodieron el culo en ésta última 

Y hace cuestión de 10 días he conseguido aprobar física 
2 VOTOS
Pirado935234Hace 11 años13
@GameWC
Mostrar cita
Con tus notas ni se te ocurra ir. Programacion, álgebra, cálculo, física.... Te lo digo por experiencia propia, yo tengo mejores notas que tu y así me fué..... Te lo digo para que no tires un año entero a la basura..
yo tuve un 5.5 y aquí me ves estudiando tan pancho es cuestión de ponerse nada mas.
1 VOTO
Larataninja471Hace 10 años14
Se que este comentario viene con un destiempo muy grande, pero escribo esto por si a alguien le ocurre lo mismo que al que inició este chat y quiere mi perspectiva.

Soy actual estudiante de Doble Grado en Ingeniería Informática y Matemáticas por la Universidad Autónoma de Madrid.
Así como al parecer hay poca gente que les gusten, a mi me encantan las matemáticas. Y la matemática mejora mucho en la universidad en mi experiencia, es más bonita, más amplia, más profunda. La matemática pura es más sencilla de estudiar porque es bonita. Pero aquí llega el problema. Las matemáticas que yo estudio son matemáticas de la carrera propia de matemáticas, donde se permiten el lujo de ahondar, de demostrar, de explicar como Dios manda un razonamiento matemático. En las matemáticas de una ingeniería sin embargo, esto no se da. Se aboga por el vamos a meterles todas estas integrales en la cabeza en el menor tiempo posible, que memoricen como va todo, yo hago ejemplos y mas ejemplos y mas ejemplos y les digo que una consecuencia es A, pero no me voy a detener a explicar porque, ellos se lo tienen que creer. Lo que es una perdida de tiempo ya que en mi experiencia los ingenieros en informatica apenas recuerdan como resolver problemas matemáticos. Cuando les planteas un problema te dicen. Uy si esto era con algo de la matriz no? o habia que integrar? hmmmm joe no se es muy dificil... Y esto me indigna porque la ingeniería informática necesita muchísimo de las matemáticas.

Lo cual no quiere decir que todas las secciones de la ingeniería informática necesiten vitalmente de las matemáticas pero la ingeniería informática requiere mucha abstracción, mucha imaginación, visualizar las cosas antes de que ocurran, comprender estructuras lógicas, capacidad de predicción. Y esto es algo que el doble grado hace muy bien ya que te forma la cabeza como matemático y al final lo que son 120 créditos mas, y acabar las carreras un año mas tarde que un grado simple te convierte no solo en uno de los ingenieros informáticos más punteros, sino en alguien que no MEMORIZA sino en alguien que PIENSA.
3 VOTOS
Efimero2452Hace 10 años15
Yo que tú me lo pensaba antes de lanzarme como un loco pecholobo a la aventura y luego pegarse el hostión. Vas a ir bastante flojo, ponte las pilas si al final decides eso. Pero bueno, si te ves con ganas y te gusta, adelante, claro.
EDITADO EL 22-03-2014 / 22:47 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Off Topic y humor > Ingeniería informática, ¿que asignaturas hay?

Hay 32 respuestas en Ingeniería informática, ¿que asignaturas hay?, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL