Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Persona 4
Por 3DJuegos182627
Hace 15 años / Respuestas: 20 / Lecturas: 796

Persona 4: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
FRANCISCO-FMG29
Expulsado
Hace 15 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Rol del bueno y muy personal
Rebosa originalidad en todos sus aspectos.Dos aventuras en una lucha conta el mal y vida de estudiante.El diseño de personajes es sobresaliente.Los graficos han mejorado notablemente desde la tercera entrega, sobre todo en escenarios y enemigos.Musica que ambienta a la perfeccion la vida en el instituto o los combates.¡CD audio de regalo!.La jugabilidad tiene muchas posibilidades, pero el juego sabe introducirnos en ellas sin que nos atasquemos.El rol mas innovador vuelve a ser la referencia de la saga Persona gracias a su mejor entrega.
13 VOTOS
INSURGENTE7202Hace 14 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
RPG a la japonesa de alta calidad.
Un RPG a la japonesa. En primer lugar que nadie lo juzgue tras jugar menos de 3/5 horas, pues el juego va sufriendo progresivamente una escalada argumental, mayor cantidad de espacios jugables, personajes... y si te quedas antes, podras pensar que se vuelve un simple "X" pasar texto, selecciono entre dos, una pelea cada rato... La ambientación esta conseguidisima y los gráficos cumplen a la perfección sin destacar (ni falta que hace) como otros juegos. Aunque es bastante lineal (sin contar que sobre nuestras decisiones se mueve el modo en que vemos la historia) la sensación de libertad esta patente todo el tiempo. El sonido es espectacular, el doblaje ingles es muy bueno y la única pega es que no viene traducido al español, con lo que si no dispones de un nivel medio alto (para comprender bien) o medio (para seguir el hilo) te perderás la esencia del juego. Yo lo tengo que jugar con un diccionario al lado, la de ingles que estoy aprendiendo Las peleas, el sistema de combates por turnos es excelente, las Personas, amigos, enemigos, magias... son muy variados y originales. El juego esta desarrollado con una estetica manga muy conseguida y en ocasiones tendremos escenas de animación "anime" a modo de video de bastante nivel. Del argumento no se puede destacar más que es de gran calidad con personajes muy carismaticos todos (no hay que desvelar na). No se que más decir, solo que si os gustan los rpgs lo pilleis YA! que el idioma no te haga perderte esta obra. Tambien podeis, como hemos hecho otros compañeros, entran en la página de ATLUS y mandarles un mail para pedirles por favor, que traduzcan al tercer idioma mas hablado en el planeta sus próximos juegos Saludos
1 VOTO
Darkarlos91164Hace 14 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Obra de arte que injustamente ha pasado muy desapercibida
Sí, sí, los gráficos están bastante por detrás de la capacidad gráfica de otros juegos de la recta final de la consola, pero cumplen muy bien, dan una sensación de solided y cuidado, que pese a no estar muy detallado y esté limitado tanto por capacidad gráfica como por animaciones, el juego luce muy bien, pero es que aún gustándome el apartado gráfico, en lo que hay que ahondar es en la historia, y la jugabilidad. Es original, te ríes, te emocionas, la música puede parecer un tanto repetitiva, pero te van cambiando de canciones, y varias canciones son fantásticas, puro arte, dándole dramatismo a algunas escenas, esto junto con efectos de sonido simplemente correctos y un doblaje excelente (aunque en inglés), conforman una de los juegos que mejor cuidado está este aspecto. Y bueno, no me quiero desviar, la jugabilidad es increíble, claro está que no tienes una libertad de acción a lo GTA n inada de eso, en algunas cosas está limitado, pero eso de poder elegir tu futuro, tus respuestas, amistades, noviazgos... hacen que el juego parezca real, y no penséis que es un simulador social cutre de los que se hacen para contentar a los típicos antisociales por que no, es un juego en el que el valor de la amistad, el valor de la vida, los compañeros, unido a un misterioso caso de asesinato, le da una historia tan innovadora como interesante, haciendo que estés pendiente de que va a pasar. la gran baza del juego es que es extremadamente divertido, y es un juego bastante inolvidable, me da bastante pena como juegos como estos cosechan un éxito arrollador en Japón y moderado en los Estados Unidos, mientras que aquí pasa totalmente desapercibido, cuando el juego vale mucho más que las superproducciones UltraHD de ahora, en el que la acción, los músculos y los tiros son los que manejan el cotarro de la industria. Compra obligada si tienes un mínimo de respeto hacia los juegos de calidad y te atrae una historia diferente y una experiencia de jeugo inolvidable.
Gonzalorod95122Hace 14 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Delicioso
Persona 4 es una autentica maravilla, la verdad que hace un par de meses no sabia ni que existia el juego este, pero cuando lo conoci y lo compre me encanto; simplemente me encanto! Ya se que puedo estar medio emocionado , pero es que es un muy buen juego, las escenas de video estan buenisimas, es como si estuvieras viendo un dibujito animado de Animax, cada personaje tiene su voz y los combates estan muy buenos, algunos Personas están re zarpados!
Kyrie-de-Sparta10Hace 13 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Lo que entendí con esta cinta x3
Es el mejor juego que he podido conocer, me hizo pensar varias cosas que son reales, y que algunas veces tratamos de evitar, algunas personas ocultan sus sentimientos reales porque nos hacen sentir o inútiles o reemplazables, por ejemplo, la shadow de Yosuke es muy similar a mi xP creo que he descubierto muchas cosas en ese juego, me imagino que no soy la primera chica que piensa así, ni seré la ultima, claro que lo ocultamos de los otros, por miedo.... También me identifico con Chie me pongo algo celosa de mi hermana, por toda la atención que tiene de los chicos, creo que no es su culpa que la quieran tanto xP.... nwn es un juego que te hace pensar mucho, sobre como te sientes y la clásica pregunta que todas(os): ¿Como seria mi Shadow si el MightNight Channel fuese real?...
1 VOTO
-Loki-9Hace 12 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
El mejor rpg japones que he tenido entre mis manos
Hace un tiempo me dio por revivir mi PS2 y quise jugar a todos aquellos juegos que me habia perdido, entre ellos la saga Shin Megami Tensei. Lo primero, Persona 4 es un rpg hecho para fans de los rpgs y de los anime. Si no te gusta el anime, dificilmente te va a gustar este titulo. Y si te gusta y crees que el anime no, ya puedes ponerte a ver series! El titulo ha mejorado en todos los aspectos el Persona 3, juego muy bueno tambien pero, en mi opinion, algo mas falto de carisma que este titulo. Se trata de resolver un misterio: alguien esta asesinando a la gente de forma misteriosa, y un canal de TV que solo emite de madrugada es la unica forma de predecir quien sera. Tu mision sera adentrarte dentro del mundo de la TV y enfrentarte a los shadow e investigar que esta pasando, ademas de vivir la vida de un estudiante japones que va a clase, tiene examenes, estudia, tiene amigos, etc... Deberas tanto cuidar tu nivel de combate, como cuidar tus relaciones amistosas, tus estudios o ir a trabajar. En definitiva, el mejor rpg que he jugado en muchisimo y el mejor rpg japonesa que probablemente jugare en mucho tiempo.
Momohime205Hace 12 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Alcanzar la verdad
Persona 4 tiene un apartado técnico muy similar (por no decir idéntico) al de la tercera entrega pero, aunque al principio su desarrollo parezca similar, con los cambios mínimos, éstos tienen mucho más peso en la jugabilidad de lo que podía parecer. El cambio más significativo es poder controlar al resto de miembros del grupo, con lo cual los combates cambian radicalmente, hecho al que también ayudan otras pequeñas novedades, como los movimientos especiales que adquieren nuestros compañeros cuando aumentamos nuestro Social Link con ellos. El resultado son unos combates aún más dinámicos, divertidos y tácticos que los de la entrega anterior. El juego en general también resulta más dinámico y llevadero debido a sencillas mejoras que se han hecho en los menús y en el desarrollo. La historia y el ambiente son totalmente distintos al anterior, y el argumento está cargado de sorpresas y giros de guión, dejándonos más libertad para influir en el desarrollo y obtener uno de los 4 finales distintos. Por su parte, la banda sonora es de gran calidad, con un tema de batalla realmente pegadizo. En resumen: un grandísimo JRPG y uno de los mejores juegos de PS2.
Milenathan1470Hace 11 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
¡Un gran juego que pasó desapercibido!
Este juego no habia sido ni anunciado por la televidion en españa,se anuncion en japon,china y america,el juego esta en ingles al principio era molesto pero aprendi un monton de ingles,sin exagerar,al empezar parece un juego tipo los sims,porque solo vas de casa a clase y de la clase a casa,pero un asesinato lleva al potagonista y a sus amigos a introducirse en el mundo de la tele y enfretarse a un asesino invisible y a si mismos,ademas nos enseña la lección de que todo el mundo no es quien realmente es cosa que en la sociedad actual es verdad. -En inovacion un 10 no habia visto algo tan curioso y alucinante nunca las ''Persona'',el mundo de la tele...etc -Los sonidos estan bien pero le he dado nota baja por la irritante cancion d epelea normal y del mapa son iguales y es que encima tiene letra me la he inventado: ¡santos plazas asta el sun go downn! Y si estoy como una cabra pero la cancion de batalla es horrible menos al que en el siguiente Persona 4 The Gold la cancion la cambian... -Graficos:Visualmente normalitos y bonitos. -Jugabilidad un 10,pork puedes interactuar con la gente he ir avanzando en la relacion con ella y mucha sposibilidades. -Tecnologia:Buena. s un juegazo y espero que lo juege mucha gente.
1 VOTO
Bariaga1405Hace 11 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Increíble para ser de PS2
Hace que conseguí que me funcionara el emulador PCSX2 con la bios de mi PS2, y al poder jugar los juegos con una resolución 4 veces superior a la nativa (la imagen es más nítida que en PS3) me he vuelto a enganchar a los juegos de PS2 y he dado con esta joya. Es un juego con ese algo que desde Dragon Age Origins no he sentido. Jugabilidad: las primeras 2-3 horas es casi como una película, el personaje va solo y casi no hay nada más que conversaciones. Pero poco a poco se van abriendo las posibilidades y empiezas a elegir qué hacer (siempre con limitaciones, que un estudiante tiene que ir a clase... que hasta hay que responder preguntas a los profesores y hacer exámenes!!). Los combates son clásicos, por turnos, pero no están mal (y eso que a mi lo que me va son los de acción). Las relaciones con los demás personajes es una pasada, al igual que su carisma, sin nada que envidiar a Dragon Age Origins. El sistema de evolución-fusión de personas está muy bien. Tecnología: no sé bien bien cómo valorar el juego al jugarlo con una calidad de imagen superior a la que daba la PS2, pero... No encuentro nada malo que comentar: no hay ralentizaciones ni efectos que destaquen negativamente, la IA es más que decente, carga rápido... Gráficos: lo visto en pantalla es algo especial. Los personajes son tipo "muñeco" inexpresivo dado que sale la imagen dibujada a mano durante las conversaciones. En los combates el aspecto cambia positivamente. Dado la plataforma en la que salió, se puede decir que no está del todo mal. Sonido: voces en inglés de gran nivel y una banda sonora que tiene algún tema destacable y otros tantos tediosos. En general, bastante bien. Innovación: juegos así ya cuesta verlos actualmente, y más si miramos en la plataforma en la que salió. Es realmente único. En definitiva, un juego que empecé a jugar para probarlo y que me ha enganchado totalmente. Su historia es genial y original y los personajes están muy trabajados. Eso sí, hay que tener un buen nivel de inglés.
Ronoa112850Hace 11 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
¡Persona 4 un juego Infravalorado!
Persona un 4 es un juego que nunca llego a las pantallas españolas, el juego esta en ingles, puede ser una pega, pero para mi no lo es, ya que los diálogos se entienden a la perfección. Este juego lo conocí gracias a su gran adaptación al anime y hace nada que me lo compre por ebay , lo compre desde Inglaterra, el juego me costo 16 € precio bastante aceptable, ya que en España la gente lo vende a 50€ El juego es mucho mejor que algunos juegos que se están sacando para grandes plataformas que te cuestan 60€ y despues son un chasco. El juego es 100% recomendable y que no puede faltar en tu colección.
Zexiontsuki608Hace 11 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Yu nurakami el sex simbol XD
Un gran juego traido por atlus en el ps2 , este uego es traido nada mejor que un juego de rpg japones simplemente perfecto y con finales alternativos es y seguira siendo uno de mis juegos de rol favoritos., sin contar su sound track es inspirador y muy muy bueno. .............................................. .............................................. ..............................................
Sevenid55Hace 11 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Si fuera por mi le daría un 10
Dejaré esto en claro: Persona 4 está entre los mejores títulos. Su historia puede no ser tan buena como la de el Persona 3, pero alcanza un nivel individual casi idéntico. Lo que la gente suele no comprender, es el significado alegórico de la mayoría de los aspectos del juego. Pongamos este ejemplo: Una persona (Por Carl Jung) es el yo que se presenta, la máscara que se usa ante la sociedad, pero normalmente esta no es el verdadero yo, en cambio, para el verdadero yo se usa la Arcana, (Las cartas del tarot). No hay manera de conocer la verdadera personalidad con solo ver a la Persona y en este título eso se toma muy en cuenta. Cada diferente persona que conoces tiene una arcana la cual evoluciona o crece gracias a el vínculo con el protagonista. Esto le da poder al protagonista por que aprende a utilizar a mayor potencial una Persona dentro de la categoría. Los mismos ataques tienen un significado. Por ejemplo: El viento significa pensamiento, sabiduría, velocidad y falta de objetividad, por lo que es más común que una persona que simboliza sabiduría (Por ejemplo Quetzalcoatl) tenga ataques de Viento. Pasando de eso, al comprender toda esa profundidad en el juego, debes saber que no te puede faltar jugarlo, si tienes una PSVita, entonces descárgatelo de la PS Store. Muy recomendado-
SanPalermo1538Hace 11 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
El mejor rpg japones!
Sin duda es el mejor juego de rpg japones que juge jamas. Es increiblementente adictivo voy por las 75 horas y todavia no lo termine. Encima es rejugable. La manera de elegir lo que dice tu personaje me encanto. Los graficos muy buenos. Los combates tambien estan geniales y la manera de fusionar personas esta re bien hecha. Es gigante el juego la verdad. Los dialogos es otro punto alto, y muy bueno el humor de estos.
XXdanixXX4Hace 11 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Persona!
Trascendente, posiblemente el mejor juego J-rpg de la historia, destaca en todo los aspectos, mejora muchos aspectos del anterior Persona 3, como poder controlar a tus compañeros, trabajar para ganar dinero, días soleados/lluviosos/nublados que alteran los social links. Y logra vencer unas de las cosas malas del P3, su dificultad, el P4 es en todos muchos mas difícil su predecesor, y por lo tanto mas disfrutable. Su historia es el punto mas fuerte, Cada personaje del juego (principales y secundarios) tiene su historia bien contada y definida. -Lo mejor: -Los social links -Su dificultad -la historia -sistema de combate -Lo peor -esta en ingles ( ¿y que? se entiende perfectamente con 3 años de ingles particular ) -Algunos sonidos que son repetitivos y cansadores Mi juego favorito, super recomendado.
1 VOTO
D-ONEPIECE515Hace 11 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Persona4 un rpg que no debe pasar por alto
El Persona4 Shin megami Tensei es un juego de rpg que nos cuenta de historia de un chico que es tranfserido a un pueblo donde ocurren asesinatos asi de formas muy misteriosas asi que tendras que investigarlo.La jugabilidad es muy buena por que tenemos entre las acciones en la batalla analisis del enemigo,atacar,usar nuestro persona,defender o usar algun item,lo malo es que varias veces no podes explorar el mundo de forma libre y tenes que seguir las secuencias de la historia para moverte.Los graficos son buenos a la hora de pelear con tu equipo,tambien que el juego tiene escenas del anime.El soundtrack es memorable la mitad de las veces como en el opening. En conclusion si te gustan los RPG este es un titulo que no te puede faltar.
Escribe tu análisis
Anterior
Subir
Foros > Persona 4 > El análisis de los lectores

Hay 20 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Persona 4. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL