Shadows of the Damned
Shadows of the Damned

Foro Shadows of the Damned
Hace 12 años / Respuestas: 18 / Lecturas: 584

Shadows of the Damned: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Raulmb212Hace 12 años1
8,7
Algo diferente y muy gamberro
Realmente yo tampoco entiendo la nota q se le da . el juego es algo diferente muy divertido,sangriento y gamberro. lo pasaras de risas con la pistola puesto que tiene vida propia y se convertira y muchas cosas. teme ala oscuridad puesto que juega un papel importante en el juego. no llevare la mitad del juego y no me arrepiento en absoluto de comprarlo si quereis algo diferente y echaros unas risas probarlo muy recomendable.
EikeSH85147Hace 12 años2
9
Indiferencia total
Ni el juego es fresco en el gameplay , tampoco que crean que ofrece muchas cosas , el argumento se puede decir que es una ''fumada japonesa'' con todas sus letras , si con eso no es suficiente lo adictivo que resulta , es una aventura que rompe moldes , tiene grandes dosis de humor , y mucha acciòn . El juego se puede considerar en muchos niveles en excelente , y eso que tiene sus muchos fallos , y se hace corto , pero desde luego lo que vas a disfrutar ... Es pecado . Yo lo recomiendo muchisimo .
Atorrente221Hace 12 años3
8,8
Solo tres genios saben hacer las cosas tan bien
Llevo jugando unas horas, esperaba este titulo con muchas ansias y no me a degraudado, la historia me encanta, los graficos son muy buenos, el prota es carismatico y su acompañante mas, la formula resident 4 funciona muy bien, el unico pero que le veo es que la variedad de enemigos es muy baja, y las armas son un poco escasa pero el juego es una delicia, se habla mucho de la duraccion y creo que esta es bastante normal, no es el survival horror que esperaba(aunque eso solo fue a el princio, ya que cuantos mas vides veia mas se desaparecia la idea) pero si es dicertido y una gran eleccion de juego de accion. Altamente recomendable
Crow13230Hace 12 años4
8
Vete al Infierno
Sangre, culos femeninos, lencería fina, chupas de cuero, alcohol, sangre, visceras, demonios macarras, un protagonista más macarra todavía, motos, heavy metal y sangre, mucha sangre. Umm ¿Lo había dicho ya? Un juego con una buena historia,divertido,gamberro...muy similar a Resident Evil 4 excepto en que este como ya he dicho es mas gamberro y divertido. En el controlaremos a Garcia, un cazador de demonios con una gran personalidad que realiza un viaje al inframundo para recuperar a su querida Paula acompañado por su fiel "amigo" Jhonson, un antiguo demonio que sirve a Garcia como: un revolver, una escopeta, una antorcha...etc. Todo esto acompañado de una banda sonora increible y unos buenos graficos dotan a este juego de entretenimiento y devirsion asegurados para los amantes de este tipo de juegos como Resident Evil o No More Heroes y muchos mas, algo que solo podian crear Suda 51, Shinji Mikami, Akira Yamaoka.
Bochan22Hace 12 años5
9,1
Juegazo
No estaba seguro de si comprar este juego ya que las críticas no eran muy buenas, pero me ha encantado. A veces no entiendo a los analistas i lo que me da rabia es que un juegazo como este sea tan poco conocido y se promocione tan poco. el único punto negativo, es la duración. Si te gustan los resident evils y los jugos bizarros con ambientaciones macabras i tenebrosas, no dudes en comprártelo. por cierto, el humor es muy bueno.
Charlo764Hace 12 años6
8,1
Shadows of the Damned
Encuantito que me lo compre sabia que era una compra poco segura, me lo compre por que sabia que era un juego diferente a los demas. Tambien entre los creadores esta mi favorito que es el de los Resident Evil, Sinji Mikami. Es un juego en que las palabrotas es algo fundamental y la diversion tambien , lo malo que es un juego como yo digo, un juego de jugar y tirar, osea que no tiene otro modo que el campaña en cuatro niveles de dificultad como todos los juegos. Pero creo que merecio la pena por que es una diversion asegurada y la verdad es que no me ha decepcionado en ningun aspecto. Tambien lo compre por que era de Electronics Arts [EA] que para mi es la mejor compañia de este 2011 .Suda 51 no tengo ni ideaa de quien es peero en Sinji si que conffio. Pues hasta aquí mi análisis que pasen un buen dia saludos.
MEZMERIZE3175Hace 12 años7
8,7
Que empiece el baño de sangre
La opera prima del estudio Grasshoper Manufacture, integrado por mentes como Suda 51, Shinji Mikami y Akira Yamaoka (No More Heroes, Resident Evil y la banda sonora de Silent Hill respectivamente), nos enseña su visión del reino del Inframundo en este sublime viaje infernal. García Hotspur es un cazademonios de origen mexicano que, un buen día, descubre el cadáver de Paula, su novia, en su apartamento. Ni lerdo ni perezoso, Flemming, el Señor del Inframundo, comienza a enviarnos hordas y hordas de demonios sanguinarios en busca de Paula. Así, tendremos que sumergirnos en las más oscuras profundidades del Infierno y enfrentarnos al mismísimo rey de los demonios, con el único fin de recuperar a nuestra amada. Chupa de cuero en mano. Durante la travesía seremos acompañados por Johnson, una calavera parlante (¿alguien dijo Murray?) que tiene la propiedad de transformarse en varios tipos de armas. El argumento, si bien puede antojarse demasiado sencillo y lineal, cumple a la de manera satisfactoria con el tono de la producción. De vez en cuando encontraremos por el camino unos libros de cuentos de lo más macabros, pero muy interesantes, los cuales están protagonizados por jefes finales que enfrentaremos más adelante. La jugabilidad recuerda al clásico moderno Resident Evil 4. Plantaremos cara a demonios de lo más variopintos desde una vista hacia el hombro. Nada de regeneración automática ni coberturas: aquí lo cuenta es moverse y disparar, así como ingerir bebidas alcohólicas a menudo para reponer nuestra barra de salud. Todo esto con la particularidad de que, a menudo, el escenario se verá invadido por una masa de Oscuridad, a la cual, si nos exponemos demasiado, acabará por matarnos. Para disipar la Oscuridad tendremos que disparar a unas cabezas de cabra en la pared, que proveen una poderosa fuente de luz. Este juego entre luz y oscuridad nos garantizará situaciones de toda índole a lo largo de la aventura, así como momentos de tensión y nervios. Quien se haya deleitado con obras anteriores de Suda 51 reconocerá inmediatamente un sentido del humor satírico, absurdo e incluso algo perverso, pero, a fin de cuentas, desternillante. Gráficamente, Shadows of the Damned está a muy buen nivel. Si bien el uso del Unreal Engine 3 acarrea problemas severos de carga de texturas, la ambientación infernal ha sido recreada de manera soberbia. La dirección artística es sobrecogedora, a la par de personal. El diseño de personajes y enemigos es excelente. La banda sonora es excelente. A cargo de Akira Yamaoka, compositor de la serie Silent Hill, a menudo seremos deleitados con piezas que, si bien no casan del todo con el tono satírico y desenfadado del juego, resultan verdaderamente maravillosas. El mayor inconveniente del juego es su escasa duración. En total consta de unos 5 capítulos, que entre 8 y 10 horas pueden liquidarse con facilidad. Además, si bien puede atragantársenos en algún que otro puzzle de azar, la dificultad no es para tirar cohetes precisamente. Los enemigos sucumben fácilmente a nuestros disparos y a menudo llevaremos un exceso de bebidas curativas en nuestro inventario. Pero a fin de cuentas, Shadows of the Damned es un título que desborda imaginación, personalidad y diversión por los cuatro costados. Un cúmulo de ideas brillantes llevadas a buen puerto, al cual una historia demasiado básica y una escasa duración no consiguen deslucir. Un juego excelente que no hace más que deparar un futuro prometedor para la joven Grasshoper Manufacture. Saludos.
Davidellisto346Hace 12 años8
9,7
Es un buen juego
El juego es un poco corto es de admitir pero quien le guste el genero de terror con un poco de humor y ademas de un shooter muy bueno lo recomiendo . Ademas a la gente que aya jugado al resident evil 5 y sea bueno este juego con un poco de paciencia puedes tener un platino en 5 días es real mente corta .Aunque es cierto que las armas son muy chulas podria haber mas yo recomiendo el juego LoL un arma se enpalma
Snakekey374Hace 11 años9
7,5
Sadico,oscuro y con ciertos toques de humor.Buen juego.
Bueno seré breve. Antes de nada decir que el juego me gusto..pero en momentos se me hizo algo pesado pero en general esta bien. La historia es simple pero a su vez a medida que avanza se hace entretenida y con un final algo..menos feliz podría decir jaja El juego trata resmunidamente de que tu eres cazademonios y los demonios cogen a tu novia y se la llevan al inframundo y tu tienes que rescatarla a medida que pasas por diferentes zonas. La jugabilidad esta bien pero con algunos errores..sobre todo en el tema de la cámara en ocasiones te lia un poco ya que algunos enemigos con muy muy rápidos y al tener varios hechas en falta una mejor cámara. Las armas están bien y las iremos mejorando a medida que avancemos en la historia aunque no son muchas las armas pero como digo al menos se podrán mejorar. Luego también hay unos momentos en 2d..jaja que están bien imitando a si a juegos antiguos "retro" Además tienes zonas de puzzles..los cuales son sencillo pero le dan variedad al juego. Tambien hay zonas de oscuridad..quizas abusaron un poco de esto pero bueno en las que tienes que resolver pequeños puzzles tambien y a su vez también hacer que vuelva la luz antes de que te mueras ya que la oscuridad te quita vida. Y luego como no al terminar las fases..tienes el jefe final de cada una de ellas. Digamos que es variado..y si no llega a ser por la camara que es algo mala..le habría dado mas nota seguro. El sistema de mejoras tanto de armas como de salud es muy basico en la que en ocasiones nos encontraremos con un..."bicho" raro un demonio que nos cambia ( no recuerdo ahora mismo el nombre como se llaman los objetos que le tienes que dar..son como diamantes que encontraremos a los largo del juego) bueno pues con esas cosas que parecen diamantes las podemos cambiar por botiquines que en este caso son bebidas y tambien por municion para las armas y ademas tambien nos permite cambiar esos diamantes como digo jaja por unos que son rojos esos rojos lo que haran es poderlos gastar en las mejoras de armas y de salud. En fin basico cambiar las cosas que veras durante todo el juego por salud,munición y mejoras no tiene ninguna complicacion. Gráficamente simplemente..no hace daño a los ojos pero tampoco es muy bueno que te deje loco! no..gráficamente es normalito. Aunque lo compensa con su gran nivel artistico sobre todo en los escenarios y enemigos dando en ocasiones cierto...ASCO!!! en el buen sentido de la palabra ya que estamos en un juego sádico y oscuro jaja. El sonido esta muy bien! tanto en los efectos de las armas..como los enemigos y las zonas es muy buena. Y la musica es perfecto le da un rollo muy tétrico y como anticuado que mola mucho. Como digo el juegos MUY sádico lo cual mola bastante..jaja veras cosas como a un personaje..importante en el juego comiéndose la pierna de tu novia.. O_O jaja y muchas cosas mas que no diré para no estropearos nada. Es un juego recomendable sobretodo por 20€ que además ahora esta por ese precio.
EDITADO EL 20-06-2012 / 11:19 (EDITADO 1 VEZ)
Momohime205Hace 11 años10
8,1
The name is Garcia Fucking Hotspur!
Shadows of the Damned es un shooter con una poderosa personalidad, sin complejos para mostrar lo que sea necesario en cada momento e impregnarlo todo con buen sentido del humor, al estilo de las películas de Serie B. El aspecto del infierno y los demonios está muy logrado: si el tono del juego no fuese de acción y humor, los oscuros escenarios llenos de vísceras y la banda sonora llegarían a transmitir miedo, pero esa no era la intención de los creadores. En el apartado jugable, destaca por su variedad de situaciones y enemigos, que logran que siempre estemos haciendo algo distinto o enfocando de distinta forma las mecánicas de juego. La acción se combina muy bien con sencillos puzzles y algo de exploración, variando el ritmo constantemente para que no se haga pesado, y sorprendiendo a la mínima oportunidad. El resultado es un shooter muy divertido y variado, cargado de personalidad, humor, sangre y referencias sexuales, con un dúo protagonista para enmarcar.
Danielle-507PTY22Hace 11 años11
9,8
Esta pasable
Jugabilidad: es muy facil de aprenderse los botones, ya que los creadores de este juego fueron los mismo del Resident evil, asi que esto es disparar, cargar y correr Graficos: Son muy pero muy buenos... la verdad me gustaron bastante los graficos!!! son exelentes, no los mejores que he visto pero si estan muy buenos.. que por cierto, los mejores que he visto son los de heavy rain Sonido: esta bien, el sonido que hacen los demonios, cuando los matas, el sonido de la pistola cuando disparas, etc... esta muy bueno... Si tienen la plata comprenlo no se arrepentiran, son horas y horas de juego... la historia es muy buena y con un final que los dejara con ganas de seguir jugando jajaja.. me gusto bastante.. pero es una lastima que estos juegos, son solo para pasarlos una sola vez ya que a la segunda.. ya como que te aburre jaja amm una desventaja de este juego.. no tiene modo online
Dante-san1984Hace 11 años12
8,5
Entretenido.
Shadows of the Damned no es la mejor Obra de Goichi Suda y Shinji Mikami que digamos porque al tener un juegazo como Killer 7 realmente crei que Shadows of the Damned seria espectacular pero solo fue decente y muy divertido lo cual no es tan malo pero tenia mayores expectativas. La historia no es muy compleja básicamente es una parodia a Dantes inferno. Gameplay es un Shooter en tercera persona con muy buenas mecánicas jugables, antes que nada este juego es muy superior a RE 5 en gameplay de lejos, la cámara en tercera persona de Shadows of the Damned es muy buena no tuve problemas es un punto importante por elogiar en este tipo de juegos, tenemos buenos combos Melee, y una muy buena variedad de armas para hacer divertida la experiencia jugable. Diseño técnico y Gráfico es muy agradable a la vista en especial por su diseño de sombras y la interesante combinación de colores en ello es un apartado artístico muy interesante no tiene nada que envidiar este a otros de su genero en este sentido. Banda Sonora El maestro Akira Yamaoka se lucio en este apartado me encanto, da una sensación de horror y al mismo tiempo de acción desenfrenada en este apartado no tengo queja alguna es simplemente bestial encaja con el juego... Jefes Finales que puedo decir te toparas con jefes que jamas olvidara como uno que grita Jodete! Jodete! jaja memorable, otros que tienen diseños bizarros, maneras únicas de vencerlos, platear y analizar al jefe de ante mano no es disparar a lo pendejo señores. Al final esta es una decente entrega pero de dos Genios como Suda y Mikami no señores pudo salir algo mejor, pero no esta mal como juego es muy superior al FAIL que fue RE 5. como shooter en tercera persona Shadows of the Damned es genial como Survival horror que prometía no lo es, como sátira y burla muchas cosas es genial.
Emideadman4971Hace 10 años13
7,8
Bizarra caceria de demonios
Shadows of the Damned es un juego con una personalidad unica, divertido y muy bizarro. Un titulo que no puede gustar o no, pero con una chispa unica que lo hace muy interesante. Hora de bajar al infierno a rescatar a nuestra novia. Gráficamente el juego no se luce. Cumple y brinda un juego aceptable en lo visual, pero sin destacar. Los personajes cuentan con un aceptable modelado, en especial el protagonista. Los cuentan con un nivel de detalles regular, pero sus modelados se repiten en demasia. Los escenarios estan bien recreados, con una gran variedad de locaciones, pero con detalles poco trabajados y un acabado general que no brilla. El juego destaca principalmente por su diseño artistico, bizarro, oscuro y una interesante forma de recrear el infierno como una urbe. En lo sonoro nos encontramos con el aspecto más solido del juego. La banda sonora es buena, con temas ambientales interesantes o temas más potentes para ciertas escenas. Puede faltarle cantidad, pero los temas tienen un estilo unico. Los efectos de sonido cumple con su cometido, mientras que las voces son lo mejor logrado, con 2 protagonistas que se llevan el premio por sus dialogos, personalidades y actuaciones. La historia es simple. Debemos rescatar a nuestra novia que fue secuestrada y llevada al infierno. No hay mucho más. Lo que la vuelve interesantes es lo bizarro de los sucesos al avanzar en el juego y los protagonistas, que divierten, son intesantes y dan ganas de ver que haran despues. La jugabilidad es un putno interesante. El juego es un shooter que nos plantea avanzar matando demonios de una forma bastante lineal y convencional. Para esto contamos con 3 armas que iran evolucionando y que resultan ser nuestro co-protagonista. Lo particular viene dado por propuestas como la oscuridad, que debe ser eliminada antes de poder matar a nuestros enemigos, disparos de luz o algunos otros elementos interesantes y siempre con la estetica bizarra. Ademas odemos upgradear a nuestro personaje y comprar items. El juego no se vuelve aburrido ya que entremezcla bien sus mecanicas y resulta entretenido en todo momento. Los problemas vienen por el lado de la falta de originilidad en la propuesta general o el hecho de que a pesar de sus intentos, se vuelve algo monotono hacia el final del juego. Ademas el manejo del personaje es algo tosco en lo que a movimientos se refiere, complicandonos varias veces ya que la camara tambien da algunos problemas concretos. El juego tiene una duracion de aprox. 8 o 9 horas, pero no tiene muchos motivos para ser rejugado. En conclusión. Un buen juego, entretenido, pero sobre todo con una personalidad y un estilo bizarro unicos y muy interesantes. No es para todos, pero sin duda se merece una oportunidad. Otro titulo lleno de personalidad de Suda 51.
EDITADO EL 30-08-2013 / 19:59 (EDITADO 1 VEZ)
Vicentegarciacam268Hace 10 años14
6,5
Un juego sin mucha historia
Para empezar he de decir que el juego no es la quinta maravilla del mundo,aunque tampoco esta mal.que le falla para mi gusto ,pues lo primero es una historia mas currada,ya que no dispone de ningun giro la cosa es que secuestran a tu chica y tu las vas a buscar al infierno y asi hasta el final,lo segundo es que el manejo de apuntado no es el mejor,y no se si sere yo pero a veces no me responde el mando a los botones que quiero dar como por ejemplo a la hora de cambiar de arma cosa que me pone de mal humor y motivo por el que le bajo la puntuacion.como tercer punto negativo es que hay ciertas pantallas le sobran al juego y estoy hablando de esas partes en las que se pone arcade el juego de forma cutre y que realmente ni hacen gracia ni llevan a ningun sitio y encima a mi me aburren.como positivo el juego en si es divertido a pesar de todo,tambien he de decir que tiene un toque comico que le va bien a juego.por cierto tambien mola mucho eso de amputar miembros a nuestros demonios.buena musiquilla de fondo.los graficos tampoco son muy buenos pero eso es lo de menos.un saludo
Onethirtyeight101Hace 9 años15
8,5
Nena, México puede esperar
Si sabes que tienes en tus manos un juego que es de Suda51, sabrás que te espera un juego diferente, muchas veces bueno otras veces normalito pero nunca igual. Con una jugabilidad a lo Resident 4, música grandiosa y una historia muy divertida y bizarra propia de la mente del Sr. Goichi. Shadows of the Damned es un third person shooter con personalidad propia quizás limitado en algunos aspectos pero totalmente compensado con su "irreverencia" y "sentido del humor" con que lleva su historia. Trama: 9. El secuestro de tu novia parece ser un cliché fundado por Nintendo y ya puede aburrir. Pero que pasa si es protagonizado por un mexicano cazademonios con su inglés masticado, una chica de infarto algo zafada de la cabeza, una calavera demonio como tu mejor amigo que te servirá como arma y guía en el Infierno (Como un Virgilio en la Divina Comedia). Un Infierno totalmente bizarro e imaginable nos acogerá y que en vez de aterrorizarnos nos mantendrá entretenidos y con varios what the fuck! de vez en cuando. Así con un trama parecido al de Dante Inferno pero con latas diferencias nos sumergimos en una aventura cuasiabsurda pero divertida y envolvente. Y no tan sólo es la historia, ya que tal como una película de Tarantino el guión es sobresaliente y muy hilarante. Gráficos/Ambientación: 8. El diseño del Infierno es tan original, que hasta da gusto pasear por allí, de hecho que hay demonios y muchos. Pero da más para una película de terror que para un lugar de castigo inclemente para almas torturadas. Si bien gráficamente en cuanto a resolución no es lo mejor lo que importa es su diseño innovador. Fascinante en los niveles de 2D o como se llamen. Sonido: 8. Llantos de niños, balidos de cabezas de cabras; gemidos de tu novia por doquier o gritos de ayuda, demonios chillando; etc todo esta ensalada de extravagancias y más están a disposición de torturarte los oídos durante tu travesía. El sonido es bueno y original para cada nivel. Entretenimiento:8. La jugabilidad es la de un third person shooter con sus limitaciones pero responde a la perfección a la hora de volar cabezas infernales. Destaca el sistema de ir mejorando tu armas a medidas que avanzas el juego aunque es limitado en la variedad del arsenal. Que es lo bueno entonces? Como todo juegos de Suda sus jefes y algunos subjefes, buscar sus puntos débiles nos hará perder unos buenos minutos (no mucho) pero es divertido poder vencerlos. Lo malo es que no son muchos pero se compensa con las hordas demoníacas que nos esperan. En cuanto a rejugabilidad, quien rejuega en estos tiempos?, yo si lo rejugaría en todo caso. Duración:10-12. No es un juego para todo el mundo y en realidad es un juego que no te va a enganchar en la primera media hora de juego por su extraña historia y muchos pueden descartarlo, pero si llegas a completar la hora no te despegarás del mando. NOTA: 8.5 Destaca: Su divertida y original historia con un diálogos muy amenos entre García y Johnson, su demonio-arma-antorcha compañero. Opaca: Su extraño modo de guardado, ya que cada partida va borrrando la anterior, no puedes repetir niveles ni jefes si quisieras.