Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Monster Hunter Freedom Unite
Monster Hunter Freedom Unite
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Monster Hunter Freedom Unite
Por Elderew3835
Hace 12 años / Respuestas: 18 / Lecturas: 26938

Monster Hunter Freedom Unite - Trucos y guías: Guia Chameleos

[b]GUIA CHAMELEOS  (EL VIEJO DRAGÓN DE LA NIEBLA)[/b]

Guia Chameleos

[b]INTRODUCCIÓN[/b]

Chameleos es un Dragón anciano venenoso, que tiene la capacidad de camuflarse con invisibilidad casi todo el tiemposiendo su habitat natural los alrededores de las colinas y bosques, pantanos y selva o jungla; esa capacidad la mantendrá mientras permanezca en su cuerpo el cuerno y la cola. Tienen  una cola con forma de hoja y cuernos que ayudan su camuflaje, así como una defensa de escamas gruesas en la unión de su largo cuello con el cráneo a modo de corona protectora similar a otros reptiles.Otra de sus características principales son sus lenguas pegajosas, que aparte de ser un arma eficiente, permite al Chameleos robar elementos del inventario del cazador. 



[b]DEBILIDADES Y DETECCIÓN[/b]

El Chameleos es muy sensible al elemento fuego  en la cabeza, pecho, patas traseras y cola; mientras que el elemento dragón  es más eficaz en las alas, en el resto de su cuerpo prácticamente recibe daño igual de ambos elementos.
Siempre que sea posible es recomendable cortar la cola y el cuerno, ya que hace detener su efecto de camuflaje. Se requiere elemento dragón para romper el Cuerno de Chameleos; sin embargo, para cortar la cola no se requiere elemento dragón al estar, por su fisonomía, aislados. Para poder cortarle la cola la salud total del Chameleos debe ser inferior al 30%, así que debes esperar a tenerlo debilitado.

- Logo: 

[b]UBICACIÓN[/b]

Su ubicación natural es la jungla, donde puede desaparecer con facilidad por la frondosidad del ambiente. De inicio suele esperar en la zona [b]6[/b], estrecha cueva donde se detecta rápidamente ( se debería acudir para "pintarle" lo antes posible), después alternará entre las zonas [b]9, 2 y 3[/b], por este orden, siendo más inusual, aunque no descartable, su paso por la zona 1.



Por regla general, también se puede encontrar Chameleos en el mapa del pantano, otra de sus zonas preferidas, dada su naturaleza venenosa. En este mapeado aparece de inicio en la zona [b]8[/b], siendo sus siguientes pasos las zonas [b]6, 5 y 4[/b], áreas preferidas en su huída inmediata, ya que se trata de un dragón anciano caracterizado por sus vuelos cortos. Si llegaseis a perderle el rastro, acudid a estas zonas en su búsqueda.



[b]OBJETOS A LLEVAR[/b]

Aparte de los objetos básicos de cada misión (dícese pociones, megapociones, libros de combos…etc) es recomendable llevarse los siguientes objetos específicos contra el Chameleos:

-Antídotos: para recuperarte de su ataque sorpresa de nube venenosa, ya que en alguna ocasión puede cogerte desprevenido.

-Psicosueros: vitales para detectarle al principio de la misión, y para localizarle si no lo tienes marcado y cambia de zona. 

-Bombas de humo: si ya estás en el área donde se encuentra puedes lanzar una bomba de humo para detectar su posición, se reflejará el contorno del Chameleos.

-Bombas sónicas y de luz: las primeras si se lanzan justo  cuando el Chameleos vaya a efectuar un ataque lo mantendrá en estado visible durante un periodo corto de tiempo (efectiva cuando aún no se ha mostrado del todo o cuando va a volver al estado de invisibilidad), además en este momento dejará caer ese punto deluz que te dará una recompensa, es indiferente si está en modo furia o no (le saldrá de la boca una bola de aliento verde al respirar); las bombas de luz también sirven para localizarlo, aparecerá esa corona de estrellas en su cabeza y así detectarás donde se encuentra, pero no lo vuelve visible.

-Bebidas energéticas: vitales si te alcanza el chorro de ácido, ya que te verás fatigado y serás muy vulnerable en esos instantes.



[b]ARMAS Y ARMADURAS[/b]

Respecto a las armaduras recomendadas contra el Chameleos, lógicamente están en función del rango de la misión,  y que tenga buena defensa. En rango bajo lógicamente la armadura de lunastra , exclusiva de rango bajo,(también la de teostra), con habilidad Proteccion Escama de Fuego: que nos proteje contra el veneno, la fatiga y los robos que hace Chameleos;  la del kirin o la de espíritu guardián (con materiales de musgo y madera dragón) por habilidad resistencia a todo, es otra buena opción. Estas armaduras también sirven en rango alto y en nivel G. En realidad, la armadura contra el Chameleos tampoco es algo vital, cualquiera con buenas habilidades servirá.
Las habilidades recomendables, aparte de las de protección, pueden ser Visión Psíquica, muy buena para detectarle (recordad si se os pierde que si saludáis al globo os indicará su ubicación en el mapa); Esgrima, también muy buena ya que el pecho es su única parte blanda; Presión Viento, de perlas para cebarte cuando tamboree con la cola; Cocina, no está de más para poder reponeros de forma rápida de cualquier inconveniente. 
Respecto a las armas (se entiende con las evoluciones propias del rango), pues como ya se ha comentado, de atributo fuego o dragón, por ejemplo:

-katanas:  Hoja Wyvern Sangre, Guadaña carmesí, o Espada Dragón Fuego.

-GS: Hoja Barbaroi, Obelión, Espada Fuego Rathalos

-Duales: Lamentos fundentes, Llamas Gemelas, Dragón Doble.

-Espada y escudo: Sable Rojo y Falchion dorada, Syphos de Llamas, Espada negra.

-Martillos: martillo Pistola homologado, Martillo Tormento, Destructor de Dragones, Maza de Jade.

-Lanzas: Lanza Gatling, Venablos Gravios, Aullido de Luna, Borde dragónico.

-Arcos: Arco Kut-ku, Arco Prominencia, Arco Dragón Tierra o Arco Akantor.

-Ballestas: ya sea ligera o pesada, hacer posible con disparo llama, o disparo dragón, de grupo y perforantes (Granada de Cronos, Azul Carmesí, Do de Lobo, Llamas de Teostra).




[b]ATAQUES[/b]

- [u]Latigazo con la lengua[/u]: es un incordio porque te roba elementos de tu inventario, incluso con arma de bloqueo puede pelarte.

- [u]Golpe con la garra[/u]: molesto cuando estás atacándole en el pecho, lo mejor es posicionarse un poco a la derecha.

- [u]Carga[/u]: si estás a cierta distancia vendrá como un poseso hacia tí, bastante daño, mucho ojo cuando lo realice en modo invisible porque te cojerá por sorpresa.

- [u]Lanzamiento de bola de ácido[/u]: muy dañino, y puede bajar la defensa, colocáte bajo su cabeza o desplazate hacia un lado.

- [u]Lanzamiento de chorro de ácido[/u]: a diferencia del anterior, te reduce la resistencia al mínimo produciendo fatiga, si te da, tómate una bebida enegética o vuelve al campamento a descansar.

- [u]Expulsa gas venenoso[/u]: se eleva cuando no te lo esperes y llena de humo venenoso el lugar donde estaba, mantén la distancia siempre que puedas.

- [u]Coletazos[/u]: se queda mirándote mientras golpea el suelo con la cola lentamente y terminar lanzándo esa lengua pegajosa para robarte; con habilidad presión del viento se puede golpear en este momento; sin habilidad mantente lo más lejos posible de su cara.

- [u]Invisibilidad[/u]: Se camufla y salta a otro lugar de esa misma zona haciéndose invisible, mucha atención y trata de localizarlo rápidamente, tratará de embestirte desde lejos.

[b]ESTRATEGIA[/b]

Al comienzo de la misión (si no se tiene habilidad visión psíquica) y si no queréis daros un paseo, usad un psicosuero para localizar la zona donde está, si da la casualidad que pasáis por la zona donde se encuentre os detectará, y os quedareis petrificados un segundo, iluminándose (como ya sabéis) el testigo al lado de vuestro nombre de que estáis en la zona del monstruo (además antes de atacaros pasa a modo visible siempre). El primer paso es marcarlo con bola de pintura, para ello deberéis localizarlo, nada mejor que lanzar una bomba de humo, así ya lo ubicáis. En cuanto a la estrategia, debéis tratar de golpearle en la cabeza (si vais de artillero ya tenéis objetivo), sin embargo como no se llega, la mayor parte del tiempo darle en el pecho. Es una zona peligrosa ya que la mayoría de sus ataques los hace hacia delante, así que estad prestos a esquivar. Otra opción más conservadora es atacar de costado (fundamental habilidad esgrima) con lo que será más fácil evadir sus ataques. Estad atento para marcarle continuamente, pues pasa a modo invisible cada poco tiempo, así lo tendréis siempre controlado. Podéis usar bombas de luz y sónicas como ya se dijo para hacerlo visible o detectar donde está. Una vez que lo dejéis caer es una oportunidad genial para atacarle en la cabeza y poder partirle el cuerno (básico para obtener el material homónimo). Cuando lo tengáis debilitado podréis ir a por la cola, no pensad que se le corta toda la base en forma de hoja; tan sólo se le romperá el apéndice final que está la mayor parte enredado. Si todo va bien, en una misión lo tendréis casi listo, y al principio de la siguiente lo habréis liquidado. Si vais de artillero, mucho cuidado con su ataque embestida, es preferible mantenerse cerca pero a distancia segura que lejos; si la zona tiene montículo elevado, puedes aprovecharlo. En definitiva, quizás sea el dragón anciano más sencillo de todos, con un arma realmente molesta, la lengua, que te robará algunos objetos en mitad de batalla, y tendrás que reponerlos si son importantes.



[b]CURIOSIDADES  Y CONSEJOS[/b]

En primer lugar decir que en nivel G, es el dragón anciano que más probabilidad tiene de daros la Joya Dragón Tierra Grande. Para ello (y para la Joya Chameleos), podéis hacer una cosa, lo dejáis medio listo. Y cuando volváis a por él en la segunda ronda os lleváis armadura rathian dorada, con habilidad destino (+15) para mejorar la recompensa; o esperáis a que los felynes cocineros os activen habilidades gato de suerte (mega/ultra suerte). 
Si estáis luchando contra él y se os pierde, echad a correr, si vuestro personaje corre de forma acelerada y mirando de reojo hacia atrás es que os estáis alejando de él; y si corre de forma correcta es que os dirigís hacia él (información gracias a Zyozen95). 
Con Visión Psíquica podrás ver la zona donde se encuentra el Chameleos, pero no podrás ver exactamente dentro de esa área que posición ocupa, como con el resto de los wyverns (es algo diferente la detección). 
La armadura del Chameleos (set Mizuha) está diseñada para enfrentarte contra el Kushala Daora; ya que con la habilidad Proteccion Piel Chameleos podremos evitar desde un principio el molesto viento que tiene el Kushala, que hace que nos caigamos de espaldas con solo acercarnos y tambien a convertirnos en una bola de nieve si luchamos en las montañas nevadas cuando nos da con su aliento.

Como curiosidad deciros que con materiales de Chameleos de rango G podeis crearos una de las mejores katanas sin atributo de todo el juego: Espejismo Fantasma, con 1344 de ataque, +10 defensa, y con 30% de afinidad.



[b]EJEMPLO VISUAL[/b]

Como muestra de la estrategia a seguir, os dejo algunos ejemplos de misiones de Chameleos. Los videos no son míos, pero os ayudarán a asimilar la guía.

[b] SU EQUIPAMIENTO[/b] Una vez especializado en su caza, podreis equiparos con sus armas y armaduras. Su armadura está disponible en los tres rangos, tanto la de maestro espada como la de artillero en rango bajo/alto trae por defecto las habilidades Presión Viento (anti Kushala) y protección de oidos; y en el caso de rango G, protección de oidos gran calidad, protección helada y sigilo (invisibilidad para el monstruo). Set maestro espada: Set artillero: En el caso de armadura rango G maestro espada (quizás la más recomendada), se requieren los siguientes materiales (en el caso del set artillero los materiales son los mismos pero se gestionan de forma distinta según la parte de la armadura) para completar su protección: Gorro Mizuha Shin: - 3 PielChameleEsp+ - 1 Piel chameleos + - 1 HuesoWyvernTieGr - 1 Joya DragTierrGr Guardabrazos Mizuha Shin (pechera): - 2 PielChameleEsp+ - 3 Piel chameleos + - 2 HuesoWyvernTieGr - 1 Joya Chameleos Mangas Mizuha Shin: - 3 PielChameleEsp+ - 2 CueChameleosDuro - 4 Sangre Dr. anc. - 1 Mención de Honor S Fajín Mizuha Shin: - 2 PielChameleEsp+ - 1 CueroColaChamele - 3 HuesoWyvernTieGr - 1 Joya Chameleos CntaPiernaMizuhaShin: - 2 PielChameleEsp+ - 3 AlaChameleosdura - 5 Min. Mellanje - 1 Mención de Honor S Respecto a sus armas, suelen ser de atributo venenoso, destacan el ya citado Espejismo Fantasma, la lanza/pistola Perfume Venenoso (ataque: 644, atrb. veneno: 240, largo: 4, 0% de afinidad); la ballesta ligera Lámpara del Genio (con disparos de todos los elementos, 30% de afinidad, 3 huecos adornos); o el cuerno de caza Ocarina Genio (ataque: 1300, atrb. veneno: 440). Bueno espero que la guia sirva de ayuda a todo hunter que la solicite, y espero vuestros comentarios. Un saludo y buena caza!!
EDITADO EL 20-11-2011 / 16:51 (EDITADO 2 VECES)
52 VOTOS
Alb104184Hace 12 años1
Muy buena guía! sobretodo porque la guía la has hecho para que sirva para los chameleos de todos los rangos, enhorabuena! 
Normex755Hace 12 años2
Muy buena guia, ya e visto en otras paginas guias de chameleos, pero la tuya es la unica que considero que realmente merece la pena, enorabuena  
Saludos.
Kroxigor93Hace 12 años3
Excelente guia, se nota que te la has currado  Tendre que poner en practica tus consejos jaja 
Kusala1244Hace 12 años4
Buena guía     pero alguien podria poner como se desbloquea el de nivel alto   Grax
Pacorro4932777Hace 12 años5
Buena guia y su katana es muy buena ( queda genial cuando cargas la barra roja , se buelbe invisible...  )
2 VOTOS
Elderew3835Hace 12 años6
Es cierto Pacorro493, te quedas embelesado mientras golpeas viendo la katana deslizarse y desaparecer  
2 VOTOS
Zyozen952462Hace 12 años7
Tio, vaya pepino de guia. Hacia mucho tiempo, y lo digo muy en serio, que no veia tanto trabajo y dedicacion en una guia, ademas del chameleos que no es facil matarlo. Siempre suelto el discurso con los autenticos fracasos (sera que me inspiro  ), pero despues de leer esto no te puedo poner un simple: "Buena guia". Las imagenes y los videos estan muy bien, y eso sin mencionar el contenido en si. Muestras muchos pequeños detalles que pueden darte el exito de la mision de una manera, mas o menos, "facil". Por cierto, me gusto el guiño ese que me diste  

Con todo esto, solo me queda decir que TODOS (me incluyo) deberiamos aprender de este hunter para hacer guias  

Saludos!!

P: Aprovecho la oportunidad para decir que lo que me hacia falta era un descanso del Monster, y no del foro  Por cierto Tigrexton, no me incluyas en tu jurado ahora que vuelvo a estar de andadas, no quiero cuasar mas molestias 
EDITADO EL 11-07-2011 / 15:55 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Elderew3835Hace 12 años8
Gracias Zyozen95   , viniendo de ti esas palabras tienen un gran peso!!  
Un saludo tio!! 
2 VOTOS
Loquenderohunter78Hace 12 años9
Tio al parecer si te has esmerado , ahora me pondre ne  practica todo lo que dices , ya quiero matarlo !!!   
Loquenderohunter78Hace 12 años10
Jajaja GRACIAS TIO !!!!!! CON TUS CONCEJOS YA ME CARGUE A MI PRIMER CHAMELEOS !!!! ahora me falta averiguar como saco la mision de shen gaoren.
1 VOTO
NargaXX26Hace 11 años11
Muy buena guia.
Rafa9813Hace 11 años12
Hola a todos muy buena guia amigo   
Un consejo la armadura hedor muerte y una espada con elemento fuego es una excelente combinacion ya que los ataques siempre rebotan en las alas del chameleos y esta armadura lo que hace es que te da la habilidad de esgrima, que hace que tus ataques nunca reboten(con unos adornos de fuerza te quitas la habilidad de salud-20 o te llevas meganutrientes y ya con eso la armas.
Excelente guia tnes mi voto.
Frhunter11Hace 11 años13
Una guia genial, he visto pocas tan buenas y detalladas.
Gracias a ti me mate a la segunda (la primera vez no utilice tus consejos) al Chamaleos
Gracias 
1 VOTO
ShastaKuruga84Hace 11 años14
Para que no os toque tanto las pelotas cuando esta invisible y todo le rebota , Llevense la armadura Espiritu Guardian y Listo :3 Chameleos K.O , En las fotos parece que el Chameleos tubiera Rinnegan...
EDITADO EL 02-09-2012 / 00:03 (EDITADO 1 VEZ)
Hunter-narga52Hace 11 años15
Que buenooooo    pero se le puede cortar la cola con un derribador blango y sin la habilidad presión  al viento 
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Monster Hunter Freedom Unite > Guia Chameleos

Hay 18 respuestas en Guia Chameleos, del foro de Monster Hunter Freedom Unite. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL