Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Legend of Zelda: Phantom Hourglass
The Legend of Zelda: Phantom Hourglass
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro The Legend of Zelda: Phantom Hourglass
Por Nara423
Hace 15 años / Respuestas: 10 / Lecturas: 11682

The Legend of Zelda: Phantom Hourglass: The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

[size=25]Historia[/size]

Phantom Hourglass se introduce con una serie de dibujos que imitan collage de recortes de papel. Estos cuentan a grandes rasgos la historia de The Legend of Zelda: The Wind Waker, que terminaba dejando a Link (Héroe de los vientos) y Tetra (la princesa Zelda) juntos en la búsqueda de nuevas aventuras y territorios. Embarcados esta vez en la persecución de un navío fantasma, el cual según la leyenda esconde grandes tesoros, la tripulación mostrará su temor a que éste aparezca de un momento otro mientras Tetra, la cual no desea ser llamada Zelda, se mofará de su veracidad; dicho lo cual, el navío se presenta entre una espesa niebla. La princesa subirá a bordo del barco fantasma, para desaparecer repentinamente junto a él tras un grito. Link consigue saltar en el momento justo, pero pierde el equilibrio y cae al mar. Cuando recobra el sentido, un hada le despierta en un lugar extraño, una playa en una isla que nunca antes había visitado y en la que se erige un templo que protege un tesoro desconocido: el "Reloj de arena espectral".

[size=25]Primera Parte: La Busqueda de los Espiritus[/size]

Link es guiado por el hada(que se hace llamar Ciela)a la casa de siwan, donde el le enseña a Link a utilizar su espada despues de que Ciela y el la toman sin permiso de su almacen. Link y Ciela se dirigen al Templo del Rey del mar donde rescatan a un marinero de nombre Linebeck, quien decide ayudarlos a encontrar el barco fantasma y a rescatar a Tetra porque segun el ahí dentro se encuentra un tesoro. Utilizando una carta nautica que encotraron en el templo, Link, Ciela y Linebeck se dirigen hacia la isla del fuego donde rescatan a una adivina de nombre Astrid que les abre la puerta al Templo del Fuego donde encuentran a Leaf el espiritu del fuego. Despues regresan al Templo del Rey del mar de donde obtienen la segunda carta nautica. Luego se dirigen hacia el mar del noroeste donde son detenidos por una extraña niebla causada por el barco fantasma. Buscando una solución se dirigen hacia la isla Molida donde conocen a americo un joven el cual su padre fue un explorador famoso y se dice que el descubrio la forma de atravesar la niebla, pero dicen que la tiene escondida en un escondite secreto, Link descubre el escondite del padre de americo y atraviesa la niebla, ya en el mar del noroeste navegan hacia la isla del viento donde entran en el templo del viento, y ahí rescatan a Neri el espiritu de la sabiduria. Al Entrar otra vez en el templo del Rey del mar descubren un extraño simbolo en medio del mar. Con la ayuda de una grua cazatesoros descubren en el fondo del mar la llave del sol. Luego regresan a la isla Molida donde vieron un simbolo similar a la llave del sol en el escondite del padre de Romanos, entrando en esa zona decubren el Templo del valor a donde encuentran a un hada muy parecida a Ciela que actua extraño. Despues siwan aparece y le dice a Ciela que ella es el espiritu del valor y que el hada que encontraron en el templo es un clon de Ciela, Ciela se fusiona con el clon y obtiene un color amarillo revelando que ella es el espiritu del valor. Luego se dirigen hacia el barco fantasma y con la ayuda de los espiritus logran descubrir al barco fantasma y entrando en el encuentran a Tetra pero por desgracia esta petrificada. siwan les revela a todos que el es el Rey del Mar y que obtuvo esa forma despues de un combate con un terrible monstruo de nombre Bellum quien le robo la mayor parte de su energia vital, Bellum secuestro a Tetra para robarle su energia vital ya que es muy poderosa.

[size=25]Segunda Parte: En busca de los metales puros y batalla Final[/size]

Luego instruidos por siwan se dirigen hacia la isla de Zauz, el herrero quien aparentemente tiene la espada del mas alla la unica arma capaz de derrotar a Bellum, el herrero les dice que el ya no tiene esa espada pero que si puede hacer una pero que necesita los tres metales puros: "Bermelina, Azurina y Aquanina" que se encuentran en las islas de los pueblos a los que el Rey del Mar se los entrego: Los Goron, Los Niveositos y el Reino Cobble. Primero van a la isla de los Goron donde con la ayuda de un pequeño Goron encuentran la Bermelina. Despues se dirgen a la isla de hielo donde enceuntran a la Azurina. Mas tarde se dirigen hacia la isla de las ruinas donde encuentran la aquanina. Al obtener los tres metales, Zauz forja unicamente la hoja de la espada y les dice que solo el Rey del Mar puede hacer la empuñadura. Al regresar a la isla Mercay van con siwan el cual fusiona el reloj espectral para formar la espada del mas alla. Luego se dirigen al Templo del Rey del Mar por ultima vez donde en el sotano se enfrentan a Bellum, en medio de la batalla Ciela descubre una nueva habilidad que puede detener el tiempo, con la ayuda de la nueva habilidad de Ciela logran derrotar a Bellum. Tetra regresa a su antigua forma y siwan recupera sus antiguos poderes, pero por desgracia el final feliz es arruinado porque en el momento que Link y Tetra se reencuentran Bellum aparece y jala a Tetra con uno de sus tentaculos y se la lleva hacia el barco fantasma. Link, Ciela, Linebeck y siwan persiguen a Bellum hasta el barco fantasma en donde el se fusiona con el barco, al cual le salen muchos ojos, Link usando el cañon logra destruir el barco fantasma. Luego al entrar al barco fantasma, Bellum derriba uno de los mastiles del barco y este cae sobre el barco de Linebeck con siwan adentro. Luego Link es capturado por Bellum y Linebeck usando la espada del mas alla lo salva pero sacrifica su propia libertad al ser poseido por Bellum quien toma la forma de un caballero. Link se enfrenta a Bellum por ultima vez y con la ayuda de la habilidad de Ciela, Bellum es destruido y como todos los demas jefes del juego se covierte en arena espectral y es absorbido por el reloj. En el final siwan sale del mar en su forma original una ballena blanca. siwan le pregunta a Linebeck cual es el deseo que quiere pedir como recompensa por ayudarlos, y Linebeck solo dice que quiere su barco de vuelta lo cual le es concedido. Despues de despedirse de Ciela, Link y Tetra aparecen en el barco fantasma donde son rescatados por la tripulación, los cuales dicen que lo que ellos vivieron fue solo un sueño de diez minutos. Mientras Tetra discute con su tripulación de que si la aventura fue real o no, Link saca el reloj espectral ahora sin arena que le quedo de recuerdo de su aventura y luego al ver por la orilla del barco, ve el barco de Linebeck alejandose hacia el horizonte demostrando que la aventura fue real.



[size=25]Personajes principales[/size]

[b]Link[/b]: Es el protagonista y personaje principal. Debe buscar y encontrar el Barco Fantasma para poder rescatar a su amiga Tetra. 

The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

[b]Tetra[/b]: Entró en el Barco Fantasma al inicio del juego y todavía no ha vuelto. Más adelante Link la encuentra en estado petrificado.



[b]Linebeck[/b]: Es un marinero que presta su barco al servicio de Link en su búsqueda, aunque inicialmente sus intenciones no son otras que las de encontrar tesoros.



[b]Oshus[/b]: Es un misterioso anciano que habita en una pequeña casa junto a la playa en Isla Mercay. Enseña a Link el arte de la espada y a lo largo de la aventura se descubre que es el legítimo Rey del Mar a quien Bellum ha absorbido buena parte de energía vital. 



[b]Ciela[/b]: Un hada que acompaña a Link en toda su aventura desde que le encuentra en la playa de Isla Mercay. A lo largo de la aventura se descubre que es el Espíritu del Valor. 



[b]Bellum[/b]: Es el principal antagonista del juego es una especie de pulpo con muchos ojos, es capaz de absorber la energia vital de las personas,y al final del juego se apodera de 
linebeck transformandose en bellumbeck.



[size=25]Otros personajes[/size]

[b]Kayo[/b]: Es el ayudante de Astrid, la vidente. Vivía con ella en Isla del Fuego hasta que recientemente ha muerto, quedando únicamente su espíritu. 

[b]Astrid[/b]: Es una vidente que vive en Isla del Fuego. Fue encerrada en el sótano de su casa por protección a la cantidad de monstruos que ha aparecido recientemente. Kayo, su ayudante, a muerto recientemente. 

[b]Fuzo[/b]:Es el ayudante del maestro Eddo y trabaja en su taller en Isla del Cañón. Abre la puerta del huerto de bombas a Link para que pueda entrar al taller por la puerta de atrás y ver a Eddo. También es el presidente del club de amigos del Modo Duelo. 
 
[b]Eddo[/b]:Es el inventor del cañón y de la grúa que a lo largo de la aventura proporciona a Link a un precio asequible. Trabaja con su ayudante Fuzo en el taller de Isla del Cañón. 

[b]Americo[/b]: Es el hijo de un viejo apasionado aventurero y trotamundos. Vive en Isla Molida con su madre y al principio está resignado con su padre puesto que ha prestado más atención a sus viajes que a su propia familia, aunque posteriormente le comprende y quiere ser como él. Monta una galería de tiro para sacar un dinero y poder viajar igual que su padre. 

[b]Zauz[/b]: Es un herrero cuyos ancestros sirvieron al Rey del Mar. Vive en Isla de Zauz y le forja a Link la hoja de la Espada del Más Allá una vez este le proporciona los metales puros. 

[b]Biggoron[/b]: Es el jefe de la tribu Goron que habita en Isla Goron. Le concede a Link el título de miembro de los Goron después de pasar unas pruebas, permitiéndole coger la Bermellina, uno de los metales, que se encuentra en el Templo Goron. 

[b]Gongoron[/b]:Es el hijo de Biggoron y, a pesar de mostrarse celoso por haber conseguido Link el título de miembro de los Goron de manos de su padre, más adelante le ayuda a avanzar en el Templo Goron y a conseguir la Bermellina. 

[b]Niveositas[/b]:Es una de las dos tribus habitantes de Isla Nevada. No se llevan muy bien con los Nivorilas, con quienes comparten la isla. Recientemente un Nivorila había secuestrado a Glacio, un niveosita, y se había hecho pasar por él, por lo que esta tribu estaba todavía más alterada hasta que Link logra resolver el entuerto. 

[b]Nivorilas[/b]:Es la otra tribu que habita en Isla Nevada. No se llevan muy bien con los Niveositas, con quienes comparten la isla. Hace tiempo arrebataron la Azurina, uno de los metales puros, a los Niveositas y lo guardaron en el Templo del Hielo. 

[b]Glacio[/b]: Es el niveosita que fue secuestrado por uno de los Nivorilas. Una vez desapareció la barrera que le mantenía prisionero logró escapar, dándole las gracias a Link por su ayuda a desenmascarar al nivorila impostor. 

[b]Rey Muto[/b]: Es el rey del antiguo Reino Cobble, actualmente desaparecido y reflejado en Isla de las Ruinas. Custodia junto con sus cuatro caballeros uno de sus mayores tesoros, la Aquanina, uno de los metales puros. 

[b]Rasheen, el Patrón Dorado[/b]: Es un anfibio de gran tamaño y de color dorado brillante, viejo amigo del Rey del Mar. Se encuentra oculto en Isla Ignota por el misterio que rodea la isla. Le entrega a Link la Pizarra Batricio para que, dibujando los símbolos de sus seis discípulos, pueda usar los torbellinos y poder desplazarse más rápidamente de un sitio a otro. 

[b]Jolene[/b]: Es una pirata y vieja conocida de Linebeck. Anda siempre de un lado a otro buscando a Linebeck para vengarse por haberle arrebatado la mayor parte de su tesoro tiempo atrás. 

[b]Joanne[/b]: Es la hermana pequeña de Jolene. Su mayor afición es disfrazarse de sirena y atraer a viejos trotamundos para que le cuenten sus aventuras. Finalmente se queda a vivir con el trotamundos de Isla Bannan. 

[b]Terry[/b]: Es un comerciante que tiene su propia tienda en un barco. Va viajando con su negocio de un lado a otro. Sus clientes pueden acumular puntos con sus compras, pudiendo adquirir el estatus de cliente de plata o cliente de oro dependiendo de los puntos conseguidos. 

[b]Nyave[/b]: Forma parte de la guardia de los mares y viaja por las aguas del mar del suroeste en su balandra viajera. Agradece a Link que le salvara del ataque de unos monstruos, entregándole un premio como muestra de gratitud. 

[b]Tribu Oohh[/b]: Es una tribu proveniente del Reino Masparallá que navega en una balandra viajera por las aguas del mar de sureste. Van en busca de tesoros, comprándole a Link los tesoros que en ese momento esté de moda entre su tribu. 

[size=25]Enemigos[/size]

Espectros 
Ojos Espectrales 
Esrróbitos 
Braaz 
Ciclóctopos 
Crustanos 
Hermanas Diabólicas Cubus (1)
Dongorongo 
Griok 
Eox (2)
Bellum
 (1)
 (2)



[size=25]Espíritus (Poder, Sabiduría y Valor)[/size]

En Phantom Hourglass, los espíritus del Poder, de la Sabiduría y del Valor son 3 hadas sagradas encerradas bajo sellos en distintos templos a excepción de Ciela, al cual solo le fueron sellados los poderes. Los espíritus fueron liberados de los sellos que los mantenía prisioneros por Link en busca de la manera de localizar al Barco Fantasma.

[b]Leaf, espíritu del Poder[/b]. Fue encerrado en el Templo del Poder, localizado en la Isla del Fuego. Para ser liberado Link debe derrotar al jefe del Templo del Poder, Braaz. 

[b]Neri, espíritu de la Sabiduría[/b]. Fue encerrado en el Templo de la Sabiduría, localizado en la Isla de los Vientos. Para ser liberado Link debe derrotar al jefe del Templo de la Sabiduría, Ciclóctopos. 

[b]Ciela, espíritu del Valor.[/b] Le fueron encerrados los poderes en el Templo del Valor, localizado en Isla Molida. Para ser liberados Link debe derrotar al jefe del Templo del Valor, Crustanos. 


[size=25] Los metales puros y la Espada del Más Allá[/size]

Una vez que Link consigue entrar en el Barco Fantasma y encontrar a Tetra (en estado petrificado), Siwan confiesa su verdadera identidad y la situación en que se encuentra, conociendo entonces la verdadera identidad del enemigo principal, Bellum, quien manejaba el Barco Fantasma. Siwan cuenta que debido al poder de Bellum de absorber la vida vital de los seres que le rodean, la única forma de hacerle mella es utilizando la Espada del Más Allá, pudiendo ser forjada por Zauz, el herrero.

[b]Bermellina[/b]: Es uno de los tres metales puros necesarios para forjar la Espada del Más Allá. Es de color rojo y pertenece a la tribu Goron de Isla Goron. Para conseguirlo Link debe derrotar a Dongorongo en el Templo Goron. 

[b]Azurina[/b]: Es uno de los tres metales puros necesarios para forjar la Espada del Más Allá. Es de color azul y perteneció antiguamente a la tribu de los Niveositas, pero les fue arrebatado por la tribu de los Niborilas. Para conseguirlo Link debe derrotar a Griok en el Templo del Hielo. 

[b]Yerbanida[/b]: Es uno de los tres metales puros necesarios para forjar la Espada del Más Allá. Es de color verde y pertenece al Rey Muto, monarca del antiguo Reino Cobble. Para conseguirlo Link debe derrotar a Eox en el Templo de Muto.

[color=red][b]Espada del Más Allá[/b][/color]: Una vez Link ha conseguido los tres metales puros, Zauz puede forjar esta espada sagrada pada poder Link enfrentarse finalmente a Bellum. Zauz forja la hoja de la espada, mientras que Siwan, con la arena vital del Reloj Espectral, le otorga a la hoja el mango de la misma. 

[size=25]Datos[/size]

Fue desarrollado por Eiji Aonuma y el equipo que participó en el aclamado a la vez que controvertido The Legend of Zelda: The Wind Waker.

El 23 de junio de 2007 salió a la venta en Japón. La salida en América fue el 1 de octubre de ese mismo año, y en Europa el 19 de octubre.

Fue presentado por Satoru Iwata, presidente de Nintendo, el día 23 de marzo de 2006 en la Game Developers Conference, en San Francisco.

En el E3 2006 se presentaron nuevos vídeos, en los que se expuso el control de Link, así como un avance del modo multijugador, por entonces apodado "Pac-Man", curiosamente el personaje de videojuegos favorito de Shigeru Miyamoto.

El juego se caracteriza por presentar un estilo gráfico 3D con la técnica del Cell shading o Toon Rendering, utilizando el motor de The Legend of Zelda: The Wind Waker, del que es secuela directa, pero con una mezcla del sistema de cámaras de los Zelda tradicionales de vista cenital y de los basados en un motor 3D libre.

Mientras se observa la acción principal y se interacciona con el entorno en la pantalla inferior táctil de Nintendo DS, en la superior se contemplan mapas y menús. No obstante en ocasiones ambas pantallas intercambian sus roles momentáneamente para poder realizar ciertas acciones, o bien se unen para mostrar una imagen de mayores dimensiones.

Link, acompañado nuevamente por un hada guardiana, viaja por tierra y mar haciendo uso de nuevas habilidades que el jugador ejecuta exclusivamente desde la pantalla táctil de la consola. Desde la ruta del barco a los movimientos del personaje en tierra, se ordenan con el lápiz, método que se usa de igual modo para resolver ciertos puzzles y situaciones, debiendo el jugador indicar la trayectoria de armas como el bumerán. Además, el dibujo es esencial para avanzar en los problemas planteados en el juego, así trazando un mapa vacío en función del paisaje que se contempla, o anotando secuencias o pistas que se facilitan a lo largo de los distintos diálogos.

Entre las principales diferencias de este título con su predecesor narrativo de GameCube, además de lo ya expuesto, es el uso de un barco de vapor, perdiéndose la fuerza del viento que caracterizaba The Wind Waker, careciendo de igual modo de otro de los elementos esenciales en aquél: la sucesión día-noche. No obstante, este cambio es debido al sistema de control elegido y a las lógicas limitaciones técnicas de la portátil, optándose por crear nuevos minijuegos que ofrezcan profundidad y diversión a la navegación por mar. También tiene modo multijugador en el modo duelo.Aquí se puede jugar con una sola tarjeta o bien con dos, y también puedes jugar con Wi-Fi connection.
EDITADO EL 12-04-2009 / 18:04 (EDITADO 3 VECES)
10 VOTOS
Nurita09428Hace 15 años1
Vaya, te lo has currado      
Nara423Hace 15 años2
@Nurita09
Mostrar cita
Vaya, te lo has currado
un poco sii graciias
Manzanita3683Hace 15 años3
Muy bien hecho Nara, te habrá llevado mucho tiempo poner tanta información   
Te felicito por tu gran trabajo e información, de verdad me viene muy bien para el juego (lo tengo), gracias  
1 VOTO
Nara423Hace 15 años4
@Manzanita
Mostrar cita
Muy bien hecho Nara, te habrá llevado mucho tiempo poner tanta información Te felicito por tu gran trabajo e información, de verdad me viene muy bien para el juego (lo tengo), gracias
De nada es un placer ayudar a la gente, si me llevo un poco de tiempo pero no importa gracias a ti!
Reimpresion4325Hace 15 años5
Muy buena info,yo ya me pase el juego y llevo ya mas de un año si jugar mut buena info.
Florde23Hace 14 años6
Estaa muy bien hecho =)
Cegr-9736Hace 14 años7
Oye nara me puedes ayudar a encontrar las gemas del poder,sabiduria y valor  

te lo agrdeseria mucho y tambien los mapas del tesoro  y
piesas de barco   
bay
Angel9979Hace 12 años8
Yo ya me e pasado l juego, pero lo ke kiero s subir d nivel a los espiritus, desgraciadamente no ncuentro mas cristales buske ke buske
cristales ke tengo:
Valor: 16
Poder: 18
Sabiduria: 16
m podrian ayudar? 
Ana10010Hace 12 años9
Oye como es la parte en la que estas en el pueblo del fuego y entras en esa parte en la que ai muchos trampas y despues ai como 4 bolas, que ai que acer con las cuatro bolas.
Angel9979Hace 12 años10
Depende, llegastes ya al templo del fuego?
Responder / Comentar
Subir
Foros > The Legend of Zelda: Phantom Hourglass > The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

Hay 10 respuestas en The Legend of Zelda: Phantom Hourglass, del foro de The Legend of Zelda: Phantom Hourglass. Último comentario hace 12 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL