Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
Por Alcrespo13967
Hace 15 años / Respuestas: 54 / Lecturas: 26652

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots: [Hilo unico]Saga Metal gear

[u][b]HISTORIA INTEGRA DE METAL GEAR[/b][/u]

[b]( AVISO: JUEGOS SEGUN SU HISTORIA)[/b]
 

[u][b]METAL GEAR 3: SNAKE EATER[/b][/u]

[Hilo unico]Saga Metal gear

[u][b]Argumento[/b][/u]


Metal Gear Solid 3 comienza con una espectacular secuencia en la que el personaje principal, Jack o Naked Snake, se lanza desde un avión en paracaídas sobre suelo soviético. Ambientado en 1964, tras la Crisis de los Misiles de Cuba y el asesinato del presidente Kennedy, las tensiones políticas entre Estados Unidos y la Unión Soviética se han agravado, y cualquier conflicto podría ser el detonante de una Tercera Guerra Mundial. La misión de Jack consiste en infiltrarse en la jungla soviética para rescatar al doctor Nikolai Stepanovich Sokolov, quien antes de desertar de la Unión Soviética estaba al cargo del desarrollo de una nueva arma nuclear que puede cambiar el equilibrio de poderes.

Jack pertenece a la Unidad de Fuerzas Especiales Fox, especializada en misiones de infiltración y en misiones de un solo hombre, con los agentes mejor entrenados del mundo. Agentes que son adiestrados para armarse con todo lo que encuentren en su camino, para, en caso de que sean capturados, no puedan ser identificados a través de su armamento. Esta misión es denominada Misión Virtuosa, de ella depende el futuro de la "Unidad Fox". Jack recibe el nombre en clave de Naked Snake (Serpiente Desnuda), pues es arrojado en territorio soviético completamente desarmado. Recibirá apoyo por radio del Mayor Zero, jefe de la unidad, Paramedic, joven agente médico, y The Boss, antigua mentora de Jack y heroína de la Segunda Guerra Mundial.
Snake no tarda mucho en encontrarse con Sokolov, entonces se dispone a llevarlo al punto de rescate, pero entonces se encuentra con el Mayor Ocelot, quien confunde a Jack con The Boss. Éste será el primer enfrentamiento entre Snake y el joven Ocelot, en el que siempre perderá Ocelot. Tras despachar a Ocelot, aparece The Boss, quien ha desertado en favor de la Unión Soviética, uniéndose al grupo militar del coronel Volgin, entregándole un lanzamisiles portátil y dos mini-cabezas nucleares. A continuación, la antigua unidad de The Boss secuestra a Sokolov, y Snake es arrojado a un río por The Boss, momento en el que Snake le arrebata su bandana.

La espectacular arma en la que estuvo trabajando Sokolov, era el tanque denominado "Shagohod", capaz de lanzar un ataque nuclear contra Estados Unidos desde cualquier lugar de la Unión Soviética. Volgin roba el Shagohod de la antigua planta de investigación de Sokolov, con el objetivo de hacerse con el control político de la Unión Soviética e iniciar una nueva guerra contra los Estados Unidos. Pero entonces, lanza una mini-cabeza nuclear contra la planta de investigación, sabiendo que se culpará a los Estados Unidos.

Tras pasar una semana en la UCIs, Snake regresa a territorio soviético con órdenes de recuperar a Sokolov, destruir o inhabilitar el Shagohod, acabar con Volgin, y asesinar a The Boss para demostrar la inociencia de los Estados Unidos. Esta misión será llamada Misión Snake Eater (Comedor de Serpientes), pues también deberá acabar con los miembros de la antigua unidad de The Boss, los COBRAS. Del éxito o fracaso de la Misión Snake Eater dependerá que estalle un conflicto nuclear a nivel mundial.

Habiendo detectado la aeronave americana que desplegó a Snake en territorio ruso, los Estados Unidos se declara responsable de los ataques atómicos, el depósito ambas naciones al borde de una guerra nuclear. En una conferencia secreta entre EE.UU. el Presidente Lyndon Johnson y el Primer Ministro soviético Nikita Jrushchov, un trato es ideados para demostrar la inocencia de los EE.UU. y restablecer la paz.  Los Estados Unidos se compromete a poner fin a la renegados facción de Volgin, destruir el Shagohod robado y Eliminar a la desertora americana, The Boss.

Una semana después de haber sido rescatado de la región, Snake se redistribuyó en la selva rusa como parte de la Operación Snake Eater, a cumplir con el compromiso de Estados Unidos. Durante la misión, gana la ayuda de otra desertora Americana, ex agente de la NSA EVA, que desertó hace algunos años.  Después de numerosos encuentros con la Unidad de élite de Ocelot (dirigido por Ocelot), y derrotar a cada uno de los miembros de la CUnidad Cobra, Snake consigue localizar Sokolov y el Shagohod robado, sólo para ser capturados en la fortaleza militar de Volgin, Groznyj Grad. Después de presenciar la aparente muerte de Sokolov, Snake es torturado y pierde un ojo cuando Ocelot dispara a matar a EVA; Snake en última instancia, se escapa.

Cuando regresa a las instalaciones para destruir el Shagohod, Snake aprende de los Filósofos. Formada por los más poderosos hombres en los Estados Unidos, la Unión Soviética y China, que son los Illuminati, al igual que la organización que controla el mundo detrás de las escenas.  Sin embargo, tras el final de la Segunda Guerra Mundial, comenzaron a luchar entre ellos, y la organización se rompió. El dinero, $ 100 millones (aproximadamente $ 1 billón de hoy una vez hechos los ajustes por inflación), que habían acumulado para financiar sus guerras, llamado Legado de los Filósofos, fue dividido y escondido en bancos de todo el mundo.  Volgin había heredado ilegalmente Este dinero, y Snake se da cuenta que los EE.UU. está tratando de recuperarlo.

Snake continúa su misión, la destrucción de las instalaciones y el tanque de Shagohod, mientras que la participación Volgin, que es asesinado por un perno del relámpago durante la batalla. Snake y EVA viajan a un lago, donde un vehículo está oculto. Antes de usarlo para escapar de la región, Snake se enfrenta a su antigua mentora, The Boss, a quien debe matar para completar su misión.  Después de una batalla emocional, Snake vence sus sentimientos y sus derrotas. Él y EVA escapan a Alaska, y pasar la noche juntos. Durante la noche EVA desaparece, y deja una cinta donde se revela como una espía enviada por China para robar el Legado de Filósofos de China.  La cinta continúa, y EVA revela que The Boss no desertó a la Unión Soviética; Por el contrario, Ella estaba bajo las órdenes de pretender desertar por lo que podría infiltrarse en las filas de Volgin y encontrar la ubicación del Legado, para ser devuelto a los Estados Unidos.  La parte final de su misión fue sacrificar su honor y muere por las Manos de Snake, con el pretexto de ser una traidora, para demostrar la inocencia de los EE.UU. después del ataque nuclear de Volgin en el comienzo del juego .. que nadie, incluido el jefe, había predicho. 
A Snake se le concede el título de "Big Boss", y le otorgan la Cruz al Servicio Distinguido por sus esfuerzos.  Más tarde, llega a una tumba anónima, la tuma de The Boss', sólo una de las miles que hay en el enorme cementerio militar que Snake visita. En la que se sitúan el arma de The Boss, una Patriot y un ramo de lirios en una tumba sin nombre, Snake examina las interminables filas antes que él, saluda, y arroja una sola lágrima.
Después de los créditos, Ocelot realiza una llamada (una conversación telefónica) y revela que los microfilmes que contienen la información sobre el legado de los filosofos que obtuvo EVA son falsos, que él era Adam, La mitad del legado se encuentra en Manos del Gobierno de los EE.UU. gracias a Snake, y que estaba trabajando para la CIA

[u][b]Personajes[/b][/u]

[b]Naked snake[/b]



Todos los datos concernientes a la residencia, edad o identidad de Snake están clasificados como alto secreto. Tan sólo se conoce su nombre: Jack. Sobre el pasado y los datos de su temprana carrera militar también son secretos, se sabe que en los años cincuenta entró a formar parte de los Boinas Verdes. Después conoció a The Boss, de quien fue su último discípulo. Juntos crearon la técnica de combate cuerpo a cuerpo conocida como CQC.
En 1964, dos años después de la Crisis de los Misiles de Cuba, la Unidad FOX recibió la orden de infiltrarse en territorio soviético, encontrar al doctor Nikolai Stepanovich Sokolov y traerlo de vuelta a los Estados Unidos. El mayor Zero encomendó la misión a Jack, quien recibió el nombre en clave de Naked Snake (Serpiente Desnuda), pues se infiltró sin ningún tipo de arma. Una vez encontró la ubicación del doctor, se dispuso a llevarlo al punto de rescate, pero fueron asaltados por el mayor Ocelot y su unidad de Spetsnaz. Gracias a un error de Ocelot, Snake se libró de sus acosadores.

A continuación se encontraría con The Boss, quien desertaba de los Estados Unidos junto con sus antiguos compañeros de la unidad COBRA. Boss se unió a la fracción Breznev del ejército soviético, liderada por el coronel Volgin. Los COBRAS capturaron a Sokolov, y Boss le entregó a Volgin dos mini-cabezas nucleares. Snake no formaba parte del plan, por lo que Boss se deshizo de él arrojándole a un río. Jack sufrió graves heridas, y pudo ver como el coronel Volgin lanzaba una mini-cabeza nuclear contra la planta de investigación de Sokolov, de la cual había robado el Shagohod, el tanque bípedo.

Una semana después de la fallida conclusión de la Misión Virtuosa, Snake tuvo que volver a infiltrarse en Tselinoyarsk, pero esta vez con nuevas órdenes. Mientras estuvo en la UCI, Kruschev y el presidente Johnson mantuvieron conversaciones secretas, finalmente decidieron que Estados Unidos tenía que demostrar su inocencia asesinando a The Boss. Naked Snake ahora tenía que recuperar a Sokolov, destruir el Shagohod o inhabilitarlo, acabar con Volgin, y finalmente, enfrentarse, derrotar y asesinar a su antigua mentora.

El primer contacto que tuvo Snake con el enemigo fue con la propia The Boss, quien le aconsejó que regresara a casa, pero esa no era una opción. Si Snake fallaba sería el comienzo de un conflicto nuclear al nivel mundial. El mayor Zero le había informado de que no sólo recibiría apoyo por parte de Para-medic y Sigint, sino también de dos desertores americanos que vivían en territorio ruso, ADAM y EVA. Al llegar al punto de encuentro, Snake se encontró con EVA, quien le informó de la ubicación de Sokolov, un laboratorio oculto en la jungla, además le proporcionó un arma y un disfraz de científico para poder infiltrarse.

A la mañana siguiente, Snake tuvo un nuevo enfrentamiento con Ocelot, del que nuevamente salió vencedor. Snake siguió la ruta dictada por EVA, volviendo a encontrarse con el mayor Ocelot y su unidad en la entrada de una cueva, el enfrentamiento fue interrumpido por The Pain uno de los COBRAS, al cual Snake se enfrentaría y derrotaría más adelante. En el laboratorio en el que debía encontrarse Sokolov, Snake descubrió a otro investigador soviético, el doctor Alexander Leonovich Granin, quien le dijo que sokolov se encontraba en la fortaleza de Groznyj Grad, trabajando en los últimos preparativos del Shagohod.

En su camino, Snake se deshizó de los COBRAS restantes, The Fear, The End y The Fury. Al llegar a Groznyj Grad fue capturado por Volgin, quien le sometió a tortura para sacarle información. Snake perdió el ojo a manos de Ocelot. A continuación Snake se fugaría de la celda y escaparía de Groznyj Grad, arrojándose a un río para escapar de sus perseguidores, encontrándose en un río con The Sorrow.

EVA contactó con Snake, y se encontraron en una cueva en la que le devolvió su equipo, su armamento, pinturas y camuflajes. Luego Snake se infiltraría nuevamente en Groznyj Grad, enfrentándose a Volgin y escapando con EVA del Shagohod, al que destruirían al otro lado de un puente. Snake y EVA tuvieron que cruzar la jungla para poder llegar al lago en el que EVA había preparado una nave WIG para escapar, pero entonces apareció The Boss, contra la que Snake luchó en un último enfrentamiento del que sólo uno podría salir vivo. Finalmente, Snake tuvo que afrontar la decisión más difícil de su vida, elegir entre su misión o su mentora.

A su regreso a Estados Unidos, Naked Snake recibió un galardón del propio presidente Johnson, quien le otorgó el título de Big Boss, sobrenombre por el que el personaje sería conocido en juegos anteriores (posteriores cronológicamente hablando).


[b]Mejor zero[/b]




Major Zero es el Comandante de la unidad de las fuerzas especiales “FOX”. Este Hombre Colabora en la misión apoyando a Snake via de un radio o via codec. Basándose en su experiencia en la SAS, fue él quien propuso la creación de la unidad “FOX” para participar en operaciones secretas.Después de Metal Gear Solid 3:Snake Eater,dejaría la unidad "FOX"para hacerse del bando rival. Es el líder y creador de Los Patriots.

En 1964, Zero es el comandante en jefe de Naked Snake. Al comienzo de la Misión Virtuosa, Major Zero brevemente cambiado su código a Major Tom. Después que The Boss desertara a favor del Coronel Volgin de GRU, junto con el fracaso de la misión virtuosa, tanto Zero como Naked Snake fueron amenazados con ser "puestos en frente del pelotón de fusilamiento" si su próxima misión, la Operación Snake Eater, fuera un fracaso. El deseo de The Boss era que el mundo se reuniera una vez más, como lo había sido antes del conflicto de Los Filósofos. Después de la operación Snake Eater, Zero y la unidad Fox fueron inspirados por el deseo de The Boss.

[b]Para-medic[/b]



El nombre de Para-medic es la fusión de las abreviaturas de las palabras paracaídas y médico. Su verdadero nombre es Dra. Clark. Para-medic es una joven agente de la Unidad Fox. A pesar de su juventud, es una auténtica experta en medicina, tiene grandes conocimientos sobre la flora y fauna de Tselinoyarsk, aconsejando a Snake sobre las plantas medicinales, frutos y animales que pueda encontrar a su paso. Mantiene contacto con Jack durante el desarrollo de la Misión Virtuosa y la Operación Snake Eater por radio. Su misión consiste en controlar el estado de salud de Snake, aconsejándole cuando fuera necesario.

Ella es la que crea el exoesqueleto experimentando con el cuerpo de Gray Fox.Muere asesinada por el ninja Gray Fox

[b]Sigint[/b]




Sigint, nacido en Nashville, Tenesse, con sólo 24 años es miembro del equipo FOX de apoyo, experto en armas, equipamiento y tecnología de última generación(como él mismo se proclama). Sigint es el encargado de suministrarle información a Snake(protagonista del videojuego) sobre armas de última generación a través de via radio o via códec. Su nombre código deriva de SIGnal INTelligence. Según él, es el único miembro de FOX normal.
Muchos de los objetos y armas que Naked Snake utiliza, como por ejemplo los prismáticos o la máscara, son invenciones de Sigint.
En 1965, Sigint se unió a ARPA y tomó lugar en el desarrollo de ARPANET, a partir de este momento sería conocido como Jefe DARPA o por su verdadero nombre Donald Anderson

[b]The boss[/b]





Los datos concernientes a la auténtica identidad, lugar y fecha de nacimiento, residencia están clasificados como top secret. En el mundo occidental, The Boss es toda una leyenda de la Segunda Guerra Mundial, conocida incluso en la Unión Soviética con el nombre de Voyevoda.

Nació a principios del siglo XX, su padre fue uno de los miembros fundadores de la organización secreta de Los Filósofos. Se quedó huérfana a una edad temprana, debido a que su padre fue asesinado por el mismo grupo que creó. Entonces The Boss inició una carrera militar que le conduciría a la fama. Durante la Segunda Guerra Mundial creó la Unidad Especial COBRA, formada por soldados que poseían una habilidad especial, ella misma escogió a áquellos que recibirían los nombres en clave de The End, The Pain, The Fear, The Fury y The Sorrow. De éste último se enamoró y mantuvo una relación que culminó con el nacimiento de un niño, el cual al crecer se llamaria naked snake y en el futuro The Big Boss, que nació durante el Desembarco de Normandía. El niño le fue arrebatado por los Filósofos.

Gracias a la unidad COBRA, The Boss logró alcanzar la victoria para el bando Aliado. Durante el conflicto colaboró con la SAS y el mayor Zero, al que después apoyaría para crear la unidad Fox. Una vez acabada la guerra, la unidad fue disuleta, y sus miembros regresaron a sus respectivos países.

Durante la década de los cincuenta, The Boss se convirtió en la mentora de Snake, juntos desarrollaron la técnica CQC (Close Quarters Combat) para el combate cuerpo a cuerpo. Más adelante participaría en misiones como la Invasión de la Bahía de Cochinos. Participó también en un proyecto secreto de investigación espacial, probando los primeros cohetes experimentales que viajaron al espacio.

En 1962 recibió la orden de acabar con la vida de The Sorrow, su antiguo compañero y además el padre de su hijo. Se encontraron nuevamente después de años sin verse, pero ahora eran enemigos. The Sorrow no dudó en sacrificarse para que The Boss cumpliera su misión, fue la decisión más dura a la que tuvo que enfrentarse The Boss, pero finalmente le disparó en el ojo izquierdo.

Durante la Misión Virtuosa, supuestamente desertó de los Estados Unidos para unirse al coronel Volgin, pero lo cierto es que su propio gobierno le ordenó que lo hiciera para hacerse con el Legado de los Filósofos, que estaba en manos del coronel. Billones de dólares ocultos en bancos por todo el mundo. Después de que Volgin lanzara un cabeza nuclear en territorio soviético, The Boss se convirtió en un estorbo, así que recibió una nueva orden, recuperar el Legado de los Filósofos, pero al mismo tiempo sacrificarse, aún así, no se lo puso fácil a Naked Snake.

Tras su muerte, The Boss fue enterrada en los Estados Unidos en una tumba sin identificar, pasaría a la historia como una traidora para los Estados Unidos, y como un criminal de guerra para la Unión Soviética.


[b]Mayor ocelot[/b]




Su primera aparición en la saga Metal Gear (por orden cronológico en la historia del juego) fue en Metal Gear Solid 3: Snake Eater. Aquí se ve a un Revólver Ocelot muy joven, prácticamente novato en el arte de la guerra y muy leal a su patria rusa, aunque actúa como el comandante de la unidad Ocelot, trabajando para los rebeldes de "Volgin", de mala gana a veces, y actuando contra el actual presidente ruso "Kruschev" En realidad, todo es una tapadera: trabaja para la KGB como espía, y a su vez como agente secreto de la CIA...

Durante la operación SNAKE EATER, Ocelot trabajó como agente triple. Fue en primer lugar, un agente de los filósofos, enviado a Rusia para infiltrarse en el ejército del Coronel Volgin y robar el legado de los Filósofos para los Estados Unidos. Fue enviado bajo el nombre de ADAM por el Director de la CIA (DCI) para ayudar a Naked Snake en la misión de destruir a la Cobra Unit, destruir el Shagohod y eliminar a The Boss, al mismo tiempo de que trata de obtener el "Legado de los Filósofos" para la rama americana de Los Filósofos. Sin embargo, antes de que Ocelot se presentara a Snake, un espía chino apodado como EVA pretendida ayudar a Snake en su misión, mientras que en secreto tenia la misión de tomar el "Legado de Los Filósofos" para el gobierno Chino. Ocelot decidió mantener su identidad de ADAM como un secreto y ayudar Snake de manera sutil y secreta.

Su afición por los Spaghetti Western casi le cuesta la vida en dos enfrentamientos contra Naked Snake "Big Boss" durante la Guerra Fría al encasquillarsele una bala, pues la pistola que usaba (pistola reglamentaria de las fuerzas rusas de aquella época) no correspondía con su forma de apuntar, cosa que nunca le pasaría con sus habituales revólveres en el resto de la saga, el Colt Single Action Army (revólver reglamentario de las fuerzas americanas en sus guerras civiles contra los confederados). También estuvo en serios apuros con uno de éstos, más adaptado a él y con grabados, pero sin tener en cuenta las balas del mismo (6 para un único tambor). Naked Snake le corrige recordándole que es otro revólver el que tiene 8 balas. Sin embargo, Big Boss (el "Gran Jefe") le perdonó la vida en ambas ocasiones: "Es demasiado joven" decía Big Boss, justo antes de que EVA le disparará con su Mauser C96. Pese a existir tambores preparados para no tener que recargar bala por bala, Ocelot prefiere recargar manualmente el arma, pues el olor a pólvora y la tensión que siente mientras recarga, le producen mucho placer.

Queda implícito por ciertas conversaciones y datos del juego, que Ocelot es hijo de The Boss y The Sorrow. Más tarde, Hideo Kojima, creador de la saga, lo confirmaría en un DvD documental.

Al final del juego, una conversación secreta entre Ocelot y el ICD revela que la rama americana de los filósofos sólo han adquirido la mitad del Legado, y que la KGB tiene la otra mitad.

[b]Coronel Volgin[/b]




Yevgeny Borisovitch Volgin es coronel del GRU (Servicio secreto del ejército soviético), conocido en occidente como Thunderbolt. Es un militar perteneciente a la facción extremista Breznev, su mayor ansia es tener el control político de la U.R.S.S., para lo que ha conspirado junto con Breznev y Kosygin para destituir a Kruschev. Pero para llevar a cabo sus planes de dominación, y más concretamente de declarar la guerra a los Estados Unidos, necesita un arma de enorme poder, el Shagohod de Sokolov.

Su posición en el GRU le hacía imposible contactar con The Boss, gracias a una red de espionaje de la Segunda Guerra Mundial, Volgin contactó con The Boss, ofreciéndole un lugar en su unidad. El objetivo era colaborar para hacerse con Sokolov y el Shagohod. Gracias a esta alianza, Volgin consiguió todo lo necesario para alcanzar su objetivo, crear un nuevo equilibrio de poderes en el mundo.

Durante la Segunda Guerra Mundial, su padre era el encargado de administrar la enorme fortuna que acumularon los Filósofos. Gracias a la confusión del conflicto, su padre escondió aquellos millones en bancos por todo el mundo, Suiza, Australia o Hong Kong, con el tiempo, a esta fortuna se le ha llegado a conocer como el Legado de los Filósofos. Volgin heredó ilegalmente esta fortuna, obteniendo fondos ilimitados para crear la Planta de Investigación de Granin y la fortaleza de Groznyj Grad.

El coronel Volgin es un personaje alto, fuerte, y con una musculatura muy desarrollada. Su cara está llena de cicatrices, nadie sabe a que fueron debidas. Una carga de millones de voltios recorre todo su cuerpo, empleando la electricidad como arma principal para el enfrentamiento o la tortura. Aún conociendo técnicas de lucha, siempre utiliza su carga eléctrica para imponerse sobre sus contrincantes. Por lo general se muestra duro con todos sus subordinados, castigando duramente la insurrección. Sus gustos sexuales son muy variados, por lo que se le puede considerar bisexual. Mantiene una relación intima con el coronel Ivan Raidenovich Raikov, al cual venga cuando descubre que Snake se ha hecho pasar por Ivan.

[b]Eva/ Tatyana[/b]



EVA es una espía enviada por la República Popular de China para hacerse con el Legado de los Filósofos, que se encuentra en manos del coronel Volgin. EVA es realmente un agente durmiente de los Filósofos. De niña, mientras se desarrollaba la Segunda Guerra Mundial, fue enviada a una escuela de seducción controlada por esta organización. Por entonces captaban niños de todas partes del mundo. El objetivo de su adiestramiento era convertirla en una mujer seductora a la que ningún hombre se pudiera resistir. Al finalizar el conflicto armado en 1945, los Filósofos se dividieron, desapareciendo así la organización.

En China, la facción china de los Filósofos aún tenía mucho poder, y cuando descubrieron que su legado estaba en manos del coronel Volgin, enviaron a EVA para encontrarlo y robarlo. Para alcanzar su objetivo realizó varios papeles, ante Volgin, Sokolov y ante Snake. Nadie se dio cuenta, únicamente The Boss, quien había sido maestra en el centro en el que fue adiestrada EVA. Como espía, EVA domina el manejo de armas de fuego y técnicas de combate, tiene afición por las motos, demostrando su impresionante dominio sobre esas máquinas. Utiliza las artes de la seducción para alcanzar sus objetivos y distraer la atención de los hombres.

Con el coronel Volgin  representa el papel de Tatyana, con algunos matices. Como Tatyana, es identificada como un agente del KGB gracias al beso de la muerte, seguramente enviada por Kruschev, pero Volgin cree que se trata de la novia de Sokolov. En varias ocasiones, el coronel tortura a Tatyana, o la utiliza para sus enfermizos juegos sexuales, para controlar y obligar a Sokolov a trabajar en el desarrollo de la fase final del Shagohod.

Con Snake mantiene la más intima y estrecha relación. En 1960, dos agentes de la NSA desertaron a la Unión Soviética, durante el desarrollo de la Misión Snake Eater servirían como apoyo a Snake, dandole información, armas, municiones y raciones. Sus nombres en clave son ADAM y EVA. Esta espía enviada por los Filósofos chinos asesinó a la EVA original y se hizo pasar por ella para entrar en contacto con Snake. Lo cierto es que EVA era un hombre. Snake también cae en sus trampas, al igual que Sokolov y Volgin se deja seducir. Ante Snake representa el papel de una desertora estadounidense que se hace pasar por una agente de la KGB.

Durante el desarrollo de la misión, tienta continuamente a Snake, le ayuda y le apoya. Tanto que Snake llega a enamorarse de ella, lo cual demuestra en el momento en que Ocelot somete a Tatyana a una ruleta rusa. Espectacular e histórica escena en la que nace Big Boss

[b]Sokolov[/b]



Científico soviético experto en el desarrollo de cohetes. Participó en el proyecto del cohete que envió a Gagarin al espacio. Luego comenzó secretamente en el desarrollo del Shagohod, un tanque en el que acopló dos cohetes para darle mayor potencia. Cuando sus propias creaciones le empezaron a dar miedo, decidió desertar a los Estados Unidos, cruzó el Telón de Acero con la ayuda del mayor Zero. Durante la Crisis de los Misiles de Cuba, una de las exigencias de la URSS fue la devolución de Sokolov. Al finalizar la Misión Virtuosa fue capturado por las fuerzas de Volgin, en la planta de Groznyj Grad finalizó el desarrollo del Shagohod. 

[b]The pain[/b]




Miembro de la unidad COBRA, The Pain fue elegido por The Boss por su habilidad para controlar y dominar a un enjambre de avispones. Su nombre se debe al dolor que sienten sus contrincantes cuando sufren las picaduras de los insectos. Durante la Segunda Guerra Mundial, The Pain ayudó al bando Aliado a ganar la guerra contra la Alemania nazi y la Italia fascista. Al finalizar la guerra, los COBRAS fueron disueltos. Se desconoce lo que hizo The Pain hasta que recibió el llamamiento de The Boss para unirse a ella y a las fuerzas del coronel Volgin durante la Misión Virtuosa.

The Pain es capaz de controlar un enjambre de abejas, las cuales obedecen todas sus órdenes debido a que The Pain lleva a la abeja reina en su mochila. De alguna forma desconocida, The Pain es capaz de controlar los sonidos que emite la abeja reina para dar órdenes a los avipones. Las abejas pueden ocultarle de sus enemigos, transportarle, crear réplicas de sí mismo y formar toda clase de armas, desde una granada hasta una ametralladora. El aspecto de The Pain hace honor a su nombre, toda su piel está cubierta de ampollas por las picaduras de los avispones. En el interior de su cuerpo The Pain es capaz de criar un avispón-bala.


[b]The fear[/b]




The Fear fue elegido por The Boss durante la Segunda Guerra Mundial para formar parte de la Unidad COBRA, cuyos miembros fueron seleccionados por poseer habilidades especiales que fueran útiles en la guerra. Al igual que el resto de los Cobras, fue adiestrado por la propia The Boss. Los Cobras se llaman a si mismos "Hijos de The Boss". Se desconoce la identidad o el origen de The Fear, su nombre en clave se debe al miedo que sienten sus víctimas durante la batalla. Tiene un apodo aparte que le denomina el Soldado Araña, y es todo un experto en colocar trampas y tender emboscadas, de las que está lleno el lugar donde confronta a Naked Snake, pero su auténtica habilidad especial es su camaleónica capacidad de camuflaje, llegando incluso a volverse parcialmente invisible.

Físicamente es un fuera de serie(un "freak"), posee una agilidad y velocidad inusuales y sobrehumanas, pudiendo salvar grandes distancias en el aire saltando, moverse por superficies acuosas o escalar y desplazarse rápidamente de árbol en árbol. Puede desencajar las articulaciones de sus extremidades(en un video se puede apreciar que son los hombros) para moverse más ágilmente, como si se tratase de un araña. Tiene una lengua viperina que trata de asemejarse a la de los lagartos y las pupilas verdes son rayadas en lugar de ser circulares. The Fear usa dos ballestas para disparar pernos contra Snake durante la batalla, una grande llamada William Tell y otra pequeña llamada Little Joe. Baña sus dardos en el veneno de araña nómada brasileña, el cual lentamente provoca una parálisis de extremidades, pulmonar y cardíaca.

Al igual que el resto de sus compañeros, cuando la Unidad COBRA fue desmantelada al finalizar la Segunda Guerra Mundial, The Fear regresó a su país de origen. No se tienen datos sobre lo que hizo entre 1945 y 1964, pero está claro que mantuvo contacto con The Boss, pues cuando ésta desertó de los Estados Unidos logró reunir a su antigua unidad. The Fear argumentó que llevaba mucho tiempo esperando ese momento.

[b]The end[/b]



En Metal Gear Solid 3: Snake Eater, The End es uno de los miembros de la Unidad COBRA dirigida por The Boss. Es un anciano francotirador (se supone que tiene más de cien años de edad), nacido a principios de la década de 1860 y que desarrolló sus habilidades durante la guerra civil americana.

Por dentro y por fuera del cuerpo le crece musgo, que al realizar la fotosíntesis le da la energía del entorno necesaria para sobrevivir durante mucho tiempo sin comer, beber o moverse durante el combate. The End también sabe cómo sacar parcialmente los ojos de las cuencas(sacándolos de las órbitas normales), cosa que hace para ver mejor a través de la mira de su rifle. The End es el padre y el maestro de los francotiradores modernos, y usa un rifle ruso Mosin-Nagant, que fue adaptado como rifle de francotirador en 1932 y con el que dispara tranquilizantes. Evita cuanto puede el cuerpo a cuerpo, luchando sólo a distancia y lanzando granadas "Stun" si Naked Snake está muy cerca.

Durante la misión Snake Eater, The End se despierta y se enfrenta a Naked Snake (futuro Big Boss) en un campo de batalla que comparte tres zonas diferentes al pie de la montaña donde está Groznyj Grad, y, tras una larga contienda, es derrotado(según él) sin remordimientos

[b]The fury[/b]



Más conocido como el “soldado de la llama” entre sus compatriotas de la unión soviética. En 1942 The Boss lo llamó para pasar a formar parte de la unidad cobra, fue uno de los fundadores de dicha unidad, aunque desconocemos las cualidades especiales que The Fury tenía para que fuera llamado por The Boss.

Una vez pasada la segunda guerra mundial, la unidad cobra fue desmantelada y todos sus miembros se repartieron por distintos lugares. The Fury volvió a Rusia, donde estuvo entrenándose y preparándose para ser un verdadero astronauta. Finalmente lo consiguió y le asignaron una misión espacial. Sin embargo no todo salió bien en su viaje por el espacio. En medio del viaje sufrió un accidente que hizo que la nave sufriera daños graves. Esto provocó que The Fury quedará expuesto a altas temperaturas y sufrió muchas quemaduras de gravedad. Cuando estaba volviendo a entrar en la atmósfera de la tierra, The Fury visionó la tierra envuelta en llamas, aunque se supone que todo era parte de una alucinación debido a que toda la nave estaba envuelta en unas gigantescas llamaradas. Como consecuencia de presenciar esto, The Fury se volvió loco y se obsesionó completamente con el hecho de fijar la tierra entre estruendosas llamaradas.

Sorprendentemente, The Fury sobrevivió a todo el accidente espacial, aunque no salió ileso. Desde este momento The Fury se vio obligado a llevar un traje especial que lo protegía de sus propias llamas, el mismo traje incorporaba un sistema de vuelo “jetpack”. Además se equipó con un lanzallamas que él mismo modificó; este no usaba combustible como los demás lanzallamas, sino que usaba hidrógeno líquido.

Más tarde The Boss volvió a reunir a la unidad cobra durante la misión virtuosa, y como antiguo miembro de esta; The Fury fue llamado también. Participó en la misión “Snake Eater”, en la cuál se encontró con Naked Snake en los túneles de Groznyj Grad. Allí ambos se enfrentaron en una lucha sombría y oscura en la que Snake salió vencedor. Finalmente The Fury se envolvió en sus propias llamaradas hasta que se quitó el casco, y se disiparon las llamas. En sus últimos momentos actuó como si estuviera en el viaje espacial, contemplando la tierra; regresando a casa...

[b]The sorrow[/b]



The Sorrow (cuyo nombre significa "La tristeza" o "El lamento" en castellano), es un miembro de la unidad especial de Los Cobras, unidad contra la que se enfrenta Naked Snake (el futuro Big Boss) en Metal Gear Solid 3. Esta unidad fue creada como comando en la Segunda Guerra Mundial y estaba compuesta por miembros de todos los países Aliados. Están bajo las órdenes de The Boss (maestra de Naked Snake). The Sorrow es el miembro más intrigante de los Cobras, tal vez porque él está muerto y su espíritu acompaña a The Boss La razón de que pueda estar con The Boss es que él era un psíquico cuyo trabajo era contactar a los soldados muertos para que le dieran información del enemigo. Su muerte se debió a que a The Boss se le ordenó eliminar a The Sorrow. The Boss tuvo que afrontar la difícil decisión de eliminar a su objetivo o dejar vivir al hombre al que amaba. The Sorrow, conocedor de "la vida después de la muerte" deja que The Boss cumpla con su objetivo y desde ese momento su espíritu la acompaña allá a donde vaya.

The Sorrow aparece en diversas ocasiones en el juego a modo de "pista". Da información útil al jugador en distintas ocasiones. Además, aparece como "jefe" aunque realmente no puedes dañarle ya que "ya esta muerto". The Sorrow, además, es el padre del hijo que Los Filósofos le arrebataron a The Boss.

[u][b]METAL GEAR 1[/b][/u]



[b]Argumento[/b]

Tras el incidente de Zanzibar Solid Snake(Solid Snake es uno de los 3 Clones del legendario soldado Big Boss del proyecto Les Enfants Terribles. De este proyecto dieron a luz 3 clones: Solidus Snake, Liquid Snake y Solid Snake.)se retiró del servicio activo, y años más tarde es requerido para realizar una nueva misión: infiltrarse en la base de la isla de Shadow Moses en Alaska, donde algunos integrantes el grupo de élite FOXHOUND(es una unidad de fuerzas especiales de élite en la serie Metal Gear, especializando en misiones secretas solitarias de infiltración. En 1971, la unidad FOXHOUND es fundada por el gobierno de los Estados Unidos bajo la orden de Big Boss, para enfrentarse con revoluciones locales, con complicaciones regionales, y con actividades terroristas globales, a esta elite se le fue dada demasiada libertad y poder convirtiéndose en mercenarios hambrientos. Esta unidad esta especializada en operaciones encubiertas, llevando a cabo las misiones secretas dentro de las zonas "no autorizadas" de combate que son políticamente sensibles, interviniendo en secreto.)
se han revelado y amenazan con usar Metal Gear Rex, un tanque bípedo capaz de lanzar una cabeza nuclear a cualquier punto del planeta. En la historia aparte de Snake sobresalen otros personajes como Liquid Snake, su hermano gemelo, Meryl Silverburgh, la sobrina del Coronel, y Hall "Otacon" Emmerich, un gran científico creador de Metal Gear Rex.
Snake viola con éxito la seguridad de la base y encuentra a los rehenes, descubriendo que los ensayos que se llevan a cabo en la isla se realizan para un nuevo modelo de Metal Gear, apodado Rex. La misión de Snake es ahora de búsqueda y destrucción. En su búsqueda de Metal Gear Rex, se cruza con varias figuras interesantes, incluida Meryl Silverburgh, sobrina de Roy Campbell (que a la postre termina siendo su hija) y soldado sin experiencia, y Hall “Otacon” Emmerich, el científico a cargo del proyecto Metal Gear Rex. Snake y los terroristas también se ven acechados por un misterioso ninja con un exoesqueleto cibernético, que después resulta ser Gray Fox, al que se creía anteriormente muerto.

Tras derrotar a todos los ex-agentes de Fox Hound (a excepción de Revolver Ocelot, que escapa tras perder su mano derecha con el Ninja), Snake destruye a Rex. Entonces, Liquid Snake se enfrenta a él, revelando el terrible secreto sobre el linaje al que ambos pertenecen. Ambos son experimentos genéticos, producto del proyecto Les Enfants Terribles (”Los niños terribles”), diseñados por científicos a partir del material genético del soldado perfecto, Big Boss. A pesar de sus impulsos morales para no hacerlo, Solid Snake existe únicamente para luchar. Tras una escapada al límite y la supuesta muerte de Liquid, Snake y Meryl/Otacon(dependiendo del juego) cabalgan una vez más hacia la puesta de sol.

Tras los créditos finales, el jugador recibe la sorpresa de una breve transmisión del fugitivo Revolver Ocelot para el presidente de Estados Unidos (de todas las personas). Queda claro que Ocelot ha sido un doble agente todo el tiempo. Más impresionante es que Solidus, el Presidente, es un tercer producto del proyecto Les Enfants Terribles.

[u][b]Personajes[/b][/u]

[b]Solid snake[/b]



En este capítulo se muestra a Solid Snake bastante joven y algo novato, se planeaba que  no 
cumpliera la misión, pero la cumple y con creces. El grupo de élite FOXHOUND es enviado por el gobierno de Estados Unidos a resolver la revuelta de Outer Heaven. Big Boss, comandante de FOXHOUND envía a Gray Fox, el mejor soldado de la unidad, a Outer Heaven. Pero en un momento se pierde el contacto con Gray Fox. Lo último que se lee en sus mensajes es "METAL GEAR..." Big Boss decide enviar a Solid Snake a ver qué ha sucedido con Gray Fox, rescatarle y acabar con el Metal Gear que amenaza a los EEUU. Solid Snake, al resc
atar a Gray Fox y llegar al Metal Gear, se da cuenta que el líder de Outer Heaven es nada más y nada menos que Big Boss. Por lo que Solid Snake se ve en la obligación de luchar contra él y vencerle.

[b]Otacon[/b]



Dr Hal Emmerich, más conocido como Otacon, es un personaje de la saga de videojuegos Metal Gear.
Es un diseñador de armas además de ser un experto en computadores. Su nombre es una variante de otaku y el mismo se definía en el primer videojuego un amante de la japanimacion. Su sueño era construir robots bípedos como los que veía en el anime, cosa que logra.

En la serie Metal Gear cumple la función de "ayudante a distancia" de Solid Snake ayudándole via codec.
Su Primera aparición fue en el Metal Gear Solid como diseñador del Metal Gear REX mientras era mantenido encerrado en la isla de Shadow Moses, luego seria liberado por Solid Snake y posteriormente se une a FOXHOUND. Además es el inventor del "camuflaje óptico" (de invisibilidad) que usa y de la que le da un prototipo a Solid Snake al final de Metal Gear Solid, solo en el caso de que no soportase el interrogatorio de tortura al que le sometía Revolver Ocelot.
[b]Revolver ocelot[/b]



En Metal Gear Solid, con muchos más años a sus espaldas mejoró su técnica con el revólver, llegando hasta el punto de ser el mejor pistolero de la unidad FOXHOUND (soldados especiales encargados en misiones casi imposibles). Con los años su astucia se fue agudizando mientras su ingenuidad juvenil desaparecería. Tras un duelo contra Solid Snake, el Ciborg Ninja "Gray Fox" cercena su mano derecha, pero tras la muerte de Liquid Snake, se apoderaría del brazo de éste y se lo implantarían en París.
[b]Psycho mantis[/b]



Psycho Mantis es un personaje de ficción del videojuego Metal Gear Solid, uno de los miembros importantes del Fox Hound, con fuertes capacidades de control mental, psicometría, psicoquinesia y telepatía, incluso pudiendo llegar a levitar.
Desde pequeño, poseía poderes psíquicos: podía leer la mente de los demás y hacer con estos lo que quisiera. Sin embargo, un día leyó la mente de su padre. Este le guardaba rencor por la muerte de su madre al darle a luz, así que Psico Mantis mató a su padre, así como destruyó el pueblo donde él vivía.Más tarde, fue contratado por la URSS donde trabajo como agente secreto del KGB por sus técnicas psíquicas para leer mentes y torturar a los prisioneros psíquicamente.

Después, tras dejar la URSS, se trasladó a EE. UU. donde trabajo para el FBI, donde durante el interrogatorio a un asesino en serie se vio afectado y enloqució .Posteriormente se convirtió en un miembro de élite de Fox Hound. Sus poderes psíquicos fueron usados en el Jefe Darpa y Baker, dos personas que poseían los códigos de lanzamiento de Metal Gear en la revuelta en Shadow Mosses. Más tarde, se interpuso en el camino de Solid Snake manipulando la mente de Meryl Silverburgh. Solid Snake salvó a esta de una muerte segura consiguiendo dejarla inconsciente, mientras luchaba contra Psico Mantis. Tras una larga pelea con sucesos más que extraños (recordemos que podía leer la mente hasta el punto de saber a donde se dirigían las balas que disparaba Solid Snake) Psico Mantis fue derrotado. En su agonía, le cuenta a Solid Snake el trauma sufrido por el odio de su padre hacia él, lo cual lo convirtió en un ser solitario incapaz de amar (haciendo notar el parecido entre ellos), y que el propósito de unirse al movimiento terrorista no era seguir el objetivo de Liquid Snake, sino que el de poder matar la mayor cantidad de gente posible, ya que él la consideraba una peste que sólo piensa en "transmitir la propia semilla". Al final le pide Solid Snake que le coloque su máscara (que es su mundo, lo que lo separa de los demás), y lo ayuda a seguir avanzando mostrándole el camino (Psyco Mantis dice que es la primera vez que ayuda a alguien), agregando que lo que siente es "algo bonito".
[b]Vulcan raven[/b]



Se conoce muy poco acerca de este personaje, es uno de los jefes finales del juego Metal Gear Solid. Miembro de FOXHOUND que se encuentra bajo órdenes Liquid Snake, su increíble tamaño, su fuerza y destreza son casi leyenda. De una personalidad profundamente filosófica y de gran corpulencia física. Es experto en todo tipo de armamento pesado y vehículos de combate. Se rumorea que es una especie de Chamán Esquimal capaz de hablar con los cuervos, e incluso posiblemente de ver lo que ellos ven. Además, es licenciado en la universidad de Alaska.
Durante el primer duelo de Vulcan Raven contra Solid Snake, maneja un tanque que es destruido por Solid Snake. Tras este encuentro, decide convertirlo en su presa personal.
En el segundo encuentro, lucha contra Solid Snake empuñando un gran cañón Vulcan Gatling o M61 Vulcan (generalmente montadas en los aviones F-16), que casi convierte en colador a Solid Snake. Sin embargo, este le derrotó. Tras ser derrotado, ordenó a los cuervos a que lo devoraran al parecer para que su alma subiera a un nivel más alto de compenetración con la naturaleza.

[b]Sniper wolf[/b]



Sniper Wolf es una especialista militar de origen kurdo, miembro de élite del Fox-Hound, como personaje de ficción de la serie Metal Gear. Es una gran francotiradora, entrenada para aguantar días y meses por su víctima. Calculadora y métodica. De fuertes convicciones debido a su etnia kurda sin nación representativa actualmente. Pese a su personalidad, fría y seductora, se esconde una triste historia, de una vida solitaria y vagando sin rumbo (no menciona en ningún momento a sus padres, aunque se intuye que murieran en alguna guerra civil). Fue gracias a Big Boss que encontró una familia y un sentido a su vida.

El personaje comparte similitudes con la francotiradora ucraniana Lyudmila Pavlichenko siéndole adjudicadas a esta en su haber 309 bajas durante su servicio activo, ostentando probablemente el record femenino, que poco dista del posible record masculino.

Durante el incidente de Shadow Mosses, Wolf luchó en un duelo de francotiradores contra Solid Snake en dos ocasiones: la primera al herir de gravedad a Meryl Silverbugh y la segunda, llegando al hangar donde ocultaban al Metal Gear. En la primera ocasión, fingió su derrota para capturar a Solid Snake. Se destaca la frase de Sniper Wolf a Solid Snake en cuanto lo captura: "Dos tercios de los mejores asesinos del mundo son mujeres". Sin embargo, en el segundo duelo, fue derrotada por Solid Snake. Tras este duelo, ya moribunda, pidió su rifle a Snake, para luego pedirle a este que la matara para acabar su sufrimiento en una emotiva escena donde muere rodeada de sus queridos lobos, en presencia de Snake y de Otacon, quien había llegado a desarrollar un interés romántico por ella.
Un detalle curioso de la versión de Playstation, es que al abandonar el lugar donde murió Sniper Wolf en el juego, y regresar un poco más tarde, encontramos que su cadáver ya no esta y en su lugar hay un pequeño lobo blanco vagando en esa area.

[b]Decoy Octopus[/b]



Se sabe muy poco de Decoy Octopus, salvo que era un maestro del disfraz y que era miembro de FOXHOUND. En la revuelta de Shadow Mosses, el Jefe Darpa murió bajo las torturas de Revolver Ocelot. Entonces, Psycho Mantis trazó un plan con la idea de usar a Solid Snake para liberar el Metal Gear.

Su plan funcionó a medias: Decoy Octopus se disfrazó de Jefe Darpa y engañó a Solid Snake haciéndose pasar por él y consiguió engañarle también diciendo que ya había dicho el código de lanzamiento del Metal Gear. Sin embargo, Decoy Octopus no contó con el virus FOXDIE, inoculado en Solid Snake, que tenía como misión matar al Jefe DARPA, pero mató a Decoy Octopus porque éste se inyectó los nanorobots que se ocultaban en la sangre del Jefe Darpa. Pues este maestro del disfraz hasta la sangre de su víctima se inyectaba, además en Metal Gear Ac!d 2 en su tarjeta nos menciona que es de origen Mexicano.

[b]Liquid Snake[/b]



Es uno de los tres hermanos genéticamente creados de las muestras de las células de Big Boss, a partir del proyecto llamado Les Enfant Terribles. Él cree ser inferior a Solid Snake, debido a que piensa que él fue el que recibió los genes recesivos. Sin embargo, se revela que el que adquiere los genes recesivos es Solid Snake, y quien posee los genes dominantes es Liquid Snake. Como resultado de esto, y de que Solid Snake fue el que eliminó a Big Boss, Liquid le guarda un gran rencor a Solid, y desea derrotarlo en combate para así poder reclamar su "derecho a nacer".

En Metal Gear Solid, Liquid aparece como el antagonista principal de Solid Snake. En el juego, Liquid se hace pasar como Master Miller, y engaña a Solid Snake para que active la nueva versión del Metal Gear, REX. Cerca del final del juego, Solid Snake se enfrenta a Liquid Snake, quien, al principio, pilota a REX. Cuando Solid Snake destruye a Metal Gear, Liquid explica la relación que tienen ambos personajes, descubriendo que los dos son hijos de Big Boss, creados para ser el soldado perfecto. Solid Snake tomó todos los "Soldier Genes" de Big Boss, y Liquid lo odia porque él era el más débil de los dos. Luego, se enfrentan en un combate cuerpo a cuerpo. Finalmente, tras una persecución automovilística, Liquid muere a causa del virus FOXDIE. En los créditos de el juego, Revolver Ocelot explica que Liquid Snake murió sin saber que él tenía los genes dominantes y no los recesivos.
[b]Gray Fox[/b]

Gray Fox es considerado como uno de los mejores soldados del mundo, ya que obtuvo el máximo rango "Fox" de la unidad en la que sirvió para Big Boss. Frank Jaeger alias Gray Fox fue reclutado por Big Boss para su unidad de élite, Fuerzas Especiales Fox-Hound.

Frank Jaeger (Nombre real de Gray Fox), hijo de padre estadounidense y madre vietnamita, tuvo una infancia desdichada. Debido a su condición de medio-vietnamita, pasó gran parte de su infancia y su adolescencia trabajando en un campo de trabajos forzados. Esto acabó tras la llegada de Big Boss a Vietnam. Big Boss, al conocer al chico, le salvó la vida y lo sacó del país.

Años después se unió al ejército de la RENAMO en Mozambique, en donde Big Boss le volvió a salvar (le salvó de la tortura a la que lo sometían tras ser capturado). Tras ser salvado de nuevo por Big Boss, Gray Fox decide unirse a la unidad FOX, en cuya unidad milita con el nombre clave "Null". Después de la desmantelación de FOX, se une a Big Boss en la creación de FOXHOUND.

Tras luchar junto a Big Boss en muchas guerras civiles de África, se convirtió en su mano derecha. En una de esas guerras civiles (la ocurrida en Rodesia, actualmente Zimbabwe), conoce a la que sería su hermana, Naomi Hunter. Poco después, tanto Gray Fox como Naomi acompañan a Big Boss a los Estados Unidos, en donde adquieren su nueva identidad como Frank y Naomi Hunter. Durante su estancia en los EEUU, conoce a Natasha Markova/Gustava Heffner, patinadora soviética, de la que se enamora. Gray Fox intenta traer a Natasha a los EEUU, pero en el último momento los gobernantes de EEUU le niegan el pase a Gustava, lo que la convierte en una renegada en la URSS y la obliga a trabajar para la Unión Soviética como agente infiltrada. Este hecho condicionó totalmente la vida de Gray Fox, ya que desde ese momento dejó de creer en el país para el que había servido, y minó la confianza que tenía en la política.

En 1995, durante la revuelta de Outer Heaven, fue enviado por Big Boss para solucionar la crisis, pero fue capturado mientras enviaba un mensaje a la base con los datos de Metal Gear. Solid Snake lo rescató, pero tras hacerlo desapareció sin dejar rastro, como si hubiera desaparecido de la faz de la Tierra.

No volvió a aparecer hasta 1999, durante la crisis de Zanzibar Land. Durante la misión, Gray Fox estuvo enviando mensajes a Solid Snake, uno de ellos proporcionándole ayuda como un misterioso personaje llamado "Garganta Profunda". En los demás trataba de convencerle de que dejara la misión o de que se uniera a Zanzíbar. Tras acabar con todos los mercenarios de la base, Solid Snake consiguió llegar hasta el Metal Gear de la base, pilotado por Gray Fox. Tras la destrucción del Metal Gear, Gray Fox y Snake lucharon sin armas en medio de un campo de minas. Snake venció a Gray Fox y se fue de allí. Durante sus últimos momentos en Zanzibar, mencionó su odio a la guerra y recordó a su hermana y a Natasha, a la que había asesinado sin saberlo momentos antes, tras lanzar un misil Stinger al puente por el que pasaba ella.

Tras la destrucción de Zanzíbar, su cuerpo fue recuperado por los EEUU y fue regenerado con un prototipo de exoesqueleto. Gray Fox fue usado como conejillo de indias para probar todo tipo de experimentación en técnicas genéticas, lo que le transformó (junto a su exoesqueleto y una katana que suele portar) en el individuo con aspecto de "ninja futurista" con problemas fisiologico-mentales que tiene, pero durante estos se rebeló y, tras matar a la científico que experimentaba con él, la Dra. Clark(Para-Medic en Metal Gear Solid 3), destruyó el laboratorio en el que estaba.

En 2005, dos años después de escapar del laboratorio fue a la isla Shadow Moses para volver a luchar contra Solid Snake. Gray Fox ayudó a Solid Snake tras cortar la mano derecha de Revólver Ocelot. Luego, sabiendo que Snake iría allí, fue al laboratorio de la base y allí lucharon los dos, cuerpo a cuerpo, donde Gray Fox volvió a ser vencido por Solid Snake. Finalmente, la lucha acabó tras la huida de Gray Fox del laboratorio debido a que los daños ocasionados por Solid Snake provocaron una especie de ataque mental en Gray Fox. Fox no volvió a aparecer hasta la lucha contra el Metal Gear, en la que ayudó de nuevo a Snake detruyendo el visor-radar del Metal Gear Rex pilotado por Liquid Snake. Durante el combate, tras eliminar el visor del Metal Gear, Gray Fox confesó que si había ido a Shadow Moses era debido a que deseaba morir, ya que estaba harto de la pseudo-vida a la que estaba condenado con el exoesqueleto. También confesó que él era el asesino de los padres de Naomi, y que nunca había coseguido calmar los remordimientos de ese hecho. Finalmente, consiguió inmovilizar al Metal Gear, pero sin ningún tipo de utilidad, ya que Solid Snake no lanzó el Stinger que podría haber destruido al Metal Gear, debido a que lanzar el misil supondría matar a Gray Fox, y no quería cargar con su muerte en la conciencia.
Finalmente, Gray Fox murió a pies de Metal Gear, mientras pronunciaba su últimas palabras: "No somos juguetes del gobierno, ni de nadie mas. Luchar era la única cosa para lo que servía, pero al menos siempre luché por aquello en lo que creía. Snake, adiós"
[b]Meryl Silverburgh[/b]



Meryl Silverburgh nació aproximadamente en los años 80. Meryl piensa que su padre es Matt Campbell, pero este era realmente su tio, y murió al poco de nacer ella. Su padre biológico es Roy Campbell, aunque ella cree que este es su tio. Nació y se crió en una familia con tradición militar. Al creer ella que su padre había muerto como soldado, ella desde pequeña quiere introducirse en el mundo de las armas, para así compreder a su padre. No se relacionaba con los hombres, su única meta era llegar a ser la mejor guerrera. Meryl creía que este era su sueño, aunque al conocer en "Shadow Mosses" a Snake, se da cuenta de que no es así. Antes de eso fue cuando ingresó en FOXHOUND. Roy Campbell le ayudó en su estancia en el grupo de élite. Más tarde sería la elegida para ir a la isla de Shadow Mosses a detener el ataque terrorista (antes que Snake), pero fue capturada. Esta era su primera misión "real", ya que todo el entrenamiento que había realizado, y todas las misiones que hizo, habían sido en realidad virtual. Algo más tarde enviaron a Solid Snake a parar el ataque terrorista, y ambos se encontrarían unas cuantas veces en Shadow Mosses, hasta tal punto, que poco a poco se empezaban a notar los primeros sintomas de amor entre ambos, y que posteriormente Psycho Mantis confirma al leer la mente de Meryl. Mientras estaban los dos dirigiéndose a las torres del complejo de Shadow Mosses, apareció Sniper Wolf, quién hirió a Meryl con tres disparos. Snake tuvo que dejarla tirada en el suelo sangrando para ir en busca de un rifle de francotirador, y a su vuelta, se habían llevado a Meryl prisionera de nuevo. Al ganarle a Sniper wolf, snake es capturado y sometido a tortura. Esta es efectuada por Revolver Ocelot. En caso de sobrevivir sin rendirse, Meryl sobrevive al final del juego, y Snake se va con ella. En caso contrario, esta al parecer muere y Snake se va con Otacon


[b]FUENTE:[/b]wilkipedia y otras paginas de internet
EDITADO EL 23-04-2010 / 18:10 (EDITADO 26 VECES)
77 VOTOS
FVM-8909254Hace 15 años1
Curradísimo tío .

[i][u][b]F.V.M.[/b] music
Pc-Gamer*[/u][/i]
1 VOTO
Santi-155182Hace 15 años2
Muy buen post, gracias por avisarme 
Killer-ninjaJD4153Hace 15 años3
Que buen post   
Elfooscuro1366Hace 15 años4
No tenias ganas de leerlo entero pero lo que leido esta muy bien 
Ruben-186523Hace 15 años5
Mejor explicado impossible  
Rub3en2254Hace 15 años6
M-U-Y  B-U-E-N-O  
Dontshootme1852Hace 15 años7
[b]Buen post. Leerlo es un placer[/b].  


Te contaré un secreto:[size=11] [i]Todavía conservo mi partida guardada del primer Metal Gear sólo para ver los vídeos de la historia...[/i][/size] 
7 VOTOS
ChrisRE53184Hace 15 años8
Muy bien, Estos son los post que hacen falta y que alegra ver, buen trabajo, sigue asi, saludos

[b]_____________________________________________________________________________________[/b]
[url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/725013/0/historia-y-definicion-los-generos-en-los-videojuegos/]Los generos en los videojuegos[/url]
[url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/727183/0/saga-silent-hill/][Saga]Silent Hill[/url]
Fablexxx1097Hace 15 años9
Che, cambiale el titulo y ponele ``saga metal gear solid´´ asi lo ponen en el post de clanes y sagas de 3djuegos. salu2 y thanks for the MP  
Vaughan1888Hace 15 años10
Muy buen post y muy currado, ya solo falta que saquen otro Metal gear para el PC.
A-z-1213148Hace 15 años11
Esta muy bien yo creia que casi nadie conocia el juego.hsique me siento contento de que hayga mas gente jugando a ese pedazo de juego.
Reymon4323Hace 15 años12
Muy currado, gracias por la información.
Hector94305
Expulsado
Hace 15 años13
Buen post
MatiasJose634Hace 15 años14
Exelente  
Donvitomafia2144Hace 15 años15
Me encanta mi juego preferido hasta dia de hoy es el metal gear solid 3...dejando aparte el tema de los graficos q ya han quedao anticuados pero su historia es la mejor que he visto 
Responder / Comentar
Subir
Foros > Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots > [Hilo unico]Saga Metal gear

Hay 54 respuestas en [Hilo unico]Saga Metal gear, del foro de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL