Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PlayStation 3

Responder / Comentar
Foro PlayStation 3
Por Canariops32803
Hace 15 años / Respuestas: 110 / Lecturas: 130282

Solucion a el problema de la luz amarilla!!

[u][b]SOLO GENTE SIN GARANTIA[/b][/u]

Bueno,he visto este tema en otro foro,y me ha parecido bastante util,ahora lo pongo aqui,por si ha alguien le pasa lo de la luz amarilla

[b]Realmente,¿cual es el problema de la luz amarilla?
[/b]
Al principio ni siquiera se sabía, incluso decían que Sony no lo sabía, pero hoy se sabe que el problema reside en las soldaduras de la consola. Éstas se sueltan con facilidad haciendo que la consola pase al modo "fallo de hardware" (luz amarilla) y nuestra ps3 no funcione. Así el 99% de las veces la luz amarilla viene por esos lares. Según me he podido informar por ahí, la mayoría de estas consolas (CUIDADO NO TODAS) han sufrido un uso prolongado durante alguna jornada (3 horas o similar). Aun así recomiendo utilizar la consola normalmente ya que no queda demostrado que los usuarios que utilizan la consola mas tiempo vayan a tener mas probabilidades que su consola fallezca. 
Con el Secador,conseguiremos dar calor,para que las soldaduras se ''derritan'' y luego,cuando se enfría,ya estaran de nuevo bien fijadas.


[b]-1)METODO DEL SECADOR:[/b][u] Este metodo es el mas simple y facil, con cualquier secador y la PS3 desconectada de la luz, se echa aire caliente por las rejillas de atras de la consola durante 4-6 minutos moviendo el secador de un lado para otro de las rejillas (el plastico de arrugara y se pondra blando,no lo toqueis). Cuando acabeis, dejad enfriar la consola unos 10-15 minutos... Puede pasar que...
[/u]
[i]1)La consola enciende...Perfecto y sigue asi siempre

2)La consola se ha encendido,pero se ha apagado. Enciendela todas las veces hasta que no se apague..

3)Despues de realizar el metodo del secador no enciende ni 1 vez...Haz otra vez algo mas de tiempo el metodo del secador...

[/i]
Este metodo si se hace bien, funciona..Un ejemplo es el usuario Varrelo:
El hizo lo siguiente, la primera vez que encendio la consola le duro alrededor de 15 minutos,la segunda tambien,la tercera menos de 1 minuto y a la cuarta estuvo jugando 3 horas y de momento sin problemas... Tambien otros usuarios de este foro y de otros foros les ha funcionado.


-2)[b]ABRIENDO LA CONSOLA[/b]:Este metodo es algo mas complicado,ya que hay que desarmar la consola y además, se necesita una pistola de calor almenos que llegue a 350 grados y pasta termica (RECOMENDADO Silver Artic 5)

Seguir los videos guia:

[b]PARTE 1[/b]
[b]PARTE 2[/b]
EDITADO EL 22-04-2009 / 17:51 (EDITADO 1 VEZ)
30 VOTOS
Typhosy011332Hace 15 años1
No sé no sé...

A mi desde luego todavía no me ha pasado pero lo del secador...

Buen post.
Canariops32803Hace 15 años2
@Typhosy01
Mostrar cita
No sé no sé... A mi desde luego todavía no me ha pasado pero lo del secador... Buen post
Ya hay personas que lo han arreglado con ese metodo,admeas,por intentarlo no pasa nada
Donvitomafia2144Hace 15 años3
No me atreveria ha acerlo mas que nada por que si se jode del todo a ver que haces con la ps3  

2 VOTOS
Agustito6090Hace 15 años4
@Canariops3
Mostrar cita
@Typhosy01
Mostrar cita
No sé no sé... A mi desde luego todavía no me ha pasado pero lo del secador... Buen post
Ya hay personas que lo han arreglado con ese metodo,admeas,por intentarlo no pasa nada
Hombre puede pasar que tengas la garantia y por hacer esto te cargues algo y luego no te lo cubra la garantia, sobre todo si la abres, si la abres puedes perder la garantia ¿lo savias no?
1 VOTO
Santi-155182Hace 15 años5
@Agustito
Mostrar cita
@Canariops3
Mostrar cita
@Typhosy01
Mostrar cita
No sé no sé... A mi desde luego todavía no me ha pasado pero lo del secador... Buen post
Ya hay personas que lo han arreglado con ese metodo,admeas,por intentarlo no pasa nada
Hombre puede pasar que tengas la garantia y por hacer esto te cargues algo y luego no te lo cubra la garantia, sobre todo si la abres, si la abres puedes perder la garantia ¿lo savias no?
Por eso pone al principio del comentario que es [b]"Sólo para la gente que no tenga ya garantía"[/b],
3 VOTOS
Abaraix194Hace 15 años6
Que el calor de un secador arregle cosas? me parece raro incluso peligroso para la consola, ya que hay partes de plastico inclsuo la placa madre puede sufrir con el calor excesivo del secador, ademas no he visto que eso sea recomendado por sony o algo asi .... a la final esa luz amarilla es indicio de que?
Agustito6090Hace 15 años7
@Santi-15
Mostrar cita
@Agustito
Mostrar cita
@Canariops3
Mostrar cita
@Typhosy01
Mostrar cita
No sé no sé... A mi desde luego todavía no me ha pasado pero lo del secador... Buen post
Ya hay personas que lo han arreglado con ese metodo,admeas,por intentarlo no pasa nada
Hombre puede pasar que tengas la garantia y por hacer esto te cargues algo y luego no te lo cubra la garantia, sobre todo si la abres, si la abres puedes perder la garantia ¿lo savias no?
Por eso pone al principio del comentario que es [b]"Sólo para la gente que no tenga ya garantía"[/b],
JAJA es verdad tio !!! fallo mio entonces!! se nota que me leo todo el comentario antes de escrivir eh jaja
2 VOTOS
Canariops32803Hace 15 años8
@Santi-15
Mostrar cita
@Agustito
Mostrar cita
@Canariops3
Mostrar cita
@Typhosy01
Mostrar cita
No sé no sé... A mi desde luego todavía no me ha pasado pero lo del secador... Buen post
Ya hay personas que lo han arreglado con ese metodo,admeas,por intentarlo no pasa nada
Hombre puede pasar que tengas la garantia y por hacer esto te cargues algo y luego no te lo cubra la garantia, sobre todo si la abres, si la abres puedes perder la garantia ¿lo savias no?
Por eso pone al principio del comentario que es [b]"Sólo para la gente que no tenga ya garantía"[/b],
Menos mal que alguien se ha enterado del aviso.Yo tengo la de 60gb y no tengo garantia,esto me es muy util,y tampoco esobligado abrirla,dandole con el secador por los orificios tambien vale.
Aroldam1231Hace 15 años9
Estos metodos es para alguien que no tenga garantia quien tenga garantia deberia tener 2 dedos de frente y que sony se la cambie por otra.
Canariops32803Hace 15 años10
Bueno,ya he puesto porque funciona lo del secador.
Donvitomafia2144Hace 15 años11
Esto si que funciona pero me he informado que puede arreglar el problema por un tiempo 
Canariops32803Hace 15 años12
@Donvitomafia
Mostrar cita
Esto si que funciona pero me he informado que puede arreglar el problema por un tiempo
de los que he visto que les ha funcionado,de momento todos estan jugando a su ps3
FlamezeroJ3233Hace 15 años13
Mmmm... prefiero mandarlo a algun experto... estos metodos caseros no son lo mio. 
prefiero pagar por un experto. k meter la pata ...
FVM-8909254Hace 14 años14
Muy bueno tío, aunque es más fiable el SAT... en plan casero está bien.

Buen post .

[i][u][b]F.V.M.[/b] music
Pc-Gamer*[/u][/i]
Siberian4Hace 14 años15
Hola a todos.... solo me registre en este foro para informar que el metodo del secador si sirve...... como experiencia personal... la utilice el mismo dia que murio el ps3.... hace solo 2 dias atras.... y fue tal cual se comenta....

La primera vez solo me duro 15 minutos encendida y se volvio a apagar.... ahi fue cuando me decidi a mantener el secador de pelo por mas tiempo, es decir unos 6 min aproximados.... la deje enfriar 2 horas.... y aca viene un pero..... si hubiera tenido otro metodo lo hubiera usado.... pero aplicarle calor tampoco fue tan bueno.... ya que al encenderla me di cuenta que sonaba muy fuerte la ps3..... como que algo topaba con los ventiladores... y claro asi fue.... mire con una linterna atravez de las rejillas traseras y un plastico estaba torcido.... ahi fue cuando dije,.... ahora si que mi consola murio, ya que sasi no me sirve....

pero m,e cacorde de el FAN TEST.... aver si pasaba algo...  lo hice y claro milagrosamente... ajusto los ventiladores y al encender la consola nuevamente prendio y tan silencioza como la primera vez....

Luego de eso... eran las 4:30 am aprox... la apague.... pero esta vez de atraz cosa que nunca hago... y al otro dia a las 9:00 am aprox... la vuelvo a encender y sonaba denuevo!!!! no podia ser....

hice nuevamente el fan test... y todo bien.... desde ese momento no la he vuelto a apagar de atras.... y ningun problemna.... ahora con resppecto a como me ha funcionado...

Todo bien, como nueva.... eso si he estadio probando.... he jugado por periodos de 1 hr y la apago 15 min, luego probe por 2 hrs y la apago... luego 3 hrs... (que es lo que dura una pelicula larga aprox.) y todo bien.... eso si cada vez que la enciendo ya tengo susto de que podria pasar, ya que no seria capaz de hacer lo del secador por lo que paso la ultima vez...

de todas maneras estoy viendo la posibilidad de comprarme otra PS3... pero por lo que veo ninguna version esta a salvo.... asi que ojala que no les pase a ustedes y que les sirva de algo mi experiencia.... 

PD. esto recien me vino a pasar despues de tener la consola 1 año y 5 meses y dando a full... encendida todo el dia jugando, bajando demos y juegos, viendo series en HD y sacandole el jugo al maximo, siempre la use en un lugar ventilado... asi que la verdad no se que paso...

Saludos a todos !!!
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > PlayStation 3 > Solucion a el problema de la luz amarilla!!

Hay 110 respuestas en Solucion a el problema de la luz amarilla!!, del foro de PlayStation 3. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL