Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Pokémon Edición Blanca
Por Josepus1267
Hace 9 años / Respuestas: 31 / Lecturas: 99009

Pokémon Edición Blanca - Trucos y guías: Como capturar fácilmente a un Pokémon Legendario

He visto que a muchos usuarios se les hace difícil capturar a algunos Pokémon, especialmente a los Pokémon legendarios, y como no hay ninguna guía en el foro, la he dicidido crear yo. Es mi primera guía, no sean crueles.

Primero cabe decir que los Pokémon legendarios son los Pokémon con el ratio de captura mas bajo de todo el juego, a excepcion de algunos que son algo mas fáciles de capturar. Como aprote, tambien cabe decir que Beldum y sus evoluciones son igual de difíciles de capturar que un Pokémon legendario.

Para capturar un Pokémon legendario de forma más fácil sin malgastar tanto tiempo ni tantas Pokéballs, es recomendable seguir estos pasos:

Preparativos
- 1 Pokémon con Falsotortazo o con Aguante y Esfuerzo (en el segundo caso tiene que ser un Pokémon muy rápido)
- 1 Pokémon con Bostezo, Sibato, Somnífero, Hipnosis o Canto
- 1 Pokémon con Mal de Ojo, Telaraña o Bloqueo, o con la habilidad Sombratrampa, Trampa arena o Iman (atención a las particularidades de cada movimiento o habilidad)(este Pokémon tiene que ser rápido y/o tener un buen nivel)(solo para Pokémon errantes. En esta generacion, solo para Thundurus)
- Entre 10 y 30 Ocasoballs (por si acaso)
- Esperar a que sea de noche. Si el Pokémon está en una cueva no hace falta
- Guarda antes de la batalla

Funcionamiento
1 - Cuando sea de noche, o si el Pokémon se encuentra en una cueva, ve a buscarlo e inicia la batalla (guardando previamente)
2 - Usa Mal de Ojo o cualquiera de las otras opciones (solo si es un Pokémon errante)
3a - Si has elegido el Falsotortazo, sigue estos pasos. Si el Pokemon es muy fuerte, usa movimientos efectivos contra él. Cuando no sea seguro seguir atacando fuerte con miedo a debilitarlo, usa Falsotortazo. Si el Pokemon es de bajo nivel, usa Falsotortazo directamente.
3b - Si has elegido Aguante y Esfuerzo sigue estos pasos. Usa Aguante hasta que solo te quede 1 PS. Luego usa Esfuerzo para que el Pokémon enemigo tambien le quede un solo PS. Tambien puedes empezar la batalla con 1 PS (habiendo rebajado la salud de tu Pokémon antes de la batalla) y usar solamente Esfuerzo.
4 - Cuando le quede 1 PS, duérmelo con Hipnosis o cualquiera de los otros movimientos ya mencionados.
5 - Ahora lánzale Ocasoballs hasta que lo captures
6 - Si se despierta vuelve a dormirlo
7 - Sigue lanzandole Ocasoballs
8 - Es posible que lo captures en menos de 10 intentos, pero si la suerte no está de tu lado, te puede llevar unos 20 intentos. Pero más de 20 seguro que no.
9 - Si lo has debilitado sin querer, apaga la consola y vuelva a cargar la partida.

Explicaciones
- Un Pokémon dormido es más fácil de capturar que uno que no lo está. Si el Pokémon está paralizado tambien sirve, y si está congelado tiene el mismo efecto que dormido, pero es más difícil de conseguir. Por lo tanto, recomiendo dormir al Pokémon
- Cuando menos PS tenga el Pokémon, más fácil es capturarlo. Por eso va bien un movimiento que te garantiza que dejará al Pokémon con el mínimo de PS.
- La Ultraball tiene un ratio de captura de 2, mientras que la Ocasoball lo tiene de 4, siempre y cuando sea de noche o estés en una cueva. Por eso es más recomendable usar la Ocasoball que la Ultraball.

Bueno, espero que les haya gustado. Seguramente muchos de vosotros ya lo sabían, pero seguramente también haya gente que no. Es mi primera guía, así que no me inundéis con comentarios negativos, que yo hago esto con toda la buena fe del mundo. Así que, a capturar y a hacerse con todos.
EDITADO EL 28-07-2011 / 20:32 (EDITADO 3 VECES)
27 VOTOS
E-R-I-C10066Hace 9 años1
Pero entonces en vez de falsotortazo con un poke que tenga el movimiento aguante y el ataque esfuerzo (lo preparas anes de la batalla para que tenga 1 ps y cuando pelles contra el poke que quieras le haces el ataque esfuerzo y listo un pokiemlegend con 1 ps en un solo turno)
2 VOTOS
Josepus1267Hace 9 años2
Si, también, pero tiene que ser muy rápido, ya que, si no, lo debilitaría antes de que pudiera usar Esfuerzo. Ya lo he incluido. Cualquier otra sugerencia me la decís.
EDITADO EL 27-07-2011 / 14:15 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Milenathan1470Hace 9 años3
Pues yo los dejo con poca vida los paralizo o duermo y a lanzar ultraballs o otro tipo de ball.
No hace falta estrategia,chhhhhsss es un secreto....           
venga tu no hace falta un tutorial para atrapar pokemon  
Josepus1267Hace 9 años4
Ya lo se, yo lo hago igual. (me da pereza entrenar a los Pokemon, ademas que no tengo ninguno que pueda dormir  ). Pero me gasto mucho en Pokeballs, y eso que uso Ocaso balls, que funcionan el doble de bien que las ultra balls y son mas baratas. Pero tenia que reiniciar la consola cada dos por tres porque los debilitaba.

¿Ademas, has visto tu alguna guia de como capturar pokemon en este foro? A que no. Pues la he creado yo. Podria haber pensado que si a alguien le hace falta, lo buscaria en Pokexperto, Wikidex, Bulbapedia o alguna otra, pero con esta regla de tres, no haria falta hacer ninguna guia. He hecho esta guia porque creo que a alguien le puede interesar, y de paso me familiarizo con la creacion de guias.
1 VOTO
Magistock4Hace 9 años5
Virizion por ejemplo es un pokemon rapido. compras carburante y ya esta.
Milenathan1470Hace 9 años6
Pues to he capturado a Zeckrom,Virizion,Cobalion y terrakion a la 3 o4 vez.
Y no he dicho k el tema sea malo solo l kre k la gente tiene cabeza pa pensar eso. 
Josepus1267Hace 9 años7
@Milenathan
Mostrar cita
Pues to he capturado a Zeckrom,Virizion,Cobalion y terrakion a la 3 o4 vez. Y no he dicho k el tema sea malo solo l kre k la gente tiene cabeza pa pensar eso.
Hay gente entendida como tu, yo y otros miles de usuarios. Pero tambien hay gente que no lo es y que no sabe buscar las cosas en internet (bendito sea San Google). Por eso se crean temas para ayudar, como tambien hay gente que ayuda a los demas, o al menos se esfuerza por intenta.rlo, como yo.
T1t2t3t4t5t6t7t84Hace 9 años8
VENGALLA GENTE DIGAN ALGO MAS INTERESANTE A TERRAKION,COBALION Y VIRIZION SELES CAPTURA EN UN SEGUNDO.
Tigremust588Hace 9 años9
@T1t2t3t4t5t6t7t8
Mostrar cita
VENGALLA GENTE DIGAN ALGO MAS INTERESANTE A TERRAKION,COBALION Y VIRIZION SELES CAPTURA EN UN SEGUNDO
Pues a mi TERRAKON se me ESCAPO y haora no le encuentro
1 VOTO
Jaumi1104Hace 8 años10
Para capturar a un pokemon rapidmente has de acer estos passos: 1e primero lanzale una veloz ball. 2i el pokemon es de agua o bicho la malla ball 3i es un pajaro usa la nido ball 4i llebas muchos turnos la turno ball 5:para pokemon debiles la poke, ultra o superball pero yo con esas e capturado a lejendarios i eso es todo
1 VOTO
Hirotoxavier106Hace 8 años11
Yo uso pokeball normales y capturo legendarios a la primera o a la segunda (y sin atacarles)
Nikolaevich4306Hace 8 años12
Buena guía, aunque yo supongo que tuve suerte, a Cobalion, nada más iniciar el combate sin yo atacarle o darle a él tiempo a atacarme, le lancé una Ultraball y lo capturé, a Terrakion lo mismo pero con una Ocaso ball, y a Virizion he de admitir que se me resistió más pero a penas me costó nada, y en cuanto a Thundurus, usé con él la máster ball. Y sobre Zekrom usé una Rapid Ball al iniciar el combate, igual que con Cobalion y Terrakion, y lo capturé, no es tan difícil. Y sobre Kyurem, para ir sobre seguro, lo debilité y lo cacé a la primera con otra OcasoBall.
EDITADO EL 07-08-2012 / 23:45 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
TheMikemin73Hace 8 años13
Yo empiezo con 1ps y uso esfuerzo, ya tengo un pokemon rapido para assegurarme de que ataco primero, luego ne el siguiente turno le lanzo 1 velozball, y normalmente le capturo a la segunda o la tercera velozball, creo que es la mejor pokeball, a pokemon normales le lanzas velozball en el primer turno sin atacar y ya los capturas, almenos en mi caso es asi  
DODAxD681Hace 8 años14
PASOS QUE YO SUELO SEGUIR:
1.Guardo partida
2.al comenzar el combate uso ataques normales hasta que llegue un punto en el que con un ataque normal lo mate(si lo mato vuelvo a la partida anterior)
3.Uso falsotortazo hasta que el pokemon tiene un ps
4.Uso hipnosis para dormirlo
5.Si no han pasado 5 turnos desde que lo  he encontrado le tiro veloz balls.Si han pasado mas de 5 turnos empiezo a tirar turno ball.Si es de noche/estoy en una cueva uso ocaso ball.
6.Si se despierta vuelvo a usar hipnosis
2 VOTOS
Skkiper29Hace 8 años15
Yo los capturo rapido no me cuesta mucho con un par de vezes es suficiene les quito los ps asta que se queda o en rojo o amarillo para abajo y empiozo con ultra y ocaso balls asta que lo consibo y con los ambulantes uso la abilidad de sudogudo y los capturo que es que no se pueden escapar jajaja.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Pokémon Edición Blanca > Como capturar fácilmente a un Pokémon Legendario

Hay 31 respuestas en Como capturar fácilmente a un Pokémon Legendario, del foro de Pokémon Edición Blanca. Último comentario hace 3 años.