Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Medieval 2: Total War Kingdoms
Medieval 2: Total War Kingdoms
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Medieval 2: Total War Kingdoms
Por Hibris192
Hace 12 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 4528

Medieval 2: Total War Kingdoms - Trucos y guías: Mi guía con la Orden Teutónica

¿Te ha servido de algo?

Si
0%
No
0%
Se han emitido un total de 0 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
Para todo el foro desde mi humilde experiencia con el juego.
Ésta es la campaña que más me gusta, por las skins y por la localización nórdica. Jugando con la Orden teutónica lo primero que te salta a la vista es que Lituania te asedia con ejércitos de banderas llenas (y en dificultad normal...) de modo que lo mejor que pude hacer es reclutar mucha caballería (Caballeros de Cristo), pues su infantería es pobre y poseen más arqueros que otra cosa. Son como los turcos o los egipcios y les cuesta meter infantería pesada buena, de modo quue envoliéndolos mediante la táctica del yunque y el martillo conseguiréis ir tirando.
[URL=http://www.subirimagenes.com/privadas-castillo-1564998.html]Mi guía con la Orden Teutónica[/URL]
El problema viene inmeditamente después del primer turno: estoy en bancarrota total, tengo más castillos contraproducentes que ciudades y las pocas que tengo están en el lejano norte, a merced de Nóvgorod. ¿Cómo solucioné esto? Tirando siempre con caballería bastante mediocre me dediqué a combatir pequeños ejércitos lituanos y mongoles y pedir rescate por ellos. No siempre los aceptan, pero si lo hacen podremos ir sacando dinero y aumentando las estadísticas de nuestros generales. Por otra parte, se nos ofrecerá la ayuda de algún que otro cruzado al que habrá que llevar a matar paganos.
[URL=http://www.subirimagenes.com/privadas-infantera2-1564995.html][/URL]
Con un par de mercenarios tendrá suficiente, que conquiste tierras en la zona de Suecia y Visby, allí hay buenas ciudades y comercio y Dinamarca será ya aliada nuestra. Con el comercio y las ciudades lejos de Nóvgorod y Lituania podremos ir reclutando algo más interesante que caballería: mangoneles y lanceros de la Orden.
[URL=http://www.subirimagenes.com/privadas-mangonel-1564997.html][/URL]
Los lanceros son unos tipos de lo más majos: son muy resistentes a las cargas de caballería y tienen unos atributos aproximados a los caballeros feudales normales, esto los convierte en máquinas de matar, tanto de ataque como de defensa. Olvidaos de los Ritterbruder hasta pasado un tiempo, pues no tenemos todavía el dinero suficiente para avanzar en los castillos, pero los lanceros nos bastan y sobran. Usadlos porque merece la pena. Si ya hemos conseguido conquistar algunas ciudades en la frontera lituana la mitad del trabajo estará hecho, sobre todo porque su rey y sus generales están cerca de allí y caerán bajo las lanzas teutónicas antes de poder reagruparse. Bastará con localizar a su rey para destruir la facción: ya sólo tenemos que ocuparnos de tomar poblaciones rebeldes.
[URL=http://www.subirimagenes.com/privadas-caballera-1565000.html][/URL]
Aun así esto nos ha dejado casi sin caballeros y no hay mercenarios cerca ¿que hacer contra Nóvgorod? ¡Ya nos está asediando las ciudades del norte y nos ha quitado el castillo de Daugavplis! Aliarnos con los mongoles...son acosados por los polacos constantemente y si les prometemos cualquier tontería fijarán su vista en nóvgorod. Concentemos nuestras fuerzas en desembarcos rápidos pro el norte y tomemos sus ciudades mientras sus ejércitos nos asedian, cuando regresen su facción habrá sido destruida. Es como una guerra relámpago: no te enfrentes a sus ejércitos, ve a por sus ciudades, saquéalas por el dinero y vuelve a casa.
[URL=http://www.subirimagenes.com/privadas-infantera-1565002.html][/URL]
El resto es más simple; tendremos toda la franja este para nosotros y los mongoles son débiles (pero cuidado con sus arqueros a caballo y la guardia del Khan), con esto ya tendréis unos treinta territorios. El resto ¿donde? pues en Suecia; tirad hacia el noroeste y cargaos a Noruega. Con suerte ya tendréis la sede de la Liga Hanseática y controlaréis el comercio de la zona del báltico. No os preocupéis por Dinamarca y Polonia, estarán en guerra con el Sacro Imperio, matándose entre sí...dejadles que se diviertan y operad en el mar con tranquilidad.
[URL=http://www.subirimagenes.com/privadas-lituanos-1565003.html][/URL]
Y hasta aquí la guía. Está basada en mi experiencia personal, pero creo que hay cosas básicas que cualquier veterano (o novato) puede comprender. Espero que os sirva. ¡Un saludo!
EDITADO EL 29-07-2011 / 20:10 (EDITADO 1 VEZ)
6 VOTOS
-JOC-1573Hace 12 años1
Es un buen aporte 
Lástima que no tenga un buen PC en donde instalar este magnífico juego 
Sin embargo me ha parecido una buena guía.
Un saludo
Herrante1Hace 11 años2
Disculpen soy nuevo jugando el medieval Kingdoms m llamo la atencion un pekeño hecho en la campaña Teutonica con la faccion del mismo nombre, hata el turno 14 d esa campaña aparecian en la fila d reclutamiento los soldados " Ritterbrüdder a caballo y a pie " (espero haberlo escrito bien -.- ) pero despues en el turno 15 esas unidades desaparecen y ya no se los puede reclutar ni reinstruirlos para la guerra, alguien podria explicar por q desaparecen esas unidades d Infanteria y Caballeria tan buenas o decirme q debo hacer para q vuelvan a estar disponibles...?? por q las q le siguen en infanteria son los " Hermanos de la Espada " pero prefiero a los " Ritterbrüdder " sus cuernos en los cascos los hacen unicos .................................... Gracias d antemano ..  
Avatar-Iroh1Hace 9 años3
@Herrante
Haber, se que han pasado 3 años, que este mensaje nunca lo veras, que probablemente ya te distes cuenta, pero lo pongo por si a alguien le interesa:
Creo que eso te paso por el tema religión, toma en cuenta que para reclutar unidades con la orden teutónica (y creo que con alguna otra mas) necesitas los cuarteles necesarios, y además de eso, tener el porcentaje de religion necesaria, que la verdad ahora mismo no me acuerdo cual es para los soldados esos, pero se que es muy alto. Asi que solo tendrías que enviar sacerdotes a convertir a tu región que probablemente haya sido convertida a otra religión por algún sacerdote enemigo.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Medieval 2: Total War Kingdoms > Mi guía con la Orden Teutónica

Hay 3 respuestas en Mi guía con la Orden Teutónica, del foro de Medieval 2: Total War Kingdoms. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL