Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Deportes

Responder / Comentar
Foro Deportes
Por Rls281520
Hace 12 años / Respuestas: 62 / Lecturas: 19265

Reparto de derechos televisivos: España, la verguenza del fútbol europeo.

[b]Este artículo es de hace un par de días y quería conpartirlo con vosotros, me ha gustado mucho.[/b]

 
El desigual reparto de los derechos de televisión en España, algo que no se ajusta ni por asomo al contexto del fútbol europeo. Económicamente hablando somos el culo de Europa pero futbolísticamente y en relación a los derechos de televisión somos la VERGÜENZA DE EUROPA, ASÍ CON MAYÚSCULAS.

Y es que plantear un mínimo de competitividad en la liga española por parte de los grandes gurus de la prensa deportiva nacional parece cuanto menos sonrojante. Actualmente y debido a la crisis económica galopante que sufrimos, las mayores ganancias de los clubes de fútbol provienen por el reparto de los derechos de televisión y este reparto en España no es que sea desigual sino que es ESCANDALOSO puesto que Madrid y Barcelona se reparten el 50 % de los derechos de televisión.

ESCANDALOSO  me resulta por ejemplo que el Manchester United , reciente finalista de la Champions Leaque , haya cobrado durante este año un total 68.2 millones de € frente a los 140 millones de € que cobran los " ladrones " Real Madrid y FC Barcelona. Acaso no se está desvirtuando también la competición de Champions debido a que los grandes equipos europeos no pueden competir con el nivel deportivo de Madrid y Barsa con lo cual , de aquí a unos años, tanto Barcelona como Madrid se repartirán los entorchados del torneo mas prestigioso del mundo.

Si hacemos una comparativa con lo ingresado por los clubes de Inglaterra y España vemos como literalmente somos unos pringados o unos gilipollas porque gran parte del pastel se lo reparten los " carpanta " Madrid o Barcelona para adulterar una liga donde la palabra competición o competitividad no existen. Equipos de medio pelo de la liga inglesa como West Brom o Sunderland cobran mas por derechos de televisión que Atlético de Madrid o Valencia. Es esto escandaloso o yo me estoy volviendo loco.

[b]Datos Temporada Pasada:[/b]

[b]Premier League:[/b] (en inglaterra se reparten unos 1.100.000 millones , el doble que en españa)

[b]España:[/b] (se reparten unos 607 millones)

[b]En la Bundesliga la diferencia entre el equipo que más cobra (Bayern) y el que menos (Hoffenheim) es de [u]15 millones[/u][/b]

[b]Reparto televisivo previsto para esta temporada 2011/2012 España (fuente: OndaCero)[/b] aproximados

Reparto de derechos televisivos: España, la verguenza del fútbol europeo.

Estos parece que van a ser más definitivos:

[u]Real Madrid  ------------> 142 millones
Barcelona ---------------> 142 millones[/u]
Atlético ----------------> 41 millones
Valencia --------------> 41 millones
Málaga -----------> 27 millones
Villarreal --------------> 27 millones
Sevilla ---------------> 26 millones
Betis ---------------> 23 millones
Getafe -------------> 21 millones
Athletic -------------> 20 millones
Espanyol -----------> 13 millones
Mallorca ------------> 12,5 millones
Osasuna ----------> 12 millones
Racing ------------> 12 millones
Levante ----------> 12 millones
Sporting ----------> 12 millones
Zaragoza ------------> 12 millones
Real Sociedad ---------> 12 millones
Granada -------------> 10,7 millones
Rayo ------------ > 10 millones

[b]En la premier league los datos se mantienen mas o menos esta temporada.[/b]

La comparativa en la liga inglesa pone el sonrojo mas absoluto en la adulterada liga española. No es posible competir porque el dinero se lo llevan los mastodontes del fútbol español . La liga española cada vez va a ir a menos puesto que el  nivel adquisitivo de los clubes españoles es irrisorio con equipos de medio pelo de Inglaterra , Italia, Francia. Y lo que es peor, la competición por excelencia de la UEFA, La Champios League se va a ver reducida a Madrid o Barsa.
Señores aficionados merengues y cules, señores directivos de Madrid y Barcelona, señores dirigentes del fútbol español, no se les cae la cara de vergüenza de convertir la competición española en una pantomima, en una república bananera dominada por dos caciques que se llevan todo el pastel.
Señores medios de comunicación de Madrid y Barcelona , no les da vergüenza seguir encubriendo esta mentira, esta burda manipulación de la competición, de seguir cantando las victorias de estos equipos como victorias heroicas cuando no lo son, cuando son victorias manchadas de caciquismo.
Devuelvan el prestigio a la liga española y enmarquela dentro del resto de las ligas europeas o es que acaso estas ligas son tontas repartiendo equitativamente los derechos de televisión.

Lo dicho una vergüenza.

[b]Fuente:[/b] [url]http://www.planetadeporte.net/index.php/futbol/opinion/internacional/item/41222-reparto-de-derechos-televisivos-espa%C3%B1a-la-verg%C3%BCenza-del-f%C3%BAtbol-europeo[/url]

[b]Ahora os pregunto yo[/b]:

[b][i]¿Estamos como han dicho presidentes  como Del Nido , Pina , Angel Torres etc.... ante UNA LIGA ADULTERADA?[/i][/b]

[i][b]¿Es casualidad que en España haya hasta 11 equipos en primera con deudas astronómicas o esto ha podido influir algo?[/b][/i]

[i][b]La liga BBVA , ¿La mejor liga del mundo? , ¿Hasta cuando?[/b][/i]

[b][i]¿Creen ustedes que si un equipo como el Rayo (que recibe 10 millones) por ejemplo recibiese como el que menos de la premier, el Blackpool (44 millones) , no podría el Rayo salir adelante teniendo una deuda que oscila los 45 millones? , ¿Esta nuestro fútbol al borde de la desaparición?[/i][/b]
EDITADO EL 02-08-2011 / 01:04 (EDITADO 4 VECES)
9 VOTOS
Altur8230Hace 12 años1
Quien se lleva la mayor parte??? anda si los dos mejores equipos  que os esperais?? esto va acorde al nivel asique el Barça y el Madrid son los que mas van a cobrar o es que igual se cree la gente que se ve lo mismo un Sevilla Athletic que un Barça Madrid.
1 VOTO
Rls281520Hace 12 años2
@Altur
Mostrar cita
Quien se lleva la mayor parte??? anda si los dos mejores equipos que os esperais?? esto va acorde al nivel asique el Barça y el Madrid son los que mas van a cobrar o es que igual se cree la gente que se ve lo mismo un Sevilla Athletic que un Barça Madrid
y en Inglaterra tampoco llama más la atención un Chelsea - Manchester que un Blackpool - Stoke city ??? , menuda tontería , en inglaterra quien se lleva más ?? , pues el manchester lógico , y en alemania ??? , el Bayern lógico Quién te ha dicho que no se tengan que llevar más el barcelona o real madrid ??? con cada gráfica que sacan queda más claro quien se lleva todo el pastel , esto es de hace 2 temporadas:
EDITADO EL 02-08-2011 / 01:02 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Alexvg952168Hace 12 años3
Es flipante, no tenía una idea precisa de cómo era, ahora entiendo por qué en las demás ligas un equipo puede quedar primero un año y quedar décimo al siguiente. Pero como Madrid y Barca generan mucho y España es el país "corrupto" por excelencia en este tipo de cosas de Europa, deberíais estar ya acostumbrados 
1 VOTO
Beefboy2729Hace 12 años4
Bueno, por algo son lo que son el Real Madrid y el Barcelona...

PD: ¡Qué numeros, por Dios! Si vieran los ingresos por tv de Brasil, Mexico y Argentina se reirian muchisimo   (En Argentina se dividen entre todos los clubes 120 millones de euros; en Brasil, 225 millones de euros; y en Mexico 72 millones de euros, pero alli se lleva otro sistema. Y todo estos numeros no se dividen en un 100% entre clubes, sino que las federaciones le retienen gran parte. En promedio, un club sudamericano de primer nivel recibe entre 4 y 10 millones por año. Un chiste en comparacion con estos numeritos... )
1 VOTO
Altairtoro13165Hace 12 años5
Joder que numerotes y aun asi le viven chillando a la fifa porque no les dan mas,mas y mas con razon les alcanza para pagar salarios exagerados,a costillas del projimo 
Kazuya-13725Hace 12 años6
En serio k comparada con cualquier otra liga del mundo, la liga BBVA esta muy desequilibrada en cuanto a los derechos televisivos, pero es k de verdad el Real Madrid y el Barça estan muy por encima de los demas.
DUBMASTER1704Hace 12 años7
Me sorprende la repartición de derechos de fútbol inglés. es increíblemente pareja y justa, ojalá que en todos los países sigan esa línea.
1 VOTO
Kingmakai2046Hace 12 años8
Bueno ahi para que aprendan los españoles a que vean que su liga es unicamente barca vs. real madrid y luego esta el campeonato por el 3er puesto. y eso ni se acerca a ser la mejor liga del mundo.
Jethrox13804Hace 12 años9
Aquí hay 2 puntos de vista:

[list]
[*] [b]1)[/b] El que ve normal que los equipos que más mueven (ya sea por espectáculo, por nº de seguidores, por fichajes realizados, por historia, por títulos ganados, etc.) tienen que ser por lo tanto, los que más dinero ingresen.

[*] [b]2)[/b] Y los que son de equipos inferiores, que creen que se debería igualar los presupuestos, para que sus equipos tuvieran alguna opción contra los poderosos.
[/list]


Yo, [b]por supuesto[/b], estoy con la primera opción.

Puede ser que para algunos no sea justo que barcelona y madrid ganen mucho más que el resto de equipos. Pero a mi parecer lo que no sería justo, es que equipos mucho más inferiores que estos 2 ganaran más o menos lo mismo...

Porque eso no pasa nunca en ninguna otra profesión.
O acaso os parecería justo que un arquitecto cobrara lo mismo (o quizás sólo un poco más) que un obrero? Porque a mi no me parecería justo. 
Y así pasa (o debería pasar) en cualquier otra profesión, que quien "más responsabilidad tenga" u "aquel que pueda ofrecer más a los demás" (por decirlo de alguna forma), sea por tanto quien más gane.


Además que estamos hablando [u]del mejor equipo del siglo XX ([b]Real Madrid[/b])[/u] y del [u]mejor equipo de lo que llevamos de s. XXI ([b]Barcelona[/b])[/u]... Así que es normal que ingresen más dinero.

Por otro lado, como muchas veces se dice, no por ingresar más dinero te aseguras ganar los partidos, o tener un equipo competitivo...

Mirad el [b]Valencia [/b](según la gráfica ingresa más de 40 millones por derechos televisivos)...en cambio fue eliminado por el [b]Schalke [/b]que ingresa poco más de la mitad que el Valencia...



Está claro que muchos no lo veréis como lo veo yo... Pero a mi me parece justo.
EDITADO EL 02-08-2011 / 12:06 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Rls281520Hace 12 años10
@Jethrox
Mostrar cita
Aquí hay 2 puntos de vista: [list] [*] [b]1)[/b] El que ve normal que los equipos que más mueven (ya sea por espectáculo, por nº de seguidores, por fichajes realizados, por historia, por títulos ganados, etc.) tienen que ser por lo tanto, los que más dinero ingresen. [*] [b]2)[/b] Y los que son de equipos inferiores, que creen que se debería igualar los presupuestos, para que sus equipos tuvieran alguna opción contra los poderosos. [/list] Yo, [b]por supuesto[/b], estoy con la primera opción. Puede ser que para algunos no sea justo que barcelona y madrid ganen mucho más que el resto de equipos. Pero a mi parecer lo que no sería justo, es que equipos mucho más inferiores que estos 2 ganaran más o menos lo mismo... Porque eso no pasa nunca en ninguna otra profesión. O acaso os parecería justo que un arquitecto cobrara lo mismo (o quizás sólo un poco más) que un obrero? Porque a mi no me parecería justo. Y así pasa (o debería pasar) en cualquier otra profesión, que quien "más responsabilidad" u "ofrezca más a los demás" (por decirlo de alguna forma), sea por tanto quien más gane. Además que estamos hablando [u]del mejor equipo del siglo XX ([b]Real Madrid[/b])[/u] y del [u]mejor equipo de lo que llevamos de s. XXI ([b]Barcelona[/b])[/u]... Así que es normal que ingresen más dinero. Por otro lado, como muchas veces se dice, no por ingresar más dinero te aseguras ganar los partidos, o tener un equipo competitivo... Mirad el [b]Valencia [/b](según la gráfica ingresa más de 40 millones por derechos televisivos)...en cambio fue eliminado por el [b]Schalke [/b]que ingresa poco más de la mitad que el Valencia... Está claro que muchos no lo veréis como lo veo yo... Pero a mi me parece justo.
A ver , [b]nadie dice que el Rayo o el Zaragoza etc.... tengan que disputar la liga con el real madrid[/b] , pero si hay ahora mismo 11 equipos en primera división casi en la completa ruina mientras en europa , en la premier no hay ningún equipo con deudas , antes estaba el Porsmuth pero bajó , ninguno más, en la bundesliga no hay ni un equipo en las condiciones del Rayo , Betis , Granada , Zaragoza , Racing , Mallorca etc.... los cuales estos clubes se tienen que acoger a la llamada ley concursal para no descender de categoría. [b]¿A qué nos lleva este sistema de reparto?[/b] Te voy a poner el ejemplo del Rayo como podría poner el Zaragoza , Betis , Mallorca , Granada etc..... El mayor ingreso del Rayo son estos 10 millones los cuales tu consideras justos. A eso le sumamos unos 3 millones en abonos y entradas (ya que el Rayo tiene que tener abonos baratos) , y a eso le sumamos 1,5 millones de publicidad que recibirá este año mas 1 solo millón que genera en publicidad (camisetas , bufandas etc.... ya que la equipación del Rayo cuesta solo 39 euros) [i][b]Ingresos totales aprox: 15,5 millones[/b][/i] Gastos del Rayo Vallecano: - Mantener su ciudad deportiva cuesta 2 millones anuales (que no es tampoco demadiado caro) - Pagar toda la plantilla ([b]contando que todos cobren solo 300.000 euros[/b]) : unos 8 millones de euros. - Pagar el manteniemiento del estadio : 1,5 millones temporada aprox - Sueldos de empleados (seguratas , taquilleros etc....) a unos 200 empleados cobrando 2.000 euros , 400.000 euros aprox - Pagar el equipo femenino , 500.000 euros anuales - Sostenes las categorías inferiores , unos 700.000 euros. - Luego el pago a haciendo y seguridad social que no se cuanto es , pongamos 2 millones [i][b]Gasto necesario (sin gastar en fichajes): 15,1 millones[/b][/i] Saldo: 400.000 euros. ¿Como es posible que un club que genera tan poco si encima su mayor ingreso es en televisiones se quite una deuda que oscila los 45 millones? ¿Y el Zaragoza con 120 millones de deuda? [u]Imagina si estuviesen en segunda[/u]. ¿Crees que tiene algo que ver el justo reparto el Inglaterra (donde el que menos recibe 44 millones) para que allí no haya ningún club endeudado? [b]Yo entiendo que deben recibir más Real Madrid y Barcelona , pero si ellos de reparten medio pastel , estamos provocando un mercado de fichajes donde solo estos dos equipo pueden fichar estrellas y hay otros 7 u 8 equipo luchando simplemente por sobrevivir.[/b]
2 VOTOS
Ica036414Hace 12 años11
@Rls28
Mostrar cita
@Jethrox
Mostrar cita
Aquí hay 2 puntos de vista: [list] [*] [b]1)[/b] El que ve normal que los equipos que más mueven (ya sea por espectáculo, por nº de seguidores, por fichajes realizados, por historia, por títulos ganados, etc.) tienen que ser por lo tanto, los que más dinero ingresen. [*] [b]2)[/b] Y los que son de equipos inferiores, que creen que se debería igualar los presupuestos, para que sus equipos tuvieran alguna opción contra los poderosos. [/list] Yo, [b]por supuesto[/b], estoy con la primera opción. Puede ser que para algunos no sea justo que barcelona y madrid ganen mucho más que el resto de equipos. Pero a mi parecer lo que no sería justo, es que equipos mucho más inferiores que estos 2 ganaran más o menos lo mismo... Porque eso no pasa nunca en ninguna otra profesión. O acaso os parecería justo que un arquitecto cobrara lo mismo (o quizás sólo un poco más) que un obrero? Porque a mi no me parecería justo. Y así pasa (o debería pasar) en cualquier otra profesión, que quien "más responsabilidad" u "ofrezca más a los demás" (por decirlo de alguna forma), sea por tanto quien más gane. Además que estamos hablando [u]del mejor equipo del siglo XX ([b]Real Madrid[/b])[/u] y del [u]mejor equipo de lo que llevamos de s. XXI ([b]Barcelona[/b])[/u]... Así que es normal que ingresen más dinero. DE Por otro lado, como muchas veces se dice, no por ingresar más dinero te aseguras ganar los partidos, o tener un equipo competitivo... Mirad el [b]Valencia [/b](según la gráfica ingresa más de 40 millones por derechos televisivos)...en cambio fue eliminado por el [b]Schalke [/b]que ingresa poco más de la mitad que el Valencia... Está claro que muchos no lo veréis como lo veo yo... Pero a mi me parece justo.
A ver , [b]nadie dice que el Rayo o el Zaragoza etc.... tengan que disputar la liga con el real madrid[/b] , pero si hay ahora mismo 11 equipos en primera división casi en la completa ruina mientras en europa , en la premier no hay ningún equipo con deudas , antes estaba el Porsmuth pero bajó , ninguno más, en la bundesliga no hay ni un equipo en las condiciones del Rayo , Betis , Granada , Zaragoza , Racing , Mallorca etc.... los cuales estos clubes se tienen que acoger a la llamada ley concursal para no descender de categoría. [b]¿A qué nos lleva este sistema de reparto?[/b] Te voy a poner el ejemplo del Rayo como podría poner el Zaragoza , Betis , Mallorca , Granada etc..... El mayor ingreso del Rayo son estos 10 millones los cuales tu consideras justos. A eso le sumamos unos 3 millones en abonos y entradas (ya que el Rayo tiene que tener abonos baratos) , y a eso le sumamos 1,5 millones de publicidad que recibirá este año mas 1 solo millón que genera en publicidad (camisetas , bufandas etc.... ya que la equipación del Rayo cuesta solo 39 euros) [i][b]Ingresos totales aprox: 15,5 millones[/b][/i] Gastos del Rayo Vallecano: - Mantener su ciudad deportiva cuesta 2 millones anuales (que no es tampoco demadiado caro) - Pagar toda la plantilla ([b]contando que todos cobren solo 300.000 euros[/b]) : unos 8 millones de euros. - Pagar el manteniemiento del estadio : 1,5 millones temporada aprox - Sueldos de empleados (seguratas , taquilleros etc....) a unos 200 empleados cobrando 2.000 euros , 400.000 euros aprox - Pagar el equipo femenino , 500.000 euros anuales - Sostenes las categorías inferiores , unos 700.000 euros. - Luego el pago a haciendo y seguridad social que no se cuanto es , pongamos 2 millones [i][b]Gasto necesario (sin gastar en fichajes): 15,1 millones[/b][/i] Saldo: 400.000 euros. ¿Como es posible que un club que genera tan poco si encima su mayor ingreso es en televisiones se quite una deuda que oscila los 45 millones? ¿Y el Zaragoza con 120 millones de deuda? [u]Imagina si estuviesen en segunda[/u]. ¿Crees que tiene algo que ver el justo reparto el Inglaterra (donde el que menos recibe 44 millones) para que allí no haya ningún club endeudado? [b]Yo entiendo que deben recibir más Real Madrid y Barcelona , pero si ellos de reparten medio pastel , estamos provocando un mercado de fichajes donde solo estos dos equipo pueden fichar estrellas y hay otros 7 u 8 equipo luchando simplemente por sobrevivir.[/b]
De acuerdo contigo , no es normal que un equipo de PRIMERA División tenga a la plantilla sin cobrar y , aún por encima solo tenga 400 . 000 € para gastar , increíble , con ese dinero solo compras los descartes del juvenil y del filial del Real Madrid . Ver que muchísimos equipos de PRIMERA División estén arruinados es de pena y , mientras tanto , Barça y Madrid fichando , fichando , fichando y fichando , sí , y diremos los del Barça , " tiramos de cantera " sí , pero para un par de fichajes que hacemos 80 millones fuera , ¿ cuándo podrá hacer ese tipo de fichajes el Valencia por ejemplo ? También de pena que la Liga Española pueda ser comparada con la escocesa ( mucho menor ) pero es así , tanto allí como aquí solo ganan 2 equipos y en España este año ha sido increíble ... ¿ Quiénes luchaban por la liga ? Los dos grandes . ¿ Por la Copa ? Los dos grandes . ¿ Si el sorteo de la Champions hubiera deparado otra cosa , quiénes lucharían por ella ? Los dos grandes . ¿ Quiénes lucharán por la Supercopa ? Los dos grandes . En la Liga Escocesa , lo mismo , ¡ puaj ! . Sobre la opinión de @Jethrox , es verdad que , lógicamente , Barça y Madrid tienen que ganar más que los demás equipos de la Liga ( en otro comentario pondré como me gustaría que se repartieran los derechos ) pero no algo tan exagerado ... Ah , bueno y me uno al debate xDDD
Jethrox13804Hace 12 años12
@Rls28

Sí, es otra manera de verlo. 
Yo entiendo y respeto que muchos queráis más igualdad.... Y sí, también digo que es verdad que hay mucha diferencia entre equipos, y que quizás debería reducirse... A lo mejor lo más justo sería que los dos grandes ganaran, por ejemplo, la mitad (sobre 70 u 80 millones cada uno, y el resto a repartir entre los demás)

Pero también digo, que si las televisiones pagan ese dinero a estos equipos es por algo, ya que tienen muchos seguidores. No hay más que ver como son recibidos Barça y Madrid en China o EEUU (por decir algunos países en los que el fútbol no es el principal deporte), en los cuales son miles y miles los aficionados que siguen los entrenamientos/y partidos de estos 2 equipos.
EDITADO EL 02-08-2011 / 12:49 (EDITADO 1 VEZ)
Ica036414Hace 12 años13
Real Madrid ------------> 142 millones
 Barcelona ---------------> 142 millones
 Atlético ----------------> 41 millones
 Valencia --------------> 41 millones 
Málaga -----------> 27 millones
 Villarreal --------------> 27 millones
 Sevilla ---------------> 26 millones
 Betis ---------------> 23 millones
 Getafe -------------> 21 millones
 Athletic -------------> 20 millones 
Espanyol -----------> 13 millones
 Mallorca ------------> 12,5 millones
 Osasuna ----------> 12 millones 
Racing ------------> 12 millones 
Levante ----------> 12 millones 
Sporting ----------> 12 millones
 Zaragoza ------------> 12 millones 
Real Sociedad ---------> 12 millones 
Granada -------------> 10,7 millones
 Rayo ------------ > 10 millones

[b]( Reparto inicial )[/b]

Entre todos suman aproximadamente 630 millones y , exactamente 629 ´ 2 millones de euros bueno , voy comenzar con mi repartición .

Barcelona -----> 75 millones .
Real Madrid -----> 75 millones .

[b]( Entre los dos grandes , 160 millones . )[/b] Nos quedan 479 ´ 2 millones .

Atlético de Madrid ---- > 60 millones .
Valencia ---- > 60 millones 

[b]( Entre el segundo grupo , 120 millones . )[/b] Nos quedan 359 ´ 2 millones .

Málaga ----> 40 millones .
Villarreal ---- > 40 millones . 
Sevilla ---- > 40 millones .

[b]( Entre el tercer grupo , 120 millones . ) [/b] Nos quedan 239 ´ 2 millones .

Betis ---- > 25 millones .
Getafe ---- > 25 millones .
Athletic ---- > 25 millones .

[b]( Entre el cuarto grupo , 75 millones . ) [/b] Nos quedan 164 ´ 2 millones .

Espanyol ----> 20 millones .

[b]( Entre el quinto y solitario grupo , 20 millones . ) [/b] Nos quedan 144 ´ 2 millones .

 Mallorca ------------> 16 millones .
 Osasuna ----------> 16 millones .
Racing ------------> 16 millones .
Levante ----------> 17 millones .
Sporting ----------> 16 millones .
 Zaragoza ------------> 16 millones .
Real Sociedad ---------> 16 millones .
Granada -------------> 15 ´ 1 millones .
 Rayo ------------ > 15 ´ 1 millones .

[b]( Entre el sexto y último grupo , 144 ´ 2 millones . )[/b] Ya está .

Siguen estando desiguales , pero así mejor , ¿ no ? Ahora volved a hacer las cuentas del Rayo , ya llegan para unos cuantos jugadores más , ¿ eh ?
EDITADO EL 02-08-2011 / 15:30 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Jethrox13804Hace 12 años14
Algo similar es lo que pensaba yo también.
Rls281520Hace 12 años15
@Ica03
Mostrar cita
Real Madrid ------------> 142 millones Barcelona ---------------> 142 millones Atlético ----------------> 41 millones Valencia --------------> 41 millones Málaga -----------> 27 millones Villarreal --------------> 27 millones Sevilla ---------------> 26 millones Betis ---------------> 23 millones Getafe -------------> 21 millones Athletic -------------> 20 millones Espanyol -----------> 13 millones Mallorca ------------> 12,5 millones Osasuna ----------> 12 millones Racing ------------> 12 millones Levante ----------> 12 millones Sporting ----------> 12 millones Zaragoza ------------> 12 millones Real Sociedad ---------> 12 millones Granada -------------> 10,7 millones Rayo ------------ > 10 millones [b]( Reparto inicial )[/b] Entre todos suman aproximadamente 630 millones y , exactamente 629 ´ 2 millones de euros bueno , voy comenzar con mi repartición . Barcelona -----> 75 millones . Real Madrid -----> 75 millones . [b]( Entre los dos grandes , 160 millones . )[/b] Nos quedan 469 ´ 2 millones . Atlético de Madrid ---- > 60 millones . Valencia ---- > 60 millones [b]( Entre el segundo grupo , 120 millones . )[/b] Nos quedan 349 ´ 2 millones . Málaga ----> 40 millones . Villarreal ---- > 40 millones . Sevilla ---- > 40 millones . [b]( Entre el tercer grupo , 120 millones . ) [/b] Nos quedan 229 ´ 2 millones . Betis ---- > 25 millones . Getafe ---- > 25 millones . Athletic ---- > 25 millones . [b]( Entre el cuarto grupo , 75 millones . ) [/b] Nos quedan 154 ´ 2 millones . Espanyol ----> 20 millones . [b]( Entre el quinto y solitario grupo , 20 millones . ) [/b] Nos quedan 134 ´ 2 millones . Mallorca ------------> 15 millones . Osasuna ----------> 15 millones . Racing ------------> 15 millones . Levante ----------> 15 millones . Sporting ----------> 15 millones . Zaragoza ------------> 15 millones . Real Sociedad ---------> 15 millones . Granada -------------> 14 ´ 6 millones . Rayo ------------ > 14 ´ 6 millones . [b]( Entre el sexto y último grupo , 134 ´ 2 millones . )[/b] Ya está . Siguen estando desiguales , pero así mejor , ¿ no ? Ahora volved a hacer las cuentas del Rayo , ya llegan para unos cuantos jugadores más , ¿ eh ?
Esta mucho mejor , por lo menos ha quedado un poco más equilibrado , tu ahora mismo le das al Rayo esos 4,6 millones de diferencia y le das la vida. y además aunque tu le quites ese dinero al Barcelona y Real Madrid , van a seguir siendo iguales ! , date cuenta que el Real Madrid solo en publicidad (camisetas y todo eso) gana mucho más de 140 millones anuales y si a eso le sumas competiciones europeas , lo que les pagan en pretemporada etc... En cambio otros equipos de abajo como Rayo , Granada , Betis , Zaragoza , Mallorca etc..... si su mayor ingreso es el de televisión y encima hay una diferencia de 128 millones entre Barcelona y Real Madrid y todos estos equipos pues provoca eso , los dos grandes fichando estrellitas y el resto que no tienen ni para ellos mismos. ¿Porqué el Valencia se vió obligado a vender a Villa y Silva? Sino recuerdo mal tenía un problema económico muy gordo y tuvo que venderlos para sanearse un poco y tuvo que fichar otros más baratos como Soldado , y eso que es uno de los grandes de españa......
Responder / Comentar
Subir
Foros > Deportes > Reparto de derechos televisivos: España, la verguenza del fútbol europeo.

Hay 62 respuestas en Reparto de derechos televisivos: España, la verguenza del fútbol europeo., del foro de Deportes. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL