Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Cine, series y libros

Responder / Comentar
Foro Cine, series y libros
Por Artelaya1608
Hace 14 años / Respuestas: 60 / Lecturas: 22847

Las Películas Preferidas de los Foreros [3D JUEGOS]

[color=blue][SIZE=28]LAS PELÍCULAS PREFERIDAS DE LOS FOREROS[/SIZE][/color]

[color=red][b]ADVERTENCIA: ESTE POST CONTIENE SPOILERS DE LAS PELICULAS[/b][/color]

[color=green]------------------------------------------------- [size=20]PELÍCULAS CLÁSICAS [/size]-------------------------------------------------------[/color]

Como sabéis debido a que las mayor parte de los foreros de la página son menores, decidi considerar clásico a cualquier película de calidad anterior al año 1990. Esta son las tres más votadas por orden:

[list] 

[*][size=18][b](1) El Padrino (The Godfather), Estados Unidos, 1972[/b][/size], Drama, Duración: 175 min. 	   

[color=white]----------------------------[/color]Las Películas Preferidas de los Foreros [3D JUEGOS]

[b]Director[/b]: Francis Ford Coppola
[b]Productora[/b]: Paramount Pictures presents an Albert S. Ruddy Production 
[b]Guión[/b]: Francis Ford Coppola & Mario Puzo (Novela: Mario Puzo)
[b]Música[/b]: Nino Rota
[b]Fotografía[/b]: Gordon Willis
[b]Reparto[/b]: Marlon Brando, Al Pacino, James Caan, Robert Duvall, Diane Keaton, John Cazale, Talia Shire, Richard Castellano, Sterling Hayden, Gianni Russo, Rudy Bond, John Marley, Richard Conte, Al Lettieri, Abe Vigoda

[b]Sinopsis[/b]: 
Don Vito Corleone es el jefe de una de las cinco familias que ejercen el mando de la Cosa Nostra en Nueva York en los años 40. Don Corleone tiene cuatro hijos; una chica, Connie, y tres varones, Santino, o Sonny, como le gusta que le llamen, Michael y Freddie, al que envían exiliado a Las Vegas, dada su incapacidad para asumir puestos de mando en la ”Familia”. Cuando otro capo, Sollozzo, al rechazar el Padrino intervenir en el negocio de estupefacientes, intenta asesinar a éste, empieza una cruenta lucha de violentos episodios entre los distintos grupos. 
Fascinante compendio de cine de Coppola. La compleja historia de una familia mafiosa liderada por un implacable padre de familia y hombre de honor (inmenso Marlon Brando) y cuyo poder hereda su hijo más pacífico (asombroso un primerizo Al Pacino de mirada gélida) es, ante todo, un ejercicio narrativo de insuperable nivel: la brillante disección de todos los personajes, el ritmo magistral que alterna largas secuencias familiares con creíbles escenas de acción, y una ambientación perfecta consiguen un film que entró "violentamente" entre los mejores clásicos de todos los tiempos... para alzarse con el título de obra cumbre del cine moderno.

4 Oscar: mejor película, actor (Marlon Brando), guión adaptado y mejor banda sonora. [b][color=red](Solo obtuvo 3 Oscar el de banda sonara es inventado).[/color][/b]

[b]Trailer: [/b]
Vídeo eliminado de Youtube

[b]Curiosidades:[/b]
- Vito Corleone recibe su apellido del pueblo en la provincia de Sicilia del cual proviene, pues bien, los abuelos de Al Pacino son nativos de ese mismo pueblo, Corleone, Sicilia.

- Durante el rodaje de la película se rumorea que Sterlin Hayden llevaba en el bolsillo consigo siempre un ratón.

- Durante los ensayos, una cabeza de caballo falsa fue utilizada para la escena del dormitorio. En la toma final, se utilizó una cabeza real.

- Brando, durante la prueba para la película, consiguió que la cara del Don Corleone ``fuera como un bulldog''. Lo hizo metiendose bolas de algodón en los carrillos. Durante el rodaje, utilizó una protesis dental hecha por un dentista. Al Pacino tambien utilizó una protesis, para simular que tenía la mandibula rota.

- Mario Puzo (autor) y Francis Coppola (director) deliberadamente eliminaron del guión todas las referencias a la palabra ``Mafia''.

- La presencia de naranjas en las tres películas de "El Padrino" indica que una muerte ocurrirá pronto [url=http://farm3.static.flickr.com/2054/2245505503_95c2869610.jpg]Ver imagen[/url]. Vito Corleone es disparado después de comprar naranjas, y muere con una naranja en su boca.

[*] [size=18][b](2) Scarface (Caracortada o El Precio del Poder). Estados Unidos 1983[/b][/size], Drama, Duración: 170 minutos
[color=white]--------------------------------------------------------------[/color]

[b]Dirección[/b]: Brian De Palma
[b]Producción[/b]: Martin Bregman, Peter Saphier y Louis A. Stroller
[b]Guión[/b]: Oliver Stone
[b]Música[/b]: Giorgio Moroder
[b]Sonido[/b]: Edward Beyer
[b]Fotografía[/b]: John A. Alonzo
[b]Montaje[/b]: Gerald B. Greenberg y David Ray
[b]Efectos especiales[/b]: Stan Parks
[b]Reparto[/b]: Al Pacino, Steven Bauer, Michelle Pfeiffer, Mary Elizabeth Mastrantonio, Robert Loggia y F. Murray Abra.

[b]Sinopsis[/b]: 
Antonio «Tony» Montana (Al Pacino) es un delincuente y homicida cubano, de fuerte carácter, refugiado en Estados Unidos. Harto de vivir en la miseria, quiere triunfar a cualquier precio. Tony llega a los Estados Unidos durante el éxodo de Mariel. A su llegada a Cayo Hueso es recluido, junto con la mayoría del resto de los refugiados cubanos, incluido su amigo Manny Rivera (Steven Bauer) —también conocido como Manolo o Manny Ray— , en un recinto vallado, a la espera de la resolución de su situación política. Sin embargo, son contratados por un capo de Miami, Frank López (Robert Loggia), para asesinar a Emilio Rebenga, un ex-funcionario del régimen cubano que había torturado hasta la muerte al hermano de López en Cuba, y que se encontraba también recluido en el recinto de detención. Como recompensa les ofrece conseguirles a ambos tarjetas verdes de residencia.

El guión fue escrito por Oliver Stone y está basado en el filme del mismo nombre de 1932, dirigido por Howard Hawks.

[b]Trailer:[/b]
[b]Curiosidades:[/b] - Es la película con más tacos en la historia del cine. Tiene una palabrota cada 29 segundos; en total, 206 palabras malsonantes. - En el casting para interpretar a Tony Montana, pasaron entre otros Bruce Willis, Tom Cruise y Al Pacino. - En la edición latinoamericana del dvd, se incluye un documental en el cual se revela que la supuesta coca es en realidad talco y que Al Pacino tuvo problemas respiratorios debido a esto. - La película originalmente fue clasificada X en Estados Unidos antes de ser clasificada por la R definitiva el mismo año de su estreno. - Durante la escena del tiroteo final, Pacino agarró la metralleta por el cañón, resultando con serias quemaduras en su mano izquierda. El rodaje tuvo que pararse unos días mientras se curaba. - Steven Bauer es el único cubano auténtico del reparto. Su verdadero nombre es Esteban Echevarría. [url=http://img5.allocine.fr/acmedia/medias/nmedia/18/35/23/36/18467414.jpg]Ver imagen[/url] [*] [size=18][b](3) La Guerra de las Galaxias (Star Wars), Estados Unidos, 1977[/b][/size], Ciencia Ficción, Duración: 121 (V.O.) [color=white]-------------------------------[/color] [b]Dirección:[/b] Steven Spielberg [b][color=red] George Lucas fue el director[/color][/b] [b]Producción:[/b] Gary Kurtz, George Lucas y Rick McCallum [b]Guión:[/b] George Lucas [b]Música:[/b] John Williams [b]Reparto: [/b]Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Peter Cushing, Anthony Daniels, Peter Mayhew, Alec Guinness y David Prowse [b]Sinopsis:[/b] La princesa Leia, líder del movimiento rebelde que desea reinstaurar la República en la galaxia en los tiempos ominosos del Imperio, es capturada por las malévolas Fuerzas Imperiales, capitaneadas por el implacable Darth Vader, el sirviente más fiel del emperador. El intrépido Luke Skywalker, ayudado por Han Solo, capitán de la nave espacial "El Halcón Milenario", y los androides, R2D2 y C3PO, serán los encargados de luchar contra el enemigo y rescatar a la princesa para volver a instaurar la justicia en el seno de la Galaxia. 6 Oscar: dirección artística, sonido, banda sonora original, montaje, vestuario, efectos visuales. [b]Trailer: [/b]
[b]Curiosidades:[/b] - En la escena en la que Luke destruye la Estrella de la muerte y llega a festejar, le grita a Leia "Carrie" (el verdadero nombre), el fallo se escucha claramente en la película. - Para ahorrarse dinero se hizo un casting doble en el que la gente podría aparecer en "Star Wars" o "Carrie" (Recordemos que Lucas y Brian DePalma son amigos). Amy Irving, realizó el casting para el papel de Princesa Leia, pero finalmente hizo el papel de Sue Snell en "Carrie", al igual que William Katt, que hizo el casting para el papel de Luke Skywalker, pero luego terminó interpretando a Tommy Ross en "Carrie". - Se crearon dos diseños básicos para el Halcón Milenario [url=http://lh3.ggpht.com/quedificiles/R-txq2B0IKI/AAAAAAAACOc/S_G9rXwQSj0/Millenium+Falcon+2%5B4%5D.jpg]Ver imagen[/url]. El rechazado se convirtió en la Corveta Corelliana del principio de la película (la Blockade Runner [url=http://www.mfhughes.com/pictures/BLOCKADE.JPG]Ver imagen[/url]). - La escena de la cápsula de escape de la nave de Leia fue la primera escena realizada por la Industrial Light & Magic. - James Earl Jones puso la voz a Darth Vader, pero pidió que su nombre nos saliese en los créditos, porque sintió que no había hecho suficiente trabajo como para ganárselo. Sí aparece en los créditos de la Edición Especial. David Prowse (el actor que hace de Darth Vader) se enfadó porque no se le dijo que su voz sería doblada. - Chewbacca fue diseñado a partir del perro de Lucas: Indiana. - Sólo hubo una nave que se construyó a tamaño natural (No, hombre, no. No fue un Destructor Imperial...fue el Halcón Milenario). Pesó 23 toneladas. - Darth Vader está inspirado en dos conocidos villanos de los comics de superhéroes: Doctor Muerte[url=http://3.bp.blogspot.com/_fWgyMr-Fcb0/R1xZCYKbqZI/AAAAAAAAAHw/FYDQnk0_BjY/s400/DOCTOR+MUERTE.gif]Ver imagen[/url] y Darkseid [url=http://www.comicbookmovie.com/images/users/uploads/9357/z151881538.gif]Ver imagen[/url]. - Harrison Ford estaba trabajando como carpintero para los estudios cuando le utilizaron para dar la réplica en las pruebas para el papel de princesa Leia, viendo como lo hacía y después de reconocerle como actor de American Graffiti, no tuvieron más remedio que ofrecerle el papel Han Solo. - "Vader" significa "padre" en holandés. [/list] [color=green]------------------------------------- [size=20]PELÍCULAS SOBRE VIDEOJUEGOS [/size]------------------------------------------------[/color] Dicen que las películas sobre videojuegos son malas, la mayoría seguro que sólo aprovechan el tirón del videojuego para sacar beneficios, pero nuestro foreros lo tienen claro a la hora de elegir. [list] [*][size=18][b](1) Silent Hill, Estados Unidos, 2006[/b][/size], Terror, Duración: 127 min. [color=white]-------------------------------[/color] [b]Dirección:[/b] Christophe Gans [b]Producción:[/b] Samuel Hadida, Don Carmody, Konami y Team Silent [b]Guión:[/b] Roger Avary, Christophe Gans y Nicolas Boukhrief [b]Música:[/b] Jeff Danna y Akira Yamaoka [b]Fotografía:[/b] Dan Laustsen [b]Montaje:[/b] Sébastien Prangère [b]Reparto: [/b] Radha Mitchell, Sean Bean, Laurie Holden, Jodelle Ferland, Deborah Kara Unger, Alice Krige, Tanya Allen y Kim Coates [b]Sinopsis:[/b] Silent Hill es la adaptación del famoso juego de Konami. La historia, basada principalmente en la primera entrega de la saga, incluye también elementos de las demás entregas. Se estrenó el 21 de abril de 2006 en Estados Unidos y en el Reino Unido. Cada noche la pequeña Sharon Da Silva tiene pesadillas que la levantan de la cama para deambular sonámbula sin rumbo fijo, hablando sobre un extraño lugar: Silent Hill. Su madre, Rose, que en una ocasión la salva de caerse por una cascada mientras caminaba en sueños, toma una decisión: llevar a la pequeña a ese lugar que tanto menciona en sueños. Sharon no se acuerda de ese sitio, ni de haberlo nombrado, pero su madre, preocupada, cree que es la única manera de arrojar luz sobre la misteriosa enfermedad de su hija. Desoyendo los consejos de su marido, Christopher, Rose lleva a Sharon camino a Silent Hill. [b]Trailer: [/b]
[b]Curiosidades:[/b] - En el guión original sólo había mujeres. Después de enviarlo, se le devolvió a Gans con un mensaje que decía "¡no hay hombres!". Cuando se añadió Sean Bean al reparto, se aprobó el guión. - La banda sonora es la misma que en el videojuego. - En la película apenas se han utilizado imágenes creadas por ordenador, la mayoría de los monstruos han sido diseñados con látex y maquillaje, donde sí se ha usado el ordenador fue por ejemplo para la niebla que baña la ciudad. - Hasta cien trajes distintos se elaboraron para la protagonista, Rose. Versiones del mismo diseño que a medida que avanza el metraje adquiere un color más rojizo, en consonancia con el "descenso al infierno" que muestra el film. - Se tardaron semanas en transformar Brantford en una ciudad abandonada, cubierta de polvo, suciedad y desgastada por el paso del tiempo. [*] [size=18][b](2) Final Fantasy VII: Advent Children. Japón 2005[/b][/size], Animación, Duración: 101 minutos [color=white]------------------------------[/color] [b]Dirección:[/b] Tetsuya Nomura y Takeshi Nozue [b]Dirección artística:[/b] Yusuke Naora [b]Producción:[/b] Shinji Hashimoto y Yoshinori Kitase [b]Guión:[/b] Kazushige Nojima [b]Música:[/b] Kenichiro Fukui y Nobuo Uematsu [b]Montaje:[/b] Keiichi Kojima [b]Sinopsis:[/b] Han pasado dos años desde que las ruinas de Midgar se convirtieron en el testamento de los sacrificios realizados para traer la paz. Sin embargo, una nueva amenaza acechaba a la humanidad: una misteriosa enfermedad se está extendiendo rápidamente. Los anitiguos enemigos se han puesto de pie. Cloud, el héroe que se retiró para vivir en soledad, debe salir de nuevo a escena... [b]Trailer: [/b]
[b]Curiosidades:[/b] - Final Fantasy VII Advent Children Complete, reedición en Blu-Ray de la película de animación-3D de Square-Enix ha resultado un completo éxito en su país de origen, ya que tan sólo el primer día a la venta se contabilizaron más de 100.000 copias vendidas. Este éxito es también en parte a la demo del esperado FFXIII que incluía. - La melodía que suena cuando llaman por teléfono a uno de los "hermanos" de Cloud, en la iglesia, es uno de los midis que sonaban cuando ganabas un combate en el juego. - Uno de los niños que aparece en la película lleva un Moogle (También llamado Moguri en Japón) como peluche. Un Moogle es una de las muchas criaturas típicas aparecidas en la saga de videojuegos Final Fantasy [url=http://www.cineol.net/images/noticias/Cameos/FinalFantasyVII.jpg]Ver imagen[/url]. - Durante un momento de la batalla contra Bahamuth, se ve la silueta del monigote de Cloud en un muro. - El aspecto de Barret en Final Fantasy 7 lo hace parecer el hermano dibujado de Mr.T (El equipo A) [url=http://graphiteworks.files.wordpress.com/2009/03/barret.jpg]Ver imagen[/url]. - En el bar de Tifa podemos ver un poster de final fantasy 7 para ps1. [*][size=18][b](3) Resident Evil, Reino Unido, Alemania., 2002[/b][/size], Terror, Duración: 100 min. [color=white]-----------------------------------[/color] [b]Director[/b]: Paul Anderson. [b]Productora[/b]: Paul Anderson, Jeremy Bolt, Bernd Eichinger y Samuel Hadida. [b]Guión[/b]: Paul Anderson. [b]Música[/b]: Marco Beltrami y Marilyn Manson. [b]Fotografía[/b]: David Johnson. [b]Reparto[/b]: Milla Jovovich (Alice / Janus Prospero), Michelle Rodriguez (Rain Ocampo), Eric Mabius (Matt Adison), James Purefoy (Spencer Parks), Martin Crewes (Chad Kaplan), Pasquale Aleardi (J.D. Salinas), Colin Salmon (James 'One' Shade), Heike Makatsch (Dr. Lisa). [b]Sinopsis:[/b] Un experimento secreto… un virus mortal… un error fatal. Basada en la mundialmente cono-cida serie de videojuegos, "Resident evil" es una película de suspense y acción acerca de la batalla entre el bien y el mal, el humano contra la computadora, la vida contra la muerte. Algo terrible está pasando en el laboratorio, un lugar bajo tierra empleado para la investigación genética a cargo de la Corporación Umbrella, un anó-nimo conglomerado de ingeniería biogenética. Una mortal erupción viral se desencadena, y en respuesta a esto, la Reina Roja, una súper computadora que controla y monitorea las actividades, sella todo el lugar para contener la epidemia matando a todos sus empleados. Alice (Milla Jovovich) y Rain (Michelle Rodriguez) deben llevar a cabo unos comandos para aislar el virus que ha liquidado a todo el staff de investigación de Umbrella. Pero el equipo pronto descubre que los trabajadores no están realmente muertos... [b]Trailer: [/b]
[b]Curiosidades:[/b] - El final de la película coincide con el comienzo de la segunda parte del juego, en el que la ciudad ha sido devastada y toda la población se ha convertido en zombie. - Al final de la película vemos un periódico en el que pone "Los muertos andan" (The dead walk), igual que la película de George Romero "El día de los muertos" (Day of the dead). - Es la segunda película basada en un videojuego dirigida por Paul Anderson. La primera fue "Mortal Kombat" (1995) [url=http://www.youtube.com/watch?v=DT4nmnr6fWk]Ver Trailer[/url]. - En su día, el guión de la película se echó abajo debido a su alta violencia. - El destino final del personaje de Matt (Eric Mabius) es conocido por todos los fans de los videojuegos originales [url=http://www.the-nextlevel.com/features/developers/production-studio-4/resident-evil-3-nemesis-art.jpg]Ver imagen[/url]. - La secuencia de los soldados atrapados en el corredor siendo asesinados por los rayos laser en movimiento está inspirada en una secuencia similar de la película canadiense "Cube" (1997). [/list] [color=green]------------------------------------------------- [size=20]PELÍCULAS DE ANIMACIÓN[/size]------------------------------------------------[/color] Las películas de animación siempre fueron un coto privado de Dysney, eso ya cambio, y hoy en día encontramos muchas producciones animadas de multitud de compañias que nada tienen que envidiar a las producciones de carne y hueso. Antes de pasar a las películas me gustaría comentar que debido a que ha habido un [b]empate[/b] técnico tanto en el segundo como en el tercer puesto, estas plazas serán ocupadas por dos películas cada una. También comentar que como no hay actores de carne y hueso en el [b]apartado reparto[/b] apareceran los dobladores de la versión americana. Para nuestro foreros estas son las mejores: [list] [*][size=18][b](1) Toy Story, Estados Unidos, 1995[/b][/size], Animación, Duración: 81 minutos [color=white]---------------------------------[/color] [b]Dirección[/b] John Lasseter [b]Producción [/b] Walt Disney Pictures / Pixar Animation Studios [b]Guión[/b] John Lasseter, Peter Docter, Andrew Stanton y Joe Ranft [b]Música[/b] Randy Newman [b]Reparto[/b] Tom Hanks (Woody)Tim Allen (Buzz Lightyear)Don Rickles (Sr. Potato)Jim Varney (Slinky) Wallace Shawn (Rex) John Ratzenberger (Hamm) Annie Potts (Bo Peep) John Morris (Andy) Erik von Detten (Sid) Laurie Metcalf (Madre de Andy) R. Lee Ermey (Sargento) y Sarah Freeman (Hannah). [b]Sinopsis:[/b] Los juguetes de Andy, un niño de 6 años, temen que haya llegado su hora y que un nuevo regalo de cumpleaños les sustituya en el corazón de su dueño. Woody, un vaquero que ha sido hasta ahora el juguete favorito de Andy, trata de tranquilizarlos hasta que aparece Buzz Lightyear, un héroe espacial dotado de todo tipo de avances tecnológicos. Woody es relegado a un segundo plano. Su constante rivalidad se transformará en una gran amistad cuando ambos se pierden en la ciudad sin saber cómo volver a casa. [b]Trailer: [/b]
[b]Curiosidades:[/b] - Es la primera película generada completamente por ordenador. Las imágenes requirieron 800.000 horas de generación en una "RenderFarm" consistente en 87 SparcStation 20 2-CPU, 30 SparcStation 20 4-CPU y un SparcServer 1000. No me pregunten que es eso.... - Cuando Woody y Buzz están en el "Pizza Planet", se puede apreciar una máquina donde tienen el videojuego Tetris [b][color=red](el videojuego es el pong)[/color][/b]. - Cuando Woody está hablando en la reunión de juguetes, hay visibles varios libros detrás de él. Los nombre de esos libros aluden a cortos de Pixar: Red´s Dream (1987) y Kdickknack (1989).[url=http://tepasmas.com/img-curio/9583.jpg]Ver imagen[/url] - En la escena en la que la niña monta en el coche para ir a la pizzería teniendo que elegir a uno de sus muñecos, suena en la radio del coche la banda sonora de "El Rey León". - Lasseter (director) reconoce que la existencia en la película de Rex se debe al hecho de que en el momento en que estaba haciendo Toy Story todo el mundo hablaba de los dinosaurios de la película de Spielberg, Parque Jurásico, que se acababa de estrenar y los juguetes sobre los animales jurásicos - muy malos en su mayoría - invadían las tiendas- - La textura de la alfombra que está en el vestíbulo de la casa de Sid es la misma que la que sale en "El Resplandor". - Nunca se ve a un adulto completo en esta película. Cuando uno de ellos aparece está ensombrecido de alguna manera. - En la escena en la cual Buzz es puesto fuera de combate por la ventana, podemos oir de fondo el tema musical de En busca del Arca perdida. [*][size=18][b](2) Shrek, Estados Unidos, 2001[/b][/size], Animación, Duración: 92 minutos [color=white]---------------------------------[/color] [b]Director[/b] Andrew Adamson y Vicky Jenson [b]Productora[/b] Dreamworks Pictures presenta una producción PDI / Dreamworks [b]Guión[/b] Ted Elliott, Terry Rossio, Joe Stillman, Roger S.H. Schulman (Novela: William Steig) [b]Música[/b] Harry Gregson-Williams & John Powell [b]Fotografía[/b] Animación [b]Reparto[/b] Mike Myers (Shrek) Eddie Murphy (Burro/Asno) Cameron Diaz (Princesa Fiona) John Lithgow (Lord Farquaad) Vincent Cassel (Monsieur Hood) Cody Cameron (Los tres cerditos / Pinocho) Val Bettin (Obispo) Conrad Vernon (Jengibre) [b]Sinopsis:[/b] Hace mucho, mucho tiempo, en una lejanísima ciénaga vivía un intratable ogro llamado Shrek. Pero de repente, un día, su absoluta soledad se ve interrumpida por una invasión de sorprendentes personajes de cuento. Hay ratoncitos ciegos en su comida, un enorme y malísimo lobo en su cama, tres cerditos sin hogar y otros muchos seres increíbles que han sido deportados de su reino por el malvado Lord Farquaad. Para conseguir salvar su terreno, y de paso a sí mismo, Shrek hace un pacto con Farquaad y emprende viaje para conseguir que la preciosa princesa Fiona sea la novia del Lord. En tan importante misión le acompañan un burro chistoso, dispuesto a hacer cualquier cosa por Shrek. Todo, menos estarse calladito. Rescatar a la princesa de una dragona enamoradiza que suelta fuego al respirar va a resultar una tontería comparado con lo que ocurre cuando el oscuro secreto que la joven guardaba es revelado. [b]Trailer: [/b]
[b]Curiosidades:[/b] - En la versión española, los encargados del doblaje son los humoristas Cruz y Raya. Estos quisieron introducir variaciones al diálogo original, pero los productores sólo le permitieron una, cuando el burro dice la frase que ellos han hecho famosa: "Ahora vas y lo cascas". - Mike Myers, Cameron Diaz y Eddie Murphy nunca se juntaron. Cada uno grabó su sección por separado y luego fueron editados. - Se asegura que el personaje del perverso Lord Farquaad tiene los rasgos de Michael Eisner, directivo de la Disney, empresa rival de DreamWorks. [url=http://tepasmas.com/img-curio/8246.jpg]Ver imagen[/url] - En la habitación de Lord Farquaad, tras su cama, podemos ver el cuadro de Botticelli "El nacimiento de Venus" pero con él como protagonista. [url=http://tepasmas.com/img-curio/8250.jpg]Ver imagen[/url] - El castillo de Lord Farquaad es una parodia de los parques de atracciones Disney. [url=http://tepasmas.com/img-curio/8253.jpg]Ver imagen[/url] - Se basa en el libro infantil escrito por Wiliam Steig del mismo título. - La escena en la que la Princesa Fiona se defiende de los extraños mosqueteros del bosque situándose en medio de dos, saltando, manejando el tiempo y pateándolos simultáneamente mientras la toma gira a su alrededor está inspirada en Matrix. [url=http://tepasmas.com/img-curio/8239.jpg]Ver imagen[/url]. [*][size=18][b](2) Wall-E, Estados Unidos, 2008[/b][/size], Animación, Duración: 98 min. [color=white]-------------------------[/color] [b]Director[/b] Andrew Stanton [b]Productora[/b] Pixar Animation Studios y Walt Disney Studios [b]Guión[/b] Andrew Stanton [b]Música[/b] Thomas Newman [b]Fotografía[/b] Animación [b]Montaje[/b] Stephen Schaffer [b]Reparto[/b] Ben Burtt, Elissa Knight. Jeff Garlin y Fred Willard [b]Sinopsis:[/b] Después de que la Tierra ha sido devastada por la contaminación ambiental, los humanos deciden abandonarla y dejar funcionando a robots WALL•E (Waste Allocation Load Lifter Earth-Class) algo así como Recolector y Cargador de Desechos Clase Tierra, para que la limpien. 700 años después, sólo queda funcionando un WALL•E que ha desarrollado una personalidad propia y que, junto a una cucaracha, continúa limpiando el planeta. Pero todo cambia con la llegada de una robot exploradora llamada EVA, diseñada para buscar la existencia de plantas y confirmar la posibilidad de subsistencia en la Tierra. 1 Oscar en 2008 a la mejor película de animación. [b]Trailer: [/b]
[b]Curiosidades:[/b] - La cucaracha que hace compañía a WALL•E en la Tierra a es conocida cariñosamente en Pixar como Hal, un homenaje al ordenador de 2001: Una Odisea del Espacio. Más evidente aún, Auto, el piloto automático de la nave, tiene el característico “ojo/cámara” de color rojo de HAL 9000 de la misma película. - El personaje de WALL-E está basado en parte en el robot protagonista de "Cortocircuito" [url=http://3.bp.blogspot.com/_OntXFd9LZsY/SXmO0nOV-UI/AAAAAAAAAd4/Hy9u-X7R1Rs/s400/cortocircuito_walle2.jpg]Ver imagen[/url]. - El teaser trailer contiene parte de la partitura de Michael Kamen para Brazil (Trailer arriba). - Siguiendo la tradición, WALL•E está llena de referencias a las anteriores películas de Pixar, incluyendo apariciones de la tortuga de Buscando a Nemo, la camioneta de Pizza Planet y Rex de Toy Story, el pájaro de Bichos, la scooter de Skinner en Ratatouille, y algún que otro giño a Los Increíbles. - Aunque el trabajo de WALL•E consiste en recoger la basura y compactarla en bloques, a veces hace excepciones y se guarda algún objeto… como un iPod que aún sigue funcionando varios cientos de años después de ser construido y que utiliza para ver la película de [b]Hello Dolly[/b] [url=http://www.youtube.com/watch?v=chhNRKdq43k]Ver Trailer[/url]. - Wall-E también guarda un cubo de Rubik como un gran tesoro, aunque sea incapaz de resolverlo(¿?). - Wall-E observa una partida del mítico Pong, uno de los primeros videojuegos como si fuese un reloj mientras espera que Eva salga de su letargo. [*][size=18][b](3) El Rey León, Estados Unidos, 1994[/b][/size], Animación, Duración: 89 min. [color=white]---------------------[/color] [b]Dirección[/b] Rob Minkoff y Roger Allers [b]Producción [/b] Walt Disney Pictures [b]Guión[/b] Irene Mecchi, Jonathan Roberts y Linda Woolverton [b]Música[/b] Hans Zimmer [b]Reparto[/b] Matthew Broderick (Simba), Jeremy Irons (Scar), Ernie Sabella (Pumba), Nathan Lane (Timón), Moira Kelly (Nala), Robert Guillaume (Rafiki), Rowan Atkinson (Zazu) y James Earl Jones (Mufasa) [b]Sinopsis:[/b] Simba, un joven príncipe cachorro de león vive junto a sus padres los reyes Mufasa y Sarabi y su mejor amiga Nala. Simba es el sucesor al trono, por lo que su tío Scar trata de engañarlo con el fin de quedarse él con el poder. Con ayuda de las hienas, Scar trama un malvado plan para matar a Mufasa y hacer creer a Simba que él lo ha hecho. Con la mentalidad de un niño, asustado y con sentido de la culpabilidad, Simba es ahuyentado del reino pensando que ha matado a su padre. Perseguido por tres hienas, que tenían intención de matarlo por orden de Scar, Simba huye a la selva donde conoce a una suricato (Timón) y un facóquero (Pumba), que lo rescatan y adoptan y con los que rápidamente establece amistad. Ellos le enseñan la filosofía de "Hakuna Matata" (vivir sin preocupaciones). Mientras tanto, todo el mundo cree que Simba ha muerto, y es por tanto Scar el que toma el trono. 2 Oscar: Hans Zimmer a la “Mejor banda sonora” y para Elton John (música) y Tim Rice (letra) “Mejor canción original” por "Can You Feel the Love Tonight". [b]Trailer: [/b]
[b]Curiosidades:[/b] - Tanto el nombre del malvado, Scar, como su cicatriz están inspirados en el film "El precio del poder" (cuyo título original, "Scarface", explica el hecho), de Brian de Palma. Pero sus rasgos son del actor que le dobló en la v.o.: Jeremy Irons. - Para la elaboración del film se emplearon cuatro años de trabajo con 600 animadores a pleno rendimiento. Otras cifras: millón de dibujos, 1.190 escenas individuales pintadas a mano y 1.155 fondos. - Para que los dibujos de animales (aparecen más de veinte especies animales, sin contar insectos) y entorno tuvieran mayor realismo, el equipo de animación estuvo en África durante 15 días. - Es la segunda película de la factoría Disney que no está basada en ningún cuento o relato (parte de un guión original) y la primera en la que no aparece ningún humano. - En la escena en la que Simba ve el rostro de su padre formado con las nubes del cielo, si te fijas, uniendo las estrellas se puede ver la palabra SEX [url=http://tepasmas.com/img-curio/7636.jpg]Ver imagen[/url]. - La trama de la película está inspirada en una tragedia shakesperiana: Hamlet. [*][size=18][b](3) Resident Evil: Degeneration, Japón, 2008[/b][/size], Animación, Duración: 96 min. [color=white]-------------------------------[/color] [b]Dirección[/b] Makoto Kamiya [b]Producción [/b] Jun Takeuchi e Hiroyuki Kobayashi [b]Guión[/b] Shotaro Suga [b]Vestuario[/b] Kuniko Hojo [b]Reparto[/b] Paul Mercier, Alyson Court, Laura Bailey y Roger Craig Smith [b]Sinopsis:[/b] El incidente Umbrella que surgió en Raccoon City ha terminado con la erradicación de un virus letal mediante un misil nuclear lanzado por el gobierno, Umbrella se ha disuelto y ha dejado de existir. Han pasado 7 años, nos encontramos en un aeropuerto cualquiera de USA, estamos en otoño… un zombi descontrolado acaba con el pacifico día atacando a todo lo que se mueve. El infierno que se había extinguido resurge nuevamente de manera inesperada. Película de animación digital basada en el popular saga de videojuegos de Capcom, Resident Evil. Está protagonizada por Claire Redfield y León S. Kennedy y se desarrolla siete años después del incidente de Racoon City narrado en Resident Evil 2. [b]Trailer: [/b]
[b]Curiosidades: [/b] - La película es un homenaje a los 10 años de publicación del videojuego Resident Evil 2. - Hay una escena graciosa en la película.Cuando Claire busca supervivientes en el aeropuerto, se arma con una sombrilla roja y blanca, mientras ella dice "que ironía", haciendo referencia a Umbrella.La gracia del chiste radica en que los colores de la sombrilla son los mismos a los del logotipo de Umbrella y en que la propia palabra 'umbrella' significa 'sombrilla'. - En mas de una ocasión se muestran escenas de Resident Evil 2, como la mutación de William Birkin [url=http://www.youtube.com/watch?v=R3KJz8YjhHA]Ver Video[/url]. - Cuando Leon encuentra a Claire en el aeropuerto el le dice (agachate) lo mismo que sucede cuando la conoce por primera vez en Resident Evil 2 salvandola de un zombie con un disparo en la cabeza. - Según la cronología del juego, la película acontece un año despues de los sucesos de Resident Evil 4. - Al final de la pelicula, se puede ver como la información de WilPharma esta siendo robada, asi como hay trabajadores buscando muestras de los restos de Curtis por una compañía, esta compañía, llamada Tricell, será la misma que hará acto de aparición en Resident Evil 5. [/list] [color=green]---------------------------------------- [size=20]PELÍCULAS DE LIBRE ELECCIÓN[/size]---------------------------------------------[/color] Bueno llegamos al final del post, aquí no había imposiciones ningunas simplemente elegir para cada forero cuales eran en su opinión sus dos mejores peliculas, hacer mención que Star Wars ha quedado empatada a votos en el tercer puesto pero como está incluida en los clásicos no la pongo nuevamente. Para los foreros el podio está formado por: [list] [*][size=18][b](1) El Caballero Ocuro (The Dark Knight), Estados Unidos, 2008[/b][/size], Acción, Duración: 152 min. [color=white]--------------------[/color] [b]Director[/b]: Christopher Nolan [b]Producción[/b]: Christopher Nolan, Charles Roven y Emma Thomas [b]Guión[/b]: Jonathan Nolan y Christopher Nolan [b]Música[/b]: Hans Zimmer y James Newton Howard [b]Fotografía[/b]: Wally Pfister [b]Montaje:[/b] Lee Smith [b]Vestuario:[/b] Lindy Hemming [b]Reparto[/b]: Christian Bale, Michael Caine, Heath Ledger, Gary Oldman, Aaron Eckhart, Maggie Gyllenhaal y Morgan Freeman [b]Sinopsis:[/b] Batman (Christian Bale) regresa para continuar su guerra contra el crimen. Con la ayuda del teniente Jim Gordon (Gary Oldman) y el Fiscal del Distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart), Batman tiene como objetivo destruir el crimen organizado en la ciudad de Gotham. El triunvirato demuestra ser eficaz, pero pronto termina siendo presa del caos desencadenado por una nueva mente criminal que los aterrados ciudadanos conocen como Joker (Heath Ledger). 2 Oscar: Mejor actor secundario (Heath Ledger) y efectos sonoros. [b]Trailer: [/b]
[b]Curiosidades: [/b] - Para el aspecto de El Joker los diseñadores se basaron en los cuadros de Francis Bacon. Curiosamente en la escena del museo de Batman, El Joker pide a sus sicarios que no destruyan un cuadro de Bacon, pues ese cuadro le gusta. - La carta que se ve cuando el coche de la jueza explota, es la misma que Gordon le da a Batman en Batman Begins. - Es la primera película de Batman en la que no aparece la palabra "Batman" en el título. - Para preparar el papel de Joker, Heath Ledger vivió solo en un cuarto de hotel por un mes, creando el perfil psicológico, la postura y la voz del personaje que fue lo que más trabajo le costó. Ledger comenzó un diario en el que escribía los pensamientos y sentimientos de su personaje para guiarse durante su actuación. - Heath Ledger, falleció a los 28 años de edad, tras una sobredosis accidental de drogas recetadas. Pocos meses antes de su fallecimiento, Ledger había terminado con la filmación de su penúltimo papel, como el Joker en The Dark Knight. Al momento de su muerte, el 22 de enero de 2008, había completado poco menos de la mitad de su trabajo personificando a Tony en la película de Terry Gilliam The Imaginarium of Doctor Parnassus. (DEP). - Fue la primera película en lograr el primer puesto en el Top 250 de la IMDb a los dos días del estreno. - Rechazando un salario de entre 1 millón y 2 millones de dólares -bastante más que el millón escaso que cobró en Batman Begins- Sandra Bullock [b][color=red] (Sandra Bullock no aparecio en Batman Begins sino que fue Kate Holmes) [/color][/b] decidió no aparecer en la película argumentando "problemas de agenda". [*][size=18][b](2) El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, Estados Unidos, 2001[/b][/size], Aventuras, Duración: 180 Min. [b]Director[/b]: Peter Jackson [b]Productora[/b]: New Line Cinema / Wingnut Films [b]Guión[/b]: Frances Walsh, Philippa Boyens, Peter Jackson (Novela: J.R.R. Tolkien) [b]Música[/b]: Howard Shore [b]Fotografía[/b]: Andrew Lesnie [b]Reparto[/b]: Elijah Wood, Ian McKellen, Liv Tyler, Viggo Mortensen, Sean Astin, Cate Blanchett, John Rhys-Davies, Billy Boyd, Dominic Monaghan, Orlando Bloom, Christopher Lee, Hugo Weaving, Sean Bean, Ian Holm, Andy Serkis. [b]Sinopsis:[/b] En la Tierra Media, el Señor Oscuro Saurón creó los Grandes Anillos de Poder, forjados por los herreros Elfos. Tres para los reyes Elfos, siete para los Señores Enanos, y nueve para los Hombres Mortales. Secretamente, Saurón también forjó un anillo maestro, el Anillo Único, que contiene en sí el poder para esclavizar a toda la Tierra Media. Con la ayuda de un grupo de amigos y de valientes aliados, Frodo emprende un peligroso viaje con la misión de destruir el Anillo Único. Pero el Señor Oscuro Sauron, quien creara el Anillo, envía a sus servidores para perseguir al grupo. Si Sauron lograra recuperar el Anillo, sería el final de la Tierra Media. 4 Oscar: Mejor Fotografía, Banda Sonora, Efectos Visuales, Maquillaje. [b]Trailer: [/b]
[b]Curiosidades: [/b] - La imagen de Aragorn que aparece en el póster oficial de la película pertenece en realidad a "Las Dos Torres", concretamente a la batalla del Abismo de Helm. Si nos fijamos bien, veremos que lleva puesta una cota de malla, cosa que no ocurre en ningún momento en "La Comunidad del Anillo". - El ejército de Nueva Zelanda colaboró en la construcción de Hobbiton (caminos) y los neo-zelandeses pensaron que había una guerra, con tanta maquinaria del ejército. - Los dos caballos blancos que representan a Sombra gris (el caballo de Gandalf) son de raza andaluza [url=http://personales.ya.com/takemaki/sdla_minastirith.jpg]Ver imagen[/url]. - El anillo único [url=http://spb.fotologs.net/photo/43/51/72/milix17/1196118149_f.jpg]Ver imagen[/url]. lo diseñó Jens Hansen, un prestigioso diseñador de joyas neozelandés. murio antes del comienzo del rodaje. ahora su trabajo lo continúa su hijo. el resto de joyas son obra de Jasmine Watson. - Cuando terminaron de rodar las tres películas, Peter Jackson le regaló a Elijah Wood una cajita de madera y en su interior el anillo que llevó durante el rodaje. - Para ajustar la duración del film, se suprimieron multitud de acontecimientos en el viaje, se suprimieron personajes como Tom Bombadil o Gildor, y en el caso de Glorfindel, fue "sustituido" por Arwen en su encuentro con Aragorn y los hobbits, para introducir el personaje de Liv Tyler. - Los versos del principio hablan de 3 anillos, 7 anillos, 9 anillos y 1 anillo. El número resultante es 3791, y al revés es 1973, fecha de la muerte de Tolkien, concretamente el 2 de septiembre de 1973. - Cuando los hobbits están entrando en Bree mientras están yendo desde las puertas de la ciudad hacia la posada "El Pony Pisador" se ve gente, y entre esa gente por un momento se ve a Peter Jackson. [*][size=18][b](3) Saw, Estados Unidos, 2004[/b][/size], Terror, Duración: 100 min. [b]Director[/b]: James Wan [b]Productora[/b]: Lions Gate Films [b]Guión[/b]: Leigh Whannell (Historia: James Wan & Leigh Whannell) [b]Música[/b]: Charlie Clouser [b]Fotografía[/b]: David Armstrong [b]Reparto[/b]: Cary Elwes, Leigh Whannell, Danny Glover, Monica Potter, Dina Meyer, Tobin Bell, Ken Leung, Alexandra Bokyun Chun, Michael Emerson. [b]Sinopsis:[/b] Un hombre llamado Adam se despierta encadenado a un tubo oxidado dentro de una decrépita cámara subterránea. A su lado, se encuentra otra persona encadenada, el Dr. Lawrence Gordon. Entre ellos hay un hombre muerto con un revolver calibre 38 en su mano. Ninguno de los dos sabe por qué están allí, sólo poseen un casette con instrucciones que dice que el Dr. Gordon debe matar a Adam en ocho horas. Si falla, ambos morirán, junto a la esposa del Dr. y su hija. Recordando una investigación de asesinato llevada a cabo por un detective llamado Tapp, el Dr. Gordon descubre que él y Adam están siendo victimas de un psicópata conocido como Jigsaw. Sólo les quedan unas horas para desenredar el complicado rompecabezas en el que están inmersos. El asesino les ha dejado únicamente unas pistas y dos sierras de mano, demasiados débiles para cortar la cadena que los ata, pero demasiado fuertes para cortar carne y huesos... [b]Trailer: [/b]
[b]Curiosidades: [/b] - La persecución del detective Sing al asesino Puzzle, fue la última secuencia en ser filmada de la película. - El muñeco que utiliza Puzzle fue una creación original de los técnicos para la película, no fue ni comprado ni una modificación de alguno ya existente [url=http://2.bp.blogspot.com/_PHN4nA2asRM/RxedE7x1PhI/AAAAAAAAAJs/dFMjyZLT-as/s320/saw2.jpg]Ver imagen[/url]. - La secuela Saw II fue aprobada para su producción tras la recaudación de 18 millónes de dólares en su fin de semana de estreno en USA. - El único maniquí usado en toda la película fue el cadáver del hombre quemado junto a la caja fuerte. El resto de cadáveres incluido el del baño eran los respectivos actores de verdad. - El guión está escrito por Leigh Whannell en colaboración con el propio director. Ambos son amigos y se inspiraron en "Seven" y en "Cube". - Según uno de los guionistas y protagonista en este filme, Leigh Whannell, la escena en donde su personaje mete la mano en el inodoro asqueroso, fue una referencia a la película Trainspotting. [/list] ___________________________________________________________________________________________ Bueno pues este es el post, espero que les haya gustado y que comenten. Quiero agradecer a todos los foreros que votaron su interés y su participación, aunque algunos votos no fueron tomados en cuenta por no respetar las normas del post. Si quereis ver las votaciones: [url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/736426/0/las-mejores-peliculas-segun-los-foreros-encuesta/]Las mejores peliculas segun los foreros [encuesta][/url]. [b]Como último cosa os propongo un reto: en el post existe 5 errores, ¿sabeis cuales son?[/b] Fuentes: Filmaffinity.com, Caratulasdecine.com, Wikipedia, Tepasmas.com, Cineol.net, Labutaca.net y alguna más que no apunte y no recuerdo...
EDITADO EL 06-05-2009 / 17:12 (EDITADO 8 VECES)
36 VOTOS
BiRkU378Hace 14 años1
No e visto scarface pero creo k no es de drama, ese es un error?
Aahuerta619Hace 14 años2
Yo solo he encontrado un fallo,y es que en las películas de animacion,has puesto shrek y wall-e con el numero 2 y resident evil y el rey leon tienen el numero 3.
Naruto19964227Hace 14 años3
Yo solo he visto un error en las peliculas de animacion pone 
1 Toy Story
2 Shrek
2 Walee
3 el rey leon 
Por cierto mis pelis favoritas de accion
El caballero oscuro

Soy leyenda
4 VOTOS
Jethrox13805Hace 14 años4
Menos mal alguien que sabe de cine    para mí el padrino es la mejor película que se ha echo y de las demás que has nombrado la saga saw también me ha gustado mucho. Por cierto creo que un fallo es que el padrino fueron 3 oscars y no cuatro
2 VOTOS
S-spiegel15220Hace 14 años5
Wow!!, pedazo resumen de las ganadoras...... un excelente trabajo de documentación 
1 VOTO
Artelaya1608Hace 14 años6
@Jethrox
Mostrar cita
Menos mal alguien que sabe de cine para mí el padrino es la mejor película que se ha echo y de las demás que has nombrado la saga saw también me ha gustado mucho. Por cierto creo que un fallo es que el padrino fueron 3 oscars y no cuatro
[b]Cierto a el Padrino no le dieron ningun Oscar por mejor banda sonora [/b] [b]Nota: Que haya dos peliculas en las posicion 2 y 3 en animacion es porque tienen el mismo numero de votos y Scarface puede ser considerada un drama eso no es un fallo.[/b] Quedan 4 fallos y son realmente gordos, aunque uno de ellos es realmente dificil....
EDITADO EL 04-05-2009 / 20:34 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Kbra224Hace 14 años7
Muy currada la lista final ganadora con todas su informacion y trailer muy lograda y por lo menos algunas de las que puse estan como SAW para mi de las mejores sagas aunque como la 1y 2 ninguna
Mi felicitaciones  
EDITADO EL 04-05-2009 / 20:38 (EDITADO 1 VEZ)
Juanfra2297Hace 14 años8
@Artelaya
Mostrar cita
@Jethrox
Mostrar cita
Menos mal alguien que sabe de cine para mí el padrino es la mejor película que se ha echo y de las demás que has nombrado la saga saw también me ha gustado mucho. Por cierto creo que un fallo es que el padrino fueron 3 oscars y no cuatro
[b]Cierto a el Padrino no le dieron ningun Oscar por mejor banda sonora [/b] [b]Nota: Que haya dos peliculas en las posicion 2 y 3 en animacion es porque tienen el mismo numero de votos y Scarface puede ser considerada un drama eso no es un fallo.[/b] Quedan 4 fallos y son realmente gordos, aunque uno de ellos es realmente dificil....
Otro error es: El Director de Star Wars no es Steven Spielberg, la respuesta de George Lucas. The Godfather y Scarface mis dos peliculas preferidas. Es una lastima que nadie reconoce la obra maestra de Orson Wells: Citizen Kane (Ciudadano Kane, 1941) --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- [url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/782288/0/que-dijo-paris-de-la-gripe-porcina/]Que dijo Paris sobre la gripe porcina[/url] [url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/779047/0/noticias-detalles-y-nuevas-imagenes-gta-square-enix-trofeos-assasin-creed-2-batmam/]Más noticia sobre GTA, Square-Enix, Trofeos, Assasin Creed, Batman[/url]
2 VOTOS
Artelaya1608Hace 14 años9
  Cita:
Mostrar cita
Otro error es: El Director de Star Wars no es Steven Spielberg, la respuesta de George Lucas.
Tambien es correcto, muy bien [b]Juanfra[/b] ya solo quedan tres errores
Donvitomafia2144Hace 14 años10
Hay un fallo en la pelicula de scarface es del año1978 
Artelaya1608Hace 14 años11
@Donvitomafia
Mostrar cita
Hay un fallo en la pelicula de scarface es del año1978
En todos los sitios que he mirado pone que es de 1983
Namsel13580Hace 14 años12
@Artelaya
Mostrar cita
  Cita:
Mostrar cita
Otro error es: El Director de Star Wars no es Steven Spielberg, la respuesta de George Lucas.
Tambien es correcto, muy bien [b]Juanfra[/b] ya solo quedan tres errores
¡Mierda! ¡Ése le iba a poner yo! Muy buen post Artelaya, te los trabajas un montón. Un saludo.
Reimpresion4325Hace 14 años13
Muy bien echo la verdad...Pero yo vote de libre accion la de Resident Evil y la de REC,pero al parecer la de REC (Que tambien es de zombies) no la conoce nadie aqui        Por eso voy a imformaros un poquillo           

[b]La película española [REC] cuenta la historia de Ángela, una reportera de Tv local que sigue con su cámara a un colectivo distinto. Esta noche le ha tocado ir con un grupo de bomberos. Reciben la llamada de emergencia de una anciana y van hacia el edificio. Allí los vecinos están muy asustados. Demasiado. La mujer, encerrada en su piso, lanza unos gritos desgarradores... Los bomberos destrozan la puerta y, seguidos por Ángela y el cámara, encuentran a la anciana semiinconsciente, rodeada por decenas de gatos. De pronto, la mujer se lanza sobre un bombero, mordiéndole salvajemente, delante de los incrédulos compañeros y del objetivo de la cámara. Es solo el inicio de una larga pesadilla y de un dramático reportaje TV único en el mundo: cuando los otros bomberos se llevan al herido, descubren que la única salida del edificio está bloqueada por las autoridades. El edificio ha sido puesto en cuarentena. Parece que un extraño virus se ha propagado en el interior...

La película está grabada con cámara en mano, como si fuera el propio cámara quien está haciendo el reportaje.[/b]

PD: Los Americanos se han copiado de esta pelicula y han echo un REMAK

1 VOTO
Jeinstein319Hace 14 años14
Otro fallo:

"- Rechazando un salario de entre 1 millón y 2 millones de dólares -bastante más que el millón escaso que cobró en Batman Begins- Sandra Bullock decidió no aparecer en la película argumentando "problemas de agenda".
"

Sandra Bullock no aparecía en Batman Begins, es Katie Holmes.   
3 VOTOS
Mr-pink432Hace 14 años15
En el padrino pone en la seccion de musica Nino Rota cuando estaba a cargo de Ennio Morricone.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Cine, series y libros > Las Películas Preferidas de los Foreros [3D JUEGOS]

Hay 60 respuestas en Las Películas Preferidas de los Foreros [3D JUEGOS], del foro de Cine, series y libros. Último comentario hace 14 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL