Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Retrogaming

Responder / Comentar
Foro Retrogaming
Por Frago3540
Hace 12 años / Respuestas: 7 / Lecturas: 6647

Lode Runner: Un clásico olvidado por la mayoría de la gente

Es un videojuego de plataformas de 1983, publicado originalmente por Broderbund. Fue lanzado para múltiples consolas y ordenadores personales además de máquinas arcade.

Las versiones originales para microcomputadora incluían la Apple II, la Familia Atari de 8 bits, la Commodore 64 y una versión de Konami con licencia para la computadora MSX llamada "King's Valley". Las versiones posteriores incluyen aquellas para Atari ST, NES, Windows 3.1, Macintosh, y la Game Boy original .

Fue uno de los primeros juegos en incluir un editor de niveles, una característica que permite a los jugadores crear sus propios niveles para el juego. Esto hizo que la popularidad del juego aumentara, e hizo que revistas como Computer Gaming World organizaran concursos premiando al que creara el mejor nivel.

Vídeo eliminado de Youtube

El jugador controla a un personaje que tiene que recoger todo el oro de un nivel mientras evita a los guardias que tratan de atraparlo. Tras recoger todo el oro, debe moverse hasta la parte superior de la pantalla para llegar al siguiente nivel. Los niveles progresivamente van desafiando las habilidades del jugador, como la resolución de problemas o los tiempos de reacción. Los niveles tienen ladrillos en las plataformas, con escaleras y barras de mono suspendidas en el aire que ofrecen distintos caminos por donde moverse. El jugador puede abrir agujeros en el suelo para atrapar temporalmente a los guardianes y caminar seguro sobre ellos. Éstos a su vez pueden llegar a salir del hoyo si no encuentran obstáculos. Con el tiempo los hoyos se cierran regenerando el suelo. Un guardia atrapado que no puede escapar del hoyo antes de que se llene, es eliminado, e inmediatamente reaparece en un lugar aleatorio de la parte superior del nivel. A diferencia de los guardias, el personaje del jugador no puede trepar y salir de un hoyo, y morirá si éste se llena antes de que encuentre otra manera de salir. Los suelos pueden tener ladrillos falsos, por los que el jugador y los guardias caerán al pasar; y suelo duro que no puede ser perforado. El jugador comienza con 5 vidas; cada vez que completa un nivel recibe una vida extra. Si se pierde una vida el nivel se reinicia. El personaje puede caer desde distintas alturas sin dañarse pero no puede saltar; y puede quedar atrapado en un hueco, del cual la única salida es abortar el nivel o perder una vida, y comenzar de nuevo. Muchos expertos lo consideran "uno de los pocos juegos arcade de los hombres pensadores". El diseñador del Tetris, Alexey Pajitnov afirmó que fue su juego puzzle favorito durante muchos años. En 1984 fue lanzado [b]Championship Lode Runner[/b]; una secuela directa con 50 niveles diseñados para jugadores expertos.
En 1984, Irem desarrolló una versión arcade de Lode Runner, que contenía 24 niveles elegidos de entre los niveles del juego original. Irem insertó muchos de sus niveles inspirados en el arcade en el Famicom Disk System bajo los nombres [b]Super Lode Runner[/b] y [b]Super Lode Runner II[/b]. La versión arcade tuvo numerosas secuelas, incluyendo: Lode Runner: The Bungeling Strikes Back (1984) Lode Runner: Majin No Fukkatsu (1985) Lode Runner: Teikoku Karano Dasshutsu (1986) Lode Runner: The Dig Fight (2000) [u]Década de 1990[/u] Lode Runner: The Legend Returns, un remake de 1994 de Sierra del juego original con gráficos y herramientas mejoradas. Lode Runner Online: Mad Monks' Revenge, la secuela de 1995 que sustituyó todos los elementos de los anteriores, más un nuevo juego en línea. Lode Runner 2 (1998), juego en 3D isométrico. [b]Lode Runner 3-D[/b] (1999) para la Nintendo 64.
Varias versiones de Lode Runner no fueron lanzadas en Estados Unidos, como [b]Lode Runner Twin[/b] y [b]Power Lode Runner[/b], las cuales varían el modo de juego, la mayoría añadiendo diferentes personajes y escenarios. Otro título, [b]Battle Lode Runner[/b], era originalmente exclusivo de Japón, pero se puso a la venta fuera del país nipón en abril de 2007 en el servicio Virtual Console de Nintendo. Existe también un juego llamado [b]Cubic Lode Runner[/b], una variante 3-D de Lode Runner lanzada sólo en Japón para la Nintendo GameCube y la PlayStation 2.
La versión NES, desarrollada por Hudson Soft, fue la primera aparición de los Bomberman como los robots enemigos. La pantalla final de Bomberman para la NES muestra al Bomberman blanco original volviéndose humano y sugiere su aparición en otro juego, con Lode Runner detrás suyo. En la versión japonesa, la referencia es más directa: "Congratulations - Bomber Man becomes Runner - See you again in Lode Runner" ("Felicitaciones - Bomberman se vuelve Runner - Nos vemos de vuelta en Lode Runner"). [u]Xbox Live Arcade[/u] Esta versión del juego cuenta con gráficos en 3D mejorados, modos de juego adicionales, soporte multijugador cooperativo y competitivo, seis tipos de bloques nuevos y un editor de niveles, así como tablas de clasificación en Live y una cronología de la historia del juego. [u]iPod[/u] Fue lanzado a mediados de diciembre de 2008 con gráficos mejorados y desplazables. Fue lanzado por HudsonSoft. Contiene 130 niveles y varios vídeos tutoriales. [u]Nintendo DS[/u] Lode Runner: Un clásico olvidado por la mayoría de la gente Esta versión acumula 130 niveles heredados de la primera version de NES y del Championship Lode Runner. El juego también presenta los gráficos originales y con la pantalla táctil se emplea un editor de niveles. Podemos seleccionar entre las modalidades Original, Arranged y Puzzle en ambos juegos. En la pantalla superior se nos muestra un mapa del nivel en el que nos encontramos. Fuentes: [url=http://es.wikipedia.org/wiki/Lode_Runner]Wikipedia[/url], [url=http://www.vandal.net/noticia/22738/imagenes-de-lode-runner-ds/]Vandal[/url] y yo mismo.
EDITADO EL 12-08-2011 / 04:44 (EDITADO 2 VECES)
6 VOTOS
Yitan8258Hace 12 años1
Grandisimo, me encanta este juego, solo jugue al de la NES y todavia lo juego de vez en cuando 
1 VOTO
Altairtoro13165Hace 12 años2
Gran juego,para dominarlo hay que jugar y jugar,no es sencillo,requiere mucho dominio del espacio y pensamiento rapido,un gran clasico.
InFAn18059154Hace 12 años3
[color=green]Sólo lo tengo en emuladores... aunque sigue siendo un juegazo [/color]
Fmalim082Hace 9 años4
Excelente juego, la verdad. Uno de los mejores para NES.
La versión para N64 es la que más me gustó, sólo me hubiera gustado un editor de niveles y quedaría perfecto [no estoy seguro que lo haya]

Lo mejor para mi, es jugar las versiones de 8bit y la de N64.
Incorruptible14887
Expulsado
Hace 9 años5
Aprovecharé el reflote...

Lo jugué en una consola de estas que incluían varios juegos de NES en memoria, con forma de volante por cierto. No fue de los que más me enganchó en su momento, pero me dejó un recuerdo positivo entre los cientos y cientos que tengo en mi memoria.
PCA-3000214Hace 9 años6
A mi no me dijo nada, un juego más.
88jackmarston146
Expulsado
Hace 5 años7
Increíble este juego, un juego verdaderamente desafiante, y absolutamente divertido. Me encanta Hudson Soft, también crearon la serie Bomberman, serie Bloody Roar y serie Mario Party, talves no fue la mejor desarrolladora de la historia, pero sin duda alguna tampoco mereció cerrar sus puertas, gracias por tanto y perdón por tan poco.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Retrogaming > Lode Runner: Un clásico olvidado por la mayoría de la gente

Hay 7 respuestas en Lode Runner: Un clásico olvidado por la mayoría de la gente, del foro de Retrogaming. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL