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Devil May Cry 3: Dante's Awakening
Devil May Cry 3: Dante's Awakening
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Foro Devil May Cry 3: Dante's Awakening
Por Viciaops216115
Hace 14 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 3179

Devil May Cry 3: Dante's Awakening: La guia completa

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸ DEVIL MAY CRY 3 °º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸ 
                           EL DESPERTAR DE DANTE




...............................................................
Devil May Cry 3: El Despertar de Dante: FAQ completo del juego
                 en español.
Autor: DROSS
Mail: private5005@gmail.com 

Fecha: 2/28/05
...............................................................


666-Índice-666


- Copyright
- Introducción
- Personajes
- Historia
- Estilos de combate...
- Comprando ítems
- Aumentando el poder de las armas
- Controles básicos
- Cómo conseguir todas las armas físicas
- Cómo conseguir todas las armas de fuego
- Preguntas más frecuentes (leer)

- Guía del juego

- Guía de elementos
- Líricas de "The Devils Cry" en castellano
- Palabras finales





*6*6*6---
COPYRIGHT
*6*6*6---

Si copias total y/o parcialmente esta guía, te iré a buscar
a tu casa, te arrastraré hasta la calle, y te atropellaré
con el carro de tus padres varias veces, cuidando de pasar
las llantas encima de tu cabeza, columna vertebral, y nalgas.

Ahora en serio: esta guía pertenece a Meristation Magazine, y
son ellos quienes deciden quien puede tener la guía y quien no.


Por lo tanto, SÓLO puede estar en:

http://www.faqs.tk  (mi web de faqs)
http://www.diariodedross.tk (mi web personal)
http://www.meristation.com (dueños de la guía)
http://www.ign.com y http://www.gamefaqs.com

Si ves esta guía en cualquier sitio que no sea en los
arriba mencionados, envíame un mail.



*6*6*6---666
INTRODUCCIÓN
*6*6*6---666

Sí señor, helo aquí, Devil May Cry 3.

Después de una desilusionante secuela (que aún estando
bastante por encima de los otros juegos de acción del
momento era, a todas luces, inferior a su antecesora)
los muchachos de Capcom han buscado redimirse, ¡y vaya
que lo han logrado!

A pesar de ser una compañía brillante, Capcom, muchas
veces, ha pecado de ser como un perrito faldero... uno
que, a veces, intenta aprovechar las oportunidades a
un precio barato (Devil May Cry 2, por ejemplo, estuvo
mucho menos elaborado y fue más corto que el original)
pero nosotros, los fans, ni cortos ni perezosos, enrollamos
un papel de periódico y le dimos un buen golpe en el
hocico. La desilusión creada por la secuela de uno de los
juegos de acción más esperados del pasado 2003 no quedó
impune, y gracias a ello, volvemos a tener un juego
que, sin dudas, marcará una pauta en el presente año.

Devil May Cry 3 se caracteriza por tener violencia a raudales,
incluso a veces burrera y exagerada... es para la
acción lo que Sonic fue para la velocidad.



_______666
PERSONAJES
666_______



Dante: El protagonista. A diferencia de los súper
       héroes rudimentarios, Dante es grosero,
       tosco, guarro, no tiene tacto, es sarcástico,
       no tiene buen carácter y tampoco le importa
       nadie. ¿Qué más se podría pedir? El marido
       perfecto para muchas mujeres.


Vergil: Hermano de Dante. A diferencia de éste, Vergil
       es introvertido, silencioso, y tiene un corazón
       frío. Su arma predilecta es su espada Yamato, y su
       cualidad más temeraria es la velocidad.


Arkham: Mano derecha de Vergil. Tiene la mitad de la
        cara quemada, en un accidente no revelado. Arkham
        está obsesionado con el sub-mundo, y es una
        enciclopedia humana en cuanto al infierno se
        refiere. Es obvio que tiene una agenda secreta
        y que, además, aprovecha al máximo el odio que
        siente Vergil por su hermano.


Jester: Un arlequín bastante curioso que se nos
        aparecerá varias veces durante el juego,
        y que aparentemente vive en la torre.
        Si bien a menudo ayuda a Dante, otras
        intenta detenerlo. Su conducta ilógica y
        herrática es un misterio que más adelante
        quedará solucionado.


Lady:  Chica misteriosa, poco amistosa, que deambula
       por la torre, matando demonios. Sabe mucho
       más de lo que aparenta. Quiere detener a
       Vergil, sin embargo (y con razón) a ella
       le preocupa mucho más Arkham... 


Sparda: Sparda es el padre de Dante y Vergil.
        Un demonio legendario, que alguna vez
        luchó para salvar a la humanidad de uno
        de los más altos reyes de las tinieblas:
        Mundus. Guerrero supremo y padre obviamente
        disfuncional.




_______6
HISTORIA
6_______


Un hombre misterioso, llamado Arkham, entra al nuevo local
que ha montado Dante (quien trabaja lidiando con fenómenos
paranormales).

Se acerca, y le dice a nuestro protagonista que su hermano,
Vergil, lo ha llamado para que comparezca a una extraña ubicación en el mapa,
y que por favor "acepte la invitación".

Tras una secuencia inconclusa, que demuestra que Arkham no es
en lo absoluto un hombre con limitaciones humanas, Dante es puesto a prueba.

Este es sólo el comienzo del viaje...



______666_________
ESTILOS de COMBATE
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En DEVIL MAY CRY 3, Dante dispone de varios estilos
de combate, con cada uno de estos estilos, puedes hacer
a tu personaje mucho más fuerte.

¿Cómo? Sencillo: practicando. Mientras más uses determinado
estilo, y más enemigos venzas con éste, más rápido subirás
de nivel, hasta maximizarlo. Sin embargo, ojo: no lograrás
nada aplicando el mismo combo una y otra, y otra, y otra
y otra vez. Para subir de nivel, tienes que
variar tus tácticas.


> ¿Cómo puedo cambiar de estilo?

Puedes seleccionar un estilo diferente al principio de cada
misión, o ante una "Estatua de la Divinidad" (si eres veterano
en DMC, las reconocerás porque a través de ellas comprabas
ítems y materiales).


> ¿Cuántos estilos hay en total?

Seis: Trickster, Swordmaster, Gunslinger, Quicksilver y
      Doppleganger.



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COMPRANDO ÍTEMS
6______________

¿Dónde puedes comprar ítems? Sencillo: al principio de cada
misión. ¿Con qué dinero? Pues con las esferas rojas que obtengas
tras derrotar a cada enemigo.

Otra forma de comprar ítems es, desde luego, encontrándote con
una Estatua de la Divinidad a la mitad de una misión (en la
tercera hallarás la primera), son doradas, y cargan entre sus
brazos algo parecido a un reloj de arena.


666_____________________________
AUMENTANDO EL PODER DE LAS ARMAS
666_____________________________


Sólo hay una forma de aumentar el poder de tus armas, y es al
principio de cada misión, antes de aceptarla, dirígete a
"Modificar" (Customize).

Huelga decir que, para hacerlo, necesitas una enorme cantidad
de esferas rojas... así que a matar monstruos se ha dicho.



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CONTROLES BÁSICOS
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BOTÓN CUADRADO:    Disparar

BOTÓN X:           Saltar

BOTÓN O:           Acción especial

BOTÓN TRIANGULAR:  Ataque especial

R1:                Elegir al enemigo que quieres atacar

START:             Pausa

SELECT:            Provocar a tus enemigos



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CÓMO CONSEGUIR TODAS LAS ARMAS FÍSICAS
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He aquí una lista que te ayudará a conseguir las mejores
espadas y armas similares del juego


Cerberus (Nunchakus): derrota al jefe del 2 nivel. El arma
                      será automáticamente tuya.

Agni & Rudra: derrota al jefe del nivel 5.

Beowulf: La conseguirás al principio de la misión 14.

Nevan (Guitarra de ultrasonido): derrota a la jefa de la
                                 misión 9.

Force Edge: puedes usarla con el traje de DANTE en DMC1,
            o Dante sin abrigo. Eso lo consigues después
            de pasarte el juego en modo Fácil o Normal.
            Y en el caso del vestido de Dante en DMC1,
            pasártelo en modo Difícil.


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CÓMO CONSEGUIR TODAS LAS ARMAS DE FUEGO 
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Shotgun (escopeta recortada): durante la misión 3, en el bar,
                              está en una vitrina colocada
                              en una pared.

Artemis (arma láser): La encuentras después de colocar el
                      último ítem en la estatua de la misión 6


Spiral (super escopeta): En una plataforma en la misión 9, justo
                         más adelante del lugar donde está la
                         cascada.


Kalina Ann (bazooka) : lo recibes de Lady en la misión 16.




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PREGUNTAS MÁS FRECUENTES
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A) ¿Cómo gano nuevas habilidades y cómo hago
   a Dante más poderoso?

- Tanto los saltos largos, como los super
  combos, como poder atizarle golpes mucho
  más poderosos a tus enemigos, los puedes
  adquirir comprando nuevas habilidades por
  medio de cada espada que tengas en el juego.

  Por ejemplo: el mandoble con el que empiezas
  el juego tiene tres habilidades especiales
  (una de ellas es el salto largo), si acumulas
  esferas rojas y las compras, harás a Dante
  más fuerte.


B) ¿Pero si cambio de espada con la cual compré
    tal o cual habilidad, quiere decir que ya
    Dante no podrá realizar un salto especial,
    entre tantas otras habilidades?

- No. Por desgracia, todo depende de la
  espada que estés usando. 


C) ¿Cuál es el mejor arma de fuego del juego?

- Recomiendo siempre usar las pistolas. Por
  desgracia, tanto el shotgun como el arma de
  rayos láser no son tan útiles como ellas.


D) ¿Puedo hacer las armas de fuego más poderosas?

- Sí. Tal como escribí: puedes subirlas hasta el nivel 3, eso,
  claro, si reunes las suficientes esferas rojas.


E) ¿Qué significa eso de que puedo repetir nivel?

- Cuando cargues la partida se te dará la
  oportunidad de repetir todos los niveles
  que has pasado, cosa excelente, porque, por
  ejemplo, en el nivel 2, ganas un montón de
  esferas rojas, y te sirve para poder reunir
  enormes cantidades que te servirán para comprar
  poderes especiales y así afrontar con más éxito
  los niveles posteriores.



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GUÍA DEL JUEGO
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Recomendaciones: DEVIL MAY CRY 3 no es un juego fácil,
                 y tampoco vas a llegar muy lejos aplastando
                 los botones a lo loco. Si es primera vez
                 que lo juegas, y no estás muy familiarizado
                 con el estilo, te aconsejo tomar el modo
                 fácil primero. 

                 Y, siempre, elijas el modo que elijas,
                 deja el tutorial encendido.



>> MISIÓN 1 <<  "¡Esta fiesta se está poniendo loca!"
        - Una respuesta violenta a un invitador demencial



- La premisa aquí es sencilla, y, más que una misión, puede
  decirse que esto es sólo una practica: destruye a todos
  los demonios que están en el local de Dante.

- Ten en cuenta que, poco a poco, cada vez más bichos irán
  apareciendo por medio de portales al infierno...

- Si activaste el tutorial al comenzar el juego, te dirá
  lo que tienes que ir haciendo y cómo debes hacerlo...

- Recuerda: COGE TODAS LAS BOLAS ROJAS que puedas. Eso
  actúa como moneda en DMC3, y, por lo tanto, te ayudará
  a comprar ítems e incluso mejor armamento/equipo.

- Misión completa.



>>>RECUERDA: Al final de cada misión puedes salvar tu partida.


>> MISIÓN 2 << "Demonios, habéis jodido mi tienda... ¡y ni
                siquiera le había puesto un nombre aún!

               -Tritura a los demonios como si fueras un martillo
                de hierro"



- Empiezas con una versión igual a la misión anterior... sólo
  que ahora hay una variante: tienes diez veces más enemigos
  que derrotar.

- En serio, sé que leer en medio de la acción es un fastidio,
  pero si eres listo, lo harás: el tutorial te enseña no sólo
  a pelear mejor, sino a ejecutar golpes mucho más poderosos.

- Por más que te guste la espada, no olvides que ésta no es
  más importante que las pistolas de DANTE, ya que estas son
  capaces de paralizar a los enemigos. Ideal si varios tipos
  se te quieren echar encima.

- Recuerda una cosa: en este juego no se aplica la estupidez
  hollywoodense de que, cuando veinte tipos rodean al protagonista,
  van de uno a uno, esperando turno, a enfrentársele... no,
  aquí TODOS se te van a echar encima al mismo tiempo. Insisto:
  las pistolas de Dante son importantísimas en estas ocasiones.


--> RECOMENDACIONES ESPECIALES (LEE!) <--

1) No te emociones haciendo combos largos a un enemigo cuando
   hayan varios de los que todavía no te has encargado. ¿Por
   qué? Pues porque mientras estés "ensañado" contra un
   monstruo, otro aprovechará para pegarte.


2) ¿Ves a esos bichos que parecen tener un tumor con elefantiasis
   y que caminan hacia ti? Son bombas de tiempo ambulante. 
   Dispárales de lejos.

3) No te desanimes si te matan la primera vez... recuerda que,
   a la próxima, ya sabrás qué esperar y, por lo tanto, te irá
   mucho mejor.

4) No cambies de estilo de combate aún... lo necesitarás para
   el jefe que estás por enfrentar.


666___JEFE: LA PARCA___666


Sinopsis: La Parca, o la Muerte... el señor encapuchado que se
          encarga de llevarnos al infierno cuando hemos
          muerto.

          Por años, ha sido uno de los personajes más temidos
          del inframundo: es representado como un gran hombre
          con capucha y manta negra, que lleva una enorme oz
          en la mano. Su rostro no es más que una calavera.

          Las leyendas antiguas dicen que uno podía escapar
          a La Muerte si la vencías en un partido de ajedrez.

          Por supuesto, lograr semejante cosa es casi
          imposible, aún para los jugadores más formidables...



- Con este jefe se justifica el tutorial... y ya sabrás por qué.

- Primero que nada, te darás cuenta que le gusta desaparecer
  y re-aparecer para golpearte, pero antes, sin embargo, te
  "avisará" de su presencia creando un extraño hálito negro
  alrededor. Justo cuando esto suceda, presiona el botón O,
  que sirve para deslizarte. Es la única forma de escapar
  de su oz.

- Mientras estés lejos de La Muerte, dispárale, y no pares...
  ella es más fuerte que tú, por lo tanto, una confrontación
  directa no es aconsejable... ella puede hacerte mucho más
  daño a ti de lo que tú a ella. Recuérdalo.

- Si falla un golpe con su oz, puedes acercártele y aplicarle
  un buen combo. Aléjate otra vez.

- En poco tiempo, la habrás derrotado.

Misión completa.



>> MISIÓN 3 << "Él no tiene idea del enorme poder que posee esto"
  - Invade la colosal torre...



ATENCIÓN: A estas alturas, ya deberías tener suficientes esferas
          rojas como para aumentar el poder de tus pistolas... 
          o incluso comprar varios ítems. No te diré cómo usar
          tus recursos, pero sé inteligente a la hora de escoger.


- Apenas avances, se disparará una escena... te atacarán dos
  bichos con un serio problema de conjuntivitis.

- Desde la distancia, te arrojarán flechas de luz azul, antes
  que atacar a cualquier enemigo, te aconsejo acabar con ellos
  primero. Salta, salta, y elimínalos. Si no, te harán la
  vida imposible.

- Una vez hayas derrotado a todos los enemigos en pantalla,
  examina la escena, y se te indicará por donde ir.

- Presiona el botón O para entrar por la puerta.



--> RECOMENDACIONES ESPECIALES (LEE!) <--


1) Tal como el juego te lo indica, las paredes fantasmales
   rojas se dispersan cuando acabas con todos los enemigos,
   mientras que las azules lo hacen cuando resuelves un
   puzzle.

2) ¿Ves esa cosa brillando tras el vidrial en la pared
   fantasmal azul? Es una escopeta shotgun. Cógela cuando
   tengas el chance. (Presiona el botón O).

3) Destruye todo lo que puedas en el bar, te dará esferas
   rojas.


--> RESOLVIENDO EL PUZZLE

- Sencillamente destruye una pared que está justo antes
  de la puerta fantasmal azul... y pégale al enorme escudo
  hasta que todas las luces se llenen.

- Tal como te recomendé arriba, coge la shotgun que está
  en el vidrial presionando el botón O.


ESPECIAL: Puedes cambiar de armas instantáneamente presionando
          el botón L2.

Sigamos adelante...

- Estarás en un lugar llamado "salón del amor", diviértete
  destrozando a los enemigos.

- Cuando acabes con todos ellos, sal por la puerta que se
  te indica.

- Estarás en la calle otra vez. Coge las esferas rojas.

- Más adelante, te encontrarás con una Estatua de la Divinidad,
  compra ítems o, incluso, si quieres, haz más fuertes tus armas.

- ¿Quieres un consejo? Compra ítems revitalizadores. Los vas a
  necesitar pronto  y otra cosa: cambia tu estilo a "Trickster"
  (si es que no lo has cambiado).

- Pronto entrarás a un lugar llamado "The Ice Guardian Chamber",
  la sala de hielo. Si tienes poca energía, te aconsejo usar un Vital
  Star (Estrella Revitalizadora).



666___JEFE: CERBERO___666


Sinopsis: Cerbero... el perro del infierno con tres cabezas,
          (y, en algunas culturas, una cola de serpiente), quien
          es guardián de las puertas del infierno.

          En la mitología, Hércules, el legendario hijo de Zeus,
          consiguió derrotarlo en su doceava (y más peligrosa)
          tarea, impuesta por Eurystheus.

          Cerbero sirve a Plutón, el Señor del Inframundo, y,
          sin dudas, es uno de los demonios más temidos que jamás
          han existido.



--------------------------------------------------------------------
- ¡Vete de aquí, mortal! Los que son como tú tienen prohibido pisar
  esta tierra

- ¡Wow! ¡Un bichote parlante! Nunca había visto uno antes... ¿sabes?
  En un show para perros, tú definitivamente quedarías en primer
  lugar...

- ¿Cómo? ¡¿Te atreves a burlarte de mí!?

- Tranquiiilo perrito... ven, ven pa'cá cachorrín, vamos a jugar...

- ¡TE VAS A ARREPENTIR DE HABER DICHO ESO, GUSANO!
---------------------------------------------------------------------


- Sigue estos pasos, y te irá bien

1) Equipa a Ebony&Ivory, las pistolas de Dante.

   Razón: ¿ves que Cerbero está recubierto de hielo, verdad? Pues eso
          le sirve a él como suerte de "capa protectora", Ebony e
          Ivory te ayudarán a deshacer el hielo muy rápidamente.

2) Equipa el estilo Trickster en la Estatua de la Divinidad, como
   te indiqué arriba.

   Razón: Necesito que recuerdes 2 cosas. Lo primero es algo que escribí
          al principio de esta guía... que aplastando botones a lo loco
          no ibas a llegar muy lejos en este juego. Y lo segundo, cuando
          estabas peleando con La Parca... que atacarle de frente no
          serviría de mucho porque ella es más fuerte que tú.

          Pues bien, ¿te parece que un perro de 22 metros es débil? No,
          para nada... de hecho, es incluso mucho más fuerte que Dante.
          Si lo atacas de frente, te va a hacer pedazos, así de simple.

          El estilo Trickster te ayuda a esquivar ataques con facilidad,
          y, a pesar de no poder realizar combos muy poderosos, sí te
          mantendrá a salvo la mayor parte del tiempo: justo lo que
          necesitas para combatir a este monstruo.


- La batalla con Cerbero se resume a dos indicaciones: atacar y escapar.

- ¿Cuando atacar? Cuando el perrazo haya realizado uno de sus ataques
  especiales (desde arrojar energía hasta hacer caer granizo del tamaño
  de un Volkswagen del techo).

- Si lo atacas en las piernas, le harás daño mínimo, si lo atacas
  con un combo en cualquiera de las tres cabezas, ya estás haciéndole
  algo...

- Una vez que realices tu ataque ALÉJATE. Presiona el botón O.

- Repite la estrategia.

- Llegará un momento en que Cerbero se desconcentre y se acueste
  en el suelo. ¡NO PIERDAS EL CHANCE Y PÉGALE A LA CABEZA TODO LO
  QUE PUEDAS HASTA QUE SE LEVANTE!

- Sin embargo, Cerbero no tardará en ponerse más irascible... así
  que ten mucho cuidado, y ten paciencia.

- Llegará un momento en que conseguirá correr hasta el medio del
  escenario, en un intento desesperado por alcanzarte...

- Aprovecha para posicionarte frente a cualquiera de sus cabezas
  y aplicar un golpe poderoso (como R1+ botón Triángulo).

- Con mucha paciencia, acabarás pronto con Cerbero.


RECOMPENSA: Cerberus, nunchaku de 3 partes con ataque
            elemental de hielo.



>> ATENCIÓN: puedes cambiar de la espada al nunchaku
             instantáneamente presionando el R2.




>> MISIÓN 4 << "Una tormenta se aproxima..."
  - Encuentra la llave a las estrellas



- Estás en el primer piso de la torre. Si te fijas en la
  secuencia cinemática que viene a continuación, se te
  indicará una puerta azul donde debes llegar.

Ahora bien, desde el punto de inicio:

- Sube las escaleras, toma el camino a la derecha, que
  te llevará hasta unas nuevas escaleras. Sigue hacia
  la izquierda, y conseguirás el agujero.

  ¿Cómo hacer para cruzarlo?
  Sencillo: corre hacia la pared y presiona el botón
  O. Salta a tiempo para que no te pases de largo y
  caigas de vuelta al primer piso. Puedes equivocarte
  varias veces, no desesperes. Recuerda que puedes
  realizar doble-saltos.

- Cruza por la puerta azul.

- En el siguiente cuarto, tendrás que subir unas escaleras
  y acabar con algunos enemigos... atácalos desde la
  distancia con tus pistolas.

- Cruza la puerta. ¿Recuerdas éstos monstruos? Oh sí,
  los que tienen un ojo enorme... debes acabar con ellos
  primero que con cualquier otro enemigo, puesto que son
  de lejos los más peligrosos.

- Una táctica excelente para vencerlos en menos tiempo es
  golpeándolos con los nunchakus Cerberus. Cambia el arma
  con el botón R2 cuando sea conveniente.

- El portal rojo que cubre la siguiente puerta se
  desvanecerá cuando destroces al último rival. Sigue
  adelante.

- En el siguiente cuarto, antes que nada, busca una roca
  enorme con diamantes rojos (o por lo menos, eso es lo
  que más se le parece) dale espadazos, porque te dará
  un aproximado de 3000 esferas rojas (¡Yipa!)

- Ahora destruye todas las estatuas que hay en el cuarto...

- Ahora ¿ves ese círculo palpitante en la pared? Golpéalo
  repetidas veces y, cuando completes el ciclo, súbete rápido
  hacia la plataforma.

- El siguiente área está plagada de monstruos: diviértete.

- Cruza por la puerta. Pero antes, aplica el truco de
  caminar por la pared... te subirás a unos tubos, y de
  ahí, más arriba (justo donde está la puerta de salida,
  pero a unos 15 metros) hallarás un fragmento de orbe
  azul que puede ser útil.

- Llegarás a una zona llamada "La Cámara de los Ecos"
  (Chamber of Echoes). Las escenas que el juego te
  muestra aquí son engañosas. Primero la puerta
  amarilla (donde debes ir) y luego un pedestal que
  sólo te dice que controla el mecanismo de la torre,
  dejemos eso por ahora y subamos las escaleras,
  tomemos el camino siempre derecho, y crucemos la
  puerta.


>>ATENCIÓN: Si te caes, regresarás hasta el primer
            piso. No te preocupes: de vuelta hasta
            el lugar donde estabas, sólo te atacará
            un grupo de enemigos, no todos los que
            tuviste que eliminar hasta ahora.


- Una vez hayas cruzado la puerta amarilla, tendrás
  que subir cuidadosamente por unas escaleras...

- Oh, sorpresa... de vuelta a un cuarto infecto de
  monstruos. Acábalos a todos y ten especial cuidado
  con los que explotan.

- Ahora estás de vuelta a un camino con dos puertas.
  Tomemos la que se ve más importante, la roja.




SUB__666___JEFE:  GUSANO ABISAL


Sinopsis: un enorme parásito volador, mucho más
          grande que el mismo Cerbero. Su punto débil
          es el hielo, por lo tanto, deberás usar
          los nunchakus "Cerberus". De esta criatura
          no hay más nada que decir, salvo que es
          una de las tantas abominaciones peligrosas
          que deambulan en las profundidades del
          infierno.


- Tal como indiqué en la sinopsis, usa los nunchakus
  de Cerbero.

- Tu peor enemigo en esta batalla es no tener idea de
  qué estás haciendo.

- ¿Qué hay que hacer para vencer al gusano? Sencillo:
   sólo tienes que prever desde qué agujero va a salir,
   esperar sobre este y, cuando el gusano asome su fea
   cabeza, saltarle encima y montarte sobre él.

-  Acto seguido, aplica tus mejores combos con los
   nunchakus.

-  Ten mucho, mucho cuidado con sus esferas eléctricas,
   aléjate lo más posible cuando comience a dispararlas.

-  Siguiendo esta táctica, acabarás con este sub-jefe
   en cuestión de minutos. Es fácil.

--->

-  Una vez caiga despedazado, cruza la puerta que parece
   una enorme plancha de hierro con púas.

-  Estarás en un cuarto llamado "Incandescent Space"
   (Espacio Incandescente). 

- Dirígete hacia la derecha y coge el objeto que está
  en la abertura de la pared. 

- Lo que viene a continuación disparará una escena genial.
  Al parecer, a Kefka, de Final Fantasy VI, le dieron un
  papel en este juego 


-> MISIÓN CUMPLIDA.




>> MISIÓN 5 << "Ok, pero con una condición: ¡NO HABLEN!"
  - Desata tu poderío contra los Guardianes demoníacos



- Vaya, al parecer, el arlequín no te va a dejar las cosas
  tan fáciles... sin embargo, si sabes qué hacer, no hay
  que temer.

- ¿Ves a esos pajarracos rojos? La mejor forma de matarlos,
   por mucho, es con las armas, especialmente tu escopeta
  shotgun... pocos disparos bastarán para acabar con todos
  ellos. Si optas por la espada, será aproximadamente
  diez veces más difícil.

- Verás que pronto se convierten en piedra: destrúyelas
  rápidamente, o si no, revivirán.

- Una vez hayas acabado con todas, la puerta por la cual
  tienes que cruzar quedará abierta.

- Ahora pasa por la puerta amarilla.

- Te encuentras otra vez en plena torre: sube todos los pisos
  hasta dar con el panel del engranaje de la torre, acércate,
  presiona el botón de acción, y Dante colocará automáticamente
  el ítem que hace falta en dicho panel.

- Un ítem llamado "Vajura" (una lanza de adorno) quedará
  disponible desciende unos pisos y darás con ella.

- Ahora baja y encuentra la puerta azul, métete por ahí.

- Aparecerán los mismos demonios de siempre con los cuales
  acabaste en la misión previa... no hay problema. Sigue
  adelante y entra al cuarto de las Estatuas Vivientes
  (Living Statue Room).

- Dirígete ahora por la puerta roja, pero no pases, en vez
  de eso, sigue hacia la derecha, sube otra tanda de 
  escalones, y conseguirás un cuarto con una polea. Introduce
  la Vajura ahí.

- Ahora retrocede, camina de largo, y encontrarás otras
  escaleras con un podio que contiene algo que brilla,
  cógelo.

- Obtienes un Soul of Steel (Alma de Acero).

- ¡Ajá! Ahora varios enemigos te atacan nuevamente...
   enséñales quien es el papi más papi de toda
   papaworld y despedázalos con tu espada. Recuerda
   que, contra los monstruos de varios brazos que
   tienen un ojo enorme, funciona mejor el nunchaku
   Cerbero.

-  Ahora procede por la puerta de entrada (la azul).

- Quita a los monstruos de tu camino, baja las escaleras,
  y cruza la puerta.

- Ahora bien, ¿recuerdas que hace poco, en el primer
  piso de la torre, se prendió un círculo de luz?
  Si saltas encima, te hará brincar hasta el piso
  más alto. Aprovéchalo y llega todo lo alto que
  puedas.

- Ahora bien: si lograste saltar tan alto como
  para llegar hasta los mecanismos, te felicito,
  pero te pasaste un nivel: baja, y encuentra la
  puerta amarilla, la que te transporta hasta una
  sala llamada Endless Infernum (Infierno
  Interminable).

- ¿Recuerdas este lugar? Sí, es el que tiene la
  puerta roja enorme, donde cruzaste para enfrentarte
  al gusano. Pero haz memoria: ¿no te acuerdas de aquél
  lugar donde cruzaste por un puente que se desmoronó?
  Este es el lugar, y te tengo noticias: como ahora
  tienes el ítem "Soul of Steel", puedes cruzar el
  puente sin ningún problema, caminando en el aire, hazlo.

- Ahí, a la derecha, encontrarás una estatua que, cuando
  le pegas, te dice:

"I am the combat adjudicator. Only a technique icy-cool
to the core can move me"

"Yo soy el adjudicador del combate. Sólo técnicas de hielo
poderosas pueden moverme".

- Obviamente, te pide que utilices el nunchaku Cerberus.

- Si has practicado mucho, podrás hacer la técnica
  requerida para que te de ítems especiales (comprar
  habilidades para el nunchaku), lo más probable es que
  aún no la tengas. Descuida, podrás volver a este nivel
  en otra ocasión. Por lo pronto, ve a la pared principal,
  encuentra el hoyo posicionado ahí, presiona el botón
  de acción, y Dante introducirá el ítem requerido.

- Una puerta gris queda al descubierto, crúzala.

- Estás en un cuarto llamado Surge of Fortunas
  "Oleada de Fortunas". 

- Baja las escaleras, cruza la plataforma circular.
  Si te acercas al tótem rojo cuadrado de la pared,
  accederás a una de las misiones secretas. Deja eso
  por ahora...

- Golpea el símbolo circular hasta que se llene de
  flamas, y salta a la plataforma.

- Te empezarán a atacar enemigos, así que quítalos
  de tu camino. Lo fastidioso es que a veces puedes
  caerte de la plataforma, así que ten cuidado.

- Una vez que llegues al piso de arriba, sal afuera,
  y camina hacia la derecha.

- Verás pronto una puerta roja, antes de cruzarla,
  destruye los objetos que están ahí y luego dirígete
  a la Estatua de la Divinidad para comprar ítems
  curativos. ¿Recuerdas qué sucedió la última vez
  que te encontraste a una de estas estatuas, verdad?
  Oh sí, es porque estabas a punto de conseguirte
  con un jefe. Así que prepárate muy bien...



666___JEFE: AGNI y RUDRA___666


Sinopsis: Dos hermanos guardianes, de una élite de
          soldados infernales de más prestigio en
          todo el sub-mundo. 

          ¿Quién dice que los seres del infierno
          no pueden ser corteses, e incluso
          elegantes? Agni y Rudra no sólo lo son,
          sino que, además, no pensaban realmente
          atacar a Dante (más bien, todo lo
          contrario) hasta que éste reveló sus
          intenciones de cruzar por la puerta
          que a ellos les tocaba resguardar.

-------------------------------------------------
"
-Mira hermano, han pasado siglos pero al fin
 tenemos visitas...

-¡Ya lo veo!

- Debemos entretenerlo...

- Así es, debemos ser magníficos anfitriones...

- ¡Sí, sí! ¿¿Qué hacemos??

- Eeeh, no sé, pero debemos pensar en algo...

(Dante suspira, fastidiado).

- Hermano, nuestro invitado está... suspirando

- Suspirar? Qué es suspirar?

- Bueno, suspirar es cuando..

- ¡Basta ustedes dos! En caso que aún no lo entendáis,
  lo que yo quiero es PASAR a través de la puerta!

- ¡Nuestro trabajo es cuidar esta puerta!

- Así es, ¡no podemos dejarte pasar!
"
----------------------------------------------------

- Esta es la batalla de jefe más dura que has tenido
  hasta ahora, por la sencilla razón de que es la
  más engañosa. ¿Por qué? Porque si bien llegaste
  hasta aquí usando técnica más que fuerza bruta,
  ahora los papeles se invierten...

- Eso es: tienes que usar fuerza burrera. ¡Y MUCHA!
  Tanto como tus dedos te lo permitan. 

- En verdad espero que hayas comprado algunas habilidades
  para tu espada Rebellion, eso la hará más poderosa.
  Sin embargo, la clave es la movida llamada
  "one million stab" (un millón de puñaladas o
   Rebellion Combo II), ambas son útiles.

- La técnica aquí es ensañarte contra uno y no
  dejar que respire: pégatele y empieza a golpearlo con
  la técnica "million stab" (presiona triángulo
  repetidamente corriendo hacia el enemigo), como estás
  muy cerca de un hermano, el otro no se atreverá a
  atacarte por miedo a pegarle.

- Pero CUIDADO, no mates a uno teniendo al otro con
  su barra de vida llena ¿por qué? Porque cuando uno
  de ellos caiga, el otro cogerá la espada del derrotado,
  y se hará unas 734890384790349283289389223 más poderoso.

- ¿Cuál es el consejo, entonces? Sencillo: acaba con uno
  cuando ya el otro esté a punto de morir. 

- Una vez que uno muera, y por suerte, no tomará la
  espada del otro al instante, por lo que debes aprovechar
  ese precioso momento para ensañártele como si fueses un
  perro salvaje y golpearlo como si no hubiera mañana.


--> Misión cumplida. Ahora tienes una nueva arma en tu poder.




>> MISIÓN 6 << "Me rompes el corazón, yo fui quien te dio un
                nombre..."
    -Completa el trial y forja un nuevo camino



- Estás en una sala especial, si llegas al centro, a un
  panel circular que parece una redoma, te darás cuenta
  que la extraña forma de la estatua señala la puerta de
  la derecha, pero no puedes ir hacia allá. Así que
  camina hasta la puerta frontal, la roja.

- Ahora verás una Estatua de la Divinidad... si sientes
  que tienes que comprar algo, hazlo.

- Más adelante se muestra un panel principal, (tras los
  que tienen colores verde, amarillo y azul, en ese orden)
  Te encontrarás con que dice lo siguiente:

"Pasar un reto aún dejaría mucho qué desear..."

"Pasar dos retos expandiría los horizontes..."

"Pasar tres retos desencadena el verdadero potencial de uno".

- Completar dos de los puzzles abre el camino que te indica
  la estatua del principio del nivel, pero completarlas
  todas te da un nuevo arma...

- Aquí te va una pequeña guía para hacerlo:


TÓTEM PÚRPURA: Acércate al tótem y presiona el botón de
               acción. Te dirá esto:
               "Un infante arrastrándose camina en cuatro patas"
               "Un hombre camina en dos"
               "Un anciano, con su bastón, camina en tres"

               Entrarás a una sala llamada "Trial of Wisdom"
               (Reto de la Sabiduría). El lugar tiene cuatro
               puertas en cada una de sus cuatro paredes. Cada
               una con una, dos, y tres luces. ¿Es obvio,
               verdad? Camina primero por la sala con 4
               luces, luego en la de 2, y después en la de 3.
               Si te equivocas, tendrás que pelear.


RECOMPENSA: Escencia de Inteligencia. Eso, acompañado con
            la Escencia de la Técnica, puede abrir la puerta
            bloqueada del principio del nivel.



TÓTEM NARANJA: Aquí tus habilidades se pondrán a prueba
               con un examen muy sencillo (al menos para
               Dante). Te verás frente a un pasillo
               bastante largo, con espinas saliendo desde
               arriba, desde abajo y desde los lados.
               Tu tarea es evitarlas como mejor puedas.
               Recuerda: con respecto a las espinas que
               salen de arriba, no tienes que hacer nada,
               ni siquiera rodar por el suelo.


RECOMPENSA: Escencia de la Técnica. Otro ítem que puede
            abrir el camino de la estatua.


ADVERTENCIA: La salida no será tan fácil como pudieras desear,
             te atacarán unos cuantos monstruos. Recuerda que,
             para las aves rojas, lo mejor es la shotgun.


TÓTEM VERDE: Apenas llegues, te verás acorralado. ¿Ves que a
             tus enemigos les sale una especie de humillo
             azul, y que son mucho más poderosos que antes?
             Eso quiere decir que están en "super modo", y
             la única forma de quitarles ese poder ese
             golpeando los escudos de fuego a cada lado de
             la habitación hasta llenarlos. Una vez lo
             hagas, acaba con los enemigos. Tendrás que
             repetir esta operación una o dos veces más
             hasta que ya no salgan más monstruos.

Listo, completaste todo... regresa ahora por donde empezaste.


Ahora bien, tendrás que colocar los ítems que te ganaste uno
por uno dentro del panel de la estatua.

1 y 2 ítem: abren la puerta.

3 ítem: Artemis, un nuevo arma de fuego futurista.



>> MISIÓN 7 << "Ha pasado un año desde que nos vimos
                por última vez"
    -Duelo de los niños demoníacos.



- Entra por la puerta roja, y salta al precipicio.

- Entra por la puerta, estarás en una biblioteca gótica.
  Apenas cruces el primer tramo, un aura azul te bloqueará
  el camino, y comenzará la música de batalla. ¿Qué hacer?
  Sencillo: tienes que recorrer el lugar donde están las
  estatuas que caminan (y son lentísimas) y encontrar una
  esfera pequeña y brillante: un ítem excelente. Una vez
  que sea tuya, el aura azul desaparecerá.

- Ahora regresa a la entrada, saltando sobre los círculos
  luminosos que te permiten llegar hasta arriba como si
  fuese un trampolín.

- Una vez en la cima, cruza una puerta verde. Entrarás
  a una sala llamada "Pitch Black Void" (Portal Negro).

- Encuentra los escalones que te llevan hacia una puerta
  azul.

- Entrarás a una sala llamada "Skull Spiral".

- Varias estatuas vivientes te atacarán: ten cuidado,
  porque a pesar de ser lentas, pueden quitar mucha
  energía. La recomendación es que, cuando vengan de a
  dos (o más) las ataques a la distancia con tus pistolas
  hasta que revienten. Cuando estés cara a cara con una
  (o si te sientes lo suficientemente hábil, con dos)
  colócateles detrás y golpéalas. Ten cuidado cuando
  sus espadas brillen, que eso quiere decir que están
  por atacarte. 

- Una vez llegues hasta el final... encontrarás que
  hay una pared con dos tótems de calaveras, una
  contiene una luz azul, a la otra le falta...

- Cruza por la puerta de más atrás hacia la izquierda.

- Prepárate...


SUB__666___JEFE:  RECOLECTORES DE ALMAS


Sinopsis: Estos horripilantes seres, con carne podrida,
          y algunas veces la piel corroida hasta los
          huesos, cargan unos baúles extraños con forma
          de sarcófagos, que contiene miel de almas,
          con la que pueden invocar a una enorme cantidad
          de monstruos.

          Estos horribles tipos son el resultado de haber
          pagado en el infierno después de una vida
          dedicada a la nigromancia. (Magia negra).


- Vencerlos puede ser difícil, porque no sólo vas a
  tener a una enorme orda de monstruosidades a tus
  espaldas, sino que además, ellos son capaces de
  darte golpetazos con sus sarcófagos, a modo de
  bates...

- Elimínalos a ellos primero, salta cuando, con sus
  gestos corporales, te avise que está a punto de
  darte un golpe. 

- En poco tiempo los habrás eliminado.

- Antes de salir del cuarto coge el ítem "Siren's Shriek"
  (Ninguna referencia en especial al ogro verde).


---->

- Como por acto de magia, el escenario cambió: saliste
  a un lugar completamente distinto. Sube las escaleras,
  y, cuando consigas un panel donde falta un ítem, acércate
  y coloca dicho ítem especial para hacer funcionar el
  elevador.

- Vuelve al primer piso, y baja por las escaleras...
  entra al ascensor.

- Vaya, has vuelto al primer piso de la torre. Pero no
  te asustes: has activado mecanismos y elevadores, puedes
  volver a donde estabas cuando gustes.

- ¿Ves la puerta envuelta en llamas por la que no pudiste
   pasar al principio? El ìtem "Siren's Gem" funciona
   exactamente para apagar el fuego. Así que ve...

- Hmn, más diversión: acaba con los monstruos y cruza la
  puerta.

- Ahora entrarás a un lugar llamado "Cursed Chamber", qué
  raro... no puedes caminar a ningún lado.
  Resuélvelo todo pegando un par de espdazos.

- Ahora camina al frente, hacia el escudo de luz roja
  del fondo.

- Ya sabes qué hacer: golpea el escudo hasta que se
  llene de fuego. 

- Sale una bola enorme del techo sujeta por una
  cadena. ¿Qué hacer? Golpea a la bola con tus
  mejores combos hasta que la rompas por los
  cuatro costados. (No pierdas el tiempo
  pegándole de más cuando ya le hayas hecho
  saltar los metales por un lado).

- Obtendrás el ítem "calavera de cristal".

- No podía ser tan fácil... nuevamente, 
  un aura maligna roja cierra la puerta de salida
  y tienes que matar a unos cuantos monstruos.
  Acuérdate de las recomendaciones que te di
  para con los nigromantes que sostienen
  los sarcófagos con almas.

- Ahora sal hacia la sala principal, toma
  el elevador de vuelta hasta arriba.

- Cruzarás por el cuarto donde hay establos
  enormes con ataúdes (donde te enfrentaste
  a los sub-jefes con los sarcófagos de almas
  por vez primera, de hecho). Cuando venzas
  a la orda de monstruos, un viejo conocido
  aparecerá otra vez... esta vez será
  mucho más fácil que antes. 

- Ahora sal por la puerta que acaba de
  quedar libre, y dirígete al frente después
  de cruzar el pasillo. ¿Te acuerdas? Es la
  pared con los tótems de calaveras. Coloca
  el ítem "Crystal Skull" donde corresponde.

- Cruzarás un pasillo largo, y justo antes
  de una puerta roja, está la Estatua de la
  Divinidad. ¿Sabes qué significa ésto, no?
  Prepárate... y cuando cruces la puerta,
  sube las escaleras.


666___JEFE: VERGIL___666


Sinopsis: Gemelo de Dante, e hijo del legendario
          demonio Sparda... notablemente más
          poderoso que su hermano.

          Si bien nuestro protagonista ha
          demostrado que atravesar
          su cuerpo con hachas, espadas y hoces
          no le hace nada, que saltar desde cientos
          de metros de altura es algo natural, y
          que puede combatir a la velocidad del
          rayo, entonces apenas podemos empezar
          a hacernos una idea de qué tan poderoso
          puede ser Vergil.

          ¿Por qué odia a Dante? Eso no lo sabemos
          -aún-, sin embargo, es obvio que entre
          su hermano y él existe una enorme
          y recalcitrante rivalidad que no cesará
          hasta que alguno de los dos muera a
          manos del otro.



---------------------------------------------------
- Apareciste...

- Vaya, tú sí que sabes cómo hacer fiestas: no hay
  bebidas, no hay comida, y la única chica que
  había se acaba de ir...

- Mis más sinceras disculpas, hermano... estaba
  tan ansioso de verte que no hice las preparaciones.

- Ha pasado un año desde que nos vimos ¿no? Qué
  tal si le das un beso a tu hermano, o mejor
  aún, le das un beso a ESTO! 

  Je, esto es lo que uno llamaría una
  emotiva reunión familiar ¿eh?

- Así es...
---------------------------------------------------

- El inconveniente más grande que enfrentarás en esta
  batalla es creer que Vergil es casi invencible,
  cuando lo cierto es que, paradójicamente, es el jefe
  más fácil que te ha tocado hasta ahora, si sabes
  lo que tienes que hacer.

- Primero que nada, equipa la espada "Agni&Rudra".

- Segundo: debes estar usando el estilo de pelea
  "Trickster"

- Tercero: equipa las pistolas.

- Eso es todo... ahora pongámonos manos a la obra:

- Primero que nada, las armas de fuego trabajan
  magníficamente contra Vergil, sobre todo las
  pistolas. No dejes de usarlas cuando Vergil
  esté lejos de ti.

- Pronto, el hermano de Dante se tele-transportará
  hasta ti, y tratará de aplicarte un combo, apenas
  esto suceda, presiona rápidamente el botón O
  (en el modo Trickster, te permite deslizarte, y
  es la herramienta perfecta para escapar de
  Vergil).

- Cuando Vergil, a la usanza samurai, meta su
  espada en la funda, aprovecha para aplicarle
  todos los combos y/o golpes que puedas con
  la Agni&Rudra, tu arma más poderosa.

- Llegará un momento en que Vergil reaccionará
  y bloqueará tus ataques: rápido, presiona el
  botón O otra vez y escápatele.

- Repite la operación hasta que hayas acabado
  con él. Vergil nunca corregirá las fallas que
  lo hacen vulnerable.


---> Misión cumplida.



___666_ATENCIÓN_666___

A partir de este nivel en adelante, te aconsejo
gastarte una o dos horillas acumulando esferas
rojas repitiendo el nivel 2 y 3, para que puedas
comprarte las mejores habilidades, maximizar el
poder de tus pistolas (que, de lejos, y aún
con el shotgun y el rayo láser, es el mejor
arma que tienes). 

Compra las habilidades adheridas a las espadas.




>> MISIÓN 8 << "La gente alguna vez lloró de terror
                ante esta torre"

  -Un nuevo temor: llénate de flamas y ábrete paso
   a través del gran vientre del demonio.



- Disfruta de la impresionante escena...

- Bien, ahora estás metido en un pequeño lío, pero
  no es nada que Dante no pueda resolver, empecemos...

- El monstruo dentro del que estás metido se llama
  Leviatán, y ojalá fuera tan estilizado y bonito como
  el que aparece en Final Fantasy...

>>>ATENCIÓN Como ves, ahora puedes convertirte en demonio...
            cuando llenes los tres oráculos, presiona el
            botón L1.

- Antes de saltar hacia abajo, busca a la derecha para
  subirte sobre un montículo. ¿Ves esa extraña esfera
  que parece un ojo? Pégale.


Aparecerá un mensaje: "The seal has been dispelled opening
                       a single stone tusk"

                      "El sello se ha disipado, abriendo
                       un colmillo de piedra"

- A partir de ahora la premisa es simple: debes buscar
  las otras cuatro esferas que se parecen a un ojo, y
  golpearlas.

- Sigue hacia abajo (no saltando, sino por ese mismo
  camino donde estás ahora) terminarás encontrando otro
  de los ojos al final del sendero.

- Ahora devuélvete unos pasos hacia atrás y salta.

- Cuidado con las piscinas de líquido amarillo: es
  ácido estomacal, y le hará daño a Dante. Cuando
  saltes hacia abajo, te conseguirás con varias, por
  eso te dije que caminaras unos pasos hacia atrás.

- Sigue derecho, hasta que te encuentres con un bus
  escolar... el tercer ojo está por ahí.

- Si fueras por el otro lado del camino, verías una puerta que
  se puede romper con un símbolo azul brillante al
  final: se trata de la misión secreta 4. No te
  recomiendo distraerte por ahora.

- Ahora regresa cerca del lugar donde empezaste
  este nivel, pero manteniéndote en el "primer
  piso". Por ahí debe haber un túnel largo...
  en el final, encontrarás varias cascadas de
  ácido estomacal, y, por ahí, el próximo
  ojo al que tienes que pegarle.

- Te darás cuenta que, en la derecha de este
  lugar, podrás saltar hacia nuevos niveles:
  hazlo.

- El camino te llevará hacia unos cristales
  rojos a los que puedes golpear para que te
  den una gran cantidad de esferas y luego,
  a la derecha, verás el último ojo.

- Salta justo donde están las esferas rojas...
  caerás en el camino que tienes abierto.


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~666
INTESTINOS DEL LEVIATÁN    -->SECCIÓN 2
666~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

- Felicidades, acabas de pasar a los intestinos
  de la bestia. Camina hasta el otro extremo
  del camino, teniendo mucho cuidado con las
  piscinas de ácido gástrico. Te encontrarás
  con una Estatua de la Divinidad. Si quieres
  comprar algún ítem, es el momento de hacerlo.

- Sal por la puerta, rompiéndola de un espadazo.


~~~~~~~~~~~~~~~~~666
CORAZÓN DEL LEVIATÁN    -->SECCIÓN 3
666~~~~~~~~~~~~~~~~~

- Desde aquí tienes una buena vista hacia el
  horrible corazón de la bestia... bueno,
  mejor dicho, sus tres corazones.

- Si consultas la piedra amarilla con forma
  de panel que está por ahí cerca, te encontrarás
  con el siguiente mensaje:

"An organ writhes ferociously on the other side
 of the membranous wall. You can't get any closer
 now."

"Los órganos laten ferozmente en el otro lado de
 la membranosa pared. No te puedes acercar más,
 por ahora."

- Sal por la puerta al otro extremo.

- ¡MIERDA! Te persigue un enorme parásito estomacal,
  corre y, si has comprado las habilidades para
  deslizarte en el aire, utilízalas mientras aprovechas
  y le disparas con tus pistolas. El gusano es
  invencible, así que lo más aconsejable es correr.

- El camino acabará por ser muy estrecho, golpéalo
  y abrirás unas membranas: sólo Dante podrá pasar,
  y la bestia se quedará con las ganas de comerse
  tus huesos... déjala, ya no le podrás hacer
  más nada a la muy guarra.

- Entra por el agujero que tienes libre dando un
  espadazo. 


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~666
INTESTINOS DEL LEVIATÁN    -->SECCIÓN 4
666~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

- Otra vez en los intestinos, pero no en el mismo
  área que antes, sino diferente... aquí te
  encontrarás a tus ya conocidos enemigos de
  siempre... sólo que ahora en una versión
  más débil y con sangre de jugo gástrico.
  Bendita sea la imaginación de los chicos de
  Capcom. Destrúyelos y sigue el camino hasta
  el final. Pasa por la puerta golpeándola.


~~~~~~~~~~~~~~~~666
RETINA DEL LEVIATÁN   -->SECCIÓN 5
666~~~~~~~~~~~~~~~~

- Estás en una sala circular, con una especie de
  tumor en el centro, que absorbe las esferas
  rojas del grupo de enemigos que estás eliminando,
  no te preocupes por eso: acaba con todos.

- Al terminar tu trabajo, se te dará un ítem nuevo:
  "Ignus Fatuus".

- Hmn, algo raro está sucediendo: vete por la puerta
  por la cual entraste, y sigue todo el camino hasta
  salir por el otro extremo de vuelta.

- Ah, diablos... un viejo conocido está de vuelta,
  o tal vez el primo... quien sabe: corre a toda
  máquina hasta el otro extremo, dale un espadazo
  a la puerta sellada por tripas, y escapa del
  gusano.



~~~~~~~~~~~~~~~~~666
CORAZÓN DEL LEVIATÁN    -->FINAL
666~~~~~~~~~~~~~~~~~

- El área está infestada de monstruos, vaya problema:
  elimínalos y entra por la abertura que está justo
  por encima del autobús escolar.

- Sigue el camino, y al final, te encontrarás con una
  estatua de la Divinidad... prepárate. 

- Corta la puerta, sigue el camino, e introduce el
  ítem Ignus Fatuus en el pánel amarillo.


666___JEFE: EL CORAZÓN DEL LEVIATÁN___666


Sinopsis: Al igual que el Kraken (el calamar de más de
          100 metros), el Leviatán era una de las
          criaturas más temidas por los piratas y
          marinos supersticiosos de la edad media.

          El Leviatán es tenido como un gigantesco
          dragón deforme (sí, dragón GIGANTE,
          figúrate) que ha cobrado la vida de cientos
          de miles de incautos marinos, cuyas
          embarcaciones no han sido rivales para
          el poder de la bestia.

          Sea como sea, es una criatura maldita,
          enemiga de los seres terrestres, y, por
          lo tanto, no es de extrañar que tenga
          un corazón negro.


- Esta batalla es muy fácil y, más que nada,
  requiere mucho de tu paciencia... analicemos
  el escenario:

IZQUIERDA: Corazón Naranja - se roba las esferas
                             rojas de los enemigos
                             que matas.

DERECHA: Corazón Púrpura - Se roba tu habilidad de
                           transformarte en demonio.


- Cada vez que acabes con uno de los dos corazones
  (enfócate sólo en uno, el que tú quieras, da
  igual) el del centro, que es el importante, se
  abrirá y quedará desprotegido: golpéalo mientras
  puedas.

- Al cabo de 20 segundos, se volverá a cerrar.

- Repite la táctica otra vez con el corazón
  que ha revivido, o con el otro.

- Los enemigos son muy fastidiosos, y, si sientes
  que te acorralan, destrúyelos, pero recuerda
  que al poco rato volverán a aparecer.

- El corazón principal tiene dos tipos de ataque:
  en uno te lanza tres esferas azules, lentas,
  que debes evitar. El segundo es un rayo
  amarillo que es fácil de esquivar saltando y
  que, además, te hará el favor de "limpiar"
  la pantalla de enemigos.




>> MISIÓN 9 << "Te trataré tan bien, que nunca
                querrás irte..."
  - Bautiza a la hechicera del abismo con tu espada



- Si te acercas al panel, encontrarás que te dice que
  necesitas un ítem especial para hacer funcionar el
  puente... no puedes hacer nada por ahora.

- Atraviesa el puente tal como está.

- El final del camino tiene una puerta roja...
  atraviésala.

- Apenas des unos pasos adelante, serás atacado
  por dos criaturas horripilantes...



SUB__666___JEFE:  ARAÑAS


Sinopsis: Las arañas son animales que, por lo
          general, se puede lidiar fácilmente
          siempre y cuando llevemos unos buenos
          zapatos de suela dura.

          Sin embargo, cuando se trata de arañas
          del infierno, la cosa cambia: estos
          bichos, del tamaño de una persona
          y con una inteligencia extraordinaria,
          pueden darte muchos problemas aún
          cuando su capacidad defensiva es baja.
          Nacen embarazadas, por lo que son
          capaces de multiplicarse con velocidad.


- Las arañas son fáciles, con unos cuantos
  combos acabarás con ellas, sin embargo, les
  gusta atacar por la espalda, y sobre todo
  sorprenderte cuando estás atacando a otra.
  Ten cuidado.

- Una vez que acabes con ellas, atraviesa la puerta
  en el otro extremo del cuarto, que es dorada
  y tiene un símbolo de tres colores en el medio.

- Ah, qué fastidio, ahora debemos resolver un
  puzzle: ni modo.

- Por ahí encontrarás una Estatua de la Divinidad,
  compra algún ítem si lo necesitas.

- ¿Ves las luces que están en el centro del lugar,
  en una plataforma cruzando un puente?
  Bueno: tienes que arreglártelas y destruir los
  espejos correctos, para que así el rayo de luz
  le pegue a la estatua demoníaca que está justo
  al pie del puente (de espaldas a ti cuando lo
  estás cruzando).

- Si te equivocas, para que lo sepas, puedes
  "resetear" el puzzle golpeando el escudo
  circular al final de la sala.

- No te preocupes, te ayudaré a resolver
  el puzzle para que no te sea un quebradero
  de cabeza, mira el mapa de ASCII que he
  preparado abajo:

---------------------
SOLUCIÓN DEL PUZZLE
---------------------

C: cristal que debes dejar
   intacto

X: cristal que debes destruir.

( ): estatua a la cual le debe
     reflejar la luz.


C
|
X C C
 \ /
C X C

 ( )


- Listo, el aura maligna azul ha
  desaparecido de la puerta del mismo
  color. Crúzala.

- Estás en un lugar llamado "Vena
  acuática del Subterráneo", acaba con los monstruos
  que han aparecido... ¿los recuerdas? Oh sí, los
  malditos monstruos de varios brazos y un ojo rojo.

- Anque no lo parezca, el camino es bastante directo,
  y no existen desviaciones: corre hacia adelante,
  y el mismo sendero te llevará hasta la enorme
  puerta roja por la cual debes cruzar.

- Ahora estarás en un gran pasillo azulado, con
  columnas de hojillas peligrosas que debes evitar...
  por si fuera poco, dos Recolectores de Almas
  te estarán esperando. Elimínalos pronto y sal
  por la puerta azul del fondo.


- Estás ahora en un lugar inmenso y al descubierto,
  haz las cosas en este orden: 


1) Dirígete hacia la derecha: verás varias esferas
   rojas y una verde, en el tope. Cogerlas no hace
   mal.

2) Camina hacia la izquierda, pasando una Estatua
   de la Divinidad y una puerta amarilla.

3) Pasa por la puerta amarilla: te hallarás
   nuevamente en un pasillo con columnas cortantes,
   y enemigos de varios brazos con el ojo enorme.
   Mátalos, sigue hasta el fondo, y pronto llegarás
   a un cuarto bastante tétrico (con gente
   colgando envuelta en telarañas) ahí hay un
   ítem llamado AMBROSIA. Cógelo.

   Aquí te va un truco para pelear contra las
   arañas: usa tu primera espada, (La Rebellion)
   salta y presiona el botón triángulo bajo
   las arañas. Eso les dará el "golpe aéreo",
   que las mata muy rápido.

4) Ahora devuélvete todo el camino.


5) Camina al frente... 

  ¿ves donde está la esfera roja? Arréglatelas
   para saltar hasta allá, y luego al piso superior.
   Verás algo brillando por ahí, cógelo, y tendrás
   una nueva arma de fuego, la "Spiral".

4) Ahora regrésate y pasa a través del camino con
   una cascada.

- Estás en una cueva... 

- A la primera bifurcación a la izquierda,
  arrójate por un camino para coger una DEVIL
  STAR. Regrésate y sigue derecho hasta el final.

- Coloca el ítem "AMBROSIA" y pasa adelante.

- Prepárate, el jefe más duro que has enfrentado
  en todo el juego está por venir...


666___JEFE: NEVAN___666


Sinopsis: Si te crees que ella va a ser fácil
          sólo porque es mujer, es que, con 
          todo respeto, eres un tonto total,
          y estás por llevarte una desagra-
          dabilísima sorpresa.

          Nevan es una vampiresa, y de más
          está decir que es extremadamente
          poderosa.

          Ella no es la típica chica cabeza
          hueca que te encuentras en el
 
EDITADO EL 14-05-2009 / 22:08 (EDITADO 2 VECES)
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