Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Bastion
Por 3DJuegos182627
Hace 12 años / Respuestas: 21 / Lecturas: 843

Bastion: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Takuh4Hace 12 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,7
Lástima de su jugabilidad
Buenas, después de varios días de espera, le echado el guante a este action rpg, pero fue bastante decepcionate. La verdad es que su jugabilidad en pc, es realmente mala (al menos con teclas y ratón), ya se que se puede jugar con gamepad, pero no detecta el mío (logitech dual action) espero que lo arreglen con algun update. También decir que se hace algo repetitivo, aunque graficamente es perfecto (me encanta su estilo), bien ambientado y con un bso correcta.
1 VOTO
Carlus5Hace 12 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Muy bueno...
Es un juego simple en su faceta jugable. Por ejemplo ada vez que se sube de nivel no tenemos una infinad de opciones,sino que solo nos habilita espacios ara habilidad. Aunque es un poco repetitivo, no es largo ni tampoco muy corto, tiene una duración justa evita que nos cansemos y lo dejemos. La dificultad estándar no es muy complicada, pero el juego nos da la posibilidad de "invocar" dioses que nos aumentaran el desafío. Con muy buena banda sonora y una historia narrada que le agrega un toque de "cuento". Mas Shoot em' all que RPG. Entretenido y recomendable...
2 VOTOS
Patoma0911Hace 12 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Gran pero Gran Juego
Divertido, Llevadero, Entusiasta, hace rato que no me divertia jugando a un juego por el cual mis amigos diria, mira a lo que estas jugando, eso no tiene graficos, es una cagada, jaja pero bueno a mi me gusto y mucho, para variar del arsenal de Shooters que esta mandando en el mercado y que me esta sobrepasando juegos como este, el Dust y el Magicka junto con el Dead Island (AMO LOS ZOMBIES y cualquier derivado jajaja) me obligan casi a sentarme todo el dia en la pc como en los viejos tiempos y para mi si pasa eso el juego cumplio con creces mis expectativas! sin mucho mas que agregar que el puntaje los dejo y les recomiendo este juego!
2 VOTOS
JuanKo-04327Hace 12 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Un cuento maravilloso
La magia de Bastion se basa mas que nada en hacerte sentir dentro de un cuento, contando una historia la verdad de una manera bastante única e innovadora a través de un excelente narrador que te va contado absolutamente todo lo que suceda a tu alrededor. cuenta con unos escenarios y un diseño artístico sublime acompañado de un soundtrack , sus dos finales son verdaderamente emotivos que te dejan con un sabor de boca bastante agradable, tal vez la historia no sea la obra magna jamás vista pero si algo comprobó Supergiant games es la forma en que cuentas una historia puede llegar mucho mas importante que la historia en si y no malinterpretéis ya que la historia es maravillosa solo que alcanza su verdadero punto de interés hasta el final del mismo, mientras tanto mantiene al jugador bastante entretenido acabando con monstruos, subiendo de nivel, mejorando armas, completando objetivos si bien es cierto es algo repetitivo no se hace tedioso en ningún momento. un titulo que cumple en absolutamente todos sus aspectos y ademas cuenta una rejugabilidad que no se ve mucho en estos tiempos, un juego merece todos y cada uno de sus elogios, que en lo personal me enamoro como pocos juegos lo han logrado, especial atención a la banda sonora simplemente hermosa.
Cloudsnake2395Hace 12 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Un cuento sobre un Hack n' Slash
Los títulos independientes este año han pegado fuerte ( limbo, trine 2, el propio bastion... ) y Bastion, con un precio de unos 14 euros, ofrece entretenimiento durante bastantes horas y a muy buen nivel. Hay varias cosas que destacar en este juego : El diseño artístico, culpable del 10 en gráficos, es de lo mejor del año. La historia, a pesar de no ser la mejor, está muy bien contada, ya que parece estar narrando lo que hacemos a cada momento. La música y el sonido en general, perfectos ( con solo una voz, el doblaje es perfecto ). La jugabilidad saca todas las virtudes de los juegos de hoy y de los de antes. Bastion cuenta la historia de Kid, que llega al Bastión, donde se encuentra a Rucks, el que narra la historia. Su objetivo es encontrar todos los núcleos y reconstruir el bastión. La historia, como he mencionado, no es nada del otro mundo, pero está contada de un modo sorprendente. La jugabilidad es muy buena, tenemos bastantes armas, a corta y larga distancia, todas muy distintas y que podemos mejorar. Los niveles tienen un diseño excelente, artística y jugablemente. Hacía bastante tiempo que no se veían juegos de este tipo, pero aún así, los hack n' slash siguen siendo divertidos, sobre todo si tienen un toque especial. Tiene toques roleros, pues subiremos de nivel y tendremos que tomar importantes decisiones durante el juego. En la destilería, cada vez que subimos de nivel, podemos elegir un líquido para mejorar a nuestro personaje. Además de los niveles de la historia, que duran unas 6-8 horas, podemos practicar con nuestras armas y conseguir premios en los campos de prueba, o completar desafíos. Los viajes a quien sabe donde nos servirán para ganar pedazos. En conclusión este juego lo recomiendo a cualquier amante de los hack 'n slash, sobre todo antiguos. No decepcionará a nadie.
Bolivar7604Hace 12 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Bastion, gran juego de plataformas con tintes de rpg!!
Como lo dice el titulo de mi analisis, Bastion es un gran juego de plataformas con ciertos aspectos de rpg... El juego tiene una jugabilidad maravillosa, que tranquilamente se puede jugar con teclado y raton sin ningun problema, la mira que se usa para disparar ciertas armas a veces es algo quiquillosa pero es parte de la dificultad del juego. En lo visual es excelente, haciendo uso de un motor grafico muy bueno que permite ver los paisajes muy bien elaborados a placer, asi como tambien el modelado de personajes principales y enemigos... Algo que no quiero dejar de lado en este pequeño analisis es la banda sonora de este juego que es muy pero que muy buena, incluso un tema de su soundtrack gano un premio en los VGA 2011. Buena historia llena de sorpresas, giros interesantes y personajes bien caracterizados (aun sin hablar mucho)... El juego es muy bueno y 100% rejugable, con combates ya sea cuerpo a cuerpo o a distancia que resultan muy satisfactorios y uno que otro acertijo... El toque de rol esta en que para cada mision por decirlo asi, puedes elegir entre un gran repertorio de armas y poderes para combatir y eso hace del juego algo entretenidisimo en el cual el aburrimiento no cabe... Recomendado!!
1 VOTO
Megaenna938Hace 11 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Un grandísimo indie para recordar
Ultimamente, tras las decepciones que me llevo a veces por algunos juegos, voy tirando hacia los juegos indie, como Bastion, pues me aseguran una experiencia novedosa y entretenida. Por supuesto, Bastion es un juego que vale la pena. Os puedo asegurar que no habéis jugado un juego igual; no en el tema de diversión, pero sí en la forma en que se narra y se juega el juego. Para empezar, el sonido es sublime, con un narrador que narra en tercera persona todo lo que ocurre y hace el juego de lo más ameno y divertido. Luego, los gráficos rondan la perfección y la acción y el entretenimiento no decaen desde el inicio del título. Una compra asegurada. Hurga tu bolsillo, cartera o lo que sea, pero porfavor, hazte con este grandísimo título.
Emideadman4971Hace 11 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Renacer del Bastion
Bastion, un gran juego de action-rpg, con toques de aventura, que recuerdan a juegos clasicos y nos hace experimentar cierta nostalgia por su estilo. Un viaje para reconstruir el Bastion y salvar a la población asolada por la destrucción. Graficamente Bastion es un juego muy bien. Con unos escenarios 2d con perspectiva y con personajes 3d. Los escenarios cumplen muy bien, con unos grandiosos diseños, variados y llenos de imaginacion, y una calidad alta. Los personajes y enemigos tambien estan muy bien logrados, con un buen modelado 3d y buenos detalles. Sobresalen los escenarios por su gran direccion artistica. Lo sonoro es excelente. La banda sonora es muy buena, con temas muy variados y llenos de personalidad que nos transmiten perfectamente las sensaciones del juego. Los efectos de sonido estan muy bien, cumplen con su cometido. Mientras que en las voces... solo escucharemos la voz del redactor durante el juego, una voz muy buena que nos acompañara durante el juego. Solo al final se escucha otra voz, por lo que se hecha en falta que no hubiera un poco mas de variedad en el transcurso de la historia. La historia es buena. Todo se cuenta a traves de la voz en off y lo hace de buena manera. Un guion que no brilla demasiado y no esta del todo bien desarrollado pero enganchan. Somos Kid, nuestro pueblo fue asolado por el desastre y debemos salvarlo. La jugabilidad es muy buena. Bastion es un action-rpg con toques de aventura. Tenemos una gran variedad de escenarios para recorrer, con una duracion que ronda las 10 horas, con varias retos extras para hacer y con la posibilidad de rejugarlo. La variedad de armas es grande y se agradece. Mientras que el Bastion, el punto neutro, lo iremos reconstruyendo a medida que avanzemos, de esta forma reestableceremos lugares para mejorar nuestras armas, subir estados pasivos, activar retos, etc. Un juego muy completo. Las pegas es que el juego se vuelve monotono, a pesar de sus retos y pruebas de armas, ya que cada nivel es simplemente avanzar matando monstruos. El personaje responde casi siempre bien, pero aveces los controles nos juegan malas pasadas y nos hacen quedar vulnerables frente a los enemigos, como al defendernos con el escudo. Luego son solo detalles minimos. En conclusion un muy buen juego dentro de su estilo, completo, con bastantes cosas para hacer y con una personalidad unica y algo nostalgica. Recomendado juego indie para todos, no se lo pueden perder.
Adammaniaco6096Hace 11 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Nóstos
¿Qué le dices a un joven que ha visto demasiado? Quiero decir, todos vivimos demasiadas cosas. Pero dejaros espacios entre experiencia y experiencia. ¿Te he contado alguna vez que en griego antiguo, pascho significaba en un principio «experimentar», pero que con el tiempo su significado cambió a «sufrir»? Hay un significado profundo detrás de ello, no fue algo arbitrario. El problema es llegar al límite demasiado pronto, estirar el alma hasta romperla de forma prematura. Que los recuerdos pesen más que las esperanzas antes de tiempo. Que te corten las alas antes de haber volado. Dicen que la primera mitad de la vida nos da el texto, el segunda mitad, el comentario. ¿Qué pasa si una sola y desgarradora línea, un aforismo, un axioma, nos cae encima y pone punto final? ¿Qué hacer si nos quedamos sin habla, para decir o escribir el comentario? ¿Qué le dices a un joven que ha visto demasiado?
EDITADO EL 27-02-2013 / 15:01 (EDITADO 1 VEZ)
8 VOTOS
Seto-391Hace 11 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Un juego con tintes clásicos contado de una manera diferente
Bastion es un gran juego. De los mejores indies de los últimos años. Se nota que es un trabajo hecho por pocas personas, pero que le han puesto mucho, mucho mimo. Se nota que es un estudio pequeño, un proyecto humilde, porqué el juego es corto (unas 10 horas en mi caso, aumentando la dificultad a medida que te haces mas poderoso). GRÁFICOS: Se nota el mimo con el que está hecho el juego por apartados como este. Todo está dibujado a mano, con un gusto y una paleta de colores sublime. El apartado artístico es de mucho nivel. Los escenarios son variados, los enemigos, también. Puedes interactuar con muchos objetos del escenario. TECNOLOGIA: No es su punto fuerte, ni tampoco lo pretende. Es un juego que tecnológicamente podria ser de generaciones anteriores. JUGABILIDAD: Muy trabajada. Con una curva de aprendizaje y de dificultad adecuada. Es un action-rpg, con toques de hack n' slash. El combate nunca se hace monótono, a pesar de las pocas acciones disponibles, (atacar, protegerse, esquivar, curarse y ataque especial) en parte por la gran cantidad de armas disponibles, cada cual mas espectacular y efectiva, y por la variedad de enemigos; cuando crees que ya los has visto todos y conoces sus patrones de ataque, empiezan a aparecer nuevos enemigos con conductas diferentes. SONIDO: La música es sin lugar a dudas MAGISTRAL. De lo mejor que he oido en un videojuego en los últimos años. Ya habia oido alabanzas a este apartado antes de hacerme con el juego, y no exageraban. Es una pena que no hayan muchos temas (hay entre 10 y 15 temas igual). Casan a la perfección con el juego. Los sonidos son buenos, sin más. INNOVACIÓN: Creo que este juego será recordado básicamente por la innovación que ha supuesto la inclusión de un narrador omnisciente, una voz en off que nos va explicando, no solo todo lo que tiene que ver con la historia, si no que muchas veces hace comentarios sobre las cosas que estamos haciendo en cada momento. Seguramente la trascendencia de este narrador en la jugabilidad no es muy grande, pero dota al juego de una profundidad y una complejidad que sin él no existirian (hay que decir que todo lo que dice es adecuado, ingenioso, y además tiene una voz, en ingles, que mola que te cagas!! Por lo demás es un juego que no innova en ningún apartado. LO MEJOR: -La jugabilidad, que crece conforme avanza el juego. - La música, impresionante como muy pocas. - La novedad que supone la voz en off de un narrador, que dota al juego de mas complejidad. LO PEOR: -Se hace corto, a pesar de que para ser un indie, 10h aprox puede ser considerado largo incluso - Aveces da la sensación, que es un juego desaprovechado, con unos pilares y unas ideas que giran entorno a la historia del juego, demasiado ambiciosa para un estudio tan pequeño
1 VOTO
Jhontrooper75Hace 10 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Bastion: una grata sorpresa
Un juego más que interesante, que me sorprendió gratamente. Si tuviera que destacar sus mejores cualidades te diría que sobresale en jugabilidad, siendo muy entretenido, y la forma en que se cuenta y desarrolla la trama, que me resulto bastante interesante. Es un juego bastante simple, lo cual demuestra que no se necesitan los mejores gráficos para desarrollar juegos de excelencia. Una ves que lo hayas terminado seguramente vas a volver a jugarlo.
TheASDERTT65Hace 10 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Soberbio.
La perfección en un indie de 14 euros. Algo casi inalcanzable en algunos de los juegos más vendidos de mundo (cof cof COD cof cof), un hack and slash con unos gráficos que no son los mas potentes del mercado pero artísticamente es una maravilla. La banda sonora increíble y una narración en tercera persona que captura al que juega y le hace meterse en la piel del personaje. Una originalidad de armas y una personalización de tu equipo muy amplia. una obra maestra indie lo que demuestra que jugar bien no es caro.
EDITADO EL 25-05-2013 / 14:40 (EDITADO 1 VEZ)
Satsujin12726
Expulsado
Hace 10 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Análisis Personal de Bastion.
El mercado Indie, un mundo ajeno al que no estamos acostumbrados los hardcore gamers y que debería ser un aliciente a tener en cuenta. Si bien es así, un claro ejemplo de ello es Bastion, un título que desprende belleza y carisma por los 4 costados, naciendo para hacer sombra a muchos competidores del género inclusive los catalogados de grandes super-produciones. Con un estilo gráfico cell shading, nos pondremos en la piel del solitario mercenario Kid, un chaval que despierta cuando su mundo está siendo derrumbado por unas fuerzas desconocidas y tendrá que correr a armarse lo antes posible para salvar lo poco que quedará entre las ruinas. Su bendita fluidez de imágenes por segundo sumado al toque artístico invicto por su orginalidad e inspiración es más que suficiente para deleitarnos el sentido de la vista y mostrarnos agraciados por la calidez del programa. Jugablemente el juego se nutre de la combinación de armas blancas y distancia, dejando parte del protagonismo a las habilidades secundarias, niveles, potenciadores, logros y demás elementos típicos del género que siempre completan este tipo de experiencias. No obstante, su paradigma jugable no finaliza aquí, tenemos que destacar la gracia de ir reconstruyendo la ciudad de Bastion con los cristales que iremos recogiendo a lo largo de la aventura para ser recompensados con una suerte de edificios dotados de innumerables mejoras para nuestro arraigado protagonista. Para finalizar, al gusto por el objetivismo gráfico y jugable no podría faltar el ítem restante para conformar la tríada absoluta de calidad: el sonido. Así pues, para mi gusto el mejor elemento del programa es sin duda alguna la Banda Sonora, temas ricos de sinfonías rítmicas muy pegadizas y cánticos embelesados que consiguen que el jugador profundice en su escueta trama y en su enriquecido universo. Si es que Bastion no es perfecto pero casi, su agujero negro reside en su duración, 5 horas se nos hacen demasiado cortas para disfrutar el programa en condiciones, pese a la suerte de desafíos extra que contiene para ahondar todavía más en aspectos evolutivos del arsenal de nuestro protagonista. En definitiva, tenemos un título indie que gracias a su calidad audiovisual no lo parece, un imprescindible del sector alternativo que seguro que no defraudará a nadie que se aventure con él.
Tsuna56130580Hace 9 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
He gets up. Sets off for the Bastion
Bastion ha sido uno de las baluartes indie por excelencia de esta generación, junto a Braid, Minecraft o Super Meat Boy. No es un plataformas ni un sandbox, sino un Hack&Slash de vista isómetrica. ¿Por qué analizarlo 3 años después? Bueno, Transistor ya ha salido y mientras reúno dinero para conseguirlo me veo obligado a rejugar Bastion. Centrémonos en lo importante, Bastion es un juego sobre reconstruir un mundo, un juego en el que cada paso te lleva a un entorno mágico mientras el suelo se forma delante de tus pasos. Parece un truco de magia, pero no lo es. El truco de magia de verdad viene una de las cosas que define a este juego, la narración. Bastion es un juego sobre las palabras, un juego en que los NPCs no te seguirán y te tirarán pociones cada vez que recibas daño sino para vincular los mundos que visitas y las hazañas de Kid, nuestro protagonista de pelo plateado. Es un entramado hecho a partir de oraciones simples y desencadenantes, unidos por tus elecciones. Brillantemente, y éste es un juego muy brillante, el monologo de Bastion no se dedica a reaccionar antes las decisiones tan grandes que caen hacia ti hacia la parte final del juego sino que se centra en el corto plazo. ¿Cuales de los 10 o 12 enemigos que hay en pantalla dispararás? ¿Sacarás un arma cuerpo a cuerpo? ¿O simplemente te caerás por el borde de este universo a medio terminar? Nunca se repite, todo esto acompañado por el diálogo de un anciano cuya voz te acompaña todo el rato. "Mis palabras no pueden expresar lo que pasó aquí", dice en una ocasión, "pero son todo lo que tengo". Es más que un comentarista, lo que no gana en contarte la historia lo consigue en despertar emociones. Por extraño que parezca no esperarías que la historia de Bastion fuera a través de tus oídos. En vez de eso se unirá a ti mientras la acción se desarrolla y te alejas de los enemigos para dispararlos desde lejos. Al final de Bastion te sentirás muy unido al juego, estarás metido en la historia de una manera que no habrías imaginado nunca. La jugabilidad en cambio no es tan revolucionaria, ataque cuerpo a cuerpo, ataque a distancia, bloquear y esquivar, es simple pero funciona a la perfección. Cuando tenía que luchar, que era muy a menudo, no me importaba para nada. Puedes elegir entre 11 armas customizables, una habilidad especial y unas cuantas pasivas que te ayudarán en tus batallas. Puedes toquetear con todo esto, pero una de las más recomendables es el Sniper y las Espadas, a mi parecer bastante necesarias en el modo New Game+. Bastion es especial, su banda sonora es fabulosa, su mundo te quita el aliento y la narración es una grandísima adición en la industria del gaming. Encontrarte un nuevo enemigo en un Hack&Slash cualquiera no importa nada, simplemente lo matas y continuas con tu camino. Aquí es distinto, pondré un ejemplo, en la lucha con Sir Lunky, para los que queráis saber que es, es una rana de color azul y una cabeza de piedra, el narrador te habla del enemigo. Cuando has acabado con su vida sabes más de él que de la mayoría de los personajes del juego, conectándote aún más si cabe al juego. Casi todo el juego es así, y sinceramente, si te saltas Bastion te estás perdiendo una de las mayores obras de arte de los videojuegos.
6 VOTOS
Artu21109Hace 9 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Bastion según yo
Desde hace un tiempo había querido escribir un análisis sobre este magnífico juego, sin lugar a dudas se puede decir que este es uno de los mejores juegos de los últimos tres años, este tipo de juegos se merecen tener un poco más de difusión, mis notas son: en jugabilidad un 9.5 debido a que aunque en pc es un poco incómodo el hecho de jugar con el mouse y en ese caso resulta muy conveniente jugar con un mando y este hace que la experiencia en el juego sea estupenda, con un mando como he comentado se arreglan prácticamente todos los problemas de manejo de la cámara, en cuanto a gráficos mi nota es 10: me parece que el diseño de los niveles es muy artístico todo a mi parecer en cuanto al diseño de estos fue hecho casi a la perfección y aunque es cierto que en algunos aspectos es muy repetitivo me parece muy emocionante y bueno hay muchos juegos repetitivos, en sonido mi nota es 10: este juego tiene un sonido genial, el hecho de que en este haya un narrador me parece una idea muy original y la voz de este no presenta ningún impedimento para disfrutar del soundtrack en toda la extensión de la palabra, en cuanto a innovación mi nota es: 9.5 debido a que en cuanto a juegos de su género se puede decir que es un juego único porque genera cosas distintas a otros exponentes en el mundo de los videojuegos, el diseño de todo, las gráficas tan de bastión se ve muy original en mi opinión. Y pondré esas calificaciones aún con la desventaja de este sistema de clasificación en cuanto a las estrellas.
1 VOTO
Escribe tu análisis
Anterior
Subir
Foros > Bastion > El análisis de los lectores

Hay 21 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Bastion. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL