Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro BodyCount
Por KimberliteH1208
Hace 10 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 403

BodyCount: -BodyCount- Impresión!!

Avance de Bodycount
Bodycount es uno de esos proyectos raros. Generalmente me da bastante igual, a la hora de hablar sobre un juego, cuál ha sido la historia de su desarrollo, pero en este caso resulta tan singular que merece la pena comentarla. Este proyecto nace después de que Electronic Arts cancelara Black 2, la segunda parte de un shooter de la anterior generación que cosechó buenas críticas pero, cosas de la vida, no tan buenas ventas. Eran otros tiempos y el género no estaba tan blindado aún. 

El caso es que, meses antes de que el trabajo estuviera finalizado, sus principales responsables, Stuart Black y Adrian Bolton abandonan el desarrollo. Desde luego no podéis negar que no se trata de un desarrollo accidentado como pocos. Pero el juego ha seguido adelante, y nosotros ya hemos podido probar una beta que, en líneas generales, deja muy claro cuáles son sus intenciones. 

Para que te hagas una idea, Bodycount podría definirse como un cruce entre Battlefield y Bulletstorm. Del primero tiene sus ansias por destruir escenarios y entornos, solo que llevadas a un nuevo nivel, y del segundo la forma en la que el juego valora lo original que seamos eliminando a los enemigos. 

Existen quienes han definido el título como un shooter arcade. Nosotros no diremos tanto, ya que tanto su control como su jugablidad son más o menos las de cualquier otro exponente del género, pero es verdad que Bodycount apuesta claramente por el desenfado. Como decíamos, lo más importante en el título será disparar a los enemigos a mansalva. Y cuanto más original sea la forma en que los matemos, más puntos dejarán éstos (en forma de ítems). Como si fuera un pinball, el juego irá multiplicando la puntuación cuantas más muertes espectaculares o raras encadenemos. Y dejará de hacerlo cuando peguemos un tiro corriente en la cabeza o donde sea a un enemigo. ¿Y en qué nos beneficiarán estos puntos? Pues con ellos conseguiremos habilidades especiales como volvernos invencibles por unos instantes. Como veis, puro realismo. 

Este planteamiento, está claro, tiene sus ventajas. La primera de ellas, hacer que Bodycount no cometa el error de tomarse demasiado en serio a sí mismo. Una equivocación que le cuesta muy cara a muchos shooters actualmente. Y algo que, como comentó nuestro compañero Alejandro Pascual en su día, fue uno de los mayores aciertos de Bulletstorm. Por el otro nos ofrecerá un aliciente mayor que el ir disparando porque sí siguiendo guiones predecibles a más no poder y situaciones terriblemente desgastadas. Este desenfado nos gusta, tal vez porque malgastamos nuestras infancias en salones recreativos. 

De todas formas, esto no quiere decir que Bodycount no tenga sus problemillas. Pegas que a buen seguro le costarán más de un dolor de cabeza cuando finalmente se ponga a la venta. Por ejemplo la inteligencia artificial de los enemigos dejará bastante que desear y, a pesar de que su naturaleza arcade nos ha agradado, posiblemente gran parte del público no acepte su sencillez como algo positivo. Ya sabéis, esos jugadores que están demasiado hipnotizados con el supuesto realismo (supuestísimo) de la competencia. Habrá que esperar a que se estrene para ver qué pasa.  
Responder / Comentar
Subir
Foros > BodyCount > -BodyCount- Impresión!!
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.

Hay 0 respuestas en -BodyCount- Impresión!!, del foro de BodyCount. Último comentario hace 10 años.