Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Arte y Diseño

Responder / Comentar
Foro Arte y Diseño
Por Narutoninja33447
Hace 14 años / Respuestas: 7 / Lecturas: 21526

Los mejores fotomontajes de la historia.

[size=22]Un tiburón ataca a un helicóptero[/size]
Los mejores fotomontajes de la historia. 
Para este montaje se utilizaron dos imágenes. Por un lado, un helicóptero de la Fuerza Aérea Estadounidense durante un entrenamiento en San Francisco (EEUU). Por otro, un gran tiburón blanco saltando en la costa de Sudáfrica. La fotografía se divulgó en 2001 diciendo que un tiburón estaba atacando a la Marina Británica en Sudáfrica. Curiosamente, se puede ver parte del Golden Gate, que está en San Francisco...




[size=22]Turista en el World Trade Center[/size]

Unas semanas después del 11-S se divulgó esta fotografía, aunque el montaje resultaba bastante claro: 1. ¿Cómo fue capaz el turista de no oír el avión? 2. ¿Cómo pudo sobrevivir su cámara de fotos?





[size=22]Irán prueba sus misiles[/size]

La Guardia Revolucionaria de Teherán quería que su prueba de misiles fuera un mensaje para todo el mundo. Pero uno de los misiles falló en el lanzamiento, así que quitaron el lanzador del arma y en su lugar pegaron uno de los lanzamientos que sí tuvieron éxito. La farsa se destapó cuando un periódico iraní publicó la imagen real.





[size=22]Mao borra a sus antiguos amigos[/size]

El líder comunista no tuvo ningún escrúpulo a la hora de reescribir la historia para adecuarla a sus intereses. Borró de esta foto a Po Ku, un viejo aliado con el que se peleó.






[size=22]Mao y sus fotomontajes[/size]

El presidente chino también manipuló esta otra fotografía, en la que se retrataba un homenaje en su honor, en 1976, mucho menos concurrido de lo que quería...





[size=22]El gato más grande del mundo[/size]
http://imgserv.ya.com/galerias2.ya.com/img/9/91e1ec9c5132690ei3.jpg
En el año 2000 se distribuyó esta imagen por Internet, acompañada, a veces, por la historia de que la madre del animal había crecido cerca de un laboratorio nuclear de Canadá. Un año más tarde, el hombre que sale en la fotografía reveló que todo había sido una broma para sus amigos. El gato sí existía, pero su peso era de 9.5kg.






[size=22]Humo en Beirut[/size]

La agencia de noticias Reuters tuvo que retirar esta fotografía en la que se mostraba el daño que un bombardeo había producido en Beirut durante la Guerra del Líbano en 2006, tras las protestas de varios blogs que señalaban que el dibujo del humo parecía haberse creado con el tampón de clonar, de Photoshop, para exagerar los efectos del ataque israelí. Reuters admitió que había sido manipulada por Adnan Hajj, su 'freelance' libanés.







[size=22]Armonía entre antílopes y trenes[/size]

Una manada de antílopes tibetanos corre tranquilamente mientras un tren atraviesa la vía ferroviaria Quinghai-Tibet. El gobierno chino distribuyó esta fotografía para demostrar que la controvertida línea de alta velocidad no dañaba el medio ambiente. Poco después, el fotógrafo destapó el montaje.








[size=22]Tsunami tan alto como una torre[/size]

Poco después del tsunami de 2004, se distribuyó esta fotografía, alegando que se había tomado momentos antes de que la gran ola inundara Phuket (Tailandia). Pero la costa pertenecía en realidad a la ciudad chilena de Antofagasta y la ola había sido añadida digitalmente.







[size=22]Bush leyendo un libro al revés[/size]

Esta imagen de George W. Bush con un libro de ilustraciones dado la vuelta durante su visita a una escuela ayudó a fomentar su imagen bufónica. Pero fotografías que la prensa había tomado en el acto demostraron que Bush sostenía el libro en la orientación correcta.






[size=22]Un tiburón se acerca sigilosamente a unos buceadores[/size]

La imagen se utilizó para ilustrar un concurso de fotomontaje. Sin embargo, se redistribuyó a través de Internet diciendo que había sido tomada por el hijo de la pareja de buceadores durante una inmersión en Australia.





[size=22]John Kerry con Jane Fonda[/size]

El candidato demócrata de 2004 era un reconocido activista contra la guerra de Vietnam, por lo que la imagen con la política actriz podía ser totalmente real. Sin embargo, todo fue un montaje.






[size=22]Un esqueleto gigante es descubierto en la India[/size]

A la National Geographic Society todavía le preguntan sobre esta fotografía, publicada en un periódico indio en 2007 junto a una noticia sobre el descubrimiento de restos de humanos gigantes por parte de sus arqueólogos. La foto era una broma realizada para un concurso.






[size=22]Mussolini, el jinete sin miedo[/size]

El fascista italiano borró de la imagen al hombre que sujetaba las riendas de su caballo para ofrecer un aspecto más heroico.







[size=22]El muñeco de un soldado, secuestrado en Iraq[/size]

Un grupo insurgente envió esta foto diciendo que se trataba del soldado estadounidense John Adam y que lo matarían si los prisioneros iraquíes no eran liberados. Sin embargo, el ejecutivo de una empresa de juguetes desveló el montaje porque el soldado era en realidad uno de sus muñecos, conocido como 'Special Ops Cody'.







[size=22]Gran tornado ataca una estación petrolífera[/size]

Esta dramática escena de tormenta ha circulado por la Red durante varios años. El tornado y el rayo sí forman parte de una fotografía original tomada en 1993 en Florida (EEUU), pero la estación petrolífera fue añadida posteriormente.







[size=22]Entre hadas[/size]

Esta imagen es uno de los primeros fotomontajes de la historia y quizá el más famoso. Las primas Elsie Wright y Frances Griffiths aseguraron haber fotografiado a un grupo de hadas cerca de su casa en 1917. Mantuvieron su historia durante años hasta 1981.




[b]Saludos[/b]    
12 VOTOS
Frankjesus96738Hace 14 años1
Muy bueno jajaja     

te arreglo la de el gato  
EDITADO EL 25-05-2009 / 22:50 (EDITADO 1 VEZ)
Tasiogurria9725Hace 14 años2
Muy bueno, pero añado una curiosidad. Yo he visto un vídeo, muy similar a la primera foto, la del escualido, en la que éste atacaba, justo al lado de ese puente, a un naúfrago recién rescatado en la misma postura.
Efra4017Hace 14 años3
La tipica del gato sale hasta en Ripley's diciendo que es falsa.   

Muy buen post, +1.
MatiasJose634Hace 14 años4
       

       
RICK-BLAZE3335Hace 14 años5
@MatiasJose
Están tratando de salvar la reputación de alguien que no merece la pena.
Tofftir7007556Hace 14 años6
@MatiasJose
Siempre pensé que esto era cierto
Narutoninja33447Hace 14 años7
 yo también pensé que era cierto 
Responder / Comentar
Subir
Foros > Arte y Diseño > Los mejores fotomontajes de la historia.

Hay 7 respuestas en Los mejores fotomontajes de la historia. , del foro de Arte y Diseño. Último comentario hace 14 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL