Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Dragon Quest Monsters: Joker 2
Dragon Quest Monsters: Joker 2
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Dragon Quest Monsters: Joker 2
Por Link1791072
Hace 12 años / Respuestas: 127 / Lecturas: 24257

Dragon Quest Monsters: Joker 2 - Trucos y guías: [Hilo Único] Superguia: Síntesis + Como hacer tu equipo.

[color=RoyalBlue]¡¡Hola amigos y amigas de 3Djuegos!! Soy Link179, algunos me conocereis, otros no, pero bueno, eso da igual. Hago esta guia para los reclutadores novatos y no tan novatos para que hagan su equipo poderoso y que no les gane nadie    Esta guia se comprende de:[/COLOR]

[color=SeaGreen][u][i]-Sintesis: [/i][/u]
[i]Como sintetizar los mejores monstruos.
Consejos para un nuevo monstruo.
[/i][/COLOR]
[color=DarkOrange][u][i]-Equipo:[/i][/u]
[i]Conceptos basicos para tu equipo.
Consejos del reclutador experto.[/i][/COLOR]

[color=RoyalBlue]¡¡¡EMPEZAMOS!!![/COLOR]



[color=SeaGreen][u][i][b][size=25]-Sintesis:[/size][/b][/i][/u]

[b][size=17]Como sintetizar los mejores monstruos:[/size][/b]

Bueno, sintetizar un monstruo es muy facil    basta con hablar con el Dr. Bult, que se situa al entrar al recinto de monstruos (nave). Las mayoria de sintetizaciones disponibles con los monstruos que te puedes encontrar en Viridarium o Dubitatio son bastante mediocres (la mayoria). Pero hay algunas que pueden llegar a mostruos excepcionales. A continuacion, una pequeña lista con unas cuantas sintetizaciones faciles:

- Gordosaurio (Rango E): Dientecillos + Medulimo Cicatrizante
- Gordodrilo (Rango D): Gordosaurio + Tijereta
- Macero (Rango D): Mazador + Gato Carcelario
- Yowie (Rango E): Zampañampa + Sátiro
- Pequemomia (Rango E): Dracanino + Babosidad
- Fauno (Rango E): Yowie + Pequemomia
- Dragon Rojo (Dos casillas)(Rango D): Maquipájaro + Lagartón
- Leñasaurio (Rango C): Dragon Rojo + (Muchos, pero yo elegi al Huevo Pasado del principio)
- Limo Rey (Rango C): Megalimo + Megalimo 
- Limo Rey Curativo (Rango B): Limo Rey + Limo Rey
- Robocuerpo (Rango S): (Robobrazo Izq. + Robobrazo Der.) + (Robocabeza + Robotronco)
- Ruina (Rango S): Robocuerpo + Golem de Oro (o Coloso Viviente)
- Psaro (Rango X): Ruina + Roseguardin
- Estark (Rango X): Psaro + Marquis de León
- Limo X (Rango C): ((Limo + Limo) + (Limo + Limo)) + ((Limo + Limo) + (Limo + Limo))
- Trio Limoso (Rango C): Limo Dragón + Boa Huestrictor
- Dientes de Sable (Rango C): (Dientecillos + Dientecillos) + (Dientecillos + Dientecillos)
- Don Topo (Rango S): (Malitopo + Malitopo) + (Mazado + Mazado)
[/COLOR]
[color=Red][b](Este tema esta en continua actualización, por lo tanto esta lista tendra algunas pequeñas actualizaciones también.)
(Puedes aportar tus sintetizaciones para que todos disfrutemos del juego.)
(Estas sintetizaciones estan descubiertas por mi (y por muchos   ) Para que la lista crezca, aporta tu sintetizacion )[/b][/COLOR]


[color=SeaGreen][b][size=17]Consejos para un nuevo monstruo:[/size][/b]

Crear un nuevo monstruo es muy facil, pero lo dificil es que sea bueno. No se nace sabiendo a hacer que tus monstruos sean unos fieras, por eso aqui te guiaremos (bueno, guiare   ) para que tus monstruos sean las mas fieras bestias "a tu estilo". Digo a tu estilo porque esto es solo una idea de un buen mosntruo, puedes personalizarlo a tu gusto, no te obliga nadie... Empecemos con los consejos:

[b]1-[/b] Bueno, lo primero es elegir bien. Si, porque eso influye despues en los stats y destrezas del monstruo. No es lo mismo sintetizar dos monstruos con stats de 30 a 40 que dos con stats de 70 a 80. El monstruo resultante de lo ultimo sera mucho mas poderoso. Así que a fijarse bien...

[b]2-[/b] Lo segundo: Las destrezas. Si un monstruo tiene dos de conjuros y una de aumento, o todas de conjuros (Ej: Igneo y Explosion, Fuego...) no tendrás el suficiente PM (puntos de magia) para realizar, por ejemplo, miniataque igneo. Lo recomendable (o lo que recomiendo) son dos de aumento de stats y una de buenos conjuros, ej: Aumento de Ataque, Aumento de  Defensa y Tornado y helada.

[b]3-[/b] Cuanto mayor rango mejor. Eso ya lo sabreis, pero es importante. Tambien importa el numerito de al lado del rango del monstruo sintetizado. Si, el + ? (F+ 1 por ejemplo). Cuanto mayor sea ese numerito mejor es tu monstruo. ¿Pero como aumento ese numerito? Pues muy facil, ese numerito no lo tienen los monstruos salvajes, ¿por que?. Porque ese numerito aparece cuando un monstruo es sintetizado. Si ninguno de sus "padres" es sintetizado sera solo "+1". Si ese monstruo lo sintetizas, el resultante sera "+ 2". Y así...[/COLOR]

[color=Red][b](Este tema esta en continua actualización, por lo tanto esta lista tendra algunas pequeñas actualizaciones también.)
(Puedes aportar tus consejos para que todos disfrutemos del juego.)[/b][/COLOR]


[color=DarkOrange][u][i][b][size=25]-Equipo:[/size][/b][/i][/u]

[b][size=17]Conceptos basicos para tu equipo:[/size][/b]

Bueno, todo el mundo sabe que los principales estados de los monstruos son PV, Ataque etc. pero, ¿a partir de cuantos puntos un monstruo es bueno? Aqui te lo dejo explicado: Todos los estados del monstruo mas su utilidad:

[b]-PV:[/b] Lo mas basico en un monstruo son los PV (puntos de vida). Son necesarios para que tu monstruo dure mas en combate. Cuantos mas PV mas tardarán en debilitar a tu monstruo. Un monstruo se debilita cuando sus PV llegan a cero. Objetos y conjuros rellenan los puntos de vida durante combate.
[b]-PM:[/b] Los PM (Puntos de magia) definen los conjuros que puede lanzar un monstruo. Si un conjuro o habilidad cuesta 4 PM no podemos tener un monstruo con un PM de 13. Podria realizar solo 3 conjuros o habilidades. Existen objetos para rellenar puntos de magia, y conjuros para robarle al enemigo.

[b]-Ataque:[/b] Cuanto mas ataque tenga un monstruo mas daño hara. Tambien tiene que ver con la defensa de un enemigo. Mentalizarse aumenta, segun el numero de veces el ataque de un monstruo, pero solo en el siguiente ataque. Conjuros como Doble Potencia aumentan el ataque.
[b]-Defensa:[/b] Cuanta mas defensa tenga un monstruo menos daño te haran los ataques enemigos, pero tambien depende del ataque del monstruo enemigo. Conjuros como Fortalecimiento aumentan la defensa.
[b]-Agilidad:[/b] Determinan la rapidez de un monstruo. El que tenga mas agilidad atacara primero. Conjuros como Aceleración o Deceleración aumentan y disminuyen la agilidad por varios turnos respectivamente. Es recomendable tener mucha agilidad, ya que puede ser decisiva.
[b]-Sabiduria:[/b] La sabiduria de un mmonstruo es la capacidad de decidir un ataque y un enemigo por el mismo, aunque influye la estrategia elegida.Hay conjuros que aumentan la sabiduria por varios turnos.

Bueno, seguramente sabrias todo lo anterior, es demasiado basico  . Ahora empezamos con los monstruos que forman nuestro equipo. Aqui unos consejos:

[b]1-[/b] Deben de estar a mayor nivel posible, y si son sintetizados mejor. Es muchisimo mejor un monstruo sintetizado que uno salvaje, como dije en los consejos de sintesis.

[b]2-[/b] Un equipo debe dividirse de una de estas formas:

Atacante - Sanador - Atacante
Atacante - Mago - Sanador
Atacante - Mago sanador - Atacante (recomendada)

Un equipo debe tener un monstruo que ataque lo mejor posible, un monstruo que se dedique a sanar y apoyar al grupo con multifortalecimiento etc. y otro que se dedique a lanzar tanto conjuros ofensivos como para molestar al enemigo (deceleracion, decaimiento...). A continuacion, a que se deben dedicar cada monstruo:

[b]Atacante[/b]: Se dedica a hacerle el mayor daño al enemigo, tanto con estocadas como atacando. Un atacante debe tener mayores su ataque y defensa, para ser un tanque, un auntentico bestia. Las destrezas ideales son: Una de ataque, por ejemplo Tornado y helada, o Estocadas claroscuras. Las dos restantes deben ser aumento de ataque, de defensa o de agilidad (preferiblemente ataque y defensa).
[b]Sanador:[/b] Se dedica a curar y apoyar a los aliados, pero tambien puede molestar al enemigo. Sus puntos deben ser mayores en defensa, agilidad y sabiduria (defensa para que no lo venzan, agilidad para curar o apoyar antes que nadie y sabiduria para que use bien sus PM). Las destrezas: Sanador, por ejemplo, aumentos de defensa, agilidad o sabiduria. 
[b]Mago:[/b] Su principal mision es doble: Molestar al enemigo y/o atacar. Deben tener alto todo, ya que deben estar para lo que falte. Las destrezas: La que se desee mas aumento de lo que sea. No tiene unas destrezas que aprovechen al 100% su potencial.

[b][size=17]Consejos del reclutador experto:[/size][/b]

Bueno, esta parte la haceis vosotros. Si, vosotros. Podeis añadir consejos para los novatos, o no tan novatos (), y que todos, toditos, tengamos un equipo maravilloso (  ).[/COLOR]

[color=DarkBlue][u][i][b][size=25]-Trucos y Curiosidades:[/size][/b][/i][/u]

Bueno, este tipo de juegos (y mas siendo Dragon Quest) tiene una gran cantidad de secretos. Para no fastidiar la sorpresa los pondré en Spoiler:

[spoiler][b][size=17]Capitán Cuervo:[/size][/b]

Si, el Capitán sale también en esta edición. Pero solo en los días lluviosos. Antes de pasarte el juego lo debes derrotar 3 veces. (No lo busques que no aparecerá.) Al terminar el juego (vencer a Malevonix) ve a hablar con un punkitorrinco en la arena y te dirá que ha vuelto. Ve a los sitios con lluvia y vencelo otra vez. A la siguiente vendrá el solo. Derrotalo y se te unirá.

[b][size=17]Monstruos regalados:[/size][/b]

Cuando tengas 50 monstruos descubiertos, ve al recinto de monstruos. Habla con la maquina de cambiar monstruos y te regalará un Lagarto Argón Gigante (nivel 1, neutral). A los 100 te dan un Rey Limo Metalico, a los 150 un Drácogran y a los 200 un Limo Abuelo.
[/spoiler][/COLOR]

(Esta guia no esta terminada, se ira actualizando continuamente, con mas consejos y sintetizaciones. Gracias por comentar )
EDITADO EL 06-09-2011 / 15:10 (EDITADO 8 VECES)
21 VOTOS
Link1791072Hace 12 años1
La guia esta un poco actualizada. Por favor, comentad sintetizaciones y consejos, +2 si sirve 
4 VOTOS
RayTheBest39794Hace 12 años2
@Link179
Mostrar cita
La guia esta un poco actualizada. Por favor, comentad sintetizaciones y consejos, +2 si sirve
Antes de nada , me ha servido bastante . Creo que ya entiendo por que Malvaleonyx me vencia , tenia dos atacantes y un curandero . El problema es como puedo conseguir monstruos de rango S ... En el DQMJ 1 he conseguido tener casi todos los monstruos , gracias a que he encontrado las formas de sintetizarlos por internet , pero en este no . Si descubre como conseguir uno , te agradeceria que lo pusieras , los monstruos de rango A se me sintetizan en los mismos (Ej : Gran Dragon + Bufalogro = Gran Dragon / Bufalogro / Cocodrilo Infernal) . Gracias de antemano Link179
Bastida1998166Hace 12 años3
Mirar aqui 
http://dqmj2.ffsky.cn/teshu4.htm
http://dqmj2.ffsky.cn/teshu2p.htm
3 VOTOS
Scarmiglione22Hace 12 años4
@RayTheBest
Mostrar cita
@Link179
Mostrar cita
La guia esta un poco actualizada. Por favor, comentad sintetizaciones y consejos, +2 si sirve
Antes de nada , me ha servido bastante . Creo que ya entiendo por que Malvaleonyx me vencia , tenia dos atacantes y un curandero . El problema es como puedo conseguir monstruos de rango S ... En el DQMJ 1 he conseguido tener casi todos los monstruos , gracias a que he encontrado las formas de sintetizarlos por internet , pero en este no . Si descubre como conseguir uno , te agradeceria que lo pusieras , los monstruos de rango A se me sintetizan en los mismos (Ej : Gran Dragon + Bufalogro = Gran Dragon / Bufalogro / Cocodrilo Infernal) . Gracias de antemano Link179
Pues yo he conseguido otros de rango A diferentes a los que posteas, como el Cíclope, la Estatua, uno que es como un espadachín oscuro que ataca 3 veces por turno que ataca muy rápido (buenísimo)
Bastida1998166Hace 12 años5
Con ese y un dragon dorado de rango A sale uno de rango S con megadescarga.
Link1791072Hace 12 años6
Jeje, gracias, no es nada. Solo que tengo un poco de experiencia en el 1, y a pesar del nivel de mi equipo era muy fuerte.

PD: ¿Alguien sabe como conseguir un robobrazo derecho? Si consigues 4, y 3 los sintetizas con monstruos de diferentes familias consigues las partes del Robocuerpo. Es muy bueno, pero lo mejor es Robocuerpo + Golem de Oro... Ruina, 3 casillas...  
1 VOTO
Bastida1998166Hace 12 años7
No iras de coña verdad joe yo que intentaba hacer el robo cuerpo tope guapo .
Bueno vamos a probar golem oro+ robocuerpo o cabeza?
Link1791072Hace 12 años8
Mira, es:

Robobrazo izq. + Robobrazo der. y lo que de lo dejas a parte. Despues Robocabeza + Robotronco e intenta que sea del polo opuesto (antes de hacer la sintetizacion guarda, y si no es apaga y enciende la DS). Despues fusionas los resultados (da igual que monstruo sea, lo importante es que venga de las robopartes) y te da el robocuerpo. Despues lo sintetizas con un golem de oro y... ¡¡¡un Ruina!!!
2 VOTOS
SADVCF5Hace 12 años9
@Link179
Mostrar cita
Jeje, gracias, no es nada. Solo que tengo un poco de experiencia en el 1, y a pesar del nivel de mi equipo era muy fuerte. PD: ¿Alguien sabe como conseguir un robobrazo derecho? Si consigues 4, y 3 los sintetizas con monstruos de diferentes familias consigues las partes del Robocuerpo. Es muy bueno, pero lo mejor es Robocuerpo + Golem de Oro... Ruina, 3 casillas...
El robobrazo derecho a mi me sale sintetizando un talasaurio con, por ejemplo, un maquipájaro o un golem dorado. Realmente merece la pena hacerse un Ruina?
Bastida1998166Hace 12 años10
Azlo ruina es muy util para todo a gracias por el aporte muy bueno (va dirijido a link)
Scarmiglione22Hace 12 años11
Pues no sé yo, ya que he conseguido el Robocuerpo únicamente fusionando robobrazo derecho con otro que no recuerdo, no tenía que hacer todas esas fusiones que se dicen arriba...
Link1791072Hace 12 años12
¿Con que monstruo lo sintetizaste? Ruina merece la pena, tiene un ataque tremendo...

PD: ¿Como se sintetiza ese limo:?
EDITADO EL 04-09-2011 / 17:37 (EDITADO 1 VEZ)
Bastida1998166Hace 12 años13
Si te digo la verdad no me acuerdo  pero para hacer el rey limo es con 2 de esos.
Link1791072Hace 12 años14
Por eso. Necesito 4. Para hacer 2 limos reyes y sintetizarlos para un limo rey curativo.
Bastida1998166Hace 12 años15
Los limos reyes salen al principio de noche (se capturan al 100% facilmente )
P.D. Si quieres hacer el rey para curar solo hazte un Burbujilimo rey o un Burbujilimo rey metalico(No se como se hace ayuda  )
EDITADO EL 05-09-2011 / 12:15 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Dragon Quest Monsters: Joker 2 > [Hilo Único] Superguia: Síntesis + Como hacer tu equipo.

Hay 127 respuestas en [Hilo Único] Superguia: Síntesis + Como hacer tu equipo., del foro de Dragon Quest Monsters: Joker 2. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL