Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro F.E.A.R.
Por Apoc2451
Hace 12 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 17722

F.E.A.R.: ¿Como traducir FEAR versión inglés al español?

Buenas

Resulta que ayer me salió en el DVD de la revista Micromanía nada menos que el juego completo de F.E.A.R.   Pero como en la vida nada es perfecto, el juego viene en la versión inglésa 1.08 Retail, sin textos ni nada en español.  
[b]¿podría alguien decirme donde obtener algún parche de traducción total (textos, voces, interfaz,...) para el juego en español?[/b]

NOTA: En el foro del grupo 3D-Steam de este sitio, existe un hilo llamado "Traducción F.E.A.R y expansiones al español", donde se ofrece un enlace para la descarga del archivo de 200 MB "F.E.A.R.: Ultimate Shooter Edition - Spanish Language Files" donde creo que se incluyen las voces del juego en español. Sin embargo no estoy seguro si me funcionará, al ser este para su inclusión en la carpeta Steam (en mi caso está en SIERRA), y resultar la versión FEAR ultimate shooter edition.

Un saludo y gracias ante las posibles sugerencias.
EDITADO EL 03-09-2011 / 04:31 (EDITADO 1 VEZ)
Apoc2451Hace 12 años1
Hola a todos

Como el nivel de respuestas acerca del tema no ha cubierto precisamente mis expectativas  , para los que tengan el mismo problema que yo tuve y visiten este hilo, les cuento:

En primer lugar, conseguí mediante un link publicado en un foro de FEAR de otro sitio, los archivos e instrucciones para modificar los textos tanto de subtítulos como de la interfaz de F.E.A.R., de manera que pudieran ser leídos en español. Mediante una relativamente sencilla modificación de determinados archivos mediante el programa ArcheNoah, conseguí sustituir los textos del juego originalmente en inglés, por otros en lengua española.

Sin embargo un problema que ya acusé con los subtítulos en inglés, parecía persistir también ahora después de ser traducidos: Al parecer el programa FEAR no logra, al menos en mi caso, escalar las fuentes de texto del juego (informaciones y diálogos subtitulados) de manera que puedan distinguirse fácilmente desde la distancia de juego; resultando estos tan pequeños que me obligaban practicamente a pegar la cara al monitor para distinguirlos.   

A pesar de encontrarse en las opciones de visualización una opción para mostrar a un mayor tamaño cualquier texto en pantalla durante el juego, he de decir que esta en ningún caso funcionó como sería de desear, manteniéndose los textos tan molestamente reducidos.

Así que ante tal incomodidad  , decidí probar con el archivo relativo al link del hilo "Traducción F.E.A.R y expansiones al español" del foro local 3D-Steam, donde sí se hallaban las voces en español, además de diálogos e interfaz. El archivo como ya he comentado, aún comprimido (es necesario 7- Zip para la descompresión) pesa unos 200 MB, e incluye la traducción no solo de F.E.A.R., sino también de sus dos expansiones en sendas carpetas adicionales a los ocho archivos necesarios para "hispanizar" el juego original. La instalación de los ocho archivos FEARL.arch00 resulta sumamente sencilla en este caso, al no ser necesario modificar selectivamente determinadas partes de los mismos, sino que estos sustituyen por completo sin más a los instalados por el programa; en mi caso en la ruta C: - Archivos de programa - SIERRA - FEAR. Primero borré los 8 originales (es aconsejable antes hacer una copia de seguridad de los mismos preferiblemente en un medio distinto a la unidad en que está instalado el juego), para después copiar los 8 archivos que modifican el lenguaje de F.E.A.R., en mi caso puedo decir que con éxito sobre la versión 1.08.

Posible problema: Me ocurrió que ejecutando FEAR desde el acceso directo del escritorio, este seguía apareciendo, para mi frustración   , con sus voces originales en inglés ( a pesar de haber sido borradas y sustituídas, parece ser que el programa hace uso de algún tipo de archivos de respaldo). Sin embargo ejecutando el juego como administrador entran en funcionamiento los archivos incluídos para la traducción en español.

Espero les haya servido de ayuda.
EDITADO EL 10-09-2011 / 13:51 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Migueorko19Hace 12 años2
Por favor podrías subir el archivo de la traducción, no funciona el que estaba en megaupload...
Ferikkusu2Hace 12 años3
Yo tenia el mismo problema, primero para actualizar a la ultima versión, que tuve que hacerla manualmente buscando por google ya que solo no lo hacia y por otro lado el parcheado del idioma que lo tenia en ingles y no encontraba como pasarlo al español hasta que di con este hilo,    gracias por todo!!!
Apoc2451Hace 12 años4
@Migueorko
Mostrar cita
Por favor podrías subir el archivo de la traducción, no funciona el que estaba en megaupload...
Hola Migueorko. Mis disculpas por no haber atendido tu consulta, ya que no pasaba por el foro de FEAR hace tiempo. Y sí, parece que el F.B.I. (que cosas) nos tiene bloqueada la descarga del parche de traducción del otro link. Pero veo que el post "Traducción F.E.A.R y expansiones al español" que el amigo Fettel tiene abierto en el Foro 3D-Steam, ya ha actualizado los enlaces a otro servidor, al parecer a petición tuya. Por lo cual me alegra que solucionaras el problema. Un saludo.
@Ferikkusu
Mostrar cita
Yo tenia el mismo problema, primero para actualizar a la ultima versión, que tuve que hacerla manualmente buscando por google ya que solo no lo hacia y por otro lado el parcheado del idioma que lo tenia en ingles y no encontraba como pasarlo al español hasta que di con este hilo, gracias por todo!!!
De nada compañero. Y dáselas también a Fettel del Foro 3D-Steam. Saludos.
EDITADO EL 05-02-2012 / 13:52 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > F.E.A.R. > ¿Como traducir FEAR versión inglés al español?

Hay 4 respuestas en ¿Como traducir FEAR versión inglés al español?, del foro de F.E.A.R.. Último comentario hace 12 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL