Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Arte y Diseño

Responder / Comentar
Foro Arte y Diseño
Por Jethrox13805
Hace 14 años / Respuestas: 11 / Lecturas: 7898

Buenos dibujos, casi fotográficos con un boli BIC

[color=white]---------------[/color][size=18][b]B[/b][/size]ueno vuelta a mis origenes de amante del arte y del dibujo, aquí os dejo algunos dibujos de [i]J.F. Casas[/i] que me parecen sorprendentes, ya que han sido realizados con un bolígrafo bic, obteniendo éstos mágnificos resultados  

[color=white]------------------------------------[/color][size=25][color=royalblue][b][u]El Bic es un pincel hiperrealista[/u]
[/b][/color][/size]
Buenos dibujos, casi fotográficos con un boli BIC
[color=white]---------------[/color][size=18][b]J[/b][/size]uan Francisco Casas expone sus dibujos de escenas cotidianas con fidelidad fotográfica realizados únicamente con un bolígrafo azul 
La chica exhibe descaradamente la belleza de su cuerpo desnudo. Mira desafiante a la cámara mientras apura una botella de refresco. La luz del flas se refleja en sus ojos. Desde el círculo de sus pupilas a la suave curva de su vientre, toda su figura está perfilada por cientos de rayas de un azul eléctrico. El de la tinta de los bolis Bic con los que Juan Francisco Casas (La Carolina, Jaén, 1976) ha dibujado una veintena de retratos hiperrealistas. "Es llamativo porque juega con la contradicción entre una técnica hiperdetallada y un medio como el bolígrafo, que no fue pensado para ello".
[color=white]-------------------------[/color]
Sus ilustraciones son hojas de papel que muestran escenas festivas protagonizadas por un grupo de jóvenes guapos y despreocupados que disfrutan su alegría. Se exponen hasta el 2 de febrero en la galería Fernando Pradilla (Claudio Coello, 20) y atestiguan la destreza de su autor para recrear imágenes de una fidelidad casi fotográfica sirviéndose únicamente de un bolígrafo Bic.

Titulada Bare(ly) there, la muestra también expone las piezas que Casas ha pintado al óleo, con una temática similar, pero son estas minuciosas estampas a tinta las que más llaman la atención. "Son escenas domésticas que capto con una cámara digital", explica Casas, frente a los dibujos de pequeño formato, de 50 por 20 centímetros, y los grandes, de cerca de 80 por 100 centímetros. Estos últimos, dado su tamaño, tiene que pintarlos de pie. Se muestran ahora por primera vez y son una prueba de lo difícil que es hacerlos. "Tengo que pintarlos con mucho cuidado porque al poner el boli en posición horizontal la tinta se va hacia atrás y la punta se seca", señala Casas, pasando la mano sobre la superficie del papel.

Dibuja trazo a trazo. Línea a línea. Durante horas. Con minuciosidad y mucha, mucha atención. El mínimo error echa a perder el trabajo de semanas y vuelta a empezar. Uno se puede hacer una idea de las horas de trazos que requiere la imagen de la chica que se pasa el hilo dental en uno de los dibujos de gran formato. Se aprecia cada detalle de los mechones de pelo rubio sobre los que se refleja la luz. La tira de plástico que limpia su dentadura se tensa y se hunde sobre la carne de los dedos. Casi se puede tocar cada pliegue de la piel.
Casas capta esos momentos en los que él y sus amigos lo pasan bien y luego copia las instantáneas. "¿Que por qué siempre son divertidas? Pues porque, en general, nadie se hace fotos cuando está deprimido", se justifica el autor.

Todas las imágenes remiten a una intimidad que Casas revela en breves flases. En una aparecen él y una amiga burlándose del observador. En otra, un fotógrafo anónimo enfoca con su objetivo. Otra joven se extiende desnuda y tumbada boca arriba en la cama. Parece absorbida en pleno clímax orgásmico.

"De ahí el título de la exposición, que juega con el doble significado de Bare (desnudo) y Barely (escasamente). Desnudo mi intimidad en instantes breves", observa el artista, premio nacional de Fin de Carrera del Ministerio de Educación y Ciencia tras sus estudios en Bellas Artes. "Al fotografiar, el que sostiene la cámara casi, barely, no está allí".

Ahora trabaja becado por la Real Academia de España en Roma. Seguirá con estos retratos de tinta "que están teniendo buena aceptación". Ha llamado a Bic, el gigante de los bolígrafos al que compra "cajas y cajas" de unidades. Pero, según revela Casas, la empresa no parece interesada en patrocinarle. Él, sin embargo, seguirá agotando boli tras boli. Su arte depende de ello.
[color=white]-----------------------------[/color]
[color=white]-------------------------[/color]

[color=white]------------------------------------[/color]
[color=white]------------------------[/color][color=white]-------------------------------------------[/color]

[color=white]---------------------------[/color]

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
[url=http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.elpais.com/recorte/20080116elpmad_7/LCO340/Ies/Dibujo_amiga_autor_exposicion_Bare_ly_there.jpg&imgrefurl=http://www.elpais.com/articulo/madrid/Bic/pincel/hiperrealista/elpepitdc/20080116elpmad_13/Tes&usg=__znq7SSRd5YvE6dEp7rZfCyDBuig=&h=462&w=340&sz=26&hl=es&start=60&um=1&tbnid=_Hjrkhncd694mM:&tbnh=128&tbnw=94&prev=/images%3Fq%3Ddibujos%2Bguapos%26ndsp%3D20%26hl%3Des%26sa%3DN%26start%3D40%26um%3D1]El País.com[/url]


----------------
[i]Nota: Nose si se ven las fotos o no.. en teoría he puesto 9fotos y cuando he hecho este tema aparecían (nose a que se deberá)pero ahora yo no las veo. si os pasa lo mismo decírlmelo[/i]
EDITADO EL 01-06-2009 / 10:08 (EDITADO 3 VECES)
9 VOTOS
BaBabui2457Hace 14 años1

ummmm, ke rica    .........la coca-cola 
EDITADO EL 31-05-2009 / 22:38 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
EB-Absoluto1596Hace 14 años2
No las veo  
Jethrox13805Hace 14 años3
@EB-Absoluto
Mostrar cita
No las veo
creo que ya está arreglado .. es problema del imageshack al subir las fotos, por lo que se ve va muy petado o algo, porque ya me ha pasado 2 veces
EB-Absoluto1596Hace 14 años4
Son muy buenos trabajos, pero son todos de tamaños grande como en la foto donde se  ve el artista?  hay que tener mucha paciencia, por lo menos es tramado, es mas rapido que si fuera frotado.

el semestre pasado me dieron esta tecnica en dibujo avanzado y composicion 2 en la uni pero no tengo muchos que pueda enzeñar, bueno aqui les dejo el mejor que he hecho, esta hecho en leyer con un boligrafo stabilo liner 808 m (2004) lo subi hace 2 años a otro post aqui ´´nuestras obras de arte´´.

1 VOTO
Jethrox13805Hace 14 años5
@EB-Absoluto
Mostrar cita
Son muy buenos trabajos, pero son todos de tamaños grande como en la foto donde se ve el artista?
Yo creo que sí, porque me ha parecido ver por ahí en una foto que el artísta exponía sus obras en una especie de galería, y eran bastante grandes las imagenes..
@EB-Absoluto
Mostrar cita
el semestre pasado me dieron esta tecnica en dibujo avanzado y composicion 2 en la uni...
joer tio eres una [i]machine[/i] , a mi en mi facultad también me enseñaban a hacer composiciones y demás, y teniamos una sala con multitud de esculturas, pero desgraciadamente no querían enseñarnos a dibujar escuturas con sus respectivas sombras sinó que sólo nos enseñaban a hacer composiciones de cubos etc. claro que, en mi carrera, arquitectura, ésto es más adecuado que dibujar escultura,pero me hubiera gustado bastante. salu2
Efra4017Hace 14 años6
Lo segundo que te sorprende es que esta hecho con el boli... Lo primero...      
1 VOTO
Jethrox13805Hace 14 años7
@Efra
Mostrar cita
Lo segundo que te sorprende es que esta hecho con el boli... Lo primero...
como lo sabes
MiniKong1011Hace 14 años8
Pero si el tio tiene mas talento que Da Vinci     

Salu2  
Harrierenemigo112Hace 13 años9
El tio era pederasta ?  
Gallery99152Hace 13 años10
Son muuuy imprecionantes sus dibujos   
lo mas sorprendente es ke los hace con boligrafo, porke un solo error y se arruina todo el dibujo
a de ser muui dificil 
a mi me gustaria aprender a dibujar asi   
i ya stoi en proseso  
acabo de entrar a unas clases de dibujo, ke estan mui bn  

sus pinturas al igual ke sus dibujos son realmente imprecionantes 
a ki les dejo su pagina oficial donde se encuentra su galeria completa, y las fechas y lugares donde expondra. 
[url]http://www.juanfranciscocasas.com/[/url]
como me gustaria ver esos dibujos en persona  
EDITADO EL 03-08-2010 / 09:23 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Xionwan269Hace 13 años11
Buf!! ya me gustaría a mi ser capaz de hacer algo así. Me cuesta mucho dibujar con bolígrafo directamente.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Arte y Diseño > Buenos dibujos, casi fotográficos con un boli BIC

Hay 11 respuestas en Buenos dibujos, casi fotográficos con un boli BIC, del foro de Arte y Diseño. Último comentario hace 13 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL