Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Infamous2thegame1144
Hace 12 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 2382

¿Limpia sus dientes de manera correcta?

[i]Tres odontólogos aseguran que la mayoría de las personas descuida sus dientes y sufren consecuencias que pudieron prevenirse con anterioridad, como pérdida de las piezas dentales por caries.

¿Pero cuál es la forma correcta de limpiarlos? Hay una manera de hacer la limpieza dental de forma detallada, explica el odontólogo Xavier Padilla, consiste en dividir el área de la boca en cuatro partes, la superior, inferior, izquierda y derecha. 

Se debe empezar el cepillado en la parte superior con los dientes centrales, para luego pasar a las piezas dentales de derecha y después a las de izquierda, y repetir el proceso con el área inferior.

Padilla indica que es importante comenzar con los dientes de arriba, porque la comida cae al momento de la limpieza y los de abajo se ensucian. Cada una de las zonas antes mencionadas deben cepillarse, por lo menos, diez veces, con fin de asegurar la limpieza total de las piezas dentales. [/i]

¿Limpia sus dientes de manera correcta?
[spoiler]Citarme si no ve la imagen[/spoiler]

[i]Es una equivocación pensar que con lavarse los dientes en la mañana y en la noche ya está completo el aseo, señala la odontóloga María Angélica Terreros. Las personas deben hacer la limpieza dental después de cada comida e incluso antes de desayunar, indica.

Ella agrega que no hay un tiempo específico para asegurar un cepillado correcto. “Las personas tienen que aprender a sentir cuando tienen la boca totalmente limpia. Al momento de lavarse los dientes, la lengua puede palpar mucosidad o restos de comida”, describe. 

La boca no solo está integrada por los dientes, también tiene paladar, encías, lengua y mejillas, y su limpieza también es importante. “El enjuague bucal es un elemento importante para el aseo bucal”, asegura, y dice que es preciso cambiar de marcas y no utilizar siempre la misma porque los gérmenes se adaptan a estos con el tiempo y no logran desaparecer.

El hilo dental es una herramienta que poco a poco entra en desuso, dice el odontólogo Pablo Cortez, pero es importante porque este logra llegar a los lados en donde el cepillo no alcanza. Para utilizarlo, es necesario hacerlo antes y después de la cepillada.

Según este médico, alrededor de 19.000 especies bacterianas se alojan en una boca con condiciones saludables. Por ello recomienda que, además de una detallada limpieza, se acuda al odontólogo por lo menos una vez al año, y cada vez que exista alguna molestia, como dolores de muela.[/i]

[url=https://unvrso.ec/000270B]Fuente[/url]
1 VOTO
DavidSWATgamer5670
Expulsado
Hace 12 años1
Buen post ya que hay algunos amigos o compañeros que ni siquiera se lavan los dientes y al hablar uno se aleja! 
Chacho9010725Hace 12 años2
@DavidSWATgamer
Mostrar cita
Buen post ya que hay algunos amigos o compañeros que ni siquiera se lavan los dientes y al hablar uno se aleja!
no no no al hablar te dejan KO sin tirar 1 solo golpe
1 VOTO
TheGtas3837
Expulsado
Hace 12 años3
[b]David no habras la boca que te apesta y lo siento desde mi ordenador.[/b]
Beda88946432Hace 12 años4
Yo me pongo el cepillo y unas pasadas por arriba otras por abajo y otra por la izquierda y boca limpia jajaja.
LlllSamueLllll6852
Expulsado
Hace 12 años5
Yo me los lavo 2 veces namas por la noche y por el día y mi listorine.Después como hierva buena y yasta.
EDITADO EL 21-09-2011 / 12:06 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > ¿Limpia sus dientes de manera correcta?

Hay 5 respuestas en ¿Limpia sus dientes de manera correcta?, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 12 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL