Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio foros Noticias Nuevos temas Temas de Comunidad Ayuda Tienda
L.A. Noire
L.A. Noire
Fecha de lanzamiento: 20 de mayo de 2011
 · Plataforma
PCPS3X360
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro L.A. Noire
Por Jimmy-Auditore2905
Hace 8 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 818

L.A. Noire: Mi análisis de L.A Noire.

Mi análisis de L.A Noire.



 ----- INTRODUCCIÓN -----


Buenas. El juego que voy a analizar esta vez es el L.A Noire, uno de los mejores juegos que han salido a la venta este año y un fuerte candidato al GOTY 2011. Lo obtuve el mismo dia que salió a la venta.



 ARGUMENTO 


El argumento nos narra una historia policíaca ambientada en Los Angeles en los años 50.
Nosotros manejaremos a Cole Phelps, un ex marine que ingresa en el departamento de policía. Empezará realizando patrullas con su compañero aunque no tardará mucho en ser ascendido a detective, ahí es cuando empezará el verdadero juego, Cole descubrirá que no todo es lo que parece en un departamento manejado por policías corruptos y crímenes brutales que ha de resolver.
En mi opinión L.A Noire tiene un argumento de cine negro que valdría perfectamente como el guión de una gran película, puede que le falte algún momento más épico pero en líneas generales es un gran thriller hecho videojuego.






 LOS PROTAGONISTAS 


El protagonista es Cole Phelps, y como ya he dicho anteriormente es un ex marine que llega de la guerra e ingresa en el cuerpo de policía, su pasado lo atormentará, y nosotros veremos que ocurrió en la guerra a través de unos flashbacks muy bien realizados, no hubiese estado de más que esos flashbacks hubiesen sido jugables.
En cada departamento que estemos (Patrulla, Tráfico, Homicidios, Antivicio, e Incendios) tendremos un compañero distinto, tendrán una personalidad muy marcada y haré una mención especial a Roy Earle, compañero de Antivicio, y para mi el más activo y con más personalidad en cuanto a compañeros.
La familia de Cole también saldrán en alguna que otra escena al igual que ex – compañeros de la marina del propio Cole, no diré nada más para no destripar el argumento, solo dirá que tarda un poco en arrancar y que llega a su plenitud en el departamento de Antivicio.





 LA CIUDAD 


La ciudad será Los Angeles, estará genialmente recreada, mucho tráfico, muchos peatones y una gran extensión a nuestra disposición, es de los mapas más grandes en los que he podido disfrutar un juego aunque como veremos más adelante debería haber sido mejor aprovechada, y no solo haber sido un marco de fondo en el que presentar la historia.






 CASOS PRINCIPALES 


Todos los casos (21 en total) serán presentados a través de una escena de video, luego, una vez nuestro superior nos cuente que ha ocurrido saldremos de la comisaría, nos montaremos en el coche policial con nuestro compañero e iremos a la escena del crimen. Estos viajes en coche pueden ser saltados si decimos a nuestro compañero que conduzca él. (manteniendo pulsado triángulo en la versión de PS3).
Una vez lleguemos a la escena del crimen nos tocará buscar pistas, interrogar sospechosos… etc, cabe decir que todo ello será anotado en nuestra libreta, pistas personas, hechos… para luego en los interrogatorios poder rebatir a los sospechosos.
Los interrogatorios serán el alma del juego, debemos saber por los gestos del personaje si miente, dice la verdad o si dudamos de él, en el caso de que le acusemos de mentira tendremos que probarlo ya que si no podemos salir mal parado.

Una vez interrogados sospechosos y buscado pistas es posible que nos encontremos ante algún tiroteo o persecución, las persecuciones a pie son intensas, aunque demasiado mecánicas, y en cuanto a los tiroteos pese a no ser abundantes a lo largo del juego si que resultarán satisfactorios gracias a una buena IA y al gran sistema de coberturas implementado en casi todos los juegos actuales. También es posible que tengamos que hacer uso de nuestros puños, en peleas entretenidas aunque como ocurre con las persecuciones un poco mecánicas.
Los casos son muy variados, robos, asesinatos, conspiraciones…etc. La duración de cada uno es de una hora aproximadamente, y al final de estos nos puntuarán con estrellas, pudiendo conseguir un máximo de 5, esta puntuación estará basada en las pistas encontradas, preguntas acertadas en los interrogatorios y si nos hemos comportado civilizadamente mientras hemos llevado a cabo nuestra investigación.







 AMBIENTACION 


La ambientación que hace gala el juego está bastante conseguida. Las calles están genialmente ambientadas para la época en la que el juego transcurre.
Las vestimentas, comentarios, gestos… todo está realizado con mimo, sabiendo buscar el detalle y la perfección de hacernos fomar parte de ese mundo.





TAREAS SECUNDARIAS 


En este aspecto es en el que el juego muestra más carencias. El grueso de las tareas secundarias será el de avisos por radio que deberemos resolver, un total de 40, es un número elevado pero serán de muy corta duración. (Una persecución, un tiroteo, una pelea…etc).
También podremos encontrar latas de películas (algo asi como las palomas del GTAIV) y encontrar más de 30 lugares emblemáticos en L.A, de todas maneras estas tareas son algo escasas y restan interés al juego una vez lo finalizas. Y no hubiera estado de más el tener tu propia casa (como en el Mafia II, GTA, RDR…)


GRAFICOS Y ANIMACIONES     


Los gráficos en L.A Noire son sublimes, las expresiones faciales lo mejor que se ha visto en esta actual generación, los movimientos de los músculos de la cara están realizados de manera suave y armoniosa. Por los gestos de los personajes debemos averiguar si mienten o dicen la verdad, el morderse un labio, desviar la mirada…etc, todo ello puede dar indicios a dar una respuesta acertada.

El gran artífice de todo esto es el MOTIONSCAN, mediante el cual el equipo de Team Bondi ha contratado a actores reales para captar todas sus expresiones y muecas y plasmarlas en el juego de una manera expectacular.

La principal pega que se le puedo encontrar es que en determinados momentos los gestos son demasiado exagerados, y que se mantiene la misma expresión de la cara mientras decidimos si miente, dice la verdad o si dudamos de la persona interrogada, este hecho es así para evitar una dificultad exagerada, pero aunque no es un error del juego realmente a veces gustaría que nos lo pusieran un poco más difícil en los interrogatorios.

Un detalle que me gustaría mencionar es que en cualquier momento podemos desde el menú de opciones cambiar la aventura de tal manera que la veamos en blanco y negro, un gran detalle para todo aquel fan del cine negro de la época.





 SONIDO 


La música de L.A Noire ambienta perfectamente el juego, no tendremos emisoras de radio una vez nos montemos en un vehículo pero la banda sonora es de muy buena calidad, y se basa en la década de los 40,50.
En cuanto a las voces de los personajes tendremos que acostumbrarnos a leer los subtítulos en inglés, algo característico en los juegos de la gran R, pese a ello las voces de los personajes son de gran calidad.





 DURACION 


La duración del juego es amplia aunque sin alardes, si queremos verlo todo tardaremos cerca de 30 horas, (contando tareas secundarias) y si queremos obtener todos los trofeos esa duración se puede llegar a ampliar hasta las 50 horas. (Mi partida es de 32 horas después de hacer todos los casos, los 40 avisos por radio, y los DLC).

Existen multitud de DLC a la venta con los que poder ampliar esa duración, personalmente el que más me gustó fue el caso Un Montón de Hierba.


 ONLINE 


El juego no cuenta con opción online.


 ----- CONCLUSION ----- 


Un excelente juego, mezcla de aventura gráfica y acción con un guión absorbente basado en los años 50. Lo recomiendo encarecidamente a todo aquel que quiera probar cosas nuevas, o que se sienta atraído por los buenos juegos. Eso sí, no esperes un GTA, ni un RDR, no hay ni tanta libertad, ni tanta acción. (Hay que recordar que no es de los hermanos Houser, autores de GTA, sino del equipo Team Bondi, Rockstar solo se ha ocupado de la producción)

Si te gustó Heavy Rain pruébalo. Y si no pruébalo también, es un juego que solo por ver las animaciones faciales ya te fascina.



Saludos y gracias por leer.







Vídeo eliminado de Youtube
EDITADO EL 23-09-2011 / 11:52 (EDITADO 1 VEZ)
Matux83177Hace 8 años1
Excelente analisis te lo haz currado  
Responder / Comentar
Subir
Foros > L.A. Noire > Mi análisis de L.A Noire.

Hay 1 respuestas en Mi análisis de L.A Noire., del foro de L.A. Noire. Último comentario hace 8 años.