Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
El profesor Layton y La llamada del Espectro
El profesor Layton y La llamada del Espectro
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro El profesor Layton y La llamada del Espectro
Por Javian1194
Hace 12 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 1169

El profesor Layton y La llamada del Espectro - Trucos y guías: Detalles

Layton vuelve a la escena mediática de Japón con la primera entrega de su nueva trilogía, esta vez recorriendo el pasado de los dos detectives que tan de moda están en la actualidad. ¿Cómo conocería Layton a Luke? ¿Qué les impulsó a trabajar juntos? ¿Cuál es el pasado del inquieto aprendiz del profesor? Nos sumergimos en este interesante título durante el Tokyo Game Show.

La saga del Profesor Layton comenzó como un pequeño juego de resolver sencillos acertijos con pequeñas partes de aventura, ambientado en un escenario casí de cuento infantil. La primera parte apareció dentro de la moda de los brain games que se extendió por la Nintendo DS hace unos años. Según su creador, Akihiro Hino, querían hacer un juego de aventuras que hasta su madre pudiera jugar, eliminando la mayor parte de la complejidad que tienen muchas aventuras japoneses debido al uso de menus. Por su calidad, este es probablemente el único juego de 'brain training' que aun continúa teniendo continuaciones, prácticamente anuales. Este Professor Layton and the Specter’s Flute es ya ni más ni menos que su cuarta entrega.





La saga de este profesor resuelve misterios, con aires de Sherlock Homes, ya no solo se extiende por estos 4 videojuegos, si no que va a protagonizar su primera película, que se estrenara en breve en tierras niponas. Esto también según Akihiro Hino es parte de la política de Level 5 para aumentar el número de jugadores que se acercan al juego. Y es algo que no sólo hacen con Layton, pero también con otros juegos como Inazuma Eleven, y su serie de anime, creando un auténtico producto multimedia. Tal vez esto no importará mucho para occidente, pero además casi todos los dobladores de los personajes principales del juego que nos ocupa son actores de primera línea en Japón, lo que hace muchos japoneses se acerquen también a este juego por ser fans del alguien del equipo de doblaje.



La mecánica del juego es bastante sencilla. Veremos videos y conversaciones entre personajes, junto con las partes del juego de aventura más o menos tradicional, hasta que se nos presente un misterio o puzzle, que deberemos resolver. Para ello contamos con la ayuda de diferentes pistas, aunque tenemos un límite de cuantas podemos usar. Según vayamos resolviendo los puzzles, podremos ir avanzando en la historia.



La historia de este juego, aunque algunos pensaran que es sólo la excusa para presentar los puzzles y acertijos, es siempre bastante original. En este caso, Layton recibe una carta de un amigo en el que le explica que un gigante aparece por la noche en su ciudad para destruir edificios, y le pide su ayuda. Para esta aventura Layton estará acompañado de su joven ayudante Luke y una acompañante femenina, Remi.
5 VOTOS
Roxaslll11Hace 11 años1
Te saves algun truco?
Joxeba107Hace 11 años2
Pistas para jugar:
pensar antes de actuar y como decia layton un caballero nuca ace uso de su ultimo recurso ano ser que sea absolutamente necesario quien lo entienda bien por el quien no:
significa k no utilices pistas.
Responder / Comentar
Subir
Foros > El profesor Layton y La llamada del Espectro > Detalles

Hay 2 respuestas en Detalles, del foro de El profesor Layton y La llamada del Espectro. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL