Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Ico and Shadow of the Colossus: The Collection
Ico and Shadow of the Colossus: The Collection
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Ico and Shadow of the Colossus: The Collection

El análisis de los lectores

Maxxxx11946Hace 11 años16
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Sombras y colosos.
En ICO viviremos la historia de un niño y una joven que recorren juntos castillos y otros enormes escenarios al mismo tiempo que huyen de los posibles peligros que les acechen. Su jugabilidad es muy sencilla, y se basa en tres pilares principales: exploración, plataformas y combates cuerpo a cuerpo. Disfrutaremos de sus carismáticos protagonistas, sus bellos escenarios, su magnifica banda sonora y, sobre todo, su increíble magia. Por su parte, en Shadow of the Colossus tendremos que recorrer los majestuosos y enormes escenarios mientras derrotamos a los gigantescos colosos. Sin lugar a dudas, a pesar de la enorme calidad de ICO, Shadow of the Colossus es la obra cumbre, un título redondo que os atrapará de principio a fin si sabéis apreciar su cuidadísimo apartado artístico, sonoro y jugable. En definitiva, dos obras maestras en un mismo pack con gráficos en alta definición.
EDITADO EL 19-06-2013 / 23:15 (EDITADO 2 VECES)
--Neko--1392Hace 11 años17
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Simplemente...épico
Había probado el Shadow of the Colossus para la PS2 y desde el primer minuto me encandiló, al principio piensas: es un juego simple en trama pero te das cuenta de que no es así y aun que sea solo matar colosos, ¿qué más quieres? es así y así esta perfecto, un juegazo épico que es increíble vivir-lo con gráficos remaste rizados y en 3D (por cierto el 3d se ve genial) En cuanto al ICO no lo había probado nunca y me ha parecido un juego impresionante e interesante, no me esperaba menos de Team ICO.
Fyto2159Hace 11 años18
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Divino gran juego para recordarlo
Un juegaso en todos los aspecto y que reviva es una gran novedad y sobre todo en alta definición: Jugabilidad:Montar a una criatura ,descabellarla ya es una locura pero para ICO nada es impoaible y tampoco para los desarroladores como para crear semejantes criaturas gigantes y muy buenos diseños.Facil de controlar con el caballo,a pie,pelear muy fácil de manejar. Tecnología:A punta diria yo,como Montar un caballo y trepar cosas,la fisica se presenta aqui tambien,al destruir cosas entre otras maravillas que brinda la PS2. Gráficos:Los graficos son un poco opacos pero otra vez digo ,"Las criaturas estan muy bien detalladas".,el personaje esta muy bien detallado,en pocas ocaciones vemos dientes desierras,pero es muy poco probale que no te guste por la gráfica. Sonido:Epica,epica simplemente epica,si hay algo que es bueno de este juego es la ambientación musica que te brinda nada que decir un 10! Innovación:Grandes incorporaciones como el oxigeno del personaje,resistencia,vestuario,objetos,espadas algo nuevo pero visto ya antes. Lo mas bueno es que se mejorarón grandes cosas y en HD,grande por SONY por este gran juegaso.
Jewen23Hace 11 años19
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Ni Shadow le hace cualquier otro juego
Belleza. Nostalgia. Soledad. Amistad. Valor. Amor. Toda decision tiene una o varias consecuancias. Todo viaje tiene un destino. Todo deseo tiene un precio. Deja que esta inigualable y arrolladora historia te atrape sin más. Ahora remasterizada para que la vivas tal y como se merece. Una experiencia unica, no existe nada comparable. Por obras como esta los videojuegos merecen ser el 8º Arte.
1 VOTO
Axelaso143Hace 11 años20
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Analisis Ico And Shadow Of The Colossus
Sobre el Ico no te podría decir mucho lo he jugado muy poco pero aún así me parece un muy buen juego. Sobre El Shadow Of The Colossus lo jugué para PS2 y la verdad me encanto lo pasé mas de 5 veces estuve muy pegado con ese juego y podría decir que es el mejor juego que he jugado en mi vida después llego para PS3 y me enamoré del juego en cuanto a los sonidos es epico en la jugabilidad es perfecta en todo Me encanta toda su historia para mi uno de los mejores juegos de la presente generación. En resumen estos dos juegos te atrapan por la historia y quedas metido con el juego hasta que lo pasas sus sonidos son epicos Y los dos juegos dejan siempre misterios sobre todo Shadow Of The Colossus esta para hacerle la segunda parte ojala que la saquen la verdad me lo compraría apenas salga.
Noctem5Hace 11 años21
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
2 Juegos imprescindibles
Por lo pronto diré sólo esto: 2 Juegos malditos, imprescindibles, indispensables, irreemplazables, primordiales, necesarios, y vitales. Si no alcanzan la perfección, es porque si lo hicieran, no serían productos de humanos. Aquellos que no lo han jugado, les diré que con mis 25 años aproximadamente de ser gamer estos 2 juegos están en el top. Si sólo pudiera tener un puñado de juegos en mi poder, estos 2 serían imprescindibles.
1 VOTO
SUPERTEOO1146Hace 11 años22
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
2 juegos bellisimos.
Bueno, en la ps2 jugue solo al shadow of the colossus, en el que solo iba cabalgando por las praderas con agro y no sabia adonde ir .ni siquiera sabia de la existencia de ICO. los jugue para ps3(los dos), los gané(los dos) y me encantaron. son dos juegos que no envejecen con el paso del tiempo. OBRAS MAESTRAS. ahora entiendo por que son tan buenos. jugabilidad: muy buena, comoda, los controles son bastante buenos.me acuerdo facilmente para que servia cada boton, las combinaciones, etc.las tima que no es tan adictiva. tecnologia: muy buena. efectos de iluminacion muy buenos para la ps2. animaciones bastante realistas. Graficos: el lavado de cara en HD les sienta bien a los 2 juegos. se nota muchisimo el HD, los graficos de ambos son sublimes. sonido: lo mejor de los 2. ambos tienen una banda sonora excelente. se escucha muy bien todo, seguro por el sonido de 7.1 canales. innovacion: 3D,lavado de cara en HD, trofeos. conclusion: juegazos que no deben faltar en la estanteria del que se considera un Gamer.
Valcristo551Hace 11 años23
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Dos joyas en un mismo cofre.
ICO y Shadow of the Colossus son un par de joyas cada uno por su parte, sublimes de principio a fin, teniendolos en PS2 los alcance a probar pero al probarlos en HD deje a un lado las versiones de PS2, especialmente con el Shadow of the Colossus ya que en PS2 este se movia a una penosa tasa de imagenes, la remasterizacion de PS3 termina conviertiendo este segundo titulo en una completamente nueva experiencia que no podras encontrar en ningun otro juego de la actual generacion. Ademas, la inclusion de trofeos, temas dinamicos, etc, hacen del producto una compra obligatoria para los dueños de una PS3. Debo resaltar que no pude soltar los juegos hasta que logre sacarme el platino en ambos, los he pasado hasta 6 veces cada uno y los he disfrutado mas que cualquier juego que pueda recordar. Esto es destacable ya que desde hace años que no disfrutaba asi de un titulo. Recomiendo su compra a aquellos que no los hayan jugado antes y a los que jugaron Shadow of the Colossus en PS2, creanme es practicamente un juego nuevo, abriendo asi paso a lo que ha de venir con "The Last Guardian".
1 VOTO
Australopitecus157Hace 11 años24
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2,8
Decepcionante
En mi opinión esto no llega al rango de videojuego, se queda en minijuego o demo, eso sí, tiene precio de videojuego . En cuanto a shadow of the colossus es un mapa con 16 jefazos, nada más. La forma de matar a los colosos resulta tediosa, cansante, exasperante, trepar i trepar hasta atacar sus puntos débiles, siempre lo mismo, aunque se va complicando conforme avanza el juego. Lo que más me revienta es pasar media hora cabalgando para buscar un jodido coloso, sin que haya nada ni nadie en el camino, luego al fin, lo encuentras y matarlo resulta bastante aburrido, acto seguido despiertas en el lugar donde empieza el juego y a buscar otro coloso, y así sucesivamente hasta 16 veces. Resumiendo en una frase: ES UN TIMO SOBREVALORADO Y ABURRIDO. Referente a ICO, es aún peor que shadow of the colossus, peores gráficos, peor jugabilidad y más aburrido, quizás la historia puede llegar a ser algo más emotiva, pero igualmente mala. En conclusión, dos cagadas... digooo obras maestras en un mismo saco. Aunque tenga gráficos y sonido mejorados sigue siendo una basura.
13 VOTOS
Agusmanya1496Hace 11 años25
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Increible
Estos dos juegos los empece a jugar en la PS2. El Shadow es increible como dio la Innovacion a el mundo de los videojuegos es espectacular el juego una gran historia con partes tistes. Y el ICO es juego muy raro que es dificil de entender pero sigue siendo un gran juego los dos y la idea de hacer un juego con los dos es espectacular. Este es mi analisis y adios a todos los que lo leyeron JUEGAZOS.
Federer77174Hace 11 años26
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Dos joyas del pasado
Ico y Shadow of the colossus son dos verdaderas joyas de la pasada generación que tenemos la posibilidad de disfrutar en hd. Para los que no pudisteis disfrutarlas antes os recomiendo de veras que os los compréis . No se trata de dos shooter ni de dos juegos de acción sino que van mas allá, son mas profundos , bellos y que te dejaran huella. Son dos juegos que con poco hacen mucho , no esperéis grandes diálogos o argumentos extensos sobre todo en Ico y aunque parezca mentira esto es bueno pues deja a tu elección completar la historia con tu imaginación. Estos juegos son tan buenos por la historia que crean , los mundos que nos muestran y la relacion que nos hacen crear con los propios personajes . Son juegos difíciles de explicar pero si los probáis os aseguro que no os arrepentir. -Jugabilidad: Trepar por cadenas resolver puzzles , escalar colosos gigantes montar a caballo todo eso os ofrecen estos juegos que en su dia sorprendieron a todos de forma positiva. -Tecnología: Los juegos corren sin problema alguno y no te darán problema alguno este apartado cumple de forma notable. -Gráficos: ICO es de 2001 y Shadow del 2005 y para la edad que tienen se conservan de forma sorprendente. Ademas ya en su dia fueron juegos muy superiores al resto. -Sonido: La banda sonora de ambos juegos es simplemente impresionante y os transportara de forma perfecta al juego . -Innovación: Medidor de oxigeno, de cansancio , montar a caballo en su día mejoraron lo que había consiguieron un resultado magnifico. Conclusión: Dos joyas de la anterior generación se presenta de nuevo ante nosotros con mejor aspecto y con sus cualidades intactas no os defraudaran son sin duda imprescindibles.
Cepo1005
Expulsado
Hace 10 años27
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,2
2 Videojuegos sobrevalorados. TODA LA VERDAD. Lean:
He jugado a bastantes juegos, unos cuantos malos, pero estos 2 ''juegos'' se llevan la palma, el primero (ICO) es más bien un intento de videojuego, me parece una ofensa omitir lo de ''intento'' hacia este mundillo, el segundo (Shadow of the Colossus) está mejor acabado en todos los aspectos, pero sigue fracasando en su apartado jugable. Intentaré explicar de la forma mas objetiva posible el porqué: -Empecemos por ICO: Hablar de ICO es hablar del videojuego mas sobrevalorado de la historia, y en esto no tengo absolutamente ninguna duda, las notas medias de este juego rondan el 91/100. Sigo buscando una razón para comprender como tanto la crítica como el público que lo ha jugado pueden decir que esto es una obra de arte y una obra maestra de los videojuegos. ¿Una conspiración? ¿estupidez humana? es lo único que se me ocurre... Lo único salvable de esto es el sonido, con efectos y ambientación contundentes, gráficamente es un juego desfasado, ni el HD hace que se vea bien, pero esto podría pasarse por alto si el juego fuera divertido, entretuviera, motivase, enganchase... ¿sigo? ICO no conoce ninguna de esas palabras, es el reflejo del aburrimiento, la monotonía, repetitivo, aburrido, insufrible, insoportable, llega a rallar lo deprimente. Este conjunto de sensaciones negativas que inspira el juego las consigue con el peor apartado jugable jamás creado, la forma en que se superan los niveles es tan simple como ilógica, hay rompecabezas que sencillamente no se pueden deducir, porque como os digo, no tienen lógica, sirva de ejemplo golpear una lámpara gigante con un palo para que esta caiga, las leyes de la física hacen que eso carezca de sentido, la inteligencia casi juega un papel opuesto, y ya os digo que os quedaréis atascados mil y una veces en este juego, tendreis que serviros de una guía 100% asegurado, quien diga que lo pasó sin guía es muy probable que mienta, muy pocos lo habrán hecho. Además de estos ''rompecabezas'' (literalmente) absurdos, el juego tiene combates, ajajaja... perdón, da risa llamarlos combates, se me viene a la cabeza god of war y es como comparar no se un elefante con un ácaro (igual me quedo corto). Que decir, solo se puede golpear a unas sombras con un palo de madera (que te tirarán al suelo cual mierda unas cuantas veces, y el crío tarda en levantarse aviso) no hay nada más, ni siquiera te puedes cubrir, y... joder olvidé lo mas importante, la princesa, yo la llamaba la furcia brillante, bueno eso queda a tu elección. Sea como sea su inteligencia artificial es casi punto A punto B, poco más y se traga las paredes cuando la llamas, en muchas ocasiones te trollea y no coge bien las escaleras y cosas así, IA deficiente resumiendo, lo jodido es que la tienes que llevar practicamente todo el juego. Guion y banda sonora practicamente inexistentes... que hay que decir más es un mal videojuego, no diré bazofia, porque le gana algo de respeto el concepto original, pero el juego en sí es absolutamente deficiente, de lo peor que se puede encontrar, aunque quien sabe que ''joyitas'' más habrá por ahí. -Y el plato fuerte, Shadow of the Colossus: El mayor atractivo de la coleción está en este juego, tecnicamente muy superior y con un concepto aún mas original, sonido tan contundente como en ICO y banda sonora excelente, casi magistral, ningún reproche en estos aspectos, el problema de nuevo, la jugabilidad, un apartado en lo que el sus creadores parece que disfrutan descuidando, escupiendo y menospreciando en sus juegos, cuando realmente es la base, lo mas importante, por eso digo que se quedan en un intento de videojuego. Lo que tienes que hacer en este juego es bien simple, encontrar a 16 colosos y matarles, cuando los matas regresas al templo, y vuelta a por otro, para encontrarlos una espada, un arco para atraer su atención y como objetivo salvar a una damisela en apuros, aun así hay gente que se atreve a decir que la historia de este juego es magistral, ver para creer... El mapeado es enorme, eso sí, no hay nada que hacer en él, salvo pegar la galopada y matar a los jefes, sus mecánicas están bien, pero no son ningún prodigio de originalidad, el problema está en como los matas, tienes que clavarles la espada agarrado a su cuerpo, el problema está en que sus mecánicas fallan, muchas veces no nos agarramos bien y wander (así se llama el prota) no carga la espada, es más bien una cuestión de suerte caer en una buena posición, hasta que no llega te puedes frustrar a intentos, y te frustrarás, algunos te darán para mucho rato, y utilizar guía aunque no es tan básico como en ICO es muy probable que la necesites o acabarás con una ira homicida dentro de ti, asegurado. No hay mucho más que decir se queda en un juego con buenas ideas pero llevadas de forma incorrecta y con bastantes errores, los aires de grandeza que hace el juego con su banda sonora y sus impecables vídeos de comienzo y final no hacen mas que lamentar lo que podría haber sido y en lo que se quedó, aunque esto último nadie lo reconoce (salvo yo y 4 gatos más claro). Es un juego que recomiendo probar, alquilarlo al menos, porque es original y merece una oportunidad, pero en ningún momento es la obra cumbre de los vidojuegos, que disparate... Esto ha sido todo, me he tirado un huevo de tiempo escribiendo, pero este es el resultado, me habré dejado algunas cosas por profundizar pero así se queda este análisis, necesitaba analizar estos juegos, que creo que poca gente ha analizado de verdad sin meter estupideces de sentimientos y tal que son puro sentimentalismo barato, en el cine es muy común, aquí parece que se acaba de descubrir el fuego en este aspecto o algo... porque emocionarse con estos juegos es demasiado patético en mi opinión, como llorar leyendo el cuento de cenicienta, se supone que los que juegan a esto son jugadores maduros... Si aún estás leyendo ¡¡¡enhorabuena!!! tienes mi agradecimiento anónimo estes donde estés e independientemente de si estás de acuerdo o no, y aprovecho animar a aquellos que detestais estos juegos tanto como yo a que no tengais miedo a decirlo, hagámonos notar, no puede ser que estos gafapastas sigan mitificando estos juegos, no se puede tapar esta bula absurda, son lo que són, 2 juegos de culto interesantes de probarlos, pero nunca debieron cruzar esa línea.
17 VOTOS
Krizuwe6116Hace 10 años28
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Ico and Shadow of the Colossus
Un juego que busca innovar y que con una buena base e ideas implementa algo novedoso. Pero la cosa no salió muy bien, la verdad se vuelve algo repetitivo, aburrido y no engancha mucho...igualmente hubiera sido un gran juego de enganchar mas y no ser tan lento...solo lo recomiendo a los que le gustaron el juego, para los amantes de tipo puzzles, pero para los demás no, no me gusto el juego y eso que al principio me agrado la idea, pero se quedó en un quiero y no puedo...
Josue-Assassin1007Hace 10 años29
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
"Simplemente perfect"
Solo hay una palabra que puede describir a estas 2 obras de arte, ¡PERFECCIÓN!, 2 de los mejores juegos creados hasta el momento, las sensaciones y sentimientos que te transmiten estos juegos son demasiadas y te llegan sinceramente al corazón. Los recomiendo, el remake es mu bueno ya que no se toco nada de la jugabilidad lo que significa que esa gran jugabilidad del pasado sigue intacta, los gráficos HD son muy buenos y ademas le da mas nostalgia, lo recomiendo amplia-mente
1 VOTO
Onethirtyeight101Hace 10 años30
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Venciendo al tiempo
Estos juegos ya los analice, solo se puede decir que es recomendable para quienes gusten de videojuegos prácticos con poca exploración. En cambio si eres un fanático de los videojuegos complicados con muchas misiones secundarias pueda ser que este recopilatorio del team ICO no te satisfaga del todo e hundiras la puntuación de este granvideojuego. Desde ya no esperes acción desmedida a lo largo del juego. Su paisajismo es altamente destacable que llena los vacios que pueden existir en loa demás puntos. Solo para videojugadores de mente abierta.
Fenrir-Alex608Hace 10 años31
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Me da gracia los análisis infundados, excelente juego :)
Primero que nada quiero aclarar que la razón por la que pongo alta calificación a esta colección hd. Bien, se debe sencillamente a que ay qué considerar que es un título dde una consola de generación anterior, y hay que pensarla en su contexto, no haciendo comparativos con juegos propiamente de generación ps3. Primero que nada, si hablamos de tecnología, realmente pienso que es bastante creativo el juego para ser de un equipo que sólo lanzó dos títulos, y no pertenece a una casa productora propiamente reconocida. Muchos se quejan de que la jugabilidad es pobre. que el personaje no hace nada, y es torpe, pues bien, eso no es un descuido, es parte del arte conceptual del juego, en ICO es un niño cuyos movimientos son extremadamente torpes, aun para correr, pues es solo un niño, no sabe ni empuñar una espada ni mucho menos, En shadow of colossus, el concepto es bueno, ya que el personaje (que no se llama wander, eso surgió de internet), es un simple humano, no tiene absolutamente ningún poder mágico, solo tiene la única espada capaz de dañar a un coloso, en ningún momento dicen que ese wey es un super guerrero de linaje legendarios que sacara chispitas y lucesitas de colores en ningún momento, el conepto de estos juegos es guardar la torpeza física del ser humano, que aun así ya quiesiera yo ver a alguna persona haciendo lo que hace ICO, y eso que él no hace gran cosa. Gráficos, tanto ICO como Shadow of colossus fueron de los pocos juegos que llevaron al máximo los gráficos del ps2, ICO practicamente no fue conocido en américa latina hasta esta remasterización, o juego pirata , mientras que shadow of colossus, salió hasta 2008, ya cuando el ps3 llevaba un año en el mercado, es decir, salió un juegazo en el ocaso de esta consola. Historia, cabe recalcar que ICO es un niño que trae mal augurio a su pueblo, él no es un heroe, solo quiere salir de prisión, y se encuentra a una niña ala cual ayuda sin otro interés que su compañía, algunos piensan que no se entiende a la historia, y que incluso el juego carente de otros personajes se hace súper aburrido, pero, los juegos son simples, no sé dónde no se entiende, en ICO, el niño que es mal presagio que quiere vivir y se encuentra una amiga, que esta a su vez, no habla el idioma y no hay más que sombras en el castillo, maldita sea ¿con va a hablar?, si se esperan aditas, ocarinas, magia extraordinaria, ps la neta no, eso no se olvidó en el juego, simplemente no es el concepto, En shadow of colossus, tambien ay que aclarar que "Wander" NO VA A SALVAR A UNA DAMISELA EN APUROS, esa doña ya está muerta, es un cadáver, hecho shet , y ese wey dolido, simplemente va a la tierra donde se dice existe una deidad, que no es precisamente buena ya que los del pueblo de donde viene el personaje, lo encerró, es decir, actúa por pura vanidad e interés propio, no se de dónde sacan lo de héroe, también critican que no hay personajes para interactuar, y me quedo de. "osea que pedo," es una tierra prohibida, no un mercado, plaza comercial, feudo ni nada, con quién quieren hablar? con las iguanas?, quienes critican eso del juego me parece que tienen comentarios taaan de rubias, si quieres hablar con alguien, por dios, sal a la calle o a algún parque y ponte a socializar. un videojeugo no es para convivir, es para enajenarte, no tener que verle la cara el otro, y la unica interacción que quieres con el otro no es más que la de joderle en multiplayer, sino sabían la naturaleza de los videojuegos, es decir, el otro te importa en la medida que te estorba, disculpen que los desilusioné pero así es. Se me hace absurdo darle baja calificación a un juego que se dice que no innova, y darle grandes expectativas a un GTA, que aunque sean entretenidos son una basura de historia y reflejan la basura de la sociedad como si se hablase de héroes, o de un call of dutty, cuyo modo de juego es exactamente igual que en psone. Pienso que este juego vale la pena, sí es de culto, y si a uno no le gusta está bien, pero no hablemos como si tuviésemos la verdad en absoluta
2 VOTOS
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Ico and Shadow of the Colossus: The Collection > El análisis de los lectores

Hay 40 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Ico and Shadow of the Colossus: The Collection. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL