Foro Crysis
Por 3DJuegos182627
Hace 12 años / Respuestas: 21 / Lecturas: 930

Crysis: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Gonzalogamer8503Hace 12 años1
9,1
Crysis one ps3
Jajaja ya lo tengo y soy el primero en analizarlooooo bueno solo decir que yo voy a ser objetivo con mi analisis no como los analisis que han echo 3DJuegos vandal meri etc que se empeñan en compararlo con el de pc, es mas yo en mi vida he visto el de pc en movimiento solo por videos de youtube y eso, y tambien tengo el crysis 2 de ps3. este juego es impresionante su jugabilidad es buenisima muy parecida a la del crysis 2 de ps3 pero con mucha mas libertad y con un escenario mucho mas bello, eso si los enemigos son un poco tontainas pero bueno.... los graficos son una pasada, mejores que los del crysis 2 de ps3 me atreveria a decir ya que luce mucho mejor estos escenarios que nueva york el sonido el doblaje y la musica rayan a muy alto nivel, nada mas que disfruten del juego y comprenselo sin pensarlo.
Danisimo22671
Expulsado
Hace 12 años2
7
¡¡ mínimum optimicion!!
Tengo las dos versiones, esta de ps3 y el juego de pc con el que lo rulaba al maximo en mi pc de 400 eurillos. Con ansias de rejugar este juegazo,y ante las mejoras que prometía crytek me encontre con una tremenda decepción. APARTADO GRÁFICO: El juego no se disfruta como debería, el framerate es bastante asqueroso, y eso es algo que cualquier persona va a notar se consolero o pecero, el juego no llega a 30 fps y en explosiones o movimientos bruscos baja puntualmente a 10 .Tengo el juego corriendo en una tele full hd de 42 pulgadas y la verdad es que se nota que es sub hd, las texturas son desagradables para la vista,excepto el arma y efectos puntuales que tiene el juego,lo único considerable en este apartado son una currada iluminación y un contraste mas adecuado en esta remasterización.Graficamente es inferior a lo máximo de las consolas, y no es nada del otro munod,el mismo crysis 2 tiene mejores graficos, asq visualmente no te esperes nada.Esto en parte es justificable ya que dudo que la consolasmanejen otro juego con tantos datos graficos,físicas,destrucción, ia,escenarios inmensos, pero del mismo modo es notable que crytek ha sacado estas versiones corriendo y no ha hecho incapie en la optimización porque es un juego que no aprovecha la ps3.En conclusión tiene calidad media y baja resolución,(bastantes bugs)y algo que me alegró en un principio, el 3d ,ya que mi tele es 3d.Pero debo destacar que no lo activeis, porque esta muy mal hecho gana un poco de profundidad, pero el efecto es mediocre. Jugabilidad: Es lo mas destacable de la remasterización,(siempre y cuando no hayas jugado el juego en pc)le habría dado mucha mas nota en este apartado,pero tiene una serie de fallos que joden la innovadora jugabilidad que tuvo el crysis en su día. Primero mencionar que la IA (EN NIVEL DELTA OJO) es un poco de enemigos mongolos, derrepente esto con un corro de coreanos en la playa y ves a todos que no me ven,en plan vizco y derrepente doy una ostia a uno y me disparan todos a la vez,esto lo explica la ram y el procesador que no puede ofrecer y una ia mejor,sin embargo es bastante aceptable si la pones en un nivel alto.También bugs(divertidos eso sí) en los que vas con la lancha a una isla y cuando bajas sale volando,empieza a volar dando giros sobre su eje como si fuera un helicptero,rompe palmeras a su paso y finalmente peta( en esa parte me descojoné).Él último punto negativo( aunqe no muy importante) es que al mando le falta algo de precisión en comparación con un ratón de pc,una jugabilidad de botones como la de crysis 2 a la que te acostumbraras facilmente.Eso si nunca habeis jugado a este juego vais a asombraros, puedes ir en plan sigilo, a lo kamikaze,interactuar con todo el medioambiente,romper lo que quieras,petar a los coreanos con la superfuerza,una gran libertad de elccion y de movimiento en la selva,coches,camiones,helicopteros,naves de despegue vertical,tanques,gran variedad de armas,uno de lo grandes atractivos de este juego. Tecnología:Punto en el que crytek se ha comportado correctamente, pero no como debería.Noy hay ni una sola mejora(la iluminación y los nuevos efectos,no son ni mucho menos mejores).Dado que han pasado 4 años, se esperaba mucho mas con los graficos de este jeugo yl las mejoras el juego es peor tecnologicamente en todos los sentidos.(dada un mejorable optimización y las limitades capacidades de una consola). Música:La vais a gozar, es realmente muy buena y acorde. Innovación:inexistente los cambios en la jugabilidad,son unos camuflados recortes. CONCLUSIÓNi nunca has jugado a este juego seguramente le daras un 9 o 10 te encantara, y te parecera de lo mas innovador que hayas jugado.Si ya lo habias jugado te vas a encontrar con un producto peor en todos los sentidos, su precio muy elevado para lo que ofrece,ya que son todo recortes, peor jugabilidad y no tiene online incluido,ES UNA OPCIÓN PARA AQUELLOS QUE NO TIENEN PC Y SIEMPRE QUISIERON JUGARLO.
Richivader4121Hace 12 años3
9,5
La bestia por fin en consolas
Cuando salio esta juego para ordenador marco un antes y un despues en los videojuegos. ya sea por sus graficos, por su mecanica o por su IA. supero en todos los aspectos a practicamente todos los juegos que habia en el mercado en ese momento. Despues de 4 años de espera, por fin sale para consolas, y lo hace sin perder esas cosas que le hicieron unico (salvo la IA, que sin dejar de ser brillante y desafiante, anda algo mas despistada que en compatibles). A nivel técnico esta a la altura de los mejores juegos de ps3 y xbox a nivel gráfico, e incluso mejora en algunos aspectos a su version de PC (aunque en otros aspectos, y mas numerosos, empeora) gracias al Cry Engine 3. Quizas al frame-rate le falte algo fluidez, pero no da ningun problema ni afecta a la jugabilidad. solo a la nota de tecnologia de este analisis. Sobre la jugabilidad no dire nada, ya que se mantiene practicamente intacta, salvo por algunos ajustes en los modos del traje: el modo por defecto es el de fuerza, estar en modo blindaje gasta energia, el modo velocidad gasta menos energia y el modo camuflaje no ha sufrido ninguna variacion apreciable. En el apartado sonoro es donde mas recorte ha habido respecto a la version de PC. El sonido suena peor, hay problemas con la musica, que se corta cuando no deberia (se mantiene la misma banda sonora). En resumen: un juegazo que mantiene las mismas sensaciones del original. Al ser un juego de hace 4 años, la nota de innovacion pienso que se mereceria la que le dieron hace ese tiempo.
McVanila161Hace 12 años4
9,3
Ps3 vs Pc version
Siendo realistas esta versión para consolas es mucho mas de lo que me esperaba. Jugué al Crysis en Pc y con mi ordenador: Intel(R) Celeron(R) CPU E3300 @ 2.50GHz 2.50GHz Ram: 4,00GB (3,00 GB utilizable) y Gráfica: Nvidia GeForce 9400Gt el juego lo tenía que poner a una cálidad media para que funcionara y eso que el juego tiene cuatro añazos. Y nada decidí comprarme la versión consola para Ps3. La verdad es que me lleve una grata sorpresa al ver que la cálidad del juego era mayor a la de los analisis de revistas electrónicas que había leido. Gráficamente no está a la altura de una "mega máquina Pc", (digo lo de "mega máquina" porque creo que tengo un Pc mas que decente y el juego no me va a tope...) pero tiene una cálidad que supera a muchos más actuales. Yo recomiendo que el que tuviera dudas como yo que se lo compre sin duda, es un juegazo con una historia que pinta pero que muy bién.
Power-Tuner1670Hace 12 años5
8,6
Un crysis bastante innovador
Un juego de FPS bastante bueno pero con bastantes fallos notables como en el aspecto de los bancos que hay dentro de las casas,desaparecen... Jugabilidad:Muy buena,aunque a veces cuesta un poco moverse y hay que esperarse a que cargue la barra esa para poder correr más rápido,camuflarse o coger la cosa esa que te da mas vida.Aunque sigue estando muy bien. Un 9. Tecnología:El motor a lo que gráficos corresponde es increíble,parece real aunque lo es lo que he dicho,hay muchos fallos. Un 7.5 Gráficos:Fascinantes,caras reales,armas... Un 9.5 Sonido:Pueden mejorarse,aunque eso sí,para cada arma si que esta bien hecho el ''sonido al disparar''. Un 7. Innovación:Esta mejorada comparada con el de PC,gráficos,sonido,la jugabilidad... Un 8,5. Nota final:8,6 Este juego lo puedes conseguir por la Store con un precio 19,99€ Por como es el juego,ese precio es bastante barato,así que os lo recomiendo. Power-Tuner. Saludos.
Josejr172909Hace 12 años6
9,5
Crysis un gran juegazo
El crysis 1 esta muy bien tiene buenos graficos y gran jugabilidad me gusta mas que el crysis 2, porque se puede ir por libre por la isla aunque sea un juego lineal con solo misiones de modo historia, pero si vas libre te encuentras con soldados a los que puedes matar y de muchas formas pura acción, doblaje al español esta bien por ahora llevo 3 horas de juego a que no se cuento durara pero creo que unas 12 horas y te lo pasas despues si quieres puedes cargar un capitulo y en vez de hacer la mision te vas por libre a matar soldados la verdad es la bomba disfrutenlo quien lo tenga
Gamers30288Hace 12 años7
7,7
Ya esta en consolas
La verdad tenia muchas ganas de ver como les quedo el juego a los chicos de crytec, muchas personas (incluyendome) no pudieron jugar en su tiempo a este gran juego en una PC, por razones que todos ya conocemos. lo primero que salta a la vista es la complela ausencia del modo online, por lo que solo contamos con la campaña. El otro aspecto muy notorio tambien es el gran bajon tecnico que a sufrido el juego que, aun asi sigue viendose genial aunque no al nivel de uncharted, killzone o crysis 2. El juego en si es muy bueno pero en esta version de consolas abundan los bugs y el popping, tambien note un manejo muy torpe al correr y lo mas molesto del juego es que los soldados son muy dificiles de apreciar entre tanta selva, por el contrario ellos si que te veran a kilometros de distancia y...con el camufleje activado!!!!!. Aun asi es un shooter muy destacable y por el precio al que se vende, si es aconsejable comprarlo
Jimmy-Auditore2841
Expulsado
Hace 12 años8
7,7
Crysis llega a consolas.
----- INTRODUCCIÓN ----- Buenas, el juego que voy a analizar es el Crysis 1 , lo obtuve por la Store a un precio bastante asequible. ARGUMENTO: El argumento nos narra como un grupo de marines armados con nanotrajes especiales viaja a una isla en la cual se han de enfrentar al ejército coreano, la razón de su llegada es el hecho de que EEUU piensa que Corea está utilizando la isla como base para armas nucleares, al llegar allí descubren que no todo es lo que parece, y unos extraños sucesos les hace comprender que hay más vida además de los coreanos y ellos. Buen guión, aunque algo lento en su inicio, realmente pienso que está un pelín desaprovechado, la parte final es sublime, sin duda lo mejor del juego, y por lo que se salva de una nota nefasta. LOS PROTAGONISTAS : Manejaremos a un marine llamado Nomad, contaremos también en nuestro equipo a Prophet, (el líder del escuadrón), Pyscho, y alguno más que no recuerdo ahora el nombre debido a su escasa relevancia en la historia, deberemos hacer frente al general Kyong y a unas misteriosas formas de vida provenientes de otro planeta. Bastante escaso respecto a personajes principales y secundarios. ENEMIGOS Y HABILIDADES: En este apartado nos encontraremos con los ejércitos del general Kyong, nos podrán atacar por tierra, mar y aire, y utlizarán jeeps, tanques, helicópteros....etc para conseguir que no avancemos, para burlarnos contaremos con nuestro nanotraje, el cual contará principalmente con dos armas, la invisibilidad, y el blindaje, al utilizarlos nuestra energía irá descendiendo progresivamente, esta energía se recarga automáticamente a lo largo del tiempo, también podremos correr a toda velocidad o dar saltos increíbles. Realmente pienso que el nanotraje podía haber dado mucho más de si, iremos la mitad del tiempo con el camuflaje ya que sino nuestros enemigos nos verán desde cualquier parte y nos freirán a tiros, eso es algo que no me ha gustado y por lo que el juego pierde muchos puntos. AMBIENTACION Y GRÁFICOS: La ambientación es buena, vegetación frondosa, grandes escenarios en los que poder perdernos.. aunque, ¿Para que vamos a perdernos? te deja libertad si, pero no hay nada más haya de 4 o 5 tareas secundarias que nuestro jefe nos aconsejará de realizar (como el infiltrarnos en una base y obtener datos relevantes para la misión desde un ordenador). Los gráficos son buenos pero sin alardes, me esperaba mucho más por lo que había oído y leído de este Crysis, aunque la conversión a consola es bastante mala, muchos dientes de sierra una vez avanzas hacia enemigos u objetos, lo mejor de este apartado es la iluminación, es lo que hace al juego bastante vistoso. MÚSICA Y VOCES: Bastante buena en general, la música y el doblaje al castellano es la parte que más me ha gustado, la voz del personaje principal creo que es del doblador de algún actor conocido pero no he caído en quién puede ser. Bastante épica la música en los combates, sobre todo los finales y gran doblaje, está realizado con bastante "sentimiento". TAREAS SECUNDARIAS: Como ya he dicho con anterioridad, unas pocas misiones que nuestro jefe nos mandará realizar, estas tareas no son novedosas ni mucho menos, solo el infiltrarnos en una base o destruir unas antiaéreas...etc, no aportan mucho y son escasas. DURACION: Un duración de unos 7 u 8 horas, no cuenta esta conversión a consolas con modo online y eso le resta duración, tampoco es muy rejugable, aunque como shooter tiene una duración aceptable. ----- CONCLUSION ----- Un shooter bastante normalito y limitado en muchos apartados, no niego que la versión de PC sea mucho mejor, pero me parece que es un juego bastante sobrevalorado por la gente en general. Se salva de no obtener una nota mucho peor por la gran parte final que tiene, me ha encantado y me ha hecho estar en vilo hasta llegar a los créditos finales, además deja un final abierto que continúa en Crysis 2., hablando de esta segunda parte he de decir que estoy jugando actualmente a ella y mejora en todo a la primera parte, obviamente estoy hablando de la versión de PS3. Mi consejo es que si os gustan los shooter por 10€ que está en la store lo adquiráis, eso si, no esperéis una maravilla porque no lo es, es un shooter normalito sin mucha profundidad. Saludos y gracias por leer.
Ceipher23340Hace 11 años9
9
De lo mejor en la Store
En un principio estaba dudoso si comprarlo o no, esto dado que no soy muy amante de los fps, pero bueno me anime y aquí mis impresiones: En un principio lo que mas me llamó la atencion fue el nanotraje, el cual te brinda habilidades sobre-humanas, con el que optendremos mas fuerza, velocidad, resistencia he incluso camuflaje "al mas puro estilo de depredador"... pero claro, todo esto consume energia y ahí viene lo entretenido de este juego, ya que te deja las puertas habiertas a un sin fin de estrategias para salir adelante. Luego que te acostumbras un poco entra el factor historia, la cual está muy bien cuidada, ya que logra mantenerte intrigado en cada uno de los capitulos, donde cada vez se te iran revelando detalles inesperados para la mision, dado que la isla que recorres empiezan asomarse cosas muy raras... por lo demas, ahí lo dejo.... Las graficas me parecieron muy buenas, aunque claro, hay detalles que se pueden mejorar pero no me quejo, estan muy bien logrado los paisajes y da gusto recorrer el mundo abierto presentado. Respecto la musica, otro aspecto notable y que te hace adentrarte mas a los sucesos, aparece solo en los momentos precisos y si no, te sentiras agusto escuchando el sonido de la selva. Y bueno, cabe destacar que tiene trofeos e incluso platino, así que no será un juego que dejes tirado tan rapido y por lo mismo, me he sentido mas que confirme con la compra, tanto así que voy por el 2 cosa de estar al día para cuando llegue el 3...je,je,je.... En fin..este juego vale la pena, lo recomiendo mucho y no es caro, de lo mejor que he comprado en la store y que haya logrado gustar a alguien que no es muy amante del estilo, es un valor a destacar que no logra cualquier juego de estos.
Josebasm18324Hace 10 años10
8,3
Un gran comienzo en la saga
El Crysis es un Gran producto de Crytek y es que en PS3 se disfruta mas que PC Lo mejor: - Grandes Gráficos - Un buen acabado en los detalles del juego - Magnifico el nanotraje - Una buena historia Lo peor: - Un gran juego que solo sale para descargar digitalmente - Podría haber arrancado mas fuerte la historia desde el principio Es un buen juego y recomendable para los amantes del shooter y la acción
Killzonero1pipa101Hace 10 años11
9
Para ser el 1 en la Ps3,un JUEGAZO
Me quito el sombrero,ya jugue al Crysis 2,que es un juegazo tambien,pero no me esperaba a un Crysis siendo realmente un juegazo,la unica pega es el no online,pero estamos acompañados,desde el principio,y supongo que hiran callendo uno a uno,estoy por la mision 2,y me ha dejado boquiabierto,multiples opciones,multiples formas de matar,PINCHAR LOS NEUMATICOS A LOS COCHES DE LOS ENEMIGOS Y OBLIGARLOS A BAJAR,que jamas,menos en Farcry 3,habia visto nada igual,tan realista,y muchos etc,aunque sea de 2011,recomiendo a que lo compren,yo soy muy exigente en mis analisis,ni e puesto un 5 a ninguno,pero antes este me quito el sombrero
ErvalsiempreSH1500Hace 9 años12
9
Sorprendente
Saludos pretendo dar mi análisis y opinión acerca de este juego de una manera objetiva. Acerca de esta saga he escuchado siempre buenos comentarios y un día este juego lo encontré de oferta en la store y lo compre. La primera impresión que me dio fue de sorpresa se ve un juego tecnológicamente potente para su época tiene opción de jugarlo en 3d y yo lo jugué así. Se ve de maravilla. En cuanto a la jugabilidad tiene en ciertas partes del juego pequeñas faltas de pulido, y es ación pura de un buen shooter sinembargo tienes que jugar con estrategia y pensando cada movimiento caso contrario estas muerto ademas que el mapa es grande y te puedes perder. la inteligencia artificial es totalmente aceptable y la historia interesante ( ya quiero jugar crysis 2).... un poco el juego peca en su dificultad que te puede agobiar ademas de que te puedes perder y no encontrar tu objetivo. Sonido excelente con unos headphones buenos totalmente envolventes. Totalmente recomendado para quien le gusta extraterrestres, militares, acción de la buena usando la cabeza y tener retos.
Vikingur62Hace 8 años13
6
Común, simple y aburridor.
A crysis no le considero un juego malo, pero por poco no lo es. De cierta forma, me gusta su rudimentaria faceta táctica, que en realidad es un pretexto que resulta en que sobrepasa la torpe naturaleza de los bots enemigos: Aun recuerdo un episodio en el que necesitaba despejar una zona para el aterrizaje de una nave. Tenía que acabar a todos los coreanos que habían (todos con nanotraje) que se apostaban quietos al lado de un árbol, en lugar de atacar. Tecnología gráfica el servicio de Inteligencia Artificial torpe, es eso lo que es crysis. Y así muchas misiones, en las que los largos trayectos hacia los objetivos y encontrando patrullas de enemigos imbéciles hacen de este juego aburridor. No encontré un juego entretenido, además por su frecuente repetición de objetivos.
Rasmus-1010175Hace 8 años14
3,5
Gráficos, al servicio del fanboy.
Crysis para mí es incluso menos que gráficos. Un juego que tardamos interminables horas caminando por la selva y burlando grupillos de coreanos que Crytek, sin razón aparente, han hecho miopes y sordos. Una jugabilidad totalmente desbalanceada a favor del jugador, incluso en la más alta dificultad, pero con torpeza hecha más difícil por su incomprensible bajo daño de las armas o también, y porqué no que los coreanos hayan sido dotados con una todavía más incomprensible piel de diamante. Así es Crysis: un juego que se muestra como uno de gráficos maravillosos (palabras textuales de un fanboy) pero de jugabilidad aburrida.
Alexis340SC25Hace 8 años15
9,5
Un titulo exelente para un publico que le guste pensar
Este juego es de lo mejor que hay en consolas y pc también yo tube la oportunidad de tenerlo en pc y consolas igual y de decir que se a llevado a consolas excelentemente muy bueno la gente quiere que con un ps3 se vea de lujo como pc y yo lo corro a ultra en mi pc y e de decir se ve bien con errores comprensibles y no muy notorios no lo comparen con pc no tiene sentido para ser realistas poquísimos juegos en consolas tienen la siguiente combinacion apartados Graficos: exelentes muy bella la isla el agua rios el sol uff woow bello Destruccion e Interaccion: La destrucción es casi total salvo cosas muy especificas apenas 2 o tres que no se destruyen y la destrucción se ve muy bonita con unas fisicas que casi ningún de consola ps3 o 360 logra siquiera igualar ya que es tiempo real y todo lo que destruyas se queda hay como quedo no desparece ni parpadea como en otros juegos si destruyes una casa te vas lejos y regresas todas las cosas paredes de hojalata mesas refrigeradores estufas tasas sartenes botellas cajas TODO va a estar como quedo con la destruccion durante todo el nivel/mision e inclusive siguenteniendo fisicas impresionante la verdad y casi todo se puede tomar Y lanzar Dimensiones del mapa: Simplemente enorme el mapeado una tremenda cant de posibilidades para abordar un mismo objetivo MUY PERO MUY REJUGABLE a diferencia de lo que dice el de arriba el chiste aqui es que al no ser Call of duty no ay porque disparar como idiota sin sentido sino que puedes conseguir municion y luego atacar usar sigilo aserla de francotirador usar algun vehículo usar explosivos idear algun plan complicado (es posible hacer un plan y seguirlo al pie de la letra) o improvisar no es necesario lanzarte a pecho descubierto morir tres veces y acabar pasando el nivel por repetirlo muchas veces todo puede salir a la primera con un poco de cabeza y mucha accion IA:No comprendo a los que dicen que es tonta ven bien y tambien escuchan balas sin silenciador a muy larga distancia y tus pasos si estas un poco cerca y caminas rapido o muy cerca hay que agacharse para que no te escuchen a muy corta distancia escuchan disparos con silenciador y en combate disparan a tu ultima posicion aunque no te vean tambien disparan rafagas a lo loco para ver si te dan y si es peligroso usan torretas y camiones para atacarte lanzan granadas y siempre caen muy cerca de ti lo suficiente para matarte si no te mueves y tienen buena punteria ES MENTIRA QUE AGUNATN MUCHAS BALAS A LA CABEZA UNA EN LA CABEZA BASTA PARA MATAR A LOS ENEMIGOS HUMANOS se movilizan te rodean te flanquean y se agachan para no hacer ruido y verse menos Historia:Buena pero sin alardes e fuerte de este juego es la jugabilidad Duracion:12 horas si vas a lo rambo sin aprovechar ni el espacio ni las estrategias que puedes hacer Jugabilidad: exelente comp ya la describi en otros apartados es como tu quieres mas sigilo mas estrategia evitar conflicto usar la destruccion usar vehiculos a lo loco a lo rambo aunque a lo loco no vas a aprovechar lo que el juego da de si NO HAY NECECIDAD DE MORIR 3 VECES PARA CUMPLIR UN OBJETIVO SI LO MEDITAS UN POCO PUEDES USAR LA ACCION CON INTELIGENCIA. Conclucion: Pocos o casi ningun juego tiene graficos-destruccion total - IA Buena - Libertad de usar todo como quieras y afrontar todo como tu desees - Mapas gigantes con Muchos posible camino situaciones y ramificaciones de una misma situcion - Jugabilidad libre y flexible en conclusión si estas acostumbrado a COD - halo - battlefield - Doom- fallout- wolfstein muy probablemente acabes superando todo por morir y morir y usar el ensayo y error una y otra ves y no le saques nada de provecho te recomiendo jugar farcry ghost recon rainbow six o cualquier otro juego en el que aya que pensar para sacrle todo el partido a este juego o mínimo APROVECHA TU ENTORNO Y EL ESPACIO QUE DISPONES NO ES NECESARIO NI BUENA IDEA ATACAR DE FRENTE Y SIN RAZONAR UN POQUITO LA SITUACIÓN saludos