Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Android

Responder / Comentar
Foro Android
Por -Scorpion-5389
Hace 12 años / Respuestas: 94 / Lecturas: 59926

Aplicaciones Indispensables para Android - Actualizado (1/2/12)

[color=white]..............................................[/color]Aplicaciones Indispensables para Android - Actualizado (1/2/12)

[i]Este Post fue hecho como una recopilacion de aplicativos gratuitos para Android, todos se pueden descargar del market place. espero que les sirva un saludo. ah! y mas abajo estan las fuentes de donde lo extraje. saludos a la comunidad.  [/i]

[b][color=white].....................................................................................[/color][size=25][color=green]Que lo Disfruten![/color][/size][/b]

[b][color=darkorange]01 - Meebo:[/color]
Al igual que la versión web, te permite chatear en MSN, AIM, ICQ, Yahoo! Messenger, Google Talk desde un mismo lugar


[color=darkorange]02 - CompareEverywhere:[/color]
Tiene un lector de código de barras, lo apuntas a cualquier producto y te muestra una lista de los mejores precios y en qué tiendas se vende.

[color=darkorange]03 - Shazam:[/color]
Hace que el teléfono “escuche” una canción (del radio, por ejemplo) y te dice el artista, álbum, año.


[color=darkorange]04 - Sky Map:[/color]
Usa el GPS, brújula y sensor de movimiento del teléfono para que puedas apuntar al cielo y te dé información de las estrellas que estás mirando.


[color=darkorange]05 - WeatherBug:[/color]
Muestra en la barra superior de notificaciones el clima del lugar donde estás parado (obtenido por medio del GPS).


[color=darkorange]06 - AnyCut:[/color]
Permite crear un acceso directo en el escritorio de cualquier cosa, función, preferencia, programa que tengas instalado en el teléfono.

[color=darkorange]07 - TwitterRide:[/color]
El cliente para Twitter más decente que he encontrado

[color=darkorange]08 - Teradesk e-Storage:[/color]
Guarda archivos en la nube directo desde el teléfono. Es posible compartir archivos con otras personas por medio de Bluetooth o MMS. Se integra con Google Docs.


[color=darkorange]09 - PowerManager:[/color]
Administra el uso de los componentes del teléfono con relación a la batería. Por ejemplo puedes desactivar el GPS y disminuir el brillo de la pantalla cuando tengas menos del 30% de la batería.

[color=darkorange]10 - Locale:[/color]
Hace casi cualquier cosa basado en situaciones de la vida real. Por ejemplo, si el teléfono detecta que has llegado a tu casa antes de las 6 de la tarde, puede enviar un tweet y poner cierta canción. Cuando detecta que estás en casa de tu novia poner el teléfono en silencio.


[color=darkorange]11 - Wikitude:[/color]
Es una aplicación programada con Android que interactúa con la Wikipedia, Panoramio basada en la posición del GPS del móvil y una brújula digital que nos permite visualizar en pantalla una completa información de lo que estamos viendo, sea un castillo, un paisaje o una calle!
Evidentemente la base de datos que consulta no contiene todos y cada uno de los rincones del mundo, pero nos señalará también puntos de interés cercano.
Esta aplicación tiene una utilidad estupenda para los viajeros y actualmente, Wikitude presenta información de casi 400.000 POI (points of interest, puntos de interés…) de todo el mundo que pueden ser buscados mediante GPS o mediante su dirección.


[color=darkorange]12 - AK Notepad:[/color]
Aplicación que utilizo prácticamente des de el primer día. Sencilla de utilizar, tan solo personalizable con diferentes temas pero cumple su función de manera perfecta. La primera que descubrí y después de probar otras como Kote lite, puedo decir que va de maravilla.


[color=darkorange]13 - TwiDroid: [/color]
De momento, el mejor cliente de twitter a la pugna con seesmic. Actualmente utilizo la versión sencilla (sin pro) ya que aún no me he decidido a pagar por una aplicación de Android pero para mi uso de Twitter voy sobrado. Un punto a favor es que la aplicación recibe actualizaciones de software con periocidad semanal y siempre con nuevas funcionalidades o mejoras sustanciales.


[color=darkorange]14 - Google Places:[/color]
Esta aplicación la he comprobado estos días de manera exhaustiva. Gracias a ella, puedes recorrer cualquier ciudad con la sensación de saber a donde vas, lo que buscas y encima puntuando los sitios de interés. Reconozco que la herramienta de búsqueda de restaurantes va perfecta, y aún más los comentarios que adquiere de diferentes sitios (tripadvisor, 11870.com, lanetro, booking, etc.).
Lo único que encuentro a faltar es una mejor integración por capas con el Google Maps, con una localización de sitios de interés con entradas referentes a la Wikipedia por ejemplo o incluso con acceso a las propias páginas web de cada lugar.



[color=darkorange]15 - Advanced Task Manager:[/color]
Que se puede decir de esta aplicación que no se haya leído antes. Para controlar la batería del móvil y eliminar espacio ocupado en memoria debido al peligroso (aunque necesario) Multi-tarea. Lo mejor, añadir un icono en el escritorio de "Press to End" para finalizar cualquier tarea en background que tengamos en marcha.


[color=darkorange]16 - Widgets:[/color]
Pero no solo de aplicaciones vive el móvil. Los widgets es la mejor manera de acceder a información directamente desde el escritorio. También es cierto que después al estar siempre activos nuestra batería sufre más pero ... es el precio a pagar para tenerlo todo en la palma de nuestra mano.


[color=darkorange]17 - Battery Life:[/color]
Sin este Widget no se puede vivir con Android. Té marca exactamente el nivel de carga de bateria. A parte te dice la temperatura y el porcentaje que te queda. Y además, puedes poner diferentes niveles (bajo, medio, bueno) configurado con colores para una lectura más fácil del estado del teléfono. Ah, y es gratuita.


[color=darkorange]18 - Control de Energia:[/color]
Por último, esta aplicación va perfecto para gestionar las diferentes conexiones para el Android. Principalmente, se ocupa de: Wifi, Bluetooth, GPS, Sincronización de Datos y el Brillo. Fácil y disponible en el S.O a partir del Donut (Android 1.6). 


[color=darkorange]19 - Weatherbug:[/color]
Entre las aplicaciones que más utilizo están las de información del tiempo. En Market tenemos varias de forma gratuita, pero me gusta bastante Weatherbug, suele tener datos muy detallados y los pronósticos son acertados. La aplicación nos localiza automáticamente y muestra la información mas importante: temperatura, humedad, probabilidad de lluvias, etc., ofreciendo incluso la velocidad del viento o el calculo de la sensación de temperatura.


[color=darkorange]20 - Opera Mini:[/color]
Los noruegos de Opera no tardaron mucho en adaptar su navegador de Internet a los modelos Android de HTC, mejorando su uso con la pantalla táctil. El navegador que incluye Android por defecto es bastante completo, pero siempre es bueno contar con la opción de Opera Mini, sobre todo por la compresión de datos, lo que se traduce en mayor velocidad y menor tráfico de kilobytes.


[color=darkorange]21 - Note Everything:[/color]
Si tienes costumbre de usar el móvil como agenda y organizador personal te puede interesar Note Everything, una buena utilidad para tomar notas rápidas en el Magic. En su versión gratuita el programa permite realizar anotaciones escritas con el teclado, dibujando en pantalla o grabaciones de voz. Las notas se pueden importar y exportar, organizar por carpetas o realizar búsquedas. También existe una versión de pago del programa que añade notas fotográficas y protección con contraseña, entre otras funciones.


[color=darkorange]22 - Taskiller free:[/color]
Android es un sistema multitarea, puede ejecutar varios programas simultáneamente. La ventaja de esta característica es considerable, pero en ocasiones puede ser conveniente conocer o limitar las tareas que el teléfono esta llevando a cabo, para conseguir mas memoria para un programa o, simplemente, aumentar la duración de la batería. Taskiller es un programa muy sencillo que nos muestra las tareas en ejecución y nos deja cerrarlas con una sola pulsación en pantalla. Tiene un botón rojo para cerrarlas todas, y si mantenemos pulsado sobre el nombre de la aplicación, es posible usar Taskiller para cambiar entre los programas que estén funcionando.


[color=darkorange]23 - Qik:[/color]
Existen varios programas en Android Market para publicar en Internet los vídeos que hagamos con el teléfono. Con un objetivo similar, Qik es, sin embargo, un programa diferente, en el que publicamos en la red “en directo” nuestros videos. Ahora mismo está en fase alfa, muy preliminar, y aunque está recomendado su uso sobre redes 3G, funciona incluso con conexiones GPRS. Desde nuestras paginas de usuario podemos definir si queremos compartir o no los vídeos que hagamos mediante Qik


[color=darkorange]24 - Androzip:[/color]
El uso de archivos comprimidos en Internet sigue siendo habitual, por lo que es normal que recibamos en el correo electrónico ficheros zip. Androzip es una buena utilidad con la que gestionar todo este tipo de paquetes. Además de archivos zip, es capaz de manejar la compresión rar y otras menos habituales, trabaja con los ficheros adjuntos del correo electrónico y admite funciones avanzadas con el archivo compactado.


[color=darkorange]25 - RoadSync:[/color]
Los HTC con Android son móviles diseñados para estar siempre conectados. RoadSync aprovecha esta característica para ofrecer sincronización con servidores Microsoft Exchange, frecuentes en el mundo empresarial. Se encuentra en fase beta gratuita y es capaz de mantener sincronizados correos electrónicos con ficheros adjuntos, el calendario y los contactos de servidores Exchange 2003/2007. Muy útil para hacer del Dream y el Magic unas estupendas herramientas de trabajo.


[color=darkorange]26 - Abduction!:[/color]
Las grandes compañías de videojuegos están apostando por Android, pero al margen de estas, en Market existen gran cantidad de juegos casuales muy entretenidos. Particularmente me gusta mucho Abduction, un juego que se controla moviendo el teléfono, simple en sus objetivos y funcionamiento, pero muy adictivo. En Abduction manejamos una vaca saltarina que tiene que ir ascendiendo por la pantalla para rescatar a sus amigos. Hay también una versión de pago que incluye algunos extras, como una tabla de puntuación mundial y nuevos personajes.


[color=darkorange]27 - Battery Widget:[/color]
Widget que nos añade en el escritorio el estado de la bateria, viendo el %.


[color=darkorange]28 - Binary Clock Widget:[/color]
Widget que nos da la hora, en binario claro.


[color=darkorange]29 - MetalDetector:[/color]
Una aplicacion curiosa, nuestro Android es capaz de detectar si le acercamos un metal al telefono.


[color=darkorange]30 - Phonalyzr:[/color]
Estadisticas de uso de nuestro telefono. Con graficos.


[color=darkorange]31 - Netcounter:[/color]
Contador de conexion a Internet. Para controlar el consumo, si no tenemos tarifa plana, o para saber el uso que el damos, MB descargados …


[color=darkorange]32 - Sim Checker / Phone Finder:[/color]
Dos programas pensados por si nos roban, o perdemos, nuestro Android. El primero de ellos en caso de usar una SIM que no es la nuestra se conecta por GPS y nos da la posicion del telefono. El segundo, Phone Finder nos da la posicion del telefono, por GPS o por triangulacion de las antenas de telefonia movil al enviarle un SMS con una palabra clave. No esta de mas tener alguno de ellos.


[color=darkorange]33 - Last.fm:[/color]
La conocido radio por streaming.


[color=darkorange]34 - Barcode Scanner:[/color]
Un lector / identificador de codigos de barras, que tambien nos permite leer los codigos QR.


[color=darkorange]35 - ASTRO File Manager:[/color]
Gestor de aplicaciones y explorador de archivos. Imprescindible!


[color=darkorange]36 - ChompSMS:[/color]
Un gestor de SMS mejorado con algunas funcionalidades extras.


[color=darkorange]37 - Missed call:[/color]
Gestion mejorada del log de llamadas, es decir un gestor de llamadas.


[color=darkorange]38 - fBook:[/color]
Cliente Facebook para Android, igual que Twidroid permite configurar notificaciones de actividades en Facebook.

[color=darkorange]39 - iSkoot / Skype:[/color]
Cliente Skype.


[color=darkorange]40 - Facebook Sync:[/color]
Sincronizador de los contactos de Android, y tambien de Gmail, con Facebook. No la he testeado aun pero es muy interesante.


[color=darkorange]41 - Shopsavvy:[/color]
Si eres de los que te gusta comparar precios antes de comprar, esta aplicación te podrá ir bien. Es una aplicación que cuenta con un lector de código de barras, así que cuando vuelvas a ver un producto que te guste, pásale el lector y te dirá a que precio puedes encontrarlo en otros lugares para comparar el precio. La comparación la hace en internet y tiendas cercanas de tu posición (aunque esto último no funciona demasiado bien)


[color=darkorange]42 - Qype radar:[/color]
No se trata de una aplicación android espectacular, pero si sumamente útil. Utiliza tu posicionamiento para decirte que tienes alrededor tuyo. Sería similar al aroundme del iPhone
AndNav: Es un GPS para Android, lo cierto es que no es ninguna maravilla, sobretodo si vienes de un tomtom, pero es lo que hay (gratuito)

[color=darkorange]43 - Chess: [/color]
Juegos para el Android también hay, pero aunque hay algunos curiosos, me he descargado solo dos, dos clásicos. Este es de ajedrez (obviamente)


[color=darkorange]44 - Pacman:[/color]
El original, el de Namco. Es curioso ver como este juego para el iPhone cuesta alrededor de 8 dólares y para el Android es gratuito 


[color=darkorange]45 - Lookout Mobile Security:[/color]
Esta aplicación es indispensable para el android ya que te permite saber donde esta en celular en caso de perderlo o robo, lo que sí, siempre debe estar encendido el GPS Y EL Mobile data o bien el 3G. De este modo podemos monitorear desde internet nuestro celular dandonos la ubicacion exacta del equipo. ademas podemos bloquear el equipo, hacer un backup, formatear y trae un antivirus para el mismo. es de mucha utilidad y tambien lo encontramos en el market. 


[color=darkorange]46 - Evernot:[/color]
Ésta aplicación, desarrollada por Evernote Corp., te permite adjuntar archivos a tus recordatorios, tomar una fotografía mientras utilizas la aplicación y crear notas de voz. Evernote tiene una versión Plus y una gratuita; la aplicación para Android trabaja similar que en iPhone con algunas diferencias como por ejemplo, no incluye la pestaña que muestra las notas que has creado.


[color=darkorange]47 - Dropbox:[/color]
Con Dropbox, puedes sincronizar tus archivos con tu PC y móvil. Te permite compartir links de archivos con tus contactos, abrir archivos desde cualquier aplicación de Android, guardar fotos y videos desde tu cámara hacia otras computadoras.

[color=darkorange]48 - Call Metter:[/color]
Esta app te permite crear más de un plan para llevar un mejor control, configurar el conteo de Sms, llamadas y datos, pudiendo asignar un límite, inicio de facturación, entre muchas cosas más.


[color=darkorange]49 - Winamp 0.9.2 para Android con Wireless Syncing:[/color]
Wireless Desktop Sync: Puedes sincronizar de forma inalámbrica toda tu música y listas de reproducción que tengas en tu PC con tu Androide, para ello debes tener instalado Winamp 5.6 en tu ordenador.


[color=darkorange]50 - nNote:[/color]
Esta es una aplicación de notas ya que Android no tiene una incorporada, es de fácil acceso, tiene autoguardado. Algunas personas lo consideran “el santo grial” ya que la sincronización en texto plano, es simplemente fantástico.


[color=darkorange]51 - Tripit:[/color]
Registra tus itinerarios de viajes, donde tendrás todo planificado desde la información del vuelo, estadísticas meteorológicas, como anda el tráfico en tu destino, mapas y direcciones disponibles, es algo esencial para los viajeros. Lo mejor es que es de uso libre.
Esperamos que este primer paquete de aplicaciones para Android sean de tu utilidad


[color=darkorange]52 - SCAN2PDF LITE MÓVIL IMÁGENES:[/color]
Digitalización de documentos utilizando la cámara del teléfono para convertir una o varias páginas en un PDF. Como lector tiene / fotocopiadora / fax en el bolsillo!
PDF se comprimen y mejorado - que se guardan en una tarjeta SD / teléfono y puede ser enviado por correo electrónico directamente o descargado más tarde.


[color=darkorange]53 - WhatsApp:[/color]
Hoy vamos hablar sobre whatsapp para android pero quizás muchos de nosotros no sabemos nada sobre whatsapp.
WhatsApp Messenger es una aplicación de mensajería móvil multiplataforma que sustituye a los SMS y funciona a través del plan de datos de Internet existente de su dispositivo. Claro que esta disponible para varios teléfonos entre ellos android.
Un punto importante a tener en cuenta es que WhatsApp Messenger utiliza el mismo plan de datos de Internet que usted utiliza para el correo electrónico y la navegación en Internet, enviar mensajes y mantenerse en contacto con sus amigos no tiene ningún coste adicional


[color=darkorange]54 - web to PDF:[/color]
Si tienes la conexión de tu móvil limitada, o simplemente quieres gastar poco, esta aplicación puede que te sea muy útil. Se trata de una extensión para el navegador Web Dolphin, con ella podrás leer las webs sin necesidad de estar conectado a internet, también podrás mandarsela a un amigo o simplemente guardartela en el movil

[color=darkorange]55 - BUMP[/color]
¡Choca 2 teléfonos entre sí para compartir fotos, contactos y aplicaciones!
Bump hace que compartir sea algo tan sencillo como chocar dos teléfonos entre sí. Sólo tienes que elegir lo que deseas enviar, después sostened vuestros teléfonos y suavemente sacudid vuestras manos como si fuérais a chocar los dispositivos el uno contra el otro, es indispensable que ambos seáis usuarios de Bump!.

[color=darkorange]56 - WhatsApp[/color]
El WhatsApp Android es la mejor aplicación del Android Market y es la aplicación imprescindible número 1 con las que todos los smartphones deben contar.No solo se puede enviar SMS o mensajes de texto, sino que también puede enviar sonidos, grabaciones de voz, fotos, etc. y todo de forma gratuita.

[color=darkorange]57 - Tank Hero[/color]
Tank Hero es otro de esos juegos para Android que nos tendrá enganchados a la pantalla del teléfono. Nosotros controlamos un tanque y la máquina controla varios de ellos. El objetivo es aniquilar al resto de tanques usando misiles que pueden rebotar una vez en las paredes, lo que nos permite disparar sin ponernos a descubierto.

Lo malo es que el enemigo también puede utilizar esta estrategia y deberemos de esquivar sus disparos mientras intentamos destruirlos. Los gráficos son simples pero su gran cantidad de niveles y escenarios lo hacen muy adictivo. 

[color=darkorange]58 - Blacklist[/color]

Gracias a android y a este magnifico programa Blacklist o tambien llamado Lista negra ya no tendremos que soportar mas llamadas de gente que no nos interese o bien numeros que nos hagan llamadas perdidas o incluso numeros privados [/b]

[color=red][size=25]Si quieren que agrege algo mas me avisan por MP[/size][/color]

[b]Fuentes:
[color=blue]http://alt1040.com/2009/05/12-aplicaciones-imprescindibles-para-android[/color]
[color=green]http://www.canalpda.com/2009/07/08/8948-101+aplicaciones+android+imprescindibles+htc+dream+o+magic[/color]
[color=red]http://blog.lordudun.es/2009/05/11/google-android-aplicaciones-imprescindibles/[/color]
[color=darkorange]http://www.online.com.es/3635/tecnologia/telefonos-moviles/aplicaciones-para-android/[/color][/b]
EDITADO EL 27-02-2012 / 01:42 (EDITADO 7 VECES)
70 VOTOS
Luis2121428Hace 12 años1
Muy Bueno lastima que ya no tengo mi Xperia Play  
Noguecatoira5548Hace 12 años2
Excelente post amigo 
HELIObdn7910Hace 12 años3
Cuando coja el movil, ya digo unas cuantas 
Scarface-2009397Hace 12 años4
Me he bajado algunas para mi samsung galaxy ace, muchas gracias    
1 VOTO
HELIObdn7910Hace 12 años5
Añade BUMP, está muy bien 
DutchmanPF9360Hace 12 años6
Jajajaj el del lector de codigo debarras esta muy bien jajaja.
Namsel13580Hace 12 años7
Alguna de las imágenes que has puesto está alojada en un servidor con software malicioso. El navegador avisa cada vez que alguien quiere entrar en tu tema.

Así que, o las subes tú por tu cuenta, o averiguas de alguna forma cuál o cuáles son esas imágenes y las eliminas del tema, por favor.

@-Scorpion-
1 VOTO
Pesadilla882574Hace 12 años8
Algunas ya las tengo en mí Samsung Galaxy s2 , las otras las probare , gran tema

SALUDOS.
NachoMan98593Hace 12 años9
Añade Whatsapp y el Tank Hero , están muy bien   
David282883Hace 12 años10
Falta uno llamado goggles. tiliza la c´amra pr escanear codigos de barras,  textos, libros, productos, monumentos y más.

Muy  recomendado.
1 VOTO
AdolfoRomero8Hace 12 años11
No hay ninguna para poder eliminar aplicacions o widgets preinstalados? es que e leido que hay que ser root,pero paso de cargarme el movil  de nunca e pirateado no modificado nada,por el riesgo,y menos algo tan indispensable y caro como es un smartphone
CounterUrba2130Hace 12 años12
Creo k el blacklist es bastante útil tambien y debería añadirlo. Sirve para bloquear números molestos que tienes agregados o incluso numeros ocultos que te llaman y no quieres saber nada de ellos.
EDITADO EL 06-02-2012 / 00:39 (EDITADO 1 VEZ)
Tronky37Hace 12 años13
Les recomiendo la aplicación WAZE GPS en ella pueden ver el tránsito en su localidad, buscar direcciones, ver las vías vigiladas, accidentes y la ubicación de otros usuarios y amigos. Dandote la oportunidad tambien de indicar estos mismos sucesos en el lugar donde estes ubicado. Muy utilitari . esta aplicación.
Roxasmega60
Expulsado
Hace 12 años14

Mensaje eliminado por moderación.(Spam y desvirtúa el tema original)

Malejo1222553Hace 12 años15
Y que aplicaciones hay a las que se les ppueda dar un uso pedagogico?
Responder / Comentar
Subir
Foros > Android > Aplicaciones Indispensables para Android - Actualizado (1/2/12)

Hay 94 respuestas en Aplicaciones Indispensables para Android - Actualizado (1/2/12), del foro de Android. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL