Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Anubis296795
Hace 14 años / Respuestas: 21 / Lecturas: 116958

Cultura Egipcia.

Cultura Egipcia.

[color=white].............................................................[size=20][/color][color=orange]CULTURA EGIPCIA[/color][/size]

La mitología egipcia es el nombre del conjunto de creencias sustentadas por los pobladores del antiguo Egipto, anteriores a la llegada del cristianismo. Sus prácticas fueron prohibidas en tiempos de Justiniano I, en el año 535.

Su desarrollo e influencia perduró más de tres mil años, variando estas creencias a través del tiempo, por lo tanto, un artículo o incluso un libro, no puede hacer más que resumir la multitud de entidades y temas de este sistema complejo de creencias. La iconografía egipcia es muy diferente de la griega o romana: en la mitología egipcia muchas deidades son representadas con cuerpo humano y cabeza de animal.

[color=white]....................................................[/color]


Las ideas religiosas de los antiguos egipcios tuvieron dos fases:
[list]
    [*] Durante la época predinástica, divinizaron aquellos fenómenos naturales que les desconcertaban, o infundían temor, de los que no conocían la razón de su proceder; asociaron estas divinidades con las características de ciertos animales, y los representaron con forma humana aunque conservando rasgos zoomorfos: el halcón en el dios Horus, "el elevado", dios del cielo; el perro egipcio, o chacal del desierto, "el guardián de las necrópolis", se convierte en un dios protector, Anubis; el cocodrilo del Nilo, un peligro constante, en un dios temido, venerado en la región de El Fayum, etc. Además les atribuyeron conceptos humanos, como la relación familiar, por lo que se formaron tríadas compuestas por un dios, su esposa y su hijo, y también pasiones humanas por lo que se les rendía culto dando ofrendas en los templos a cambio de favores solicitados, o recibidos.

    [*] A pesar de la agrupación de los pueblos egipcios en las "Dos Tierras": el Alto y Bajo Egipto, cada uno de los nomos (provincias) mantuvo sus deidades protectoras, lo que significaba la veneración a decenas de dioses, que adquirían mayor o menor relevancia según la importancia que tuviese cada ciudad: en Heliópolis se adoraba a Ra, en Tebas a Amón, en Menfis a Ptah y Hator, etc.
[/list]

[color=white]....................................................[/color]


[size=20]Los dioses[/size] 


Las principales divinidades estaban organizadas en cinco grupos diferentes:
[list]
    [*] La Enéada de Heliópolis “Las almas de Thot”: Atum, Shu, Tefnut, Nut, Geb, Isis, Osiris, Neftis y Seth; cuyo dios principal es Atum.
    [*] La Ogdóada de Hermópolis: Num, Nunet, Heh, Hehet, Kek, Keket, Amón y Amonet; de donde surgió el dios Ra.
    [*] La tríada de Elefantina: Jnum-Satis-Anuket (donde Jnum es el dios primordial).
    [*] La tríada de Tebas: Amón-Mut-Jonsu (donde el dios principal es Amón).
    [*] La tríada de Menfis: Ptah-Sejmet-Nefertum (donde Ptah era el dios principal; es inusual el hecho de que los dioses no estaban relacionados antes de que ésta fuera formalizada). [/list]

Durante la época de influencia helénica sobre Egipto, lo que perduró con más vigor fue la triada: Osiris, Isis, y Horus; y su enemigo Seth, tal como se ejemplifica en la "Leyenda de Osiris e Isis". La triada había asimilado muchos de los cultos y deidades anteriores, y cada dios era adorado en su preferente lugar de veneración: Osiris en Abidos, Isis en Dendera, y Horus en Edfu. Incluso en esta etapa, continuaba la fusión, con Osiris como un aspecto de Horus (y viceversa), dirigiéndose paulatinamente hacia el monoteísmo. Sin embargo, el monoteísmo, o henoteísmo, había surgido con anterioridad, fugazmente, en el siglo XIV a. C., cuando Ajenatón había intentado priorizar el culto de Atón, en la forma de disco solar, aunque fue violentamente rechazado posteriormente por el clero y el pueblo egipcio.

Según el Canon Real de Turín, varios dioses gobernaron Egipto: Ptah, Ra, Shu, Geb, Osiris, Seth, Thot, Maat y Horus; cada cual durante inmensos periodos de tiempo, después reinaron los Shemsu Hor durante 13.420 años, antes de surgir la primera dinastía de faraones. Así, los predecesores de Menes ocuparon el trono egipcio durante 36.620 años.

[size=20]Categoria: Dioses egipcios.[/size]
[list]
[b]A[/b]

    [*] Aker [url=http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/1c/Aker.svg/800px-Aker.svg.png]foto[/url]
    [*] Amenhotep (hijo de Hapu) [url=http://www.egiptomania.com/historia/imagen/amenhotep0.jpg]foto[/url]
[*] Amón [url=http://www.kanibel.com/Egipto/Dioses/Amon.jpg]foto[/url]
    [*] Amonet [url=http://i51.photobucket.com/albums/f398/specialchile/amonet.jpg]foto[/url]
    [*]Anubis [url=http://interlost.files.wordpress.com/2009/03/anubis.jpg]foto[/url]
    [*]Anuket [url=http://www.edupics.com/en-coloring-pictures-pages-photo-anuket-p9830.jpg]foto[/url]
    [*] Apedemak [url=http://www.volny.cz/vlad.pechar/vpe11.jpg]foto[/url]
    [*] Apis (mitología) [url=http://www.egyptos.net/img/dieux/apis.jpg]foto[/url]
    [*] Atón [url=http://www.tybro.com/assets/images/akenaton.jpg]foto[/url]
    [*] Atum [url=http://www.educima.com/es-colorear-dibujos-imagenes-foto-atum-p12462.jpg]foto[/url]

[b]B[/b]

    [*] Banebdyedet
    [*] Bastet [url=http://cyberechos.creteil.iufm.fr/cyber9/histoire/egypte2/bastet.JPG]foto[/url]
    [*] Bat (mitología) [url=http://i4.photobucket.com/albums/y136/Luna_Rain21/Goddesses/Bast.jpg?t=1245385032]foto[/url]
    [*] Bes [url=http://www.kemet.org/ntjr/bes.gif]foto[/url]

[b]E[/b]

    [*] Eluro

[b]G[/b]

    [*]Geb [url=http://www.neferchichi.com/images/godsinfo/nutshugeb.jpg]foto[/url]

[b]H[/b]

    [*] Ha (mitología)
    [*] Hapy [url=http://www.kenseamedia.com/egyptian_gods/images/Hapy_seti.jpg]foto[/url]
    [*] Harpajered
    [*] Hathor
    [*] Hatmehit
    [*] Heh
    [*] Heka
    [*] Heket
    [*] Herishef
    [*] Hermes Trismegisto
    [*] Horajti
    [*] Horus

[b]I[/b]

    [*]Imhotep
    [*] Isis

[b]J[/b]

    [*]Jepri
    [*] Jnum
    [*] Jonsu

[b]M[/b]

    [*] Maat
    [*] Mandulis
    [*] Mehen
    [*] Menhit
    [*] Meretseger
    [*] Mesjenet
    [*] Min
    [*] Montu
    [*] Mut

[b]N[/b]

    [*] Nefertum
    [*] Neftis
    [*] Neit
    [*] Nejbet
    [*] Nemty    
    [*] Heket
    [*] Herishef
    [*] Hermes Trismegisto
    [*] Horajti
    [*] Horus
[b]
O[/b]

    [*] Osiris
[b]
P[/b]

    [*] Pajet
    [*] Ptah

[b]Q[/b]

    [*] Qadesh (mitología)
    [*] Qebehut

[b]R[/b]

    [*] Ra (mitología)

[b]S[/b]

    [*] Satet
    [*] Sejmet
    [*] Serapis
    [*] Serket
    [*] Seshat
    [*] Seth
    [*] Shu (mitología)
    [*] Sobek
    [*] Socar
    [*] Sotis
[b]
T[/b]

    [*] Tatenen
    [*] Tefnut
    [*] Tot
    [*] Tueris

[b]U[/b]

    [*] Uadyet
    [*] Upuaut
    [*] Usert [/list]

Estare subiendo algunas fotos de los dioses, pero todo a su tiempo, ya que son muchas y algunas no encuentro ¬¬!


[size=20]Arquitectura[/size]
 
Los egipcios construyeron monumentales templos dedicados a los dioses, como los de Karnak o Abu Simbel, destacando en ellos su gran impacto simbólico, el tamaño y la gran armonía y funcionalidad de sus espacios.

Y lo más célebre de Egipto, motivo de investigaciones y atracción de turistas, las pirámides, mastabas y cenotafios, cuya grandiosidad dependía de la clase social del personaje a enterrar. Las tumbas de varios faraones fueron construidas como pirámides, para su gloria. Las mayores son las atribuidas a Seneferu, Keops (la Gran Pirámide de Giza) y Kefrén.

También construían grandes palacios para comodidad del faraón, pero la vida terrenal era menos importante que la de ultratumba, por lo que no eran de piedra y no han tenido la duración que tumbas y templos.


[size=20]Escultura[/size]

La escultura se practicó en el Antiguo Egipto ya desde el periodo Predinástico, con admirable perfección en estatuaria y bajorrelieves, conservándose millares de objetos labrados en madera, marfil, bronce (a veces dorado y con incrustaciones de oro y plata), fayenza y sobre todo en piedra, a veces de gran dureza. Las estatuas representan por lo general divinidades, faraones, personajes importantes y a veces, personajes anónimos ocupados en quehaceres domésticos, así como maquetas de viviendas o talleres cuyo destino era una tumba, donde representaban las posesiones del difunto. Durante el reinado de Ajenatón se impuso un cierto realismo, en contraposición con el hieratismo tradicional.





[size=20]Pintura[/size]

Los egipcios se sirvieron de la pintura desde las primeras dinastías no sólo para decorar las cámaras sepulcrales, los templos y palacios, sino para conseguir mayor realismo en estatuas y bajorrelieves, en las momias y ataúdes, y para embellecimiento de vasijas y rollos de papiro.

Sus características principales son:
[list]
    [*] uso del canon de perfil,
    [*] ausencia de perspectiva,
    [*] utilización de colores planos.[/list]





[size=20]Artesanía[/size]

[u]Cerámica[/u]

Se han hallado hermosos objetos de cerámica correspondientes a épocas diferentes, desde los albores de su civilización. En sus cámaras sepulcrales se han descubierto representaciones de alfareros modelando vasijas a torno que se remontan por lo menos a la dinastía IV. No obstante, la cerámica era de uso corriente, para los objetos de lujo se utilizaban otros materiales: esto tiene como consecuencia la falta de adornos y pintura en la mayor parte de los encontrados.

La cerámica esmaltada se usó ya en la construcción de la Pirámide escalonada de Saqqara (c. 2650 a. C.), y las vasijas del mismo material se remontan a la dinastía XII (c. 2000 a. C.).

[u]Orfebrería[/u]

Desde la época predinástica se empleó con profusión el oro en utensilios valiosos, y también para recubrir o chapar otros de bronce, piedra o madera. Las minas de cobre de la península del Sinaí se explotaron ya en época de las primeras dinastías, así como las de piedras preciosas.

Las vasijas de uso cotidiano en templos y palacios eran de oro con relieves y grabados de figuras dispuestas alrededor de las mismas. En oro, bronce dorado y marfil (raramente en plata, muy escasa en Egipto) se labraron muchísimas estatuillas en honor a las divinidades y altos personajes. Asimismo fueron adornados con pedrería muebles, brazaletes, collares, anillos, etc y Se revestían con planchas de oro o de electrum las puertas de los templos, los relieves de piedra y aun los zócalos y obeliscos más estimados. Se empleaba el bronce como material ordinario en utensilios domésticos y en estatuas, adornándolas a veces con incrustaciones de oro y plata.

[u]
Vidrio
[/u]
El vidrio fue utilizado desde épocas muy antiguas para la elaboración de cuentas para collares y brazaletes, ojos para estatuas, figurillas y amuletos variados, plaquitas para adorno de muebles, imitaciones de piedras finas y como vasijas y pequeñas estatuas de colores diferentes.

Las primeras vasijas fueron elaboradas durante el reinado de Thutmose III (1500 a. C.), y se utilizaba la técnica de moldeado sobre un núcleo de arcilla. Suelen ser frascos cilíndricos y anforitas alargadas y estrechas, a menudo decoradas con rayas multicolores, a veces con figuras e imitaciones de filigranas u otros ornamentos. Se han encontrado en las tumbas, y casi siempre ofrecen poca transparencia y curiosas irisaciones en la superficie, descomponiéndose en escamitas al tocarlos: todo ello es debido, en parte, a las impurezas.

El vidrio incoloro y transparente, comenzó a utilizarse en la época saita (dinastía XXVI, siglo VII a. C.).





[size=20]Música[/size]

La música en el antiguo Egipto no era solamente lo que nosotros entendemos por ella, unos sonidos ordenados de determinada forma, era también la representación de unos conocimientos que formaban parte del pensamiento cultural.
Para el estudio de la música, es imprescindible el estudio de los instrumentos musicales conservados en los museos, de la iconografía musical de las tumbas, de las fuentes egipcias y de la etnomusicología.
Tanto la danza como el canto, eran de tipo melódico; pueden reconstruirse con ayuda de los textos, y, en el caso de la danza, por las coreografías representadas en pinturas y relieves.

La afición de los egipcios a la música podemos medirla por el hecho de que el jeroglífico con que la designaban era el mismo que para la palabra bienestar, además de considerarla una ciencia tan importante que era estudiada por los sacerdotes.




Espero y les guste, aunque no sea de su agrado.
15 VOTOS
Dragondeviento1658Hace 14 años1
Es uno de mis temas favoritos pero siento que lo alargaste mucho esta bn elaborado y tiene calidad solo que tambien 

al parecer tardaste en hacer el tema pero aunque ayas echo tu mejor esfuerzo (y yo el mio) me maree antes de terminar de leer todo el tema

pero es un buen aporte.
EDITADO EL 19-06-2009 / 09:39 (EDITADO 1 VEZ)
Dontshootme1852Hace 14 años2
Vaya, un poco de cultura. Eso no se ve todos los días...
La civilización egipcia siempre ha sido algo especial, no en vano han inspirado a la literatura, al Cine y hasta a los videojuegos (ahhh, el Tomb Raider original... ). Además de multitud de leyendas y maldiciones.
XxCentuxX2634
Expulsado
Hace 14 años3
Molan un puñao los egipcios, ahora estoy jugando al age of mythology y mola un puñao to el royo de los dioses y tal.
Alvaromoratal5757Hace 14 años4
@Anubis29
Mostrar cita
[color=white].............................................................[size=20][/color][color=orange]CULTURA EGIPCIA[/color][/size] La mitología egipcia es el nombre del conjunto de creencias sustentadas por los pobladores del antiguo Egipto, anteriores a la llegada del cristianismo. Sus prácticas fueron prohibidas en tiempos de Justiniano I, en el año 535. Su desarrollo e influencia perduró más de tres mil años, variando estas creencias a través del tiempo, por lo tanto, un artículo o incluso un libro, no puede hacer más que resumir la multitud de entidades y temas de este sistema complejo de creencias. La iconografía egipcia es muy diferente de la griega o romana: en la mitología egipcia muchas deidades son representadas con cuerpo humano y cabeza de animal. [color=white]....................................................[/color] Las ideas religiosas de los antiguos egipcios tuvieron dos fases: [list] [*] Durante la época predinástica, divinizaron aquellos fenómenos naturales que les desconcertaban, o infundían temor, de los que no conocían la razón de su proceder; asociaron estas divinidades con las características de ciertos animales, y los representaron con forma humana aunque conservando rasgos zoomorfos: el halcón en el dios Horus, "el elevado", dios del cielo; el perro egipcio, o chacal del desierto, "el guardián de las necrópolis", se convierte en un dios protector, Anubis; el cocodrilo del Nilo, un peligro constante, en un dios temido, venerado en la región de El Fayum, etc. Además les atribuyeron conceptos humanos, como la relación familiar, por lo que se formaron tríadas compuestas por un dios, su esposa y su hijo, y también pasiones humanas por lo que se les rendía culto dando ofrendas en los templos a cambio de favores solicitados, o recibidos. [*] A pesar de la agrupación de los pueblos egipcios en las "Dos Tierras": el Alto y Bajo Egipto, cada uno de los nomos (provincias) mantuvo sus deidades protectoras, lo que significaba la veneración a decenas de dioses, que adquirían mayor o menor relevancia según la importancia que tuviese cada ciudad: en Heliópolis se adoraba a Ra, en Tebas a Amón, en Menfis a Ptah y Hator, etc. [/list] [color=white]....................................................[/color] [size=20]Los dioses[/size] Las principales divinidades estaban organizadas en cinco grupos diferentes: [list] [*] La Enéada de Heliópolis “Las almas de Thot”: Atum, Shu, Tefnut, Nut, Geb, Isis, Osiris, Neftis y Seth; cuyo dios principal es Atum. [*] La Ogdóada de Hermópolis: Num, Nunet, Heh, Hehet, Kek, Keket, Amón y Amonet; de donde surgió el dios Ra. [*] La tríada de Elefantina: Jnum-Satis-Anuket (donde Jnum es el dios primordial). [*] La tríada de Tebas: Amón-Mut-Jonsu (donde el dios principal es Amón). [*] La tríada de Menfis: Ptah-Sejmet-Nefertum (donde Ptah era el dios principal; es inusual el hecho de que los dioses no estaban relacionados antes de que ésta fuera formalizada). [/list] Durante la época de influencia helénica sobre Egipto, lo que perduró con más vigor fue la triada: Osiris, Isis, y Horus; y su enemigo Seth, tal como se ejemplifica en la "Leyenda de Osiris e Isis". La triada había asimilado muchos de los cultos y deidades anteriores, y cada dios era adorado en su preferente lugar de veneración: Osiris en Abidos, Isis en Dendera, y Horus en Edfu. Incluso en esta etapa, continuaba la fusión, con Osiris como un aspecto de Horus (y viceversa), dirigiéndose paulatinamente hacia el monoteísmo. Sin embargo, el monoteísmo, o henoteísmo, había surgido con anterioridad, fugazmente, en el siglo XIV a. C., cuando Ajenatón había intentado priorizar el culto de Atón, en la forma de disco solar, aunque fue violentamente rechazado posteriormente por el clero y el pueblo egipcio. Según el Canon Real de Turín, varios dioses gobernaron Egipto: Ptah, Ra, Shu, Geb, Osiris, Seth, Thot, Maat y Horus; cada cual durante inmensos periodos de tiempo, después reinaron los Shemsu Hor durante 13.420 años, antes de surgir la primera dinastía de faraones. Así, los predecesores de Menes ocuparon el trono egipcio durante 36.620 años. [size=20]Categoria: Dioses egipcios.[/size] [list] [b]A[/b] [*] Aker [url=http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/1c/Aker.svg/800px-Aker.svg.png]foto[/url] [*] Amenhotep (hijo de Hapu) [url=http://www.egiptomania.com/historia/imagen/amenhotep0.jpg]foto[/url] [*] Amón [url=http://www.kanibel.com/Egipto/Dioses/Amon.jpg]foto[/url] [*] Amonet [url=http://i51.photobucket.com/albums/f398/specialchile/amonet.jpg]foto[/url] [*]Anubis [url=http://interlost.files.wordpress.com/2009/03/anubis.jpg]foto[/url] [*]Anuket [url=http://www.edupics.com/en-coloring-pictures-pages-photo-anuket-p9830.jpg]foto[/url] [*] Apedemak [url=http://www.volny.cz/vlad.pechar/vpe11.jpg]foto[/url] [*] Apis (mitología) [url=http://www.egyptos.net/img/dieux/apis.jpg]foto[/url] [*] Atón [url=http://www.tybro.com/assets/images/akenaton.jpg]foto[/url] [*] Atum [url=http://www.educima.com/es-colorear-dibujos-imagenes-foto-atum-p12462.jpg]foto[/url] [b]B[/b] [*] Banebdyedet [*] Bastet [url=http://cyberechos.creteil.iufm.fr/cyber9/histoire/egypte2/bastet.JPG]foto[/url] [*] Bat (mitología) [url=http://i4.photobucket.com/albums/y136/Luna_Rain21/Goddesses/Bast.jpg?t=1245385032]foto[/url] [*] Bes [url=http://www.kemet.org/ntjr/bes.gif]foto[/url] [b]E[/b] [*] Eluro [b]G[/b] [*]Geb [url=http://www.neferchichi.com/images/godsinfo/nutshugeb.jpg]foto[/url] [b]H[/b] [*] Ha (mitología) [*] Hapy [url=http://www.kenseamedia.com/egyptian_gods/images/Hapy_seti.jpg]foto[/url] [*] Harpajered [*] Hathor [*] Hatmehit [*] Heh [*] Heka [*] Heket [*] Herishef [*] Hermes Trismegisto [*] Horajti [*] Horus [b]I[/b] [*]Imhotep [*] Isis [b]J[/b] [*]Jepri [*] Jnum [*] Jonsu [b]M[/b] [*] Maat [*] Mandulis [*] Mehen [*] Menhit [*] Meretseger [*] Mesjenet [*] Min [*] Montu [*] Mut [b]N[/b] [*] Nefertum [*] Neftis [*] Neit [*] Nejbet [*] Nemty [*] Heket [*] Herishef [*] Hermes Trismegisto [*] Horajti [*] Horus [b] O[/b] [*] Osiris [b] P[/b] [*] Pajet [*] Ptah [b]Q[/b] [*] Qadesh (mitología) [*] Qebehut [b]R[/b] [*] Ra (mitología) [b]S[/b] [*] Satet [*] Sejmet [*] Serapis [*] Serket [*] Seshat [*] Seth [*] Shu (mitología) [*] Sobek [*] Socar [*] Sotis [b] T[/b] [*] Tatenen [*] Tefnut [*] Tot [*] Tueris [b]U[/b] [*] Uadyet [*] Upuaut [*] Usert [/list] Estare subiendo algunas fotos de los dioses, pero todo a su tiempo, ya que son muchas y algunas no encuentro ¬¬! [size=20]Arquitectura[/size] Los egipcios construyeron monumentales templos dedicados a los dioses, como los de Karnak o Abu Simbel, destacando en ellos su gran impacto simbólico, el tamaño y la gran armonía y funcionalidad de sus espacios. Y lo más célebre de Egipto, motivo de investigaciones y atracción de turistas, las pirámides, mastabas y cenotafios, cuya grandiosidad dependía de la clase social del personaje a enterrar. Las tumbas de varios faraones fueron construidas como pirámides, para su gloria. Las mayores son las atribuidas a Seneferu, Keops (la Gran Pirámide de Giza) y Kefrén. También construían grandes palacios para comodidad del faraón, pero la vida terrenal era menos importante que la de ultratumba, por lo que no eran de piedra y no han tenido la duración que tumbas y templos. [size=20]Escultura[/size] La escultura se practicó en el Antiguo Egipto ya desde el periodo Predinástico, con admirable perfección en estatuaria y bajorrelieves, conservándose millares de objetos labrados en madera, marfil, bronce (a veces dorado y con incrustaciones de oro y plata), fayenza y sobre todo en piedra, a veces de gran dureza. Las estatuas representan por lo general divinidades, faraones, personajes importantes y a veces, personajes anónimos ocupados en quehaceres domésticos, así como maquetas de viviendas o talleres cuyo destino era una tumba, donde representaban las posesiones del difunto. Durante el reinado de Ajenatón se impuso un cierto realismo, en contraposición con el hieratismo tradicional. [size=20]Pintura[/size] Los egipcios se sirvieron de la pintura desde las primeras dinastías no sólo para decorar las cámaras sepulcrales, los templos y palacios, sino para conseguir mayor realismo en estatuas y bajorrelieves, en las momias y ataúdes, y para embellecimiento de vasijas y rollos de papiro. Sus características principales son: [list] [*] uso del canon de perfil, [*] ausencia de perspectiva, [*] utilización de colores planos.[/list] [size=20]Artesanía[/size] [u]Cerámica[/u] Se han hallado hermosos objetos de cerámica correspondientes a épocas diferentes, desde los albores de su civilización. En sus cámaras sepulcrales se han descubierto representaciones de alfareros modelando vasijas a torno que se remontan por lo menos a la dinastía IV. No obstante, la cerámica era de uso corriente, para los objetos de lujo se utilizaban otros materiales: esto tiene como consecuencia la falta de adornos y pintura en la mayor parte de los encontrados. La cerámica esmaltada se usó ya en la construcción de la Pirámide escalonada de Saqqara (c. 2650 a. C.), y las vasijas del mismo material se remontan a la dinastía XII (c. 2000 a. C.). [u]Orfebrería[/u] Desde la época predinástica se empleó con profusión el oro en utensilios valiosos, y también para recubrir o chapar otros de bronce, piedra o madera. Las minas de cobre de la península del Sinaí se explotaron ya en época de las primeras dinastías, así como las de piedras preciosas. Las vasijas de uso cotidiano en templos y palacios eran de oro con relieves y grabados de figuras dispuestas alrededor de las mismas. En oro, bronce dorado y marfil (raramente en plata, muy escasa en Egipto) se labraron muchísimas estatuillas en honor a las divinidades y altos personajes. Asimismo fueron adornados con pedrería muebles, brazaletes, collares, anillos, etc y Se revestían con planchas de oro o de electrum las puertas de los templos, los relieves de piedra y aun los zócalos y obeliscos más estimados. Se empleaba el bronce como material ordinario en utensilios domésticos y en estatuas, adornándolas a veces con incrustaciones de oro y plata. [u] Vidrio [/u] El vidrio fue utilizado desde épocas muy antiguas para la elaboración de cuentas para collares y brazaletes, ojos para estatuas, figurillas y amuletos variados, plaquitas para adorno de muebles, imitaciones de piedras finas y como vasijas y pequeñas estatuas de colores diferentes. Las primeras vasijas fueron elaboradas durante el reinado de Thutmose III (1500 a. C.), y se utilizaba la técnica de moldeado sobre un núcleo de arcilla. Suelen ser frascos cilíndricos y anforitas alargadas y estrechas, a menudo decoradas con rayas multicolores, a veces con figuras e imitaciones de filigranas u otros ornamentos. Se han encontrado en las tumbas, y casi siempre ofrecen poca transparencia y curiosas irisaciones en la superficie, descomponiéndose en escamitas al tocarlos: todo ello es debido, en parte, a las impurezas. El vidrio incoloro y transparente, comenzó a utilizarse en la época saita (dinastía XXVI, siglo VII a. C.). [size=20]Música[/size] La música en el antiguo Egipto no era solamente lo que nosotros entendemos por ella, unos sonidos ordenados de determinada forma, era también la representación de unos conocimientos que formaban parte del pensamiento cultural. Para el estudio de la música, es imprescindible el estudio de los instrumentos musicales conservados en los museos, de la iconografía musical de las tumbas, de las fuentes egipcias y de la etnomusicología. Tanto la danza como el canto, eran de tipo melódico; pueden reconstruirse con ayuda de los textos, y, en el caso de la danza, por las coreografías representadas en pinturas y relieves. La afición de los egipcios a la música podemos medirla por el hecho de que el jeroglífico con que la designaban era el mismo que para la palabra bienestar, además de considerarla una ciencia tan importante que era estudiada por los sacerdotes. Espero y les guste, aunque no sea de su agrado.
paeeces el wiquipedia
Dixie13826Hace 14 años5
El post es muy cultural y tal pero... para k keremos ésto!!     
XX-erick-Xx704Hace 14 años6
@Dixie13
Mostrar cita
El post es muy cultural y tal pero... para k keremos ésto!!
Por que hay gente que le interesa esto,y esto trae buena info (a mi me interesa y me gustaria saber mas sobre esto ) Muy buen post anubis,muy bueno.Perfecto.
1 VOTO
Anubis296795Hace 14 años7
@Dixie13
Mostrar cita
para k keremos ésto!!
Pues, en todo el tiempo que llevo en 3d, que no son mas que 5 meses, nunca e visto que hagan un post de cultura, y me parecio bueno hacer uno sobre la cultura que me agrada, y veo que a varios foreros les gusta y sabes que, eso me agrada, que no soy el unico que le gusta todo sobre la cultura egipcia, Saludos
Jeff645077Hace 14 años8
Esta muy bueno el tema, lo suficientemente completo como para darse cuenta de lo importante que es la cultura egipcia.   

Al final todas nuestas infraestructuras son logradas por habernos basado en la tecnología del pasado, asi que de creatividad no tenemos mucho porque todo proviene del pasado, nosotros tomamos la idea y la mejoramos.

[i][u]Parte del tema dice:[/u][/i]

[size=11][i]Durante la época predinástica, divinizaron aquellos fenómenos naturales que les desconcertaban, o infundían temor, de los que no conocían la razón de su proceder; asociaron estas divinidades con las características de ciertos animales, y los representaron con forma humana aunque conservando rasgos zoomorfos: el halcón en el dios Horus, "el elevado", dios del cielo; el perro egipcio, o chacal del desierto, "el guardián de las necrópolis", se convierte en un dios protector, Anubis...[/i][/size]

Nosotros podemos decir que hacemos lo mismo...sólo fíjense, la gente esta desconcertada en cuanto a nuestra existencia y un sinfín de fenómenos, ideamos nuestra propia divinidad de un ser que hasta el día de hoy nadie sabe si existe o no y por temor a eso muy poca gente se cuestiona realmente lo que esta ocurriendo.
1 VOTO
Naruto19964227Hace 14 años9
Quien mejor para hablar de Egipto que el dios Anubis. Seguro que Anubis a conocido a un monton de faraones importantes como Keops, Kefrén y mas... (lo digo por el avatar del autor).
Dixie13826Hace 14 años10
@Anubis29
Mostrar cita
@Dixie13
Mostrar cita
para k keremos ésto!!
Pues, en todo el tiempo que llevo en 3d, que no son mas que 5 meses, nunca e visto que hagan un post de cultura, y me parecio bueno hacer uno sobre la cultura que me agrada, y veo que a varios foreros les gusta y sabes que, eso me agrada, que no soy el unico que le gusta todo sobre la cultura egipcia, Saludos
La verdad es que sí, bien hecho
Dny914365Hace 14 años11
Siempre me ha gustado la cultura egipcia.     Ojala un dia pueda ir a Egipto.
XX-erick-Xx704Hace 14 años12
@Anubis29
Mostrar cita
@Dixie13
Mostrar cita
para k keremos ésto!!
Pues, en todo el tiempo que llevo en 3d, que no son mas que 5 meses, nunca e visto que hagan un post de cultura, y me parecio bueno hacer uno sobre la cultura que me agrada, y veo que a varios foreros les gusta y sabes que, eso me agrada, que no soy el unico que le gusta todo sobre la cultura egipcia, Saludos
Pues sobre cultura solo e visto 2 este y el de cultura mexicana(que tambien lo creo anubis )
Anubis296795Hace 14 años13
@XX-erick-Xx
Mostrar cita
@Anubis29
Mostrar cita
@Dixie13
Mostrar cita
para k keremos ésto!!
Pues, en todo el tiempo que llevo en 3d, que no son mas que 5 meses, nunca e visto que hagan un post de cultura, y me parecio bueno hacer uno sobre la cultura que me agrada, y veo que a varios foreros les gusta y sabes que, eso me agrada, que no soy el unico que le gusta todo sobre la cultura egipcia, Saludos
Pues sobre cultura solo e visto 2 este y el de cultura mexicana(que tambien lo creo anubis )
Jajaja, cierto, muy cierto......
Dontshootme1852Hace 14 años14
Pero no te escaquees! Has prometido más fotos...

P.S. [b]Alvaromoratal[/b], ¿te importaría quitar la cita a tooodo el Tema? Es que es más fácil comentar sin tener que darle a la ruedita...
1 VOTO
Anubis296795Hace 14 años15
@Dontshootme
Mostrar cita
Pero no te escaquees! Has prometido más fotos...
Jajaja, si lo se.........Las estoy buscando
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Off Topic y humor > Cultura Egipcia.

Hay 21 respuestas en Cultura Egipcia., del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 14 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL