Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Videojuegos en general

Responder / Comentar
Foro Videojuegos en general
Por Obal993341
Hace 14 años / Respuestas: 15 / Lecturas: 9525

La primera guerra mundial

¿Por qué demonios no hacen juegos sobre la primera guerra mundial?

Desde el comienzo de la industria del videojuego, los diseñadores han creado juegos sobre las conquistas romanas, las cruzadas, las invasiones Napoleónicas, la segunda guerra mundial, la guerra del Vietnam, del golfo Pérsico...
¿Pero, a excepción de algun juego de aviones y estrategia, hay algún FPS o shooter de la primera guerra mundial? La respuestas es inmediata NO.

¿Porqué las empresas no se dignan en gastar ni un solo duro en el desarrollo de videojuegos de la primera guerra mundial? ¿Acaso no hubo 10 millones de muertos entre todos los bandos?¿acaso no conllevó esta guerra una reestructuración del nuevo equilibrio político mundial?

Me parece un buen tema de queja, porque el mercado está sobresaturado de videojuegos de la segunda guerra mundial, conocemos mejor la playa de Omaha, que las de Gandía.

A excepción de videojuegos de estrategia y combates aéreos¿existe algún FPS (que no sea el mod para Battlefield 1942: Battlefield 1918) basado en esta guerra? Por supuesto que no, y voy a decir porqué.

Al jugador, no le interesan las guerras estancadas días y días en trincheras, no le interesan juegos en el que el arma principal es un Gewer98 de cerrojo, y las ametralladoras tenían un alcance de 50 metros, los ataques con gas mostaza y guerra bacterilógica, el Paris Gun y los Big Bertha,no.
Al jugador le gusta la acción, los desmembramientos, la sangre, el sufrimiento, tiros y tiros por todos lados, pues que sepáis, que en la primera guerra mundial tambien había de eso, 


El gas mostaza:
Una de sus principales propiedades es que es un vesicante, es decir, produce ampollas cuando entra en contacto con la piel. Esto no sucede inmediatamente, sino entre 4 y 24 horas después de la exposición. Si los ojos están expuestos al agente mostaza (pues ése es otro de sus nombres), se sufre una grave conjuntivitis y fuertes dolores e irritación, y puede perderse la vista.

Más horrible aún es que también produce intensa irritación, sequedad y ampollas en cualquier mucosa con la que entra en contacto: si se inhala en forma de aerosol, por ejemplo, las mucosas de la tráquea, los bronquios y los pulmones sufren graves daños. En general, además de sufrir ampollas internas, sangran, inundando los pulmones de sangre y produciendo un edema que puede matar a la víctima. La exposición de más de un 50% del cuerpo a este compuesto es normalmente letal.
[img]http://eltamiz.com/wp-content/uploads/2007/09/efectos-gas-mostaza.jpg[/img]
Hoy en día sabemos que tiene otros terribles efectos, desconocidos en sus inicios: reacciona muy rápidamente con iones cloruro, produciendo otro ión llamado sulfonio, que a su vez se asocia con la guanina, uno de los nucleótidos del ADN. La modificación del ADN de esta manera en el núcleo de las células puede producir la muerte celular o cáncer.Los alemanes lo utilizaban, o bien en forma de aerosol (recuerda que no es un gas, sino un líquido) o en el interior de bombas de artillería. Cuando era lanzado contra la infantería, causaba estragos: no porque matase a muchos soldados, pues no lo hacía (recuerda que hace falta un 50% de exposición de la piel). Incapacitaba a muchos de ellos, produciendo gran sufrimiento y llevando a los servicios médicos del enemigo al borde del colapso (hacen falta semanas o meses para recuperarse completamente).

Solo quiero que discurráis, se que no es muy buen post, pero da que pensar, de como nos hemos olvidado de una de las mayores guerras de la humanidad.
EDITADO EL 20-06-2009 / 02:39 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Frangar0075512Hace 14 años1
Ya hable un dia sobre esto, y ojala lo hicieran, pero yo espero que hagan un juego de la primera guerra mundial mas bien gotico, es decir, todo muy oscuro, que cuando te venga un soldado con una mascara anti-gas te acojone de verlo. 

Porque yo veo a este tipo que se hacerca a mi y me acojonaria vivo:



Ojala nos escucharan y hicieran eso.
1 VOTO
Obal993341Hace 14 años2
Ojalá exactamente, lo cierto es que la mayoría de las batallas de la primera guerra mundial ocurrieron durante la noche, ya que pensaban que era un factor clave en digamos la guerra psicológica.

TAmbién, si quieres un fps de la priemra guerra mundial que de miedo, tienes Necrivision, pero en realidad es de monstruos salidos de las entrañas del infierno y así.jeje
[img]http://cache.kotaku.com/assets/resources/2007/04/necrovision01.jpg[/img]
Predator462551
Expulsado
Hace 14 años3
Joder, tengo todos los COD y los MOH, y dios! a excepcion del Call of duty 4, creo que los demas son de la 2da guerra mundia...Tio! Por lo menos que hicieran un juego en el que seas del bando aleman o algo asi, pero siempre es lo mismo:
-USA.  
-URSS.   (Viva Lenin!)
-Reino Unido.  
 Segun me dijeron, la 1ra guerra mundial fue mucha mas aterradora y sangrienta que la 2da...Seria un gustazo jugar algo asi, o algo sobre las guerras de las malvinas...Algo que todavia no se ha explotado y podria innovar.
 Saludos.
1 VOTO
Lemoooon179Hace 14 años4
@Frangar007
Mostrar cita
Ya hable un dia sobre esto, y ojala lo hicieran, pero yo espero que hagan un juego de la primera guerra mundial mas bien gotico, es decir, todo muy oscuro, que cuando te venga un soldado con una mascara anti-gas te acojone de verlo. Porque yo veo a este tipo que se hacerca a mi y me acojonaria vivo: Ojala nos escucharan y hicieran eso.
No sabia que en la primera guerra mundial lucharan los helgast...
2 VOTOS
Soldier123326Hace 14 años5
Parece uno de los bichos del "half life"   ,si seria una alternativa interesante ,yo supongo que reprodudecen mas la segunda guerra mundial por que habia mas tecnologia y mas muertos,ademas de mas frentes de batalla.Aunque un juego bien hecho de la primera guerra no se quedaria atras
1 VOTO
Reymon4323Hace 14 años6
Sería una propuesta interesante eso de la Primera Guerra Mundial. Aunque a mi parecer los creadores de juegos prefieren apostar más por una tecnología algo más avanzada en el transfondo del juego. Aparte de que los escenarios de la PGM la mayoría eran de noche y con una mala ambientación.

Saludos.
1 VOTO
Khaaval1025Hace 14 años7
Eran de noche porque era una locura asaltar una trinchera de dia, cuando los defensores tenian mucha mejor ''punteria'', tenian mala ambientación básicamente porque la zona que existia entre trinchera y trinchera era una zona muerta, totalmente arrasada por los continuos asaltos y bombardeos.
R4pt0r1Hace 12 años8
Hay un juego sacado a finales del 2010 se llama ww1 source y es de valve, un mod de hl promete bastante pero los skins de las armas dejan mucho que desear, por ejemplo en el mauser k98 o el lee enfield mk1 el cerrojo se recarga muy rapido y el movimiento es poco real, aun asi el juego mola bastante 
XifangHuandi1Hace 11 años9
Saludos, miren este, todavía esta en construcción pero se ve que esta en algo.
[url]http://www.youtube.com/watch?v=OYm0jIPuBXQ[/url][video]http://www.youtube.com/watch?v=rQ9nwHTeRG8&hd=1&t=34s[/video] disculpen si no se ven los videos, pero soy nuevo en el foro y no se como compartirlos
EDITADO EL 22-09-2012 / 07:29 (EDITADO 6 VECES)
Coquineitor22Hace 10 años10
Un fps de la gran guerra , seria renovar la imagen de fps que tenemos , es decir los dos principales que hay son : el cod y el battlefield ,pero ninguno de los estilos que aplican, no parecen quedarle a la gran guerra, si tenemos en cuenta que en battlefield el uso de vehículos es muy importante pero los tanques por ejemplo , no surgieron sino casi al final de la guerra y posiblemente muchos batallones montaran en caballos, aun que el estilo táctico que aplica y los grandes mapas son lo que mas pega , por otra parte , si jugaron algún cod , no se ustedes pero no soy capas de imaginarme correr con un fusil de cerrojo por un mapa minúsculo , pero aun así me gustaría ver un fps , independiente , con trincheras , cañones, mapas grandes ,etc.
también un juego que estrategia en tiempo real , que daría mucho juego.
Maxlp1033Hace 10 años11
Hay uno interesante basado en esta temática pero desde un punto de vista alternativo, dando lugar a una Primera Guerra Mundial que dura hasta los años 60 del siglo XX, Iron Storm creo que se llamaba.
El problema de la Primera Guerra Mundial es que es un conflicto extraño al sistema de guerra visto en los videojuegos de avanzar y disparar ya que prácticamente no había avances, únicamente se usaban rifles de cerrojo y los ataques eran a pecho descubierto contra un montón de trincheras (como coño metes eso en un videojuego sin que sea un coñazo?
Lo mas cercano que he visto fue la primera misión de Call of Duty 1 de ps2 con la batalla de Stalingrado, donde no paraban de verse asaltos frontales con las consiguientes bajas de soldados sovieticos.
Tukaram258Hace 10 años12
Facil  en la 1º  guerra mundial no habia apenas Tanques ni armas automaticas  ni explosiones por doquier que puedan scriptear para hacerlo mas cool y masmola la mayorta de las batallas eran en trincheras y de noche y sin vision nocturna asi que no se ve un carajo todo sucio y lleno de barro donde no habia apenas nada por lo que no lucirian los chupigraficos etc etc 

y eso al jugador de shooters mayoritario y actual le parece un puto coñazo 

asi que los demas nos tenemos que aguantar sin juegos ambientados en dicho conflicto 


Salu2.
EDITADO EL 05-08-2013 / 01:13 (EDITADO 1 VEZ)
Invenio141652Hace 7 años13
Quizas hoy se cumpla tu deseo.
1 VOTO
Zaggrak3505Hace 7 años14
1 VOTO
Davlun96311Hace 7 años15
Después de que saquen Borderlands 3, no estaría nada mal que Gearbox sacase un nuevo Brothers in arms, aunque estos en sus anteriores entregas transcurrían en la segunda guerra mundial.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Videojuegos en general > La primera guerra mundial

Hay 15 respuestas en La primera guerra mundial, del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL