Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Android

Tema cerrado
Foro Android
Por Nachokyle50327
Hace 12 años / Respuestas: 27 / Lecturas: 8204

[Tutorial] Rootear Android

[color=white]------------------------------------------[/color][Tutorial] Rootear Android

[b]Partes del tema:[/b]
[color=green]1)  ¿Que es rootear?
2)  z4root.
3)  SuperClickOne
4)  Instalación z4root
5)  Instalación SuperClickOne
6) ¿Que puedo hacer ahora?
7)  Links de descarga[/color]

[b][color=Purple]-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------[/color][/b]

Muy buenas amigos, os vengo a explicar un poco que es [i]rootear[/i] un teléfono Android y como hacerlo. 
[b]
[color=red]"[/color][/b][b]Rootear[/b] es conseguir en tu móvil [b]todos los permisos posibles[/b], para así poder modificar lo que nos parezca conveniente. Así, una vez hecho, te conviertes en usuario [i]root[/i], o en [b]superusuario.[/b][b][color=red]"[/color][/b]

Hace tiempo, [i]rootear[/i] era un proceso difícil, costoso y peligroso, pero ahora en la actualidad, se puede conseguir con solo un par de [i]clicks[/i], y encima el proceso es reversible, por lo que en caso de tener una problema con el teléfono, se [i]unrootea[/i] y no perdemos la garantía.

Para [i]rootear[/i], hay varios programas, pero los dos programas estrella son el [b]z4root[/b] y el [b]SuperOneClick[/b].

[b][color=Purple]-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------[/color][/b]

Con el [b]z4root[/b] [spoiler][/spoiler], es realmente fácil. Solo hay que pulsar el botón de la pantalla y esperar. El programa lo hará todo por usted. 
Si una cosa es destacable de este programa, es la posibilidad de hacer un [i]root[/i] permanente o temporal.

[color=blue][b]Adjunto una lista de los móviles compatibles:[/b][/color]
Compatibles con el [i]root[/i] permanente:
[spoiler]Samsung Galaxy S (todas las variantes)
 Backflip
 Sony X10
 Xperia Mini
 Droid 2
 Galaxy Tab
 Galaxy I5700
 Galaxy 3 I5800
 Droid X
 Samsung Acclaim
 Cricket Huawei Ascend
 Motorola Cliq
 Huawei 8120
 Hero
 G1
 Optimus T
 Droid 1
 Garmin Asus A50
 Motorola Defy
 LG Ally
 Motorola Flipside
 Motorola Milestone 2
 Dell streak
 X10 Mini Pro
 Smartq v7 android 2.1[/spoiler]

[b]No[/b] compatibles con el [i]root[/i] permanente:
[spoiler]Desire 
 Desire HD 
 Magic 
 Evo 
 G2 
 Archos 70 
 myTouch 3G 
 Wildfire
 Droid Incredible[/spoiler]

[b][color=Purple]-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------[/color][/b]

Con el [b]SuperOneClick[/b] [spoiler][/spoiler]también es muy fácil, pero este se ejecuta desde el propio PC. Es una aplicación para Windows, pero se puede ejecutar en Linux y Mac utilizando [i]mono[/i]
Para usarlo: 
1) Se debe ejecutar el programa como [b]administrador[/b] de nuestro PC (botón derecho--> ejecutar como...). 
2) Se tiene que poner el teléfono en modo [b]depuración de USB[/b]: Ajustes --> Aplicaciones --> Desarrollo.
3) Conectamos el USB al PC y le damos a [i]Root[/i].
[color=red]ATENCIÓN[/color]: Se deben instalar los drivers del teléfono en el PC, en mi caso era instalar el Samsung Kies.
Una vez finalizado esto, se reinicia el móvil y ya podemos disfrutar del [i]root[/i]

Los dispositivos compatibles son los mismos que el [b]z4root[/b]

[b][color=Purple]-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------[/color][/b]

La instalación del [b]z4root[/b] es muy simple. Solo hay que pulsar en el link de descarga que adjunto en este mismo tema, y descargar el archivo con extensión [b].apk[/b]. Este archivo se copia en el [url=http://es.wikipedia.org/wiki/Directorio_ra%C3%ADz]directorio raíz[/url] de nuestra tarjeta SD interna, y luego usar un gestor de archivos para seleccionarlo e instalarlo. El gestor de archivos que recomiendo es el [b]Astro[/b].

[b][color=Purple]-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------[/color][/b]

La instalación del [b]SuperoneClick[/b] también es muy sencilla. Se pulsa el link adjunto y se descarga el archivo comprimido. Luego se descomprime en una carpeta, y ya tenemos el programa listo para usar

[b][color=Purple]-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------[/color][/b]

Las posibilidades son muy grandes, desde desinstalar las aplicaciones que vienen de fábrica en nuestro teléfono, hasta instalar una nueva versión de Android. 
Yo me limitaré a explicar como hacer lo primero. 
Es muy simple, tan solo hay que instalar el nuestro Android desde el [i]Market[/i] el [b]Root Unistaller[/b], que nos permitirá desinstalar o congelar cualquier cosa de nuestro móvil.
[color=red]ATENCIÓN[/color]: Hay que tener mucho cuidado, ya que podemos borrar cosas que no debemos, como la aplicación Contactos o Ajustes, por eso hay que mirar donde ponemos el dedo. Aún así, después de pulsar sobre una aplicación, pide confirmación, pero se ruega mucho cuidado.

[b][color=Purple]-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------[/color][/b]

Los links de descarga son los siguientes, [b]todos gratuitos[/b]:

[url=http://www.megaupload.com/?d=21OODNFO]z4root.[/url]

[url=http://attachments.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=526223&d=1298565480]SuperOneClick[/url]

[url=https://market.android.com/details?id=com.metago.astro&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5tZXRhZ28uYXN0cm8iXQ..]Astro.[/url]

[url=https://market.android.com/details?id=com.rootuninstaller.free&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5yb290dW5pbnN0YWxsZXIuZnJlZSJd]Root Unistaller[/url]

[b][color=Purple]-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------[/color][/b]

Y eso es todo amigos, he aquí el tutorial, ahora ya es cosa vuestra hacerlo o no. Yo recomiendo hacerlo para poder sacar todo el partido a nuestro móvil.
Un saludo a todos.

[b][color=gold]By NachoKyle[/color][/b]
EDITADO EL 07-11-2011 / 16:52 (EDITADO 3 VECES)
9 VOTOS
Lodix1996Hace 12 años1
Una pregunta: cuando ya tienes abierto el superoneclick y conectas el movil tiene ke aparecer algo ??
 y otra cosa cuanto suele tardar en rootear el móvil ??
 Muchas gracias por la info  
Nachokyle50327Hace 12 años2
@Lodix

Creo que no aparece nada, ya que tienes abierto el modo de depuración del USB 

A mi no me costó ni 3 minutos.
1 VOTO
Lodix1996Hace 12 años3
No me furula esto a mi     cuando le doy a root me salen unas cosas en la pantalla  pero llega un punto en el que no avanza más....

Lo del driver no lo entiendo muy bien yo tengo un galaxy s2, tengo instalado en mi ordenador el samsung kies entoces con eso vale o hay que hacer 
algo más ?? Muchas gracias
EDITADO EL 07-11-2011 / 21:33 (EDITADO 1 VEZ)
Nachokyle50327Hace 12 años4
@Lodix

Con el Samsung Kies basta. 
¿No te pone ningún mensaje de que ya ha terminado?

En teoría te debería salir como a mi, ya que ambos son la misma marca. Recuerda que al final debes reiniciar el móvil.
Vuelve a probar si no te sale, y me lo dices. Si no sale, me lo dices, unrootearé el mío y lo volveré a rootear, y te explico exactamente lo que ha de salir.
Lodix1996Hace 12 años5
Por fin despues de muchos intentos fallidos lo he conseguido...   con el otro programa que me has dado.

De momento espero ke te mejores    y cuando puedas me haría mucha ilusión ke me dijeras alguna room ke estuviera bien y el launcher  

Adiós y muchas gracias por tu ayuda.
1 VOTO
Nachokyle50327Hace 12 años6
@Lodix
Mostrar cita
Por fin despues de muchos intentos fallidos lo he conseguido... con el otro programa que me has dado. De momento espero ke te mejores y cuando puedas me haría mucha ilusión ke me dijeras alguna room ke estuviera bien y el launcher Adiós y muchas gracias por tu ayuda.
Me alegro. De Roms no tengo ni idea aún, lo estoy investigando un poco, como flashear el móvil para poner una Rom que tire más que mi versión actual de Android. Pero me da miedo probar nada, ya que si me cargo el móvil me da un algo.
1 VOTO
Nachokyle50327Hace 12 años7
@Lodix
Mostrar cita
l launcher
Ya me he cambiado de laucher. El [b]launcher pro[/b] y el [b]GO launcher EX[/b] son muy buenos. Si tu tienes el S II, te tiraría muy bien el [b]Regina 3D[/b] Si buscas un poco por Google, encontrarás muchos, y son muy simples de usar. A ver si un día me digno a hacer un tema de launchers
Elcompadreguaji538Hace 12 años8
A favoritos el post, una vez hice los del z4root pero no me funciono, lo intentare otra vez cuando saque el celular de la casa de empeño  
Alfa1995257Hace 12 años9
Tengo una duda yo muy pronto tendre el LG optimus T pero no estoy seguro de si sera bueno rootearlo ademas cuales son las ventajas y desventajas de hacer eso se podra seguir utilizando todas las funciones del telefono y del android market sin que te baneen y cual programa podria utilizar?
EDITADO EL 05-12-2011 / 01:13 (EDITADO 1 VEZ)
Nachokyle50327Hace 12 años10
@Alfa1995
Mostrar cita
Tengo una duda yo muy pronto tendre el LG optimus T pero no estoy seguro de si sera bueno rootearlo ademas cuales son las ventajas y desventajas de hacer eso se podra seguir utilizando todas las funciones del telefono y del android market sin que te baneen y cual programa podria utilizar?
Si lo rooteas, solo adquieres más poderes, nada más. Podrás utilizar el Market y todas las funciones del teléfono. Y no hay posibilidad de baneo, es 100% legal. Las ventajas, son que puedes desinstalar todas las cosas que quieras, usar aplicaciones solo para roots, cambiar de rom... Por ejemplo, si coges el móvil con Movistar(con otros operadores supongo que será igual), te vendrá el móvil con un montón de basura, como demos y otras chorradas que no te deja desinstalar. Pues con el root, y el programa root unistaller, puedes borrar esas cosas inútiles. Hay que tener cuidado, ya que puedes desinstalar por ejemplo, "contactos" o "teléfono", por lo que hay que mirar donde se pone el dedo, ya que la puedes liar parda. Las desventajas, es que pierdes la garantía. Pero se puede revertir el proceso y recuperar la garantía. Y en teoría, podrás hacerlo con el SuperOneClick, pero si por alguna razón no te sale, cítame, o envíame un MP, y te buscaría algo más concreto, como hice con Lodix.
2 VOTOS
Alfa1995257Hace 12 años11
Amigo mira me acaban de comprar el G2x pero lo compramos de segunda como hago para regresarlo a su estado original ya que estaba rooteado con este root: Weapon G2x 3.0_R1. me gustaria saber como quitarlo y ademas el telefono no me venia con las cosas de fabrica que contiene como el juego de NOVA y esas cosas como las recupero.
agradezco que me respondas es que quiero regresarlo a su estado original.
Nachokyle50327Hace 12 años12
@Alfa1995
Mostrar cita
Amigo mira me acaban de comprar el G2x pero lo compramos de segunda como hago para regresarlo a su estado original ya que estaba rooteado con este root: Weapon G2x 3.0_R1. me gustaria saber como quitarlo y ademas el telefono no me venia con las cosas de fabrica que contiene como el juego de NOVA y esas cosas como las recupero. agradezco que me respondas es que quiero regresarlo a su estado original
En mi móvil, cuando vas a ajustes, por algún lado está la opción de dejar el teléfono como recién salido de fábrica, búscalo, en el tuyo debería que estar. Te diría donde está, pero no tengo el móvil a mano ahora mismo. SI lo haces, piensa en guardar si tienes alguna foto, vídeo o cualquier cosa en la memoria del teléfono, ya que lo perderás, y hazlo, por si acaso, con la batería llena.
Alfa1995257Hace 12 años13
Ya lo hice pero por alguna razon sigue hay tambien lo he tratado de hacer con el clockwork mod pero igual me borra todo pero sigue el mismo rom.
Nachokyle50327Hace 12 años14
@Alfa1995
Mostrar cita
Ya lo hice pero por alguna razon sigue hay tambien lo he tratado de hacer con el clockwork mod pero igual me borra todo pero sigue el mismo rom
Pero, ¿el móvil está solo rooteado, o también está flasheado y cambiada la ROM? Porque si es la segunda, deberías conseguir la ROM oficial de tu teléfono, y flashearlo otra vez.
Alfa1995257Hace 12 años15
Amigo ya lo logre desrootear era el rom que estaba cambiado pero ya lo puse a la normalidad pero ahora surge un problema pequeño pero fastidioso resulta que en el telefono(G2x) esta el juego nova incluido pero solo una demo y cuando me descargo la version completa de internet no me deja instalarla crees que el root uninstaller pueda quitarlo para poder instalar la version completa pero me doy por entendido que esa aplicacion solo sirve si esta incluido en z4root. podria quitar el juego instalando en z4root y el root uninstaller? si resulta podre volvrerlos a quitar? ya que me gusta el telefono tal y como esta. y que es el superuser? me aparecio en el telefono como aplicacion es el simbolo de android con un parche como de pirata. es bueno o dañino? y podre quitarlo con el root uninstaller tambien ya que no me deja desinstalarlo ahora. 
gracias por toda tu ayuda que ha sido bastante valiosa para mi.
Anterior
Subir
Foros > Android > [Tutorial] Rootear Android

Hay 27 respuestas en [Tutorial] Rootear Android, del foro de Android. Último comentario hace 12 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL