Call of Juarez: Bound in Blood
Call of Juarez: Bound in Blood

Foro Call of Juarez: Bound in Blood
Hace 14 años / Respuestas: 20 / Lecturas: 850

Call of Juarez: Bound in Blood: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Santy3k21805Hace 14 años1
9,8
Impresionante!!!!!
Este juego es el que mejor eh jugado hasta ahora, Su grafico es sencillamente increible, su jugabilidad me encanta, su sonido es increible no tengo nada que decir, para mi no tiene errores, este juego me sorprendio muchisimo, lo que mas me gusta es el lugar en el que esta ambientado, la fisica del escenario es otro punto a marcar, ya que es espetacular me gusta todo el juego, el que esta en duda en comprar este juego no lo piese dos veces compralo no te vas a arrepentir.
Kevin199397Hace 14 años2
10
Nunca habia visto esto
Sin ninguna duda este juego debe ganar el juego del año, me encanta lo clasico que es, me refiero su produccion o mejor dicho el buen trabajo que hicieron la empresa Ubisoft con respecto a la ambientacion del lugar, yo creo que muchos van a destacar lo mismo que yo, su originalidad y trabajo unico de los escenarios, la jugabilidad es bastante buena, me gusta mucho la parte de utilizar el latigo y la pistola.
Gustavolopez2798Hace 14 años3
8,3
Letal, sucio y vertiginoso.
En el 2006 llego a nuestras manos la primera entrega de Call of Juarez, un titulo muy bueno con una trama excelente, el cual recibió muy buenas críticas de parte del público en general y de los expertos analistas. Desde el primer lanzamiento la serie adopto una gran temática basada en las películas del viejo oeste americano en las ultimas cuatro décadas, haciendo mucho énfasis en los Spaghetti Westerns, que marcaron su presencia con su gran popularidad en los años sesenta y setenta. En la entrega pasada encarnábamos a Billy Candle, un joven fugitivo acusado de asesinato y al gran Reverendo Ray, un exbandido que decidió optar por volverse religioso debido a que pensó que Dios lo había escogido como instrumento de su ira. En aquella ocasión el estilo de juego que nos ofrecían poseía una amplitud de características que alejaban al titulo completamente de las palabras monotonía y repetitivo, como cabalgar, disparar, resolver diversos puzles para poder seguir avanzando en cada uno de los escenarios, explotar minas, pensar y estar alerta en todo momento, sin duda características disfrutables y entretenidas. Call of Juarez Bound in Blood fue anunciado el año pasado y desde un principio se vio como una propuesta atractiva, mas que todo por los gamers que habían podido disfrutar de la primera parte, hasta que llega el momento decisivo, ya tenemos la secuela en nuestras manos, la cual se merece completamente un pulgar arriba debido a que repite por completo el modulo que poseía la formula de su antecesor, pero amplificándola con mas enemigos, mas armas disponibles, una trama intrigante y absorbente, sin dejar de lado el apartado visual, que sin duda alguna también llega a convertirse en una de las característica mas implacables e impresionantes de todo el titulo. Uno de los puntos a criticar bastante es su escaza duración, aspecto que logra de alguna manera opacarse con las modalidades que ofrece el multijugador. En Bound in Blood encarnaremos a los hermanos McCall, Ray y Thomas, de los cuales tomaremos el control en varios momentos, al igual que en la primera parte, obviamente cada uno de estos vertiginosos y brutales personajes posee sus propias aptitudes y habilidades diferentes que los caracterizan por separado, pero una de las características que retumba en el hilo argumental que ofrece la narrativa de la historia es la inclusión de un tercer protagonista en el juego llamado William, que aunque no será jugable será imprescindible para el desarrollo de la historia del juego. Esta secuela se toma su hilo de trama de una manera muy seria, mostrándonos abundantes cinemáticas a lo largo de todas las misiones. Ahora estos dos bandidos viajan a través de varias regiones del continente americano en busca de un tesoro Azteca muy valioso y en su camino deberán aniquilar a todo aquel que se les interponga. Esta entrega supera notablemente a su antecesora, ya que varias mejoras han sido implementadas en el juego, como la mejorada IA de los enemigos, sus opciones en línea y varios aspectos técnicos, como mejores enfoques por parte de la cámara y sombras muy bien representadas para cada personaje. Jugabilidad La campaña principal podrás terminarla en unas 8 horas, claro esta que dependiendo de nuestra experiencia y habilidad, el juego te ofrece tres niveles de dificultad, los clásicos fácil, normal y experto, aunque debo resaltar que la dificultad en el modo intermedio es un verdadero reto para cualquier jugador. Desde el comienzo del titulo podremos elegir si jugar como cualquiera de los dos hermanos McCall o Thomas, de este par, McCall es el mas brutal y explosivo y entre sus habilidades mas destacables resalta de una manera impresionante su manera tan eficaz para emplear el manejo de dos revólveres, sin duda es el personaje con que mas gusto nos dará jugar a lo largo del titulo, por su parte Thomas no es tan agresivo y se destaca mas en el manejo de armas mas precisas como rifles y escopetas, además de esto, también utiliza un laso que nos resultara bastante útil cuando las cosas se pongan difíciles. El tercer hermano llamado William será completamente todo lo contrario a los otros dos, ya que este es extremadamente pacifista y siempre esta dispuesto a escoger cualquier opción que no sea la de matar. La cámara que hacia presencia en la anterior entrega ha sido mejorada notablemente, ya que ahora los enfoques suelen ser más precisos, lo que nos otorgara mayor eficacia e índice de éxito a la hora de acabar con hordas y hordas de molestos enemigos. Otro de los aspectos que debo resaltar, es la gran variedad de armas que tendremos a disposición: Pistolas, escopetas, rifles, dinamita, etc. Las cuales aportan mucho mas condimento a la aventura, pero no todo puede ser color rosa, debido a los patrones de juego que utiliza el control, los cuales responden bien en líneas generales, pero en algunas ocasiones suelen cumplir su faceta de una manera imprecisa, lo cual afecta notablemente al sistema de disparo, volviéndolo algo descontrolado, dicho control funciona de la siguiente manera: Como ya es clásico disparar se lleva a cabo pulsando el gatillo inferior derecho de nuestro mando, aunque si en el debido momento tenemos dos revólveres, pues podremos emplear los dos apretando también el izquierdo, es decir, que dejemos apretados los dos gatillos inferiores para desatar gran cantidad de plomo por todo el lugar, por lo demás, saltar lo haremos con A y los otros objetos útiles en nuestro arsenal, como el lazo, también se moldearan con LT Y RT. Particularmente, uno de los puntos mas negativos del juego, resulta ser el acercamiento por parte de las armas y aunque estos se efectúan de una manera muy pulida como ya lo nombre, con solo mover un poco el analógico izquierdo, nuestro personaje baja el arma y dicho acercamiento se rompe por completo, aspecto que en verdad resulta incomodo durante los retos. En esta entrega, el énfasis en el trabajo en equipo esta un poco más detallado que en su versión anterior, ahora estos hermanos trabajan con más dedicación para proteger su bienestar el uno al otro, debido a que durante el desarrollo de varios tiroteos, independientemente del personaje con que juegues, la IA de tu hermano resulta en verdad suprema, ayudándote siempre de diversas maneras, bien sea, aniquilando enemigos a tus espaldas o escalando en varias monturas y tendiéndote la mano para poder escapar. Obviamente, tratándose de un juego ambientado en el viejo oeste, no todos los escenarios los recorreremos a pie, ya que en varias ocasiones tendremos que montar carruajes o caballos, pero asegúrense de tener buena puntería porque a la hora de entrar en diversas zonas plagadas de enemigos podrán derribarnos de nuestro caballo con muy pocos tiros. No todas las misiones de esta secuela serán principales, hay varias secuencias en donde podremos elegir si queremos completar diversas misiones secundarias, aunque estas no son nada variadas, pero por lo menos nos brindan un aire de libertad para escaparnos un momento de ese modulo que nos ofrecen las misiones principales. Por otro lado, en el menú del juego hace presencia la opción de “Misiones extra”, las cuales se añadirán como contenido descargable para nuestra consola, aunque de momento no se ha aclarado el lanzamiento de este paquete ni tampoco sabemos si estas misiones estarán interconectadas con la historia del juego, llevando mas allá el rol que cumplen los personajes. Por ultimo debo destacar las modalidades que ofrece el multijugador, las cuales resultan ser extremadamente adictivas y muy superiores a las de su antecesor, ya que contaremos con 5 campos o estilos para jugar, pero antes deberemos escoger entre 13 clases de personajes para 16 usuarios, cada personaje estará marcado con una habilidad única, como mejor manejo en rifles de precisión, mejor empleo de dinamita, de pistolas, etc. Tecnología Una de las cosas en que mas triunfo Bound in Blood, es en este apartado. La fluidez con que corre el juego es algo verdaderamente impresionante, las sobras de cada personaje y de las estructuras que rodean el escenario están bellamente representadas y en lo que respecta a los tiempos de carga, solo se dan cuando terminas un hilo del acto a completar y además no resultan molestos, ya que solo hará falta hurgarnos un poco la nariz y listo. Gráficos La interface del juego esta excelentemente representada, con escenarios bellamente plagados de estupendos efectos visuales y los modelados de personajes no se quedan atrás, ya que sus rasgos faciales en verdad nos dejan asombrados. En verdad el equipo de Techland hizo un gran trabajo en lo que respecta a las texturas y el apartado poligonal. Sonido Las voces de cada uno de los personajes están muy bien representadas, pero lo mas abrumador serán los efectos sonoros que se desatan al disparar nuestras armas durante el combate y además de todo esto, el juego llega completamente doblado al español ¿Qué mas se puede pedir?. Innovación. Los que jugaron el primer Call of Juarez podrán encontrar algunas que otras características novedosas durante los combates a plomo, para empezar, los modos bastante nuevos que se han añadido al multijugador y alguna que otra mejora implementada en las habilidades de nuestros personajes, como los duelos y la mayor eficacia a la hora de manejar el BulletTime, debido a que en el titulo previo debíamos esperar un momento a que la barra superior que nos proporcionaba este modo se recargara, para así poder comenzar a balacear a nuestros enemigos, pues ahora las cosas han cambiado, debido a que al vaciarse esta barra, el personaje deja repleto de plomo a todos los enemigos que hallamos elegido, en verdad muy disfrutable. Conclusión final Call of Juarez Bound in Blood es una secuela superior al titulo previo, ofreciéndonos retos en verdad entretenidos y asombrosas graficas, en verdad es uno de los mejores títulos de disparos en primera persona que han aparecido en lo que va de este 2009. Así que apúrate, ya que tu tiempo y dinero no serán perdidos en vano. PD: Si te gusto el analisis o fue util, por favor vota, yo pase la tarde entera escribiendolo
EDITADO EL 09-07-2009 / 04:05 (EDITADO 2 VECES)
9 VOTOS
Peque56511Hace 14 años4
9,8
Que juegazo!!!!!!!!!!!!!!!
WOW!!!, me lo he terminado ya 4 veces, que lastima que todavia no le han colgado las misiones extra, pero la jugabilidad es excelente, sus graficas supremas y la historia es lo mejor de todo, es una autentica pelicula, en verdad esta secuela vale la pena ser comprada, no como esas porquerias que salieron este mes, como Transformers 2. Asi que ya sabes, si te gusta el viejo oeste corre a comprar Call of Juarez Bound in Blood
Gualtrapa1338Hace 14 años5
9,7
Un shoter a lo antiguo oeste
Call of juarez ha sido un juego k ha pasado se puede decir un poco inadvertido pero yo creo k es un gran juego y k vale la pena jugarlo, sobretodo yo creo k es innovador por que hay pocos juegos que sean shoters en el antiguo oeste y encima en primera persona, es un juego completo que por lo menos para mi se merece como minimo un 9 por hacer un buen juego en que el catalogo de juegos no hay muchos del antiguo oeste.
Flopper23549Hace 14 años6
9,7
Genial!!
Este juego me ha gustado mucho por casi todo: sus graficos, su jugabilidad y su gran modo online en cuando cogi el mando me encanto al principio el prologo de la guerra civil no es muy bueno pero despues cuando entras en la historia de lleno te engancha la historia es un poco corta pero como se puede jugar con dos personajes se hace larga y puedes volver a jugarla pero lo mejor para mi gusto es el modo online es una pasada puedes elegir entre distintos personajes para jugar al principio la mayoria estan bloqueados pero con el dinero que se consigue en las partidas se pueden comprar hay muchas modalidades de juego y puedes elegir la partida en la que entrar. Esta muy bien el juego y se lo recomiendo a todo el que busque comprarse un buen juego este verano.
Altairtoro13165Hace 14 años7
9,8
De vuelta al salvaje oeste
Bound in blood es el mas grande juego sobre el viejo oeste que se puede encontrar hasta la fecha,supera a su predesesor en todos los sentidos(hechando de menos al reverendo)es cierto que su prologo puede desconcertar,sin ser malo en absoluto,pero es que este esconde lo que nos depara el futuro del juego,el juego cuenta con una ambientacion sobervia acompañado con un apartado grafico sobresaliente en todos los sentidos,los personajes estan bien diseñados,los enemigos son inteligentes,siempre estan a cuvierto y en grupo intentaran rodearte,las armas estan muy bien recreadas y su control es suave y preciso,los duelos son una de las mejores experiencias del juego,dominarlo no sera tarea facil,pero una vez logrado nos sentiremos como un autentico cowboy,la musica acompaña de forma maravillosa. en conclusion,el nuevo call of juarez es un juego que destaca en todos sus apartados,compra obligada para los amantes del gatillo facil.
Kalon28Hace 14 años8
8,7
De lo mejor a este lado del Pecos.
Poco se pude decir ya de este juego que no se haya dicho. Junta la mayor parte de las virtudes que un schooter deba tener. Una jubagilidad excelente, unos gráficos muy cuidados y una ambientación inmejorable, conforman la base sólida con la que cuenta la segunda entrega de la que promete ser la saga del oeste más relevante que se haya conocido. Puede que una mayor libertad a la hora de moverte por el mapa y el hecho de evitar las paradas de imágen al pasar por puntos de autoguardado hicieran que la cosa rozara ya la perfección, pero tampoco vamos a ser tan exigentes. Al margen de todo esto, un punto realmente a tener en cuenta y que me agradó especialmente es el guión, más cercano a una superproducción de hollywood que a un juego de consola... tremendo, rico y variado.. emocionante. Su precio no es barato, pero sinceramente vale más la pena gastarse ese dinero en este juego, que la mitad en dos que no lleguen ni a la mitad de su nivel.
Danipedrosa268
Expulsado
Hace 14 años9
8,7
No esta nada mal
Call of juarez este juego parece bueno aunke de estos juegos k engañan un poco al comprrartelo.Parece k tiene buenos graficos la historia nose cmo es pro debe estar bn para entretenerte.Lo mejor de estos juegos del salvaje oeste cmo digo to son los tiroteos cn los bakeros y toodo eso nose si podras ir en caballo en este juego pro eso seria un buen complemento para ser mas realista cmo la peliculaas.
Cleaper29Hace 14 años10
8,5
Buen shooter ambientado en el salvaje oeste
Me parece que call of juarez es un buen shooter ambientado en el salvaje oeste, posee buenas caracteristicas, hablando de su jugabilidad es buena y pasable, armas autenticas, buenos personajes, y hablando de la historia pasa a ser muy buena y pasable, en innovacion decimos que no innovo tanto pero esta en la condicion de un shooter bueno. comentando de su sonido es bueno ya que trae una buena traduccion al castellano, graficamente hablando es un poco carente pero no se puede criticar en lo absoluto, porque posee una buena grafica solo algunos fallos en varios entornos. pero creo que es un shooter que no deja malas impresiones y se puede jugar. en conclusion
Playjose56Hace 14 años11
8,8
Al más puro estilo Far West,de los mejores del oeste.
Fantastico FPS del Far West,buena historia,como una buena pelicula del oeste,duelos,asaltos en diligencias,tiroteos a caballo,manejo de cañones y varias armas de la época de la guerra civil americana,una gran jugabilidad,yo es un juego que recomiendo a todos los que le gusten los shooters,por que es entretenido y divertido y lleno de acción,espero que salga otro Call of Juarez,para a ver si lo supera a este gran juego.
Chenchoxbox36095Hace 14 años12
9,7
El oeste en vida
Es un juego que tienes sus cosas: 1.- La jugabilidad es de 10 porque puedes hacer de todo, montar a cabayo... 2.- La tecnologia es de lo mejor sobre todo las pistolas, fusiles...etc 3.- Graficos buenos y una gran ambientacion que hacen de la historia muy real 4.- El sonido es bueno, sobre todo cuando disparas 5- La innovacion demasiada, incorporan algunos detalles armas etc. El juego esta muy bien casi me lo paso porque se me rayo jaja
Guipuchi2474Hace 14 años13
9,4
Me lo paso muy bien
A mi me encanta este juego por muchas cosas pero sobre todo por lo bien que me lo paso con los amigos en el live. Hay un par de modos de juego que varian un poco de lo tipico como el persecucion y el leyendas del oeste que tienes que cumplir los objetivos que te indican. La historia tambien esta muy bien ya que puedes jugar algunos capitulos con un hermano u otro, y si vas al tema logros 360 entonces ya tienes unas cuantas horas mas de la cuenta. Graficamente hay gente que lo critica pero a mi me parece que esta muy bien y buena ambientacion del oeste. En definitiva a mi me parece muy recomendable y ademas por el precio al que esta ahora mas todabia, ya vereis(en el multi) cuando pilleis las armas doradas o plateadas(Tambien se compran en la campaña).
Snake803Hace 13 años14
9,9
JUEGAZO
Hoy acabo de terminar este juego, y sin duda para mi es el shooter que jugue en mi vida, casi parece una peli, y comparandolo (son diferentes) en la ambientacion de aquellos años me gusto mas que Red Dead Depmetion, ya que su ambientacion, sus graficos, su adiccion, su larga campaña, su sonidos, sin sinonimos de una sola palabra ESPECTACULAR. Se lo recomiendo a todos aquellos fanas de los shooter.
ElGatoLoco17197Hace 13 años15
8,2
Me gusto mucho
Esta padre el juego , no me aburri en ningun momento , buen shooter , novedoso el sistema de cobertura (que al principio no me gusto) , algo que me gustaria mucho es que en todos los shooters te pudieras acostar y girar como en GRAWF 2 , algo que no entendi es como ray puede abrir las puertas de una patada y thomas no , lo de que ray no pueda subir los bordos se entiende por la edad , pero bueno , lastima que no se puede jugar el modo historia con un amigo (online/offline) , en los 'duelos' si ganabas al sacar la pistola deberia de darte mas tiempo para apuntar porque si no le disparaba rapido pues me mataban , osea que mi disparo siempre se los daba en los tanates , y la falta de sangre le resta un poco al juego , en fin , algo corto pero muy original y divertido. ( y otra cosita , yo me esperaba un final con los hermanos McCall cabalgando hacia el horizonte en el atardecer , pero unos dibujitos!? )
EDITADO EL 01-03-2011 / 01:32 (EDITADO 1 VEZ)