Sonic Generations
Sonic Generations

Foro Sonic Generations
Hace 12 años / Respuestas: 47 / Lecturas: 904

Sonic Generations: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
AstroMurgui49045Hace 12 años1
9,2
Presente y pasado en un futuro acelerado
Sonic recupera sus origenes en escenarios 2D y 3D atrayendo a todo jugador que disfruto anteriormente con el eriço. Se da preferéncia clara al sonic actual, ya que habla y sus campos a recorrér mezclan ambas dimensiones, en cambio el clásico solo 2D. Los campos siguen igual de freneticos aunque faltaron campos clasicos como el del satelite espacial donde sonic acabo corriendo varias veces y donde Shadow tiene mucha história. Una história simple y corta donde el jugador más directo la pasará rápidamente. Hubiese sido bueno obligar 2 o 3 misones por llave y haber sumado una fase más con tres escenarios típicos entre ellos el que ya escrivi. El jefe final es algo pobre y aburrido, podria haber tenido más fases, con guardado en cada una. Buena idea las de los tres subjefes con chaos esmerald, a mi parecer muy acertado. También felicitar el hecho que Perfect Chaos fuera un jefe final y no otra máquina de Eggman. Los gráficos y los sónidos siguen a un alto nivel que hace disfrutar a sus jugadores en ellos al igual que sagas anteriores. Que las misiones no fueran en partes cortadas del escenario principal también es un aspecto a favor. Sonic Generations es un gran juego que demuestra el por que la gente desea el retorno de los clásicos de sonic y no las innovaciones que le desvirtuan al parecer de muchos. Si se mejorase la duración seria idoneo para todo público. Una vez más, Sonic nos demuestra por que es el rey de las plataformas.
Kykosh889Hace 12 años2
9,5
Obligatorio para la generación de los ochenta. Ha vuelto.
Si nunca jugaste a Sonic, no perteneces a la generación de los ochenta-noventa, nunca tuviste una consola de SEGA, y no sabes lo que es haber aprendido a jugar a videojuegos con Sonic the hedgehog, no hace falta que leas el análisis y mejor ni pensar en adquirir este producto, ya que la posibilidad de que te parezca un titulo de entre el montón es alta y sería como dar la mejor carne a un vegetariano, ya que es un producto que alcanza el grado de excelencia extrema cuando eres o fan, o has sabido apreciar alguna vez uno de sus juegos. Decir que hace más de 13 años que no compro un juego de Sonic, creo que los últimos que jugué fueron los últimos Sonic de Mega Drive y los de Game Gear, y tampoco tenia pensado adquirir este Sonic Generations, dadas las últimas y penosas aventuras del erizo, pero las buenas criticas me hicieron volverme nostálgico por un momento y adquirirlo, a pesar de los grandes estrenos actuales, y no me arrepiento en absoluto. Estamos ante un producto, que se nota que SEGA y el Sonic Team, se han dejado el alma, ha sido una entrega total la que se ve reflejada, de mimo y cariño a la saga, bien sabían que podía ser su ultimo cartucho, la última oportunidad de resucitar a Sonic y se lo han tomado con esmero, paciencia y buen hacer que se nota en cada pixel que se aprecia en pantalla, no sólo hacer resucitar a Sonic era complicado, si no hacer que tenga el alma de antaño, su jugabilidad y adicción, pero para mi sorpresa, y tras dejarme horas enganchado descubro que estoy ante algo maravilloso, y sólo puedes decir, ¡si, por fin lo habéis conseguido, han tenido que pasar 20 años!, y te preguntas, ¿tanto costaba conseguirlo?, al parecer si. La razón de una nota tan alta a Sonic Generations es bien sencilla, ¿Recuerdan lo que supuso para Mario, Mario 64, en 1998? posiblemente el top 3 de los mejores juegos de la historia de los videojuegos, fue la mejor forma de reinventar a Mario, por lo menos en mi humilde opinión. Pues bien, en este caso lo que a Mario fue Mario 64, es a Sonic, Sonic Generations, quizás no sea el referente que fue Mario 64 en su momento, pero si es el mejor juego de Sonic hasta la fecha, es una pena tener que recurrir a una comparación ya que este Sonic no necesita ser comparado, pero para que os hagáis una idea, es como si el equipo de vuestra ciudad volviese a ganar una liga después de 20 años, algo similar. Y si ya era hora que se hiciera un buen juego de Sonic Los que no hayan seguido los grandes juegos de Sonic desde 1991, los hayan vivido y criado con ellos entenderán lo que digo, si eres de la generación de Little Big Planet, Crash Bandicoot, o Tomb Raider, este juego no es para ti, si bien es divertido y como plataformero un buen juego, no le sacarás el provecho al 100 %. Cuando un juego esta realizado con tanto mimo, que te hace sonreír, recordar el pasado y ver que Sonic no ha cambiado, adaptado a la generación actual de consolas, con una resolución 1080p en PS3 y a un framerate alto, cuando sólo unos cuantos exclusivos de PS3 soportan dicha resolución es digno de mencionar. Es una verdadera pena que este juego vea la luz en estas fechas tan competitivas para el mercado del videojuego, pero un juego que todo aquel que un día fue poseedor de una consola de SEGA o bien, un juego de Sonic, de los buenos, de los de 16 bits de la década de los 90 debe tener obligatoriamente, hoy, mañana, pasado, o el mes que viene, pero de forma obligatoria y más si te gustaron los juegos de Sonic. Todo el juego en si es un guiño y homenaje completo a Sonic, el menú es extraordinario, en el cual nos podemos mover con Sonic a antojo para elegir pantalla, el juego te llena completamente, puedes pasar 4 o 5 horas jugando sin darte cuenta del paso del tiempo, el colorido espectacular y unos gráficos, perfectos, no deben ser ni más tridimensionales ni mejor detallados, la perfección no tiene que ser unos efectos de luces de motores gráficos de la nasa, para que algo sea perfecto, basta que en este caso refleje lo que es Sonic en realidad y nada más y lo hace de una manera inigualable, en este caso, más sería menos y mejor sería peor, cuando consigues reflejar en pantalla lo que debe ser un Sonic pasado a la actualidad, con sus características fidedignas del original y lo que consigues transmitir es de forma visual lo mejor que se puede hacer en favor del arte de la mascota y decir que los gráficos hubieran sido mejores es un grave error, visualmente no podría lucir mejor. El trabajo realizado es para felicitar a los chicos de SEGA, y se aprecia lo difícil que es realizar hoy día un juego de plataformas de la exigencia y la velocidad de Sonic, no es ninguna tontería. Quizas ponerle el pero de que a veces te quedas atascado en partes del mapa lo que hace que le baje nota tecnológica y el diseño del Sonic moderno sigue sin convencer, de echo opino que debería desaparecer y conservar el modelo antiguo, a pesar de que algunas misiones del Sonic modernos, están bastante bien implementadas. Y me alegraría que los jóvenes de hoy día conocieran a Sonic a través de este título y no los anteriores errores, además si les gustase, pues mejor que mejor, claro esta que al lado de un triple A, los jóvenes de hoy día dirán este es un juego de niños, es una verdadera pena. El doblaje es fenomenal, el de Sonic es el mismo doblador que pone voz a los dibujos animados de Sonic, le queda bien, y el doblaje de Tails me parece de lo mejor, sobre todo el Tails cuando es pequeño, tiene voz de niño pequeño y en realidad Tails es más pequeño que Sonic y es muy tímido, después varia con el Tails mayor, lo dicho, muy cuidado todos y cada uno de los aspectos. Lo mejor: - El espíritu del original - Las voces - Nostálgico - El modelo clásico - Incluye el Sonic de 1991 de Mega Drive - Precio - Divertido y totalmente adictivo - Le toca la cara a los Big Planet - El mejor Sonic - Presentación visual y sonido - Aunque tiene poca innovación, lo que se le pide a Sonic es que siga siendo como el primero, así que lo peor se convierte en lo mejor. Lo peor: - El modelo nuevo - Haber esperado tanto tiempo Sonic ha vuelto. Reedito para dar las gracias por los 6 votos recibidos a este análisis por la audiencia, y decir que la SEGA Mega Drive fue mi segunda consola y mi primera consola de alta gama, la cual cuando me la regalaron tenia aproximadamente entre 8-10 años traía consigo un único juego que venia con la consola, se trataba de Sonic The Hedgehog de 1991, aunque en la fecha que yo lo estrene puede comprender entre 1991 o 1993 ya que es muy difícil de apreciar con precisión, lo que si se que en aquella época no era tan fácil conseguir una consola de videojuegos siendo crío, no es como ahora que esta tan de moda, en la cual te regalan decenas de juegos, así que tenia que aprovechar al máximo ese cartucho del erizo de SEGA, jugaba una y otra vez hasta que lo termine, teniendo en cuenta la dificultad del juego de plataforma que antaño no es tan sencillo como ahora, que si se te acababan las vidas empezabas del principio, no podías guardar la partida y que apenas tenia 10 años me llevo su tiempo y explote al máximo, después tuve una GAME GEAR que me regalo mi primo ya que el no jugaba y si, venia con el cartucho de Sonic, como en verano terminaba los estudios y yo o mis amigos en esas fechas nos íbamos de vacaciones y no coincidíamos, pues me cogía la GAME GEAR y mis cartuchos de Sonic ya que llegue a tener varios y le daba hasta pasármelo, después como no tenia nada que hacer jugaba para pasarlo otra y otra vez, llegando a pasarlo en un tiempo de 30 minutos, ya que al terminar te venia el tiempo de partida, así que me propuse bajar el tiempo y cada vez recortaba algunos minutos, hasta el punto de pasármelo sin perder vidas, saber donde estaba cada enemigo, cada jefe final, cada esmeralda, cada item, cada moneda y cada trampa, llegabas a memorizar la secuencia de los enemigos y eran francamente difíciles, pero en aquella época no era tan fácil conseguir juegos nuevos ya que costaban mas o menos lo mismo que ahora y uno no tenia con que pagarlos, así que había que amortizar el que tuviéramos, cosa que hoy día tanto yo como muchos hemos ido perdiendo, ya que incluso tengo decenas de juegos sin terminar o incluso al poco de empezar. Llegando incluso a pasarme el juego casi con los ojos cerrados y bajando de los 20 minutos. Así que Sonic por un motivo u otro se convirtió en el referente de mi infancia el juego al que tenía en el olvido y sin darme cuenta había llenado mis horas de aburrimiento de mi adolescencia hasta que Sonic Generations me recordó mi pasado como estrenado videojugador (gamer) y creando una profunda nostalgia que permanecía en el rincón del pasado de una infancia ya olvidada, también recuerdo que Sonic 3 fue el Sonic favorito de mi infancia, quizás estuviera en la edad del pavo, pero fue mi favorito, actualmente en mi smartphone tengo todos los Sonic por haber, el Sonic 1, Sonic 2, Sonic CD e incluso Sonic 4 episodio 1 y creo que cuando hablo de Sonic se muy bien de lo que hablo cuando hago un análisis y este Sonic Generations se merece cada uno de los elogios de la critica de todo el mundo y al precio actual unos 20 € estas tardando en ir a la tienda y compralo por que no merece haber sido un juego más entre tantos el cual no ha tenido las ventas que se merecía, estando por debajo de algunas bazofias jugabilísticas. El que quiera leer mi especial 20 aniversario de Sonic el erizo de SEGA se puede pasar por mi blog. Un saludo a todos los gamers de España, Latino-america y de habla hispana en general.
EDITADO EL 03-03-2012 / 09:08 (EDITADO 2 VECES)
10 VOTOS
KyroAtelerix1Hace 12 años3
9,3
Un 9,3!
A mi me encanta el SG!! lo tengo y de verdad me lo paso jugando! me da lastima que hayan excluido otros escenarios, pero el esfuerzo que ha hecho SEGA para impresionarnos de verdad se nota. M esperaba otra historia, pero para mi todo lo que ofrece el juego sobra y basta. Sonic se ha ganado un gran prestigio y se proclama hacia los salones de la fama con Sonic Generations. A mi me encanta este juego. Le doy un 9,3 .. ¿lo mejorable?... pues: más niveles! el juego se hace algo corto, pero uno se lo pasa un gran rato jugando a este título épico.
KK2KK3843Hace 12 años4
9,3
Lo mismo digo esta bien
Voy a escribir esto para rellenar los caracteres muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeno y ahora me quedan menos de 20 caracteres es que si comento en serio diria lo mimo que habeis escrito vosotros
Delanuers25Hace 12 años5
8,1
A un paso de la excelencia
Me lo he pasado en grande jugando a este homenaje y aunque la falta de ambición es algo que se sigue respirando en esta producción ha conseguido hacerme sentir bien. JUGABILIDAD: aunque con matices (por ejemplo el salto es muy diferente) el control del Sonic clásico consigue hacer justicia a nuestros recuerdos. El Sonic moderno sigue teniendo un poco de sensación de descontrol cuando la acción se acelera y la cámara en ocasiones no nos muestra la mejor perspectiva (de hecho en este sentido hay un ligero paso atrás respecto a Sonic Colors). El diseño de niveles es irregular y no igual de inspirado en todos ellos y los final bosses (sobretodo el final) podrían brillar más (en su número e ingenio), pero aún así el juego es muy divertido y se deja jugar bastante bien. TECNOLOGÍA: el juego logra una gran sensación de velocidad y unas transiciones entre 3D y 2D muy fluidas, con continuos cambios de cámara y apenas sin popping, además en los escenarios pasan cosas continuamente, deleitándonos con algunos momentos espectaculares. Por otro lado nos encontramos con bastantes tiempos de carga mal camuflados, un molesto jagging y unas caídas de framerate demasiado flagrantes. GRÁFICOS: los escenarios y personajes están dotados de un gran colorido y originalidad, rebosantes de magia. El punto mas flaco es el texturizado y las secuencias cinemáticas, que podrían estar mejor producidas. SONIDO: la música es una delicia, hay una colección de temas de la serie muy bien seleccionada Y las remezclas son buenísimas, me encanta. El doblaje es correcto y los efectos cumplen. INNOVACIÓN: el juego no asume ningún riesgo ni aporta nada. Las misiones y el mundo central son unos añadidos a tener en cuenta. Una pregunta... ¿POR QUÉ HABLA EL TAILS CLÁSICO?
Supereleven46Hace 12 años6
10
El mejor juego de sonic en añosss!!!!
Este juego me ha impresionado mucho ya que desde Green Hill Zone hasta la pelea contra el come-tiempo, ha sido un simparar de frenéticas y alocadas misiones, peleas contra enemigos... Este juego cuenta con una calidad 3D impresionante, al destruir los robots se puede apreciar como explotan, algunos cambios rotatorios de la camara hace que al sonic del presente se le saque mucho partido, mientras que al sonic del pasado lo han remejorado con las caracteristicas de el del presente pero sigue recordandonos a cuando jugabamos a Sonic the hegdgehog 1, y sobre todo lo que mas me gustó fueron las zonas de: RADICAL HIGHWAY TROPICAL RESORT. Claro y que es de...¡SONIC!
Gerardtarres6Hace 12 años7
9,3
Si tuviera la ps3 o la xbox 360 lo compraba seguro!
Tanto de los análisis que he leído como por el juego en sí lo veo un juego muy bueno. Mucha gente dice que los juegos de sonic ya no son lo que eran, peró a mí siempre me han gustado todos los que he jugado, con alguna excepción. A fin y al cabo lo encuentro un juego muy memorable. Un título que esperaban mucho los fans de sonic y que también gustará a las nuevas incorporaciones en los juegos de sonic.
Siempresega3180Hace 12 años8
10
El Sonic que todos esperabamos
Pues es el Sonic que todos los fans esperabamos, simplemente es el mejor sonic de todos estos ultimos años, un imprescindible en la PS3, cuidadoso con los sonic de la epoca dorada de sega, una jugabilidad y diversion unicas, una musica que roza la excelencia, si ers fan de sonic no tienes que tener si o si, y el que no conozca a sonic es la mejor oportunidad de conocer el mundo sonic, las unicas pegas, son no tener un modo online que alargue la vida del juego y no haber escogido mas niveles.
Xxxrodxxx1819Hace 12 años9
9
¡Que grande el erizo azul!
Ha vuelto, ha vuelto...ha vuelto!!!! Al fin! Creo que este es el mejor juego de sonic en años! Yo soy un fan de la vieja escuela, sintiendome decepcionado por títulos como The Secret Rings...pero este juego lo arregla todo. Voy ha ser sincero. Es unos de los mejores juegos de sonic...analicé cada punto y ahora les explico el porqué de la nota 9,0. Jugabilidad: Preciosa...tanto como los nuevos fans como los de la vieja escuela, delicada, sutil, perfecta. Algunos pequeños errores que no son la gran cosa. Tecnología: Muy buena, hicieron evolucionar el Hedgehog Engine (motor de juego de los Sonics) hasta un punto tremendo. Gráficos: Muy buenos, los efectos de luces, el diseño, definitivamente es muy bueno. Sonido: Poco más que la perfección...live and learn, all hail shadow, green hill zone theme. Mixes y sonidos perfectos Innovación: Mucha. ¿No te parece original esta aventura? Valoración final: Algo menos que el arte... es decir fántastico!
JavierAuditore2485Hace 12 años10
9,5
Velocidad 3D y 2D + Una aventura épica = Un videojuego épico
Es como un problema de matemáticas... Velocidad 3D y 2D + Una aventura épica = Un videojuego épico. Uno de los pocos juegos que realmente me a dejado con la boca abierta. JUGABILIDAD: Realmente buena, adictiva y muy variante... Un gran modo clásico, con un Sonic mas joven y regordete, donde los saltos son el camino hacia la vida o la muerte, y un modo moderno, con el Sonic contemporáneo, donde recorremos familiares sitios a velocidades de vértigo, tanto en 3D y 2D, al clásico estilo. NOTA: 9,5 TECNOLOGÍA: Muy trabajada, aunque tiene algunos BUGs, muy pocos y des de luego que no interfieren en la jugabilidad, pero un poco modestos a veces... NOTA: 9,5 GRÁFICOS: Aquí sí que sí, un merecedor 10. Uno de los apartados por los que a destacado SEGA y su gran saga "Sonic the hedgehog" es en el apartado gráfico, siempre han tenido gráficos sorprendentes para la generación y consola en la que estaban, con Sonic Unleashed explotaron casi todo el potencial gráfico de PS3 y estaban en 2008, asi que con este reciente Sonic Generations no han podido innovar mucho en este apartado. NOTA: 10 SONIDO: Muy currado también, canciones muy buenas y muy bien remaste-rizadas, de forma que no se pierda ese toque magico y familiar... NOTA: 10 INNOVACIÓN: Aquí es donde, la cosa se pone difícil de decidir. El juego esta basado en antiguas entregas asi que en ese aspecto no innova mucho pero sí es verdad que no son "idénticos" a los originales, están remaste-rizados y la historia en si es muy original y divertida, y el menú principal, donde te mueves de una fase a otra, es muy diferente a la de los demás videojuegos de Sonic y demás... NOTA: 9,0 NOTA FINAL: 9,5 Un gran juego, que sobretodo recomiendo si has jugado a anteriores entregas de Sonic the Hedgehog, y eres fan del erizo azul...
Palologianninini12Hace 12 años11
9,1
Sonic generations
Sonic Generations es un videojuego de plataformas de la serie Sonic the Hedgehog. Fue producido por Sega y su lanzamiento fue el 1 de noviembre del 2011, para celebrar el 20º Aniversario del nacimiento de Sonic. Está disponible en las plataformas PlayStation 3, Xbox 360, PC[1] y una versión exclusiva para Nintendo 3DS.[2] Se encuentra disponible en Estados Unidos, Europa y en Australia, donde se lanzó al mercado el 3 de noviembre del 2011, y en Japón salió a la venta el 1 de diciembre de 2011.
SentineL195Hace 12 años12
8,9
El amigo azul...
Por la tarde....harto de jugar repetidas veces al mismo juego súper ventas cuyo On-line o Modo Campaña te tiene la vida y el tiempo agarrada por la solapa....¿Cual es la mejor opción?...Pues nada mas y nada menos que sacar este disco de su caja (por cierto muy bien conseguida), mover el disco entre tus sudorosos dedos para finalmente meterlo en tu sistema PS3...Y ya solo queda un paso... Ese se trata de: DISFRUTAR.
Lucasn3243Hace 12 años13
9
Happy birthday sonic!!!!
Sega se luce de nuevo con un excelente juego para festejar los 20 años del famosisimo erizo azul del cual todos conocemos como Sonic el cual propone jugar con su versión pasada y la actual del cual disfrutaremos del mejor nieve de cada juego de sonic tanto en 2D para el pequeño sonic como en 3D y 2D para el sonic actual de lo cual lo hacen de un juego muy entretenido y divertido al usar uno de los dos erizos. Jugabilidad: Excelente adaptación del Sonic de Sega Mega Drive del cual cada una de sus animaciones tanto de sus famosos movimientos nos hará recordar los buenos momentos que pasábamos con el sonic the hedgehog original con nuestras Mega Drves aparte que el actual seguirá con sus excelente movimientos acrobáticos como el impulso de velocidad del cual lo hace de un Sonic viejo con experiencia en sus andadas. Tecnología: Excelente sumamente excelente algo que nos hara sentir como si estuviéramos jugando a la antigua y a la moderna con el sonic clásico y el sonic actual del cual darán un entretenimiento sumamente impresionante. Gráficos: Una tremenda adaptación de la pantalla 2D del clásico sonic con un apartado 3d impresionante de lo cual nos hará pensar que estamos jugando al Sonic the hedgehog original pero con los gráficos de esta generación lo mismo pasas con el actual sonic que a hora viene mas definido que su anterior juego. Sonido: Cada uno del mejor apartado sonoro de los juegos de sonic se suman en es juego para darle mas nostalgia a los deferentes fans tanto del clásico como del actual ademas de traer cada uno de los sonidos tanto del salto de sonic como de los rebotes o enemigos. Innovación: Este es un juego que une tanto al sonic de la actual generación con el sonic clásico de su primer juego de lo cual lo ahcen de un juego muy innovador que reúne las cosas clásicas de sonic con las nuevas. Conclusión: Si eres un gran fan tanto del clasico o del actual sonic este juego no te lo podes perder.
Dragon-K20Hace 12 años14
9,3
Sonic vuelve
Es una nueva entrega del erizo azul y viene con muchas novedades,como poder usar al Sonic clásico,bueno comencemos.La jugabilidad a mejorado mucho y poder usar a los dos Sonic esta muy bien aunque yo prefiero al Sonic clasico. Tecnológicamente es un acierto aprobechar el potencial de la pantalla 3D me parece una buena idea. Gráficamente es igual que los Sonics colours y unleashed,usando el motor gráfico Hedgehog Engine. El apartado sonoro siempre ha sido un punto fuerte de los juegos de Sonic, con una música cañera que quita el hipo. No ha innovado mucho escepto por los combos de Sonic moderno y la equipación de habilidades. Es un juego muy bueno,se lo recomiendo a todo el que sea un amante de los juegos de Sonic.
XavierFoster1853Hace 12 años15
9,1
SEGA revoluciona las consolas con el nuevo título de Sonic
El erizo supersónico azul más rápido del universo llega de nuevo a las casas de millones de jugadores, esta vez, celebrando el vigésimo aniversario de su saga. Desde su comienzo con Sonic the Hedgehog en 1991, la mascota de SEGA ha causado sensación por todo el mundo. Sonic the Hedgehog 1, 2 y 3; Sonic Adventure, Sonic Heroes, Sonic Colours,... La lista es larga. Y hoy muchos fans de la serie se lamentan por no poder jugar ahora a los mejores momentos de toda la serie, a los clásicos. Pues la franquicia ha logrado resolver este problema con Sonic Generations. Los capítulos más jugados y rejugados, los más novedosos y los más antiguos... Reunidos en un juego con un argumento muy interesante que se basa en superar todos estos niveles que se han utilizado. Y no sólo eso. Hace unos cinco años, más o menos, nos llegaba el nuevo Sonic, una versión más alta, más definida, más detallada... y en tres dimensiones. ¿Su sello característico? El turbo, que nos permitía llegar a altísimas velocidades en los niveles de los juegos. Pero, ¿quién no echaba de menos al antiguo personaje, aquel rechonchito Sonic, bajito y de ojos saltones, con una gran destreza en las zonas en dos dimensiones y con aquel ataque torbellino, que pegaba ese gran acelerón y se lo cargaba todo. Pues otro problema resuelto. Todos los niveles han sido remasterizados con unos gráficos impactantes, y cada uno tiene dos versiones: Una en 2D, usando a nuestro gordito Classic Sonic (Sonic clásico), que nos permitirá usar el ataque torbellino y movernos con sutileza por los niveles planos. La otra en 3D, con el Sonic Moderno, que nos permitirá usar el turbo que llevará la velocidad a un extremo inimaginable, y la capacidad de usar el Homming Attack, que nos permitirá fijar el objetivo cuando hayamos saltado, y lanzar un ataque dirigido con otro salto. Y ahora, después de la explicación del juego, lo analizaré según los criterios de 3DJuegos: Jugabilidad: 9,5. Los controles son sencillos, y aunque muchos niveles nos lleven a una velocidad extrema con objetos en medio, nos las apañaremos con una sorprendente facilidad. Tecnología: 8. No hay mucho que decir, no es nada que haya que destacar, pero no está nada mal, han dejado el listón bien alto. Gráficos: 9,5. Pongo nueve con cinco, porque no me parece muy apropiado poner 10. Pero creedme, si pudiera lo habría puesto. Los gráficos son EXCELENTES, como nunca en Sonic. Sobre todo en las fases 3D, los encargados de gráficos de SEGA se han esmerado. Son capaces de transmitir la sensación de velocidad a cada nivel, incluso utilizando el turbo, cuando lo que se deja atrás se vuelve difuso. Es increíble el grado de mejora que han experimentado los niveles en cuanto a detalles y diseño. Me gustaría dejar claro esto, pero es difícil de explicar. Podréis probarlo vosotros mismos experimentando esta sensación con el juego. Sonido: 9. Me gusta mucho la remasterización de las canciones de Sonic de siempre, algo impresionante, cómo no, y su uso para todo en el juego. Pero tranquilos, es muy buena pero tampoco es la banda sonora más espectacular de la historia de los videojuegos, cosas el doble de buenas se habrán visto... u oído. Innovación: 7,5. Este es un punto interesante, y una calificación difícil, pero me quedaré con esta nota. Es muy innovante el utilizar los dos Sonics, el unir los niveles, el usarlos dos veces... Todo lo que nunca se ha hecho. Pero, por otra parte, no se le puede poner una nota muy buena a causa de que todo, como es lógico, está "muy visto", ya sabéis a lo que me refiero. Puntuación total: 9,1 Un videojuego excelente, no puede faltar en vuestra colección. Es seguro uno de los mejores títulos de los últimos años, espero que lo disfrutéis. ¡Hasta la próxima!