Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de Call of Duty: Modern Warfare 3

Jericho197615Hace 12 años528
Ayer fue el estreno mundial de Call of Duty Modern Warfare 3. Lo jugué en PC (Steam), y solo puedo decirles que el juego es una AUTENTICA BASURA….Lo más decepcionante es el SONIDO, pareciera que estuviera en una ferretería moviendo clavos, llaves y desarmadores…MUY MALO!!!! PESIMO!!!! El estruendo de las armas no corresponde al sonido original, y es muy parecido escuchar una M4 y una HKG36. En general el sonido en TODOS los fusiles es muy similar. La M4 suena como la ametralladora de Resistance3, jajajaja que cagada!!

Ni que decir de los gráficos, DAN PENA!. El multiplayer es más de lo mismo, solo que un poco más lento, no tan frenético como las entregas anteriores.

Voy a terminar la campaña y luego desinstalaré el juego para que no me ocupe espacio en mi disco duro, ya que prefiero seguir jugando el multiplayer del BLACK OPS que es mucho más entretenido en todo sentido. No he probado aún la opción cooperativa, pero es evidente que NO SUPERARA el cooperativo Zombie de Treyarch, que en mi humilde opinión, tiene un mejor performance en el desarrollo del los COD’s que la dupla actual Infinity Ward- Sledge Hammer.

Lo más triste del caso es que las reviews más conocidas (revistas especializadas del mundo gamer) le dan un 9/10 de puntuación promedio, y hasta 10/10 en algunos casos. Es evidente la mano negra de “Desactivision”, “más claro ni el agua”: hay dinero de por medio para comprar la conciencia de todas estas editoras…a leguas se nota la falta de objetividad en los distintos análisis….Como puede ser posible que en la mayoría de los reviews el apartado sonoro de esta porquería de juego tenga la misma nota que el Battlefield 3 ....Increíble realmente, muy vergonzoso!!!..como dicen: “Con la plata baila el mono”. Cosa distinta se ve en los análisis independientes, el juego no pasa en promedio de 7.5/10. Si lo comparo con el Battlefield en su versión PC, para mí este COD no debería tener más de 5/10.

Como gamer, voy a promover en las redes y foros un boicot para que NO compren este juego reciclado. Estos miserables de “Desactivision” se han llenado de pasta los bolsillos, y que aportan de nuevo a la saga?….NADA!!! La misma MIERDA de hace ya varios años. Y encima tienen el cuajo de pretender sacarnos más pasta con su membresía mal llamada “Elite”….que se la metan en el orto!!

Conclusiones…creo que caen por su propio peso y la sugerencia es obvia, NO gasten su dinero en este “Fail of Duty”
Hectrol256Hace 12 años529
@DeaDshadow
Mostrar cita
Comrade ,¿te has fijado ? ,3D juegos la única revista digital que ha tenido huevos para exponer la verdad ,se ha sido demasiado benevolente con ciertos apartados como el sonido ,pero es un comienzo y un gran avance ,más en los tiempos que corren ,donde la mayoría de revistas se bajan los pantalones por miedo a represalias o simplemente por intereses económicos . En lo profundo de mi ser yacía algo de esperanza para esta saga ,debido a los enormes beneficios que está recolectando ,pero todo se ha tornado hacia lo negativo ,haciendo que sea evidente su futuro ,a no ser que dimita o sea despedido el máximo directivo de Activision (algo imposible),va a prostituir la saga hasta dejarla seca ,utilizando los mínimos recursos posibles en el desarrollo de cada entrega ,el año que viene va a salir otro COD ,la innovación será nula por motivos obvios ,no veo horizonte para Call Of Duty ,iran aprovechando hasta que ya no quede nada que rascar ,al igual que una prostituta que se hace vieja y comienza a contraer enfermedades ,terminará como Medal Of Honor en el mejor de los casos ... Ahora mismo es un paciente terminal al que le quedan unos años de vida ,pronto ni los más aferrimos tolerarán el reciclaje ( si ,vosotros fanboys que le cascáis un 10 ,ni vosotros os hundiréis con el ,las modas terminan en algún momento,migraréis hacia vientos más favorables) ,a no ser que alguno de sus directivos haga algo urgentemente y se destine un presupuesto digno de un triple A,tal cosa no se hará ,sale más rentable exprimir la naranja hasta su putrefacción , aun les queda WOW y otras sagas para sacar dinero ,Activision invierte en bolsa y en otros intereses ,en sus juegos solo lo mínimo. Un detalle , habéis visto la animación de los black hawk derribados () ,es la misma animación de COD4 o_O,son alcanzados ,giran en la misma dirección y estallan .
Bueno tampoco hay que tirar la toalla, quizás sientan la pulla en las ventas venideras y se pongan a trabajar en serio. Y dentro de lo malo tampoco está mal el SP, aunque después de pasarmelo solo he rejugado el nivel del submarino, que por cierto poco falta en el vídeo que sacaron para tener el nivel completo.. es cortísimo. Creo que es la única parte así más original del juego. Al menos si no contamos los niveles en África como refrito raruno de las Fabelas. Ni tampoco unas cuantas misiones de francotirador como refrito de Pripyat [Con auténticos records de fantasía donde el enemigo parece un ejercito de autistas por cierto]. Me ha parecido vertiginoso y espectacular, muy [b]COD[/b] [Aunque breve y simple en cada nivel], pero al mismo tiempo aburrido y monótono en su propia salsa de locuras. Casi todo el rato lo he jugado más por ver hasta donde llegaba la siguiente burrada, más que por entretenimiento. Porque sin esos puntillos peliculeros extremos te darían ganas de bostezar apuntando y disparando todo el tiempo. Además se hace cansino, cada vez que ves un helicóptero a tu lado de cerca sabes que va a explotar para tu regocijo. Y pasa con casi todos los vehículos que se aproximan al tuyo como una especie de maldición. Por otra parte su tecnología la encuentro desfasada y por ejemplo ya no soporto más esos brillos escandalosos de color blanco [irreales al 100%] que tienen todos los personajes. Y en general no da ninguna sensación de realismo visual más allá de las animaciones. Aveces le pesa lo poligonal, las texturas apenas tienen definición y detalle.. lo más llamativo es el tamaño de los mapas con sus rascacielos y tal, pero son todos medio de coña. En [b]B3[/b] hasta esos edificios grandes y lejanos tienen texturas y apariencia realista. Aquí todo es como de juguetería. Solo hay que comparar los escenarios que comparten ambos títulos, no hay color. Nose, dentro de lo malo está bien, pero no justifica en absoluto su desorbitado precio. Debería haberse llamado [b]Modern Warfare 2 Episodio 2[/b] antes que [b]MW3[/b] con un par. Y menos aún con la competencia directa que tiene, que a mi juicio le ha dado un repaso de los buenos. Si no conociera a la distribuidora diría que no tardaría en bajarle el precio como han hecho con [b]Rage[/b] en cuestión de semanas [Y nada menos que 20 napos], pero esa gente prefiere morir desangrada que bajar el precio de sus [b]COD[/b]. Y si no mira el [b]Black Ops[/b] inamovible a día de hoy a [b]59'99[/b] €. Lo del sonido es flipante, le pagan los derechos al ejercito por usar el nombre de PREDATOR, se curran los modelos y el sonido se lo pasan por el forro. En mis partidas cuando los [b]A-10[/b] hacían una pasada primero sonaban las explosiones e impactos y cuando ya se piraba sonaba la minigun Un puto desastre. Y en esta entrega ni museo, ni créditos con escenas ni leches.. ristra de nombres sobre fondo negro y a tomar viento. Que menos para el que ha pagado semejante suma... Y de coger vehículos [a parte del propulsor acuático] olvídate. Y tampoco hay rastro del carisma que tenían las compañías que iba contigo. Aun con el derroche de artificios, se podía haber exprimido más y hacerlo más interesante. ¿Qué momento épicos llaman la atención que no se hayan visto en los vídeos? El final me ha gustado, pero ese tío aún se merecía sufrir más. Pero está guay la escena. [b]EDITADO:[/b] La música también me ha gustado mucho, sobre todo el guitarreo. Aunque últimamente los ajustes de sonido son una porquería, ni siquiera te dejan ajustar los niveles de las voces, los efectos, la música.. en el [b]B3[/b] pasa lo mismo y es una jodienda.
EDITADO EL 10-11-2011 / 04:35 (EDITADO 1 VEZ)
HawxDown1201Hace 12 años530
@DeaDshadow
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
@DeaDshadow
Mostrar cita
[reciclado]
Todas las sagas reciclan material, sería de idiotas no hacerlo, si tu tienes un modelo de M4A1 que crees insuperable no vas a remodelarlo y retexturizarlo, gastando dinero, recursos y horas de trabajo que podrían emplearse mejor en algo nuevo, solo para evitar que fanboys de 13 años de la franquicia contraria no chillen bobadas en torno al reciclado de material. Las animaciones de los personajes de Battlefield 2142 son las de Battlefield 2, entre otras mil cosas. Dentro de cuatro años cuando estemos jugando Battlefield 5 verás como reciclan material sin complejos. Pero bueno, ya sabemos como funciona esto, los detractores le sacasteis mucho jugo al cargador sin balas, ahora que las tiene había que buscar otro truco, el chamizo ese funcionará.
Por favor lobo . Ahora vas a venir a defender el descarado reciclaje ,rozando los demencial de MW3 .... ,animaciones de vehículos ,personajes,decorado ,armas ,sonidos etz, no lo crees ni tu ,puesto que solo lo defiendes por ser criticado por las masas y te sale tu vena momentánea de defensor de los desgraciados linchados, lo sabes,te repugna el reciclaje de esta entrega tanto como a mi ,has pasado su campaña y se pudrirá en tu estantería o contenedor de juegos de poco uso . [b]De Bad company 2 a BF3 no hay reciclaje ni en los sonidos [/b],vale ,su argumento es genérico , un intento de imitar la naturaleza cinematográfica de su contrincante ,aunque de manera más veraz ,pero absolutamente [b]toda[/b] la estructura de BF3 es nueva , me ha sorprendido que no reciclaran ni un arma ,además el nivel artístico a mejorado ,antes veías la indumentaria de los soldados de US en BC2 y decías , joder ... ,si parece Ji joes ,simple a más no poder ,ahora ves hasta los grilletes desechables que se llevan actualmente ,auriculares Com-Tac,buenos camuflages y miles de detalles que cualquier fanático del tema militar reconocería . No tiene ningún sentido hablar del reciclaje de Battlefield 2142,pobre juego ,encima que intentó innovar con una estética más futurista . Me apuesto uno de mis brazos a que cualquier militar seguidor de los juego bélicos ,tiene que estar encantado con el trabajo de DICE ,les importa una real mierda el que la campaña no tenga el nivel argumental de un juego destinado a single player ,lo único que les importa es que respeten el realismo en los sonidos , modelados de vehículos y personajes ,caída y dispersión de balas ,perdigones y cualquier proyectil ( sin llegar a ser un simulador ,un simulador es demasiado tedioso ,imagina calcular la distancia y el viento para efectuar un solo disparo en pleno Multijugador). Si un conocedor de los temas bélicos esta encantando con BF es porque DICE ha hecho los deberes en su juego .
Ni los escenario pudrieron ser reciclado como el caso de MW3... Si te pones a ver los edificios BC2 todos eran disimuladamente repetitivos y en BF3 todos son diferentes y se destruyen diferente pero sin la majestuosidad de BC2 pero este mismo pecaba su destrucción porque de cada 10 edificios en BC2 6 eran igual y se destruían igual. Pero en el caso BF3 de cada 10 edificios 2 eran iguales. Con esto me refiero a clonar edificios... en una misión y de usar el del predecesor es obvio que no.
EDITADO EL 10-11-2011 / 04:07 (EDITADO 1 VEZ)
LoboFHmod35146Hace 12 años531
@DeaDshadow
Mostrar cita
Por favor lobo . Ahora vas a venir a defender el descarado reciclaje ,rozando los demencial de MW3 .... ,animaciones de vehículos ,personajes,decorado ,armas ,sonidos etz, no lo crees ni tu ,puesto que solo lo defiendes por ser criticado por las masas y te sale tu vena momentánea de defensor de los desgraciados linchados, lo sabes,te repugna el reciclaje de esta entrega tanto como a mi ,has pasado su campaña y se pudrirá en tu estantería o contenedor de juegos de poco uso.
Tu no has leido mi [url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/9497185/21/comentarios-del-analisis-de-call-of-duty-modern-warfare-3/#mensaje9514197]primer mensaje[/url] en este tema, ¿verdad?. Me imagino que la página hará un tema especial BF3 vs. MW3, yo lo haría, sería la risa y en el fondo llevamos un año teniendo ese debate de forma no oficial. Yo lo dejaría para entonces pero vaya, si así lo quieres comparemos sin complejos. Si me lees con atención te habrás dado cuenta que opino que la campaña de MW3 se fornica por todos los orificios que existen en nuestro organismo la sosa, vacia y pretenciosa nadería que es la de BF3...y lo malo es que vosotros creeis lo mismo, "la campaña no importa, solo el online", si fuera buena lo diríais orgullosos. En gráficos y sonidos nada que objetar, no hay ni competición, gana BF3 por goleada. En multijugador estoy seguro de que no le voy a dedicar a ninguno de los dos mucho más de mi tiempo pero personalmente creo que el de BF3 es mejor, estoy demasiado viejo para ese no parar que es el online de Modern Warfare. Eso si, con BF3 les queda un trabajo titánico para pulirlo, MW3, cosa lógica por otra parte puesto que es mil veces más sencillo, está en perfecto estado de revista, incluso si no lo juegas en los servidores dedicados por lo del ranking. Sobre mis afirmaciones de reciclado no cambio ni una coma, me hace gracia que ridiculices el patente reciclado que DICE hace, [b]como todos[/b], cuando no te interesa...y repito, dentro de muy poquito, cuando BF5 esté girando en nuestras disqueteras seguimos hablando de reciclado. Lo han hecho en el pasado y no tengo ninguna duda de que lo harán en el futuro, sé como funciona esto desde dentro, hacer un mod es como hacer un videojuego pero sin accionistas que te den el coñazo...todos reciclamos, [b]todos[/b].
@DeaDshadow
Mostrar cita
¿Un poquito han mejorado no ?
Gráficamente si, pero la campaña de BF3 [b]en lo jugable[/b] es un paso atrás respecto a la de BC2. ¿Habíamos quedado en que lo importante eran los gráficos entonces?
EDITADO EL 10-11-2011 / 04:24 (EDITADO 5 VECES)
Sidoras15570
Expulsado
Hace 12 años532
@HawxDown
Mostrar cita
9.3 enserio? mmm lo curioso que no he visto eso ign. Ign clavaría esa cantidad como trofeo. Ongame se vale de una imagen?
Pues parece que si, sería como agotar todo la distribución que B3 tenia en estanterias un día, parece un cuento de propaganda. Pero lo importante no es eso, ya se develará si es mentira, lo que señalo es la locura esa de comprar un copia por 1725 dolares como si fueran los Beatles.
@DeaDshadow
Mostrar cita
Me apuesto uno de mis brazos a que cualquier militar seguidor de los juego bélicos tiene que estar encantado con el trabajo de DICE
Y con ArmA ni hablar
DeaDshadow2210Hace 12 años533
@LoboFHmod
Cuando DICE comience a reciclar en sus entregas contemporáneas como lo hace IW&Company ,seré el primero en asediarles como un cruzado que ha perdido el juicio y me largaré de la saga ,[b]como he hecho en AC y COD[/b] La Campaña de BF3 para mi es más entretenida que el paseo de Bad Company 2 , al menos la primera aunque tenga menos libertad tiene momentos épicos ,otros montoneros ,de BC2 lo único que recurdo es ir con un Quad por un desierto y hacer una pirueta sobre las ruinas metálicas de un barco . Solo gráficos ... ,para mi ,por fin manejar un caza ,no es solo gráficos o un mortero que mantiene a ralla a los sniper o cualquier intento de camperismo ,lo que motiva echarle horas para aumentar los accesorios de tu arma ,nada sencillo la verdad y ver como en clanes o equipos competentes se mantienen las líneas defensivas para evitar flanqueos. Y sobre todo no tengo que soportar el humor barato de personajes cómicos de BC...,joder...,prefiero un bodrio serio que imite a Green Zone ,mantengo mi opinión sobre que la campaña de BF3 me ha gustado ,la quiero rejugar cuando el online me desengache ,también mantengo mi decepción por las pocas horas que brinda de juego su campaña , me toca seriamente los huevos que me prometan 12 horas y vea 7. PD : el diseño de las unidades militares no forma parte de los gráficos ni la tecnología ,forma parte del nivel de creatividad a la hora de crear el modelado o simplemente tomártelo en serio y crear algo veraz ,en Bad company lo descuidaron ,como ya sabes ,se hacen bocetos y después se modela ,es el apartado artístico ,el cual fue criticado en esta página cuando se analizó Bad Company 2 ,con acierto se dijo que era genérico y simple, sus texturas si entran en el apartado gráfico ,pero debajo de ellas hay un modelado que necesita una base artística ,a eso me refiero . Ejemplo , MW3 tiene unas gráficos y tecnología de antes de Cristo ,pero sus modelados como la delta force son increíbles . Apartado artístico ,de lo poco que no han reciclado ,los Delta , gráficos y físicas penosas ,pero eso si ,los delta tienen un polvazo ( no me malinterpretéis ) , Aiii ladrón ,dime si sigue en pie lo de tomarse ese puro con Price , me apunto . .......
EDITADO EL 10-11-2011 / 05:25 (EDITADO 12 VECES)
HawxDown1201Hace 12 años534
@Sidoras
Mostrar cita
@HawxDown
Mostrar cita
@DeaDshadow
Mostrar cita
Y con ArmA ni hablar
Yo creo que una publicidad da igual y lo de 1.725$ es una rotunda estupidez caer en eso pero halla se van los verdaderos fanboysta comprando antes de que salga el juego si probar un beta como mínimo yo no probé el de BF3 porque estaba estudiando mucho en es momento y no ira a dejar por esta ridiculez del beta... asi que me espere dos días después del lanzamiento para leer analisis solido tanto como los fanboyista y hateristas... Y a ArmA si quieren una aprobación mía que mejoren errores...
@DeaDshadow
Mostrar cita
Cuando DICE comience a reciclar en sus entregas contemporáneas como lo hace IW&Company ,seré el primero en asediarles como un cruzado que ha perdido el juicio y me largaré de la saga ,como he hecho en AC y COD
AMEN HERMANO AMEN!!! Ya va por ese camino hoy hubo una noticia en el cable y también ign que habrá un BF4 muy pronto supongo pero no lo aseguro que para el proximo año. Como AC y CoD ahora sera anual. @DeaDshadow Arghhh Snipers, Lo que no me gusta ahora de BF3 son los Snipers antes era divertido pero ahora es imposible repito IMPOSIBLE campear de cualquier modo al aire libre... por los Snipers Ya son un Faros humanos el ma!"$%&%$ Telescopio Refleja una luz mas radiante que el sol. Pero si es cierto lo del Avion Caza
EDITADO EL 10-11-2011 / 04:55 (EDITADO 4 VECES)
Edesur1842Hace 12 años535
En otras palabras:
BlueFenix47Hace 12 años536
Excelente analisis, siendo imparcial, este juego lo unico llamativo es sus nuevas misiones de campaña, de ahi no hay necesidad de comprarlo si tienes el 2, puesto que es la expansion Modern Warfare 2.5
Sidoras15570
Expulsado
Hace 12 años537
@HawxDown
Mostrar cita
Yo creo que una publicidad da igual y lo de 1.725$ es una rotunda estupidez caer en eso pero halla se van los verdaderos fanboysta comprando antes de que salga el juego si probar un beta como mínimo yo no probé el de BF3 porque estaba estudiando mucho en es momento y no ira a dejar por esta ridiculez del beta... asi que me espere dos días después del lanzamiento para leer analisis solido tanto como los fanboyista y hateristas...
Esto si que no te lo creo, el que ya conoce a la saga y es asiduo jugador ya conoce como viene la cosa. Te lo ibas a comprar igual igual que yo, porque sino y hay que ser honesto, lo de la beta no hubiese sido tan ridiculo si te ibas a guiar por ella. Creo yo que a medida que más nos metemos en esto del gaming y nos la pasamos hablando de juegos nos vamos metiendo en personajes que quedarian algo radicales en un conversación de gente "normal" sobre videojuegos, parece que se quiere demostrar que uno es objetivo y que se informa antes de comprar y que uno no tiene favoritos.. que uno es una especie de periodista de los juegos que no opina y que no tiene preferencias politicas o algo. La verdad no te veo leyendo analisis de B3 jaja te veo comprandolo y no veo el problema ahi. ¿No te comenté alguna vez en todo medio agresivo que eras un fanboy de Battlefield? (y me acusaste de pirata no? ) si yo mismo me lo pregunto ¿y cuál es el problema? Si no caemos en insultar ni ganamos $$$ con nuestros comentarios ni nos dedicamos a molestar ni a demonizar a los camaradas no veo el problema y menos si se trata de B3 o MW3 que ninguno de los dos me parece que sean malos malos juegos. Mejor nos relajanos un poco no? Si esto va seguir hasta el año que viene y asi "hasta el infinito"
Yaod2Hace 12 años538
No sé porque critican tanto en términos generales el juego es bueno…  es que van decir jugaron un rato y luego lo votaron a la basura… pues no creo que nadie lo haga junto battlefield 3 son excelentes shooter son divertidos y pues te diviertes matando terrorista no hay que llegar hacer tan fanáticos y desprestigiar al juego al cabo de todo no como dice no es nada personal son lo negocios y eso es lo único que le importa a la compañía… el dinero y aquí veo a uno y a otro defendiendo los intereses de las compañías de video juegos ojala que les paguen por eso o que al menos les regalen los juegos y mejor no sigo me gusta muchos los dos juegos  son los mejores del genero bay  ha y algo mas excelente análisis muy de acuerdo.
HawxDown1201Hace 12 años539
@Sidoras
Mostrar cita
@HawxDown
Mostrar cita
Tu crees que yo gastaría unos 1.725$ [b](me refiero en dado caso si fuera BF3 segun lo das a entender)[/b]por eso (ridiculo para mi y punto de vista vergonzamente dudo si me resistiria si fuera algo de star wars) pero aun asi yo compre BF3 el 29 ... sin poder jugarlo el mismo dia porque tenia muchas tenia cosas que hace pero nunca compraría algo ciegamente antes de su estreno te recuerdo lo RAGE??? y su famoso port y su con driver incompatibles? y lo mas descarado fue John Carmack ni se diga. Si es cierto no ganamos dinero por esta criticas porque prácticamente lo hacemos gratis cual es el problema... yo si lei el analisisimporta mucho y tanto los analisis hater porque tambien se sabe algo y los fanboyistas un poco también por ejemplo los hater acusaban de mala optimizacion algo que me asusto y otro alababan la optimizacion entonces deduje un punto medio pero no tiene mala optimizacion el juego solo carencia de fluidez pero yo antes había dado por hecho que no arrancaria lo cual fue falso...yo no compro ciego, amigo pero era evidente que por "fanboyismo" iba terminar comprándolo. Creo que tu o yo no se cual de los dos dijo "porque rayos te citas para meter lo que fue del pasado y real pasado (Creo que hubo un "insulto" por decirlo asi que facinaba perseguir... y luego Chiste coqueto por lo del chiste creo que fui yo ya que no me tomo una "pelea" o discusión enserio)"... Hasta mi se me olvido quien eras tu hasta que me lo recordaste. PD: LO MALO de no dar beneficio de la duda que me tocara gasta money en los DLC por Karkand lo haré por lo demás nunca al menos que posean algo muy interesante o Mas del single que me interese que incluya a Dima o Coleby. tu supon que esta pu%#%## dice OSEA!!!!
EDITADO EL 10-11-2011 / 06:07 (EDITADO 3 VECES)
Mariano82922543Hace 12 años540
4 en innovación????
3DJuegos es generosa...  .
Sidoras15570
Expulsado
Hace 12 años541
@HawxDown

Pues no, no daba a entender nada, solo hablaba de la locura CoD.

Sobre la mala onda y las acusaciones me parece que..  la verdad no me acuerdo justo de esas palabras    y suelo acordarme las cosas. De todas maneras me ha costado entender el mensaje al 100% (a veces uno va pensando lo que va decir y no sale todo jeje) pero creo que me hago una idea y por si acaso creo que lo dejamos asi y quedamos en un OK.
Bueno eso entendí yo, pipa de la paz con Price entonces.

PD: ya estoy viendo las fotos de esa belleza en el buscador de imagenes.. en wikipedia dice que recibio buena educación desde chica
Pesadilla882574Hace 12 años542