Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Elder Scrolls V: Skyrim
The Elder Scrolls V: Skyrim
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro The Elder Scrolls V: Skyrim
Por 3DJuegos182627
Hace 12 años / Respuestas: 310 / Lecturas: 9588

The Elder Scrolls V: Skyrim: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Pablosonico614Hace 12 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Me encanto y ni siquiera jugue mucho a los otros
Bueno a mi no me gusto mucho el primero por distintas razones que no recuerdo pero no me dejo enganchado para nada pero he probado este juego y me ha encantado me engancho del principio con los graficos y la jugabilidad .. me gusto mucho la forma de organizar los inventarios ya que solo con apretar TAB salen los hechizos, habilidades, mapa e inventario y es una muy facil forma de acceder a ellos y de una forma mucho mas facil que el anterior ademas la historia es genial, te deja enganchado desde el inicio(hasta donde estoy por lo menos) aparte de las diferentes quests que hay por ahy.... Los graficos estan muy buenos es genial ver el enorme paisaje de Skyrim en tu pantalla y eso que nisiquiera juego al maximo ( mi pc no lo puede pero se ve genial a medio/alto) los sonidos estan bien sobre todo la traduccion y otros sonidos especiales como los dragones, etc.... en la jugabilidad ya recorde que me encanto la forma de los menus de inventario, hechizos, etc. Ademas el sistema de combate con la camara de ejecucion me encanto En resumen creo que este es un JUEGAZ es una obra maestra dentro del genero y personalmente creo que el anterior no le llega ni a los pies ( mi opinion ya que no jugue mucho oblivion ) Por eso recomiendo que aunque no te gusten los otros juegos intentes probar este ya que te puede gustar
1 VOTO
J14cyr560Hace 12 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Una vez mas, apasionante.
Al igual que su predecesor, pero en versión mejorada, nos encontramos ante una obra maestra. El juego que más se acerca a la vida real. Puedes ir a donde quieras, hacer lo que quieras... La IA es increíble, cada personaje tiene su vida y costumbres, cada rincón está trabajado. Consigues sumergirte en Skyrim. A todo esto le añadimos unos gráficos increíbles no sólo en los paisajes si no también en los personajes. Acción mejorada respecto a Oblivion, un argumento digno de la más épica de las películas y en resumen, todo lo que se le puede pedir a un juego de rol/acción. Bethesda puede retirarse, después de esto no se con que pueden sorprendernos.
2 VOTOS
RiARuS11731Hace 12 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Bethseda lo ha vuelto a conseguir
Bethseda lo ha vuelto a conseguir, y además, ha conseguido que nos olvidemos del penoso título de PC de RAGE. Este juego es sin duda otra obra maestra. He leído antes un análisis en el que al parecer un sujeto le puso un 4,2. Bueno, a gustos los colores, pero poner nota tan baja a un juego tan sobresaliente me parece de jurado de guardia. Alega que se tarda mucho en llegar de un sitio a otro, y eso es algo que ya se sabía, ya que los mismos personajes de Bethseda lo notificaron, además, para algo existe el "viaje rápido". En fin, no me andará por las ramas. Por suerte no todos pensamos como él. Entro al trapo: Este es juego es sin duda una maravilla en jugabilidad, gráficos y sobretodo, sonido. Además, el contexto artístico es sublime, es una maravilla lo bien que lo han trabajado. La jugabilidad, no hay mucho que decir de este juego. Todos conocemos como es la saga de Elder of Scrolls y todas oportunidades que ofrece. Se puede construir cualquier cosa, además, añadieron animaciones a la hora de construir objetos, y parece que no, pero son esos pequeños detalles que hace que sea más jugoso. Los gráficos, una completa maravilla. Desde luego no es lo mejor que he visto, pero sin duda me dejo muy buen sabor de boca. Me encanta como han hecho el agua y al personaje. Sobretodo me encanta el paisaje, se han centrado mucho en esto, y el cielo. Mirarlo por la noche es una completa maravilla. Hasta la lunas se aprecia totalmente en todo su esplendor. El clima, la niebla, parece todo real. Lo único por el que no recibe el 10 es que siguen dejando a un lado las facciones de la cara. Recuerdo haber llegado a una ciudad cuyo nombre no desvelaré por motivos de spoiler en cuya cara no tenía ni una sola línea. Me recordó a las facciones de Oblivion. Entiendo que Bethseda no le de tanta importancia como el sentido artístico del juego, pero a ver si a la próxima atinamos un poco más. En cuanto al resto, está muy bien. Pelos en el pecho, las venas sobresaliendo, arrugas. Una completa maravilla a nivel visual salvo por alguna que otra textura, pero vamos, conseguir un juego perfecto es bastante difícil. El sonido, y me atrevo a decir que me gusta incluso más que la jugabilidad. El sonido de ambiente hace que parezcas que estás dentro del juego. Las hojas de los árboles, el arrollo del agua, cascadas, las pisadas, el sonido del viento, el clima, la diferencia de golpear algo metálico con madera, el cambio de sonido de nieve a gravilla... Además, la banda musical es mejor que Oblivion, y ya es decir. Es una completa pasada. Hace que te metas dentro del juego. La innovación. La verdad, para seguir en sus trece se la han currado muchísimo. La interfaz la han mejorado un montón y a la vez la han hecho más interactiva. Me encanta el aspecto que le han dado a la rama de las habilidades, es cojonudo. Me tiene enamorado. Lo único que quizás es un poco complejo, pero muy bien, la verdad. El inventario perfecto, además, con la posibilidad de observar mejor los objetos, son otro de los pequeños detalles que gustan. La tecnología no está para nada mal. Se nota que han cambiado completamente de motor gráfico. El nivel visual es notablemente sobresaliente, y por lo que he visto, no veo ningún bug y eso que llevo jugando hora y media, pero todavía, no he visto ni un solo bug a nivel visual. Es un juego por el que ha merecido pagar. De hecho, los 50 € se me han hecho incluso poco. Por esta obra maestra es una ganga. Recomiendo totalmente este juego, y desde luego, van a disfrutar con sus infinitas horas de jugabilidad. Bethseda lo ha vuelto a conseguir. Sin duda es una compañía en donde los juegos de rol es su especialidad.
23 VOTOS
Xtriper3Hace 12 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Que mas se le puede pedir!! nada es imposible hacerlo mejor.
Bueno que decir que magnifico no hay lugar a dudas que esta saga sige siendo la numero uno en juegos de rol totalmente libres. Todavia estoy asimilando todo lo que e visto y disfrutado toda la noche de hoy. Oblivion fue vestial pero este a cojido todo lo hecho en Oblivion y lo a mejorado y agrandado. Si quieres jugar a un juego que puedas crearte un personaje de la manera que quieras es este creo que nunca la gente podra hacer un personaje igual porque hay infinidad de opciones, aunque lo hayan simplificado un poco. El otro punto fuerte es la libertad total y lo repito total de movimiento por todo el mapa que es descomunal, si por aqui se an quejado de lo que tardas en llegar a los sitios, pero eso es parte la la gracia del juego y por mi parte me encanta y no es como muchos juegos que aqui tienes el camino anda siguelo, aqui vas y trazas tu propio camino. Despues son las misiones, que voy a decir, hazlas cuando quieras y como quieras despes tienes las diversas posibilidades de hacerlas muchas por lo bueno o a las malas tu decides como hacerlas y si hacerlas o pasar de ayudar a la gente pero eso tendra sus repercusiones con la gente de esa zona Coje todo lo que quieres todo es accesible eso si ten cuidado que si tiene dueño sufriras las repercusiones de tus actos. Y como no la banda sonora y las voces que estan todas traducidas al castellano o subtitulas como prefieras Y bueno ya no me voy a enrollar mucho mas porque me podria tirar todo el dia diciendo cosas de este soberano de los juegos de rol, lo unico que para muchos que no tenga la seccion multiplayer les tira para atras, pero eso es lo que hace que este juego tenga una historia tan adictiva e increible. Si os gustan los verdaderos juegos de rol no os lo podeis perder
2 VOTOS
Zombipaleto2443Hace 12 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Port del bueno
Tenía muchas dudas sobre este juego.Pensaba que iban a hacer un port pésimo y que iba a defraudar.Pero me equivoqué. -Doblaje en perfecto castellano,muy bien doblado.No se echa de menos la VO.Los comentarios entre los secundarios muy interesantes,hasta los bandidos dan pistas hablando entre ellos.La banda sonora te envuelve desde el principio,acompañandote y emocionandote,este aspecto es impecable y todo lo que diga no le haría justícia.Un 10 porque no se puede poner más. -La implementación del Radiant Story(aunque todavía no he podido experimentarlo mucho) es lo que hace llegar a la máxima puntuación,por ofrecer una jugabilidad infinita.La física y demás son correctas sin llegar a despuntar,exceptuando la tormenta de nieve, he pasado frío de verdad.En tecnología un 10 ,que sería un 8 sin el Radiant. -Gráficos correctos,lástima de algunas texturas,pero el diseño artístico es magnífico.La ambientación,los paisajes,los escenarios y el equipo son increíbles.Ha habido momentos de quedarme embelesado admirando el escenario o alguna arma.Por esto se merece un 9. -El apartado más flojo se lo queda la innovación,es cierto que incorpora mejoras y novedades respecto a su predecesor,pero ya se habían visto en otros rpg.Una de las cosas que más me han gustado es que ya no puedas correr mientras tienes el arco en tensión,se acabó el pulsar la "s" mientras disparaba como un loco.Un 8. -En conjunto hacen una obra de arte sublime.Crea una ambientación perfecta,te pone en tensión,te maravilla,te fascina...Y solo llevaré un 0,05% de todo lo que me espera.La dificultad,estoy jugándolo en difícil, y es un poco baja.Habrá que probar con el muy difícil.Y lo que más vida,diversidad y rejugabilidad le dan a este juego, son los esperadísimos mods.Que nos ofrecerán unos cuántos de cientos de horas más.(Si algún modder me lee,cambia el HUD ya!!!).Un merecidísmo 10 a jugabilidad. Lo mejor_ El diseño. Lo peor _ Que no te gusten este tipo de juegos(siempre te quedará Call of Duty)
4 VOTOS
Zexius1719Hace 12 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
La fantasía hecha realidad
The Elder Scrolls lo ha vuelto a hacer, maravillarme con esta épica obra maestra. Jugabilidad: Reconozco que a pesar de mis preferencias, nunca había tenido tanta libertad en un juego, como la creación de personajes o las millones de decisiones que puedo tomar durante mi aventura, totalmente personalizada, por supuesto. Tecnología: Creo que se ha superado. Es un juego de roll como siempre había soñado. Gráficos: Buenísimos, cómo no. El realismo me transmite seguridad y una experiencia de juego viva. El paisaje..., los escenarios... los pueblos..., los castillos... No puedo negar que me encantaría hacer una foto y decir que yo he estado allí, tal es su realismo. Sonido: Muy logrado. Me hace sentir determinadas cosas en determinadas situaciones, siempre disfrutando y escuchando con atención, sintiendo la emoción en cada instante, sentirme como si estuviera dentro del juego, como si el personaje que estuviera en esa pantalla artificial fuera yo, eso es lo que creo que intenta transmitir este juegazo. Innovación: Parecido a Oblivion pero con grandes novedades y cambios, como el menú y la rama de habilidades. Opinión personal: Si te gusta el roll puro, como a mí, no te puedes perder esta maravilla de juegazo. No hay nada que no puedas hacer. Si no soportas los trolls y los elfos mágicos, no te lo pienses, no es tu juego. ¡ Saludos !
4 VOTOS
Jesumoratalla5813Hace 12 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Épico, emotivo y cautivador. Dragon blood.
Tras el lanzamiento de Oblivion, creía que Bethesda no sería capaz de crear un título que pudiera superar tamaña calidad. Tras jugar a Skyrim, me trago mis palabras. Bethesda ha conseguido de nuevo elevar el listón de su saga y reinventar el género del Rol, plagado de juegos que han pasado sin pena ni gloria abusando de los tópicos del género. Y es que, el que nos ocupa no sólo es el mejor juego de Bethesda, es también el mejor juego de Rol que por lo menos yo he jugado jamás. La historia de Skyrim en un principio es algo similar a Oblivion, pero a medida que vas jugando te das cuenta de que tiene personalidad propia. El guión es sublime, pero lo que lo hace mejor aún es que no tienes que ceñirte a él: puedes hacer lo que quieras, y cuando digo lo que quieras, es eso. Tras el principio que nos pone en situación, eres libre de hacer lo que te plazca por el vastísimo territorio de la nevada comarca de Skyrim. El mundo libre que nos propone Bethesda en esta entrega no es más que otro ejemplo de calidad y auténtica libertad elevado a la enésima potencia. El simple hecho de ir caminando por el bosque con la magistral y épica BSO, te hace trasladarte por unos instantes a un mundo de fantasía donde todo es posible y ser un héroe está en nuestras manos. A un mundo maravilloso. Toca hablar de los aspectos técnicos, que superan a cualquier otro juego de esta categoría exponencialmente. La jugabilidad se ha pulido hasta la saciedad, ofrenciéndonos una movilidad envidiable y exquisita, un manejo de armas y poderes increíble, y una física del personaje muy depurada. Hablando de términos de duración, sobra decir que el juego es infinito, y que al acabar su historia podremos seguir matando dragones cuanto nos plazca. Nada que objetar, no se puede. La tecnología de Skyrim en PC es más que notable, y aunque quizás no sea comparable a Crysis en este apartado, está perfectamente adaptada a las físicas y gráficas del juego, y no tiene ningún error reseñable. Además, la increíble comunidad de mods hará que dentro de unos meses las texturas de Skyrim sean de ensueño. El aspecto gráfico del juego es sencillamente soberbio, con un motor gráfico que a pesar de tener un tiempo sigue ofreciendonos sorpresas y estampas sobrecogedoras debido a su enorme belleza. Las texturas están muy bien optimizadas e implantadas en el juego, y los efectos lumínicos como los del agua o el fuego, son exquisitos. Los rostros de los personajes son bastante naturales y están muy bien implementados, además de su movilidad y físicas. Sin duda alguna, este juego sabe como entrar por los ojos. Otro punto que decanta la balanza a favor de Skyrim es su impresionante apartado sonoro. Tanto la magistral BSO que nos deja embelesados con sus finas melodías que transmiten paz y armonía en unos momentos, y opresión y nervios en otros, como sus cuidados efectos de la naturaleza y de animales. No olvidemos que el juego viene íntegramente en castellano, algo que agredecer enormemente debido a la cantidad de diálogos que contiene. Además, el doblaje es muy bueno. Es difícil innovar en un terreno como este, pero los maestros de Bethesda siempre son capaces de sorprndernos. A parte de mejorar en todos los sentidos los apartados anteriormente mencionados, han implementado cosas que hacen la experiencia irrepetible. Porque acabar con dragones de endiabladas proporciones y una fiereza voraz, no se puede ver en cualquier juego. En definitiva, el mundo que Bethesda nos propone con Skyrim dista mucho más allá de ser un simple videojuego. Consigue transportarnos a un mundo de fantasía donde nosotros somos el héroe y la libertad prima sobre cualquier otra cosa. Jamás en los más de catorce años que llevo jugando, me había encontrado ante un juego de semejantes cotas de calidad y belleza.
8 VOTOS
Shipblack1549Hace 12 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Una obra de arte,el mejor juego que he jugado nunca.
Bueno, yo lo llevo jugando desde ayer y este es mi reanálisis: Gráficos 9.5. Es cierto que el motor gráfico está por debajo del frostbite 2, pero es normal, ya que en lo que a texturas se refiere sí es inferior, pero dudo que el frostbite pueda emular una tormenta de nieve como lo hace el creation engine. Jugabilidad 9.5: Es mucho más fluido que oblivion, golpes más precisos y diferentes dependiendo de la situación (como un buen puño en lugar de un espadazo si estás muy cerca del enemigo) y no tienes la sensación de estar atacando a una esponja. Sí es cierto que algunas veces, el enemigo parece no tener peso, pero apenas apreciable. Los saltos se han mejorado notablemente y poder lanzar un hechizo con las dos manos no tiene precio, magnífico. Los combos es lo que necesitaba este sistema para reforzarse respecto a los anteriores. Música y voces 10: Magnífico. Lo mejor sin duda. Los pelos se te erizan cuando estás en combate,las voces de los personajes en Español comparable con el perfecto doblaje de Batman Arkam City 2. Apartado técnico: 9.5. Sinceramente, la radiant story cumple totalmente. En una ocasión estaba espiando a unos cazadores y, al detectarme, gritaron y salieron corriendo. Las conversaciones de los npc son de lo más interesante, puedes pasarte horas persiguiendo cada conversación del pueblo, y, en ocasiones, averiguas cosas que pueden ayudarte en la misión. Es el juego del año sin duda. La alquimia es increible, te pasas horas y horas probando las recetas del campo para luego hacer un compuesto. El sistema de inventario mucho mejor que en oblivion y lo de poner en favoritos me ha resultado tremendamente útil para sacar las dos espadas cuando usaba el hechizo curación. Te sientes real en un mundo ficticio, es como si no fueras el héroe, tienes que ir poco a poco forjando tu destino y eso lo hace especial. Las comidas es otro punto más, lo que no me ha gustado es que puedes comer mientras la partida está en pausa y queda irreal recuperar vida de este modo. Si al menos hubiera sido que cada vez que como algo se recupera lentamente y en periodos distintos dependiendo de la comida, hubiera sido más creible,tambien las batallas en caballo ya que le resta profundidad al juego y estaria muy bien espero,en algun DLC pongan este modo combatir a caballo ya que parece que solo lo tenemos para pasearnos, y algunas fisicas no logradas. Pero en fin, algo de casual tenía que tener en este ''Basto'' mundo precioso... Recomendado al 1000%
3 VOTOS
CUTE-POISON2Hace 12 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,2
No lo que esperaba graficamente.
Mi analisis esta basado en unas pocas horas de juegos. Previamente, nunca jugue los anteriores juegos de la saga. La nota de innovacion, la di basado en analisis de otros lectores que han jugado las entregas anteriores. Lo positivo que he visto: Skyrim es un mundo bello y de libertad. Muchas misiones, armas, hechizos. Exploracion sin limites. Sonido: en pocas palabras MARAVILLOSO Negativo: Graficas: De lo mas feo que he visto. Texturas muy pobres. Movimientos: Toscos y poco naturales Jugabilidad: Aqui la cosa tienes pros y contras. Lo bueno es que puedes llevar un arma en cada mano al igual que los hechizos. pero, los ataques con espada en muchas ocasiones te encuantras golpeando el aire, la esquiva casi nunca funciona. Para los amantes de la saga, este sera un juegazo, pero para aquellos que empecemos por primera vez ( en mi caso particular) los puntos negativos que resalte anteriormente, me quitan las ganas de estar frente a la pantalla. Con esto no quiero decir que sea un mal juego, pero creo que los aspectos negativos se pudieran haber pulido mucho mas, logrando hacer de Skyrim una experiencia aun mas agradable. Los amantes de la saga, quizas leeran mi analisis y lo criticaran, El cariño que sienten por este juego y por los anteriores puede que no les deje evaluar con certeza, tambien habran algunos que noten detalles y lo plasmen en su nota, pero no entiendo como le dan un 10 a este juego.
4 VOTOS
Agvenkast63Hace 12 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Llego el rey de reyes
Bueno, yo lo llevo jugando desde ayer y este es mi reanálisis: Gráficos 10. Es cierto que el motor gráfico está por debajo del frostbite 2, pero es normal, ya que en lo que a texturas se refiere sí es inferior, pero dudo que el frostbite pueda emular una tormenta de nieve como lo hace el creation engine. Jugabilidad 10: Es mucho más fluido que oblivion, golpes más precisos y diferentes dependiendo de la situación (como un buen puño en lugar de un espadazo si estás muy cerca del enemigo) y no tienes la sensación de estar atacando a una esponja. Sí es cierto que algunas veces, el enemigo parece no tener peso, pero apenas apreciable. Los saltos se han mejorado notablemente y poder lanzar un hechizo con las dos manos no tiene precio, magnífico. Los combos es lo que necesitaba este sistema para reforzarse respecto a los anteriores. Música y voces 10: Magnífico. Lo mejor sin duda. Los pelos se te erizan cuando estás en combate,las voces de los personajes en Español comparable con el perfecto doblaje de Batman Arkam City 2. Apartado técnico: 10. Sinceramente, la radiant story cumple totalmente. En una ocasión estaba espiando a unos cazadores y, al detectarme, gritaron y salieron corriendo. Las conversaciones de los npc son de lo más interesante, puedes pasarte horas persiguiendo cada conversación del pueblo, y, en ocasiones, averiguas cosas que pueden ayudarte en la misión. Es el juego del año sin duda. La alquimia es increible, te pasas horas y horas probando las recetas del campo para luego hacer un compuesto. El sistema de inventario mucho mejor que en oblivion y lo de poner en favoritos me ha resultado tremendamente útil para sacar las dos espadas cuando usaba el hechizo curación. Te sientes real en un mundo ficticio, es como si no fueras el héroe, tienes que ir poco a poco forjando tu destino y eso lo hace especial. Las comidas es otro punto más, lo que no me ha gustado es que puedes comer mientras la partida está en pausa y queda irreal recuperar vida de este modo. Si al menos hubiera sido que cada vez que como algo se recupera lentamente y en periodos distintos dependiendo de la comida, hubiera sido más creible,tambien las batallas en caballo ya que le resta profundidad al juego y estaria muy bien espero,en algun DLC pongan este modo combatir a caballo ya que parece que solo lo tenemos para pasearnos, y algunas fisicas no logradas. Pero en fin, algo de casual tenía que tener en este ''Basto'' mundo precioso... Recomendado al 100% Tras el lanzamiento de Oblivion, creía que Bethesda no sería capaz de crear un título que pudiera superar tamaña calidad. Tras jugar a Skyrim, me trago mis palabras. Bethesda ha conseguido de nuevo elevar el listón de su saga y reinventar el género del Rol, plagado de juegos que han pasado sin pena ni gloria abusando de los tópicos del género. Y es que, el que nos ocupa no sólo es el mejor juego de Bethesda, es también el mejor juego de Rol que por lo menos yo he jugado jamás. La historia de Skyrim en un principio es algo similar a Oblivion, pero a medida que vas jugando te das cuenta de que tiene personalidad propia. El guión es sublime, pero lo que lo hace mejor aún es que no tienes que ceñirte a él: puedes hacer lo que quieras, y cuando digo lo que quieras, es eso. Tras el principio que nos pone en situación, eres libre de hacer lo que te plazca por el vastísimo territorio de la nevada comarca de Skyrim. El mundo libre que nos propone Bethesda en esta entrega no es más que otro ejemplo de calidad y auténtica libertad elevado a la enésima potencia. El simple hecho de ir caminando por el bosque con la magistral y épica BSO, te hace trasladarte por unos instantes a un mundo de fantasía donde todo es posible y ser un héroe está en nuestras manos. A un mundo maravilloso. Toca hablar de los aspectos técnicos, que superan a cualquier otro juego de esta categoría exponencialmente. La jugabilidad se ha pulido hasta la saciedad, ofrenciéndonos una movilidad envidiable y exquisita, un manejo de armas y poderes increíble, y una física del personaje muy depurada. Hablando de términos de duración, sobra decir que el juego es infinito, y que al acabar su historia podremos seguir matando dragones cuanto nos plazca. Nada que objetar, no se puede. La tecnología de Skyrim en PC es más que notable, y aunque quizás no sea comparable a Crysis en este apartado, está perfectamente adaptada a las físicas y gráficas del juego, y no tiene ningún error reseñable. Además, la increíble comunidad de mods hará que dentro de unos meses las texturas de Skyrim sean de ensueño. El aspecto gráfico del juego es sencillamente soberbio, con un motor gráfico que a pesar de tener un tiempo sigue ofreciendonos sorpresas y estampas sobrecogedoras debido a su enorme belleza. Las texturas están muy bien optimizadas e implantadas en el juego, y los efectos lumínicos como los del agua o el fuego, son exquisitos. Los rostros de los personajes son bastante naturales y están muy bien implementados, además de su movilidad y físicas. Sin duda alguna, este juego sabe como entrar por los ojos. Otro punto que decanta la balanza a favor de Skyrim es su impresionante apartado sonoro. Tanto la magistral BSO que nos deja embelesados con sus finas melodías que transmiten paz y armonía en unos momentos, y opresión y nervios en otros, como sus cuidados efectos de la naturaleza y de animales. No olvidemos que el juego viene íntegramente en castellano, algo que agredecer enormemente debido a la cantidad de diálogos que contiene. Además, el doblaje es muy bueno. Es difícil innovar en un terreno como este, pero los maestros de Bethesda siempre son capaces de sorprndernos. A parte de mejorar en todos los sentidos los apartados anteriormente mencionados, han implementado cosas que hacen la experiencia irrepetible. Porque acabar con dragones de endiabladas proporciones y una fiereza voraz, no se puede ver en cualquier juego. En definitiva, el mundo que Bethesda nos propone con Skyrim dista mucho más allá de ser un simple videojuego. Consigue transportarnos a un mundo de fantasía donde nosotros somos el héroe y la libertad prima sobre cualquier otra cosa. Jamás en los más de catorce años que llevo jugando, me había encontrado ante un juego de semejantes cotas de calidad y belleza.
1 VOTO
Agvenkast63Hace 12 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Sangre de Dragon... llego el rey
Bueno, yo lo llevo jugando desde ayer y este es mi reanálisis: Gráficos 10 Es cierto que el motor gráfico está por debajo del frostbite 2, pero es normal, ya que en lo que a texturas se refiere sí es inferior, pero dudo que el frostbite pueda emular una tormenta de nieve como lo hace el creation engine. Jugabilidad 10: Es mucho más fluido que oblivion, golpes más precisos y diferentes dependiendo de la situación (como un buen puño en lugar de un espadazo si estás muy cerca del enemigo) y no tienes la sensación de estar atacando a una esponja. Sí es cierto que algunas veces, el enemigo parece no tener peso, pero apenas apreciable. Los saltos se han mejorado notablemente y poder lanzar un hechizo con las dos manos no tiene precio, magnífico. Los combos es lo que necesitaba este sistema para reforzarse respecto a los anteriores. Música y voces 10: Magnífico. Lo mejor sin duda. Los pelos se te erizan cuando estás en combate,las voces de los personajes en Español comparable con el perfecto doblaje de Batman Arkam City 2. Apartado técnico: 10. Sinceramente, la radiant story cumple totalmente. En una ocasión estaba espiando a unos cazadores y, al detectarme, gritaron y salieron corriendo. Las conversaciones de los npc son de lo más interesante, puedes pasarte horas persiguiendo cada conversación del pueblo, y, en ocasiones, averiguas cosas que pueden ayudarte en la misión. Es el juego del año sin duda. La alquimia es increible, te pasas horas y horas probando las recetas del campo para luego hacer un compuesto. El sistema de inventario mucho mejor que en oblivion y lo de poner en favoritos me ha resultado tremendamente útil para sacar las dos espadas cuando usaba el hechizo curación. Te sientes real en un mundo ficticio, es como si no fueras el héroe, tienes que ir poco a poco forjando tu destino y eso lo hace especial. Las comidas es otro punto más, lo que no me ha gustado es que puedes comer mientras la partida está en pausa y queda irreal recuperar vida de este modo. Si al menos hubiera sido que cada vez que como algo se recupera lentamente y en periodos distintos dependiendo de la comida, hubiera sido más creible,tambien las batallas en caballo ya que le resta profundidad al juego y estaria muy bien espero,en algun DLC pongan este modo combatir a caballo ya que parece que solo lo tenemos para pasearnos, y algunas fisicas no logradas. Pero en fin, algo de casual tenía que tener en este ''Basto'' mundo precioso... Tras el lanzamiento de Oblivion, creía que Bethesda no sería capaz de crear un título que pudiera superar tamaña calidad. Tras jugar a Skyrim, me trago mis palabras. Bethesda ha conseguido de nuevo elevar el listón de su saga y reinventar el género del Rol, plagado de juegos que han pasado sin pena ni gloria abusando de los tópicos del género. Y es que, el que nos ocupa no sólo es el mejor juego de Bethesda, es también el mejor juego de Rol que por lo menos yo he jugado jamás. La historia de Skyrim en un principio es algo similar a Oblivion, pero a medida que vas jugando te das cuenta de que tiene personalidad propia. El guión es sublime, pero lo que lo hace mejor aún es que no tienes que ceñirte a él: puedes hacer lo que quieras, y cuando digo lo que quieras, es eso. Tras el principio que nos pone en situación, eres libre de hacer lo que te plazca por el vastísimo territorio de la nevada comarca de Skyrim. El mundo libre que nos propone Bethesda en esta entrega no es más que otro ejemplo de calidad y auténtica libertad elevado a la enésima potencia. El simple hecho de ir caminando por el bosque con la magistral y épica BSO, te hace trasladarte por unos instantes a un mundo de fantasía donde todo es posible y ser un héroe está en nuestras manos. A un mundo maravilloso. Toca hablar de los aspectos técnicos, que superan a cualquier otro juego de esta categoría exponencialmente. La jugabilidad se ha pulido hasta la saciedad, ofrenciéndonos una movilidad envidiable y exquisita, un manejo de armas y poderes increíble, y una física del personaje muy depurada. Hablando de términos de duración, sobra decir que el juego es infinito, y que al acabar su historia podremos seguir matando dragones cuanto nos plazca. Nada que objetar, no se puede. La tecnología de Skyrim en PC es más que notable, y aunque quizás no sea comparable a Crysis en este apartado, está perfectamente adaptada a las físicas y gráficas del juego, y no tiene ningún error reseñable. Además, la increíble comunidad de mods hará que dentro de unos meses las texturas de Skyrim sean de ensueño. El aspecto gráfico del juego es sencillamente soberbio, con un motor gráfico que a pesar de tener un tiempo sigue ofreciendonos sorpresas y estampas sobrecogedoras debido a su enorme belleza. Las texturas están muy bien optimizadas e implantadas en el juego, y los efectos lumínicos como los del agua o el fuego, son exquisitos. Los rostros de los personajes son bastante naturales y están muy bien implementados, además de su movilidad y físicas. Sin duda alguna, este juego sabe como entrar por los ojos. Otro punto que decanta la balanza a favor de Skyrim es su impresionante apartado sonoro. Tanto la magistral BSO que nos deja embelesados con sus finas melodías que transmiten paz y armonía en unos momentos, y opresión y nervios en otros, como sus cuidados efectos de la naturaleza y de animales. No olvidemos que el juego viene íntegramente en castellano, algo que agredecer enormemente debido a la cantidad de diálogos que contiene. Además, el doblaje es muy bueno. Es difícil innovar en un terreno como este, pero los maestros de Bethesda siempre son capaces de sorprndernos. A parte de mejorar en todos los sentidos los apartados anteriormente mencionados, han implementado cosas que hacen la experiencia irrepetible. Porque acabar con dragones de endiabladas proporciones y una fiereza voraz, no se puede ver en cualquier juego. En definitiva, el mundo que Bethesda nos propone con Skyrim dista mucho más allá de ser un simple videojuego. Consigue transportarnos a un mundo de fantasía donde nosotros somos el héroe y la libertad prima sobre cualquier otra cosa. Jamás en los más de catorce años que llevo jugando, me había encontrado ante un juego de semejantes cotas de calidad y belleza.
Yirak160Hace 12 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Otra vida
Jugué a oblivion, era fantastico la sensacion de estar en un mundo vivo donde poder actuar libremente, aunque no termino de agradarme del todo su accesibilidad. Skyrim, es todo lo que su creador prometio, jugabilidad muy mejorada, mejores graficos y en general infinita libertad. Encender la consola y sentir como el disco gira rapidamente, sintoniza en mi mente con una conexion espiritual a un mundo fantastico donde no prima la accion, aki lo importante es sentir cada diseño artistico, cada pieza musical, cada verso escrito, el desarrollo de un guión epico y la libertad de descubrir todo su mundo a placer, con bellos paisajes y abrumadores efectos climaticos. No puede compararse a otros juegos de rol, ni de accion, ni sandbox. Para mi solo es comparable a lo que siento al leer un libro de fantasia donde me sumerjo y vuelo con gran satisfaccion. Ademas, tiene elementos de humor, con sus bugs ( inevitable sin remedio en algo tan amplio, con tecnologia actual.)
Pepepa811Hace 12 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Un canto a la imaginación y la belleza. GOTY
Para empezar decir que a este juego no le iba a poner un 10, iba más encaminado al 9, pero despues de las 2 puntuaciones que ha hecho un usuario poniendole en las 2 veces, de nota un 4!!!!! si señor un 4 le ha encasquetado... PUES POR ESTE MOTIVO LE VOY A PONER UN 10. Este juego no deberia de bajar nunca del 8,5 de puntuación,... darle un 4 como he visto, solo me ocurren 4 razones para hacerlo: 1) Lo hace para fastidiar, simplemente 2) No tiene ni idea para valorar un juego (mejor abstenerte que poner esta nota) 3) Trabaja para la competencia e intenta desvalorar otros juegos, 4) No sabe jugar a este tipo de juegos, o lo ha probado 5 minutos o es un CALLOFDUTYANO!! A mi muchas veces ha habido juegos que no me han gustado, pero he reconocido el gran trabajo que habia detras del mismo, el que han llevado a cabo. En este sentido este juego es el mejor a dia de hoy a NIVEL ARTISTICO (inconmesurable), de EXTENSIÓN (largas horas jugando), de Vestuario, armamento, objetos, misiones... etc--- etc... etc.... Logicamente despues esta el tema de gustos de cada uno, pero como os digo, JAMAS, SI ALGUIEN ES COHERENTE, SE LE PUEDE PONER MENOS DE UN 8,5 a este juego,,, ni mucho menos un 4, como este individuo. Que encima ha dicho unas tonterias increibles, que si para llegar a los sitios tardas 3 horas..... ...... cuando tenemos VIAJES RAPIDOS o incluso si eres aventurero, que en este caso no lo creo, te encontraras por el camino infinidad de enemigos, poblados, cuevas etc.... con lo que no te aburriras en ningun momento, es más creo que se tarda bastante menos en llegar a los sitios que en el OBLIVIUM o el FALLOUT 3,,,, Asi que poco menos puedo decir, de esta joya... Esta cuidado hasta el último detalle, hasta los salmones saltando en el rio.... que los gráficos no son la repera, pues no lo son... sobre todo los interiores,,, pero que más da,,,, si con ver el cielo estrellado o la aurora boreal merece ya la pena..... ES UN CANTO A LA IMAGINACIÓN Y A LA BELLEZA. Este juego (obra de arte) seguramente acabe como GOTY y sino quedará muy cerca.
8 VOTOS
Fran2961865Hace 12 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Sin duda un referente en los juegos de Rol
Apenas habré jugado 10 horas de los cientos que ofrece el juego y ya me ha enamorado, no solo su apartado grafico que con respecto a oblivion es impresionante sino su totalidad, misiones con argumentos increibles, poder interactuar con todo el mundo, el mapa jigantesco, unas magias que dejan los pelos de punta y unos golpes especiales impresionantes. C Como no, en español, otro punto a favor. El juego es algo dificil de controlar al principio pero cuando llevas un rato son muy intuitivos y comodos. Los graficos, aunque con texturas algo pobres, su iluminación, tormentas de nieve, agua y demas efectos hacen que te quedes absorto mirando los bonitos paisajes de Skyrim. Los sonidos por mi son comparables a los de Battlefield, pero claro, combirtiendo tiros en cortes y gritos, jeje, el sonido del personaje corriendo es la sensación mas complaciente que he sentido nunca en un juego. Y ademas, el juego ha innovado muchisimo, nada tiene que ver con Oblivion, son tantas las cosas que no se donde empezar, los movimientos, el menu, las combersaciones... En resumen, el juego de la decada sin duda, anoser que hagan en The Elders Scrolls VI
Maelgard2Hace 12 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Brillante
Bueno, yo lo llevo jugando desde ayer y este es mi reanálisis: Gráficos 9.5. Es cierto que el motor gráfico está por debajo del frostbite 2, pero es normal, ya que en lo que a texturas se refiere sí es inferior, pero dudo que el frostbite pueda emular una tormenta de nieve como lo hace el creation engine. Jugabilidad 9: Es mucho más fluido que oblivion, golpes más precisos y diferentes dependiendo de la situación (como un buen puño en lugar de un espadazo si estás muy cerca del enemigo) y no tienes la sensación de estar atacando a una esponja. Sí es cierto que algunas veces, el enemigo parece no tener peso, pero apenas apreciable. Los saltos se han mejorado notablemente y poder lanzar un hechizo con las dos manos no tiene precio, magnífico. Los combos es lo que necesitaba este sistema para reforzarse respecto a los anteriores. Música y voces 10: Magnífico. Lo mejor sin duda. Los pelos se te erizan cuando estás en combate. Apartado técnico: 9.5. Sinceramente, la radiant story cumple totalmente. En una ocasión estaba espiando a unos cazadores y, al detectarme, gritaron y salieron corriendo. Las conversaciones de los npc son de lo más interesante, puedes pasarte horas persiguiendo cada conversación del pueblo, y, en ocasiones, averiguas cosas que pueden ayudarte en la misión. Es el juego del año sin duda. La alquimia es increible, te pasas horas y horas probando las recetas del campo para luego hacer un compuesto. El sistema de inventario mucho mejor que en oblivion y lo de poner en favoritos me ha resultado tremendamente útil para sacar las dos espadas cuando usaba el hechizo curación. Te sientes real en un mundo ficticio, es como si no fueras el héroe, tienes que ir poco a poco forjando tu destino y eso lo hace especial. Las comidas es otro punto más, lo que no me ha gustado es que puedes comer mientras la partida está en pausa y queda irreal recuperar vida de este modo. Si al menos hubiera sido que cada vez que como algo se recupera lentamente y en periodos distintos dependiendo de la comida, hubiera sido más creible. Pero en fin, algo de casual tenía que tener... Recomendado al 1000% [URL=http://clavegames.blogspot.com][IMG]http://imageshack.us/photo/my-images/41/clavegamesfirma.jpg[/IMG][/URL]
Escribe tu análisis
Subir
Foros > The Elder Scrolls V: Skyrim > El análisis de los lectores

Hay 310 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de The Elder Scrolls V: Skyrim. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL