Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor

FRIKI... un adjetivo que se sigue utilizando para ofender.

FiresFoX191Hace 12 años64
@Rolt
Mostrar cita
Pero a ver, que os marginan... Partamos de la base que todos somos seres humanos, y por naturaleza, somos gregarios, hecho que implica una necesidad de relacionarnos entre nosotros. @Cris-ElfaOscura, @FiresFoX y otros a los que os marginan por jugar a los videojuegos y/o ver manganimes, [b]vosotros sabeis relacionaros?[/b] Vale, os encantan los videojuegos y los dibujos japoneses, perfecto, no pasa absolutamente nada, pero...[b] ¿Es lo único que os gusta?, ¿es lo único que podeis compartir con otras personas?[/b] Es que vuestras aficiones se ven reflejadas en vuestra persona? o es que sois monotemáticos y la gente os da de lado?? Porque honestamente, yo no me explico como las aficiones de una persona pueden marcarla de esa manera o como alguien puede descubrirlas y tacharla permanentemente de algo Por poneros un ejemplo, yo entre mis aficiones tengo una que más que afición es una pasión, los animales, me encantan los animales, los considero mis iguales, los admiro, los respeto, siempre han sido la mayor de mis ilusiones y siempre quiero ver todos los que pueda, manosearlos, observarlos, estudiarlos, etc... Y sin embargo voy por la calle, voy por un insti, me meto en una clase, y nadie me señala con el dedo ni se mofa de mi por ser el tonto de los bichos, nadie insinua que me lo monto con animales ni cosas raras. ¿Por qué? Primero porque no lo llevo escrito en la frente, segundo porque no me presento a la gente diciendo "Hola soy rolt, tengo tantos animalejos, voy por el bosque cogiendo bichos y soy padre soltero adoptivo de una rana mimada" y tercero porque tengo otros temas de conversación, otras aficiones y otras cosas que me permiten congeniar con un espectro más grande de personas. Por muy polifacetico e interesante que seas, o por tantas cosas que hagas, siempre habrá gente con la que no congeniarás de ninguna manera, y que es en definitiva gente que no te conviene como amistades. Pero esa es la clave, no ser un monotema... Yo por ejemplo tengo un amigo algo friki, que escribe un libro de fantasia moderna futurista con toques japoneses (o lo que sea), que juega al rol y x cosas más... Y sin embargo, me cae de puta madre y lo valoro mucho porque aparte de su faceta friki, tiene otras caras que personalmente me parecen muy interesantes y que concuerdan con mi forma de pensar, y cuando quedamos y eso el no me come el tarro con sus cosas de caracter más friki y yo no le como el tarro con mis cosas también raras, hablamos de los puntos que tenemos en común, de filosofia, de como está el mundo, de coches, de cine, de tias, etc... Y por otra parte, he conocido a personas aficionadas a los videojuegos, que solo hablaban de juegos, todos los símiles que sacaban estaban relacionados con videojuegos, todos los temas los tergiversaban para llevarlos al terreno de los videojuegos, y videojuegos y videojuegos... Y esa gente, pues me ha cansado la verdad, y no he tenido relaciones amistosas con ellos porque sinceramente, me parecian un coñazo y de poca historia iba a hablar con ellos. Serán todo lo bondadosos que querais, pero los monotemáticos me aburren y me saturan, y yo no puedo valorarlos con unas cualidades que no me demuestran, porque solo me venden una cosa de ellos, que encima no me complace. Ahora haceros la pregunta, que clase de personas sois? sabeis venderos como personas normales o por el contrario la imagen que dais es de obsesionados con una afición?
De ningunas de las maneras soy monotematico, si no yo mismo estaría aburrido de mi mismo... xDDD, puedo hablar sobre todos los temas pero tengo preferencia a temas que me interesan claro esta, ademas en mi anterior comentario hablaba de verdaderos amigos, tengo otros amigos/conocidos con los que hablo en el instituto que saludo pero... no se, suelo hacer muchas referencias a juegos, películas, mangas e otras metáforas entre otras cosas y no se enteran de nada o de bien poco, por lo que suelo buscar gente que me entienda. También me encantan los animales ( 3 perros, un gato ahora) pero he tenido cientos de animales durante mi vida, tengo hobbys tales como la filosofía, cocina, música, adicto a las películas y muchas otras aficiones... Con respecto a tus ultimas frases, (no se a lo que te refieres como persona normal...) es el conjunto de cosas que me gustan los que me hacen ser como soy, una persona que tiene unas preferencias y prefiere compartirlas con gente igual, PERO ningún momento dije que no podía hablar de otras temas ni relacionarme con otra gente.
1 VOTO
Rolt4388Hace 12 años65
@FiresFoX, entonces si tienes esa politemática y esos amigos y amistades cordiales a que viene este comentario:

@
Mostrar cita
[b]Como bien dice cris-ElfaOscura tienes mucha suerte, pero otros como yo por desgracia y por culpa de gente fuertemente aferrada a los estereotipos y de mente cerrada no lo he tenido fácil.[/b] ... [b]ahí que ser conscientes de los difícil que es encontrar buenos amigos que comparta los mismo gustos[/b]...
Es que si teneis amigos y la gente os trata bien no se de que os estais quejando
Cris-ElfaOscura7060Hace 12 años66
@Rolt
Mostrar cita
Escucha, cris... Yo leo bien tus comentarios (aunque tu última contestación ha sido muy dificil porque no has quoteado bien), y se lo que quieres, tu estás harta de que se utilice el término friki de modo despectivo. Ahora, si estás harta de eso, es porque hay gente que te tacha de eso y que se mofa de ti, y si se mofan de ti y te tachan de friki, es porque tu imagen, es de persona friki. Y me da igual que la cultura gótica no sea triste o pesimista, la desconozco, como tantisima gente, pero... lo que si sé, y lo que si sabe mucha gente, es que los colores oscuros y las formas tan peculiares que algunos teneis de vestir (seais emos, goticos, visual key's y demás) dan una imagen negativa. El negro es un color con muchas connotaciones, es el color del luto, el color de la muerte, es por definición la ausencia de color, motivo por el cual no es ni un color porque solo es la falta total de luz, etc... Y de hecho en todas las culturas que conozco el negro tiene siempre los mismos significados. Por otra parte el negro pega bien con todo, no tiene nada de malo llevar una prenda negra con otros colores, pero vestir integramente de negro da una mala imagen en esta y en muchos sociedades. Es una cuestión cultural, como ya he dicho, al ser la ausencia de luz el negro siempre ha tenido connotaciones negativas, es un color asociado a lo negativo. Si tu vas a una entrevista de trabajo, o te presentas ante la gente con este aspecto: [spoiler] [/spoiler] Causarás muchas impresiones y ninguna buena, y no porque nosotros seamos unos "incultos" y no entendamos la cultura gótica y bla, bla, bla... Sino porque la gente normal y con integridad pasa olimpicamente de las modas y de las tribus urbanas, y por tradición cultural e histórica asocia el negro y otros colores oscuros con sus connotaciones. Y la gente no busca eso en las personas, busca el buen rollo, la comodidad, etc... Y claro está que la gente no te va a perseguir con antorchas por la calle, y que te va a dar la hora y todo lo que les pidas. Pero una cosa es que cumplan el protocolo del buen ciudadano, y otra muy distinta es la imagen que se hagan de ti, y creeme, que muchas personas no van a confiar en ti y te van a tachar de rara por vestir así. Y a todo esto, en que momento te he infravalorado?? Yo te he dicho lo que pienso y punto, si tu te quejas de que se utiliza la palabra friki para insultar, es porque algunas personas te insultan, y si te insultan por ello, es porque das la imagen de persona friki, no hay más, te digo lo que hay.
para empezar,[b] yo no iria a una entrevista de trabajo asi, que hasta ahi llego sabes?? eso lo sabe todo el mundo vista como vista,[/b] eso por un lado por otro en el anterior comentario tuyo lo que me ha fastidiado es que digas que el negro es de luto en todos los paises cosa que en parte es cierta, pero no en todos los paises. sabias que en tailandia es el color BLANCO, y no solo ahi si no en otros continentes asiaticos?? y por ultimo, me ha he sentido mal que te metieses con migo por ser gotica y hacerte una imagen de mi erronea por que ya no solo te as metido con migo solo, si no con TODOS los goticos.... mientras siga habiendo gente que opine igual que tu vamos a sergui dando mala imagen como mencionas no hay más, te digo lo que hay...
FiresFoX191Hace 12 años67
@Rolt
Mostrar cita
@Cris-ElfaOscura
Mostrar cita
yo, aunque sea gotica, tb me gusta la ropa militar, de camuflaje(algunos estilos goticos urbanos utilizan ese estampado), de peque decia, quiero de mayor tener mas pendientes en las orejas, tener pantalones militares y llavar una cadena en el pantalon (^w^) la cadena la consegui hace tiempo, me faltan las otras dos cosas
Pues lo que yo decia en el mensaje anterior, que la imagen que vendes es de friki... ¿tu te has parado a pensar en la mala imagen que das vistiendo tan de negro y llevando cadenas en los pantalones y la oreja como un colador? Vale que en este mundo uno tiene el derecho de vestir como le da la gana, pero vamos, que la imagen que se da a las otras personas es muy importante. Hasta yo me he tenido que cortar bien el pelo ahora que busco trabajo, porque necesito dar la imagen de chico responsable y trabajor, y no la imagen de tio dejado y vago que tenia con el pelo largo. Y ahora no me saltes con la superficialidad de la sociedad y cosas así porque todos nos hacemos ideas basandonos en la imagen, yo estoy seguro que a ti se te acerca un tio con la cabeza rapada por los lados, el pelo corto y en punta por arriba, un aro en la oreja izquiera, un tatuaje en el anebrazo interior, una cadena con la cruz de caravaca o un cristo, un sello dorador en uno de sus dedos, pantalones deportivos, bambas y una camiseta ajustada de pioneer, y la imagen que te causa no es buena y no te molestas en conocerle mejor. Lo mismo pasa contigo, no puedes ir por ahí con un look siniestro y oscuro y esperar ser el alma de la fiestas, no, la gente te va a dar de lado porque representas una culturilla urbana algo extraña, pesimista y triste de la que muchos no quieren saber nada... Honestamente no puedes prentender ser como la chica simpática que siempre lleva una sonrisa en la cara, viste de forma alegre y los colores le sientan de lujo, la imagen que da es muy diferente a la imagen que das tu.
Si algo me ha enseñado la filosofía es que la relación APARIENCIA/REALIDAD deja mucho que desear y por esa misma lógica me ha enseñado a no nunca dar por seguro nada y no juzgar prematuramente.
La-Ratchet443Hace 12 años68
Cris la verdad es que te felicito por tú mágnifico post   pero sinceramente no me ofende que me digan Friki, yo tengo mis gustos y por culpa de una gente inmadura que nos critica por tener un excesibo gusto a ciertas cosas, no las voy a cambiar por que esa persona nos llamen frikis, y si les molesta pues carretera y manta que poco me importa...¿Acaso nosotr@s l@s frikis le decimos lo que tienen que hacer? ¡No! pues eso...cada uno es como es y punto .
3 VOTOS
FiresFoX191Hace 12 años69
@Rolt
Mostrar cita
@FiresFoX, entonces si tienes esa politemática y esos amigos y amistades cordiales a que viene este comentario:
@
Mostrar cita
[b]Como bien dice cris-ElfaOscura tienes mucha suerte, pero otros como yo por desgracia y por culpa de gente fuertemente aferrada a los estereotipos y de mente cerrada no lo he tenido fácil.[/b] ... [b]ahí que ser conscientes de los difícil que es encontrar buenos amigos que comparta los mismo gustos[/b]...
Es que si teneis amigos y la gente os trata bien no se de que os estais quejando
Si tengo POCOS verdaderos amigos ( que no están en el instituto), en el instituto tengo amigo/conocidos y nos saludamos y hablamos y poco (abrirme paso para poder LLEVARME BIEN con alguna gente). En mi instituto somos por lo menos 700 o mas y si hay gente que me mira mal, me desprecia incluso insultan sin yo haberles echo nada, tengo mis gusto ellos los suyo y no por ello los insulto ni nada, si que cada lleva el camino por su lado pero no...
EDITADO EL 14-11-2011 / 17:23 (EDITADO 1 VEZ)
Rolt4388Hace 12 años70
@Cris-ElfaOscura
Mostrar cita
por otro en el anterior comentario tuyo lo que me ha fastidiado es que digas que el negro es de luto en todos los paises cosa que en parte es cierta, pero no en todos los paises. sabias que en tailandia es el color BLANCO, [b]y no solo ahi si no en otros continentes asiaticos[/b]??
Sabias que solo existe un contintente asiatico? Y no he dicho que el negro sea un color de luto en todos los rincones del mundo, sino un color con connotaciones negativas, como el blanco es un color con connotaciones postivas, aunque en china se casen de rojo
@Cris-ElfaOscura
Mostrar cita
y por ultimo, me ha he sentido mal que te metieses con migo por ser gotica y hacerte una imagen de mi erronea por que ya no solo te as metido con migo solo, si no con TODOS los goticos.... mientras siga habiendo gente que opine igual que tu vamos a sergui dando mala imagen como mencionas
No recuerdo haberme metido contigo , y en cuanto a lo de la imagen, pues hombre, si me dices que te quieres perforar más la oreja, que a veces vistes de gotica, y tu nick es Elfa[b]Oscura[/b] porque como bien dijiste te va lo oscuro y lo siniestro, pues que quieres que te diga, no te imagino como una chica muy risueña, feliz y contenta... Pero claro, la culpa es mia y de la gente que piensa como yo, que somos unos incultos que no entienden las modas estúpidas que siguen algunos nuestros jovenes, y que todavía asocian los colores oscuros con lo negativo, tal como dictan nuestros parametros culturales e históricos. ¿Pero tu que pretendes, que la gente de la calle que se siente aceptada tal y como es y que no tiene la necesidad de formar parte de una tribu urbana de la espalda a su cultura y asimile la cantidad de modas chorras que nos llegan de otros paises? ... Te sugiero que bajes de los cielos y pises el mundo real
@FiresFoX
Mostrar cita
Si algo me ha enseñado la filosofía es que la relación APARIENCIA/REALIDAD deja mucho que desear y por esa misma lógica me ha enseñado a no nunca dar por seguro nada y no juzgar prematuramente.
Si algo me ha enseñado la experiencia es que la mayoría de las personas, en concreto las personas que nos dan trabajo, sudan completamente de esa relación APARIENCIA/REALIDAD, y la experiencia te lo enseñará a ti también. Nos guste o no (porque a mi tampoco es que me guste tener que ir a la peluqueria o arreglarme, para mi lo cómodo seria ir por ahí sin afeitarme, sin peinarme, en verano ir desnudo, y mear en la calle, etc... Pero vivo en comunidad y he de adaptarme al protocolo mínimo comunitario si quiero causar buena impresión a la gente, y no repulsión), en nuestra sociedad la imagen es algo muy importante, entre otras cosas porque es la primera impresión, independientemente de que sea acertada o no.
FiresFoX191Hace 12 años71
@Rolt
Mostrar cita
Escucha, cris... Yo leo bien tus comentarios (aunque tu última contestación ha sido muy dificil porque no has quoteado bien), y se lo que quieres, tu estás harta de que se utilice el término friki de modo despectivo. Ahora, si estás harta de eso, es porque hay gente que te tacha de eso y que se mofa de ti, y si se mofan de ti y te tachan de friki, es porque tu imagen, es de persona friki. Y me da igual que la cultura gótica no sea triste o pesimista, la desconozco, como tantisima gente, pero... lo que si sé, y lo que si sabe mucha gente, es que los colores oscuros y las formas tan peculiares que algunos teneis de vestir (seais emos, goticos, visual key's y demás) dan una imagen negativa. El negro es un color con muchas connotaciones, es el color del luto, el color de la muerte, es por definición la ausencia de color, motivo por el cual no es ni un color porque solo es la falta total de luz, etc... Y de hecho en todas las culturas que conozco el negro tiene siempre los mismos significados. Por otra parte el negro pega bien con todo, no tiene nada de malo llevar una prenda negra con otros colores, pero vestir integramente de negro da una mala imagen en esta y en muchos sociedades. Es una cuestión cultural, como ya he dicho, al ser la ausencia de luz el negro siempre ha tenido connotaciones negativas, es un color asociado a lo negativo. Si tu vas a una entrevista de trabajo, o te presentas ante la gente con este aspecto: [spoiler] [/spoiler] Causarás muchas impresiones y ninguna buena, y no porque nosotros seamos unos "incultos" y no entendamos la cultura gótica y bla, bla, bla... Sino porque la gente normal y con integridad pasa olimpicamente de las modas y de las tribus urbanas, y por tradición cultural e histórica asocia el negro y otros colores oscuros con sus connotaciones. Y la gente no busca eso en las personas, busca el buen rollo, la comodidad, etc... Y claro está que la gente no te va a perseguir con antorchas por la calle, y que te va a dar la hora y todo lo que les pidas. Pero una cosa es que cumplan el protocolo del buen ciudadano, y otra muy distinta es la imagen que se hagan de ti, y creeme, que muchas personas no van a confiar en ti y te van a tachar de rara por vestir así. Y a todo esto, en que momento te he infravalorado?? Yo te he dicho lo que pienso y punto, si tu te quejas de que se utiliza la palabra friki para insultar, es porque algunas personas te insultan, y si te insultan por ello, es porque das la imagen de persona friki, no hay más, te digo lo que hay.
mira que si, ese es tu punto de vista y por mi parte casi en la mayoría del comentario estas totalmente equivocado... por que abría que distinguirnos por la ropa ?¿ (Estereotipos) "y creeme, que muchas personas no van a confiar en ti y te van a tachar de rara por vestir así." NADIE ES DE FIAR HASTA QUE TE DEMUESTRE LO CONTRARIO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
1 VOTO
FiresFoX191Hace 12 años72
" Pero vivo en comunidad y he de adaptarme al protocolo mínimo comunitario si quiero causar buena impresión a la gente, y no repulsión)" es que es eso lo que me mata de verdad, por que vaya vestido de una forma y tengas unas aficiones determinadas tenga que sufrir repulsión por parte de alguna que otra gente y sin CONOCERTE que es lo mas importante...
EDITADO EL 14-11-2011 / 17:46 (EDITADO 1 VEZ)
Rolt4388Hace 12 años73
No se trata de estereotipos, estás mezclando conceptos, se trata de que en nuestra sociedad el negro tiene x connotaciones negativas, y tenemos unos parámetros que mantener si queremos inspirar confianza a la gente. Esto es como llevar los ojos o la cara cubierta por el pelo, si te ocultas tras una cabellera la confianza que das es poca, por eso las recepcionistas y otras personas que estan de cara al público se retiran el pelo de la cara, para que les podamos ver la cara y les podamos ver los ojos, cosa que es mucho más importante de lo que creemos porque los ojos y otros rasgos faciales tienen su propio lenguaje no verbal.

Pero bueno, la experiencia ya os lo enseñará, paciencia  
1 VOTO
Rolt4388Hace 12 años74
@FiresFoX
Mostrar cita
" Pero vivo en comunidad y he de adaptarme al protocolo mínimo comunitario si quiero causar buena impresión a la gente, y no repulsión)" es que es eso lo que me mata de verdad, por que vaya vestido de una forma y tengas unas aficiones determinadas tenga que sufrir repulsión por parte de alguna que otra gente y sin CONOCERTE que es lo mas importante...
No tergiverses mi comentario por favor, sabes también como yo que vivir en comunidad implica seguir unas normas para ser aceptado, y obviamente si yo voy por ahí con los pantalones rotos y sucios (porque no me importan las apariencias), voy descamisado (porque asi me siento cómodo), voy sin afeitar y con el pelo andrajoso (porque paso de arreglarme, es mucho esfuerzo y creo que las personas somos algo más que una fachada), y meo en las esquinas como los perros porque total, mi urea no es perjudicial, no me importa que me vean la picha, y tal... Pues solo causaré repulsión, no puedo ir por ahí en plan Diogenes... Al vivir en comunidad he de seguir un protocolo de conducta, he de tapar mis verguenzas porque como decia Mill, la libertad de uno acaba donde empieza la libertad de otros, y aunque a mi no importe ir por ahí desnudo a otra gente le puede importar y molestar. He de ir con buena presencia sobretodo si trabajo de cara al público (o es que a ti te ha atendido alguna vez un pordiosero en una clínica, por ejemplo), etc, etc... De modo que si, la manera que yo tenga de vestir o el comportamiento que yo manifieste influye en la imagen que los otros miembros de la comunidad se hacen de mi, y esto funciona asi, yo no me lo he inventado, yo no he establecido ningún arquetipo, yo no he dado ninguna connotación a nada, simplemente la sociedad funciona así, esas son sus normas, y si yo me las peto o las violo, pues allá yo... pero no puedo pretender que la gente me tolere o me acepte si lo hago.
1 VOTO
KioRaka7544Hace 12 años75
@Rolt
Mostrar cita
@Cris-ElfaOscura
Mostrar cita
yo, aunque sea gotica, tb me gusta la ropa militar, de camuflaje(algunos estilos goticos urbanos utilizan ese estampado), de peque decia, quiero de mayor tener mas pendientes en las orejas, tener pantalones militares y llavar una cadena en el pantalon (^w^) la cadena la consegui hace tiempo, me faltan las otras dos cosas
Pues lo que yo decia en el mensaje anterior, que la imagen que vendes es de friki... ¿tu te has parado a pensar en la mala imagen que das vistiendo tan de negro y llevando cadenas en los pantalones y la oreja como un colador? Vale que en este mundo uno tiene el derecho de vestir como le da la gana, pero vamos, que la imagen que se da a las otras personas es muy importante. Hasta yo me he tenido que cortar bien el pelo ahora que busco trabajo, porque necesito dar la imagen de chico responsable y trabajor, y no la imagen de tio dejado y vago que tenia con el pelo largo. Y ahora no me saltes con la superficialidad de la sociedad y cosas así porque todos nos hacemos ideas basandonos en la imagen, yo estoy seguro que a ti se te acerca un tio con la cabeza rapada por los lados, el pelo corto y en punta por arriba, un aro en la oreja izquiera, un tatuaje en el anebrazo interior, una cadena con la cruz de caravaca o un cristo, un sello dorador en uno de sus dedos, pantalones deportivos, bambas y una camiseta ajustada de pioneer, y la imagen que te causa no es buena y no te molestas en conocerle mejor. Lo mismo pasa contigo, no puedes ir por ahí con un look siniestro y oscuro y esperar ser el alma de la fiestas, no, la gente te va a dar de lado porque representas una culturilla urbana algo extraña, pesimista y triste de la que muchos no quieren saber nada... Honestamente no puedes prentender ser como la chica simpática que siempre lleva una sonrisa en la cara, viste de forma alegre y los colores le sientan de lujo, la imagen que da es muy diferente a la imagen que das tu.
Yo ahora mismo estoy estudiando 4º de ESO, para ir a clase me gusta llevar mis camisetas preferidas, que son una con el símbolo del Pac-Man, una con la cabeza de Yoshi, una con un dibujo de Link tocando la ocarina, una con la seta verde de 1UP de Super Mario y muchísimas más que son mis favoritas porque tratan de lo que más me gusta . El resto de mis compañeras llevan camisetas de Minnie, de Piolín, de los Picapiedra y esas cosas que son sus favoritas y yo no las critico. También estoy deseando hacerme uno o dos agujeros más en la oreja pero no llevarla como un colador porque sinceramente las personas que se pasan poniéndose piercings me dan asco , me gusta el metal y el hardcore y cuando mis compañeros de clase ponen Requetón en las clases de plástica y me ven que pongo cara de asco me preguntan que si no me gusta y qué les vas a contestar, que sí? Pues no! Yo digo lo que me gusta, ahora, sé que no lo pondrán pero por lo menos que conozcan que no es el mismo gusto el de todas las personas. Por llevar mis camisetas favoritas y escuchar algún tipo de música que solo te gusta a tí, o porque en clase de plástica los dibujos los hagas manga y saques un 10 ya te tachan de Friki y eso es lo que no me gusta porque para ellos: FRIKI = GILIPOLLAS O IMBÉCIL y no es por nada pero la Friki de la clase (YO) es la única que cuando le dan las notas se va a casa con todas las asignaturas aprobadas notablemente, así que muy imbécil no tendré que ser. Me gusta hablar con mis amigas de chicos, de fútbol, de música y de muchísimos otros temas ya que con nadie puedo hablar de Videojuegos o de Ánime (salvo con mi prima ) y sin hablar de nada y solo por mis camisetas y mi música ya me tachan de Friki y eso es lo que no me gusta porque yo soy Otaku y no cambiaré para ser amiga de nadie. [b]Porque puede que ellos se rían de mi por ser diferente pero yo me río de ellos porque son todos iguales![/b] Y nunca retraeré mi palabra. Y sobre lo que decías sobre Cristina-ElfaOscura, yo no soy gótica (de hecho voy siempre de todos los colores posibles ) y las Elfas Oscuras me parecen seres mitológicos fascinantes, conozco personalmente a Crsitina-ElfaOscura frente a frente (quedamos una vez para entablar amistad) y es la persona más risueña y amigable que conozco, me cuentó chistes, hablamos de nuestros gustos etc. Y sinceramente solo me pareció gótica por su forma de maquillarse y un poco de vestir pero por el resto me pareció una persona del todo corriente como las que pueden pasar por una calle normal.
EDITADO EL 14-11-2011 / 18:27 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Rolt4388Hace 12 años76
@KioRaka
Mostrar cita
, me gusta el metal y el hardcore y cuando mis compañeros de clase ponen Requetón en las clases de plástica y me ven que pongo cara de asco me preguntan que si no me gusta y qué les vas a contestar, que sí? Pues no!
Y quien te ha dicho que hagas lo contrario?
@KioRaka
Mostrar cita
y solo por mis camisetas y mi música ya me tachan de Friki y eso es lo que no me gusta porque yo soy Otaku y no cambiaré para ser amiga de nadie.
Insisto, quien te ha dicho que hagas lo contrario?
@KioRaka
Mostrar cita
[b]Porque puede que ellos se rían de mi por ser diferente pero yo me río de ellos porque son todos iguales![/b] Y nunca retraeré mi palabra.
Pues ahí te equivocas, porque tu creeras que eres diferente y autentica, pero en realidad la cultura friki es otra moda a la que se aferran muchas personas.
EDITADO EL 14-11-2011 / 18:32 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
KioRaka7544Hace 12 años77
@KioRaka
Mostrar cita
[b]Porque puede que ellos se rían de mi por ser diferente pero yo me río de ellos porque son todos iguales![/b] Y nunca retraeré mi palabra.
Pues ahí te equivocas, porque tu creeras que eres diferente y autentica...[/quote] ¿Tu has visto a los adolescentes por la calle? Yo no digo que sea aunténtica pero solo digo que a mi me parecen todos los adolescentes de hoy en día iguales. Las chicas: camisetas rosas, moradas, grises con dibujitos de chicas, piolín, minnie etc, las camisetas que no les tapan los hombros, estampados de leopardos, cebras etc. pantalones de pitillo super ajustados y zapatillas de marca y de colores. Y los chicos: con los pantalones vaqueros enseñando el culo, calzoncillos de marca, zapatillas de marca, camisetas de la marca esa Jack and Jones, el pelo de pincho y los dos, chicos y chicas con el móvil siempre en la mano y escuchando requetón a todo volumen por la calle, que no les importa nada ni nadie. No es por nada pero de cien adolescentes que son así solo dos o tres como mucho son como yo
5 VOTOS
FiresFoX191Hace 12 años78
@Rolt
Mostrar cita
@FiresFoX
Mostrar cita
" Pero vivo en comunidad y he de adaptarme al protocolo mínimo comunitario si quiero causar buena impresión a la gente, y no repulsión)" es que es eso lo que me mata de verdad, por que vaya vestido de una forma y tengas unas aficiones determinadas tenga que sufrir repulsión por parte de alguna que otra gente y sin CONOCERTE que es lo mas importante...
No tergiverses mi comentario por favor, sabes también como yo que vivir en comunidad implica seguir unas normas para ser aceptado, y obviamente si yo voy por ahí con los pantalones rotos y sucios (porque no me importan las apariencias), voy descamisado (porque asi me siento cómodo), voy sin afeitar y con el pelo andrajoso (porque paso de arreglarme, es mucho esfuerzo y creo que las personas somos algo más que una fachada), y meo en las esquinas como los perros porque total, mi urea no es perjudicial, no me importa que me vean la picha, y tal... Pues solo causaré repulsión, no puedo ir por ahí en plan Diogenes... Al vivir en comunidad he de seguir un protocolo de conducta, he de tapar mis verguenzas porque como decia Mill, la libertad de uno acaba donde empieza la libertad de otros, y aunque a mi no importe ir por ahí desnudo a otra gente le puede importar y molestar. He de ir con buena presencia sobretodo si trabajo de cara al público (o es que a ti te ha atendido alguna vez un pordiosero en una clínica, por ejemplo), etc, etc... De modo que si, la manera que yo tenga de vestir o el comportamiento que yo manifieste influye en la imagen que los otros miembros de la comunidad se hacen de mi, y esto funciona asi, yo no me lo he inventado, yo no he establecido ningún arquetipo, yo no he dado ninguna connotación a nada, simplemente la sociedad funciona así, esas son sus normas, y si yo me las peto o las violo, pues allá yo... pero no puedo pretender que la gente me tolere o me acepte si lo hago.
PERDONA no me mal interpretes, se muy bien que hay que respetar a la gente y que hay ciertas normas a seguir, me gusta ir limpio por la calle, no orino en cualquier lugar ni voy desnudo por la calle. Simplemente digo no me gusta que la gente juzgue sin conocer. En cuanto a lo del trabajo es un tema aparte, tienes lo que tienes que hacer para ganar dinero. Finalmente yo voy como a mi me gusta pero con ciertos limites OBVIOS. ( yo solo hablaba de vestir y gustos nada de orinar, desnudez, etc) Y si se que las cosas funcionan así por desgracia y muestro mi desacuerdo.
1 VOTO
HuSoldier3315
Expulsado
Hace 12 años79
@KioRaka
Mostrar cita
¿Tu has visto a los adolescentes por la calle? Yo no digo que sea aunténtica pero solo digo que a mi me parecen todos los adolescentes de hoy en día iguales. Las chicas: camisetas rosas, moradas, grises con dibujitos de chicas, piolín, minnie etc, las camisetas que no les tapan los hombros, estampados de leopardos, cebras etc. pantalones de pitillo super ajustados y zapatillas de marca y de colores. Y los chicos: con los pantalones vaqueros enseñando el culo, calzoncillos de marca, zapatillas de marca, camisetas de la marca esa Jack and Jones, el pelo de pincho y los dos, chicos y chicas con el móvil siempre en la mano y escuchando requetón a todo volumen por la calle, que no les importa nada ni nadie. No es por nada pero de cien adolescentes que son así solo dos o tres como mucho son como yo
[b]Y?Ellos seguramente piensen lo mismo de tu estilo de vestir o de tus aficiones,tu lo consideras erróneo y ellos también así que es un sentimiento reciproco,no entiendo el problema que tenéis,si se metiesen con vosotros lo entendería pero según he leído no,cual es el problema quejarse por quejarse,hacerse la victima de que mal nos trata la sociedad? Pedís respeto pero tu comentario no lo demuestra. Estoy totalmente de acuerdo con @Rolt.[/b]
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > FRIKI... un adjetivo que se sigue utilizando para ofender.

Hay 106 respuestas en FRIKI... un adjetivo que se sigue utilizando para ofender., del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 12 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL