Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Elder Scrolls V: Skyrim
The Elder Scrolls V: Skyrim
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro The Elder Scrolls V: Skyrim
Por Palillo1212107
Hace 12 años / Respuestas: 91 / Lecturas: 141282

The Elder Scrolls V: Skyrim - Trucos y guías: [Guía de Principiantes] Primeros pasos en The Elder Scrolls V: Skyrim - *Actualizado*

[Guía de Principiantes] Primeros pasos en The Elder Scrolls V: Skyrim - *Actualizado*

[i]Bienvenidos. Creo este tema con el principal objetivo de echar una mano a toda la gente que se inicie por primera vez en el maravilloso mundo de Skyrim. Seguro, que algunos de los consejos os son útiles, y si tenéis alguna duda de como hacer algo, o cuestiones por el estilo, no dudéis en preguntarlo.[/i]


[color=darkblue][b][size=25]Primeros pasos en The Elder Scrolls V: Skyrim[/color][/b][/size]

[u][b][color=green]EL MUNDO DE SKYRIM[/b][/u][/color]

-	[b]No os impacientéis:[/b] Skyrim es un juego abrumador en sus posibilidades, tanto que puede llegar a desesperar al principio. No os vengáis abajo cuando al ir a completar una misión nos den, por el camino tres o cuatro más. Es un juego que se disfruta sin prisas, ya habrá tiempo de realizarlas.

-	El mundo de Skyrim es gigantesco y escarpado, [b]la mejor forma de explorarlo por primera vez es por zonas.[/b] Desde el principio debemos ubicarnos en el mapa e ir aventurándonos por él de forma lógica, primero al Este, luego al Norte, etc.

-	El [b]viaje rápido[/b] sólo es necesario cuando ya tengáis mucho terreno del mapa explorado. Aunque hayamos visto dos puntos de un viaje A y B, el camino por el que viajaremos entre ellos no debe ser el mismo necesariamente. Es mejor siempre caminar y ver las vistas, vivir aventuras, antes que viajar directamente.

-	A veces es mejor visitar [b]nuevas cuevas o cavernas sin entrar en ellas[/b], con que aparezcan en el mapa será suficiente para saber donde están, pues se quedan grabadas y más tarde entrar en ellas, o por propia voluntad o porque nos lo manden en una misión.


[u][b][color=grey]PESO Y COMPAÑEROS EN SKYRIM[/b][/u][/color]

-	Cuando subamos de nivel vale la pena [b]dar importancia a la característica “aguante”[/b], la que nos permitirá soportar más kilos de peso, por lo menos en los primeros niveles. Al principio no tendremos casa y por lo tanto tendremos que llevar con nosotros los objetos. A más aguante, más objetos.

-	Al finalizar algunos encargos, varios personajes [b]se ofrecerán para seguirnos[/b], en principio es muy buena idea, pues cuando pasemos los kilos necesarios podremos compartir con ellos armas y armaduras. Una buena forma de tener “el doble” de objetos.


[u][b][color=red]ARMAS DE SKYRIM[/b][/u][/color]

-	Skyrim nos ofrece [b]una variedad de armas muy grande[/b], en esta ocasión, a diferencia de Oblivion, no se deteriorará y podrán ser mejoradas en la herrería, por nosotros mismos. Vale mucho la pena mejorar nuestras armas, ya que el orden de aparición de éstas sigue un orden ascendente en potencia (de hierro, acero, nórdicas, élficas, enanas…).

-	[b]Probar combinaciones [/b]de las armas y hechizos es muy interesante. Escudo y espada, espada y hacha a una mano, hacha a dos manos, mazas, o espadas y hechizos…

-	Intentad que el [b]menú de favoritos[/b], el que va directo pulsando abajo en el pad, no sea muy largo o se convertirá en otro menú general y tardaremos mucho en elegir armas. A más escueto, más velocidad de acción.


[u][b][color=blue]OBJETOS DE SKYRIM[/b][/u][/color]

-	Las [b]antorchas en Skyrim [/b]se gastan más deprisa que en Oblivion o Morrowind, así que tened cuidado de no gastarlas de forma innecesaria (en campo abierto) es mejor reservarlas para las cuevas.

-	Los colgantes, anillos y demás parafernalia de mago con [b]aptitudes buenas[/b] (mejoras en hechizos, encantamientos o en el precio de los objetos) están creados para intercambiarse, no llevemos siempre el mismo, es mejor escoger uno según la ocasión.

-	El arco en Skyrim [b]está mejorado[/b] respecto a Oblivion, no temamos utilizarlo, pues podemos asesinar rápidamente a enemigos con el arco, sin ser descubiertos, gracias a su bonificación doble.

-	Las [b]pociones[/b] de aguante, magia y vitalidad son las principales, vale la pena tener unas cinco o diez de cada como mínimo, para utilizarlas en caso necesario.


[u][b][color=brown]EL CABALLO EN SKYRIM[/b][/u][/color]

-	En Skyrim podremos montar a caballo, pero no de primeras. No desesperemos caminando, pues a no ser que compremos a un precio desorbitado (o robemos, con las consecuencias que trae) un caballo, tardaremos unas cuantas misiones el conseguirlo de manera gratuita.


[u][b][color=darkblue]TRAMA PRINCIPAL DE SKYRIM[/b][/u][/color]

-	[b]La trama principal [/b]de Skyrim es interesante y larga, pero no deja de ser una parte ínfima de toda la experiencia del juego. Si queremos disfrutarlo al 100% vale la pena que no hagamos todas las misiones principales de forma seguida, la mejor forma de congratularse con el juego es realizar varias o muchas misiones secundarias entre las principales, así la experiencia se alarga y no tenemos la sensación de que ya “nos hemos pasado el juego”.


[color=orange][b][size=25]Enlaces[/size][/b][/color]

[url=http://www.clankrozas.com/t6030-primeros-pasos-the-elder-scrolls-v-skyrim][Enlace del Tema Original][/url]

Y aquí os dejo unos enlaces más que os pueden ser de utilidad:
[url=http://www.eurogamer.es/articles/guia-the-elder-scrolls-v-skyrim-trucos-consejos-misiones-paso-a-paso-xbox-360-ps3-pc]· Guía por Davit :[/url]
[url=http://uk.ign.com/wikis/the-elder-scrolls-5-skyrim]· Small wiki by Barra[/url]



[color=teal][b][size=25]Añadidos:[/color][/b][/size]

[color=darkred][b][size=25]Tranquilos con la Magia...[/b][/color][/size]

[i]Primero de todo, dar las gracias a @Tigrexton por esta parte de la guía.[/i]

"Bueno, realmente la magia aunque es más complicada que el cuerpo a cuerpo, no es nada de lo que tengais que hacer una licenciatura para entenderlo.

Hay diversas escuelas de magias:[color=teal][b] alteración [/color][/b](altera los atrubitos del personaje), [color=orange][b] destrucción [/color][/b](daña a quien se le lanza), [color=blue][b] ilusión[/color][/b] (crea ilusiones tales como invocar luz), [color=green][b] conjuración [/color][/b](invocas armas, armaduras o esbirros), [color=grey][b] restauración [/color][/b](magia que cura)...

[b]Cada una de estas escuelas tiene sus tipos de hechizo.[/b] La de "Destrucción" es aquella que quita daño elemental o no elemental a los enemigos. Por ejemplo "una bola de fuego", "un rayo electrico", o "absorever vida" (este ultimo no se seguro si pertenece a esta escuela creo que si). La de Conjuración se encarga de invocar o monstruos, diablillos fantasmas, esqueletos, esbirros o armas y armaduras de duración temporal. Por ejemplo "invocar un fantasma 30 segundos" y en ese periodo de tiempo el fantasma te defiende. O "invocar una espada vinculada durante 40 segundos" y durante ese tiempo tienes en tus manos una espada salida de la nada para atacar durante 40 segundos...

Esto son solo dos ejemplos de magia, no se cuantas escuelas hay pero habrá unas 6 o asi porque han quitado una, misticismo (la de robar almas y tal ya que pasa a la escuela de conjuro).

No hay que estudiar nada para aprenderlas, estos hechizos o os los premiaran despues de una mision en forma de libros (Grimorios), los comprareis (en su mayoria) y por ahí perdidos. Cada hechizo te pedirá un nivel de "maná/magia" que ya sabreis lo que es. Las habilidades que mejoreis en estas escuelas os serviran para potenciar los efectos de los hechizos, reducir su coste,o aumentar la distancia a la hora de lanzarlo.

Las escuelas se traducen en tu personaje como habilidades. Al igual que habeis aumentedo: cuchilla, despunte, tirador, armadura ligera, acrobacias... Aunentar las escuelas de magia es exactamete igual, solo que si para cuhcilla has de meter espadazos para subirla, Destrucción requerirá de usar bolas de fuego o cualquier otro hechizo que pertenezca a esta escuela. No vale lanzar bolas de fuego por ahi, el hechizo debe restar daño a alguien para que cuente en la subida de la habilidad.

Luego estan los pergaminos de magia. Estos tan solo servirán de un uso por pergamino. El hechizo se actiavara automaticamente seleccionandolo como un hechizo normal, y se perdera el pergamino.

Por ultimo deciros que hay tres tipos de lanzamiento, que dependen del hechizo, segun el hechizo se lanzara a una distancia "x", se debera entrar en contacto con la persona a hechizar (lanzar hechizo a toque), o te lo lanzaras a ti mismo, como en el caso de los hechizos de curación."
Espero que os haya sido de utilidad y os hayáis podido sacar las típicas dudas que pueden surgir. Ya sabéis, si aún os queda alguna duda o pregunta sobre el juego, no dudéis en decirlo.



[b][color=blue][size=25]Trucos/Ayudas en el juego[/color][/size][/b]

[i]Skyrim es la provincia más al norte dentro del continente Tamriel, una región fría y montañosa. Aunque es una de las provincias menos hospitalarias, ha sido hogar de civilizaciones élficas y humanas desde tiempos inmemoriales. Es actualmente habitada por la raza humana de los Nórdicos. Es una de las provincias más poderosas, ricas e influyentes.[/i]



[i]Skyrim es la región más áspera del continente, no sólo por contener cinco de los picos más altos de Tamriel, sino que es conocida por ser una región cubierta de nieve y asolada por el frío, además de ser el hogar de los licántropos y clanes de vampiros. Sólo en el extremo occidental existe una cierta extensión de tierra plana, donde la mayoría de la población reside. El resto de Skyrim es rocosa, con montañas, acantilados y profundos valles.[/i]


Representación oficial, este mapa está en las oficinas de Bethesda. Como se puede apreciar, en las zonas menos montañosas no veremos nieve y podemos disfrutar de la verde vegetación. Después de todo, el frío proviene más de la altitud y que de la latitud.



[b][color=green][size=25]Anexo de Consejos[/b][/color][/size]

[b]Peligro, vampiros en la zona:[/b] En las tierras gélidas de Skyrim puedes llegar a encontrarte con vampiros, unos enemigos que aparentan mucho menos de lo que en realidad son. Cada vez que te ataquen tendrás más probabilidades de contraer la hemofilia porfírica, lo que hará que te acabes convirtiendo en uno de ellos y tengas que cambiar tu estilo de juego si no te curas en tres días.

[b]Dificultad:[/b] Como en el anterior juego, Oblivion, en Skyrim es posible cambiar la dificultad en cualquier momento, por lo que no se pierde nada disminuyéndola si se quiere superar un reto que se nos resiste. No es que creamos que no podríais superarlo, lo decimos por vosotros, caray.

[b]Alquimia:[/b] Un pequeño consejo para quien nunca se ha dedicado a trastear con esta especialidad. En la saga Elder Scrolls existe la alquimia, un ejercicio que suele ser rechazado por el gran desconocimiento que hay de los efectos que tienen los diversos elementos recogidos. Es por esta razón que recomendamos ir probando diferentes ingredientes a ver qué es lo que os sale (no es complicado crear algo combinando al azar) y así de paso ganáis experiencia para subir de nivel.

[b]Robar: [/b]Robar también es un delito en Skyrim, pero son tantas y tantas las oportunidades de hacerlo que no podrás evitarlo. Lo malo es que como te pillen te harán pagar la multa, te quitarán las cosas robadas o peor aún: irás a la cárcel o te matarán. Así es la vida del protagonista de un videojuego épico.


[b][color=yellow][size=25]Dinero[/b][/color][/size]

[u]Si quieres centrarte en conseguir todo el dinero que puedas sin tener que aventurarte por opresoras mazmorras ni tener que blandir tu espada también puedes hacerlo. El mundo de Skyrim nos ofrece trabajos y encargos rutinarios que pueden venir muy bien para ganar unas moneditas.[/u]

[b][color=darkblue]1. Cortar Madera[/b][/color]
Primero tienes que encontrar un hacha para cortar troncos, la puedes comprar en una tienda o coger una de las muchas que hay perdidas por ahí. Luego acercarte a algún tronco para cortar maderas. Lo encontrarás en las calles de prácticamente cualquier poblado, y a menudo los personajes te preguntarán si quieres ayudarles con ello.
Las piezas de madera (ganamos dos por cortar un tronco) se pueden vender más tarde por cinco monedas de oro cada una. No es lo más divertido del mundo pero podría ser peor.


[b][color=darkblue]2. Cocinar[/b][/color]
Ah, la comida. Qué buena pinta tiene la carne, el pescado y la fruta de Skyrim. No obstante toda la comida que ves tirada por el suelo no está sólo para comerse directamente en crudo, a lo bestia salvaje.
Si encuentras una olla en la que puedas cocinar podrás ver una larga lista de recetas predefinidas. Los ingredientes necesarios te aparecerán debajo del cuadro de descripción del plato en cuestión. Combínalos para crear manjares y venderlos más tarde a los mercaderes.


[b][color=darkblue]3. Invertir[/b][/color]
Si tienes el atributo Inversor en el árbol de habilidades de la Elocuencia podrás invertir en tiendas determinadas y llevarte una parte de sus beneficios cada vez que vayas a hacerles una visita.


[b][color=darkblue]4. Minería[/b][/color]
La minería aporta beneficios más cuantiosos debido a que hay nueve tipos de mineral en Skyrim: el oro, el acero, el ébano, la plata, el corindón, la malaquita, la piedra lunar, el oricalco y el azogue. De todos estos el más caro es el ébano.
No podrás picar si no tienes un pico. Si quieres ve a comprarlo a alguna tienda, pero puedes encontrar uno en la cima de la Garganta del Mundo, clavado en el hielo de la montaña, que es más eficiente porque tiene muescas. Simplemente busca un terreno en el que poder picar y empieza a recibir minerales.
Si tienes dos picos, aunque uno sea peor que el otro serás más rápido en tu tarea; acércate y ataca en lugar de activar la veta de mineral. Cuando termines ve hacia la siguiente porque no se regenerará hasta pasadas unas cuantas semanas.
Ahora que ya tienes el mineral tienes que fundirlo para convertirlos en lingotes. Normalmente encontrarás a algún herrero cerca de las minas, si no ve, por ejemplo, al que hay en la entrada de Carrera Blanca. Los lingotes se venden mejor y también puedes usarlos tú mismo para mejorar las armas y amraduras que tengas.


[b][color=darkblue]5. Herrería[/b][/color]
La herrería sirve para crear y mejorar armas y armaduras, y además es lo que debes elegir si cuando tienes tus lingotes prefieres usarlos tú antes que venderlos. Puedes personalizar tus mejoras para crear una pieza de artesanía por ti mismo y vendérsela a otros herreros.



Saludos, y gracias por vuestra atención 

[i]Que tengáis una buena jornada por las tierras de Skyrim.[/i]
EDITADO EL 17-04-2012 / 13:41 (EDITADO 4 VECES)
231 VOTOS
ErTerra5519Hace 12 años1
Buenísimo post, muchas gracias Pallilo, estoy seguro de que esto me ayudará en algún momento en mi eterna lucha contra Alduin.
5 VOTOS
TXIKI7610Hace 12 años2
Te doy toda la razón, como jugador del anterior juego TES: 'Oblivion', hay que disfrutar el juego sin prisas y explorando todos los parajes aunque nos pasemos horas sin hacer una misión principal, para eso ya habrá tiempo, realizando misiones secundarias que nos reportarán algún dinero extra, objetos que vender y aumento en las habilidades por el uso.
8 VOTOS
Morlock7610Hace 12 años3
Otro consejo:

Skyrim es un juego de rol a la vieja (y buena) usanza. Eso significa que el personaje protagonista carece de una historia, precisamente para que cada jugador pueda crear la suya propia y ceñirse a su personaje. Por ejemplo, en mi primera partida soy Selene, la mayor ladrona de Cyrodill. Fui convencida por mi socio para robar un tesoro legendario en el norte de Cyrodill. Una vez allí, sin embargo, descubrí que todo era una trampa de mi socio, quien se quedó con todo mi "negocio" e intentó matarme. A duras penas logré cruzar a Skyrim, donde fui detenida por los Capas de la Tormenta y sentenciada a muerte (comienzo del juego). Ahora, mi única meta en la vida es convertirme en una mujer rica, poderosa e influyente en Skyrim, de modo que un día pueda volver a Cyrodil y matar a mi ex-socio, por lo que no dudo a la hora de robar a quien sea necesario. Lo de los ladrones es una distracción, pero hay que acabar con ellos: son malos para los negocios.

Y para mi próxima partida sé que seré un "gato" de esos, un espía asesino enviado por el emperador en Cyrodil para acabar con todos y cada uno de los jarls de Skyrim, quien tras haber cruzado la frontera y comenzado a mover sus hilos fue pillado y condenado a muerte. Lo de los dragones será también algo surgido a última hora: hay que terminar con ellos, porque no cabe ninguna duda de que de no hacerlo, tarde o temprano acabarán también amenazando el sur...

Y así con cada partida. De esta manera, el juego se vive de una manera más intensa y personal, y las decisiones que se tomen (a qué bando alistarse, gremios, etc...) tienen un peso y un sentido. Además, se estimula la imaginación 
38 VOTOS
Censure161Hace 12 años4
Hola wenas queria saber como se utilizan los gritos... gracias.
Palillo1212107Hace 12 años5
@Censure16
Mostrar cita
Hola wenas queria saber como se utilizan los gritos... gracias
Es tan fácil como acceder al menú radial, ir al apartado de 'Magia', y seleccionar 'Gritos'. Allí eliges el grito que quieras, y luego ya podrás activarlo, por ejemplo en PS3, pulsando R2. Saludos
3 VOTOS
Rag299572Hace 12 años6
Buen post Palillo. Hasta hace unos días no me interesaba el título, pero en cuanto vi que sus críticas eran muy buenas, me plantee en comprarlo. Una duda... sobre el mapa, de punta a punta ¿cuanto se tarda?
2 VOTOS
Juliox953047Hace 12 años7
Despunte cuchilla acrobacia y atletismo son habilidades de Oblivion que no están en Skyrim  
Palillo1212107Hace 12 años8
@Rag29
Mostrar cita
Buen post Palillo. Hasta hace unos días no me interesaba el título, pero en cuanto vi que sus críticas eran muy buenas, me plantee en comprarlo. Una duda... sobre el mapa, de punta a punta ¿cuanto se tarda?
No quiero ni imaginarlo Supongo que unas 5 horas, y no bromeo. Por el camino siempre encontrarás Dragones o diferentes enemigos y obstáculos. Saludo colega, y ya sabes, te lo recomiendo como uno de los mejores juegos de la generación.
2 VOTOS
Dracopg3Hace 12 años9

Mensaje eliminado por moderación.(Spam)

Kratos-David1994241Hace 12 años10
No entiendo muy bien para que sirbe la mesa que puedes roper los objetos y quedarte con los poderes (o eso entiendo yo   )
Micki336Hace 12 años11
Buenas tardes a todos, en primer lugar decir que Skyrim me parece uno de los mejores juegos que he visto últimamente, pero lo que no quita que es inaceptable todos los problemas que esta generando en forma de bugs, bloqueos y demás problemas, hasta tal punto llega mi problema que se me bloqueo tuve que parar la consola de forma inadecuada (apretando el boton de apagado, no respondia a ningun boton mas) y tuve perdidas de memoria en el disco duro, me imagino lo difícil que debe ser programar un juego asi y para diferentes soportes pero deberían tener unos controles de calidad mas exhaustivos. no me imagino el pobre que no dispone de internet para poder actualizar cada dia un juego para poder jugar de forma correcta con el.
Ademas se esta poniendo de moda el asunto actualización, ej:GT5 pero no es de recibo sacar un producto inacabado o con problemas evidentes que jugando 2 o 3 horas se hacen patentes, ellos mismos sabe los problemas pero aun así siguen adelante con esta política comercial (vienes navidades claro) yo desde luego el proximo juego que compre pienso guardarme el ticket de compra a buen recaudo y si el juego no funciona desde el primer dia como es debido lo devolvere a la tienda, quizas si todos hacemos lo mismo y alguna compañia tipo bethesda le genera unas perdidas monumentales estas devoluciones se lo piensen dos veces antes de lanzar los productos.
2 VOTOS
Mordis9781Hace 12 años12
Muy buena la guía 
1 VOTO
Juanlu982897Hace 12 años13
@Kratos-David1994
Mostrar cita
No entiendo muy bien para que sirbe la mesa que puedes roper los objetos y quedarte con los poderes (o eso entiendo yo )
Eso sirve para encantar las armas, primero desencantas objetos para aprender su encantamiento, y luego para encantar una arma o armadura seleccionas el objeto a encantar, el encantamiento y una gema del alma llena .
1 VOTO
Federer165199Hace 12 años14
Enhorabuena,a los nuevos que se van a iniciar en estos juegos[En este en particular],nos sirves de mucha ayuda con este post.
Tienes mi +1.
2 VOTOS
Solid-slash569Hace 12 años15
Me has salvado amigo con este post   La verdad es que estaba totalmente perdido en Skyrim, ahora se mejor como jugar bien este juego por asi decirlo  
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > The Elder Scrolls V: Skyrim > [Guía de Principiantes] Primeros pasos en The Elder Scrolls V: Skyrim - *Actualizado*

Hay 91 respuestas en [Guía de Principiantes] Primeros pasos en The Elder Scrolls V: Skyrim - *Actualizado*, del foro de The Elder Scrolls V: Skyrim. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL