Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Call of Duty: Modern Warfare 3
Call of Duty: Modern Warfare 3
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Call of Duty: Modern Warfare 3
Por Apoc2451
Hace 12 años / Respuestas: 115 / Lecturas: 63232

Call of Duty: Modern Warfare 3: Problema con Steam y el acceso a MW3 Multijugador.

Hola a todos.

Me gustaría exponer el problema que tuve, para que cualquier otra persona afectada pueda solucionarlo:

Resulta que a los 2 ó 3 dias de instalar el MW3 y jugarlo en los modos del individual, decidí empezar con el multijugador. Sin embargo y a pesar de que en la biblioteca de Steam aparecía completamente instalado y etiquetado como "Listo para jugar", a la hora de hacerlo me saltaba la siguiente ventanita de error:

[b]"Error - Steam

Este juego no está disponible en este momento.

Vuelva a intentarlo mas tarde."[/b]

En un principio pensé que podría ser un problema de los servidores de Steam, que no marcharan correctamente. Pero al dia siguiente (ayer), sin embargo continuaba con el mismo contratiempo. Por suerte buceando por google comprobé en otros foros del juego, como otros usuarios estaban afectados por el mismo problema, y por suerte, como solucionarlo: Bueno, al parecer [b]el error radica en el sistema de actualización del COD MW3 multijugador de Steam, ya que este queda inactivo[/b], no permitiendo realizar la descarga necesaria para entrar por primera vez al modo multijugador.

La solución para reactivar la actualización es la siguiente: En la ventana [b]BIBLIOTECA[/b] de Steam, hacemos clic derecho sobre [b]"Call of Duty Modern Warfare 3 - Multiplayer"[/b]. En la parte inferior de la lista entramos en "[b]Propiedades[/b]" y después en la pestaña "[b]ACTUALIZACIONES[/b]". En la sección "[b]Actualizaciones automáticas[/b]", el desplegable debería de estar en "Mantener este juego actualizado", que es la opción por defecto. [b]La idea es reiniciar este servicio para volverlo funcional[/b]; para ello cambiamos a[b] "No actualizar automáticamente este juego" para seguidamente dejarlo otra vez en "Mantener este juego actualizado"[/b]. Al hacer esto la actualización debería de reaccionar mediante una breve descarga, tras la cual tendremos acceso al multijugador.

Un saludo.
EDITADO EL 13-11-2011 / 14:58 (EDITADO 1 VEZ)
15 VOTOS
NuclearM212Hace 12 años1
Buenas.

No eres el único la verdad. Ayer me instalé el juego y no puedo entrar ni en multiplayer ni single. siempre me pone lo de que el juego no esta disponible. He probado tocándolo lodo, lo de actualizar lo del cloud, cerrando el Steam después de tocarlo pero NADA. La verdad que ando desesperado ya no se que hacer.
Adrimb089354Hace 12 años2
@Apoc2
Mostrar cita
Hola a todos. Me gustaría exponer el problema que tuve, para que cualquier otra persona afectada pueda solucionarlo: Resulta que a los 2 ó 3 dias de instalar el MW3 y jugarlo en los modos del individual, decidí empezar con el multijugador. Sin embargo y a pesar de que en la biblioteca de Steam aparecía completamente instalado y etiquetado como "Listo para jugar", a la hora de hacerlo me saltaba la siguiente ventanita de error: [b]"Error - Steam Este juego no está disponible en este momento. Vuelva a intentarlo mas tarde."[/b] En un principio pensé que podría ser un problema de los servidores de Steam, que no marcharan correctamente. Pero al dia siguiente (ayer), sin embargo continuaba con el mismo contratiempo. Por suerte buceando por google comprobé en otros foros del juego, como otros usuarios estaban afectados por el mismo problema, y por suerte, como solucionarlo: Bueno, al parecer [b]el error radica en el sistema de actualización del COD MW3 multijugador de Steam, ya que este queda inactivo[/b], no permitiendo realizar la descarga necesaria para entrar por primera vez al modo multijugador. La solución para reactivar la actualización es la siguiente: En la ventana [b]BIBLIOTECA[/b] de Steam, hacemos clic derecho sobre [b]"Call of Duty Modern Warfare 3 - Multiplayer"[/b]. En la parte inferior de la lista entramos en "[b]Propiedades[/b]" y después en la pestaña "[b]ACTUALIZACIONES[/b]". En la sección "[b]Actualizaciones automáticas[/b]", el desplegable debería de estar en "Mantener este juego actualizado", que es la opción por defecto. [b]La idea es reiniciar este servicio para volverlo funcional[/b]; para ello cambiamos a[b] "No actualizar automáticamente este juego" para seguidamente dejarlo otra vez en "Mantener este juego actualizado"[/b]. Al hacer esto la actualización debería de reaccionar mediante una breve descarga, tras la cual tendremos acceso al multijugador. Un saludo.
Muy wenoo, muxisimas gracias aki t dejo mi voto, tenia una mosca por k no m entraba... madre mia!!! menos mal ajajajajajaja ! 1 saludo.
Mik-prv571Hace 12 años3
No, la solucion es darle a jugar y dejar que cargue. Cuando te salga el mensaje de que no esta disponible le das otra vez a jugar, esperas unos segundos y ya entra.
Apoc2451Hace 12 años4
@Mik-prv
Mostrar cita
No, la solucion es darle a jugar y dejar que cargue. Cuando te salga el mensaje de que no esta disponible le das otra vez a jugar, esperas unos segundos y ya entra
A mí así como dices no me funcionaba, ya que el juego no llegaba ni a cargarse lo más mínimo, al saltar antes el mensaje de error la carga se deshabilitaba. Es obvio que[b] en mi caso la única solución que hallé es la que expongo[/b]. Resulta evidente que la mecánica de ambos problemas no ha sido la misma; aunque gracias por exponerla, por si hay gente afectada con tu mismo problema y pueda así solventarlo. Un saludo.
EDITADO EL 17-11-2011 / 20:34 (EDITADO 1 VEZ)
Apoc2451Hace 12 años5
@NuclearM2
Mostrar cita
Buenas. No eres el único la verdad. Ayer me instalé el juego y no puedo entrar ni en multiplayer ni single. siempre me pone lo de que el juego no esta disponible. He probado tocándolo lodo, lo de actualizar lo del cloud, cerrando el Steam después de tocarlo pero NADA. La verdad que ando desesperado ya no se que hacer
Hola NuclearM2. Partimos de la base de que lo has instalado a partir de una copia original, ya que las descargas "libres" de internet con sus cracks son una lotería. Supongo que habrás probado lo que explico en este post, reiniciando el actualizador automático del juego para que reaccione. Si esto no te funcionó, tu problema no es similar al que yo tube, además a mí solo me afectaba al multijugador. Prueba entonces con lo que Mik-prv nos dice en su mensaje en este mismo post, a ver si eso te funciona. Si no encuentras solución prueba a reinstalar el juego, y asegúrate de que tu conexión a internet está fluída y desocupada al hacerlo. Suerte amigo.
Apoc2451Hace 12 años6
@Adrimb089
Mostrar cita
Muy wenoo, muxisimas gracias aki t dejo mi voto, tenia una mosca por k no m entraba... madre mia!!! menos mal ajajajajajaja ! 1 saludo.
Me alegro que te haya servido. Que disfrutes de este gran juego. Un saludo.
Dearface1Hace 12 años7
Tengo el mismo problema que todos, el juego no esta disponible en este momento, vuelva a intentarlo mas...; He probado todos los consejos que aqui me daís, he actualizado los drivers, de la grafica y de audio, Temgo el antivirus Kaspersky que desactivo para jugar, He seguido los consejos de Steam del servicio técnico, que lo único que hace es redirigirme a una página de opciones.  La única forma que me funcione es desinstalando el juego y volviendo a cargar. El problema es que lo compre on-line y cada vez que lo cargo (15 Gb) tardo 6 horas en descargar el juego del servidor.Asi me funciona correctamente hasta que cierro el PC y al día siguiente cuando cargo el juego en Multiplayer, me dice lo mismo. Asi siempre.
Donde esta el problema.., tengo Windows 7 Profesional de 64 bits SP 1, 8 GB de RAM, Tarjeta Nvidia Geforce GTS 450 de 1 GB DDR5 ,procesador InteCore i3 a 3 GB. En fin creo que es una buena máquina para juegos. Pero no hay forma de que funcione bien el MW3 de Call of Duty.
He entrado en propiedades del juego, activar y desactivar, he renombrado los archivos de instalación de Setam, etc etc etc.
Me podeis ayudar? ya que el servicio técnico de Steam solo se preocupa en cobrar el juego.
Apoc2451Hace 12 años8
@Dearface
Mostrar cita
Tengo el mismo problema que todos, el juego no esta disponible en este momento, vuelva a intentarlo mas...; He probado todos los consejos que aqui me daís, he actualizado los drivers, de la grafica y de audio, Temgo el antivirus Kaspersky que desactivo para jugar, He seguido los consejos de Steam del servicio técnico, que lo único que hace es redirigirme a una página de opciones. La única forma que me funcione es desinstalando el juego y volviendo a cargar. El problema es que lo compre on-line y cada vez que lo cargo (15 Gb) tardo 6 horas en descargar el juego del servidor.Asi me funciona correctamente hasta que cierro el PC y al día siguiente cuando cargo el juego en Multiplayer, me dice lo mismo. Asi siempre. Donde esta el problema.., tengo Windows 7 Profesional de 64 bits SP 1, 8 GB de RAM, Tarjeta Nvidia Geforce GTS 450 de 1 GB DDR5 ,procesador InteCore i3 a 3 GB. En fin creo que es una buena máquina para juegos. Pero no hay forma de que funcione bien el MW3 de Call of Duty. He entrado en propiedades del juego, activar y desactivar, he renombrado los archivos de instalación de Setam, etc etc etc. Me podeis ayudar? ya que el servicio técnico de Steam solo se preocupa en cobrar el juego.
Dearface no es por desanimarte pero menudo panorama. Supongo que debe de ser desesperante por lo que cuentas. A tu problema se suma el hecho de no disponer del juego en un medio físico (la caja trae 2 DVDs), y tener que estar descargando ese porrón de Gigas. La verdad es que la complejidad del caso me sobrepasa. Mira, hace un rato acabo de cargar Steam y me ha hecho una actualización de los 3 programas con que diferencian al MW3 ("Call of Duty: Modern Warfare 3" que es el modo de un solo jugador, "Call of Duty: Modern Warfare 3 Multiplayer" y "Call of Duty: Modern Warfare 3 Dedicated Server"). Bueno pues se me dá el caso que cuando uno de ellos acaba de cargar el parche, la carga de los otros dos se detiene y no hay manera de que prosiga. Tan solo poniendo la descarga un instante en pausa y luego reanudando, consigo finalizar las mismas. [b]Asegúrate pués en la ventana de descargas, que los tres programas COD MW3 quedan completamente actualizados[/b]; para ello fíjate que el botón de pausa-reanudar se queda con una "x". Creo recordar que cuando yo tuve el problema, también entré en la asistencia de Steam, y además del acceso a las páginas de opciones (supongo que de problemas frecuentes) había un modo de contactar con el servicio de asistencia, que yo no llegué a utilizar. Acabo de mirarlo y está en [b]"Steam Support - Página principal - Games"[/b] a la derecha de las opciones está el cuadro[b] "¿No encuentras la solución? Contacta con el servicio de asistencia."[/b] Le das ahí y te lleva a una página donde tendrás que hacer click en [b]"Crear cuenta específica para el servicio de asistencia"[/b], donde sería de esperar que te ofrecieran un servicio de atención personalizada, dado lo complejo de tu problema. Lamento no poder ayudarte de una manera más eficaz. Suerte y un saludo.
EDITADO EL 20-11-2011 / 06:35 (EDITADO 1 VEZ)
Kanedaperez2Hace 12 años9
Bueno, no suelo escribir en ningún foro, pero me fastidia mucho que me de un error el MW3 y no poder jugar, así que entiendo que a cualquiera le fastidiaría un montón.
En primer lugar yo ya tenía puestas las actualizaciones automáticas del juego en el Steam, además ya había podido iniciar sesión alguna vez en el juego desde este ordenador, por lo tanto esta opción la descarto para todos lo que ya tenéis activadas las actualizaciones y os sigue dando ese error.
Lo he solucionado de la siguiente manera:
1.- En la BIBLIOTECA del STEAM hacer clic derecho sobre el Call of Duty: Modern Warfare 3 (el single player) y hacer clic en propiedades en el menú emergente, seguidamente dentro de las propiedades en la pestaña ARCHIVOS LOCALES hacer clic en VERIFICAR INTEGRIDAD DE CACHÉ DEL JUEGO (yo tenía un error en un archivo que automáticamente al terminar la verificación me lo ha informado y se lo ha descargado e instalado automáticamente).
2.- Después hacer lo mismo pero en el Call of Duty: Modern Warfare 3 Multiplayer, y aquí ya no me dió ningún error.
desde este momento ya pude jugar.
Espero haberos podido ayudar y que podáis entrar ya a pegar unos tiros para quitaros el mono. Un saludo.
3 VOTOS
Xinohflow374Hace 12 años10
Me pasaba lo mismo, reinstalé el juego y me va de lujo.
es es alguna actualización que no se ha instalado bien, cambiar el idioma 2 veces tambien surve creo (lo tenes en español, lo pones en ingles y luego lo pones otra vez en español)
Apoc2451Hace 12 años11
@Kanedaperez
Mostrar cita
Bueno, no suelo escribir en ningún foro, pero me fastidia mucho que me de un error el MW3 y no poder jugar, así que entiendo que a cualquiera le fastidiaría un montón. En primer lugar yo ya tenía puestas las actualizaciones automáticas del juego en el Steam, además ya había podido iniciar sesión alguna vez en el juego desde este ordenador, por lo tanto esta opción la descarto para todos lo que ya tenéis activadas las actualizaciones y os sigue dando ese error. Lo he solucionado de la siguiente manera: 1.- En la BIBLIOTECA del STEAM hacer clic derecho sobre el Call of Duty: Modern Warfare 3 (el single player) y hacer clic en propiedades en el menú emergente, seguidamente dentro de las propiedades en la pestaña ARCHIVOS LOCALES hacer clic en VERIFICAR INTEGRIDAD DE CACHÉ DEL JUEGO (yo tenía un error en un archivo que automáticamente al terminar la verificación me lo ha informado y se lo ha descargado e instalado automáticamente). 2.- Después hacer lo mismo pero en el Call of Duty: Modern Warfare 3 Multiplayer, y aquí ya no me dió ningún error. desde este momento ya pude jugar. Espero haberos podido ayudar y que podáis entrar ya a pegar unos tiros para quitaros el mono. Un saludo.
Hola Kanedaperez. Supongo que el error al que te refieres, es el que reflejo en el mensaje inicial del post, o sea este: "Error - Steam Este juego no está disponible en este momento. Vuelva a intentarlo mas tarde." De ser así, estaríamos hablando de un error de "etiología múltiple", es decir problemas de diferente origen son alertados con el mismo mensaje; y por ello ninguna de estas causas al poder diferir entre sí, no deben descartarse mutuamente según los casos. En el tuyo parece ser que el problema ha sido [b]debido a un archivo corrupto[/b], en mi caso fué [b]causado por un servicio de actualización automática demasiado pasivo o perezoso[/b] que bloqueaba el acceso al juego multijugador. Amigo Kanedaperez, cuando dices "[b]por lo tanto esta opción la descarto para todos lo que ya tenéis activadas las actualizaciones y os sigue dando ese error[/b]"; acerca de esto, con [b]"activadas"[/b] no sé si te refieres a [b]"completadas" ó a "habilitadas"[/b], de cualquier modo me gustaría comentar ambas situaciones: - Respecto al primer caso, Incluso en aquellas situaciones en las que yá se llevaron a cabo las actualizaciones iniciales mediante la correspondiente descarga de nuevos archivos, [b]el problema podría aparecer en el modo multijugador en el momento en el que sean lanzados nuevas actualizaciones o parches, y el servicio de actualizaciones automáticas de Steam, aún activado, permaneciera pasivo[/b]; ya que los servidores podrían exigir la nueva actualización para poder acceder a ellos. -En el segundo caso, de ser así permíteme que discrepe; ya que [b]no es suficiente con comprobar que el servicio de actualizaciones automáticas se encuentra en el modo de "Mantener este juego actualizado"[/b], puesto que el problema es que en muchos casos similares al mio, [b]este servicio permanece pasivo aún estando habilitado[/b]. Para asegurarnos hay que [b]verificar su correcto funcionamiento[/b] (está de más decir que para ello debemos de estar en el modo conectado a internet) reiniciando el mismo, simplemente cambiando a "No actualizar automáticamente este juego", para posteriormente dejarlo en su estado por defecto, o sea en "Mantener este juego actualizado". Entonces si el servicio no reacciona de inmediato (no se producen descargas), y el mensaje de error persiste posteriormente, [b]podremos descartarlo de manera definitiva como el origen del problema[/b]. Estoy seguro que no serán pocas las personas qué viéndose afectadas por tu mismo tipo de problema, puedan solucionarlo gracias a haber leído el procedimiento que reflejas en el post. Y personalmente yo también te doy las gracias por haberlo así enriquecido. Un saludo.
EDITADO EL 22-11-2011 / 03:23 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Apoc2451Hace 12 años12
@Xinohflow
Mostrar cita
Me pasaba lo mismo, reinstalé el juego y me va de lujo. es es alguna actualización que no se ha instalado bien, cambiar el idioma 2 veces tambien surve creo (lo tenes en español, lo pones en ingles y luego lo pones otra vez en español)
Hola. Supongo que la solución que reflejas con lo del cambio de idioma, [b]podría ser efectiva en aquellos casos afectados por algún tipo de corrupción en los archivos de localización[/b]; pues creo que al cambiar de idioma se descargan los correspondientes archivos de lenguaje necesarios, reparándose así, ante una posible corrupción de los anteriores. [b]Ó simplemente al realizar este cambio de idioma, esto actúa como "catalizador" sobre el servicio de actualizaciones automáticas[/b], haciéndolo reaccionar en los casos de "estado perezoso", viéndose así el juego beneficiado por las actualizaciones necesarias para su ejecución. Gracias, y un saludo.
EDITADO EL 21-11-2011 / 22:25 (EDITADO 1 VEZ)
Kanedaperez2Hace 12 años13
Gracias Apoc 2, me ha alegrado que hayas leído mi aportación, y también encontrar este foro, puesto que este juego da como tu dices fallos de muy distinta índole, si me ocurro otro y puedo ayudar volveré a escribir ya que veo que merece la pena.Comentar que a mi el fallo del error de lenguaje también me lo dió pero lo pude solucionar ya que era un error de path de archivos.
Seguiré entrando de vez en cuando y si no te sabe mal, cuando me encuentre en un callejón sin salida por errores de este juego te consultaré mediante el foro. Muchas gracias. A ver si nos vemos en alguna war que en breve dispondremos de servidor propio.
Atentamente
Kaneda_perez
=FeNiX=Kaneda_perez
Un saludo.
Apoc2451Hace 12 años14
Tal y como me temía, cuando estuve comentando el mensaje de Kanedaperez, y dije "[b]Incluso en aquellas situaciones en las que yá se llevaron a cabo las actualizaciones iniciales mediante la correspondiente descarga de nuevos archivos, el problema podría aparecer en el modo multijugador en el momento en el que sean lanzados nuevas actualizaciones o parches, y el servicio de actualizaciones automáticas de Steam, aún activado, permaneciera pasivo; ya que los servidores podrían exigir la nueva actualización para poder acceder a ellos.[/b]", estaba en lo cierto. Resulta que anoche, después de 11 ó 12 dias jugando al multijugador, cuando fuí a entrar me saltó el ya conocido mensaje de error. Al parecer una nueva actualización todavía en espera de ser descargada e instalada, bloqueaba el acceso a los servidores del juego; así mismo, el nefasto sistema de actualizaciones automáticas de Steam continuaba en su línea de estado perezosopasivo, imposibilitando de este modo el acceso al multijugador de COD MW3, sin el procedimiento manual (que por suerte sigue solucionando el problema) de deshabilitar-habilitar el servicio para que este reaccione.
 
 [b]¡No entiendo a que esperan los Señores de Steam para parchear este grave problema en el actualizador automático, sobre todo cuando es ya patente su carácter recidivante! [/b]
EDITADO EL 23-11-2011 / 16:07 (EDITADO 1 VEZ)
Apoc2451Hace 12 años15
@Kanedaperez
Mostrar cita
Gracias Apoc 2, me ha alegrado que hayas leído mi aportación, y también encontrar este foro, puesto que este juego da como tu dices fallos de muy distinta índole, si me ocurro otro y puedo ayudar volveré a escribir ya que veo que merece la pena.Comentar que a mi el fallo del error de lenguaje también me lo dió pero lo pude solucionar ya que era un error de path de archivos. Seguiré entrando de vez en cuando y si no te sabe mal, cuando me encuentre en un callejón sin salida por errores de este juego te consultaré mediante el foro. Muchas gracias. A ver si nos vemos en alguna war que en breve dispondremos de servidor propio. Atentamente Kaneda_perez =FeNiX=Kaneda_perez Un saludo.
Hola Kanedaperez. Resulta indispensable en cualquier foro, que la información fluya en ambas direcciones; por eso es tan importante que cualquier problemática resuelta por nosotros mismos,como ha sido tu caso, sea expuesta a modo de aportación y para beneficio común. Cualquier duda que tengas y esté dentro de mis posiblidades el ayudarte a resolverla, dalo por hecho. Si se dá el caso, será para mí un honor pelear contigo cara a cara (no como hacen los campers ) ó codo con codo. Un saludo.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Call of Duty: Modern Warfare 3 > Problema con Steam y el acceso a MW3 Multijugador.

Hay 115 respuestas en Problema con Steam y el acceso a MW3 Multijugador., del foro de Call of Duty: Modern Warfare 3. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL