Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Drawn to Life: The Next Chapter
Drawn to Life: The Next Chapter
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Drawn to Life: The Next Chapter
Por Andrea-Jirachi1178
Hace 14 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 1716

Drawn to Life: The Next Chapter - Trucos y guías: Adelantamiento Draw to Life

¡Desempolva la brocha y la paleta, aspirante a artista! Drawn to Life da el salto a la consola de sobremesa de Nintendo en una aventura totalmente nueva donde deberemos encontrar los Artefactos del Poder para salvar a los Rasposa. Todo ello con más de 100 objetos personalizables y la oportunidad de dibujar las soluciones en el mismo escenario.

"El grácil caballero" / "el esperpéntico deforme" avanza con firmeza y sin demora por la fase plataformera. A su paso zumban "coloridas abejas" / "molestos moscardones" que laboriosamente extraen el polen de "las frágiles flores" / "los estrafalarios pepinos". Una ráfaga de aire impregna el ambiente de "hojas danzarines" / "adefesios aéreos", de modo que el héroe decide anexionarse unas alas "angelicales" / "de murciélago" para impulsarse por las corrientes y llegar así al final del nivel. 

Un recorrido tan artísticamente esquizofrénico fue posible gracias al lanzamiento de Drawn to Life para la consola portátil de Nintendo. La premisa era sencilla pero efectiva: los jugadores debían dibujar al protagonista, ciertos objetos del entorno y los ítems que les iban a servir de ayuda para completar una tanda de niveles con grandes dosis de saltos y exploración. La peculiar interactividad permitía que cualquiera pudiese sacar al "fenomenal" / "patoso" artista que llevaba dentro mientras iba al rescate de los Rasposa, unos animalillos parecidos a los zorros que vivían amenazados por la presencia del renegado Wilfre.


La desarrolladora estadounidense 5TH Cell fue la encargada de convertir esta idea en un éxito jugable y desde entonces este equipo ha ido reinventando otros conceptos en sucesivos productos; el reciente Lock´s Quest aúna la estrategia en tiempo real con la adicción de las torres de defensa, mientras que el inminente Scribblenauts invita a dibujar las soluciones para una serie de puzles. Paralelamente, la japonesa Altron lanzó un spin-off de DTL inspirado en la serie de dibujos animados Bob Esponja, concretamente de un episodio titulado Frankendoodle.


No obstante, la evolución llegará con Drawn to Life: The Next Chapter, momento en que la franquicia decide dar el salto a la Nintendo Wii. Lejos de convertirse en un simple port, este "próximo capítulo" presenta una aventura totalmente nueva que también recibirá su respectiva versión para la portátil de doble pantalla En la versión para Wii, los jugadores irán en pos de los Artefactos del Poder para salvar a los Rasposa de un nuevo villano. Los pilares básicos permanecen intactos, sin ninguna goma de borrar que amenace su estabilidad: presentación al estilo libro de cuentos, plataformas a tutiplén y la reaparición de algunos de los personajes de la anterior entrega.

Los cambios surgen nada más acceder al modo dibujo para crear a nuestro particular protagonista. El stylus se ve reemplazado por el sensor de movimiento del wiimando, que tiene los mismos pros y contras que el de una brocha: cumple con creces su función sacrificando precisión y detalle. Pese a ese detalle, la adaptación al nuevo estilo de control se produce con rapidez; los únicos que tendrán dificultad añadida serán los ávidos por producir creaciones más complejas y precisas -como aquellas que pretendan representar a los héroes de otros videojuegos.

El modo dibujo, tal y como ocurría con la primera entrega, permite una creatividad plena gracias a una interfaz reminiscente al efectivo y clásico Microsoft Paint. La herramienta básica es el lápiz, pero además tendremos a nuestra disposición formas geométricas, líneas, colores... Las distintas partes del personaje -brazos, piernas, cabeza, torso- pueden -y deben- ser tratadas por separado para obtener un resultado más personalizado, ya sea un héroe tradicional -una bruja, por ejemplo- o un híbrido extraído de los sueños más delirantes del artista Joan Miró.

Una vez tengamos al protagonista dibujado, llegará el momento de sortear una serie de niveles -estructurados en distintos mundos: parajes nevados, reinos suspendidos en el aire, junglas exóticas...- donde la verdadera estrella será la exploración. Los saltos son muy permisivos -parecerá que estamos flotando- y en pocas ocasiones caeremos en algún abismo. De este modo, la curiosidad no matará al gato, sino que lo recompensará con una sinfín de monedas y extras ocultos a los que sólo podremos acceder si nos salimos del camino establecido hacia la puerta final.

Los enemigos tampoco ofrecen retos frustrantes o reiterativos; basta con golpearles o saltarles encima para que dejen de molestar. Las sombras volverán a hacer acto de presencia, mientras que cada mundo tendrá su correspondiente fauna -abejas en las praderas, por ejemplo-.  De tanto en cuanto aparecerán ciertos rivales especiales que requerirán astucia y brocha. Como muestra, una pincelada: los temibles osos pueden vencerse a distancia dibujando una roca que descienda por la colina cercana hasta que choque contra ellos.

En algunas partes del nivel deberemos dibujar algo para poder avanzar; el juego siempre nos avisará de cuando es necesario, pidiéndonos que pulsemos el botón C para activar la interfaz de creación. En ocasiones, la finalidad será puramente estética -como flores que adornen el trayecto, o abejas que zumben en los panales de miel- mientras que en otras estos ítems se convertirán en objetos útiles para nuestra empresa.



Una flor con un muelle nos impulsará en todo momento, los ascensores nos llevarán de una planta a otro sin peligro alguno, las corrientes de aire dirigirán nuestros paseos por el aire... Todos son objetos puntuales que una vez dibujados aparecerán cuando los necesitemos. Asimismo, podemos añadir habilidades al multiforme protagonista según las circunstancias: alas para conseguir el doble salto, garras lobeznas para agarrarse a las superficies lisas... La nota de prensa de rigor promete más de 100 objetos, entre ellos vehículos, herramientas o armas... un desfile de utensilios que darán un toque más de variedad a la aventura.



Todos estos ejemplos tienen funciones preestablecidas, de modo que lo único que podemos alterar es su forma. Ahora bien, existen una variedad de puzles en los que deberemos dibujar la solución que convengamos más adecuada -toda una novedad para la franquicia-. Una corriente de aire nos impide acceder a la plataforma más cercana, pero podremos pasar instalando una línea que tapone su entrada o formando un tobogán que nos conduzca a nuestro destino; una escalera o una serie de bloques serán adecuados para llegar a cimas aparentemente inalcanzables...



En todo momento sabremos cuándo hemos de actuar ya que las secciones en las que podemos dibujar aparecerán limitadas por un recuadro, de menor o mayor tamaño según las circunstancias. Una barra de pintura indicará la cantidad de la misma que podemos utilizar para solucionar el rompecabezas, y un oportuno botón de deshacer eliminará todo error que hayamos creado durante el proceso.



Drawn to Life: The Next Chapter sigue en desarrollo, de modo que el número total de niveles que contendrá sigue siendo indeterminado. De momento, se apunta a que habrán cerca de 20 fases de media hora de duración cada una; una vertiginosa calculación matemática nos indica que el juego podría oscilar entre las 10-12 horas. La versión para NDS es totalmente independiente y ofrece su propia tanda de novedades, como la posibilidad de cambiar de forma o mercadear armas y accesorios con los amigos. 



Con su lanzamiento previsto para el cercano otoño, el próximo capítulo de uno de los caballos ganadores de THQ promete mejorar la mecánica de la entrega original y el de su esponjoso spin-off sin tomar demasiados riesgos durante el proceso. Su poca exigencia y dificultad pasarán desapercibidas para aquellos con ganas de explorar y desatar su yo creativo, mientras que repelerá a los que buscan retos y emociones más complejas y serias. Los primeros lo agradecerán adornando sus mundos de belleza y color, mientras que los segundos tendrán la oportunidad de vengarse garabateando nabos -u otras hortalizas- sin cesar.
EDITADO EL 30-10-2009 / 21:56 (EDITADO 1 VEZ)
Macarrons1Hace 14 años1
Hola,
estoy en el último nivel de Sombraburgo en la guarida de Wifre y tengo que encontrar su diario, que ya lo he hecho, y después tengo que alimentar a un mostruo negro. Me podeis ayudar, no sé como hacerlo.  
Gracias 
Pilargc1Hace 14 años2
Hola:
Mi hija y yo empezamos a jugar con este juego y nos hemos atascado. Estamos en Sombraburgo en el penúltimo nivel cuando hay que encontrar 4 barriles de tinta. Tenemos ya tres y no conseguimos llegar al cuarto. ¿Alguien nos puede ayudar por favor?  Estamos desesperadas 
Kevinix2Hace 14 años3
Amigo los Barriles estan todos en las puertas que salen al final debes entrar en todas y cada una te teletransporta a diferentes lugares ten un poco de paciencia... con respecto a la otra pregunta del diario de wilfre y como alimentar a la criatura tampoco se que hacer alli por que no lo e podido pasar no se que dibujarle si alguien sabe porfavor ayudennos.
6458249Hace 13 años4
Oh venga pon el dibujo ya echo o yo que se ponle sopa espagueti y una natilla XDDD.
Eljugadorde1968
Expulsado
Hace 12 años5
Yo tambien estoy atascado en el monstruo ese    y le dibujo algo y se lo come. no se lo que hacer  
Senenix17Hace 12 años6
Yo se lo que hay que hacer:

1- Vas al lienzo y pintas lo que quieras de desayuno.

2- Te sacara una mano con el desayuno.

3- En el cuadro azul dibujas una plataforma, te pones en ella y arañas con las garras (boton B) el desayuno todo lo que puedas.

4- Se lo comera y tendras que volverlo a hacer.

5- Si la tranpilla de arriba se abre escala hasta otra zona que tendras que dibujar el almuerzo y hacer lo mismo solo que mas dificil.

6- Se abrira otra y tendras que escalar y dibujar la cena.

7- Cuando lo derrotes apareceran la pluma y el lapiz, los cojes y vuelves al pueblo.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Drawn to Life: The Next Chapter > Adelantamiento Draw to Life

Hay 6 respuestas en Adelantamiento Draw to Life, del foro de Drawn to Life: The Next Chapter. Último comentario hace 12 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL