Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Rayman Origins
Rayman Origins
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Rayman Origins
Por 3DJuegos182627
Hace 12 años / Respuestas: 24 / Lecturas: 552

Rayman Origins: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Xeta73Hace 12 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Aire fresco
Este no va a ser un comentario detallado por que no lo necesita, es un tipo de juego que ya no se ve en consolas 360 y ps3, los de wii si están acostumbrados a tener juegos de este tipo..... me alegra enormemente tener a Rayman en mis manos, un juego fresco, frenético, gracioso, un apartado artístico maravilloso, el sonido excelente, es un juego para reír y compartir con los amigos, cuatro personajes al tiempo, cada uno con personalidades muy bien definidas, es la LOCURA!!!, puedo jugar con mi novia, sin que me pregunte para que es este botón, o que este mirando la cámara todo el tiempo para el cielo, jajajaja....este juego es simplemente maravilloso......la gente lo critico y se rio de que este juego lo trabajaron 2 años, y les digo una cosa....SE NOTA los dos años de trabajo, es sencillamente perfecto..... le doy un diez por que se arriesgo a sacar algo sin saturacion del 3D, este juego es 2D y tiene unos gráficos buenisimos, me devolvió a los primeros juegos de plataforma, teniendo a rayman, ya no extraño a Mario, donkey y a sonic colors (con el respeto de estos excelentes juegos, lo digo por que no tengo wii y nunca los podre jugar) ......GRACIAS UBISOFT, MUCHAS GRACIAS!!!
6 VOTOS
Mandragora22225Hace 12 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,4
Titulo Colorido
Este juego posee un gran apartado gráfico, posee una buena paleta de colores, muy suaves, llamativos, llaman al jugador a mezclarse en la experiencia jugable. Muy fácil en ciertas áreas yo diría que le falta la dosis de jugabilidad, practicamente estamos ante un título que no presenta ningún reto. Pero vale la pena terminarlo gracias a sus grandes escenarios y coloridos mundos (además son muy excéntricos). A veces pienso que sacaron otra vez a Rayman solo para verlo en HD más que regalarle al jugador de un experencia jugable digna. Cosa que en verdad no vemos en Rayman Origins. Para la próxima muchachos de Ubisoft concentrénse en la experiencia jugable. (para eso es un videojuego más que para contemplar un bello escenario).
EDITADO EL 09-12-2011 / 16:13 (EDITADO 1 VEZ)
CiberInfern0200Hace 12 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Rayman Returns.
Rayman Origins es un juego de plataformas del mítico Rayman, el personaje que todos conocemos. JUGABILIDAD: Los controles son perfectos, y es bastante rejugable. Jugar con los amigotes puede ser lo mas divertido en este planeta. 5 estrellas. (10) GRÁFICOS: Increíble. El diseño artístico es hermoso y está todo muy pulido. 5 estrellas. (10) SONIDO: Está muy bien, pero no destaca en nada. La banda sonora es normalita y las actuaciones de voz mmm... no hay. Los efectos están perfectos. 4 estrellas. (8) INNOVACIÓN: Fue el cambio completo de la saga, pero sigue basándose en el primero. 4 estrellas (8) PUNTOS POSITIVOS: Jugabilidad, gráficos, el HD, lo que innovó, divertidísimo. PUNTOS NEGATIVOS: No hay actuaciones de voz, sigue basándose en el primero. Es un juego que es muy recomendable para jugar en cooperativo con los amigos, imprescindible si te gusta jugar en tu casa con los amigotes. PUNTAJE FINAL: 9
EDITADO EL 21-12-2014 / 07:00 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
METALLICE22
Expulsado
Hace 12 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Entretenido
Jugabilidad: El juego es entretenidísimo, lo único malo es que en ocasiones es muy fácil, pero en otras se convierte en un reto al tratar de llegar a lugares díficiles para agarrar monedas con lums o jaulas ocultas. Había jugado a Rayman Revolution (Rayman 2), juego en 3ra persona y no sabía lo que me podía ofrecer Origins , pero me sorprendió increíblemente, plataformas en HD, colores, y entretención por sobre todo.
1 VOTO
Sebamlg9740Hace 12 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Me ha gustado bastante,y eso que no me mola Rayman.
Rayman Origins es un juego con un poco de plataformas,acción y demás.Con una buena propuesta y un buen juego del género. Gráficos-Coloridos y bastantes buenos,pero la cámara no me termina de convencer... Sonido-Bueno las voces nada,música normalita y efectos pasables. Diversión-Es un juego entretenido pero no para comprarlo,sino para alquilarlo. Duración-Dura poquito,pero entretiene mientras dura. Jugabilidad-Muy buena,con buenos controles y demás. Rayman Origins es un buen juego,pero no impresiona.
Crolox9Hace 12 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Un plataformas al puro estilo de Rayman.
He jugado muchos juegos de plataformas y puedo decir que este es de los mejores de he tenido la oportunidad de jugar. Su jugabilidad sencilla y entretenida lo hace especial,sin muchas complicaciones,mundos variados y una dificultad que te hace querer lograr tu siguiente objetivo cueste lo que te cueste es lo que me gusta de estos juegos,su gran multijugador es de llamar mucho la atención,aunque me hubiese gustado que existieran más opciones para este modo. En su aspecto técnologico,nunca me espere tanto de un juego 2D,(Bueno tal vez si)pero es de notar el diseño del juego más aun cuando se juega en una pantalla HD. Los gráficos sorprenden desde el primer momento en el que uno lo juega,un plataformas en 2D con sencillos pero detallados mundos,personajes entre más cosas en el que se puede apreciar su gran calidad gráfica. Del sonido no se diga más excelente conforme la situación lo demanda,pegajosa,divertida y muy entretenida,tanto así que la cancióncita de los Lums puede estarte dando vueltas en la cabeza todo el dia. El juego resulta innovador,aunque de haber tenido un par de mundo más,mayor opciones en su multijugador y misiones y competencias relacionadas con este modo de juego hubiesen sido un verdadero punto a favor,aun así,resulta un grandísimo juego,sin lugar a dudas.
Xboxfan5594Hace 12 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Mas que excelente..
Este juego es el juego mas divertido y creativo que eh jugado.Sinceramente desde el sonido que es impresionante hasta sus graficos y jugabilidad increible este juego a superado mis expectativas.Entretiene mas que cualquier otro juego con excelentes graficos ,ya que la diversion con este juego esta garantizada.Yo a habia visto el rayman y pensaba que era un juego para gente de menor edad,pero al ver videos me di cuenta que no y ahora esta en mis juegois favoritos, En conclusion gracias ubisoft por crear un juego diferente para mi ,en mi opinion este juego a sobresalido por ser muy original en todos sus aspectos.Lo recomiendo al 100 %.
Ogata364Hace 12 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Rayman vuelve en alta definición.
Se echaba de menos juegos de este tipo en Xbox 360 & PlayStation 3. Es un género que apenas tiene existencia en las actuales consolas en alta definición. El juego es impresionante: escenarios, fondos y paisajes maravillosos. La jugabilidad es muy intuitiva y de fácil aprendizaje. Si estás cansado de tanto shooter, acción, lucha y demás generos explotados en la actual generación... Es una muy buena alternativa para disfrutar del arte de los videojuegos. Para finalizar, es muy recomedable.
OXDarkChuXo567Hace 12 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Rayman Origins La alegría de jugar
No se como pueden pedir cooperativo online, cuando lo divertido de este juego es estar con los amigos y hechar risas en persona, esa es la magia del juego. La saga de rayman pese a haberme atrapado con rayman 2 nunca jugue otro juego por mi falta de hardware, me desconecte del simpatico personaje sin uniones para despues verlo caer en un periodo de latencia, en el que ubisoft estaba demasiado ocupado en prince of persia, assassins creed y shooters como para darle continuidad, ahora la saga ha evolucionado dando un paso a atras. graficos: Los mejores graficos 2d en un juego que haya visto, esenarios coloridos y bien cuidadados abundan en el juego, los modelos de los personajes son simpaticos, buena calidad en HD deistingue al juego, no se le podria pedir mas. sonido: melodias freneticas en la mayoria de los niveles, algunas son reljantes y parecen sacados de un album infantil, como las faces de agua, muy buenas y variadas tonadas en general. gameplay: accion por toneladas, risas involuntarias, adiccon alta y llamativo modo cooperativo son solo algunas cosas que encontraremos, iremos ganando habiades con cada hada liberada que nos permitiran dominar los niveles, ademas de los secretos y la competitividad del cooperativo. duracion: No es especialmente largo, hay muchos niveles pero son cortos de unos minutos cada uno 6 a 10, minutos, pero todos los secretos y contrareloj son dificiles, tomaran varias horas extra encontrar las jaulas y luns, ademas tiene buena rejugabilidad. punto extra: humor La diversion caracterizada es ayudada por las graciosas animaciones, peleas entre cooperativo y simpaticos personajes. "algunas veses para comprender tu presente tiene que regresar a tu pasado" -lara croft
Lont14Hace 12 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Excelente juego
El más maravilloso plataformas que hemos presenciado durante la presente generación de consolas. Probablemente, esta sería la mejor definición para Rayman Origins, un videojuego que ha sido posible gracias a la libertad creativa otorgada a Michel Ancel y al talento demostrado por Ubisoft Montpellier. Una idea llevada al clímax jugable y auspiciada por un marco visual incomparable define a un juego que reclama el trono perdido por el género de las plataformas. Hacía ya tanto tiempo que Michel Ancel (creador de Rayman y Beyond Good & Evil) no nos sorprendía, que muchos ya dudaban de su poder creativo. Estaban equivocados. Por suerte, el diseñador francés lo ha vuelto a hacer, y de la única manera que realmente se podía: con independencia, confianza en sí mismo y mucho talento. Y es que, a día de hoy, estamos completamente seguros de que Rayman Origins no hubiera sido el mismo juego sin haber tomado el enfoque de un desarrollo independiente. Planteado inicialmente como un producto de descarga digital por episodios y apoyado por un pequeño grupo de desarrolladores, el proyecto finalmente evolucionó hacia un lanzamiento “retail” completo, contando con toda la maquinaria creadora del estudio Ubisoft Montpellier. El resultado no podía haber sido más sorprendente: un plataformas simplemente sensacional que nos devuelve la magia de los saltos ajustados en una época donde Nintendo y pocas compañías más todavía se atreven a cultivar el género. De hecho, y debido a esto último, Rayman Origins podría definirse como el primer plataformas “puro” de nueva generación. Uno en el que el popular personaje sin extremidades nos muestra su verdadera esencia 2D, dentro de unas mecánicas ajustadas al milímetro, una variedad de situaciones sobresaliente, una cantidad de niveles más que respetable y, sobre todo, un diseño artístico inspiradísimo. El regreso del héroe y mascota clásica de Ubisoft ha sido triunfal, en uno de esos títulos que no pueden faltan en la juegoteca de ningún amante del arte electrónico. Tu voto:Resultado: (50 votos)“Gameplay: Ritmo plataformero” La plataforma de Rayman a la nueva generación El argumento que da el pistoletazo de salida a una montaña rusa de aventuras plataformeras es tan absurdamente gamberro como el mismísimo Rayman. Una demostración de la poca importancia que sigue teniendo el guión en un plataformas tan directo, donde todo se precipitará después de que los malvados seres del inframundo escuchen los profundos ronquidos procedentes de nuestros amigos en la superficie. A partir de entonces, y más casi como vía de escape al aburrimiento que otra cosa, Rayman, en compañía de Globox y algún invitado más, emprenderán un camino de más de 60 niveles con el fin de salvar su querido Claro de los Sueños (con el fin de seguir durmiendo plácidamente cuando todo pase, claro está). Una perspectiva muy cómica para un videojuego que, ciertamente, tiene el poder de alegrar el día a cualquiera. Y es que una de las mayores virtudes del título es que desborda alegría por los cuatro costados, en la forma de un plataformas de “scroll” horizontal que no reinventa el género, pero que sí conjuga todas sus posibilidades a la perfección para integrar saltos ajustados y acción combativa con un ritmo francamente envidiable. El diseño de niveles, en este sentido, es francamente maravilloso. Las fases son encantadoras y, por encima de todo, están estudiadas para que permitan un flujo continuo de diversión donde se haga posible que tanto jugadores lentos como rápidos hallen una forma de expresión con el mando. Dicho de otra forma, el diseño está tan bien planteado y tan precisamente culminado que tendremos la oportunidad de completar niveles de una punta a otra sin detenernos, realizando auténticas virguerías con el entorno. Estamos seguros de que Youtube va a rebosar de vídeos con este tipo de jugadas maestras. Uno de los aspectos más positivos de Rayman Origins es que su curva de dificultad es muy llevadera. Incluso acciones como atacar, flotar en el aire o nadar se nos irán enseñando gradualmente. El ajuste realizado para conseguir una jugabilidad tan fluida es encomiable, un auténtico deleite que tiene picos extraordinariamente épicos en algunas fases. La última, en particular, recuerda a la malabárica animática que Disney aplicaba a sus cortos clásicos, representando el dominio que el estudio francés ha conseguido para la ocasión. A través de estas situaciones, y muchas más que vivimos en este intrépido recorrido plataformero, al final el usuario acabará percibiendo una realidad inexpugnable: Rayman Origins ha sido diseñado con un amor infinito. Un amor que no se vería correspondido sin la existencia de un manejo atractivo. Pero el enlace se produjo. La respuesta del mando a nuestras órdenes es portentoso. Y no exageramos al escoger el adjetivo, porque cualquier deficiencia en este atributo hubiera repercutido en la calidad final del producto. Por suerte, el ajuste realizado apoya tenazmente a las mecánicas de juego, algo a lo que ha ayudado, por supuesto, la integración del controlador analógico como intermediador entre juego y jugador. Desde hoy, puede que a los autores franceses se les conozca más por haber ido un paso más allá en introducir, con brillantez, la conocida interfaz de control en el género de las plataformas 2D. Y es que todos los aspectos van ligados. Sin esa precisión y sin un diseño de niveles tan inspirado, hubiera sido imposible lograr un carácter tan adictivo. Casi sin quererlo, os veréis una y otra vez repitiendo la misma jugada hasta conseguir lo que queréis. Y estamos seguros de que ese era el objetivo a conseguir por Michel Ancel, que propone un estilo de juego donde los usuarios más inexpertos puedan sobrevivir mientras los más expertos se ponen a prueba con retos adicionales. Todos tienen cabida aquí, y eso a pesar de que tengamos vidas infinitas y tantos “checkpoints”. Las fases de disparos a bordo de mosquitos suponen un extraordinario recurso para romper con las dinámicas plataformeras, otorgando un toque de variedad “shoot ‘em up” al conjunto. No podemos ocultar que, para los más curtidos, completar el juego no podría causarles demasiados problemas, incluso llegando a acabarlo en 6-8 horas si no se detienen o son altamente habilidosos. Pero hacerlo así resulta prácticamente imposible, ya que el título consigue, casi misteriosamente, atraparnos en sus redes rejugables, incitándonos a completar todos los niveles al cien por cien, tanto recolectando como hallando secretos ocultos. Por ejemplo, la recolección de “lums” (repartidos por el escenario al estilo Sonic) es crucial para el éxito en cada nivel, y hay del orden de entre 150 y 350 para conseguir el oro en cada fase. Adicionalmente, es posible hallar pasadizos que nos lleven a subfases (semejantes a las etapas bonus de Donkey Kong), que suponen -en unos casos más que en otros- atractivas propuestas jugables. Incluso poseemos un modo adicional para superar los más de 60 niveles presentes, el modo contrarreloj, algo que toma conciencia de la fluidez plataformera que posee el videojuego. Y, para cerrar, hay hasta una serie de fases desbloqueables que nos invitan a perseguir un cofre (con patas) en carreras intrépidas de las que no nos hubiera importado que se hubiera abusado más. Todo esto, en conjunción, da para conseguir los 246 “electoons” del título (y los 10 dientes de calavera que funcionan como elemento sorpresa), lo cual creemos que es suficiente como para manteneros pegados a vuestra consola durante al menos 15 horas, cifra que realmente representa el disfrute que se puede llegar a obtener en Rayman Origins.Aquí hay Rayman para todos Aún así, uno todavía se pregunta, después de haber terminado el juego, cómo hubiera sido éste si la dificultad hubiera sido más exigente. Haber intentado llegar a todos los públicos, a este respecto, ha resultado ser un arma de doble filo, con lo que no podemos dejar de referirnos a ello. Por supuesto, los usuarios no pueden esperar un grado de ajuste tan elevado como en Donkey Kong Country Returns, uno de los paradigmas plataformeros de la dificultad en esta generación. El hecho de haber creado una base jugable para todos, con la oportunidad de dejar los verdaderos retos para desbloquear completamente el juego, ha sido una gran idea, pero tenemos la sensación de que a la creación de Michel Ancel le hubieran faltado, al menos, un par de mundos más para resultar completamente redondo. En cualquier caso, nadie debe alarmarse. Existen determinados puntos en la aventura, como los jefes finales, que son una absoluta delicia, una pieza de buen gusto para el paladar de los más ávidos amantes de los plataformas. Asimismo, las fases a bordo de mosquitos (al más puro estilo “mata-mata”) suponen una divertida dosis de acción directa “shoot ‘em up”, que aparte de significar una acertada forma de librarnos de la monotonía, saben llenarse del encanto incondicional de la obra. Un encanto que se puede llegar a multiplicar hasta por cuatro, puesto que otra de las piezas claves de la obra es su multijugador para hasta 4 usuarios. No podemos ocultarlo, las semejanzas con la experiencia cooperativa de New Super Mario Bros. Wii son más que evidentes, principalmente porque aquí también nos convertiremos en burbuja cuando acaben con nuestra vida, y en segundo término porque el videojuego -como en el programa de Nintendo- aquí también se hace más sencillo cuando jugamos en compañía. Igualmente, se introduce esa mecánica de cooperar a la vez que competir, procurando conseguir el máximo número de “lums” antes de que termine la fase. Las partes de persecución, como la de la imagen, suponen una brillante manera de contemplar la fluidez conseguida en lo concerniente al diseño de niveles: toda una delicia jugable. En definitiva, un multijugador de concepto simple pero a la vez repleto de posibilidades. Tal vez por ello genere una sensación agridulce, debido al sencillo hecho de que se le podría haber sacado más provecho, sobre todo en la parte competitiva, con fases o retos dedicados, los cuales están completamente ausentes. Pero no hay mal que por bien no venga, porque seguramente así los artistas de Ubisoft Montpellier tuvieron más recursos para poner el broche de oro a tanto talento jugable. Decir que Rayman Origins hubiera sido el mismo sin su incomparable estampa audiovisual sería una increíble falsedad. Si antes habíamos dicho que la jugabilidad respiraba amor por las mecánicas plataformeras, los gráficos pertenecen a un campo que ya nos sería difícil clasificar. Esta es la primera vez que vemos un videojuego puro 2D con el poder completo y real de las consolas actuales. Y sólo cuando lo aprecias te das cuenta de lo deseoso que estabas por contemplarlo. Para aquellos que se consideren aficionados a los videojuegos, pocas veces habrán vislumbrado un espectáculo visual que contenga tanto gusto, dedicación y saber hacer. Además, nos resulta curioso que el videojuego se dedique a re-explorar los clásicos entornos que hemos visitado una y otra vez en los clásicos plataformeros: junglas, desiertos, volcanes, paisajes helados, parajes mecánicos... y además por un orden ya conocido. El aspecto cooperativo del juego se ve enfatizado por el hecho de que podemos desbloquear nuevos personajes a medida que avancemos, aunque no cambiarán sustancialmente la experiencia. ¿La intención? Probablemente que comparemos para que nos demos cuenta de lo que sería la nueva generación del género de las plataformas. Todo desde una impronta visual incomparable, gracias a una resolución de 1080p y una tasa de imágenes de 60fps, para que no nos perdamos ni un solo detalle de lo que Céline Tellier (veterana artista del estudio) logrará hacer salir de los televisores en vuestras casas. Algo así como pura alegría, con una paleta de colores viva y perfectamente escogida, que enfatiza unos diseños que desbordan originalidad y comicidad a partes iguales. Un proceso de diseño que se nota querer hacerse cómplice del jugador y de su potencial interés por impregnarse (si no, no le gustaría Rayman) del sentido del humor de la obra. Algo que se manifiesta en una elevada variedad de rivales que parecen haber sido llevados, todos y sin excepción, desde los artes originales hasta los pixels de la pantalla. Una vez visto, comprenderéis por qué no se incluye una galería de “artworks” en los menús del juego, puesto que todos ellos ya están proyectados en los personajes, enemigos, escenarios y fondos. Rayman Origins es puro arte en movimiento. Pero todo tiene una razón de ser, y nos tememos que aquí hay mucho más que un incesante trabajo por parte de diseñadores y animadores. En efecto, nos encontramos ante el primer juego en utilizar la tecnología UbiArt Framework, una herramienta de desarrollo que hace todo más fácil a los creadores, provocando distorsiones en tiempo real sobre las imágenes. Sólo así se explica la asombrosa suavidad de animaciones de Rayman y compañía, dando lugar a un conjunto que marca un antes y un después dentro del género de las plataformas bidimensionales. Los jefes finales son imaginativos, un auténtico desafío que se ve complementado por un diseño artístico sensacional. Será difícil no despistarnos al apreciar el detalle de animaciones aplicado. Con todo, una jugabilidad exquisita, unos gráficos deslumbrantes y un apartado artístico talentoso, la verdad es que el compositor debió sentirse algo comprometido, pero ha salido airoso, y con nota. La alegría es desbordante con cada composición, y además se han sabido alternar temáticas de festividad plataformera con estilos que acompañan la tensión o espectacularidad de otras secciones: como niveles bajo el agua (con ritmos más relajantes) o jefes finales apoteósicos (con ritmos más vivos). No esperábamos menos del compositor Cristophe Héral (partícipe en proyectos como Beyond Good & Evil). Seguramente, no hubiera estado de más el haber incorporado un mayor repertorio de melodías, pero el resultado final, aún así, logra su principal objetivo: acompañar a la alegría plataformera de uno de esos videojuegos que recordarás para siempre, tanto por su simpatía y diversión como por su fascinante encanto visual.
1 VOTO
Jonciis2Hace 12 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Viaje a los recuerdos
Si bien este título no consigue igualar la maestría del primer título que dotó al personaje estrella de ubisoft de su merecida fama, es cierto que es un juego que cumple con creces su objetivo: Tocarle la fibra sensible a los más experimentados con Rayman a la vez que atraer e interesar a nuevos jugadores por la saga Rayman. El punto fuerte de la jugabilidad es, sin duda, el juego multijugador, el cual, además de añadir el aliciente competitivo, dota al juego del placer de disfrutarlo con los amigos o familia. El título ofrece una jugabilidad más dinámica y acelerada que Rayman 1, la cual puede hacer que algunas fases sean curiosamente complicadas, haciéndonos rejugarlas una y otra vez hasta que consigamos cogerle el truco. Pese a esto, es posible que a los más experimentados en los juegos de plataformas les sepa a poco en cuanto a dificultad. La duración del juego es bastante notable para un plataformas, puesto que nunca nos aburriremos de hacer cosas: nos hace rejugar niveles para mejorar nuestras marcas, obtener nuevas recompensas o desbloquear más fases. La estética está cuidada hasta niveles superiores, desde personajes hasta escenarios pasando por las 5 o 6 secuencias de vídeo que el juego incluye. Complementando el cuidado apartado visual, podemos apreciar una banda sonora alegre y original, con canciones pegadizas que nos harán tararearlas a medida que vamos jugando sus niveles una y otra vez. En conclusión, sin ser el mejor de los plataformas de Rayman es, sin duda, un must have para los amantes de rayman, que rememorarán grandes momentos y personajes del primer juego de Rayman, y una muy buena opción para que principiantes se inicien en su saga, dada su asequible dificultad.
SanPalermo1538Hace 12 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Espectacular
Nunca habia jugado un rayman antes y este juego me parecio uno de los mejores que juge. Los graficos son geniales. Es bastante largo ya que tenes para completar varios objetivos en cada nivel que te sirve para desbloquear personajes. La musica tambien me pario genial muy buena. Y la jugabilidad es espectacular tambien. Es el mejor juego de plataformas que jugé. Otro punto bueno es que podes jugar hasta de a 4 en la misma partida en tu modo historia en una misma consola, llege a jugar con mis primos o amigos y es muy divertido
RicardoJoseDJ40Hace 12 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Rayman Origins: El gran slepper del año
Rayman Origins llegó en silencio; sin llamar la atención, al probarlo, comprobamos que debimos tomarlo más en cuenta a este título de Ubisoft; y la verdad que a sorprendido y mas que todo; para mí; convirtiéndose en el juego MÁS ADICTIVO de este año; muy muy adictivo; no comparto la idea de que Dark Souls es adictivo; al contrario; ese título terminarás por odiarlo dada su elevada dificultad; pero bueno; hablemos de lo que nos compete, y eso es Rayman Origins; empecemos: Su innovación es casi perfecta, tomando en cuenta los diferentes desafíos que existen; su sonido es espectacular; su tecnología espectacular igual; sus gráficos toda una obra maestra; y su jugabilidad es ,uy hermosa, bella, perfecta; en conclusión: Señores y señoras; nos encontramos frente a uno de los juegos del año; igualando o incluso superando el nivel de Skyrim; un juego muy adictivo que no podrás dejar de jugarlo hasta completarlo; una compra muy asegurada¡
Leomessi3d3Hace 12 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Buen Juego y vicioso ,no es repetitivo pero.....
El juego es muy divertido por su tematica su juego fluido sus personajes y su duracion es larga pero si nos ponemos a pensar de que esos graficos se pueden jugar incluso en un juego flash no sentiremos un poco raro jugando eso en una xbox o ps3 pero para los fan de eayman,mario,otros juegos de plataformas es un juego excelente.en cambio si sos que juegan fps assassins creed crysis forza 4 medio que te va a parecer raro estar jugando esto
XxKaosxX4131Hace 11 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
-Rayman ha vuelto-
Incluso hoy en día, en plena ebullición indie y con una cantidad inusitada de juegos 2D en todas las plataformas posibles, no es siempre posible encontrar con un juego que conecte del todo con las esencias de antaño. Se han visto plataformas 2D diseñados de forma impecable, como Super Meat Boy o New Super Mario Bros Wii, o plataformas realizados con un soberbio gusto audiovisual como es el caso de Donkey Kong Country Returns o Kirby's Epic Yarn. Pero todos esos juegos tienen ciertas debilidades en comparación a algunos de los clásicos de antaño, cuando los plataformas eran la estrella y el nivel de exigencia en ese género era máximo a todos los niveles: los tiempos de Sonic 2, Earthworm Jim, Super Mario World y tantos otros. Se echaba en falta un plataformas que nos mostrara, sin género de dudas, qué sería de los plataformas hoy en día si hubieran continuado su evolución natural a nuestros días. Rayman Origins viene a ser la respuesta más aproximada que se pueda encontrar a esa pregunta. Cuando se anunció como 'juego por episodios', Rayman Origins llamó la atención lo justo. Sí, gran estilo visual, pero la estructura por episodios no encaja de todo bien todavía en la cultura del videojuego para la gran mayoría de los géneros. Hay compañías que le sacan partido dentro de juegos cuya estructura se presta a ello, caso de Telltales y sus aventuras por 'temporadas'. Pero un gran plataformas no es algo que se construya por episodios, necesita de una evolución a lo largo de la partida, aprendizaje, cambios de ritmo... necesita ser un juego completo para aspirar a lo más grande. Por suerte, Michel Ancel era plenamente consciente de eso y pudo convencer a sus jefes para que dejaran a él y a su poco ortodoxo pequeño grupo de Montpellier concebir a este título como algo completo, fundamental para llegar a las cotas de calidad a las que han llegado. Origins en teoría tiene ese nombre porque su 'argumento' va sobre los orígenes de Rayman, el célebre personaje aparecido en 1995 y protagonista de numerosos títulos, desde los primeros plataformas 2D hasta pasarse a los polígonos en sucesivas entregas. Pero el Origins parece apuntar a algo más profundo, una vuelta a las raíces de la saga y a un modo de trabajar distinto, más osado y menos encorsetado que el de muchos de los desarrollos modernos, sin por ello renunciar a la calidad ni a los valores de producción de un juego comercial compartiendo estantería con los multimillonarios lanzamientos de estos meses. Repasando la trayectoria de la serie, se podía apreciar que a cada nueva entrega se perdía algo de vitalidad por el camino y también parte de la belleza del juego original, una maravilla multicolor con bellos fondos sobrecargados de detalles, capaz de enamorar al instante a cualquier amante de los sprites tradicionales-. Siguiendo con el significado 'oculto' de Origins, lo primero que se aprecia es que la primera vuelta a esos orígenes viene con el regreso a la perspectiva bidimensional del título original. La decisión no es caprichosa ni se limita a ofrecerla buscando invocar la nostalgia. Es 2D porque Rayman simplemente funciona mejor en esa perspectiva, habilidades como planear o lanzar sus puños sin extremidades para acabar con los enemigos se encuentran cómodas con la limitación de profundidad, e incluso el mismo personaje y su singular diseño parecen ganar carisma y encanto plasmado de esta forma. Pero lo que verdaderamente da sentido al acierto de elegir esta perspectiva no viene por la perspectiva en sí, sino por el excelente diseño del juego alrededor de ella. Librados de la carga, tamaño y esfuerzo de realizar un juego 3D hoy en día, el equipo liderado por Ancel ha podido disfrutar del privilegio de poder concentrar sus esfuerzos en aspectos muy concretos de la progresión y desarrollo del plataformas, una oportunidad que han aprovechado a las mil maravillas para crear un título disfrutable desde el primer minuto y orientado a toda clase de público, con un impecable ejercicio de equilibrio de dificultad que invita a cualquiera a jugar, pero que también es capaz de ofrecer un reto para aquellos que quieran aceptarlo, sin perjuicio de los usuarios menos experimentados o los que simplemente prefieren un recorrido sin retos demasiado elevados. Por un lado, su curva de aprendizaje está trazada de manera experta, dejando los primeros mundos centrados en ir acumulando mecánicas en forma de nuevos poderes que Rayman va ganando de manos de las voluptuosas hadas rescatadas, permitiendo al jugador familiarizarse con ellos de forma gradual hasta que llega el momento de usarlos todos en conjunto. Por otro lado, el título está concebido para recorrerse con relativa facilidad, pero ocultando gran cantidad de secretos que no sólo están ahí para alargar la vida del juego, sino que ofrecen retos a una gran altura para cualquier amante de los plataformas. Rayman Origins está dividido por mundos, con cada mundo compuesto de una serie lineal de fases que se pueden ir desbloqueando según se vayan completando; al final de cada una aguarda una jaula con Electoons, simpáticas criaturas cuyas largas melenas suponen la clave para acceder de un mundo a otro. Además, las fases también están plagadas de Lums, que vienen a ser el objeto coleccionable constante que todo buen plataformas debe de tener y que ayuda a mantener un sentido de ritmo a la progresión durante los fases. Además de la mencionada jaula, las fases pueden contener diferentes formas de desbloquear Electoons, ya sea a través de lugares escondidos, acumulando un número suficiente de Lums, o bien superando el modo contrareloj que ofrecen algunos niveles cuando se han cumplido ciertas condiciones. La dificultad del juego nunca es trivial y va ganando intensidad a lo largo de la partida, situando su cénit en unas fases especiales de 'caza del tesoro' en el que hay que conseguir dar caza a un cofre en medio de un circuito complejo, que obligará a usar el considerable abanico de habilidades de Rayman en el momento preciso. Fases largas, bien diseñadas, con gran sentido del ritmo y que además no dejan de sorprender, ofreciendo grandes variaciones y retos que suben poco a poco el listón, evitando que el jugador se acomode y por tanto que llegue a aburrirse. A eso también contribuye la aparición de fases especiales intercaladas en las que Rayman se monta en un mosquito y protagoniza momentos de Shoot'em Up clásico con scroll horizontal, haciendo al juego más y más rico a cada momento que pasa. Como colofón, el modo 'cooperativo' para hasta cuatro jugadores pone el broche de oro a lo que el juego ofrece, ya que aparte de la diversión evidente de jugar con amigos al lado -se pueden conectar y desconectar en cualquier momento-, ese modo está diseñado alrededor de la idea de que se puede tanto ayudar al compañero como perjudicarlo, lo que conduce a momentos hilarantes cuando lo que era un salto fácil se convierte en un auténtico reto cuando a tus compañeros les da por hacer la gracia -y luego por supuesto siempre llega la vengaza-. Pero además de ser un plataformas clásico cuidadosamente diseñado, Rayman Origins tiene otra gran virtud: la de ser posiblemente el juego 2D más bello de esta generación -y uno de los más impactantes visualmentes de toda la historia del género-. Para desarrollar este título, el estudio de Montpellier creó un motor llamado UbiArt, que podría ser una auténtica revolución dependiendo de cómo Ubisoft gestione el tema de su licencia. Sin entrar en detalles técnicos, la idea era ofrecer una plataforma orientada exclusivamente a poder llevar el trabajo de los artistas directamente al juego, sin que éstos tuvieran que preocuparse del proceso de conversión desde sus tabletas digitales al modelo in-game. La posibilidad de trasladar ese trabajo artesanal de ilustradores y animadores directamente al juego, en 1080p y con una tasa de frames clavada en 60 por segundo, resulta realmente alentadora y emocionante para cualquier usuario con debilidad por los tradicionales 2D. Puesto que Origins es la puesta de largo de ese motor, el equipo de Montpellier no se ha cortado ni un pelo a la hora de ofrecer un juego desbordante en lo visual. Está claro que las bondades de estas herramientas han liberado al estudio de muchas cargas propias del desarrollo de juegos 2D de nuestros días, lo que se ha trasladado en un título sumamente generoso a la hora de ofrecer sorpresas, ya sea a través de impactantes escenarios con decenas de capas moviéndose de forma independiente -el clásico Parallax Scroll pero elevado a la enésima potencia-, gran cantidad de enemigos dotados de elaboradas animaciones, personajes capaces de exhibir una gran personalidad gracias a su enorme cantidad de detalles... En algunos momentos, este nuevo Rayman parece más una serie de animación tradicional que un videojuego, lo que abre inmensas posibilidades de cara al futuro -Ancel ha manifestado que le gustaría poder ofrecer el motor de forma gratuita y crear alrededor de él una comunidad de grupos independientes interesados en el desarrollo de juegos 2D, pero eso ya estará en manos de los directivos de Ubisoft-. Ancel y sus compañeros además han tenido el acierto de plasmar la libertad de la que han disfrutado en un juego que exhibe una marcada personalidad desde el primer segundo, en el que parece que se ha dado rienda suelta a cualquier idea que pasara por la mente de sus creativos. Ya sea a través de parodias de Angry Bird, o de recreaciones grotescas de grandes monstruos finales, Rayman Origins no deja de sorprender en lo visual, con fases que retuercen además viejas concepciones clásicas del género, mostrando un reflejo distorsionado y original de temas clásicos como las fases basadas en elementos en el fuego o el hielo. Todos los mundos ofrecen algo digno de mención, elementos inesperados que contribuyen a su concepción audiovisual, pero incluso dentro de ese grado de excelencia general, algunas fases consiguen quitar el aliento por su combinación de belleza y diseño, particularmente algunos escenarios acuáticos que son absolutamente espectaculares. La banda sonora, realizada con el mismo espíritu irreverente, creativo y poco ortodoxo del resto del juego, termina de contagiar un ambiente de juerga y diversión constante al jugador. Conclusión: Tremendamente divertido, diseñado de forma experta, e impresionante en su faceta audiovisual. Rayman Origins es un gran juego en general y un fantástico plataformas en particular, simplemente imprescindible para cualquier amante del género. Su único pecado, lo que le separa de cotas todavía más altas, es que podría ser más largo -no es corto si se intenta completar al 100%, pero no todo el mundo apostará por esa aproximación y sí le beneficiaría mucho tener una campaña 'principal' algo más larga-. Ni siquiera hay que ser ningún aficionado acérrimo de los plataformas para disfrutar de la última obra de Ancel, es un título que puede disfrutar cualquiera a muchos niveles distintos, ya sea apreciando su enorme calidad audiovisual, disfrutando de las locuras de escenarios, personajes y enemigos, midiéndose con los retos propuestos o simplemente jugando por el puro placer de hacerlo. Es una auténtica celebración a la esencia del videojuego en su concepción más pura y primigenia, realizada sin limitaciones y por un equipo claramente apasionado por lo que hacía. Si hay justicia con este esfuerzo, no sólo será un nuevo triunfo en la carrera Ancel, sino que Rayman Origins también marcará un punto de inflexión para una forma de entender el videojuego que hoy, en un mundo de juegos Flash y títulosde iPod/Android, demuestra que sigue siendo una forma válida y aceptada por el gran público de realizar un proyecto. Soberbio diseño que nunca deja de sorprender ni se permite bajar el ritmo. Una curva de dificultad perfectamente dibujada. Audiovisualmente impecable, acompañado de una desbordante imaginación. Divertido y caótico modo 'cooperativo' con hasta cuatro jugadores. Irresistiblemente divertido de principio a fin. Desborda color y alegría. Saludos.
3 VOTOS
Escribe tu análisis
Anterior
Subir
Foros > Rayman Origins > El análisis de los lectores

Hay 24 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Rayman Origins. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL