Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PlayStation 3

Responder / Comentar
Foro PlayStation 3
Por CazaPlayers98189
Hace 12 años / Respuestas: 42 / Lecturas: 52314

[HILO ÚNICO] Trucos para optimizar tu ps3 SIMPLE Y EFICIENTE

Hola
lo que os voy a enseñar es como hacer una copia de tus juegos en un pendrive

Vas a tu pen drive, desde tu pc, y haces una carpeta en la raíz llamada SAVEDATA
cuanda hayas hecho ese paso, solo necesitas conectarlo a tu ps3
vas a tus memorias de los juegos
apreta triangulo y selecciona la herramienta COPIAR
te dirá donde lo quieres pegar
selecciona el icono de tu PEN DRIVE
pulsa X y espera

Cuando esté al 100%, listo
Guarda tu pen en un cajón por si algo innecesario le pasara a tu ''negrita''...


Otro truco, 
vas a trofeos
antes de apretar el logo de trofeos, pulsa el triangulo
te aperecera lo siguiente:
SINCRONIZAR CON EL SERVIDOR
apreta X
espera a que esté al 100%
Listo, te evitaras problemas al mirar tus trofeos desde la pag web oficial PSN,

Otro, el mas ''heavy''
Reconstrucción de base de datos
FUENTE: http://sonsofspain.foroactivo.net/t1622-como-optimizar-tu-ps3-mediante-la-reconstruccion-de-la-base-de-datos


Paso 1: Observa tu PS3 y respira tranquilo porque ella lo vale.  

Paso 2: Apaga tu PS3, ya sabes hasta el punto en el que se queda en StandBy con la luz Roja.


Paso 3: Mantén pulsado el botón de encendido unos 10 - 15 segundos, la PS3 se encenderá. dara varios pitidos y se volverá a apagar, no quites el dedo del botón hasta que se apague de nuevo.


Paso 4: Vuelve a pulsar el botón de encendido esta vez hará una cosa diferente que es encenderse dar un pitido y como a los 6 - 8 segundos un doble pitido, en cuanto esto ocurra (el doble pitido) suelta el botón.


Paso 5: al soltar el botón aparecerá esta pantalla.


Paso 6: conectamos el mando, pulsamos el botón PS y nos aparecerá otra pantalla. Seleccionamos la 4º Opción y pulsamos X 


Paso 7: Esta opción es tan simple como selecciona Si y pulsar con ello aceptas que todos tus mensajes se eliminaran aparte de otras cosas y el sistema quedara muy ligero, pero no te preocupes de tus cuentas o juegos ya que no serán modificados en ningún aspecto, tampoco las partidas guardadas.


Paso 8: Después de pulsar X la PS3 se reiniciara, te preguntara si deseas activar la conexión HDMI.


Paso 9: Sientate y espera.


Esto solucionara los siguientes problemas:

- Congelación espontanea de la partida
- Congelación en las cargas de los juegos
- Congelación en los inicios d elos juegos
- Sincronizara los trofeos mas rapido
- El menú XMB cargara casi al instante
- La PS3 ira mas fluida

Preguntas Frecuentes

¿esto eliminara algún juego o datos instalados en mi PS3?
NO

¿Esto eliminar cualquier Fotos / Videos / MP3 `s?
NO

¿Esto eliminar cualquier partida guardada o trofeo?
¡No! Sin embargo puede que arregle datos corruptos en sus partidas guardadas.

¿Esto dañar mi Playstation 3 de alguna manera?
NO

¿Esto arreglara mi consola que no se enciende correctamente?

Dependiendo del problema, ¡SÍ! Eso es precisamente para lo que este menú se hizo! Un problema común con las consolas que aparecen a su vez no es en la configuración de pantalla de vídeo, que puede ser ajustado en este menú de mantenimiento ya que cuando tiene acceso a esto, se envía vídeo a través de todas las señales de salida de PS3 (Con la excepción de remoteplay a través de PSP)

¿Qué voy a perder al hacer esto?

Lo único que se pierde, son los mensajes recibidos y enviados.

¿Mi trofeos seran eliminado?
Noooooooooo

REPITO, SACADO DE LA PAGINA http://sonsofspain.foroactivo.net/t1622-como-optimizar-tu-ps3-mediante-la-reconstruccion-de-la-base-de-datos

Otro truquillo, me lo enseñó OGC28.

Quieres saber si tu play tiene polvo?
La solucion

Solo debes tener tu play apagada, con el boton trasero sin apretar
colocas el dedo apretando el boton de sacar disco, dejalo apretado
apreta el boton de detras de la play (el negro, el de enchufar a la electricidad)
Deja aún apretado el boton de extraer disco
veras que en un segundo se pondra a echar aire por los ventiladores a saco
saldra un poco de polvo, y verás si tus ventiladores funcionan bien.
en 10/15 segundos se parará, y la luz roja (StandBy) parpadeará, apaga la consola desde el boton trasero.
listo, enciende y disfruta!


Un link que me ha pasado el compañero Romin, de un post sobre cuidados.
https://www.3djuegos.com/foros/tema/9865220/0/cuidados-basicos-para-tu-ps3-actualizado/


TODO TESTEADO, NADA CON FALLOS.
EDITADO EL 26-12-2011 / 16:25 (EDITADO 5 VECES)
36 VOTOS
La-Ratchet443Hace 12 años1
Este post me va a venir genial, gracias por esta información espero que cuando haga esto la PS3 no se vuelva a quedarse pillada 
CazaPlayers98189Hace 12 años2
@La-Ratchet
Mostrar cita
Este post me va a venir genial, gracias por esta información espero que cuando haga esto la PS3 no se vuelva a quedarse pillada
Todo probado en mi ps3, excelente, desde eso, los trofeos se me sincronizan mas rapido, no congelaciones y rapidez...
Hunter95418Hace 12 años3
Perfecto x!!! gracias, me va genial para conservar mis partidas.
De hecho de este modo podrias guardar miles de partidas jugadas en juegos que solo te dan opcion de guardar 1 partida. 
uy no te puedo votar hasta 24h  mañana te doy el +1.
EDITADO EL 27-11-2011 / 13:19 (EDITADO 1 VEZ)
CazaPlayers98189Hace 12 años4
@Hunter95
Mostrar cita
Perfecto x!!! gracias, me va genial para conservar mis partidas. De hecho de este modo podrias guardar miles de partidas jugadas en juegos que solo te dan opcion de guardar 1 partida. uy no te puedo votar hasta 24h mañana te doy el +1.
Pues eso, miles de juegos para guardar. El +1 cuando puedas, no hay prisa, solo que la gente lo vea y su ps3 dure una eternidad.
Rekes1255Hace 12 años5
Buen post +1  
Brandekram506Hace 12 años6
Tengo una duda con el primer truco, despues de que tenes el juego dentro del pendrive, y lo pasas al ps3, despues el juego va a quedar instalado al ps3 y vas a poder jugar sin nesesidad de meter el disco? tengo esa duda.
Rijolop34Hace 12 años7
Buenísimo, ahora la PS3 fat que tengo va muy rápida, le vino bien tras 3 años de mensajes  +1
Mriza5287Hace 12 años8
Muchas gracias jefe, le has quitado un gran peso a mi ps3 te mereces ese +1 y la satisfacion de hacer un gran post!!! 
KratosGoW3GG2334Hace 12 años9
Cuando pongo Reconstruir base de datos me sale "la base de datos esta dañada y se reconstruira" o algo asi, pero igual se hace el proceso y ya esta.
Pregunta: por q me sale eso d q esta dañada.
Worlddream19923360Hace 12 años10
Pues a mi no me va, cuando me sale en pantalla que conecte el mando con el cable USB y le de al botón PS no se me enciende y me quedo atascado hay.
Ya me funcionó después de varios intentos, haciendo una combinación rara entre el cable y el mando, sera que mi PS3 es especial 
EDITADO EL 29-11-2011 / 12:19 (EDITADO 1 VEZ)
Miki-Vanille61Hace 12 años11
Una dudita importante, lo de copiar las partidas guardadas, en el pendrive, ya lo sabia
pero hay algunas partidas como la de bayonetta, que estan protegidas contra la copia
Conoces alguna manera de copiarlas?
gracias mañana probare a  borrar todos los mensajes y demas con ese  menu especial ^^
+1.
VampirNex141Hace 12 años12
Una duda, se te borran las contraseñas guardadas y correos electrónicos del inicio de sesión???
KratosGoW3GG2334Hace 12 años13
@Miki-Vanille
Mostrar cita
Una dudita importante, lo de copiar las partidas guardadas, en el pendrive, ya lo sabia pero hay algunas partidas como la de bayonetta, que estan protegidas contra la copia Conoces alguna manera de copiarlas? gracias mañana probare a borrar todos los mensajes y demas con ese menu especial ^^ +1
Ese tipo de partidas, como el assassins creed II que estan protegidas no las puedes copiar, a menos que tengas cuenta en ps plus y las guardes en la nube o quieras borrar todo tu ps3 para poner un nuevo disco duro y hay si se pueden copiar, pero se borra todo.
1 VOTO
Miki-Vanille61Hace 12 años14
Maldicion.... y si  hago una copia de seguridad? las partidas no se guardarian en el disco duro?
Gracias por la anterior respuesta, y agradeceria otra respuesta a mi nueva pregunta.
CazaPlayers98189Hace 12 años15
@KratosGoW3GG23
Mostrar cita
Cuando pongo Reconstruir base de datos me sale "la base de datos esta dañada y se reconstruira" o algo asi, pero igual se hace el proceso y ya esta. Pregunta: por q me sale eso d q esta dañada
si no haces este paso en unos meses, te sale eso, porque los datos estan desordenados y te sale como ''dañada'', nada malo, yo tambien
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > PlayStation 3 > [HILO ÚNICO] Trucos para optimizar tu ps3 SIMPLE Y EFICIENTE

Hay 42 respuestas en [HILO ÚNICO] Trucos para optimizar tu ps3 SIMPLE Y EFICIENTE, del foro de PlayStation 3. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL