Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio foros Noticias Nuevos temas Temas de Comunidad Ayuda Tienda
nav1nav2nav3
Foro de Política, historia y ciencia
  • Inicio Foros
  • Nuevos

Responder / Comentar
Foro Política, historia y ciencia
Por Korinn2936
Hace 7 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 789

El frío dedo de la muerte (fenómeno inusual)

La cadena de televisión británica BBC lleva décadas realizando una más que meritoria labor en el campo de la divulgación científica. Sus series documentales son seguramente de lo mejor que se puede ver.

Con su equipo y sus cámaras al hombro, han recorrido casi todos los puntos del planeta, desde las selvas amazónicas hasta la sabana africana, desde las cumbres más altas de Nepal hasta las profundidades de las fosas abisales.

Vídeo eliminado de Youtube

Dinosuarios, tribus perdidas... sus programas abarcan un enorme abanico de posibilidades que, en las últimas semanas han complementado con un nuevo programa dedicado a las regiones heladas del mundo. Se titula "Frozen Planet" y está dejando imágenes realmente asombrosas.

David Attenboroug acompaña con su voz legendaria cada capítulo. En la última entrega hemos podido ser testigos por primera vez de un evento realmente impactante.

Bajo los hielos de la Antártida ocurre un fenómeno inquietante que las cámaras de Frozen Planet han grabado por primera vez. Se trata de una especie de carámbano que se sumerge desde la superficie hasta los fondos marinos congelando todo lo que toca. El dedo de hielo se va formando rápidamente (todo el proceso dura alrededor de 5 ó 6 horas) y debido a que el agua fría es más densa, el hielo se va sumergiendo hasta tocar el fondo y arrasar con cualquier forma de vida submarina: estrellas de mar, erizos...

Al igual que el cuento del Rey Midas que convertía en oro todo lo que tocaba, este témpano de la muerte congela al instante cualquier criatura viviente a su paso. La grabación en timelapse de este fenómeno la han realizado los fotógrafos Hugh Miller y Doug Anderson que para llevarla a cabo han tenido que montar casi un estudio de cine en las profundidades heladas de la Antártida. Cuaderno de Ciencias Yahoo
6 VOTOS
DavidPS2re413139Hace 7 años1
Joder,que cosa mas rara.   Me ha sorprendido sobremanera, +1.
FuriousPig5922
Expulsado
Hace 7 años2
Ya lo había visto, es acojonante  
Responder / Comentar
Subir
Foros > Política, historia y ciencia > El frío dedo de la muerte (fenómeno inusual)

Hay 2 respuestas en El frío dedo de la muerte (fenómeno inusual), del foro de Política, historia y ciencia. Último comentario hace 7 años.