Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Minecraft
Por Hiredied6878
Hace 12 años / Respuestas: 27 / Lecturas: 12447

Minecraft - Trucos y guías: [Guía] Sobrevivir en nuestro primer día

[color=white]--------------------------------------[/COLOR][size=25]Cómo sobrevivir nuestro primer día[/size]

Seguramente hay muchos de vosotros que no sabéis lo que tenéis que hacer en vuestro primer día, y espero que hoy pueda solucionar esas dudas.

Lo primero que hay que hacer es [b]buscar madera[/b]. Sí, madera. Deberéis romper varios arboles para obtener madera. (Para romper un objeto se debe dejar pulsado el botón izquierdo del ratón hasta quebrar el objeto en cuestión. 
[Guía] Sobrevivir en nuestro primer día

Cuando ya tengamos suficiente madera debemos pulsar la tecla ''E'' (Que nos llevará al inventario y a un pequeño minecrafter (Un lugar donde podremos convertir nuestros objetos en otros distintos) ). Ya en el inventario, debemos convertir la madera en madera refinada. (Ponemos el icono de la madera en el minecrafter y en el cuadrado donde sale el objeto convertido saldrá la madera refinada, que debemos pulsar y poner en el inventario)


A continuación deberemos hacer un minecrafter tamaño ''original'', en el que podremos crear herramientas, cubos de distintos materiales, cosas para alumbrar o incluso un mecanismo para hacer todo tipo de maravillas.
Ahora debemos llenar el cuadrado vacío de madera refinada, y sacar un ''minecrafter''.


Ahora pondremos el Minecrafter en el suelo (Como bien se ve en la anterior imagen) clickando el botón derecho del ratón. Ahora para entrar dentro del Minecrafter también deberemos pulsar el botón derecho del ratón. (Cuando termines de usarlo, puedes romperlo y llevartelo contigo por si lo necesitas más adelante.)
Ahora ponemos uno de manera refinada encima de otro de manera refinada, algo así:
--- --- ---
--- --- mr  
--- --- mr

--- = Vacío
mr = Madera Refinada

A lo que nos saldrán 4 palitos de madera. Si no tenemos más madera refinada creamos más.
[b]Y ahora haremos herramientas[/b] esenciales para nuestra aventura.

Pico de madera:
¿Para qué sirve?: Para picar piedra y carbón.
¿Calidad?: La peor, pero sirve para conseguir carbón y piedra para nuestro primer día.
¿Cómo lo puedo crear?: Muy fácil, mira la siguiente imagen:


En cuanto tengamos nuestro nuevo y flamante pico debemos ir a la mina más cercana. (Buscar por las cercanías algún agujero grande en el suelo que se prolongue, en el que abundará piedra (Con el que podremos crear herramientas de mejor calidad, aunque por ahora nos irá bien con las de madera), y seguramente carbón.
Picamos piedra para tener reservas, con unas 20 tenemos suficiente. Ahora picaremos carbón (Si en esa mina no hay carbón, te recomiendo que piques en la piedra y busques algo de carbón, con 6 de carbón tendremos para la primera noche.
Ahora pulsaremos E o iremos al Minecrafter y crearemos [b]antorchas[/b] para ahuyentar a los zombis que vengan por la noche a perturbar nuestro sueño.

Antorcha:

¿Para qué sirve?: Para alumbrarnos en las minas más oscuras o en nuestra casa ,y a su vez, ahuyentar a los monstruos.
¿Cómo lo puedo crear?: Mira el siguiente esquema
--- --- ---
--- --- CO
--- --- PM 

--- = Vacío
CO = Carbón
PM = Palo de madera

Por ahora lo guardaremos hasta que tengamos un refugio donde ponerlas. (Cuando nos las queramos llevar simplemente las rompemos y las recogemos del suelo).

Como último paso para pasar la noche sin ningún susto, debemos ir a la [b]busca de ovejas[/b]. ¿Para qué?, diréis. Pues muy sencillo, para conseguir [b]lana, y con esa lana, construir una cama[/b]. Las ovejas suelen estar en las llanuras, en los bosques también hay, pero no demasiadas.
[b]¿Cómo son las ovejas en el universo de Minecraft?[/b] Así son exactamente:


A partir de la versión 1.8.1 hay ovejas de colores, sin incluir la de los mods, sus colores son: Blanco, negro y gris. 
En cuanto encontremos una oveja, deberemos matarla (O esquilarla, pero los materiales para hacer la herramienta de esquilar no los conseguirás el primer día,) En cuanto la matemos (O esquilemos) nos dará una especie de cubito blanco, la [b]lana[/b]. Cuando tengamos tres cubitos de lana, deberemos crear una [b]cama[/b]

Cama:

¿Para qué sirve?: Para dormir por la noche y para otras funciones reproductorias en el modo multiplayer. (Esto último es broma.  )
¿Cómo se crea?: Mira la siguiente imagen:

En cuanto lo tengamos debemos pulsar el botón derecho del ratón para colocarla.

Ahora lo único que debemos hacer es hacer una casa, o sino te da tiempo, tapiarte en cualquier rincón. Te rodeas de piedras sin dejar ningún hueco, después colocas las antorchas para alumbrar toda la ''vivienda'' y colocar tu cama en cualquier rincón. A continuación haces click derecho en el ratón y duermes, si no has hecho nada mal, ningún monstruo interrumpirá tu sueño y podrás despertarte sin inconvenientes.
A propósito: No, en Minecraft no se pueden echar siestas, solo puedes dormir de noche. 

Espero que os haya servido esta guía. Si tenéis cualquier duda sobre el juego consultadme por mensaje privado y os ayudaré.

[b]¡ Saludos, Minecrafters ![/b]

PD: Las imágenes no son mías, las he sacado de Google. Maldigo yo las prisas. 
16 VOTOS
Dark-Paliyo1642Hace 12 años1
Yo lo único que hice fue encerrarme en una cueva hasta que se hiciera de día x'D

Buen Post  
EDITADO EL 06-08-2012 / 20:29 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Hiredied6878Hace 12 años2
@Dark-Paliyo
Mostrar cita
[i][b]Yo lo único que hice fue encerrarme en una cueva hasta que se hiciera de día Buen Post [/b][/i]
Jajaja, yo igual, la primera noche es la más difícil. Para la segunda ya se suele estar debajo de un techo. Gracias.
Degollador1930261Hace 12 años3
Me acuerdo en mi primer día que no paraba de darle a [b]picar[/b] y no se rompía nada.Hasta que descubrí [b]que había que dejarlo pulsado![/b]   
6 VOTOS
Danny-Giratina167Hace 12 años4
A mi tambien me paso igual que no sabia romper jajaaj 
2 VOTOS
Ludrothhunter11107Hace 12 años5
Muy bueno hire
Joselillo2082034Hace 12 años6
@Dark-Paliyo
Mostrar cita
[i][b]Yo lo único que hice fue encerrarme en una cueva hasta que se hiciera de día Buen Post [/b][/i]
Lo mismo digo
1 VOTO
ByronloveMaximus9Hace 12 años7
A mi lo qe me pasa es que me matan a los tres dias me muero de hambre       
Chimboraso2Hace 12 años8
Yo tambn me muero de hambre.
Lpkdleo14Hace 11 años9
Hermanosssssssssss si os les puedo ayudar  encontre una pagina me eh encontrado que creo, mas bien les va a servir   la pagina. es http://www.minecraftwiki.net/wiki/Crafting   por favor votenme y                          
4 VOTOS
Aquiles2459Hace 11 años10
Creo que habria que añadir el hacerse una cutre-casa de dirt/tierra y hacer una puerta para pasar la noche a salvo.
--MM
--MM      <------PUERTA      M= Madera
--MM
Hao1001756Hace 11 años11
Pues yo (en XBOX 360) no paraba de morir (recuerdo)   
Vekpeds215Hace 11 años12
@Lpkdleo
Mostrar cita
Hermanosssssssssss si os les puedo ayudar encontre una pagina me eh encontrado que creo, mas bien les va a servir la pagina. es http://www.minecraftwiki.net/wiki/Crafting por favor votenme y
La wiki de minecraft la sabe todo dios que juega
Alex-amigo-pablo1Hace 11 años13
La verdad es que yo el primer dia no sabia anda y lo primero que ize es...   tirarme al agua sin saber que las pompitas que aparecen a la izquierda era el aire como vi el juego con tan poca calidad de graficos pense que no tenia muchas cosas pero alfinal el juego esta vien ^.^  
Carrelex87Hace 11 años14
@Alex-amigo-pablo
Mostrar cita
La verdad es que yo el primer dia no sabia anda y lo primero que ize es... tirarme al agua sin saber que las pompitas que aparecen a la izquierda era el aire como vi el juego con tan poca calidad de graficos pense que no tenia muchas cosas pero alfinal el juego esta vien ^.^
Yo recuerdo que empeze a jugar porque me lo dijeron unos amigos, y me empezaron a llamar topo y paleto, porque vivia en una cueva D
Eljcxd501Hace 11 años15
@Dark-Paliyo
Mostrar cita
[i][b]Yo lo único que hice fue encerrarme en una cueva hasta que se hiciera de día Buen Post [/b][/i]
yo practicamente hice lo mismo que tu, me hice un castillo de tierra y sin dormir ni nada ,luego, al tiempo, descubri la cama
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Minecraft > [Guía] Sobrevivir en nuestro primer día

Hay 27 respuestas en [Guía] Sobrevivir en nuestro primer día, del foro de Minecraft. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL