Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Off Road Drive
Off Road Drive
Fecha de lanzamiento: 4º trimestre de 2010
 · Plataforma
PCPS3X360
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Off Road Drive
Por Osckar89
Hace 9 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 449

Off Road Drive: Ya a la venta. Mi análisis: 7'5

El juego ya está a la venta desde el mes pasado, pero como la gente de 3DJuegos no ha actualizado la página tampoco me deja hacer un análisis, así que lo pongo aquí ;-)

Se vende por 9'95€ en Game y le doy un 7'5.

Al contar con el motor Unreal Engine 3 asegura que no haya problemas gráficos, especialmente en el tema de clipping y de que el coche atraviese rocas o paredes, lo que en este tipo de juego es indispensable, sino sería un desastre para jugar.

El juego nos acerca al mundo de la competición todoterreno offroad, no es ni trata de serlo un simulador de este tipo de deporte, nos acerca a un deporte de habilidad sobre 4x4 puros enfrentándonos a terrenos que son de todo menos transitables.

Como su precio indica nos encontramos con un juego contenido, sin alardes de ningún tipo.  Dado la casi nula existencia de otros juegos que traten esta temática, al menos en los últimos años, es un aliciente para perdonar pequeños y grandes detalles que podían mejorarse, como unos menúes más completos o un sonido que intentase parecer real.

Off Road Drive ofrece la posibilidad de conducir diferentes vehículos todoterreno en variados circuitos a lo largo del mundo, desde las arenas y montañas de los EEUU hasta las selvas malayas, auténticos infiernos verdes con barrizales y caminos que ni las cabras montesas se atreverían a pasar.

Este no es un juego de carreras, aquí no vamos a coger las curvas derrapando a 80 por hora, ir a 20 por hora ya es ir rápido. Se trata de un juego de habilidad, en la que la mayoría de las veces iremos a 10 por hora con suerte, sorteando piedras de hasta metro y medio  de altura y cuestas casi verticales, donde haremos uso constante del cabestrante.
Nos acerca a las nociones de conducción de un 4x4, sin llegar al nivel de Screamer 4x4, que era, y es, más avanzado. Aprenderemos a usar la reductora, bloqueo de los diferenciales, la elección y presión de los neumáticos, etc.

A nivel gráfico es correcto, no hace un uso espectacular de Unreal Engine, ofrece buenos gráficos y sobre todo evita errores de detección de colisiones y otros efectos gráficos.  El sonido es muy pobre, quizás lo peor del juego y ni siquiera ayuda a crear ambiente, una lástima.
La jugabilidad es bastante buena, en seguida nos metemos en el juego y centramos toda nuestra atención en la pista y como enfrentar el obstáculo que nos aparece, circuitos muy variados y con varias horas de entretenimiento.
Lo más negativo es la física irreal cuando damos saltos o el coche se mueve, ya que siempre se mantiene en la pista y es muy difícil volcar (no tiene niveles de dificultad), además no refleja correctamente la dificultad de algunos pasos, ya que mientras piedras de un metro las pasamos con algo de esfuerzo en tramos con piedras la mitad de pequeñas enseguida podemos quedar atascados de una forma bastante irreal.  Pero son pequeños detalles que no empañan la jugabilidad, especialmente si tenemos en cuenta que no hay opciones actualmente que recreen este tipo de competiciones.

Un juego entretenido para los que nos gusta este tipo de deportes, y quizás demasiado lento para los que son más de pisar el acelerador.
EDITADO EL 05-12-2011 / 12:38 (EDITADO 2 VECES)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Road Drive > Ya a la venta. Mi análisis: 7'5

Hay 0 respuestas en Ya a la venta. Mi análisis: 7'5, del foro de Off Road Drive. Último comentario hace 9 años.